(Marruecos) Huelga de hambre indefinida

    Comparte

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    (Marruecos) Huelga de hambre indefinida

    Mensaje por roadtrip1977 el Sáb Mar 21, 2015 6:56 pm



    SE COMUNICA A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL - URGENTE!

    Después de varios ataques físicos y morales contra los detenidos políticos, por parte de la administración penitenciaria, los presos políticos de las cárceles de BOULMHAREZ, de los OUDAIA de MARRAKECH y BERRECHID han decidido iniciar una huelga de hambre abierta.

    Los presos políticos de la prisión de grupo Aziz Elbour BOULMHAREZ (Harvey Almeskini, Abdelhak Atalhaoui y Mohammed Mouaddine) experimentaron una serie de abusos y acoso por parte de guardias y personal de la prisión, bajo el disfraz del Director de la prisión.
    Este maltrato se producen después de que el grupo de presos ha exigido respeto a sus derechos fundamentales dentro de la prisión. Pero la administración entonces respondió de esta manera Bárbara y sólo aplica todos estos métodos de intimidación y amenazas a los detenidos a abandonar sus demandas justas y legítimas.

    Además, camarada Aziz Elbour él mismo sufrió una innoble agresión física, el pasado miércoles, 03/11/2015 en prisión BERRECHID que condujo a este hombre para ser tomado como una decisión para comenzar un hambre de 72 horas - renovable huelga si sus demandas no son satisfechas.
    Dos otras políticas detenidos - Aziz Elkhalfaoui y Radwan Elademi - languidecen en la cárcel de los OUDAIA en MARRAKECH, también están expuestos permanentemente a un patrón de abusos en su persona por parte de la administración de la prisión que siempre se ha negado a tomar en cuenta sus demandas legítimas.

    Antes de estos ataques y estas represalias sistemáticas y repetidas y mirando hacia el rechazo de todas sus reivindicaciones legítimas, lo anteriores - mencionó a los presos políticos y en todo lo citado también - prisiones, sin excepción, iniciará una huelga de hambre indefinida en los próximos días, para detener los continuos ataques que les ha ocurrido y por sus demandas justas y legítimas. Esta acción será coordinada con un grupo de presos políticos saharauis-Marrakech y un número de prisioneros de derecho común.

    Marrakech, el 18.03.2015

    ---
    ORIGINAL EN FRANCÉS

    COMMUNIQUE A L’OPINION NATIONALE ET INTERNATIONALE - URGENT !

    Après plusieurs attaques physiques et morales dirigées contre les détenus politiques, de la part de l'administration pénitentiaire, les prisonniers politiques des prisons de BOULMHAREZ, de L’OUDAIA de MARRAKECH et de BERRECHID ont décidé d’entamer une grève de la faim ouverte.

    Les prisonniers politiques du groupe Aziz Elbour de la prison de BOULMHAREZ (Hicham Almeskini, Abdelhak Atalhaoui et Mohammed Mouaddine) ont subi une série d’exactions et de harcèlement moral de la part des gardiens et de tout le personnel pénitentiaire, sous couvert du directeur de la prison.

    Ces mauvais traitements interviennent après que le groupe de prisonniers ait exigé le respect de leurs droits fondamentaux à l'intérieur de la prison. Mais l'administration leur a alors répondu de cette façon barbare et a seulement appliqué toutes ces méthodes d'intimidation et de menaces pour pousser les détenus à abandonner leurs revendications justes et légitimes.

    Par ailleurs, le camarade Aziz Elbour lui-même a subi une agression physique ignoble, mercredi dernier, le 11/03/2015 dans la prison de BERRECHID ce qui a conduit ce camarade à prendre comme décision d’entamer une grève de la faim de 72 heures – renouvelable si ses revendications ne sont pas réalisées.

    Deux autres détenus politiques – Aziz Elkhalfaoui et Radwan Elademi – qui croupissent dans la prison de L’OUDAIA à MARRAKECH, sont également exposés en permanence à un ensemble d’atteintes à leur personne de la part de l'administration de la prison qui a toujours refusé de prendre en compte leurs revendications légitimes.

    Devant ces attaques et ces représailles systématiques et répétées, et face au rejet de toutes leurs revendications légitimes, les détenus politiques mentionnés ci-dessus - et dans toutes les prisons citées également -, sans exception, vont entamer une grève de la faim illimitée dans les jours à venir, et cela pour que cessent les attaques continues qui s’abattent sur eux et pour faire valoir leurs revendications justes et légitimes. Cette action sera coordonnée avec un groupe de prisonniers politiques sahraouis à Marrakech et avec un certain nombre de détenus de droit commun.

