La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Razion el Lun Mar 16, 2015 1:18 am

    15/03/15

    La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Elecciones 2015
    Tras una jornada de arduos debates, se impuso la decisión del sector de Sanz. Los radicales votaron ir a las presidenciales con Macri y Carrió y dejaron afuera de la alianza a Massa.




    Con el PRO y la Coalición Cívica, con el objetivo de evitar la continuidad del “populismo en cualquiera de sus variantes”. Con Mauricio Macri y sin Sergio Massa. El texto de la resolución que había preparado Ernesto Sanz fue votado por la Convención del radicalismo y se definió así el rumbo electoral del partido. Tal como se había adelantado en la previa, la posición de Sanz se impuso por mayoría de votos en una extensa reunión cuyo cierre se estiró hasta la madrugada. Julio Cobos, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín no ocultaron su resignación entrada la noche.

    “En todos estos años hacia adentro las palabras fueron resistencia y recuperación, pero hacia afuera la palabra era continuidad. Hoy la palabra que veo y huelo es volver al poder. Y hacia afuera la palabra es cambio”, arrancó su discurso Sanz anoche, en lo que habitualmente en las convenciones suele ser un balance del titular del partido aunque en este caso funcionó como argumentación de su posición.“Hay una posibilidad cierta de que el republicanismo democrático derrote el populismo autoritario”, avanzó, con una bandera argentina a su izquierda y empapado de transpiración.

    “No nos hemos podido poner de acuerdo sobre el camino a seguir. El PRO y la Coalición Cívica son los dos partidos con más competitividad electoral dentro de los que hemos combatido al kirchnerismo durante 12 años. ¡Nadie podría entender que la salida al kirchnerismo provenga de alguien que salió del kirchnerismo!”, blanqueó al promediar sus palabras, mientras Morales tomaba apuntes de su discurso con gesto adusto.

    Cobos, también serio, apenas una vez lo aplaudió con timidez. Sanz tenía también aguijonazos preparados para ellos: “Yo banqué con mi cuero a los que se sacaron fotos con Macri y Massa. ¡Muchas cosas nos podemos permitir los radicales, menos la hipocresía!”. Y al final, al confirmar su precandidatura presidencial, lanzó a los gritos: “¡La UCR se merece un presidente que haya estado en las buenas y en las malas!”. Y hasta se animó a ponerle números al acuerdo con el PRO: “Está arriba de los 35 puntos, ¡hay balotaje en la Argentina!”.

    La rosca, el poroteo por los votos y las negociaciones habían atrasado todos los horarios previstos. Pasadas las cuatro de la tarde, entre aplausos de la mayoría de los convencionales, Sanz hizo su entrada al teatro municipal de esta ciudad como si se tratara del protagonista de la función. A pura sonrisa, devolvió los saludos con su mano derecha en alto mientras transitó por el pasillo central hasta la primera fila. Antes de ubicarse les dio la mano a Cobos y a Morales, sentado uno al lado del otro. Ya se sentía ganador.

    Pasado el mediodía, sus encargados de confirmar los votos habían juntado 180 firmas que ya a esa altura dejaban con poco margen a la resistencia al acuerdo con el PRO que intentaban hasta último momento Morales, Cobos y Alfonsín. De los 337 convencionales habilitados, hubo 330: 292 titulares y 38 suplentes.

    Con la ventaja en sus manos, Sanz también se quedó con la precandidatura presidencial: más allá de la discusión sobre si se votaba en conjunto o por separado de la política de alianzas, Cobos adelantó por la tarde que si se confirmaba el acuerdo con el PRO desistía de sus aspiraciones. Con todo, se negoció hasta el final para evitar una fractura en los hechos, con la posibilidad de atenuar algunos términos de la resolución aunque sin mover la prioridad hacia el PRO y la CC, daba por descontado el sector de Sanz. A última hora, los referentes que se preparaban para la derrota insistían en que aceptarían la votación, aunque no descartaban fragmentaciones y movimientos autónomos en los distritos.

