¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Comparte

    Sondeo

    ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 19 ]
    16% [16%] 
    [ 55 ]
    45% [45%] 
    [ 17 ]
    14% [14%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 1 ]
    1% [1%] 
    [ 2 ]
    2% [2%] 
    [ 4 ]
    3% [3%] 
    [ 9 ]
    7% [7%] 
    [ 12 ]
    10% [10%] 

    Votos Totales: 121

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 12, 2015 2:16 pm

    현욱한 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:PODEMOS no solo quiere “fagocitar” a IU, sino que también al PSOE incluso a buena parte del PP.
    Pues, como los cuatro entre sí mismos. Es lo que tiene la competencia electoral imperfecta…
    No empecemos con las falacias ad hóminem otra vez...

    Las falacias ad hóminem son aquellas en las que en los argumentos -o axiomas- que se quieren dar para defender una posición están basadas en la crítica del quehacer de la otra persona que argumenta, dejando de lado la veracidad de lo argumentado con el fin último de dar fuerza a lo que se quiere argumentar, pero, sin decir absolutamente nada…

    Él cometió falacia ad hóminem al hablar de lo que he dicho: Corea del Norte, PCPE mientras yo ni yo he hablado del PCPE como ejemplo de vanguardia ni he comparado al régimen español con el movimiento social norcoreano -Juche-.
    Apreciado 현욱한, usted reconoce la veracidad de mi afirmación en el primer párrafo, que el PCPE quiere fagocitar a IU, solo que PCPE no lo puede hacer de forma democrática mientras que PODEMOS sí puede, hecho que usted olvidó mencionar cuando afirmó que PODEMOS quiere “fagocitar” a IU. Por otro lado, puede explicar que crítica hago a su persona, dónde menciono a la RPC o al juche para afirmar que argumento de forma falaz.

    현욱한 escribió:Que yo sepa, no me he salido de los hechos objetivos que emanan del propio curso de la sociedad. Si para ti hablar de teoría marxista es ser folclorista izquierdista, pues, no tengo nada más que hablar contigo, porque, del marxismo es donde saco mis conclusiones y mis análisis. El problema de la Unidad Popular es que, es Unidad…
    Estimado현욱한, el problema de la Unidad Popular no es la unidad sino que sea Popular, es decir, elaborar un programa que permita unir al conjunto de las clases trabajadoras y populares contra el enemigo común. Unidades existen de muchos tipos, y algunas de ellas sin principios, tanto en PODEMOS, como en IU y en el PCPE incluso en el PSOE y el PP existe unidad, pero ninguna de estas unidades puede recibir el nombre de Unidad Popular.

    Le vuelvo a repetir “para construir la verdadera Unidad Popular hay que elaborar un programa de transformaciones socioeconómicas que apoyen los millones de obreros que votan al PP”. O usted piensa que se puede hacer una transformación socioeconómica, en España, en contra de sin ganarse el apoyo de los millones de obreros que votan al PP y al PSOE.

    Saludos.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por 현욱한 el Sáb Dic 12, 2015 2:33 pm

    Jordi de Terrassa escribió:usted reconoce la veracidad de mi afirmación en el primer párrafo, que el PCPE quiere fagocitar a IU, solo que PCPE no lo puede hacer de forma democrática mientras que PODEMOS sí puede, hecho que usted olvidó mencionar cuando afirmó que PODEMOS quiere “fagocitar” a IU. Por otro lado, puede explicar que crítica hago a su persona, dónde menciono a la RPC o al juche para afirmar que argumento de forma falaz.

    No, lo dudo. Es como decir que el PCPE quiere fagocitar al PP; es la extraña relación entre querer hacerse con una plataforma, mientras ese no es el plano; quizás tú te sitúes en un plano al estilo: tener los votantes del partido X o el partido Y; mientras a la par, es el propio PCPE el que se presenta a las elecciones.

    A mí me parece una real gilipollez hablar de democracia. ¿Qué democracia? Será sufragismo, porque la soberanía no reside en el pueblo español, sino, en aquellos en que han sido votados y aquellos que han sido votados no es el pueblo español, sino, la voluntad de los que gobiernen en el parlamento, por lo que, no sé a dónde quieres ir con eso de "democráticamente".

    La falacia reside en hablar de Podemos y sacar Corea del Norte. Es la crítica en sí misma a una entidad X, si tú quieres pintar un plano cartesiano y ponerlo encima de lo que se está estipulando, pues adelante: afírmate en un debate paralelo en este mismo post, utilizando al PCPE, Corea del Norte, el Holodomor... para excusarte de la propia crítica que se hace a Podemos y así, falazmente, desvirtuar el tema del debate en sí mismo hacia otras cuestiones, no llegándose nunca a nada.

    Jordi de Terrassa escribió: el problema de la Unidad Popular no es la unidad sino que sea Popular, es decir, elaborar un programa que permita unir al conjunto de las clases trabajadoras y populares contra el enemigo común. Unidades existen de muchos tipos, y algunas de ellas sin principios, tanto en PODEMOS, como en IU y en el PCPE incluso en el PSOE y el PP existe unidad, pero ninguna de estas unidades puede recibir el nombre de Unidad Popular.

    El problema de la Unidad Popular, es que no exista unidad, en general. Unir a las clases trabajadoras y populares según sus intereses. Podemos, al ejemplo, nació con ideas muy concisas e identificaron muy bien los problemas de la sociedad española; lentamente, este discurso revolucionario, coherente y sagaz se ha convertido en un discurso monopolista, reaccionario y con muchos repuntes monopolistas: una cosa es que dos casas se junten para objetivos comunes y otra, que una casa quiera derribar los muros que los separan y querer hacerse con lo de la otra casa.

    El problema, Jordi, no es el de: OH, NEGAMOS A PODEMOS; el problema es que el discurso de Podemos jamás ha seguido un esquema con ideas claras, sino, que ha tomado el mismo esquema oportunista. Bien, en un principio si la idea es hacerse con el poder y retomar las ideas del ideario político, pero, la experiencia de esta izquierda ambigua es que, ya más de uno se ha chocado en Grecia con Syriza, y lo que yo veo, son más privatizaciones y más reacción en Grecia; no se puede tener una certeza de que en España no pase lo mismo y que la izquierda quede más desacreditada que nunca.


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 12, 2015 3:07 pm

    현욱한 escribió:La falacia reside en hablar de Podemos y sacar Corea del Norte.
    Una vez reconocido, apreciado 현욱한, que tanto PODEMOS como el PCPE pretenden “fagocitar” a IU, por lo que el argumento no es una falacia. ¿Dónde he mencionado a la RPC y al juche.

