La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Comparte
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1053
    Reputación : 1086
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Mar 27, 2015 11:19 am

    UyL escribió:
    Blood escribió:Qué lástima que no hay ningún mamotreto del PCR acá para justificar semejante autismo.
    Es un boludito importante. En fín…


    gatopardo, en LP hay dos agrupaciones de HIJOS, una oficialista la otra opositora. No conozco cuándo fue la separación, pero la nota esa que subiste es de la parte oficialista. En HIJOS La Plata siempre hubo posiciones que enfrentaron la cooptación.

    OK. Si, hay fracciones de todos los colores y eso ayuda a la confusión general.
    Acá pasó con el hilo del Santillán, pasa en general con el autonomismo.
    Así como hubo otras orgas importantes de DDHH cuando las papas quemaban, ni Madres, ni la Bonafini tienen el copyright en ese campo.

    El que quiere comprar el relato K que lo compre, pero los que conocen algo del paño, saben que es como digo.

    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por pablo13 el Dom Mar 19, 2017 4:24 am

    24 de Marzo: el kirchnerismo intenta bloquear la Plaza de Mayo

    A 41 años del golpe genocida, la marcha del EMVyJ enfrentará la política de impunidad del gobierno de Macri –que pretende llevar hasta el final lo que el kirchnerismo intentó y no pudo con Milani; esto es, la introducción del Ejército en tareas de represión interna–, en momentos donde se agudiza la crisis económica y social. Reclamaremos el castigo a los culpables y levantaremos una tribuna en apoyo a las luchas obreras y populares en curso. No vamos a caer en ninguna provocación.

    El lunes 20, a las 12, las organizaciones que integramos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizaremos una conferencia de prensa en el Bauen, donde anunciaremos a la opinión pública el cronograma de la marcha independiente. Vamos a mover nuestra cita a las 15, de Congreso, para marchar hacia Plaza de Mayo. Desde las 13, por Avenida de Mayo, ya podrán verse las primeras actividades culurales que acompañaran nuestra actividad.

    Copamiento K

    A poco menos de una semana para la jornada del 24 de marzo, el kirchnerismo montó una provocación contra el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

    Como es de público conocimiento, hace a varias semanas que el encuentro lanzó su convocatoria a marchar a Plaza de Mayo, a las 13, desde Congreso. Desde la otra marcha, que impulsan los organismos cooptados por el kirchnerismo, fijaron posteriormente otra convocatoria, a las 14, desde 9 de Julio y Av. de Mayo.

    Sin embargo, luego de haber pegado su horario con la convocatoria del encuentro, los grupos K comunicaron a las organizaciones del EMVyJ que el jueves decidieron adelantar la hora de su marcha, convocando a las 13. También nos anunciaron un esquema para impedir nuestro acceso a la plaza, bloqueando los tres accesos, ya sea por las diagonales sur y norte como por Av. de Mayo.

    Nos advirtieron que tienen la decisión política de realizar el primer acto de la jornada y que si el encuentro planeaba entrar a la plaza antes "no garantizan la seguridad del acto". En pocas palabras, nos quieren fuera de la Plaza de Mayo en la jornada del 24 de Marzo y amenazan con recurrir a las patotas de los intendentes y bandas del pejota contra los luchadores y la izquierda.

    Memoria, verdad y justicia

    Esta nueva provocación del kirchnerismo se suma a una lista larga de provocaciones que el encuentro viene enfrenando desde hace más de una década. No es la primera vez que intentan bloquear nuestra llegada a la plaza y la realización de nuestro acto. Para eso se han valido de barras bravas y patotas, que llegaron a amenazar con armas de fuego nuestra columna. El objetivo siempre fue el mismo: anular que esté presente la voz de los que luchan contra la impunidad de ayer de hoy y de quienes enfrentamos la represión kirchnerista, así como hoy denunciamos el ajuste y la represión de Macri. Pretenden acallar a quienes denunciamos la desaparición de Jorge Julio López, el Proyecto X, las leyes antiterroristas, la alianza con José Pedraza y la burocracia sindical, el desfalco de los sueños compartidos y la entronización del genocida Cesar Milani al frente del Ejército.

    El kirchnerismo montará, el 24 de Marzo, un acto de encubrimiento del ajuste y la represión que aplican los gobernadores del FpV y de celebración de las gestiones presidenciales del matrimonio K.

    Este año, como todos los años bajo todos los gobiernos, el EMVyJ estará en la calle y en las plazas de todo el país, gritando bien fuerte:

    Son 30.000. Fue genocidio.

    Abajo el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores.

    Perpetua a Milani y a todos los genocidas.

    30.000 compañeros detenidos-desaparecidos,

    ¡Presentes!

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/libertades-democraticas/24-de-marzo-el-kirchnerismo-intenta-bloquear-la-plaza-de-mayo
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por pablo13 el Mar Mar 21, 2017 3:28 am

    Menuda provocación ...

    A días del 24 de marzo, liberan a represor de la dictadura

    Se trata de Miguel Viollaz, condenado por el secuestro y desaparición de Ricardo Alberto Cittadini, nacido en Gobernador Gregores, Santa Cruz.



    A casi 41 años de la desaparición de Ricardo Alberto Cittadini (oriundo de Gobernador Gregores, Santa Cruz) por agentes de policía de la comisaría 28 de Capital Federal, el Tribunal Oral número 5 de esa ciudad liberó al ex policía Miguel Alcides Viollaz, que había sido condenado en 2016 a cinco años de prisión por el secuestro y desaparición del joven estudiante en el marco de la dictadura.

    La decisión de acceder al pedido de excarcelación expuesto por el defensor oficial de Viollaz, Germán Carnevaro, se debe a que habiendo cumplido un determinado tiempo de detención domiciliaria, de existir sentencia firme, Viollaz accedería a la libertad condicional.

    Lo cierto es que el tratamiento del caso encuadrado en el código penal del '76 como un secuestro sucedido hace 41 años, conlleva penas menores. Pero como el crimen fue cometido dentro del plan genocida de la dictadura se considera como de lesa humanidad, por lo tanto no prescribe. Existe una apelación por un pedido de elevación de la pena a 25 años, sin embargo no se tuvo en cuenta por parte de dos de los jueces: Adriana Paliotti y Oscar Hergott, que le dieron vía al pedido de excarcelación solicitado por Carnevaro.

    En Gobernador Gregores, Santa Cruz -localidad de la que era oriundo Ricardo Cittadini- el concejal por el Partido Obrero Pablo Lombroni presentó en la reciente inauguración de sesiones realizada el 16 de marzo un proyecto de resolución en repudio al fallo de la liberación de Viollaz y planteó la cárcel inmediata para todos los actuantes en la desaparición de Cittadini, así como la apertura de la causa por el secuestro de los compañeros de Ricardo, ocurridos un día después de su detención, en la ciudad de La Plata. El bloque mayoritario del FPV votó en contra del proyecto alegando que no se puede ir en contra de la justicia, que es algo ajeno a la localidad y que están conformes con el homenaje que desde el peronismo se le hizo a Cittadini poniéndole su nombre a una calle de Gregores. El partido de los Nac&Pop en los lugares más recónditos del país, sigue demostrando los límites de su demagogia.

    En la decisión judicial que llevó a la libertad al represor no fue tenido en cuenta el agravante por tormentos, debido a una falla de tipo “técnica” ya que la causa no fue agregada para ser elevada a juicio oral por descuido del juzgado y fiscal de instrucción a cargo. Se trata de la primera vez que se investiga a una comisaría de la Federal como centro clandestino de detención pero además se trata de uno de los dos, entre los pocos, comisarios condenados. La causa investiga a la comisaría 28 de la Capital Federal donde fue trasladado Cittadini luego de su detención y en la cual Viollaz desempeñaba su función.

    La familia de Cittadini apeló a la justicia ante este fallo, en tanto los jueces determinaron ampliar la investigación por el agravante por tormentos y sobre otros agentes de esa comisaría, los policías Esteban Alberto Vilella Paz y Pablo Eduardo Romanow.

    Ricardo era estudiante de Ciencias Económicas y militante de la JUP (Juventud Universitaria Peronista) al momento de ser detenido. Había nacido en Gobernador Gregores y eligió la ciudad de La Plata para seguir sus estudios. Fue detenido en la Plaza España en la Capital Federal el 17 de Agosto de 1976 a los 22 años de edad. En el juicio oral realizado en septiembre de 2016 su madre, de 91 años, se acercó a los acusados y les dijo: “Hablen, díganme qué hicieron con mi hijo, dónde están sus restos”.

    Cittadini fue víctima del plan de exterminio de la dictadura militar, promovido por la burguesía y el imperialismo, contra una generación entera de luchadores. Los partidos patronales aportaron intendentes a la dictadura y los gobiernos democráticos que le sucedieron dictaron las leyes de impunidad para los represores. La clase social que instigó el golpe es la que sigue moviendo los hilos del poder.

    La justicia para Ricardo Cittadini y sus compañeros Juan Alberto Schudel, Rubén Abel Beratz, Carlos Alberto Carpani, Alfredo Oscar Brawerman y Rubén Francisco Roca vendrá de la mano de la movilización popular y de un gobierno de trabajadores.

    El 24 de marzo, a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y a todas las plazas del país.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/libertades-democraticas/a-dias-del-24-de-marzo-liberan-a-represor-de-la-dictadura
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1623
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por pablo13 el Sáb Mar 25, 2017 3:07 am

    Un nuevo 24 de Marzo de lucha, ahora y siempre

    Una multitudinaria movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) copó la Plaza de Mayo en este 41° aniversario del golpe del 24 de Marzo de 1976.

    La marcha independiente había partido desde la Plaza de los Dos Congresos alrededor de las 17 horas, luego de que finalizara el acto K, y conformó una marea humana de cuadras y cuadras de manifestantes, entre los que se destacaba, por su masividad, la columna del Partido Obrero.

    La partida se había demorado debido que los sectores kirchneristas rompieron los acuerdos con el Encuentro y se plantaron en la 9 de Julio en el intento de montar un bloqueo para impedir el acto independiente.

    El EMVJ agrupó a los organismos de derechos humanos independientes y la izquierda y se movilizó contra la impunidad de ayer y de hoy, por cárcel para los genocidas de 30 mil desaparecidos y contra el ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores, entre otras reivindicaciones. En la cabecera de la columna estuvieron Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, Carlos Lordkipanidse (Asociación Ex Detenidos Desaparecidos), Jorge Altamira y Néstor Pitrola (PO), Claudia Ferrero (Apel), María del Carmen Verdú (Correpi), Diana Kordon), Juan Carlos Giordano (IS) y Christian Castillo (PTS), entre otros. Más de 250 organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, gremiales y estudiantiles formaron parte de la convocatoria independiente.

    El acto independiente estuvo encabezado por el reclamo de justicia, cárcel a los genocidas y contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

    “Estamos aquí, enfrentando al gobierno de Macri y su política de ‘reconciliación’ con los genocidas, contrario a la memoria, la verdad y la justicia”. Estas fueron las palabras con que se dio comienzo al acto, marcando el tinte combativo de la convocatoria. “Denunciamos que se busca involucrar a las FFAA en tareas de represión interna. Proceso que tuvo un punto de inflexión en el año 2013 con la designación de Milani como Jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández”.

    Néstor Pitrola, diputado del Frente de Izquierda-Partido Obrero, declaró desde la cabecera de la movilización: “Ha sido una jornada masiva. El número de manifestantes indica la oposición a toda la politica de ajuste que ya se viene expresando este marzo de irrupción obrera y popular. Centenares de miles nos movilizamos por el derecho a luchar, porque el gobierno que quiere regimentar y reprimir, la protesta en medio de la gigantesca huelga docente, las marchas piqueteras contra la pobreza, la bronca contra los despidos y la ocupación de AGR. Por eso hoy también reclamamos el paro activo nacional, para que ganen los docentes y todas las luchas, al mismo tiempo que enfrentamos la línea de un nuevo punto final, marcada por la negación del plan sistemático de los genocidas”.

    Jorge Altamira destacó que “en ningún país del mundo 40 años después de un hecho político tragico, contrarrevolucionario, se reúnen centenares de miles de personas y concurre masivamente una juventud que conoce los hechos por los que le relataron, por lo que ha leído. Esta es una jornada sin precedentes, quizás la más numerosa, es la expresión de una oposición política popular que se está desarrollando contra un gobierno entreguista que además tiene muchos vínculos con la dictadura que dio el golpe de Estado”.

    Marcelo Ramal, legislador de la ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, señaló que “el Partido Obrero se movilizó hoy con el EMVJ de manera independiente de quienes con César Milani, Aníbal Fernández y Sergio Berni quisieron avanzar con sus propios ‘protocolos’ represivos”, en referencia a la movilización y acto convocados por el kirchnerismo.

    “Es la respuesta más contundente a un gobierno que dijo que no había 30 mil desaparecidos, que niega el genocidio y también a una oposición que ha gobernado con Milani, con los Berni y la Ley Antiterrorista”, dijo Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero. En la movilización se destacaron los contingentes de obreros de AGR-Clarín que se apostaron en diversos puntos del recorrido para vender la revista VIVA de los trabajadores, producida en la planta gráfica ocupada en el barrio de Pompeya como modo de vencer el cerco informativo y para que el fondo de lucha que sostiene la ocupación obtenga nuevos aportes.

    La masiva movilización, que se replicó en decenas de plazas y centros del poder de todo el país, culminó ya caída la noche, cuando se terminó de leer el documento de lucha que desafía el operativo de reimponer la teoría de los dos demonios, exige la cárcel para todos los genocidas y se pronuncia contra el ajuste y la represión del gobierno nacional y de los provinciales.

    Esta nueva movilización de decenas de miles corrobora la irrupción de los trabajadores en la escena política para enfrentar los ataques de la clase capitalista.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/un-nuevo-24-de-marzo-de-lucha-ahora-y-siempre
    avatar
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 911
    Reputación : 1141
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por Tripero el Mar Mar 28, 2017 5:22 pm

    PRT escribió:COMUNICADO DE PRENSA

    Desde el Partido Revolucionario de los Trabajadores, que viene marchando desde hace más de diez años con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, repudiamos los lamentables hechos de agresión contra nuestros militantes por parte del Partido Obrero. Como miembros del Encuentro, al que reconocemos su lucha independiente de todos los gobiernos burgueses, no aceptamos que en sus filas se reproduzcan las mismas prácticas patoteriles que tiene el enemigo.

    Como fue dado a conocer públicamente, nuestro Partido salió en el primer lugar del sorteo para encabezar el bloque de los partidos políticos que debíamos ir detrás de la cabecera de EMVyJ. Desde el primer momento, cuando nuestra organización intentó entrar a la columna, nos encontramos con que se habían ubicado desde temprano no sólo donde teníamos que concentrar nosotros, sino todas las organizaciones que componían la cabecera.

    El Partido Obrero nos demostró hostilidad al no ceder nada de espacio para que pudiéramos entrar en el lugar que NOS CORRESPONDÍA Y QUE FUE CONSENSUADO en el EMVyJ. Vale destacar que DOS compañeras integrantes del Encuentro y responsables de organización fueron hasta ellos especialmente para pedirles que retrocedieran unos metros para que pudieran encolumnarse los movimientos culturales y sindicales que nos antecedían en el orden y que aún faltaban ingresar, pero lamentablemente no lograron hacerlos retroceder. También nuestros compañeros, que siempre intentaron buscar consenso con el PO, previendo que no hubiera conflictos, fueron ignorados por sus dirigentes más públicos, entre ellos Jorge Altamira con quien habló una de nuestras dirigentes.

    Los hechos más dramáticos se desarrollaron cuando comenzó el intento de avanzar del camión con Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández, entre otros, el cual pasó porque el PO no sólo lo dejó ingresar y romper la columna del Encuentro, sino que facilitó su ingreso. Todo lo que no hicieron ni a pedido de las compañeras de organización del EMVyJ ni a pedido de nuestros compañeros, lo hicieron para que pasara ese camión que, sin su consenso, jamás habría logrado su objetivo de romper la columna del Encuentro. No sólo dejaron pasar a Bonafini y sus acompañantes a sabiendas de que desmembraba la columna del Encuentro, sino que intentaron atravesar nuestro espacio con un camión propio argumentando que era “parte de la organización general del encuentro”. Ante este intento oportunista de engaño a nuestra organización con el que pretendían romper nuestras filas para poder pasar ellos PRIMERO, se encontraron con nuestra negativa y nuestra decisión de mantener el lugar que, como dijimos, NOS CORRESPONDÍA y había sido CONSENSUADO PREVIAMENTE.

    Inmediatamente después de que pasó el camión, vino la agresión cobarde y salvaje contra nuestros militantes que dejó el saldo de varios compañeros heridos y golpeados, de los cuales uno estuvo al borde de perder un ojo dado que entre varios fueron tomando a cada uno de nuestros militantes para facilitar que otro les clavara los palos directamente en los ojos. No faltó, tampoco, la exhibición de armas blancas y de fuego…

    Entre los heridos estaba nuestro dirigente Carlos Ponce de León, ex preso político de dos dictaduras, sobreviviente de la represión de la dictadura genocida, que pasó, entre otras cárceles, por los Pabellones de la Muerte de la Cárcel de La Plata.

    Someter a una organización a un acto REPRESIVO cuando se está conmemorando el repudio al golpe militar genocida, como mínimo, es una contradicción inaceptable para el espíritu del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

    REPUDIAMOS, DENUNCIAMOS Y RESPONSABILIZAMOS a la dirección del Partido Obrero de la salvaje agresión, típica de las prácticas burguesas.

    PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

    27 de Marzo de 2017.



    Alguien sabe si el PO sacó algo?


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1053
    Reputación : 1086
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Abr 02, 2017 4:02 pm

    Tripero escribió:(...)Alguien sabe si el PO sacó algo?

    Si. Buscalo en la Prensa Obrera.
    avatar
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por IS-2 el Jue Abr 06, 2017 2:52 am

    Con permiso, eh.

    Prensa Obrera escribió:24 de Marzo: la provocación del PRT

    El PRT montó una provocación contra nuestro partido en las redes sociales y a través de un comunicado sobre una supuesta agresión de nuestra parte que habrían sufrido durante la marcha del 24 de Marzo, en la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los dichos del PRT contienen más mentiras que palabras.

    Este grupo llegó tres horas tarde a la cita , pero se colocó delante de nuestra organización, tal cual estaba previsto de acuerdo al orden del sorteo. Nuestra columna –que superaba a este grupo en una proporción de 1.000 a 1– le cedió algunos metros para que pudieran acomodarse, a pesar de que a esa hora las columnas ya eran muy nutridas.

    A partir de ese momento, comenzaron una provocación verbal contra nuestros compañeros que no respondimos. Luego, cuando pasó el camión de Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández –el PRT nos atribuye maliciosamente haber “facilitado el ingreso” del camión de Bonafini para “romper” la columna del Encuentro, cuando fue un acuerdo de todas las organizaciones para no prestarse a la provocación de los K–, este grupo pasó a la provocación física contra el PO.

    El PRT comenzó a empujar a los compañeros que estaban en la cabecera de nuestra columna, entre ellos a Sergio Villamil y al delegado de Editorial Perfil, Rubén Schofrin, y a los compañeros de Sitraic. Distribuyeron entre los suyos barras de hierro, alguna faca y mostraron un arma. Protagonizaron un ataque muy violento. Un compañero nuestro fue herido de un puntazo. Todo esto lo denunciamos en su momento a una compañera del Encuentro que se hizo presente y lo pueden constatar compañeros de ATE y de la agrupación MAR.

    Las mentiras del PRT no resisten el menor análisis. Mencionan al secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, como uno de los “cabecillas” de la supuesta agresión que dicen haber sufrido, cuando éste se encontraba en la TV brindando un reportaje y se sumó a la marcha mucho después del episodio de marras. La agrupación MAR, por su parte, desmintió haber sido víctima de nuestro supuesto ataque, como habían hecho correr las usinas del PRT.

    El papelón del PRT en la marcha del 24 de Marzo concluyó en un choque con la seguridad de la CTA. Cuando la columna del Encuentro llegó a la 9 de Julio y se desvió hacia el Obelisco, este grupo provocador se quedó en Av. De Mayo.

    Por último, llamamos la atención a todos los luchadores sobre el exabrupto de Carlos Ponce de León, uno de los referentes del PRT, quien solicitó públicamente que se investigue a los dirigentes del PO, “sus finanzas y sus relaciones nacionales e internacionales”, una insinuación peligrosísima sobre la entereza militante de nuestro partido.  

    De nuestra parte, damos por cancelado definitivamente este lamentable episodio.

    avatar
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1053
    Reputación : 1086
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Abr 06, 2017 3:34 am

    IS-2 escribió:Con permiso, eh.

    Prensa Obrera escribió:24 de Marzo: la provocación del PRT

    El PRT montó una provocación contra nuestro partido en las redes sociales y a través de un comunicado sobre una supuesta agresión de nuestra parte que habrían sufrido durante la marcha del 24 de Marzo, en la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los dichos del PRT contienen más mentiras que palabras.

    Este grupo llegó tres horas tarde a la cita , pero se colocó delante de nuestra organización, tal cual estaba previsto de acuerdo al orden del sorteo. Nuestra columna –que superaba a este grupo en una proporción de 1.000 a 1– le cedió algunos metros para que pudieran acomodarse, a pesar de que a esa hora las columnas ya eran muy nutridas.

    A partir de ese momento, comenzaron una provocación verbal contra nuestros compañeros que no respondimos. Luego, cuando pasó el camión de Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández –el PRT nos atribuye maliciosamente haber “facilitado el ingreso” del camión de Bonafini para “romper” la columna del Encuentro, cuando fue un acuerdo de todas las organizaciones para no prestarse a la provocación de los K–, este grupo pasó a la provocación física contra el PO.

    El PRT comenzó a empujar a los compañeros que estaban en la cabecera de nuestra columna, entre ellos a Sergio Villamil y al delegado de Editorial Perfil, Rubén Schofrin, y a los compañeros de Sitraic. Distribuyeron entre los suyos barras de hierro, alguna faca y mostraron un arma. Protagonizaron un ataque muy violento. Un compañero nuestro fue herido de un puntazo. Todo esto lo denunciamos en su momento a una compañera del Encuentro que se hizo presente y lo pueden constatar compañeros de ATE y de la agrupación MAR.

    Las mentiras del PRT no resisten el menor análisis. Mencionan al secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, como uno de los “cabecillas” de la supuesta agresión que dicen haber sufrido, cuando éste se encontraba en la TV brindando un reportaje y se sumó a la marcha mucho después del episodio de marras. La agrupación MAR, por su parte, desmintió haber sido víctima de nuestro supuesto ataque, como habían hecho correr las usinas del PRT.

    El papelón del PRT en la marcha del 24 de Marzo concluyó en un choque con la seguridad de la CTA. Cuando la columna del Encuentro llegó a la 9 de Julio y se desvió hacia el Obelisco, este grupo provocador se quedó en Av. De Mayo.

    Por último, llamamos la atención a todos los luchadores sobre el exabrupto de Carlos Ponce de León, uno de los referentes del PRT, quien solicitó públicamente que se investigue a los dirigentes del PO, “sus finanzas y sus relaciones nacionales e internacionales”, una insinuación peligrosísima sobre la entereza militante de nuestro partido.  

    De nuestra parte, damos por cancelado definitivamente este lamentable episodio.


    Gracias por tomarte el trabajo. Yo no lo hice, porque en otros tiempos les servía la leche a los pibitos del merendero cuando lo teníamos en el local. Pero, ahora no, ya no está ese merendero, ni me ocupo de esas tareas.

    Dos cosas.
    Esta es una respuesta, a ese tal Ponce que hace poco vi en un video con otros dos vestidos con ropa de combate del ejército (de esas imitaciones que se compran en los locales que hay cerca de la calle Moreno donde está el departamento de la Policía).
    Si este Ponce no buscaba cámara y lloraba primero, no hubiera trascendido. Porque este tema de pechear por el lugar es lo más normal en estos casos y pasa siempre.
    Si a ese ortiba le sirvió para ser visible por un rato. Nos alegramos.

    Saludos.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7141
    Reputación : 7571
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por Razion el Lun Abr 10, 2017 2:06 am

    gatopardo2015 escribió:
    IS-2 escribió:Con permiso, eh.

    Prensa Obrera escribió:24 de Marzo: la provocación del PRT

    El PRT montó una provocación contra nuestro partido en las redes sociales y a través de un comunicado sobre una supuesta agresión de nuestra parte que habrían sufrido durante la marcha del 24 de Marzo, en la columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los dichos del PRT contienen más mentiras que palabras.

    Este grupo llegó tres horas tarde a la cita , pero se colocó delante de nuestra organización, tal cual estaba previsto de acuerdo al orden del sorteo. Nuestra columna –que superaba a este grupo en una proporción de 1.000 a 1– le cedió algunos metros para que pudieran acomodarse, a pesar de que a esa hora las columnas ya eran muy nutridas.

    A partir de ese momento, comenzaron una provocación verbal contra nuestros compañeros que no respondimos. Luego, cuando pasó el camión de Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández –el PRT nos atribuye maliciosamente haber “facilitado el ingreso” del camión de Bonafini para “romper” la columna del Encuentro, cuando fue un acuerdo de todas las organizaciones para no prestarse a la provocación de los K–, este grupo pasó a la provocación física contra el PO.

    El PRT comenzó a empujar a los compañeros que estaban en la cabecera de nuestra columna, entre ellos a Sergio Villamil y al delegado de Editorial Perfil, Rubén Schofrin, y a los compañeros de Sitraic. Distribuyeron entre los suyos barras de hierro, alguna faca y mostraron un arma. Protagonizaron un ataque muy violento. Un compañero nuestro fue herido de un puntazo. Todo esto lo denunciamos en su momento a una compañera del Encuentro que se hizo presente y lo pueden constatar compañeros de ATE y de la agrupación MAR.

    Las mentiras del PRT no resisten el menor análisis. Mencionan al secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli, como uno de los “cabecillas” de la supuesta agresión que dicen haber sufrido, cuando éste se encontraba en la TV brindando un reportaje y se sumó a la marcha mucho después del episodio de marras. La agrupación MAR, por su parte, desmintió haber sido víctima de nuestro supuesto ataque, como habían hecho correr las usinas del PRT.

    El papelón del PRT en la marcha del 24 de Marzo concluyó en un choque con la seguridad de la CTA. Cuando la columna del Encuentro llegó a la 9 de Julio y se desvió hacia el Obelisco, este grupo provocador se quedó en Av. De Mayo.

    Por último, llamamos la atención a todos los luchadores sobre el exabrupto de Carlos Ponce de León, uno de los referentes del PRT, quien solicitó públicamente que se investigue a los dirigentes del PO, “sus finanzas y sus relaciones nacionales e internacionales”, una insinuación peligrosísima sobre la entereza militante de nuestro partido.  

    De nuestra parte, damos por cancelado definitivamente este lamentable episodio.


    Gracias por tomarte el trabajo. Yo no lo hice, porque en otros tiempos les servía la leche a los pibitos del merendero cuando lo teníamos en el local. Pero, ahora no, ya no está ese merendero, ni me ocupo de esas tareas.

    Dos cosas.
    Esta es una respuesta, a ese tal Ponce que hace poco vi en un video con otros dos vestidos con ropa de combate del ejército (de esas imitaciones que se compran en los locales que hay cerca de la calle Moreno donde está el departamento de la Policía).
    Si este Ponce no buscaba cámara y lloraba primero, no hubiera trascendido. Porque este tema de pechear por el lugar es lo más normal en estos casos y pasa siempre.
    Si a ese ortiba le sirvió para ser visible por un rato. Nos alegramos.

    Saludos.

    A Ponce de León lo conozco por la bibliografía y documentales (no recuerdo si también lo vi en alguna movilización, pero es posible). El tipo tiene trayectoria militante y se la jugó. Safó por que lo encanaron antes de la dictadura. Dicho esto, las veces que lo escuché y por referencias que he tenido (lo mismo ocurre con varios otros ex miembros del PRT que he visto en charlas), parecen que en cierta forma quedaron con una estructura de pensamiento y análisis que sale de la lógica de los 70 -me refiero a cierto militarismo y tendencia a plantear la lucha armada en contextos que posiblemente no lo ameriten-.
    Respecto a las movilizaciones, que se pechee, empuje, se disputen lugares, es lo más normal del mundo. Sin ir más lejos, en gran parte de las movilizaciones que participé -organizado-, disputé lugar a los empujones. Lo considero parte del folclore y que no debería motivar un comunicado.

    La biografía de Carlos Ponce de León:
    http://www.prt-argentina.org.ar/biografia/carlos_ponce_de_leon.html
    Spoiler:
    Nació el 25 de Octubre de 1941 en Tucumán. Su infancia, sin embargo, transcurrió en la provincia de Salta. A los 14 años, en 1955, comenzó a trabajar como aprendiz de tornero e inició sus estudios secundarios en el Colegio Industrial Nicolás Avellaneda, de Santa Fe, Argentina.

    Entre 1957 y 1958 participó, durante tres meses, de la huelga internacional de obreros metalúrgicos en solidaridad con los obreros metalúrgicos de Detroit.

    Durante la cursada de su secundaria también participó de la lucha estudiantil “laicos y libres” en conjunto con los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

    En enero de 1962 ingresó al servicio militar obligatorio en el que recibió instrucción militar. Durante el tiempo que permaneció en el ejército sucedieron hechos políticos en los cuales intervino dicha fuerza: el golpe de estado a Arturo Frondizi y dieciséis pronunciamientos militares entre los que estuvieron el enfrentamiento entre azules y colorados y el levantamiento de Punta Indio en 1963. Permaneció de licencia entre el 30 de abril y el 25 de mayo de 1963, fecha en que finalmente le dieron la baja y lo degradaron del cargo de Dragoniante por participar de un enfrentamiento con las autoridades del regimiento por la negativa de estas autoridades a darles la baja a los soldados de su clase. Durante su permanencia como soldado dentro de las filas del ejército recibió entrenamiento antiguerrillero contemplado por el entonces vigente “Plan Conintes”.

    A la salida del servicio militar obligatorio ingresó como oficial tornero en Auto Unión. Al poco tiempo fue elegido delegado de sección y como tal participó, entre 1963-1964, del plan de lucha de la CGT cuando Augusto Timoteo Vandor era el Secretario General.

    En 1965 fue despedido de Auto Unión como consecuencia del enfrentamiento con la UOM y pasó a integrar las listas “negras” del sindicato en Santa Fe, por lo cual se trasladó a Buenos Aires.

    En Buenos Aires, durante 1965, fue contratado por Ford donde se desempeñó como preparador de máquinas automáticas y participó de las luchas entre la CGT de los Argentinos y la CGT Azopardo, y allí conoció a Raimundo Ongaro con quien colaboró.

    A mediados de 1968 se contactó con Montoneros y luego con el PRT donde terminó ingresando como aspirante y participando de un grupo proveniente de la Brigada Masetti de las FAL.

    Cuando se creó el Ejército Revolucionario del Pueblo, en Julio de 1970, pasó a ser combatiente del mismo integrando uno de sus comandos.

    Mientras tanto, trabajó como obrero en diferentes lugares: Talleres Navales, Fábrica Argentina de Engranajes, Citroen y otras. Nunca fue un militante rentado, ya que toda su militancia se conjugó con su trabajo de obrero metalúrgico.

    En 1972, el comando al que pertenecía participó, junto con otro, en el secuestro de Oberdam Sallustro, Gerente General de la Fiat Concord Latinoamericana y tercero en orden de importancia de la Fiat mundial. Diez días antes de ser ejecutado el empresario, Ponce de León fue detenido, torturado y condenado a reclusión perpetua más el Art. 52 del Código Penal. Permaneció preso hasta el 25 de Mayo de 1973, fecha en que el presidente Héctor Cámpora firmó la amnistía para todos los presos políticos. Salió en libertad en esa fecha y regresó a trabajar como oficial múltiple en la misma fábrica en que trabajaba antes de caer detenido: Castells Hermanos.

    Continuó como militante del PRT y el 8 de Junio de 1973 fue promovido, dentro de la organización, como responsable político de Capital Federal, zona independiente dentro de la organización, por lo cual se relacionaba directamente con el buró político del partido integrado, entre otros, por Mario Roberto Santucho, Benito Urteaga, Domingo Menna y Antonio del Carmen Fernández.

    Pese a su oposición a continuar la lucha armada contra las fuerzas armadas, fue elegido para integrar la escuadra que atacaría el Comando de Sanidad del Ejército. Disciplinadamente obedeció lo dispuesto por el Partido Revolucionario de los Trabajadores y el 6 de Septiembre de 1973 ejecutó la orden. En ese asalto fue detenido, nuevamente, junto con casi todos los integrantes de la escuadra de la cual sólo dos lograron escapar. Fue juzgado y condenado a dieciocho años de prisión por el Juez Marquart y a diecinueve años de prisión por la Cámara Federal integrada por Piotti y Del Pino, entre otros.

    Permaneció preso desde el 6 de Septiembre de 1973 hasta el 7 de Agosto de 1984 cuando, mediante una huelga de hambre realizada en la Cárcel de Devoto junto con otros compañeros, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, logró, finalmente, su libertad y la de todos los compañeros que podían ser incluidos en el “dos por uno”.

    Ya en libertad se volvió a reintegrar al trabajo como obrero metalúrgico y se siguió desempeñando como oficial múltiple.

    Participó de cuatro intentos de reconstrucción partidaria: el primero con los ex exiliados Amílcar Santucho (hermano de Mario Roberto Santucho) y Roberto Guevara (hermano de Ernesto “Che” Guevara). Por el sesgo político que tomó este intento dirigido por éstos, se opuso tenazmente al reformismo imperante en el partido por lo cual fue expulsado en 1994.

    Intentó reconstruir el PRT dos veces más con diferentes ex compañeros de militancia, intentos que fracasaron.

    En 1999 participó de la experiencia del PT dirigida por Daniel de Santis, experiencia que implotó en Mayo de 2001.

    A partir de esa fecha comenzó el cuarto y último intento de reconstrucción del Partido Revolucionario de los Trabajadores que, actualmente, continúa y donde hoy milita en la formación de cuadros a partir de una amplia revisión de los hechos pasados y de una autocrítica de la desviación militarista del PRT en el cual comenzó su militancia, reivindicando la abnegación y convicción de cada uno y todos sus compañeros muertos y desaparecidos. Este intento logró consolidarse a partir del VIº Congreso realizado en 2002.

    El actual Partido Revolucionario de los Trabajadores ha realizado ya su IXº Congreso, siempre en la línea de profundizar la autocrítica tendiente a elaborar una herramienta revolucionaria que lleve al proletariado al poder.

    Después de catorce años de trabajo ininterrumpido como oficial múltiple en una fábrica metalúrgica dedicada a la fabricación de bienes de capital, cumplidos los 65 años, Carlos Ponce de León se jubiló como obrero metalúrgico y continúa su militancia en la reconstrucción del Partido Revolucionario de los Trabajadores y como integrante del mismo es director y columnista de "El Combatiente", órgano de prensa de la organización.


    FRENTE A LA INFAMIA Y LA MENTIRA ES MI DEBER ACLARAR

    Frente a las infamantes mentiras de algunos ex compañeros de militancia, que no tienen pudor ni vergüenza, debo concluir en que no la tuvieron nunca; personajes e individuos que han sido parte periférica del Partido Revolucionario de los Trabajadores y que llegaron a militantes de la única manera en que pueden hacerlo los trepadores y arribistas: anti-estatutariamente. Frente a ellos, debo contar la verdad de los hechos que culminaron con mi expulsión en el año 1994.

    Me refiero a aquéllos que vinieron del exilio atornillados a los cargos de dirección. Cuando salieron del país, ninguno de ellos eran miembros plenos del Partido: pertenecían a las categorías de simpatizantes y colaboradores, algunos como abogados; otros, quizás, pertenecieron a la Juventud Guevarista o tal vez eran periferia o, como algunos, tenían algún pariente de honroso apellido en puestos de responsabilidad. ¿Quién sabe…? Las consignas “no cuentes ni dejes que te cuenten”, “no preguntes ni dejes que te pregunten” escondieron y esconden monumentales imposturas. El hecho palpable, ése donde mueren las palabras, es que no eran ni son militantes del “viejo” Partido. Me refiero a los que vinieron con “cargos” en el Comité Central, no a los distraídos que se llenan los ojos con oropeles y cuentan hazañas que no protagonizaron…

    Debemos dejar muy en claro que el Partido Revolucionario es Partido siempre y cuando esté en el país que le dio y da vida y sustento. Fuera de ese ámbito deja de cumplir el papel, el rol para el que fue creado: transformar la sociedad en la que nació y se nutre. Al salir del país -tal como salió el PRT- en el exilio dejó de existir, no era ni tenía razón de existencia fuera del país. Por tanto, todas las decisiones y resoluciones que se tomaron fuera del país no se correspondían ni se corresponden con las razones que le dieron vida. Ésta es la razón por la cual los que continuamos con la historia -la verdadera- del PRT desconocemos el 6º Congreso realizado en el exterior y todos los congresos realizados por la camarilla que fue parte de la destrucción del Partido en el exilio: más allá de lo que sostenga Mattini y compañía, se fueron del país para exiliarse. Esa dirección, salvo honrosas excepciones, SE FUE, dando la espalda al enemigo y no como sostiene uno de los magos actuales de la mentira en sus libros publicados. Esa dirección SE FUE dejando atrás a compañeros que se negaron a seguirlos y se quedaron, compañeros que creían -y creen- que “A vencer o morir por la Argentina” era y es mucho más que una consigna porque es la forma de vida que elijen los verdaderos revolucionarios. Compañeros de los cuales muy pocos quedaron vivos, después de haber sido tenazmente perseguidos… Muchos terminaron en los campos de exterminio; otros, muy pocos, sobrevivieron... Esa dirección SE FUE y dejó a todos los presos en manos del enemigo. Dicen que pensaban volver... Pero, no volvieron. Y ésa es la cruda verdad. Pero todos los que vinieron como miembros de un Comité Central elegido a espaldas de los que éramos miembros plenos del Partido participaron activamente en hacer pedazos al partido en el exilio; tarea que le sirvió y benefició al enemigo. Los métodos que usaron los dos bandos son típicos de mafiosos. Un capítulo aparte son las amenazas, las condenas a muerte, la descategorización (se ponía de simpatizantes o de colaboradores a mujeres y hombres de probada militancia) cuando manifestaban estar en desacuerdo con lo que se estaba haciendo. Se los tachaba de servicios del enemigo para descalificar sus posiciones. Ésas y otras más eran las prácticas que usaron tanto el sector de Mattini como el de Gorriarán. Así caracterizaron a Rubén Batallés (un compañero que salió de las cárceles en 1982), cuando les planteó que debían poner los cargos a disposición de un Plenario o un Congreso con la participación de los presos liberados. Lo echaron como a un leproso, a pesar de que los había ayudado a ingresar al país, a volver... Es vergonzoso reproducir todo lo que dijeron.

    Sin embargo, nunca dieron ninguna explicación de lo que había pasado en México. La versión que tengo es la que me dio el Gringo Porco. Puedo asegurarles que no es edificante y deja muchas dudas y sospechas. Allí cayeron presos como doscientos compañeros, pero aquí llegaron menos de veinte... Otros quedaron presos. ¿Dónde quedaron los demás…? Se fueron para nunca más volver. ¿Cuál era el objetivo que reconocían? Necesitaban dinero para volver. ¿Por qué no trabajaban, en lugar de ensuciar el lugar del exilio? Nunca, jamás trabajaron: eran y son unos inútiles. México no fue una excepción, por el contrario, fue una constante. No trabajaban. Sé de presos en Carabanchel abandonados a su suerte, sin abogados, sin nada. Tachar de colaborador del enemigo a los que no acordaban era una constante. Todavía lo es. Ensuciar es lo único que saben.

    Salí de la cárcel de Devoto el 7 de agosto de 1984, después de una huelga de hambre de 35 días. Una huelga que empezamos 32 y terminamos 6 compañeros. Obligamos a Alfonsín a aprobar en el Congreso la Ley del 2x1. En virtud de esa ley salí con la libertad condicional. Salí militando junto con otros tres compañeros. Con ellos editábamos cuatro o cinco números de un boletín que se llamaba “Libertad”. Nos ayudaban las chicas del PI (Partido Intransigente). Amílcar Santucho, hermano mayor de Mario Roberto Santucho, nos mandó un emisario con el objetivo de que no siguiéramos con la huelga de hambre. Se equivocaron, nosotros no acatábamos directivas de nadie y mucho menos cuando teníamos una evaluación de las debilidades y los objetivos del gobierno: éramos uno de los dos demonios en el platillo de su balanza. Le rompimos el platillo y la balanza. Poco después. Alfonsín tuvo que sacarse la máscara y aprobar la ley de “Obediencia debida y punto final”… Pregunté y me sigo preguntando qué evaluación hacían cuando nos pedían que finalizáramos con nuestra huelga de hambre. Creí, en ese momento y sigo creyendo hoy, que lo único que los guiaba era y es el MIEDO. “No hagan olas” era la consigna que los guiaba y estaban tan derrotados y tan quebrados, que creían en la democracia burguesa… Las cosas que fueron sucediendo me confirmaron esa creencia.

    Al poco tiempo de salir, uno de los compañeros del grupo de cuatro se nos convirtió en un sex-simbol. Dos, se contactaron con el grupo de Amilcar y decidieron militar con ellos. Pedí una charla porque no me convencían las posiciones que sostenían. Tuve la charla. Planteé mi desacuerdo con las dos consignas centrales: “Defensa de la democracia” y “Profundización de la democracia”, pero acordé militar con ellos. Fue un acuerdo. Me basé en algo que es una mentira monumental: la confianza de que verían el error y que se podría cambiar ese PRT “desde adentro”. El tiempo me demostraría que estaba equivocado, muy equivocado. Pero me quedó la enseñanza de que la práctica es el único criterio de verdad, que aquello que pensaba sólo funcionaría con buena gente, con buenas personas, con verdaderos revolucionarios. No pasó mucho tiempo -más precisamente en 1985 y sólo para nombrar algunos- sucedieron tres hechos: a) El PC hace un acto en Ferro. El equipo que yo atendía hizo una bandera del Partido de 8 metros de largo por 2 de ancho para ponerla en la tribuna. ¡La cortaron! Su miedo era mucho más grande que la bandera. b) Luego del acto, me entero de que Amílcar estaba en tratativas con el PC para “fusionar” el PRT con el PC. En la primera reunión que tuve puse el “grito en el cielo”. No se hizo tal “fusión”. c) Impulsaron -le dieron “aire”- al compañero Papucho para “conseguir” dinero “extraordinario” para no sé que “proyecto”. Como consecuencia de la acción para hacer “finanzas”, Papucho fue detenido, acusado de un secuestro extorsivo que no había hecho y fue condenado. El día en que lo arrestaron ningún miembro de la “dirección” apareció en la cita que tenía con ellos. Salí a defender al compañero y frenar las posibles consecuencias sobre los compañeros liberados. Ese mismo día tenía reunión con la dirección, pero no aparecieron. Unos compañeros que habían sido del PST me llevaron, solidariamente, a una casa de ellos porque temían lo que me pudiera pasar por lo que dije en la conferencia de prensa que se había realizado en Familiares. La dirección de ese “PRT” no apareció hasta bastante tiempo después. Los critiqué y el silencio fue su respuesta. Papucho fue abandonado absolutamente. Ni siquiera un paquete de cigarrillos le hicieron llegar. Fueron otras personas quienes estuvieron acompañándolo hasta que salió en libertad en 1992 o 1993, no recuerdo el año exacto. Cuando salió, vino a verme y me contó los entretelones que también son lamentables. Debo reconocer que me enojé muchísimo con él, porque a pesar de haber sido uno de los combatientes del ERP, fui crítico a la decisión de seguir con la lucha armada en los niveles en que se planteaba, pero también fui disciplinado. Amílcar y el resto de la dirección creían y pensaban que yo era un militarista como casi todos los que no me conocían. Lo sabía, pero no me importaba.

    En el año 1987 se realizó el 7º congreso y participé. Fue inmensa la vergüenza que sentí por dos razones: la primera, porque no pude torcer la decisión de cambiar el logo de El Combatiente y, lo que es peor, no logré el cambio de la consigna que llevaba dentro del logo: se borró “Por la revolución obrera latinoamericana y socialista” y se puso “Por la revolución democrática popular antiimperialista”. Protesté y pedí que se agregue “hacia el socialismo”. Como la mayoría apoyó, se la incorporó. También se cambió el globo terráqueo de la tapa por la cara de Santucho. La segunda, porque tampoco pude lograr que se cambie la dirección: siguieron siendo mayoría los exiliados que nunca fueron del Partido. A ellos les consta que no trajeron a nadie al Partido, como también les consta que muchos se quedaron por la historia y porque mal que les pese, soy parte de la historia del PRT. No alcanza con el apellido y el parentesco: la revolución no se hereda con los genes.

    1987 fue el año de la “legalización” del Partido para incorporarlo al FRAL. Fui parte de la Junta Promotora. Junto con el “Nono” Rey fuimos los Apoderados. A mi nombre están los trámites de “El Combatiente”, los trámites de la Editorial 19 de julio. Fui tan ingenuo que creía que se hacía así para preservar a la dirección. ¡Qué tonto! No veía que sólo escondían el terror, el miedo cerval que sentían. Entramos al FRAL, fuimos a las elecciones. ¡Tengo el orgullo de ser el ¡primer candidato por el PRT! Y lo fui una o dos veces más. El Partido Comunista, “el gran Partido”, al que nunca dejó de pertenecer Amílcar, nos jugó sucio en el frente que llevaba al Fiscal Molinas como candidato y quedamos “colgados de la brocha”, como también nos jugó sucio en el Frente del Sur para entrar al Frente Grande. Armamos un frente de “apuro” con el PSOL-MODEPA y otros, nos presentamos a elecciones. Fue triste, muy triste, escuchar los cálculos que se hacían. Y más tristes aún los lamentos y acusaciones luego de las elecciones. Mis planteos siempre fueron por la no participación en las elecciones. Pero no se escuchaban, se descartaban. Tanto el dinero de las elecciones, como luego el de la Fundación Grosinsky y otros ingresos, nunca fueron rendidos. Las finanzas eran algo que mantenían muy en secreto.

    Era miembro del Comité Central, miembro pleno a partir de la muerte del Nono Rey en 1987. Era el representante del Partido en el Frente. En los hechos, teníamos posiciones distintas y a veces antagónicas, pero evitaba llevarlas hasta la ruptura. Creo que ellos también lo evitaban. Contaré un hecho para que ilustre un poco las contradicciones y las imposturas. En 1988 o 1989 llegan al local del MODEPA dos chicos buscando al PRT. Miembros de la dirección del PRT los atienden y les dicen que el compañero del PRT venía el miércoles o jueves. Vuelven los chicos al jueves siguiente y esos mismos miembros de la dirección les dicen que yo estaba en el fondo (es decir, yo era el único del PRT…). Los chicos se incorporaron al partido. Imaginen su asombro cuando descubrieron que los mismos que los atendieron y negaban ser del PRT ¡eran! Y, para colmo, eran miembros de la dirección. ¡Cuánto costaba explicar algunas cosas…!

    En diciembre de 1988, en el local del Partido Socialista, el 1º de Mayo, terminada la reunión del Acuerdo Popular, un periodista de Clarín me pide una entrevista. Me hace una serie de preguntas sobre Monte Chingolo. Me pregunta sobre Gorriarán, le contesto que había sido expulsado en el Sexto Congreso realizado en el exilio y que no pertenecía al PRT. La entrevista fue publicada textualmente. Muy poco después me llamaron desde la dirección. Pretendían que mintiera, que cambiara mis dichos, porque estaban en “conversaciones” con el MTP… Menos de un mes después, el 23 de enero de 1989, el MTP copaba La Tablada. Los diputados nacionales Jaroslavsky y Alsogaray decían por los medios que el PRT estaba dentro del cuartel. A las diez y media de la mañana llamé a la dirección del Partido. ¿Resultado? Ausentes, no estaban donde debían estar. Tomé la decisión de ir al Ministerio del Interior. Fui hasta allí, como apoderado, a deslindar responsabilidades y sacar al Partido del problema que seguro se venía, mientras ayudábamos a los militantes del MTP que nos pedían ayuda. Mientras tanto, la dirección seguía ausente, vaya a saber bajo de qué cama estaban. Me dejaron abandonado, lo mismo a mi familia. Después, mandaron un compañero para que me informara la decisión de “la Dirección” para que me presentara a una conferencia de prensa que se hizo en el local del MODEPA, en la calle Malabia. Allí fui y me encontré con otro que traía “directivas” para que condenara a los compañeros de La Tablada. Me negué porque jamás condené a ningún compañero, por más diferencias que tenga. Los problemas y contradicciones entre compañeros se discuten mano a mano y no frente a los medios del enemigo. No fui, no soy ni seré basura. A raíz de esa conferencia de prensa aparezco por primera vez en televisión. El 23 de febrero, a un mes de la Tablada, la televisión repite todos los hechos y declaraciones de ese día 23 de enero, el dueño de la fábrica donde trabajaba me vio en pantalla y no dudó en despedirme. Estuve cuatro meses sin trabajo. Nunca les pedí nada. Tenía un hijo pequeño y otro en camino que nació en el mes de mayo. No tenía ni para pagar el alquiler y mucho menos para comer. No importa. Pero no dieron ninguna explicación de por qué “desaparecieron”. Estos hechos los hice conocer a todos los que quisieron escucharme dentro del Partido, pero nadie dijo nada. La cobardía era y es generalizada en esa organización.

    Por esos años vino un compañero a preguntar si sabía de alguien que quisiera compartir vivienda y alquiler. Le comento sobre uno que yo sabía que vivía solo, llamado Cristóbal, y que militaba con nosotros. Al poco tiempo, el compañero me llamó alarmado y me mostró un libro de su compañero de alquiler: era un Teniente del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Quien lo había traído al Partido era una persona de la que yo sospechaba desde antes de salir de la cárcel, alguien que iba a visitar a uno de los compañeros que militaban e hicieron la huelga de hambre hasta el final. Al salir, formaron pareja (1). En su domicilio conocí varios personajes que me parecieron sospechosos. Informé a la dirección de esta bicha y les recordé mis sospechas sobre la persona que lo había acercado. Respuesta: no pasó nada. Todo transcurría como si nada. En ese interín me entero de que esa persona de la que yo sospechaba estaba de responsable del grupo central de Formación Política... Conclusión, conocía a la inmensa mayoría de los militantes del Partido. Como si eso fuera poco, la pusieron para atender a las embajadas. Un día, me llaman de una de ellas y me dicen que esa persona estaba trabajando para el enemigo. Rápidamente informo y pido la expulsión sí o sí. Pero veo que en medio de este lío, aparece otro personaje que había conocido en la casa de esa persona. Para sintetizar, este personaje, en una elección se habría presentado como candidato a concejal en el partido de General Sarmiento, más precisamente San Miguel, el candidato Enrique Millán, venía con planes para hacer finanzas y se reunía con la dirección. En 1993 o 1994, un día voy a la casa de una pareja: él, Secretario General del MODEPA y ella, militante del Partido (PRT) y el MODEPA. La dirección la había citado para una reunión con Millán, Amilcar y Roberto Guevara. ¡Qué sorpresa se llevó cuando abrió el diario Clarín: en un asalto a un camión blindado, en La Reja, había caído presa una súper banda, compuesta por militares, marinos y “desaparecidos” de la ESMA! Enrique Millán era uno de ellos y figuraba como teniente del Batallón 601 de Inteligencia, más la historia de su candidatura. Tomé un colectivo y fui al lugar de la reunión de la dirección y les dije de todo. Eso y una discusión sobre un documento de un compañero economista que no decía lo que ellos pensaban y que querían rechazar en lugar de ponerlo a discusión, como corresponde a un período pre-congreso más el resultado de un plenario, donde perdieron, fue el principio del fin de mi relación con esa camarilla.

    En mayo de 1994 me citan en Larrea y Córdoba para una reunión de Comité Central. Voy, espero, pero nadie fue. Sabía que era para expulsarme. Me enteré por otro compañero, al que también expulsaron, de mi propia expulsión. La cobardía es la esencia de esta camarilla. Publicaron mi expulsión en el diario Ámbito Financiero, diciendo, que los había entregado para que me paguen la indemnización como preso político… ¿Para qué los iba a entregar, si estaban regalados? Que se sepa, ninguno estuvo o está preso. Eso sí, hay uno que es drogadicto y deberían mandarlo a rehabilitación, el otro tiene vocación para alcahuete. Lo mandaban a vigilar a un obrero de La Cantábrica para que no tome vino. Su hermano es un quebrado que perteneció al Comité Central, pero no es el único quebrado, necesitaríamos un semi-remolque lleno de yeso para todos los quebrados. Ahora dicen que entregué a los compañeros de La Tablada. En fin, sólo puedo pedirles que se cuiden, porque alguien cercano, muy cercano a ellos, les acerca agentes del enemigo y ellos los incorporan. No necesitan que nadie los “venda” y tampoco creo que el enemigo se ocupe de ellos ante tan manifiesta inutilidad.

    Aclaro, en diciembre de 1999, cinco años y seis meses después de que me expulsaran, cobré la indemnización. Soy uno de los últimos en cobrarla, mejor dicho, fui casi el último al que le pagaron. Nunca ví a ninguno de ellos en ninguna marcha, acto ni nada que se le parezca, en solidaridad con los compañeros del MTP. Los hechos hablan más que las malas lenguas. Han cambiado, porque he visto algunos periódicos, la consigna del logo, pero su política demuestra que no tienen política: oscilan desde el más puro oportunismo a la más descarnada adoración al espontaneísmo. ¡Apoyaron a los piqueteros terratenientes! ¡Flagrante oportunismo! La organización que pregonan es la “auto-convocatoria”. ¡Puro espontaneísmo! ¿Crear conciencia? ¡Nunca! ¿Para qué?

    CARLOS PONCE DE LEÓN



    (1) Recuerdo el primer volante que pedimos con el chileno Moretti, compañero de la uruguaya que yo caracterizaba como infiltrada. Era para la primera concentración de la CGT que se hizo sobre la 9 de Julio en los años ’80. Por “orden” de la “dirección”, los volantes fueron impresos ¡sin firma! Con el chileno les pusimos PRT con marcador y los distribuimos. La verdad es que se creían tan importantes y “peligrosos” que pensaban que los “servicios” estaban pendientes de ellos.

    ¡Cuánta impostura! Hay mucho más, pero elegí contar sólo estos hechos para no cansar a los lectores, pero pienso que es suficiente para ilustrar la catadura moral de los que dirigen ese “PRT”. Sostuve, sostengo y sostendré que las siglas no pertenecen a nadie en particular y mucho menos a los que vinieron a destruir la IDEA del Partido Revolucionario, llevándolo a transitar las cenagosas aguas del reformismo y de la conciliación de clases. También les pido a mis compañeros que no entren en las provocaciones de ningún militante de base de esa camarilla. Ellos creen en su dirección. La lucha es esencialmente política. Ya la han perdido, están derrotados. De ahí su desesperación que los lleva a inventar nuevas mentiras. A los militantes de base de esa dirección les pido que se informen, que investiguen quién es quién. Que no se queden con lo que les dicen. Un revolucionario no es un fanático, es esencialmente irreverente. Busquen los antecedentes de sus dirigentes y comparen hechos con dichos. Nuevamente, HASTA SIEMPRE. A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 911
    Reputación : 1141
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por Tripero el Lun Abr 10, 2017 6:01 am


    Gracias por tomarte el trabajo. Yo no lo hice, porque en otros tiempos les servía la leche a los pibitos del merendero cuando lo teníamos en el local. Pero, ahora no, ya no está ese merendero, ni me ocupo de esas tareas.

    A titulo personal te pregunto, le servis para algo más al foro que para mostrar toda la militancia que tenias? a que viene a colacion si estabas en un merendero? lo que hiciste te da pie a no buscar algo? si la tenias la tenias, si no no.

    Podes respetar al menos a los que se la jugaron en vez de decir gilada? yo no comparto con Ponce de Leon, ni con Desantis, ni con ningun 6to congreso, pero es un tipo que se la jugo, no quebro e intento refundar su partido, y ustedes lo cagaron a palo ahora que es un viejo y por una gilada cotidiana.

    Pasa que con el PO es la misma de siempre, fijense en el comunicado del PO como se la tratan de medir con cuantos militantes tienen, remarcan que el PRT es chico contra su partido que son miles.. no me sorprende que el PO se haya aprovechado de eso. digo ya le pego a un viejo


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Contenido patrocinado

    Re: La marcha y acto del 24 de marzo (EMVyJ)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 6:04 pm