    La reunión del máximo órgano partidario del radicalismo generó tanta atención en el escenario político y en los principales aspirantes a suceder a Cristina Kirchner –principalmente entre Macri y Massa, que se disputaban la estructura territorial de la UCR, pero también en el oficialismo– como tedio durante las primeras horas sobre lo que transcurría en la escena del teatro. Arrancó con discusiones sobre impugnaciones y también se sucedieron varios cuartos intermedios, para dar lugar a las negociaciones. El debate cobró voltaje a partir del discurso de Sanz.

    LA CONVENCION DE LA UCR SE ENCAMINABA ANOCHE A VOTAR UN ACUERDO PARA COMPETIR EN LAS PRIMARIAS CON EL PRO

    De las boinas blancas a las boinas amarillas

    El sector de Cobos no tenía los votos para frenar la propuesta de Sanz, quien será el precandidato radical y enfrentará a Macri y Carrió en las PASO. “La Argentina necesita un gobierno que no sea conducido por un peronista”, planteó el senador mendocino.

    Por Sebastian Abrevaya
    Desde Gualeguaychú

    Luego de meses de idas y vueltas, de declaraciones y acusaciones cruzadas, de frentes electorales que nacieron y se derrumbaron, de horas y horas de negociaciones subterráneas, la UCR se encaminaba anoche a sellar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para competir en un mismo frente en las primarias abiertas y simultáneas de agosto. “La Argentina necesita de una vez un gobierno que no sea conducido por un peronista”, sentenció eufórico el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, al defender su posición en la Convención partidaria y ratificar su decisión de competir contra Mauricio Macri y Elisa Carrió. El sector de Julio Cobos, que impulsaba la idea de hacer un “acuerdo amplio” –incluido también al Frente Renovador de Sergio Massa–, estaba resuelto a sostener su posición hasta el final, pero reconocía que sería derrotado: “Esta es una alianza chica y mezquina que no tiene en vista los intereses del país. Me niego porque lo que está en juego es la soberanía política de la UCR”, disparó el senador Gerardo Morales, quien advirtió sobre los riesgos para la gobernabilidad y la debilidad que enfrentaría un eventual gobierno surgido de una coalición que excluya a un sector del peronismo no kirchnerista. Antes de la votación, el propio Cobos aseguró que el candidato del partido debía ser quien represente la política de alianzas aprobada la Convención. “Si la propuesta es la de Ernesto, él tiene que ser el candidato”, afirmó.

    La tensión en el Teatro Municipal de Gualeguaychú subió de golpe cerca de las 21, con el primer discurso político de la noche, el de Sanz. Durante toda la jornada se habían producido llamados de un lado y del otro, cada sector repitió una y otra vez el famoso “poroteo” y luego se realizaron las arengas correspondientes antes de ingresar a la Convención Nacional, que empezó pasadas las 16. Después de los homenajes y algunas cuestiones de forma, llegó el turno de medir fuerzas. Se produjo en una disputa secundaria, por la incorporación o no a la Convención de una representante de Corrientes. El sanzismo consiguió 188 votos en contra de que fuera incorporada, mientras que el cobismo –junto al alfonsinismo y el sector de Morales– alcanzó sólo 114. La diferencia (el órgano partidario tenía ayer 330 convencionales acreditados) fue demasiado amplia como para que continuaran las especulaciones sobre el resultado final de la votación central: la política de alianzas y la candidatura presidencial. Referentes del entorno de Cobos, Morales y Alfonsín reconocieron en ese momento que la situación era irreversible.

