Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Comparte
avatar
GagarinCCCP
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 722
Reputación : 2083
Fecha de inscripción : 10/09/2014
Localización : España

Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por GagarinCCCP el Jue Mar 19, 2015 9:40 pm

Ayer miércoles 18 de marzo se emitió el octavo programa de una serie de reportajes llamados ‘En Tierra Hostil’ (producidos y presentados por Alejandra Andrade y Jalis de la Serra para Antena 3). El reportaje de ayer se dedicó a Venezuela, país bañado en petróleo que en los últimos meses está siendo vilmente atacado día tras día por los medios de comunicación de masas.
Como sucedió en episodios anteriores, el documental está intencionadamente plagado de medias verdades, manipulaciones y burdas mentiras para generar en el espectador la idea firme de que el gobierno venezolano es represor, autoritario y enemigo acérrimo de los Derechos Humanos. Estos son los ejemplos más clamorosos:
1) Desabastecimiento y colas de gente. Continuamente se acude a este problema que sufre el país para criminalizar al gobierno venezolano, como si este provocase el desabastecimiento a propósito. Sin embargo, el reportaje evitó explicar sus causas reales, que no son otras que la falta de producción de las empresas privadas y el acaparamiento de los productos por parte de los empresarios para generar tensión, caos y, en definitiva, desestabilizar el país [1] (como ya sucedió en la Chile de Allende antes del golpe de Estado de 1973 patrocinado por EEUU). Esto es lo que provoca las largas colas. Debemos tener en cuenta que las redes de distribución son privadas, es decir, controladas por grandes empresarios. No obstante, esto sucedía también cuando gobernaba la oposición [2] [3] pero nadie lo denunciaba porque el país estaba sometido a los intereses de Europa y EEUU. Sin embargo, no hace falta irse al Caribe para ver gente haciendo cola, las hay también en España, aunque peores. No son para comprar alimentos, sino para recibirlos gratuitamente debido a la creciente pobreza que asola nuestro país [4].

2) Violencia policial. En el programa, varios venezolanos advierten a los periodistas de que a la policía no le gusta que se graben las largas colas y que pueden llegar a requisarles las cámaras. Esto, de suceder, sería grave; pero cosas más graves pasan en España sin que se arme tal revuelo [5]. Por otro lado, siempre que hay violentas protestas opositoras los medios occidentales hablan únicamente de la represión policial. Un ejemplo claro fueron las protestas que estallaron hace poco menos de un año, en las que opositores incendiaron 15 universidades, destrozaron 11 centros de salud, oficinas de centros sociales del gobierno, viviendas y centenares de vehículos públicos, talaron 5.000 árboles, trataron de quemar vivos a médicos cooperantes cubanos y asesinaron a varios policías y civiles [6]. Me atrevo a decir que la policía española habría actuado con mucha más contundencia si los manifestantes hubiesen perpetrado dichos actos y los medios que hablan de represión en Venezuela habrían apoyado a la policía española.
3) Prohibición de grabar y miedo de la gente a hablar. Todos pudimos ver el paripé de los periodistas ocultando las cámaras en todo momento para evitar que la policía les viera grabar y les requisara el material. Sucedió al entrar en un supermercado y en la frontera que, tras ser vistos por las fuerzas del Estado, simplemente se les pedía amablemente que dejasen de grabar e incluso respondían a las preguntas de los periodistas sin atisbo alguno de nerviosismo. Otro dato a tener en cuenta es que en ninguna frontera del mundo se permite grabar sin permiso por motivos de seguridad. Eran comunes, por otro lado, los comentarios de Alejandra Andrade cuando los ciudadanos no querían ser grabados. “Tienen miedo de hablar”, decía, dejando entrever posibles castigos posteriores por parte del gobierno (como si Maduro fuese a revisar el programa de anoche para identificar, entre los millones de venezolanos, a los que dijeran que esperaban en una cola, como si no fuese evidente). ¿De verdad el simple hecho de no querer hablar ante una cámara significa miedo a una reprimenda? ¿Se puede sacar tal conclusión con esa facilidad? Recuerdo haber estado grabando entrevistas por las calles de mi pueblo con una cámara enana y que más de la mitad de las personas preguntadas no quisiera ser grabada por motivos tan dispares como la vergüenza o el no estar presentable. Imaginad ahora las enormes cámaras que porta el equipo de Antena 3 y pensemos en si realmente muchos venezolanos no hablaban por miedo o por otros motivos. Por otro lado, al encontrarse con un venezolano dispuesto a hablar y a defender al gobierno, el equipo de ‘En Tierra Hostil’ decidió marcharse con rapidez del lugar, algo que ilustra perfectamente sus intereses periodísticos.
4) No hay dinero para medicinas. Esto argumenta un español enfermo de cáncer residente en Venezuela desde hace décadas. De nuevo se pone el énfasis en el desabastecimiento, esta vez de medicamentos, sin explicar las causas [7]. Por otro lado, debemos tener en cuenta que Latinoamérica no es Europa en cuanto a avances sociales y médicos se refiere. Hasta que llegó Chávez, en Venezuela la pobreza era del 70% (21% en 2010) y la pobreza extrema, del 40% (7,3% en 2010), además de la falta de centros de salud [8], escuelas, etc. Pero los medios entonces callaban, porque el país obedecía a EEUU; no era un régimen, a pesar de que el gobierno recortaba derechos, mantenía en la indigencia a la mayoría de la población, subía precios y ametrallaba opositores [9], los pobres comían comida para perro [10] o se cerraban periódicos opositores [11].
Decía Eduardo Galeano que la división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder; y que América Latina fue precoz aprendiendo a perder. Venezuela y Latinoamérica entera sirvieron a Europa y EEUU de reservas de materias primas y mano de obra barata hasta que dichos pueblos, hartos de ser esclavos, optaron por ser dueños de su futuro (de ahí provienen tanto Chávez como Correa o Evo Morales). Arrastran, no obstante, siglos de salvaje dependencia todavía existente. Esto se traduce en carencias sociales de todo tipo. No obstante, a pesar de la ventaja que se supone llevamos con respecto a Venezuela, no existen en el país caribeño, por ejemplo, desahucios (sino que se han entregado centenares de miles de viviendas sociales al pueblo[12]), analfabetismo o algo muy grave que ocurre en nuestro país: la muerte de 12 personas diarias por culpa directa del gobierno, que se niega, alineándose con las farmacéuticas, a facilitar el Sovaldi a los enfermos de Hepatitis C [13]. ¿Cómo reaccionaría Antena 3 si esto sucediera en Venezuela? Nos llevaríamos asimismo una sorpresa si comparásemos Venezuela con el resto de países de su entorno, cosa que los medios tampoco hacen.
5) Toque de queda. Una persona explicaba a Alejandra Andrade, mientras viajaban en coche, que en Caracas había Toque de queda a partir de las 19 o las 19:30. Hecho sorprendente si no fuese una burda mentira con todas las letras. No existe tal toque de queda.
6) Otras. Al final del programa se pasaron a decir muchas barbaridades seguidas. Bertín Osborne, todo un experto en geopolítica, explicaba indignado que un policía mató a un joven de 14 años y que no pasó nada, algo totalmente falso [14]. Otra persona aseveró que Chávez ganó con el apoyo de todos los medios de comunicación y la burguesía, cuando los únicos que le respaldaron realmente fueron los más pobres y todos los medios apoyaban a su rival, una ex Mis Universo adinerada [15]. Esta misma persona aseguraba que la pobreza volvía a estar a niveles de 1998, sin especificar la brutal guerra económica que sufre el país [16], y que el chavismo ha destruido el aparato productivo venezolano y que ahora se importa todo, algo rotundamente falso [17]. Se habló también de los medios de comunicación y del “mensaje único” que pretendía instalar Chávez, pasando por alto que la mayoría de los medios venezolanos son privados y que denostan constantemente al presidente, algo inaceptable en España, donde se ha juzgado a gente y cerrado periódicos por mucho menos. La inflación es un tema también recurrente y cierto aunque ocurría también cuando la oposición gobernaba [18]. El desabastecimiento apareció de nuevo al final del reportaje, cuando otro de los expertos aseguró que éste se generaba porque el gobierno había subvencionado los precios de los alimentos para hacerlos accesibles a todo el mundo (garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, como bien dijo) y que, al ser tan bajos, la gente acudía en masa para adquirirlos. Mentira. Se agotan los productos porque los empresarios acaparan y los medios opositores generan un clima de miedo, provocando que, cuando hay algo, la gente lo compre por miedo a que no vuelva a haber. A esto hemos de sumar lo explicado anteriormente.
Como hemos podido comprobar, las mentiras del reportaje no aguantan un análisis riguroso ni una mínima búsqueda de información alternativa (esa que todavía escapa a las élites que controlan el país en las sombras). El único que defendió el chavismo fue Jorge Verstrynge, y lo pusieron en un escenario peculiar, rodeado de pintadas comunistas, a diferencia de los demás participantes, a los que entrevistaron en lugares más corrientes y amables. Además, al terminar, por si quedaba algo de objetividad, mostraron el despacho de Verstrynge, el cual estaba lleno de reconocimientos de Venezuela por la ayuda prestada al país.
¿Pero, por qué mentir sobre Venezuela? ¿Qué ganan los periodistas de ‘En Tierra Hostil’? Ellos son sólo el último eslabón de la cadena, los que únicamente ganarán un buen sueldo y algo de fama. Debemos tener en cuenta que Antena 3 es una cadena privada y sus intereses como empresa son los de los dueños y accionistas (no precisamente de izquierdas). Venezuela es un país petrolero que desde la llegada de Chávez decidió dejar de ser la marioneta de EEUU. Decidieron ser dueños de sus propios recursos y destinarlos a mejorar la vida de los pobres, esos que hasta que el chavismo se instaló en el poder nunca habían ido a la escuela, votado o visto un médico (algo que estos medios ocultaban). ¿Qué sucede? Que EEUU quiere controlar el petróleo venezolano porque lo tiene mucho más cerca que el del Golfo Pérsico y es vital para su economía. Para ello, necesita que la derecha vuelva a gobernar y le venda el petróleo barato como sucedía antes de que Chávez fuera presidente. A EEUU, como a España, le importa muy poco la democracia o el bienestar del pueblo, sólo lo utiliza como excusa para intervenir en el país.
Antena 3 forma parte de los medios serviles a los intereses de EEUU y por ello reproduce incesantemente el mensaje que beneficia a dicho país y a la UE. Una prueba ha sido este mal llamado reportaje periodístico sobre Venezuela, un país que, lejos de ser perfecto, sólo lucha por desprenderse de las garras que tantas décadas lo tuvieron sometido.

*Nota: Aquellos que sientan la tentación, una vez leído el articulo, de replicar indignados algo como “Claro, es que Venezuela es el paraíso, ¿no?”, decirles que no, no es el paraíso. No existe el país perfecto. Venezuela tiene muchos problemas (corrupción, violencia, etc), como todos los países del mundo. Recordemos que Venezuela, como el resto de América Latina, arrastran siglo de dependencia de las grandes metrópolis e imperios que los sometieron a lo largo de la historia. Los que apoyamos el proceso revolucionario venezolano sabemos que hay mucho por mejorar. Únicamente nos vemos en la obligación de acallar los incesantes engaños y calumnias que llevan a cabo aquellos que quieren que el país vuelva a estar controlado por los líderes que hacen lo que EEUU quiere, aunque para ello lleven a la pobreza a la mayoría de la población.


http://www.larepublica.es/2015/03/desmontando-las-manipulaciones-de-en-tierra-hostil-venezuela/
avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por 현욱한 el Sáb Mar 21, 2015 5:59 pm

GagarinCCCP escribió:Ayer miércoles 18 de marzo se emitió el octavo programa de una serie de reportajes llamados ‘En Tierra Hostil’ (producidos y presentados por Alejandra Andrade y Jalis de la Serra para Antena 3). El reportaje de ayer se dedicó a Venezuela, país bañado en petróleo que en los últimos meses está siendo vilmente atacado día tras día por los medios de comunicación de masas.
Como sucedió en episodios anteriores, el documental está intencionadamente plagado de medias verdades, manipulaciones y burdas mentiras para generar en el espectador la idea firme de que el gobierno venezolano es represor, autoritario y enemigo acérrimo de los Derechos Humanos. Estos son los ejemplos más clamorosos:
1) Desabastecimiento y colas de gente. Continuamente se acude a este problema que sufre el país para criminalizar al gobierno venezolano, como si este provocase el desabastecimiento a propósito. Sin embargo, el reportaje evitó explicar sus causas reales, que no son otras que la falta de producción de las empresas privadas y el acaparamiento de los productos por parte de los empresarios para generar tensión, caos y, en definitiva, desestabilizar el país [1] (como ya sucedió en la Chile de Allende antes del golpe de Estado de 1973 patrocinado por EEUU). Esto es lo que provoca las largas colas. Debemos tener en cuenta que las redes de distribución son privadas, es decir, controladas por grandes empresarios. No obstante, esto sucedía también cuando gobernaba la oposición [2] [3] pero nadie lo denunciaba porque el país estaba sometido a los intereses de Europa y EEUU. Sin embargo, no hace falta irse al Caribe para ver gente haciendo cola, las hay también en España, aunque peores. No son para comprar alimentos, sino para recibirlos gratuitamente debido a la creciente pobreza que asola nuestro país [4].

2) Violencia policial. En el programa, varios venezolanos advierten a los periodistas de que a la policía no le gusta que se graben las largas colas y que pueden llegar a requisarles las cámaras. Esto, de suceder, sería grave; pero cosas más graves pasan en España sin que se arme tal revuelo [5]. Por otro lado, siempre que hay violentas protestas opositoras los medios occidentales hablan únicamente de la represión policial. Un ejemplo claro fueron las protestas que estallaron hace poco menos de un año, en las que opositores incendiaron 15 universidades, destrozaron 11 centros de salud, oficinas de centros sociales del gobierno, viviendas y centenares de vehículos públicos, talaron 5.000 árboles, trataron de quemar vivos a médicos cooperantes cubanos y asesinaron a varios policías y civiles [6]. Me atrevo a decir que la policía española habría actuado con mucha más contundencia si los manifestantes hubiesen perpetrado dichos actos y los medios que hablan de represión en Venezuela habrían apoyado a la policía española.
3) Prohibición de grabar y miedo de la gente a hablar. Todos pudimos ver el paripé de los periodistas ocultando las cámaras en todo momento para evitar que la policía les viera grabar y les requisara el material. Sucedió al entrar en un supermercado y en la frontera que, tras ser vistos por las fuerzas del Estado, simplemente se les pedía amablemente que dejasen de grabar e incluso respondían a las preguntas de los periodistas sin atisbo alguno de nerviosismo. Otro dato a tener en cuenta es que en ninguna frontera del mundo se permite grabar sin permiso por motivos de seguridad. Eran comunes, por otro lado, los comentarios de Alejandra Andrade cuando los ciudadanos no querían ser grabados. “Tienen miedo de hablar”, decía, dejando entrever posibles castigos posteriores por parte del gobierno (como si Maduro fuese a revisar el programa de anoche para identificar, entre los millones de venezolanos, a los que dijeran que esperaban en una cola, como si no fuese evidente). ¿De verdad el simple hecho de no querer hablar ante una cámara significa miedo a una reprimenda? ¿Se puede sacar tal conclusión con esa facilidad? Recuerdo haber estado grabando entrevistas por las calles de mi pueblo con una cámara enana y que más de la mitad de las personas preguntadas no quisiera ser grabada por motivos tan dispares como la vergüenza o el no estar presentable. Imaginad ahora las enormes cámaras que porta el equipo de Antena 3 y pensemos en si realmente muchos venezolanos no hablaban por miedo o por otros motivos. Por otro lado, al encontrarse con un venezolano dispuesto a hablar y a defender al gobierno, el equipo de ‘En Tierra Hostil’ decidió marcharse con rapidez del lugar, algo que ilustra perfectamente sus intereses periodísticos.
4) No hay dinero para medicinas. Esto argumenta un español enfermo de cáncer residente en Venezuela desde hace décadas. De nuevo se pone el énfasis en el desabastecimiento, esta vez de medicamentos, sin explicar las causas [7]. Por otro lado, debemos tener en cuenta que Latinoamérica no es Europa en cuanto a avances sociales y médicos se refiere. Hasta que llegó Chávez, en Venezuela la pobreza era del 70% (21% en 2010) y la pobreza extrema, del 40% (7,3% en 2010), además de la falta de centros de salud [8], escuelas, etc. Pero los medios entonces callaban, porque el país obedecía a EEUU; no era un régimen, a pesar de que el gobierno recortaba derechos, mantenía en la indigencia a la mayoría de la población, subía precios y ametrallaba opositores [9], los pobres comían comida para perro [10] o se cerraban periódicos opositores [11].
Decía Eduardo Galeano que la división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder; y que América Latina fue precoz aprendiendo a perder. Venezuela y Latinoamérica entera sirvieron a Europa y EEUU de reservas de materias primas y mano de obra barata hasta que dichos pueblos, hartos de ser esclavos, optaron por ser dueños de su futuro (de ahí provienen tanto Chávez como Correa o Evo Morales). Arrastran, no obstante, siglos de salvaje dependencia todavía existente. Esto se traduce en carencias sociales de todo tipo. No obstante, a pesar de la ventaja que se supone llevamos con respecto a Venezuela, no existen en el país caribeño, por ejemplo, desahucios (sino que se han entregado centenares de miles de viviendas sociales al pueblo[12]), analfabetismo o algo muy grave que ocurre en nuestro país: la muerte de 12 personas diarias por culpa directa del gobierno, que se niega, alineándose con las farmacéuticas, a facilitar el Sovaldi a los enfermos de Hepatitis C [13]. ¿Cómo reaccionaría Antena 3 si esto sucediera en Venezuela? Nos llevaríamos asimismo una sorpresa si comparásemos Venezuela con el resto de países de su entorno, cosa que los medios tampoco hacen.
5) Toque de queda. Una persona explicaba a Alejandra Andrade, mientras viajaban en coche, que en Caracas había Toque de queda a partir de las 19 o las 19:30. Hecho sorprendente si no fuese una burda mentira con todas las letras. No existe tal toque de queda.
6) Otras. Al final del programa se pasaron a decir muchas barbaridades seguidas. Bertín Osborne, todo un experto en geopolítica, explicaba indignado que un policía mató a un joven de 14 años y que no pasó nada, algo totalmente falso [14]. Otra persona aseveró que Chávez ganó con el apoyo de todos los medios de comunicación y la burguesía, cuando los únicos que le respaldaron realmente fueron los más pobres y todos los medios apoyaban a su rival, una ex Mis Universo adinerada [15]. Esta misma persona aseguraba que la pobreza volvía a estar a niveles de 1998, sin especificar la brutal guerra económica que sufre el país [16], y que el chavismo ha destruido el aparato productivo venezolano y que ahora se importa todo, algo rotundamente falso [17]. Se habló también de los medios de comunicación y del “mensaje único” que pretendía instalar Chávez, pasando por alto que la mayoría de los medios venezolanos son privados y que denostan constantemente al presidente, algo inaceptable en España, donde se ha juzgado a gente y cerrado periódicos por mucho menos. La inflación es un tema también recurrente y cierto aunque ocurría también cuando la oposición gobernaba [18]. El desabastecimiento apareció de nuevo al final del reportaje, cuando otro de los expertos aseguró que éste se generaba porque el gobierno había subvencionado los precios de los alimentos para hacerlos accesibles a todo el mundo (garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, como bien dijo) y que, al ser tan bajos, la gente acudía en masa para adquirirlos. Mentira. Se agotan los productos porque los empresarios acaparan y los medios opositores generan un clima de miedo, provocando que, cuando hay algo, la gente lo compre por miedo a que no vuelva a haber. A esto hemos de sumar lo explicado anteriormente.
Como hemos podido comprobar, las mentiras del reportaje no aguantan un análisis riguroso ni una mínima búsqueda de información alternativa (esa que todavía escapa a las élites que controlan el país en las sombras). El único que defendió el chavismo fue Jorge Verstrynge, y lo pusieron en un escenario peculiar, rodeado de pintadas comunistas, a diferencia de los demás participantes, a los que entrevistaron en lugares más corrientes y amables. Además, al terminar, por si quedaba algo de objetividad, mostraron el despacho de Verstrynge, el cual estaba lleno de reconocimientos de Venezuela por la ayuda prestada al país.
¿Pero, por qué mentir sobre Venezuela? ¿Qué ganan los periodistas de ‘En Tierra Hostil’? Ellos son sólo el último eslabón de la cadena, los que únicamente ganarán un buen sueldo y algo de fama. Debemos tener en cuenta que Antena 3 es una cadena privada y sus intereses como empresa son los de los dueños y accionistas (no precisamente de izquierdas). Venezuela es un país petrolero que desde la llegada de Chávez decidió dejar de ser la marioneta de EEUU. Decidieron ser dueños de sus propios recursos y destinarlos a mejorar la vida de los pobres, esos que hasta que el chavismo se instaló en el poder nunca habían ido a la escuela, votado o visto un médico (algo que estos medios ocultaban). ¿Qué sucede? Que EEUU quiere controlar el petróleo venezolano porque lo tiene mucho más cerca que el del Golfo Pérsico y es vital para su economía. Para ello, necesita que la derecha vuelva a gobernar y le venda el petróleo barato como sucedía antes de que Chávez fuera presidente. A EEUU, como a España, le importa muy poco la democracia o el bienestar del pueblo, sólo lo utiliza como excusa para intervenir en el país.
Antena 3 forma parte de los medios serviles a los intereses de EEUU y por ello reproduce incesantemente el mensaje que beneficia a dicho país y a la UE. Una prueba ha sido este mal llamado reportaje periodístico sobre Venezuela, un país que, lejos de ser perfecto, sólo lucha por desprenderse de las garras que tantas décadas lo tuvieron sometido.

*Nota: Aquellos que sientan la tentación, una vez leído el articulo, de replicar indignados algo como “Claro, es que Venezuela es el paraíso, ¿no?”, decirles que no, no es el paraíso. No existe el país perfecto. Venezuela tiene muchos problemas (corrupción, violencia, etc), como todos los países del mundo. Recordemos que Venezuela, como el resto de América Latina, arrastran siglo de dependencia de las grandes metrópolis e imperios que los sometieron a lo largo de la historia. Los que apoyamos el proceso revolucionario venezolano sabemos que hay mucho por mejorar. Únicamente nos vemos en la obligación de acallar los incesantes engaños y calumnias que llevan a cabo aquellos que quieren que el país vuelva a estar controlado por los líderes que hacen lo que EEUU quiere, aunque para ello lleven a la pobreza a la mayoría de la población.


http://www.larepublica.es/2015/03/desmontando-las-manipulaciones-de-en-tierra-hostil-venezuela/

Nos faltaba en "Tierra Hostil - Las Palmillas"
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Chapaev el Sáb Mar 21, 2015 8:45 pm

Una ayudita

avatar
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 21
Localización : Madrid

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por 현욱한 el Sáb Mar 21, 2015 11:07 pm

Chapaev escribió:Una ayudita


¡Increíble! Jajaja.
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Vie Abr 03, 2015 5:31 am

1) Desabastecimiento y colas de gente. Continuamente se acude a este problema que sufre el país para criminalizar al gobierno venezolano, como si este provocase el desabastecimiento a propósito. Sin embargo, el reportaje evitó explicar sus causas reales, que no son otras que la falta de producción de las empresas privadas y el acaparamiento de los productos por parte de los empresarios para generar tensión, caos y, en definitiva, desestabilizar el país [1] (como ya sucedió en la Chile de Allende antes del golpe de Estado de 1973 patrocinado por EEUU). Esto es lo que provoca las largas colas. Debemos tener en cuenta que las redes de distribución son privadas, es decir, controladas por grandes empresarios. No obstante, esto sucedía también cuando gobernaba la oposición [2] [3] pero nadie lo denunciaba porque el país estaba sometido a los intereses de Europa y EEUU. Sin embargo, no hace falta irse al Caribe para ver gente haciendo cola, las hay también en España, aunque peores. No son para comprar alimentos, sino para recibirlos gratuitamente debido a la creciente pobreza que asola nuestro país

Vaya el gobierno impone un sistema corrupto y ellos no tienen la culpa pobrecitos que calumnia, ellos imponen un sistema para robar la culpa la tiene otros ellos jamas, todo el mundo sabe que los que mas roban en el gobierno con el sistema son los mismo miembros del gobierno, no solo con los productos de primera necesidad si no con los dolares

Aqui un ejemplo los militares contrabandeando (Bachaqueo) un "tesoro" en Venezuela como es el papel tualé, que escasea, lo mismo pasa con las medicinas, la leche, la carne el pollo, ect



https://www.youtube.com/watch?v=5Bzdas1fwVk#t=79
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por ñángara el Vie Abr 03, 2015 3:34 pm

Pedros escribió:Vaya el gobierno impone un sistema corrupto y ellos no tienen la culpa pobrecitos que calumnia,
¿Qué "sistema"? ¿La misma "democracia"-representativa? ¿El control de cambios recadi-cadivi? ¿La misma lucha de siempre por el control de la renta petrolera entre la burguesía y los reformistas? ¿Los intentos de los reformistas por "lavarle la cara fraudulenta y depredadora" al capitalismo con "precios justos", las "misiones" para los depauperados del bajo pueblo que nunca han tenido acceso a la renta petrolera?

Pedros escribió:..., todo el mundo sabe que los que mas roban en el gobierno con el sistema son los mismo miembros del gobierno, no solo con los productos de primera necesidad si no con los dolares
Ni siquiera el fascistoide Leopoldo López comete la generalización indebida de achacarle todos los males del país a la corrupción. Leopoldo López habla de una "mordida", "mascada", "tajada" de la corrupción gubernamental del orden del 30% del presupuesto.

Pedros escribió:Aqui un ejemplo los militares contrabandeando (Bachaqueo) un "tesoro" en Venezuela como es el papel tualé, que escasea, lo mismo pasa con las medicinas, la leche, la carne el pollo, ect
Por eso los comunistas proponemos la sustitución de este ejército estatal, creado durante la dictadura de Juan Vicente Gómez con asesores chilenos (y desde esa época lo que han hecho es robar) , y su substitución por el pueblo en armas. En contraposición, la oposición pitiyanqui impuso la ley desarme, un canto de elogio al monopolio estatal de las armas y a la corrupción de los militares.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por sorge el Vie Abr 03, 2015 7:39 pm

avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 4:47 am

GagarinCCCP escribió:
5) Toque de queda. Una persona explicaba a Alejandra Andrade, mientras viajaban en coche, que en Caracas había Toque de queda a partir de las 19 o las 19:30. Hecho sorprendente si no fuese una burda mentira con todas las letras. No existe tal toque de queda.

Esto no es mentira, no hay un "toque de queda decretado" como tal pero ya a las 6 a 7 de la noche ya es peligroso estar en algunos lugares de algunas ciudades como caracas, donde es común que secuestren, roben o maten a la gente, por algo Venezuela es uno de los países con mayores indices de homicidios por habitantes del planeta. es común que en Venezuela te maten por robo de vehículos como carros o motos, por celulares y hasta zapatos, en muchas zonas de Caracas los negocios y tiendas ya están cerrado a las 7 pm por que es peligroso estar abierto mas tarde. La verdad que es peor que un toque de queda por que la gente se esconde a ver si con suerte no los matan en sus casas, como en los barrios donde es común que ocurra un tiroteo y una bala atraviese las paredes de el rancho y maten a alguien dentro de sus casas.

GagarinCCCP escribió:El desabastecimiento apareció de nuevo al final del reportaje, cuando otro de los expertos aseguró que éste se generaba porque el gobierno había subvencionado los precios de los alimentos para hacerlos accesibles a todo el mundo (garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, como bien dijo) y que, al ser tan bajos, la gente acudía en masa para adquirirlos. Mentira. Se agotan los productos porque los empresarios acaparan y los medios opositores generan un clima de miedo, provocando que, cuando hay algo, la gente lo compre por miedo a que no vuelva a haber. A esto hemos de sumar lo explicado anteriormente.

Si los empresarios acaparan, por que en los redes de mercados del gobierno también hay desabastecimiento? que cosa mas estúpida es decir que los empresarios acaparan y es común ver los mercales y pdval vacios
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 10:27 am

Automercados del gobierno Bicentenario vacíos, entonces ¿el gobierno acapara?



https://www.youtube.com/watch?v=sYPmQr2pbiY



https://www.youtube.com/watch?v=WpqjOAoUTOM


Última edición por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 11:47 am, editado 2 veces
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 11:05 am

avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por ñángara el Sáb Abr 04, 2015 1:17 pm

Pedros escribió:Colección de vídeos de atracos, robos, secuestros en venezuela solo una muestra...
¿Y no tienes idea de que este trolleo al mejor estilo de la campaña internacional anti-chavista de los negocios de comunicación incondicionales a los yanquis no prueba nada, que es una "muestra" sin ningún valor estadístico?

Honduras tiene mayor índice de asesinatos intencionales que Venezuela con una cuarta parte de su población. Ni hablemos del Estado gangsteril de México.

Estos no son argumentos, son reflejos del visceral anti-comunismo de los gringos que aprovechan los arreadores de  escuálidos en Venezuela para obtener el apoyo del pentágono para llegar al poder.
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 7:58 pm

ñángara escribió:]
Pedros escribió:Colección de vídeos de atracos, robos, secuestros en venezuela solo una muestra...
¿Y no tienes idea de que este trolleo al mejor estilo de la campaña internacional anti-chavista de los negocios de comunicación incondicionales a los yanquis no prueba nada, que es una "muestra" sin ningún valor estadístico?

Honduras tiene mayor índice de asesinatos intencionales que Venezuela con una cuarta parte de su población. Ni hablemos del Estado gangsteril de México.

Estos no son argumentos, son reflejos del visceral anti-comunismo de los gringos que aprovechan los arreadores de  escuálidos en Venezuela para obtener el apoyo del pentágono para llegar al poder.

Troleo es el tuyo que sabes que Venezuela tiene uno de los mayores indices de homicidios del mundo,  y los chavistas no son comunistas, solo son un grupo de ladrones con apoyo de un minúsculo grupo de comunistas, los comunistas también apoyaron al gobierno de caldera si no me crees ve los archivos del CNE. los cual no hacia del gobierno de caldera un gobierno comunista.

Estadisticamente Venezuela ciertamente solo es superado por Honduras gracias a que ese país tiene una de las bandas mas peligrosas del mundo como son la maras salvatruchas, mexico tiene un indice de homicidios inferior a Venezuela y eso que tienen una guerra de narcos como los zetas.

avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por ñángara el Sáb Abr 04, 2015 8:31 pm

Pedros escribió:Troleo es el tuyo que sabes que Venezuela tiene uno de los mayores indices de homicidios del mundo
 Shocked  ¿saber el índice de homicidios de Venezuela y no repetirlo hasta el cansancio, atiborrando de imágenes y clips de video de la canalla al servicio de los negocios de comunicación es" troleo"?

 
Pedros escribió:y los chavistas no son comunistas, solo son un grupo de ladrones con apoyo de un minúsculo grupo de comunistas, los comunistas también apoyaron al gobierno de caldera si no me crees ve los archivos del CNE. los cual no hacia del gobierno de caldera un gobierno comunista.
Este seudo-razonamiento no resiste el menor examen logico.

Esta "proposición" es inválida: "los chavistas son un grupo de ladrones" debido a que existen chavistas que no son ladrones.

El PCV cometió un error en apoyar la candidatura de Caldera para las elecciones de 1993 habida cuenta que dicho gobierno continuó el paquete neoliberal de los adecos: le bajaron los impuestos a los ricos y le impurieron el IVA al pueblo, vendieron los activos de la nación a precios de gallina flaca (VIASA, CANTV, etc.) sin siquiera respetar las prestaciones de sus trabajadores, eliminaron las regalías que tenían que pagar las compañías petroleras extranjeras, relajaron las medidas de control de la contraloría de la República (facilitando la corrupción), facilitaron la fuga de capitales al subvencionar a los bancos que quebraron en la corrida bancaria de 1994, etc.

El chavismo ilusiona y mueve a las masas populares como lo demuestra el hecho de que los escuálidos no han podido ganarle elecciones en 15 añós (excepto una reforma constitucional) al punto que la derecha fascista venezolana lo que le queda es llegar al poder por la vía de los hechos y para ello cuenta con fanáticos irracionales disociados por la propaganda gringa,  como tu Twisted Evil
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Sáb Abr 04, 2015 9:02 pm

ñángara escribió:vendieron los activos de la nación a precios de gallina flaca (VIASA, CANTV, etc.)

Y ahora que es Movilnet (parte de CANTV) con mal servicio y mala covertura y tiendas vacias sin celulares, ¿para eso quiere el estado el control del CANTV?








ñángara escribió: le impurieron el IVA al pueblo,
Debe ser que ahora no hay IVA, y no solo hay IVA si no que esta a una tasa mayor que la que tenia Caldera ademas llegaron a  implantar el impuesto al débito bancario en múltiples ocasiones

ñángara escribió:(facilitando la corrupción)
 Nada mas corrupto como lo hay ahora con el control de precio y con el control del dolar, las empresas familiares de la cúpula del gobierno con contratos millonarios a dedo

ñángara escribió:facilitaron la fuga de capitales al subvencionar a los bancos que quebraron en la corrida bancaria de 1994, etc.

En los últimos 15 años se a fugado mas dolares que en los últimos 40 años

ñángara escribió:El chavismo ilusiona y mueve a las masas populares como lo demuestra el hecho de que los escuálidos no han podido ganarle elecciones en 15 añós (excepto una reforma constitucional) al punto que la derecha fascista venezolana lo que le queda es llegar al poder por la vía de los hechos y para ello cuenta con fanáticos irracionales disociados por la propaganda gringa,  como tu

Tranquilo nada dura para siempre pregúntale a los adecos que antes eran ellos los mas populistas que movían masas y míralos ahora, la gente se equivoca como lo hace ahora. La gente cree que tener el poder político le da la razón, lo que dan es lastima como tu.

Como te dije nada dura para siempre el sistema chavista no es sustentable basado en un barril de petroleo a 100 dolares, ya esta en 50 y probablemente nunca mas regrese a 100 dolares, con lo que la compra de votos se le hará cada vez mas difícil.
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por El Lobo Rojo el Lun Abr 06, 2015 8:22 pm

Tenemos un menudo troll por aqui en el foro, Pedros intento fallido de troll. Con sus cifras y discursitos de la tipica propaganda amarillista; los problemas que vive mi pais es debido a nuestra economia rentista, de ahi viene muchos de los males en lo economico y cultural. Si hay corrupción debido a los escualidos disfrazados de rojos metidos en las instituciones, el gobierno el error que ha cometido es el mismo que han cometido todos los gobiernos desde la explotación petrolera, el de seguir con una economia rentista y monoproductora. Si no hubiera control de las divisas, la fuga fuera mucho mayor, debido a que la burguesia no produce nada, sino se roban todos las divisas.

La manera de solucionar estos problemas en Venezuela, es purgando el gobierno de oportunistas y disfrazados, muchos escualidos en las instituciones que hay que botar y poner en uso nuevos modos de control contra corrupción aprovechando la tecnologia actual; crear una Central Estatal Unica de Importaciones, que se encargue de las importaciones, tenga un control en que se cumpla el uso de estas para la producción. Socializar los medios de producción privados, que pasen a manos del Estado; reformar el sistema educativo, judicial, penitenciario y los entes de seguridad. Aprobar los recursos y llamar a todos los ciudadanos a la producción nacional, para la industrialización completa del pais, seguir desarrollando las comunas como nuevo orden politico-administrativo. En pocas palabras tenemos que establecer un Estado Socialista en el pais.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 06, 2015 9:45 pm

Si algo ha demostrado la historia en el siglo XX es que las purgas no solucionan el problema de los “escualidos” (no sé si el término correcto es escuálidos, escualos o se trata de un término empleado en algunos países hispanohablantes que desconozco) disfrazados de rojos en el estado. No existe mayor prueba de subjetivismo que empeñarse en aplicar soluciones que la práctica histórica ha demostrado como erróneas.

¿No será mejor solución que los medios de producción pasen a manos de los trabajadores, verdadera socialización, que no del estado?

La propiedad colectiva sobre los medios de producción no es sinónimo de ausencia de explotación. Existen formas de propiedad colectiva que no son formas de propiedad basadas en el trabajo personal, es decir, la propiedad comunista sobre el total del valor producido solo es la propiedad exclusiva de los trabajadores, que han contribuido a producir dicho valor mediante un gasto de su fuerza de trabajo. Las sociedades por acciones son sociedades capitalistas de propiedad colectiva, pero no basadas en la propiedad del trabajo personal, donde los trabajadores están explotados. En España han existido, y existen, empresas de propiedad estatal, pero no por ello los trabajadores dejan de estar explotados, ya que no deciden sobre el destino del valor por ellos producido. Es decir, el valor producido por dichos trabajadores asalariados es apropiado por funcionarios del estado, los cuales deciden como se distribuye dicho valor.
Friedrich Engels, 1880, Del socialismo utópico al socialismo científico escribió:Pero las fuerzas productivas no pierden su condición de capital al convertirse en propiedad de las sociedades anónimas y de los trusts o en propiedad del Estado. Por lo que a las sociedades anónimas y a los trusts se refiere, es palpablemente claro. Por su parte, el Estado moderno no es tampoco más que una organización creada por la sociedad burguesa para defender las condiciones exteriores generales del modo capitalista de producción contra los atentados, tanto de los obreros como de los capitalistas individuales. El Estado moderno, cualquiera que sea su forma, es una máquina esencialmente capitalista, es el Estado de los capitalistas, el capitalista colectivo ideal. Y cuantas más fuerzas productivas asuma en propiedad, tanto más se convertirá en capitalista colectivo y tanta mayor cantidad de ciudadanos explotará. Los obreros siguen siendo obreros asalariados, proletarios. La relación capitalista, lejos de abolirse con estas medidas, se agudiza, llega al extremo, a la cúspide. Más, al llegar a la cúspide, se derrumba. La propiedad del Estado sobre las fuerzas productivas no es solución del conflicto, pero alberga ya en su seno el medio formal, el resorte para llegar a la solución.
http://marxists.org/espanol/m-e/1880s/dsusc/3.htm

La estructura económica sobre la que se puede empezar a edificar una sociedad comunista la constituye el trabajo cooperativo, basado en la propiedad común de todos los trabajadores sobre los recursos naturales, y empresas donde los trabajadores son propietarios colectivos de los medios de producción que usan, donde los beneficios o las pérdidas se reparten en igualdad entre los trabajadores, donde todos los cargos incluidos los de gerencia son desempeñados por trabajadores elegidos periódicamente mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, y pueden ser revocados en cualquier momento por sus compañeros, los cargos electos actúan por mandatos y son responsables del incumplimiento de estos. Es en este tipo de formación social donde el estado puede adoptar el nombre de socialismo, disolverse por sí mismo y desaparecer.

Saludos.
avatar
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por El Lobo Rojo el Lun Abr 06, 2015 11:27 pm

Jordi de Terrassa escribió:Si algo ha demostrado la historia en el siglo XX es que las purgas no solucionan el problema de los “escualidos” (no sé si el término correcto es escuálidos, escualos o se trata de un término empleado en algunos países hispanohablantes que desconozco) disfrazados de rojos en el estado. No existe mayor prueba de subjetivismo que empeñarse en aplicar soluciones que la práctica histórica ha demostrado como erróneas.

¿No será mejor solución que los medios de producción pasen a manos de los trabajadores, verdadera socialización, que no del estado?

La propiedad colectiva sobre los medios de producción no es sinónimo de ausencia de explotación. Existen formas de propiedad colectiva que no son formas de propiedad basadas en el trabajo personal, es decir, la propiedad comunista sobre el total del valor producido solo es la propiedad exclusiva de los trabajadores, que han contribuido a producir dicho valor mediante un gasto de su fuerza de trabajo. Las sociedades por acciones son sociedades capitalistas de propiedad colectiva, pero no basadas en la propiedad del trabajo personal, donde los trabajadores están explotados. En España han existido, y existen, empresas de propiedad estatal, pero no por ello los trabajadores dejan de estar explotados, ya que no deciden sobre el destino del valor por ellos producido. Es decir, el valor producido por dichos trabajadores asalariados es apropiado por funcionarios del estado, los cuales deciden como se distribuye dicho valor.
Friedrich Engels, 1880, Del socialismo utópico al socialismo científico escribió:Pero las fuerzas productivas no pierden su condición de capital al convertirse en propiedad de las sociedades anónimas y de los trusts o en propiedad del Estado. Por lo que a las sociedades anónimas y a los trusts se refiere, es palpablemente claro. Por su parte, el Estado moderno no es tampoco más que una organización creada por la sociedad burguesa para defender las condiciones exteriores generales del modo capitalista de producción contra los atentados, tanto de los obreros como de los capitalistas individuales. El Estado moderno, cualquiera que sea su forma, es una máquina esencialmente capitalista, es el Estado de los capitalistas, el capitalista colectivo ideal. Y cuantas más fuerzas productivas asuma en propiedad, tanto más se convertirá en capitalista colectivo y tanta mayor cantidad de ciudadanos explotará. Los obreros siguen siendo obreros asalariados, proletarios. La relación capitalista, lejos de abolirse con estas medidas, se agudiza, llega al extremo, a la cúspide. Más, al llegar a la cúspide, se derrumba. La propiedad del Estado sobre las fuerzas productivas no es solución del conflicto, pero alberga ya en su seno el medio formal, el resorte para llegar a la solución.
http://marxists.org/espanol/m-e/1880s/dsusc/3.htm

La estructura económica sobre la que se puede empezar a edificar una sociedad comunista la constituye el trabajo cooperativo, basado en la propiedad común de todos los trabajadores sobre los recursos naturales, y empresas donde los trabajadores son propietarios colectivos de los medios de producción que usan, donde los beneficios o las pérdidas se reparten en igualdad entre los trabajadores, donde todos los cargos incluidos los de gerencia son desempeñados por trabajadores elegidos periódicamente mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, y pueden ser revocados en cualquier momento por sus compañeros, los cargos electos actúan por mandatos y son responsables del incumplimiento de estos. Es en este tipo de formación social donde el estado puede adoptar el nombre de socialismo, disolverse por sí mismo y desaparecer.

Saludos.

Pero es que tambien hay un importante problema cultural, por lo que veo más fiable que la empresa este en manos del estado durante un tiempo, mientras se haga un importante avance en la mentalidad de las personas, ya que nuestra economia rentista, afectado a muchas personas para que no cumplan con sus labores y busquen esforzarse lo menos posible. Y no lograran organizarse y que la empresa no funcionaria de manera eficiente.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Abr 07, 2015 12:35 am

Desconozco por completo el nivel cultural que existe en Venezuela, por lo que no puedo opinar si, los trabajadores asalariados venezolanos, pueden administrar el valor por ellos producido, o por el contrario necesitan una élite, preparada culturalmente, que se lo administre.

Sin embargo, en España, conozco trabajadores autónomos, cooperativistas y amas de casa que se sorprendería de la capacidad administrativa que poseen. Baste decirle que algunas yayas con su escuálida pensión la administran de tal manera que no solo sobreviven ellas, lo que ya de por sí en algunos casos resultaría milagroso, sino que, en estos tiempos de crisis, ayudan a sus hijos a sacar adelante sus familias.

No obstante, todas las élites que han administrado, y administran, en nombre de los trabajadores asalariados el valor por ellos creado, han acabado expropiando a los trabajadores por dichas élites representados, de los valores por los trabajadores producidos.

Por otro lado, si los trabajadores asalariados venezolanos no están capacitados para administrar lo por ellos producido, por idéntico motivo carecen de la capacidad no ya para mantener el poder, sino tan siquiera para tomarlo. Por lo que en Venezuela no existe el socialismo, ni están dadas todavía las condiciones para el socialismo en Venezuela.

Por lo que el usuario Pedros lo único que hace es criticar las manifestaciones más aberrantes del capitalismo en Venezuela. No porque el usuario Pedros esté en contra del capitalismo en general, sino porque está en contra ya sea socialismo ya capitalismo que se oponga en alguna medida al capitalismo de la superpotencia hegemónica norteamericana.

Saludos.
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Mar Abr 07, 2015 3:36 am

Jordi de Terrassa escribió:
Por otro lado, si los trabajadores asalariados venezolanos no están capacitados para administrar lo por ellos producido, por idéntico motivo carecen de la capacidad no ya para mantener el poder, sino tan siquiera para tomarlo. Por lo que en Venezuela no existe el socialismo, ni están dadas todavía las condiciones para el socialismo en Venezuela.


Por eso me da mucha gracia o risa, cuando los chavistas creen que ellos gobiernan el país y quien en verdad gobierna es la cúpula (ELITE) corrupta que cree que la gente es incapaz de gobernarse y al mismo tiempo dice que gobierna el "pueblo".
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Abr 07, 2015 5:31 am

Pedros escribió:
Jordi de Terrassa escribió:
Por otro lado, si los trabajadores asalariados venezolanos no están capacitados para administrar lo por ellos producido, por idéntico motivo carecen de la capacidad no ya para mantener el poder, sino tan siquiera para tomarlo. Por lo que en Venezuela no existe el socialismo, ni están dadas todavía las condiciones para el socialismo en Venezuela.


Por eso me da mucha gracia o risa, cuando los chavistas creen que ellos gobiernan el país y quien en verdad gobierna es la cúpula (ELITE) corrupta que cree que la gente es incapaz de gobernarse y al mismo tiempo dice que gobierna el "pueblo".

La misma risa le deben causar los que sostienen que en democracias como la española, o la estadounidense, el que gobierna es el pueblo y no corruptas élites capitalistas, del PP-PSOE en España o del partido republicano o del partido demócrata en EEUU, que saben que los trabajadores y el pueblo de dichos países no pintan nada en la dirección de las empresas donde trabajan, o en el gobierno de sus estados, y lo llaman democracia.

Y ya se debe carcajear a mandíbula batiente frente a los embaucadores que, aún a sabiendas que en Venezuela existe un modo de producción y un estado de corruptos capitalistas, sostienen que es un régimen de producción y un estado socialista. Todo para introducir de matute al corrupto y dictatorial capitalismo bajo la hegemonía de la superpotencia norteamericana, y hacerlo pasar por un modo de producción y un estado igualitario y democrático.

Saludos.
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por ñángara el Mar Abr 07, 2015 5:04 pm

Jordi de Terrassa escribió:
Pedros escribió:Por eso me da mucha gracia o risa, cuando los chavistas creen que ellos gobiernan el país y quien en verdad gobierna es la cúpula (ELITE) corrupta que cree que la gente es incapaz de gobernarse y al mismo tiempo dice que gobierna el "pueblo".

La misma risa le deben causar los que sostienen que en democracias como la española, o la estadounidense, el que gobierna es el pueblo y no corruptas élites capitalistas...
Faltaría que "Pedros" señalara con qué va a reemplazar a la cúpula... "me late" que con otros reformistas pero esta vez neoliberales... tongue
avatar
Pedros
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Pedros el Jue Abr 09, 2015 10:23 pm

ñángara escribió:
Jordi de Terrassa escribió:
Pedros escribió:Por eso me da mucha gracia o risa, cuando los chavistas creen que ellos gobiernan el país y quien en verdad gobierna es la cúpula (ELITE) corrupta que cree que la gente es incapaz de gobernarse y al mismo tiempo dice que gobierna el "pueblo".

La misma risa le deben causar los que sostienen que en democracias como la española, o la estadounidense, el que gobierna es el pueblo y no corruptas élites capitalistas...
Faltaría que "Pedros" señalara con qué va a reemplazar a la cúpula... "me late" que con otros reformistas pero esta vez neoliberales... tongue

nah el neoliberalismo es mas utópico que el comunismo

Contenido patrocinado

Re: Desmontando las manipulaciones de “En Tierra Hostil Venezuela”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:44 pm