    현욱한 escribió:El problema de la Unidad Popular, es que no exista unidad, en general…
    No estimado 현욱한. El problema de la Unidad Popular es que estén unidos el conjunto de clases populares entorno a un programa que defienda sus intereses. Para conseguir la Unidad Popular no es necesaria una unidad orgánica ni electoral, basta con que los diferentes partidos de las distintas clases sociales populares defiendan un programa mínimo común. la tarea de los revolucionarios es elaborar dicho programa, difundirlo y que el conjunto de ciudadanos lo haga suyo.

    Por lo que el problema de la Unidad Popular no es PODEMOS ni IU ni el PCPE sino el programa que defiende cada uno. Programa que usted hasta ahora no propone, por lo que no se puede debatir y no pide a los lectores del foro que lo apoyen con su voto, a pesar de presentarse a las elecciones. Sigue dando la impresión que está más interesado en que no se vote a PODEMOS, incluso que se vote a IU, antes que reclamar de forma argumentada el vota para el PCPE.

    Saludos.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jechu el Sáb Dic 12, 2015 6:56 pm

    Vamos, que seguimos sin alternativa al programa puesto por PODEMOS.

    PODEMOS 1 - OTROS 0

    Saludos.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Argala82 el Sáb Dic 12, 2015 7:53 pm

    ¿Que garantias hay de que no se va a repetir lo de Grecia?¿Que medidas tomadas por Syriza no va a tomar Podemos? A alguien que tiene un trabajo precario y le vengan con ideas del tipo "que los niños recogan las colillas de la calle", ¿va a mejorar su calidad de vida o es una tomadura de pelo? Si uno esta cansado de unos "folklorikos", otros estamos cansados de tanto trepa.

    Yo no votare y posiblemente muchos mas.


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 12, 2015 8:16 pm

    Es curioso la unanimidad de los seguidores del subjetivismo humanista juche, junto a la incapacidad de presentar un programa de transformaciones socioeconómicas para la España actual, la obsesión compartida con los partidos de la oligarquía financiera española, aliada del imperialismo norteamericano, en contra de PODEMOS, junto a la imposibilidad que presenten una crítica concreta al programa presentado por PODEMOS.

    Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Máquina el Sáb Dic 12, 2015 10:25 pm

    Lo que yo haría para rebatir a PODEMOS es usar su programa en su contra en caso de querer rebatirlos, no tengo hechos en los que basarme, y además han introducido diferencias suficientes respecto a antiguos partidos autodenominados de izquierda como para no compararlos con ellos sin cometer errores de apreciación.

    En esta ocasión estamos reuniendo nuevos datos no experimentando una repetición del pasado.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Máquina el Sáb Dic 12, 2015 10:33 pm

    현욱한 escribió:
    Máquina escribió:Si algo positivo tiene PODEMOS es que no es "Comunista" como si por denominarse así lo fuese en todo caso.

    Sin lugar a dudas. Un claro ejemplo es el Partido Comunista Chino ni voy a ser yo, por ser militante del PCPE, quien diga que el PCPE es la vanguardia. El principal problema es si el comportamiento de estos es comunista, y con comunista no quiero ni hablar de Lenin, Marx, Stalin, Enver Hoxha y todos los clásicos. Sino, simplemente, el comportamiento, las contradicciones, las mentiras de un día y las verdades de otra, el electoralismo...; desde mi perspectiva y desde un análisis marxista, las dos únicas vías que justifican el comportamiento de Podemos son dos:

    A) Se ganan al pueblo con electoralismo propio de la dialéctica erística (y no dialéctico en sí mismo) y luego llevan a cabo los movimientos hacia el socialismo.
    B) Realmente no van a tomar ninguna acción de vanguardia, reformando efímeramente el sistema caduco y explotador.

    La cosa es ser sinceros, y no engañar a las masas.
    La cosa es que están siendo sinceros, de hecho, y a diferencia de los Chavistas, no han prometido Socialismos sino reformas propias de la DemocraciaCristiana de hace décadas.

    Realmente no  hay más que añadir, sólo nos podemos basar en declaraciones y programas electorales y ahí están ambos, a disposición de cualquiera.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jechu el Sáb Dic 12, 2015 10:57 pm

    Argala82 escribió:¿Que garantias hay de que no se va a repetir lo de Grecia?¿Que medidas tomadas por Syriza no va a tomar Podemos? A alguien que tiene un trabajo precario y le vengan con ideas del tipo "que los niños recogan las colillas de la calle", ¿va a mejorar su calidad de vida o es una tomadura de pelo? Si uno esta cansado de unos "folklorikos", otros estamos cansados de tanto trepa.

    Yo no votare y posiblemente muchos mas.


    Las garantías de que no se repetirá lo de Grecia son del 100% porque esto es España. A falta de algún dato PODEMOS intentará cumplir su programa y solo podrá llevarlo a cabo si los pueblos de España no apoyan al imperialismo debilitando al gobierno. Ahora bien ¿Donde estaréis los comunistas cuando haya que negociar duro como hizo Syriza? ¿del lado del Imperialismo?

    Vamos, lo de las colillas o cosas parecidas así como lo expone usted me parece mal tanto en Madrid como en Corea del Norte.

    Lo que es una tomadura de pelo es vender socialismo que no lo es y me opongo a esas tomaduras de pelo tanto en Venezuela como en Corea del Norte.

    Lo que es una tomadura de pelo es que en vez de proponer una alternativa echéis por tierra un programa que no os habéis leído. Que en vez de ilustraron cual es el camino prefirais el gobierno del PP al de PODEMOS. Y ese tufo llega hasta la Conchinchina...

    Por otro lado, que no vote me parece estupendo. Si le da por votar a alguien o a algo también. Pero por Dios!!! Que se le ve el plumero no proponiendo alternativa viable, no confrontando un programa político, y lo que es más grave, intentando por todos los medios que no se vote a PODEMOS favoreciendo claramente al imperialismo.

    Y seguimos sin que alguien haga propuestas mejores que PODEMOS a 9 días de las elecciones. Esto ya es de traca.

    PODEMOS 2 - OTROS 0

    Saludos

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Argala82 el Dom Dic 13, 2015 10:30 am

    Jordi de Terrassa escribió:Es curioso la unanimidad de los seguidores del subjetivismo humanista juche, junto a la incapacidad de presentar un programa de transformaciones socioeconómicas para la España actual, la obsesión compartida con los partidos de la oligarquía financiera española, aliada del imperialismo norteamericano, en contra de PODEMOS, junto a la imposibilidad que presenten una crítica concreta al programa presentado por PODEMOS.

    Saludos.