    “Esta Convención es distinta hacia adentro y hacia afuera (de la UCR). Hoy la sociedad cambió, la palabra no es más resistencia sino volver al poder, no es más continuidad sino cambio”, aseguró Sanz para iniciar su exposición. El titular del Comité Nacional defendió el acuerdo con el PRO mientras afuera sectores minoritarios de la juventud lo acusaban de traidor, de entregarle el partido a la “derecha”. “Los acuerdos tienen que ser protagonizados por partidos que no han sido parte del kirchnerismo”, exclamó Sanz mientras iba subiendo de tono y dijo que “el republicanismo puede derrotar al populismo”. El mendocino advirtió que la UCR era el único partido federal de Unen y que ese espacio “era necesario pero no suficiente”. Sin embargo, aseguró que el “acuerdo amplio” que defendía el otro sector “puede ser un ideal loable, pero no es fácil y sobre todo muy peligroso, porque podemos quedarnos afuera”. “Si seguimos por ese camino, de un acuerdo amplio e irrealizable, nos quedamos sin acuerdo, ni amplio, ni estrecho. Estaremos condenados a la irrelevancia”, remató. No le faltaron dardos concretos contra Sergio Massa: “Los argentinos no van a entender que la salida al kirchnerismo va a ser liderada por alguien que viene del kirchnerismo”, sostuvo. Tratando de responder las críticas que vendrían después, aseguró que los bloques parlamentarios de la UCR serán “una garantía indestructible” para evitar que “nadie nos lleve de las narices”. “La forma de combatir este riesgo es ir a la primaria con un candidato radical”, completó Sanz, ratificando su postulación y desestimando explícitamente las versiones que lo señalaban como el vice de Macri.

    La primera respuesta vino de la mano de Morales, quien hasta esta Convención había sido su principal socio político en el radicalismo. El jujeño repasó los argumentos del sanzismo y les advirtió sobre el escenario en el Congreso nacional luego de la elección de octubre. “No va a haber mayorías para nadie. Van a ser necesarios grandes acuerdos para garantizar la gobernabilidad”, afirmó Morales, quien no dudó en remitirse a la crisis de la Alianza de Fernando de la Rúa y en revelar los detalles de la primera conversación que tuvo con Macri, antes de sacarse él la primera foto de un dirigente nacional con Sergio Massa. “Macri no nos quiere, cree que somos una lacra de la política. Es mentira que quiere mantener YPF, Aerolíneas Argentinas o lo de las AFJP. No estoy dispuesto a aceptar la estrategia de Duran Barba. No empezamos a militar en este partido político hace 30 años para entregar la soberanía de la UCR”, aseguró el jefe del bloque radical en la Cámara alta. El jujeño criticó “el corset” que este acuerdo les pone a los candidatos a gobernadores, generando que Massa instale candidatos propios que les restarán votos en los distritos para enfrentar al FpV. “Si dicen que gana Macri las PASO, ¿por qué no quiere un acuerdo amplio?”, preguntó Morales y respondió: “No quiere porque no ganan si no nos tienen a nosotros”. El senador cuestionó duramente a la conducción partidaria encabezada por Sanz, que debilitó al partido por no definir previamente un solo candidato. Además, reivindicó a los “socios históricos” de la UCR, como el socialismo y el GEN, con quienes pidió volver a conversar en lugar de asumir un compromiso con el PRO. El jujeño machacó sobre las diferencias ideológicas con el PRO y advirtió sobre las contradicciones de plantear un acuerdo solamente con quienes nunca participaron del kirchnerismo. “¿Qué hacemos con Lousteau entonces?”, preguntó sobre el ex ministro de Economía que va de candidato a jefe de Gobierno porteño. Incluso, recordó que él fue candidato a vicepresidente del peronista Roberto Lavagna, también ex ministro K.

    A su turno, Cobos también expuso esa postura: “Nosotros no queremos adherir a otros espacios, queremos convocar a todos los espacios. Y que no nos impongan condiciones”, afirmó. En la misma línea se expresó Alfonsín: “Con este acuerdo no seremos columna vertebral de una coalición. Vamos a ser socio minoritario. No ocultemos con retórica la realidad de los hechos”.

    Mientras en Gualeguaychú continuaban los discursos hasta altas horas de la noche, la noticia de este cambio radical en la política de alianzas ya empezaba a producir los primeros ecos en el escenario político de la oposición, que tenía a Massa como principal perjudicado y a Macri celebrando la incorporación del nuevo socio.

    Que gorila hijo de puta este Sanz, un discurso sacado de la Unión Democrática de Braden, frases del tipo: construir una alternativa democrática y republicana contra el populismo autoritario. Atrasa 70 años. No entiendo como no se fractura el radicalismo y como se comen este sapo la juventud radical, incluso dentro de los partidos burgueses hay contradicciones y sectores más o menos progres.