    Marrakech, le 18.03.2015


    Última edición por roadtrip1977 el Dom Mar 22, 2015 4:34 am, editado 1 vez

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: (Marruecos) Huelga de hambre indefinida

    Mensaje por roadtrip1977 el Dom Mar 22, 2015 4:21 am

    Comunicado a la opinión nacional e internacional
    Huelga de hambre indefinida realizada por el grupo de presos políticos Aziz Elkhalfawi y Aziz Elbour recluidos en las prisiones locales de Boulmharez y l’Oudaia en Marrakech


    Continuamos nuestra lucha en las cárceles locales Boulmharez y l’Oudaia en Marrakech contra las catastróficas condiciones en las que vivimos, enfrentándonos a la negativa sistemática de la administración de la prisión frente a nuestras justas demandas, a pesar de varias huelgas de hambre que hemos llevado a cabo.

    También denunciamos el acoso y las amenazas diarias a la que nos enfrentamos todos los días dentro de nuestras prisiones - ya sea en forma de insultos, acoso, asalto  físico hecho por guardias, funcionarios, directores y presidentes de nuestras prisiones.

    Nosotros detenidos políticos maoístas hemos decidido participar en una nueva etapa de la resistencia mediante la realización de una huelga de hambre indefinida por el grupo de Aziz Elkhalfawi y otros tres días despúes sumandose el grupo Aziz Elbour si es necesario. Estas huelgas comenzarán Lunes, 23 de marzo 2015 en memoria del levantamiento glorioso del 23 de marzo de 1965; y allí, buscamos imponer nuestras justas y legítimas demandas dentro de la prisión.

    Nuestras demandas son:
    - Nuestra liberación y la de todos los presos políticos sin condiciones.
    - El abandono de las acusaciones y los procedimientos a partir de cero montados en contra de nosotros.
    - La retirada de los cargos contra nuestros camaradas incondicionalmente.
    - El abandono de la Universidad de la militarización y el abandono total de la circular Tripartita.
    - Autorización de acceso para nuestras familias, para los estudiantes y para todos aquellos que quieran visitarnos durante toda la semana.
    - La mejora de las dietas, el derecho y el acceso a la atención, la salud y la higiene.
    - La provisión de libros y el libre acceso a libros de referencia, periódicos y todo lo que contribuyen al estudio.
    - Autorización para inscribirse en licenciatura, maestría y la licencia profesional.
    - Autorización de uso de teléfono gratuito para comunicarse con el exterior.
    - Autorización para caminatas en el tiempo adecuado y apropiado.
    - Consolidación de los presos políticos en una prisión y en las mismas células.
    - El fin del acoso y todas las medidas de abusos que nos enfrentamos todos los días.

    Por último, presentamos a la opinión pública nacional e internacional nuestra total solidaridad:
    - Con todas las luchas del pueblo marroquí en todos sus componentes (obreros, campesinos, estudiantes, alumnos, desempleados ...).
    - Con todos los presos políticos en todo el país y en el extranjero.


    Condenamos enérgicamente:

    - La represión y la incomunicación experimentado por nuestras familias, la Unión Nacional de Estudiantes de Marruecos, activistas del movimiento del 20 de febrero y todos los activistas democráticos.
    - Los abusos y las restricciones que enfrentan los sindicatos y las libertades políticas en Marruecos.

    Por último, declaramos nuestra determinación de continuar la lucha en el interior de la cárcel por todos los medios a nuestra disposición para lograr que nuestros reclamos sean aceptados ya que son legítimos, teniendo toda la responsabilidad de lo que nos pueda pasar la gestión penitenciaria y el régimen reaccionario.
    "Pueden cortar todas las flores, pero jamás  podrán detener el avance de la primavera."

    ¡VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN MARROQUÍ!
    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
    ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!


    Firman:

    Groupe Aziz Elkhalfawi :
    Aziz Elkhalfawi – n° 2375 (Oudaia)
    Radwan Aladimi – n° 2376 (Ouadhias)

    Groupe Aziz Elbour :
    Aziz Elbour - n°12679 (prison de Tiznit)
    Mohammed Almouaddine – n° 21409 (Boulmharez)
    Hicham Almiskini – n°21 415 (Boulmharez)
    Abdelhak Atalhaoui – n° 21 853 (Boulmharez)


    Marrakech, 21/03/2015

    ORIGINAL EN FRANCÉS

    Communiqué à l’opinion nationale et internationale
    Grève de la faim illimitée menée par le groupe des prisonniers politiques Aziz Elkhalfawi et Aziz Elbour,
    des prisons locales de Boulmharez et de l’Oudaia de Marrakech

    Nous poursuivons la bataille que nous menons au sein des prisons locales de Boulmharez et de l’Oudaia de Marrakech, contre les réalités catastrophiques dans lesquelles nous vivons et pour faire face au refus systématique de l’administration pénitentiaire de voir nos revendications réalisées, et ce malgré plusieurs grèves de la faim que nous avons menées.