    Si me habrias contestado seria y rigurosamente a las preguntas me pensaria el votar a Podemos pero no es mas facil irme por las ramas y hablar del juche o la RPDC, yo al menos hablo de un pais europeo y de un partido referencia para los promotores del "circulo".

    Jechu escribió:

    Las garantías de que no se repetirá lo de Grecia son del 100% porque esto es España. A falta de algún dato PODEMOS intentará cumplir su programa y solo podrá llevarlo a cabo si los pueblos de España no apoyan al imperialismo debilitando al gobierno. Ahora bien ¿Donde estaréis los comunistas cuando haya que negociar duro como hizo Syriza? ¿del lado del Imperialismo?

    Vamos, lo de las colillas o cosas parecidas así como lo expone usted me parece mal tanto en Madrid como en Corea del Norte.
    (...)

    Lo que es una tomadura de pelo es que en vez de proponer una alternativa echéis por tierra un programa que no os habéis leído. Que en vez de ilustraron cual es el camino prefirais el gobierno del PP al de PODEMOS. Y ese tufo llega hasta la Conchinchina...

    Por otro lado, que no vote me parece estupendo. Si le da por votar a alguien o a algo también. Pero por Dios!!! Que se le ve el plumero no proponiendo alternativa viable, no confrontando un programa político, y lo que es más grave, intentando por todos los medios que no se vote a PODEMOS favoreciendo claramente al imperialismo.

    Saludos

    Lo primero lo dice la derecha cavernaria todos los dias y miente. Que son dos paises distintos, con distintas banderas, es una republica y la otra una monarquia neofranquista,... Pero en el fondo son paises sin la industrializacion de Italia o Francia, dependientes energeticamente, han basado su "crecimiento" en el turismo y burbujas, forman parte de la periferia europea,etc,etc. Los comunistas estaran siempre contra el imperialismo, no se si Izquierda Anticapitalista, germen de Podemos que avalo las agresiones a Libia o Siria, o el mismo Tsipras que se ha plegado al imperialismo neofuhrer germanico. ¿Cual de los programas?¿Cuando va a ser la proxima vez que lo cambien?¿el 21D? Ya llevan un tiempo, no mucho pero suficiente para ver por donde van, en Madrid han dado luz verde a un pelotazo, lo de las colillas o una declaracion institucional donde llama presos politicos a los fascistas venezolanos. ¿Eso aparecia en el programa de Ahora Madrid? Y todo esto provoca que trabajadores voten a Ciudadanos o al Frente Nacional(que habla de nacionalizaciones, salida UE-OTAN,...), la alternativa es la reorganizacion de la izquierda, con un programa de izquierda, y dispuesta, a pesar de los chantajes, a llevarlo a cabo, eso por ahora no lo veo y por eso esta vez no creo que vote.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Dic 13, 2015 10:52 am

    Argala82 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Es curioso la unanimidad de los seguidores del subjetivismo humanista juche, junto a la incapacidad de presentar un programa de transformaciones socioeconómicas para la España actual, la obsesión compartida con los partidos de la oligarquía financiera española, aliada del imperialismo norteamericano, en contra de PODEMOS, junto a la imposibilidad que presenten una crítica concreta al programa presentado por PODEMOS.

    Saludos.

    Si me habrias contestado seria y rigurosamente a las preguntas me pensaria el votar a Podemos pero no es mas facil irme por las ramas y hablar del juche o la RPDC, yo al menos hablo de un pais europeo y de un partido referencia para los promotores del "circulo".

    A usted que le hace pensar que mi intención es que usted, ni nadie, vote a PODEMOS, un partido de la burguesía nacional española.

    No obstante, como vanguardia de la doctrina de subjetivismo humanista juche, sigue sin ofrecer un programa socioeconómico alternativo para la España actual, sigue haciendo campaña en contra del voto a PODEMOS y sigue sin hacer una crítica concreta al programa de PODEMOS.


    Argala82 escribió:Los comunistas estaran siempre contra el imperialismo
    Los comunistas en repetidas ocasiones se han aliado con un imperialismo en contra de otro.

    Los seguidores de la doctrina juche están en contra del imperialismo siempre y cuando el imperialismo no invierta en la RPC, repartiéndose la plusvalía obtenida de los trabajadores asalariados norcoreanos con el estado de la RPC.

    Saludos.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jechu el Dom Dic 13, 2015 6:50 pm

    Argala82 escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:Es curioso la unanimidad de los seguidores del subjetivismo humanista juche, junto a la incapacidad de presentar un programa de transformaciones socioeconómicas para la España actual, la obsesión compartida con los partidos de la oligarquía financiera española, aliada del imperialismo norteamericano, en contra de PODEMOS, junto a la imposibilidad que presenten una crítica concreta al programa presentado por PODEMOS.

    Saludos.

    Si me habrias contestado seria y rigurosamente a las preguntas me pensaria el votar a Podemos pero no es mas facil irme por las ramas y hablar del juche o la RPDC, yo al menos hablo de un pais europeo y de un partido referencia para los promotores del "circulo".

    Jechu escribió:

    Las garantías de que no se repetirá lo de Grecia son del 100% porque esto es España. A falta de algún dato PODEMOS intentará cumplir su programa y solo podrá llevarlo a cabo si los pueblos de España no apoyan al imperialismo debilitando al gobierno. Ahora bien ¿Donde estaréis los comunistas cuando haya que negociar duro como hizo Syriza? ¿del lado del Imperialismo?

    Vamos, lo de las colillas o cosas parecidas así como lo expone usted me parece mal tanto en Madrid como en Corea del Norte.
    (...)

    Lo que es una tomadura de pelo es que en vez de proponer una alternativa echéis por tierra un programa que no os habéis leído. Que en vez de ilustraron cual es el camino prefirais el gobierno del PP al de PODEMOS. Y ese tufo llega hasta la Conchinchina...

    Por otro lado, que no vote me parece estupendo. Si le da por votar a alguien o a algo también.  Pero por Dios!!! Que se le ve el plumero no proponiendo alternativa viable, no confrontando un programa político, y lo que es más grave, intentando por todos los medios que no se vote a PODEMOS favoreciendo claramente al imperialismo.

    Saludos

    Lo primero lo dice la derecha cavernaria todos los dias y miente. Que son dos paises distintos, con distintas banderas, es una republica y la otra una monarquia neofranquista,... Pero en el fondo son paises sin la industrializacion de Italia o Francia, dependientes energeticamente, han basado su "crecimiento" en el turismo y burbujas, forman parte de la periferia europea,etc,etc. Los comunistas estaran siempre contra el imperialismo, no se si Izquierda Anticapitalista, germen de Podemos que avalo las agresiones a Libia o Siria, o el mismo Tsipras que se ha plegado al imperialismo neofuhrer germanico. ¿Cual de los programas?¿Cuando va a ser la proxima vez que lo cambien?¿el 21D? Ya llevan un tiempo, no mucho pero suficiente para ver por donde van, en Madrid han dado luz verde a un pelotazo, lo de las colillas o una declaracion institucional donde llama presos politicos a los fascistas venezolanos. ¿Eso aparecia en el programa de Ahora Madrid? Y todo esto provoca que trabajadores voten a Ciudadanos o al Frente Nacional(que habla de nacionalizaciones, salida UE-OTAN,...), la alternativa es la reorganizacion de la izquierda, con un programa de izquierda, y dispuesta, a pesar de los chantajes, a llevarlo a cabo, eso por ahora no lo veo y por eso esta vez no creo que vote.

    Y a pesar de su parrafada ya desmontada en otros hilos, por cierto (ya casi se me olvidaba que usted debe desmontar argumentos en el hilo de Grecia, debate que dejó y parece que quiere retomarlo aquí). Usted no propone alternativa.

    Luego me acusa de usar argumentos de derecha cavernaria cuando su mensaje repite incansablemente los mantras de 13TV... En fin...

    Si usted quiere mirar a Grecia, antes debería mirar a Portugal. Que parece ser que los comunistas siempre son los que decís vosotros y otros más pragmáticos, realistas y demócratas no lo son... Es que parece que a uno le toman por tonto y que como no tiene nivel del conciencia, como masa, a demás de atrasado idiota... En fin...

    PODEMOS 3 - OTROS 0

    Un saludo y a ver si por fin conseguís desmontar algo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por sorge el Dom Dic 13, 2015 9:45 pm

    En el caso de IU se entiende que haya ataque se estan jugando el ser o no ser, fuera de ahi la hostilidad recuerda a lo de ciertos partidos comunistas latinoamericanos con los bolivarianos,mi intención no es equiparar,pero cuando toda las acusaciones se basa en cierto esquematismo,termina haciéndolo el juego a la reacción aunque no sea de forma consciente.
    Como dice errazkin no es ser de podemos,es estar en podemos mientras sea un instrumento de transformación sociopolitico,mañana sale algo mas avanzado y que conecte con las masas allí estaré,eso es lo que toca trabajar desde ya.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Argala82 el Lun Dic 14, 2015 12:07 am

    El embajador norcoreano en el estado español

    Kim Hyok-Chol escribió:

    -¿Está al tanto del panorama político en España?

    -Sí, por supuesto. En las próximas elecciones generales puede suceder algo realmente interesante en España, con la aparición de nuevas fuerzas políticas que pueden acabar con el bipartidismo.

    -Una de estas fuerzas políticas a las que se refiere es Podemos. ¿Ha mantenido alguna reunión con esta formación?

    -Estamos muy interesados en el trabajo que realiza Podemos, pero no hemos mantenido ningún tipo de entrevista formal con ellos.
    http://www.forocomunista.com/t36283p160-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc

    y Bildu va en coalicion con Podemos y otros partidos, esa es la hostilidad, otra cuestion es si tienen credibilidad y las medidas que toman en relacion con su discurso. Sorge por mi no te preocupes, adelante, pero como trabajador (no "ciudadano") este no es un partido con el que me pueda identificar y menos viendo al trabajador griego. Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Máquina el Lun Dic 14, 2015 3:49 pm

    Pero si lo dices hasta tú Argala82, que no hay por donde quejarse de PODEMOS que todavía no ha pasado nada. El Coreano y tú sois unos cenizos de cuidao, cuando pase algo lo va a decir todo el foro relajarsus.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por sorge el Lun Dic 14, 2015 6:31 pm

    No hay crear nuevos partido, lo que hay que hacer es realizar formación de base, que a medio y largo plazo tenga sus resultados,ateneos como el de abajo y tipo de simbolos como este, lo veo como una buena aportación, los simbolos historicos quedan para los fueros internos.
    MAÑANA jueves 19 de noviembre a las 20:00horas tendrá lugar en el Ateneo Cultural de Alcosa la tercera sesión sobre el ciclo "Historia del movimiento obrero".
    En este caso, llevará por título "Orígenes del Movimiento Obrero".
    Os esperamos este jueves 19 de noviembre en el Ateneo.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Argala82 el Mar Dic 15, 2015 1:47 pm

    Me parece bien lo que dices Sorge, lo de la formacion de base pero me parece contradictorio con la practica de los compeñerxs de partido como Carmena y su equipo,

    CARMENA AHONDA EN EL ABANDONO DEL PROGRAMA ELECTORAL

    Juan Carlos Arias. La Izquierda Diario. Septiembre 2015.

    Manuela Carmena, tras la vuelta de las vacaciones, ha continuado con la alteración del programa que llevó a Ahora Madrid a la victoria en las elecciones municipales. El respeto a la ley y a los grandes capitalistas por delante de atender la emergencia social.

    Desde los primeros momentos de su mandato, Carmena ha tratado de tranquilizar a toda costa al capital financiero, asegurándoles que no va a adoptar medidas que pongan en cuestión sus propiedades inmobiliarias. A la vez ha ninguneado al movimiento anti-desahucios al dejarles relegados en todo el proceso. En los últimos días se ha centrado en asegurar que se hará frente “religiosamente” a la deuda total, sin dispensar trato diferente para la deuda “ilegítima”, y que los grandes pelotazos urbanísticos tendrán un final feliz.

    Manuela Carmena ya señaló que el programa electoral con el que resultó elegida en realidad eran solamente “una serie de sugerencias”. Se rompía de este modo, el vínculo directo entre programa electoral y acción política. Esta era una de las críticas que Podemos hacía contra la “casta política bipartidista” y la práctica política habitual del Régimen del 78. Lo mismo se trasladó desde la candidatura de Ahora Madrid. El programa electoral pasaba a ser una especie de “contrato social” que vinculaba al partido electo con la ciudadanía y que le comprometía a desarrollar medidas de emergencia social en favor de las clases populares.

    Prometía que la gestión de Ahora Madrid iba a transformar la forma de “hacer política” y que podría ser percibida desde el principio como un cambio político a favor de los pobres y los sectores sociales más necesitados de la ciudad de Madrid.

    De la auditoría al pago total de la deuda La deuda de la ciudad fue uno de los principales temas de su programa. Casi 6.000 millones, de los que se consideraba que una gran parte de los mismos tenían un carácter ilegítimo, cuando no ilegal. Por eso se planteaba como imprescindible la realización de una auditoría de cara a clarificar y proponer el no pago de la que no fuera legal o legítima. Una deuda que saquea gran parte de los recursos necesarios para desarrollar políticas de emergencia social.

    Carmena acaba de asegurar que el Ayuntamiento de Madrid pagará todas sus deudas, no habrá ningún tipo de impago. La deuda es “ineficiente” y “políticamente irresponsable” pero no “ilegal”, según la alcaldesa. Ya no se contempla la “ilegitimidad” de la misma que podría llevar a su impago.

    Todo pese a una serie de declaraciones previas del Concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, según las cuales no se pagaría la deuda “ilegal” y habría muchas dudas sobre cómo afrontar la “ilegítima”. Añadió incluso que se establecerían mecanismos de participación ciudadana para determinar que conceptos son” legítimos” o “ilegítimos”, lo que influiría en decisión a adoptar por parte del gobierno municipal.

    Sin embargo, la primera pregunta es si Carmena estaría dispuesta a llevar a los tribunales, o a la Fiscalía, algunas de esas deudas basadas en amplios sobrecostes por precios muy por encima de mercado. No lo parece. Quizás es que como ex-jueza conoce a la perfección la defensa de la justicia burguesa de los ricos, sus intereses y sus propiedades, sin que haya resquicios para castigar a los responsables y recuperar los dineros malversados.

    La segunda pregunta sería porque se incluyó en el programa electoral esa posibilidad y se defendió como eje central de la campaña si, pese a todo, y teniendo pruebas evidentes de una gestión fraudulenta, ahora se renuncia a hacerlo. Quizás tenga algo que ver el hecho de que representantes de Standard & Poor’s (S&P) vayan a mantener un encuentro con responsables del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento para hablar, entre otros temas, de la auditoría de la deuda.

    Es decir que, como se ha visto claramente con el caso griego, las presiones para pagar las deudas públicas adquiridas, derivadas en muchos casos de la deuda privada, van a ser muy fuertes e insostenibles para gobiernos reformistas que resultan incapaces de mantener incluso sus moderados programas. La crisis estructural capitalista y las políticas impuestas por el capital financiero impiden cualquier reforma por mínima que sea.

    Solo un programa decidido y audaz de carácter anticapitalista y revolucionario sobre la base de la movilización generalizada de la clase obrera y las clases populares, podría llevar a cabo un programa de emergencia social suficientemente profundo como para garantizar unas condiciones de vida dignas para la mayoría de la población.

    Otras promesas electorales incumplidas Otra gran promesa fue la lucha contra los desahucios y su paralización. Se indicaba que los desahucios serían impedidos y recuperado el parque de viviendas público que había sido malvendido a fondos buitre para facilitar su especulación capitalista.

    También la necesidad de revisar todos los proyectos urbanísticos pendientes de aprobación definitiva por ser el origen de gran parte de los pelotazos y comportamientos corruptos a combatir y el desagüe por el que se arrojaban miles de euro de recursos públicos en obras faraónicas.

    Ante la emergencia social existente plantearon la necesidad de abrir los comedores escolares durante el verano. Al final esto no fue así y se destinaron paquetes de comida a través de catering privados a los domicilios, sin que haya quedado muy claro el resultado de esta política.

    La realidad es que transcurridos más de 100 días de gobierno no se ha adoptado, por el momento, y no parece que se vaya a adoptar, ninguna medida contundente que haya satisfecho alguna necesidad real y profunda que haga frente a la emergencia social de las clases populares y la clase trabajadora.

    La remunicipalización de muchos de los servicios municipales que habían sido privatizados resultando más costosos e ineficaces por ello era otra de las propuestas estrella. En muchos casos, habían servido para desarrollar el capitalismo de “amiguetes”, puesto que las concesiones habían sido manipuladas, generando casos de corrupción vía comisiones y “mordidas” de diferente tipo. De momento no se ha producido ninguna remunicipalización y más bien las palabras de la alcaldesa van en la dirección de aumentar las exigencias de eficacia sobre las empresas subcontratistas. Nada ha dicho sobre la posible situación precaria de muchos de sus trabajadores ni de iniciar ningún proceso de remunicipalización. Solo indicó su posibilidad en caso extremo de incumplimiento reiterado por parte de las empresas externas.

    Otro hecho significativo ha sido la reducción impositiva anunciada sobre el IBI que supuestamente favorecería a los sectores más desprotegidos. Sin embargo, la bajada será finalmente un porcentaje lineal, tal y como lo establece la legislación. Por lo tanto, esta bajada será aplicada a todos los contribuyentes con uso residencial que con independencia de su valor catastral verán reducida su factura, pero de un modo tan injusto, que mientras un propietario de una vivienda en Carabanchel se ahorrará 15 euros, un propietario del barrio de Salamanca se ahorrará 350 euros. Es decir, la medida se convierte en regresiva.

    La pregunta es en este caso si dadas esas circunstancia no resultaría mejor no aplicar esa reducción que apenas beneficia a los pobres, mientras los ricos verán muy reducida su contribución a las arcas públicas. Si es cierto que se subirá para los usos no residenciales, en este caso sí, en función del valor del inmueble. También se subirá el IAE y el ICIO, todas estas subidas sí podrían favorecer en mayor medida a las clases populares. Con todos estos ingresos se espera lograr un remanente de 50 millones de euros que esperemos vayan destinados a política sociales, aunque con la rémora de la deuda que acaba de asumir será complicado. De hecho aunque el gobierno municipal ha hablado de un incremento del 20% en gasto social, el Concejal de Hacienda, ha indicado al más puro estilo capitalista liberal que se hará frente a las necesidades “solo cuando sepamos con qué recursos contamos”, bajo lo que denominó el “principio de suficiencia fiscal”.

    El respeto a la ley y a los intereses de los grandes capitalistas, por delante de atajar la emergencia social Manuela Carmena, en todas sus declaraciones no para de insistir en dos aspectos básicos. Por una parte su insistencia en el respeto más absoluto a la legalidad burguesa vigente. Por otro sus continuos mensajes tranquilizadores a los poderes económicos.

    Lo último ha sido ejemplificado con sus declaraciones ante un foro de empresarios organizado por ABC y Deloitte en el Casino de Madrid. Estando presentes el presidente de la patronal CEOE, entre otros empresarios muy influyentes, ha señalado: “tranquilos, no soy comunista”. Dedicando gran parte de su discurso a justificarse ideológicamente y a tranquilizar a la concurrencia sobre sus políticas municipales. Indicando también la necesidad de las empresas capitalistas porque “en Madrid no sobra nadie”. No tengáis miedo, necesitamos a las empresas, dais trabajo” ha dicho.

    Se vanaglorió de que había aumentado la inversión extranjera en Madrid, sobre todo en bienes inmuebles. Es decir, con una mano quiere resolver el problema de la vivienda entendiendo que es un problema social y un derecho, mientras por otra da pábulo a la especulación inmobiliaria que precisamente es la causa y el objeto de los desahucios. Incluso el Consistorio va a habilitar una oficina para facilitar estas inversiones. De paso lanzaba a Esperanza Aguirre, presente en el acto, un llamamiento a la colaboración y al entendimiento, cuando ya todos sabemos qué tipo de entendimiento se puede tener con el PP.

    En una línea ya surrealista y tremendamente bonapartista, se negaba a criticar en el acto mencionado al PP de Rajoy y su política sobre acogimiento de los refugiados, alegando que nos encontramos en un período preelectoral, y dado que ella es la alcaldesa de todos los madrileños y no podía apartarse de ninguno, por lo que tampoco podía emitir opinión política sobre el proceso catalán. Es decir, el abandono de facto de la defensa intransigente de los derechos de los oprimidos y en favor de los poderes dominantes, haciéndolo pasar por un tamiz de supuesta moderación, neutralidad y objetividad que solo beneficia al poder establecido.

    Respecto al tema de la legalidad, solo habría que recordar los problemas que se suscitaron en la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, gobernada en colación PSOE-IU, cuando la consejera de IU responsable de la política de vivienda, pretendió forzar a la propiedad inmobiliaria de las entidades financieras a poner las viviendas al servicio de las necesidades sociales. Manuela Carmena, ex-jueza para más señas, no ha hecho ningún movimiento que pudiera siquiera bucear en los resquicios legales para afrontar la problemática social. En realidad en cuanto a la vivienda, lo ha dejado en manos de los propios especuladores. Los propios banqueros que voluntariamente nos aseguran que solucionarán el problema, junto con el posible realojo por parte del Ayuntamiento, cuando las entidades financieras no cedan vivienda. Ahora Madrid, es por tanto, incapaz de alcanzar siquiera medidas que un gobierno de coalición PSOE-IU intentó poner en marcha.

    En el mismo foro empresarial la alcaldesa abordó otro aspecto fundamental del programa electoral y muy sensible a la fuerzas del capital. Se trata de las grandes operaciones urbanísticas en proyecto y desarrollo. Señaló que “van marchando”. Y más con un proceso electoral en pocos meses. Carmena ha recomendado “prudencia”.

    Es decir, de nuevo ha abandonado claramente todo el programa respecto a las actuaciones urbanísticas que supuestamente iban a impulsar un desarrollo de la ciudad diferente y en consonancia con los intereses materiales y sociales de las clases populares.

    100 días de gobierno, la bancarrota del programa reformista de Ahora Madrid Después de tres meses desde las últimas elecciones municipales todo apunta a una bancarrota del programa reformista en la ciudad de Madrid. Como ha sucedido en Grecia, la renuncia de facto a las más mínimas reformas que podrían paliar la situación de emergencia social de amplios sectores de las clases populares, resulta un hecho repetido y continuamente constatable en este tipo de gobiernos reformistas.

    No es un fenómeno casual ni circunstancial, sino que responde a la profunda impotencia política del reformismo ante situaciones de grave crisis social, política y económica. El reformismo no puede operar si no cuenta con el beneplácito de la clase capitalista, de la que es su ala izquierdista. El reformismo, además fomenta la pasividad de las masas y trata de reorientar los procesos de la lucha de clases para dominarlos y reducirlos a la impotencia, para acabar derrotándolos.

    Solo el desarrollo de una alternativa política y una estratégica anticapitalista y revolucionaria basada en la movilización social de la clase trabajadora con el apoyo de las clases populares, que recogiera un programa amplio de conquista de derechos sociales, económicos y políticos profundos que alterara la relación de fuerzas en su favor, permitiría el desarrollo de un programa de vivienda, empleo, cultura, etc… auténticamente transformador de la realidad social y superador del capitalismo.

    ¿Que Podemos vamos a encontrarnos despirs del 20D?¿El de las charlas-debate o el que representa Carmena? Vosotros lo conoceis mejor, ¿que se esta haciendo o se va a hacer para evitar una derechizacion como la que ha tenido Syriza? A nadie le voy a decir en que partido quiere militar, pero si los demas somos tan malos, ¿que hacen los que quieren, dicen, un partido de izquierda?

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Máquina el Mar Dic 15, 2015 4:27 pm

    Carmena se desvinculó de PODEMOS hace meses.

    De hecho ella fué con GANEMOS.

    En Syriza no hubo derechización, se dieron cuenta a base de ostias de que Grecia no tiene ni ha tenido ningún poder en la UE, menos que España si cabe.

    Y eso es todo, estate a la espera y no des por cu** demasiado.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por sorge el Mar Dic 15, 2015 5:34 pm

    Efectivamente Carmena nunca ha sido de Podemos.
    Seria interesante saber porque Bildu perdio San Sebastian, de las experiencias se aprende.
    A simple vista el articulo tiene alguna incorreción, los ayuntamientos no pueden parar desahucios,pueden mediar para evitarlo o en el caso extremo ofrecer alternativa habitacionales.
    Por supuesto la alternativa es el comodin clasico no tiene que llamar a nadie para ayudar a escribir la parrafada: la alternativa anticapitalista que ponga todo a pata arriba,el problema no es solo que desde un ayuntamiento no se pueda poner la ciudad patas arribas,es que su gestion tiene limites mas ahora con el rescate de Montoro para pagar a las empresas que tienen deudas con los ayuntamientos.

    Ciudades del cambio
    La difícil tarea de deshacer la privatización
    Los Gobiernos municipales se enfrentan a un modelo privatizado

    Martín Cúneo
    10/09/15 · 8:00
    Edición impresa

    Comentarios 0
    ImprimirEnviar por e-mailVersión PDF+A +A

    inforelacionada

    La remunicipalización del agua, una tendencia global impulsada por plataformas catalanas
    Madrid inicia la auditoría ciudadana de la deuda
    Hasta 2014, las experiencias de remu­nicipalización en España se habían limitado a pequeñas ciudades y pueblos. Pero la llegada de las candidaturas de ‘unidad popular’ al gobierno de muchas de las principales ciudades cambió el escenario. La propuesta ha estado sobre la mesa en los programas electorales y, desde el 24 de mayo de 2015, en el centro del debate político. Aunque rara vez se escuchará a un cargo municipal de estas ciudades hablar de ‘remunicipalización’. Sí reconocerán estar “estudiando todas las posibilidades” o de estar “evaluando alternativas” a los servicios privatizados mientras negocian mejoras y el cumplimiento de los contratos blindados por los gobiernos anteriores.

    Algunos de estos ayuntamientos, además de declaraciones, han dado los primeros pasos hacia la recuperación de varios servicios públicos. Uno de los primeros en hacerlo fue el Ayuntamiento de Zaragoza, el 25 de junio, cuando decidió por decreto paralizar el concurso del servicio de atención al ciudadano para estudiar su rescate. La empresa adjudicataria sólo aportaba los auriculares y el material fungible. Tanto las dependencias que ocupan como el material informático corren por parte del Ayuntamiento. Un mal negocio. En esos días, el alcalde Pedro Santiesteve, de Zaragoza en Común, defendió en una reunión con trabajadores de contratas del Ayuntamiento que su modelo era la remunicipalización, pero que cualquier paso se debía estudiar con “calma y sosiego”.



    Santiesteve, alcalde de Zaragoza, defendió la remunicipalización pero que ésta debía aplicarse con “calma y sosiego”

    También en la ciudad de Oviedo, gobernada por el PSOE, Somos e IU, se ha dado el primer impulso para recuperar servicios privatizados, empezando por contratos que vencen en los siguientes meses. Entre ellos, el del cobro de impuestos, gestionado por una empresa que recibe siete millones de euros al año por el servicio. En la primera reunión de la Junta de Gobierno, el 26 de junio pasado, se decidió por unanimidad “denunciar” la prórroga de este contrato, que finaliza el próximo 31 de diciembre.

    La ciudad secuestrada

    En Madrid, junto con el inicio de la auditoría ciudadana de la deuda, el pasado agosto dejó numerosas declaraciones de altos cargos del Ayuntamiento apoyando la remunicipalización de los servicios públicos. Pablo Soto, concejal de Participación, anunció que los servicios informáticos del Ayuntamiento, que llevaban 15 años sin contratar nuevo personal, volverían a asumir proyectos tecnológicos que habían sido externalizados por los gobiernos del PP.

    Pero han sido la limpieza y la recogida de basuras los servicios privatizados que han generado más polémica. Unos servicios que, durante más de dos décadas de Gobiernos del PP, quedaron en manos de cinco constructoras: FCC, ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL. Unas concesiones atadas y más atadas aún después de que el Gobierno de Ana Botella les entregara en 2013 por ocho años servicios que van desde la limpieza, la jardinería o las infraestructuras. La firma de estos contratos estuvo rodeada de irregularidades: el 25 de enero de este año la Comisión Nacional del Mercado de Valores imponía una multa conjunta de 98,2 millones de euros a cuatro de estas compañías por compartir información sensible y llegar a todo tipo de acuerdos y pactos para repartirse el pastel.




    El resultado de estos contratos salta a la vista. Tras la disminución de la plantilla dedicada a la limpieza de las calles antes de la entrada en vigor del convenio y el ERTE que afectó a más de 700 trabajadores –decidido poco después de la firma–, la falta de higiene de las calles de Madrid se convirtió en uno de los temas centrales de la pasada campaña electoral. Sólo en el mes de julio el Ayuntamiento de Madrid recibió 7.000 quejas por suciedad en las calles.

    “Es un problema que tiene que ver con el mal servicio que se está prestando –explica Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid–, un compromiso que se adquirió en unas condiciones que no eran beneficiosas para el Ayuntamiento ni para los ciudadanía y, según las empresas, tampoco para ellas. Un mal negocio desde cualquier punto de vista”.


    Para Maestre, el principal problema reside en la letra firmada

    No se trata sólo de que las empresas incumplan los términos del contrato. Para Maestre, el principal problema reside en la letra firmada. “En los contratos está establecido que hay calles que se limpian cada día y luego hay calles que se limpian cuando sea conveniente”, decía Maestre a Diagonal. Una arbitrariedad que ha llevado a que las calles del barrio de Orcasitas, de media, hayan sido limpiadas en 2015 cada 56 días y las de Guindalera cada dos días, según datos del Consistorio. “Son contratos que no garantizan que toda la ciudad de Madrid se limpie igual, de forma que institucionalizan una desigualdad entre unas calles de Madrid que merecen ser limpiadas y otras calles en las que viven otros ciudadanos de Madrid que, al parecer, son de segunda”, añade.

    El fantasma de la remunicipalización ha estado presente durante las conversaciones entre las empresas y el Ayuntamiento de Madrid. El 24 de agosto, la alcaldesa Manuela Carmena advertía a las empresas que cumpliría con el programa electoral de Ahora Madrid si las empresas no “cambiaban de actitud”. Y el 7 de septiembre, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, declaraba que los contratos de limpieza y basuras serían analizados en la auditoría de la deuda y que “no se descarta ninguna alternativa” para cumplir el objetivo del contrato, es decir, que Madrid esté limpio. “Las empresas tienen que garantizar un servicio en condiciones y esto tendrá que ser por acuerdo o tendrá que ser por de­sacuerdo, pero en todo caso tenemos que garantizar que la ciudad esté limpia y no dudéis que lo vamos a hacer”, afirmó Sabanés. Entre las exigencias, la concejala adelantó que las empresas deberán anular el ERTE y contratar al personal despedido.

    Otro bloque de contratos, los de recogida de basuras, es un tema aparte. El 11 de agosto, cuando se cumplía el plazo de renovación del convenio, el Ayuntamiento anunció que prorrogaba por un año más la concesión ya que, ante la falta de tiempo para estudiar otras opciones, “no había más solución que prorrogar”. En 2016, el Ayuntamiento tiene otra oportunidad para tomar una decisión: si avanza en la hoja de ruta marcada en el programa electoral de Ahora Madrid o intenta renegociar mejores condiciones contractuales dentro del modelo heredado del PP.

    “Nos hemos reunido con Carmena y nos planteó su compromiso con las promesas electorales. El no hacerlo sería un engaño"

    Absurdos

    Loreto Nebreda trabaja como jardinera para el Ayuntamiento de Madrid. Ha visto, desde que consiguió el puesto a finales de los 90, cómo el Ayuntamiento cancelaba todas las ofertas de empleo –la última fue en 2001– y cómo el mismo Gobierno municipal “saboteaba” los servicios públicos de jardinería con vistas a su privatización. Ahora, con un plantilla reducida a unos 200 trabajadores, denuncia que se ha privatizado el mantenimiento de parques donde continúa habiendo personal público, de forma que “se paga doblemente por un servicio, cuando había personal para hacerlo y lo único que hacía falta era dotarlo de medios y de presupuesto, y saldría más barato”.



    Su experiencia directa le llevó a integrarse en la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, donde participan empleados públicos, trabajadores de las contratas y asociaciones vecinales. “Nosotros apostamos por la gestión directa porque creemos que es la mejor opción para la ciudadanía, quitando los intermediarios. También para los trabajadores, con mejores condiciones laborales, y además para el Ayuntamiento ya que resulta mucho más barato”, dice Nebreda.

    Perspectivas

    El sindicato CGT, con una importante implantación en las contratas del Ayuntamiento, comparte esta visión. “Nos hemos reunido con Carmena y nos planteó su compromiso con las promesas electorales. El no hacerlo sería un engaño –dice a Diagonal Esteban Guijarro, secretario general de CGT Madrid–. Nos hemos ofrecido a participar en la remunicipalización, porque además estamos viendo que van a tener muchas pegas, desde la oposición política del Ayuntamiento, desde los propios empresarios hasta algunos sindicatos, que están diciendo que una remunicipalización no sería buena para los trabajadores”.

    Los problemas no se quedan ahí, comenta a este periódico Luis Babiano, presidente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento. “Muchos ayuntamientos, a pesar de tener un deseo de poder volver a lo público, se encuentran con escasas posibilidades para hacerlo”, dice. Entre los obstáculos, Babiano menciona la escasez de personal cualificado para auditar a estas empresas, el primer paso en la hoja de ruta de la remunicipalización. “El intento de incrementar una plantilla municipal dedicada al control de esta serie de servicios también se imposibilita por el marco restrictivo impulsado por el Gobierno central, que te impide contratar personal dentro del Ayuntamiento”. Pero Babiano cree que muchos de estas trabas podrán superarse: “Creemos que en un corto tiempo encontraremos varias ciudades remunicipalizadas, porque es la tendencia que se está dando en todo el mundo”.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jechu el Mar Dic 15, 2015 6:51 pm

    Lo que hay que hacer es ser conscientes de las limitaciones existentes a día de hoy, y en base a ese terreno de juego hay que hacer las cosas según el avance de los acontecimientos. Y el partido se juega el día 20 señores.

    Frente a esto, cabe hacerse las siguientes preguntas:

    - ¿Que opción política supone una confrontación del poder oligárquico hoy día 15 de diciembre, y que además tiene capacidad de hacerlo?

    Obviamente es PODEMOS y su programa. Ese 15% en las encuestas lo demuestra.

    - ¿En caso de ganar PODEMOS mejorará en algo la situación de las clases populares?

    Ya lo he dicho alguna vez, y es que el debilitamiento de la oligarquía financiera española per se supone un avance si o si.

    - ¿En el caso que PODEMOS "traicione" a los españoles, existe alguna otra fuerza que pueda continuar avanzando?

    Obviamente no. Ni siquiera IU-UP.

    Entonces. ¿Avanza la situación de las clases trabajadoras no votando a PODEMOS tal cual está la situación socio política española a día 15 de diciembre de 2015? No, todo lo contrario, quedaría igual o podría ir a peor con el PP/PSOE. ¿Avanza la situación de las clases trabajadoras españolas intentando quitar por todos los medios votos a PODEMOS sin proponer ninguna otra alternativa ni programa serio de reformas? Obviamente tampoco.

    ¿Estas dos opciones a quien benefician a día de hoy? Obviamente a la oligarquía financiera y vende patrias española. Y por ende, aquellas personas que se encuadran en una de las dos posiciones antes mencionadas, el día 20 jugarán el partido en el equipo de la reacción. Y lo más grave de todo es que a 5 días de las elecciones siguen sin proponer una crítica o alternativa ninguna a PODEMOS. Eso sí, intentar por todos los medios deslegitimar una opción política sin hacer critica científica se les da de lujo.

    Concuerdo con Máquina, tranquilidad, que cuando PODEMOS la líe ya haremos las criticas necesarias y ya veremos como solucionamos ese problema. Mientras tanto, lo más sano es analizar las cosas en su medida.

    Saludos

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 15, 2015 7:15 pm

    Concuerdo con Máquina, tranquilidad, que cuando PODEMOS la líe ya haremos las criticas necesarias y ya veremos como solucionamos ese problema

    Más que críticas, proponer alternativas reales a lo criticado. Pero alternativas serias no tipo las que le hacen a Maduro:  hoyga que tienes que nacionalizar empresas y arreglao!

    Y se quedan tan panchos!!! Laughing Laughing Laughing

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 15, 2015 11:16 pm

    Máquina escribió:Lo de querer tener de tu parte a las masas no es un concepto ni de le Renacimiento, es de la antigüedad, ya desde Sun Tzu se estudia como acumular grupos grandes para conseguir objetivos de una dificultad mucho mayor que ganar unas elecciones de la España actual.

    Por culpa de la contaminación de ideas en la izquierda durante cierto tiempo estuve pensando que si la gente rehuía de tí (porque son unas masas alienadas) es que lo estabas haciendo bien; Es completamente al revés. Tratamos de no repetir errores y que quien lea esto entienda que vamos a por grupos grandes y no a por minorías.

    Yo tenía la excusa de ser más joven y haber sido desinformado por ciertos veteranos( de partidos y no partidos), pero esos veteranos no tenían excusa ninguna, eran  los encargados de formar y liderar y fallaron en ambos y de hecho siguen fallando, ningún partido comunista tiene excusa por sus errores para con la gente, y menos aún con la gente que se les acerca por interés.

    Si algo positivo tiene  PODEMOS es que no es "Comunista" como si por denominarse así lo fuese en todo caso.

    Así es así es.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Dic 16, 2015 7:51 pm

    Público.es escribió: La 'encuesta andorrana' sitúa a Podemos a punto de superar al PSOE

    El sondeo de 'El Periòdic d'Andorra' confirma la remontada de la formación liderada por Iglesias y la deja a un sólo punto de los socialistas (19,6% frente al 20,6% del PSOE). El PP se mantiene y Ciudadanos se hunde

    Una nueva encuesta de El Periòdic d'Andorra confirma este miércoles la línea ascendente de los últimos días de Podemos, al tiempo que muestra que el bipartidismo -PP y PSOE- pierden apoyos tras el tenso debate del lunes entre Rajoy y Pedro Sánchez...

    http://www.publico.es/politica/encuesta-andorrana-pone-punto-superar.html

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Dic 16, 2015 8:05 pm



    Saludos.

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por MolotoK el Miér Dic 16, 2015 9:43 pm



    Marhuenda se estará frotando las manos.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿A quien votaría en las elecciones de 2015?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:32 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:32 am