    Creo que había un tema respecto a la posible alianza del radicalismo con el PRO, pero no lo encontré.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por pablo13 el Lun Mar 16, 2015 1:59 am

    Como han pisoteado la bandera de la UCR estos tipos.. Simplemente me remito al ultimo líder radical, el gran Raúl Alfonsín...


    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Mar 16, 2015 2:07 am

    Si ganaba Cobos, eran revolucionarios.

    Lo que tienen que hacer ahora, ustedes, es abrochar un frente amplio peroncho entre el massismo y el kirchnerismo; donde los candidatos sean Scioli presidente y Massa vice.
    O Massa gobernador de la pcia de Bs. As.

    Con eso ganan seguro y Sabatella sigue manteniendo el puestito.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Mar 16, 2015 3:59 am

    Salvavidas de plomo si los hay...

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por ajuan el Lun Mar 16, 2015 4:26 am

    gatopardo2015 escribió:Si ganaba Cobos, eran revolucionarios.

    Lo que tienen que hacer ahora, ustedes, es abrochar un frente amplio peroncho entre el massismo y el kirchnerismo; donde los candidatos sean Scioli presidente y Massa vice.
    O Massa gobernador de la pcia de Bs. As.

    Con eso ganan seguro y Sabatella sigue manteniendo el puestito.

    Massa ya se dio vuelta, tendria que darse vuelta de vuelta ( Laughing ) y dejar de lado la presidencia con toda la guita que invirtio en propaganda barata... todo es posible en el mundo politico de Argentina.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Razion el Lun Mar 16, 2015 4:37 am

    gatopardo2015 escribió:
    Lo que tienen que hacer ahora, ustedes, es abrochar un frente amplio peroncho entre el massismo y el kirchnerismo; donde los candidatos sean Scioli presidente y Massa vice.
    O Massa gobernador de la pcia de Bs. As.

    Eso lo charlamos hace algún tiempo, y es bastante probable que se arme. No creo que el PJ vaya a entregar sin pelear el gobierno por el momento.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por pablo13 el Lun Mar 16, 2015 3:57 pm

    Al menos vale destacar que la juventud radical tiene sus convicciones claras. Los jóvenes pareciera que comprenden mucho mejor la esencia y la historia de la UCR.

    Dura reacción de la juventud radical tras la alianza Sanz-Macri

    Los jóvenes radicales que siguieron los pormenores de la Convención desde afuera del teatro Gualeguaychú, advirtieron durante la reunión lo que no debía hacer el partido centenario. Y reaccionaron con dureza tras la alianza Sanz-Macri.



    La decisión de los convencionales nacionales de la UCR de ir junto al PRO y a Carrió en las PASO, no sólo provocó la reacción de los principales dirigentes del radicalismo (Morales, Artaza y el vicegobernador santafesino Henn, entre otros), sino la desazón de los jóvenes militantes.

    Un centenar de ellos se reunieron frente al teatro municipal de Gualeyguaychú. Y no reaccionaron bien, tras la alianza Sanz-Macri.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/114687-dura-reaccion-de-la-juventud-radical-tras-la-alianza-sanz-macri.html

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Razion el Lun Mar 16, 2015 5:32 pm

    pablo13 escribió:Al menos vale destacar que la juventud radical tiene sus convicciones claras. Los jóvenes pareciera que comprenden mucho mejor la esencia y la historia de la UCR.

    Dura reacción de la juventud radical tras la alianza Sanz-Macri

    Los jóvenes radicales que siguieron los pormenores de la Convención desde afuera del teatro Gualeguaychú, advirtieron durante la reunión lo que no debía hacer el partido centenario. Y reaccionaron con dureza tras la alianza Sanz-Macri.



    La decisión de los convencionales nacionales de la UCR de ir junto al PRO y a Carrió en las PASO, no sólo provocó la reacción de los principales dirigentes del radicalismo (Morales, Artaza y el vicegobernador santafesino Henn, entre otros), sino la desazón de los jóvenes militantes.

    Un centenar de ellos se reunieron frente al teatro municipal de Gualeyguaychú. Y no reaccionaron bien, tras la alianza Sanz-Macri.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/114687-dura-reaccion-de-la-juventud-radical-tras-la-alianza-sanz-macri.html

    Está piola el video, pero estos son como los K, se comen cualquier sapo que les pongan. Tendrían que romper con el partido y dejarse de joder con la disciplina boluda. Podrían volver a la época del "Ruso" Karakachoff y amenazar con volverse "revolucionarios y montoneros" o algo así, como creo que dijeron allá por los 70.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Mar 16, 2015 9:28 pm

    La UCR, por lo menos desde el cagadón que hicieron con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida manda a su juventud frente a los medios como la izquierda del partido.

    Un verso, viendo al servicio de inteligencia Richarte que fue colocado por la Franja Morada de la UBA como vice rector en complicidad con el actual rectorado kirchnerista.
    El tipo está con "licencia" y el fato saltó sólo porque la conducción de la FUBA y otras orgas lo denunciaron.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Mar 16, 2015 11:10 pm

    Radicheta Histericón escribió:¡El pueblo radical se tiene que levantar!


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 17, 2015 2:45 am

    Creo que salte del barco a tiempo, pues se estaba hundiendo peor que el titanic. Igual, tengo todavia mis amigos soldados de sanz y de cobos, quiero preguntarles que piensan de esta alianza, aunque por los estados de fb no piensan nada bueno. Solo uno de los peces gordos con los que todavia me hablo publico algo a favor de sanz. Los demas, sobretodo mis ex correligionarios de base estan furiosos. El problema mas para ellos es que se dan cuenta que aparte de "derechizarse" su partido ya no tiene peso para jugar independiente y tuvo que "rematarse" al mejor postor.

    Spoiler:
    A mi hace tiempo se me invito a formar parte de la campaña de Sanz a todo esto, mas bien de un diputado que integra las listas y es amigo de un amigo, . Por supuesto que no acepte, y de momento estoy fuera de la politica hasta que solucione algunos dramas personales. Dsp de eso lo mas probable es que vea contactos me quedan para entrar en el FITS que ya estuve demasiado tiempo hibernando

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Blood el Mar Mar 17, 2015 3:08 am

    Esto es off-topic. Pueden borrarlo sin piedad junto con la respuesta futura de cpablo, o moverlo donde crean que corresponda.

    cpablo escribió:[...] Dsp de eso lo mas probable es que vea contactos me quedan para entrar en el FITS que ya estuve demasiado tiempo hibernando[...]

    ¿A qué te referís por FITS?

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 17, 2015 3:39 am

    http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Izquierda_y_de_los_Trabajadores
    Por eso el spoiler, contaminaba lo otro.


    Estoy hablando ahora con mis amigos, el nucleo duro de Sanz y por lo visto defienden el acuerdo

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Blood el Mar Mar 17, 2015 3:56 am

    Aaahhh... Había flasheado que habías escrito PTS. A mí no me gusta decirle FIT al Frente de Izquierda, a mí. Siento que le quita el matiz político más serio y programático. Por eso no estaba acostumbrado para interpretar que te referías al Frente.

    En estos días hay una agenda de charlas abiertas, con nuestros cuadros, por la zona de.. bueno, termina el OFF-TOPIC Laughing

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1102
    Reputación : 1149
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Mar 17, 2015 4:25 am

    FIT. En la otra ocasión recorté para los pibes guevaristas y mi vieja para PODEMOS. Todo muy como relataba Razion.


    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 17, 2015 5:34 am

    Por la UCR los que la defienden concuerdan todos por lo visto, la UCR necesita poder, y lo necesita urgentemente... Fue una de las razones por las que me aleje.

    pepe_guapo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Localización : Tucumán, Argentina

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por pepe_guapo el Mar Mar 17, 2015 6:44 am

    Ya se sabía que los radicales son panqueques y oportunistas, pero esto la verdad que me parece el colmo. Arturo Umberto Illia debe estar revolcándose en su tumba, lo mismo que Alfonsín. Y lo mismo para los peronistas que se fueron con Massa, que no son pocos y algunos hasta fueron grandes figuras del kirchnerismo. La salida es por izquierda, no hay duda.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Skoll el Mar Mar 17, 2015 1:54 pm

    Todos mis conocidos radichetas están que trinan con esto; en general piensan que deberían ir solos, sobre todo en favor de la postura de Cleto.
    Igual siempre les pasa lo mismo, y en general han terminado acatando las decisiones de la dirigencia. Vaya uno a saber si se la van a bancar a esta, eh, es bastante amargo el sapo... puede que se partan.

    Estaría hacerle entrismo al ala izquierda de la UCR... hay algunas correligionarias muy ponestibles Razz

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 17, 2015 6:05 pm

    sobre todo en favor de la postura de Cleto.
    La postura de Cleto era ir con Massa, no solos.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por UyL el Mar Mar 17, 2015 9:29 pm

    Es entendible, la UCR aun mantiene una fuerza muy importante. Por una parte, muchos querían tenerla de su lado, porque electoralmente aporta mucho; y por otra parte, tiene muchos cargos en juego. Eligieron ir con el que les convenía para mantener lo que tienen.

    Las otras opciones que tenían era ir con Massa (que es lo mismo que ir con Macri, pero menos prometedor), mantener el UNEN o ir sólos (estas dos últimas era perder todo lo que tienen). La otra opción, seguida por muchos radicales, es irse con el kirchnerismo (que es lo mismo que ir con Macri o Massa).

    El error sería pedirle a la UCR un comportamiento que no sea el propio de una fuerza que responde a los intereses de uno u otro sector de las clases dominantes.


    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Skoll el Miér Mar 18, 2015 1:56 pm

    cpablo escribió:
    sobre todo en favor de la postura de Cleto.
    La postura de Cleto era ir con Massa, no solos.


    Ah, mirá... no sabía esto. Es la misma mierda con distinto olor.
    No sé, habré interpretado mal. Igual vaya a saber uno cómo funcionan los radichetas porque hablaban de ir con su histórica lista 3 con Cobos de candidato... qué se yo.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por surfas el Miér Mar 18, 2015 2:27 pm

    Veo que son todos cuadros mendocinos. La trinchera mendocina es lo unico que va quedando. Yo iria pensando en algun exodo de radicales a mendoza.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por cpablo el Miér Mar 18, 2015 11:56 pm

    Skoll escribió:
    cpablo escribió:
    sobre todo en favor de la postura de Cleto.
    La postura de Cleto era ir con Massa, no solos.


    Ah, mirá... no sabía esto. Es la misma mierda con distinto olor.
    No sé, habré interpretado mal. Igual vaya a saber uno cómo funcionan los radichetas porque hablaban de ir con su histórica lista 3 con Cobos de candidato... qué se yo.
    Si ya lo sabemos.
    Igual no todos los radicales apoyaban una u otra postura. La mayoria que conozco estan bastante embroncados que se haya subastado el poco poder que les queda
    Veo que son todos cuadros mendocinos. La trinchera mendocina es lo unico que va quedando. Yo iria pensando en algun exodo de radicales a mendoza.
    La proxima vez que un radical me mande a cuba, yo lo mando a mendoza

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mar 19, 2015 1:18 am

    Ya les había marcado la cancha Macri y hoy lo ratifica R.Frigerio (pte.Banco de la Ciudad): "No va a haber gobierno de coalición con la UCR, vamos a internas el que gana conduce y el que pierde, sugiere".

    De paso, teléfono para Lilita Carrió, porque se avivaron fue 5° columna de los radicales en el PRO.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Skoll el Jue Mar 19, 2015 1:29 am

    ¿se cumplirá mi ya lejana profecía?

    Scioli se corta el ala izquierda y cierra con Massa

    el pobre Florencio se marchita

    Contenido patrocinado

    Re: La Convención de la UCR aprobó anoche el acuerdo con Macri

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:30 am