    Nous dénonçons aussi les harcèlements et les menaces quotidiens auxquels nous sommes confrontés tous les jours à l'intérieur de nos prisons – que ce soit sous la forme d'insultes, de brimades, d’agressions physiques faits par les gardiens, les fonctionnaires, les directeurs et les présidents de nos prisons.

    Nous détenus politiques maoïstes avons décidé détenus de nous engager dans une nouvelle étape de résistance en menant une nouvelle grève de la faim illimitée pour le groupe d’Aziz Elkhalfawi
    et une autre de trois jours pour le groupe

    d’Aziz Elbour renouvelable si nécessaire. Ces grèves commenceront le lundi 23 Mars 2015 en mémoire du glorieux soulèvement du 23 Mars 1965 ; par-là, nous chercherons à imposer nos revendications justes et légitimes de l'intérieur de la prison.

    Nos revendications sont les suivantes :
    - notre libération et celle de tous les prisonniers politiques sans condition.
    - l’abandon des charges et les poursuites montées de toutes pièces contre nous.
    - l’abandon des poursuites contre nos camarades sans condition aucune.
    - l’abandon de la militarisation de l'université et l’abandon pur et simple de la circulaire tripartite.
    - l’autorisation du droit de visite pour nos familles, pour les étudiants et pour tous ceux qui veulent nous rendre visite durant toute la semaine.
    - l’amélioration des régimes alimentaires, le droit et l’accès au soin, à la santé et à l'hygiène.
    - la fourniture de livres et le libre accès aux livres de référence, aux journaux et à tout ce qui contribuer à l'étude.
    - l’autorisation de s’inscrire au baccalauréat, au master et à la licence professionnelle.
    - l’autorisation d’une utilisation libre du téléphone pour pouvoir communiquer avec l’extérieur.
    - l’autorisation aux promenades sur un temps suffisant et propice.
    - le regroupement des prisonniers politiques dans une seule prison et dans les mêmes cellules.
    - la fin de tout harcèlement et de toutes mesures d’exactions auxquels nous sommes exposés au quotidien.

    Enfin, nous déclarons à l'opinion nationale et internationale notre entière solidarité:
    - avec toutes les luttes du peuple marocain dans toutes ses composantes (ouvriers, paysans, étudiants, élèves, chômeurs...).
    - avec tous les prisonniers politiques à travers tout le pays et à l'étranger.

    Nous condamnons avec fermeté :
    - la répression et la mise en isolement que subissent nos familles, l'Union nationale des étudiants du Maroc, les militants du mouvement du 20 Février et tous les militants démocrates.
    - les atteintes et les restrictions que subissent les libertés syndicales et politiques au Maroc.

    Enfin, nous déclarons notre détermination à continuer la lutte à l'intérieur de la prison par tous les moyens à notre disposition pour réaliser nos revendications justes et correctes et nous faisons porter l’entière responsabilité de ce qui peut nous arriver à la direction pénitentiaire et au régime réactionnaire en place.
    "Vous pouvez cueillir toutes les fleurs mais vous ne serez jamais en mesure de stopper l'avance du printemps."

    VIVE LA LUTTE DU MOUVEMENT ETUDIANT !
    VIVE LA REVOLUTION MAROCAINE !
    VIVE LA REVOLUTION PROLETARIENNE MONDIALE !
    VIVE LE MARXISME-LENINISME-MAOÏSME !

    Signataires :

    Groupe Aziz Elkhalfawi :
    Aziz Elkhalfawi – n° 2375 (Oudaia)
    Radwan Aladimi – n° 2376 (Ouadhias)

    Groupe Aziz Elbour :
    Aziz Elbour - n°12679 (prison de Tiznit)
    Mohammed Almouaddine – n° 21409 (Boulmharez)
    Hicham Almiskini – n°21 415 (Boulmharez)
    Abdelhak Atalhaoui – n° 21 853 (Boulmharez)

    Marrakech, le 21/03/2015

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: (Marruecos) Huelga de hambre indefinida

    Mensaje por roadtrip1977 el Dom Abr 05, 2015 5:13 am

    LA VIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAOISTAS EN MARRUECOS EN HUELGA DE HAMBRE ESTA EN PELIGRO!

    Marruecos tiene varios años de grandes movimientos de lucha popular, en particular de sus universidades contra la privatización de la educación, por mejorar las condiciones para los estudiantes y para las libertades políticas y sindicales. En este contexto, muchos estudiantes que fueron detenidos y condenados a largas penas en juicios montados. Entre los estudiantes condenados son 7 estudiantes maoístas: Elbour Aziz Mohamed Elmounden Hicham Almskini y Abdelhak Atalhaoui condenados cada uno a 3 años. También hay que mencionar los nombres de Aziz El Eikhalfaoui y Redouane Aadimi, ambos detenidos el 09/04/2014 y encarcelado sin proceso alguno - al igual que Alaa Aderbali último estudiante detenido en fecha y de una forma totalmente arbitraria.Desde 03/23/2015, los presos políticos maoístas del grupo de Aziz Elbour y la de Aziz Elkhalfaoui, inician y llevan en Marruecos una huelga de hambre indefinida, de una parte para denunciar los abusos y agresiones físicas y morales que estos compañeros sufren a diario en las cárceles de la reacción y por otro para imponer sus demandas justas y legítimas, sobre todo para mejorar sus condiciones de detención, sus derechos a la atención, a ser visitados y poder comunicarse con el exterior, y por último el derecho de continuar sus estudios sin obstáculos.Estos camaradas maoístas han logrado reunir recientemente a su acción por otros presos políticos que también iniciaron una huelga de hambre indefinida y este movimiento de resistencia está creciendo día a día en varias cárceles de Marruecos. Así pues, este movimiento concierne por el momento:- Abdul Wahab Alramadi y Munir Ashibha de Fez en la cárcel- Zakaria Raakass cárcel de Kenitra- Mimoun Aznaï prisión de Oujda- A estos militantes en lucha se agrega también los estudiantes saharauis de Marrakech también en huelga de hambre indefinida.- Por último, en paralelo, también es importante recordar el compromiso de otros 11 presos políticos de la prisión de Fez que se declararon esta semana en huelga de hambre y otros cinco reclusos de la prisión de Meknes, ellos han ayunado durante 48 horas .Estos militantes ya han comenzado varias huelgas de hambre; y han sido hospitalizados en varias ocasiones por sus acciones de resistencia y debido a este largo proceso de lucha, su salud se ha debilitado.Así, 03/31/2015, el camarada Redouan Alaadimi perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuado al hospital. Finalmente, después de varios días, fue llevado de vuelta a la celda, pero aún en estado crítico. También recordemos que el camarada Alaa Derbali también había perdido el conocimiento en 27/03/2015 y ha sido transportado al hospital varias veces en un estado preocupante. En cuanto a Aziz Elkhelfaoui, perdió el conocimiento varias veces y su salud se está deteriorando rápidamente día a día. Hoy la situación es para ellos más catastrófica y podemos esperar lo peor.A pesar de esto, el régimen reaccionario sigue ignorando las demandas de los compañeros y trata de matarlos lentamente de ese modo, como ha sido el caso de dos militantes muertos detenido Mustapha Meziani (muerto 13/08/2014) y Noureddine ABDELWAHAB (muerto 04/01/2014).Denunciamos esta política de envicelimiento sistemático contra nuestros camaradas y declaramos que el gobierno marroquí es plenamente responsable de cualquier cosa que pueda suceder les. También hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias a adoptar todas las medidas necesarias para informar de la situación y para apoyar u organizar acciones en solidaridad concreta y práctica activa por hacer valer los reclamos de los presos políticos maoístas y todos los presos políticos revolucionarios en Marruecos.

    SOLIDARIDAD CON NUESTROS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA!
    ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MARROQUÍ!
    ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!
    ¡ABAJO LA REACCION, EL IMPERIALISMO Y TODOS SUS LACAYOS!


    Comité de Acción y de apoyo a las Luchas del Pueblo Marroquí

    marocresistance@gmail.comGrupo Internacionalista Red para la defensa de los presos políticos revolucionarioslecrirouge@gmail.com

    París, 04/02/2015MITIN DE APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS MAOISTAS DE MARRUECOSEN HUELGA DE HAMBREMERCRECI 08 de abril 2015 DE 20H A 18HDELANTE DEL INSTITUTO DEL MUNDO ÁRABE1 Rue des Fosses Saint-Bernard, 75005 Paris - Metro JUSSIEU

    Contenido patrocinado

    Re: (Marruecos) Huelga de hambre indefinida

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:45 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm