Temas sobre el Hogar y de Genero

Comparte
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108

Re: Temas sobre el Hogar y de Genero

Mensaje por nunca el Dom Nov 15, 2015 2:07 pm

Ya máquina pero es que tú me dijiste que la prensa se cuidaba mucho a la hora de decir que es o no violencia machista, y yo ya te he demostrado que a la prensa esos detalles le resbalan.

El problema es que ni tú, ni tu amiga ni yo hemos vivido esa experiencia en primera persona, yo prefiero la práctica y la realidad a la teoría, y sobre esto hay muchas teorías y experiencias.

http://www.forocomunista.com/t36394p30-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#406626
http://www.forocomunista.com/t29254p110-existe-el-hembrismo#389391
Razvi escribió:Acabo de encontrar un documento (desconozco si ha sido previamente publicad aquí) que habla de las injusticias de la LVG actual. https://docs.google.com/document/d/1Rjq47nY37plZCIxFq3MEOqWMK9UyC5LN4YWKG3BUwug/edit?hl=en_US

Os copio lo más importante.

Vulneración derechos fundamentales de la LVG 2004:
• Presunción de inocencia.
• Inviolabilidad del domicilio.
• Derecho a asistencia jurídica real.
• Juicio sin dilaciones.
• Derecho a tutela efectiva.
• Derecho a asistencia médica.
• Derecho a ser informado de acusación.
• Derecho a Habeas Corpus.

• Denuncias 2007 a 2010 470.706
• Sentencia condenatorias 5.184 (1,10%)

"Éxito" actual LVG (4T 2010) según CGPJ:
• Hombres denunciados. 25.574
• Hombres condenados con el 100% de las garantías legales. 1.525 (5,96 %)

Os recomiendo que leáis los datos íntegramente.
Qué os parece todo esto?

http://www.forocomunista.com/t29254p110-existe-el-hembrismo#389421
Likos escribió:Lo interesante de todo esto, es que parece que han creado un negocio a cuenta de mantener la desigualdad entre hombres y mujeres, quedando el primero desamparado en la justicia, siendo denunciado por maltratador o si denuncia por maltratado.

La verdad es que es preocupante la falta de igualdad ante ley en casos.

Un saludo.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por Máquina el Dom Nov 15, 2015 2:47 pm

No diferencian entre asesinato y homicidio muchas veces, pero cuando saben que es un asesinato porque así lo determina la policía esperan para decir si es por violencia de género u otra causa al siguiente informe de la investigación. Como siempre no hay un 100% , no siempre lo hacen, pero el tema tampoco se la suda como dices.

Que se cometen errores ya lo sé hombre, no te niego evidencias, las únicas razones para que siguiese en el debate son:

-Tu alternativa al asunto de am@ de casa no cumplía el objetivo de independencia económica individual
-Creías que los roles género y el sexismo eran lo mismo.
-Desconocías los parámetros dentro de los cuales la violencia es considera de género por ley.
-Presentabas como posible causa de la violencia de género la hebriedad o la depresión.
-Negabas que el sexismo existiese a escala social.

Solventado eso no tengo ninguna función más, seguramente estemos de acuerdo en todo de aquí en adelante, como veas, si quieres seguimos.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Dom Nov 15, 2015 2:56 pm

Y dale con los asesinatos y homicidios, que todo eso da igual, si hay relación afectiva y un homicidio/asesinato ya cuenta como violencia machista, ya te puse un ejemplo de la prensa, si no lo cuentan así en el 100% de los será en el 99% o 95 % y no bajo más.

-Tu alternativa al asunto de am@ de casa no cumplía el objetivo de independencia económica individual
Propuse muchas que no sean paguitas del estado, si tú quieres paguitas del estado pues vale, me importa poco ese tema.

Uno es consecuencia del otro, están relacionados, tu conclusión es irrelevante.

-Desconocías los parámetros dentro de los cuales la violencia es considera de género por ley.
Teoría que no se aplica a a la realidad, irrelevante.

-Presentabas como posible causa de la violencia de género la hebriedad o la depresión.
Y lo sigo haciendo, te presenté pruebas. Lo de manera la de contarlo es una milonga, casi todas van en el saco.

No.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Dom Nov 15, 2015 6:26 pm

Y dale con los asesinatos y homicidios, que todo eso da igual, si hay relación afectiva y un homicidio/asesinato ya cuenta como violencia machista, ya te puse un ejemplo de la prensa, si no lo cuentan así en el 100% de los será en el 99% o 95 % y no bajo más.
No es la prensa la que determina qué cuenta y qué no, y desde luego la prensa no impone prisión ni ningún castigo.

Propuse muchas que no sean paguitas del estado, si tú quieres paguitas del estado pues vale, me importa poco ese tema.
Solo consta tu propuesta de las parejas Asiáticas, ni que decir tiene que has venido a comentar a un hilo que no te importa.

Uno es consecuencia del otro, están relacionados, tu conclusión es irrelevante.

Teoría que no se aplica a a la realidad, irrelevante.
Eso es un 100%, es una aseveración absoluta , además es obviar la corrección de un compañero por algún tipo de orgullo mal entendido.
Lo que tiene de malo afirmar al 100% es que se está fallando con casi completa seguridad. El hecho es que se resuelven Juicios de manera justa con la ley y otros que no.

Y lo sigo haciendo, te presenté pruebas. Lo de manera la de contarlo es una milonga, casi todas van en el saco.
La hebriedad no es lo que determina que sea machista, tampoco su causa.
Según la resolución de la Audiencia, la violencia de género "se dirige contra la mujer por el hecho de serlo" y de ser consideradas por sus agresores "carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y decisión". Por ello, lleva implícito un comportamiento de "dominación" por parte del hombre, con independencia de la intencionalidad o las circunstancias que puedan rodear a la agresión, como que ella se defienda, que un tercero la ayude o que el maltratador haya bebido. De esta forma, "en modo alguno" una agresión a una compañera o ex pareja puede dejar de considerarse machista y de constituir un delito.
"No puede pretenderse que el consumo de alcohol en el agresor suponga un beneficio más allá que en la aplicación de la atenuante", dice la Audiencia. Sin embargo, "no puede degradarse el hecho a la categoría de falta, porque la violencia de género sigue siendo machista por producirse en el contexto de una pareja sentimental, que es lo que califica el hecho de delito".
Si se encuentran indicios de machismo que es lo que lo determina en última instancia que vaya a la categoría de violencia de género pues va a esa categoría, y si el hombre es machista va a serlo bebiendo o sin beber( y no todo el mundo responde igual a la bebida para colmo), el alcohol no causa machismo por tanto no causa violencia de género, puede ser un atenuante porque nubla el juicio, cosa que en el ámbito automovilístico actúa como agravante. Y con esto como con todo, la bebida tampoco está detrás de la violencia racial ni de la violencia hooligan, quien es irracional o está embrutecido lo es 24/7, en caso contrario habría que instaurar la ley seca.
Como es normal con la depresión igual, no causa machismo.

Su problema radica en que considera violencia de género a lo que le da la gana, y a partir de ahí construye argumentos, busca causas sobre algo de lo que no conoce sus límites. Pero es irrelevante.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/05/31/audiencia-rechaza-ebrio-sea-eximente-delito-malos-tratos/892738.html

No.

Máquina escribió:Sí señalo que existe un problema social que se refleja en asesinatos de mujeres sin otro móvil que una concepción machista del rol de la mujer no hago nada terrible ni antimaterialista.
Al mismo tiempo las feministas no hacen nada terrible en querer solventar este problema, todo lo contrario, quien dice asesinato dice acoso o violaciones.
nunca escribió:
No, no es un problema social, las estadísticas no dicen eso.

Querido nunca, pese a lo que pueda pensar de mí, ni soy religioso ni soy un retrasado, ya me ha querido hacer creer que decía cosas que no he dicho y ha querido negar cosas que usted ha dicho, y cuando se le hace una corrección la tacha de irrelevante, se basa en la prensa para decir qué se considera como violencia de género y no se basa en las leyes, cuando presenta fuentes éstas a menudo le contradicen en ciertos puntos... no sé a que juega, ni con quien suele jugar.

Si el hilo no le interesa no vuelva.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Dom Nov 15, 2015 8:43 pm

No es la prensa la que determina qué cuenta y qué no, y desde luego la prensa no impone prisión ni ningún castigo.

Si es que da igual lo que diga la teoría, el estado no va a permitir que se resten números a ese tema, vive mucha gente de ello.

Solo consta tu propuesta de las parejas Asiáticas, ni que decir tiene que has venido a comentar a un hilo que no te importa.
No, también propuse la jornada de las 30 horas, otra cosa es que en el actual contexto no se pueda aplicar. Y si consideras que esa no vale porque los dos trabajan, pues entonces nada, paguita del estado por actividades de autoconsumo si es lo que queremos.

Eso es un 100%, es una aseveración absoluta , además es obviar la corrección de un compañero por algún tipo de orgullo mal entendido.
Lo que tiene de malo afirmar al 100% es que se está fallando con casi completa seguridad. El hecho es que se resuelven Juicios de manera justa con la ley y otros que no.

Yo me refiero cuando se llega a la muerte, no hablo de los malos tratos sin muertes. El problema de esa ley ya no es que su aplicación pueda ser más o menos justa, es que dice que los varones por ser varones son potenciales maltratadores, lo que se conoce como "relaciones de poder".

Si se encuentran indicios de machismo que es lo que lo determina en última instancia que vaya a la categoría de violencia de género pues va a esa categoría, y si el hombre es machista va a serlo bebiendo o sin beber( y no todo el mundo responde igual a la bebida para colmo), el alcohol no causa machismo por tanto no causa violencia de género, puede ser un atenuante porque nubla el juicio, cosa que en el ámbito automovilístico actúa como agravante. Y con esto como con todo, la bebida tampoco está detrás de la violencia racial ni de la violencia hooligan, quien es irracional o está embrutecido lo es 24/7, en caso contrario habría que instaurar la ley seca.
Como es normal con la depresión igual, no causa machismo.

Su problema radica en que considera violencia de género a lo que le da la gana, y a partir de ahí construye argumentos, busca causas sobre algo de lo que no conoce sus límites. Pero es irrelevante.
No te entiendo, dices todo esto y luego cuelgas una noticia que me da la razón.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/05/31/audiencia-rechaza-ebrio-sea-eximente-delito-malos-tratos/892738.html

La Audiencia rechaza que ir ebrio sea un eximente del delito de malos tratos
El tribunal desestima el primer recurso que planteaba que la agresión fuera sólo una falta porque el hombre bebió y no tuvo intención machista
Cuando dije que era un problema social me refería a los homicidios "machistas",no al sexismo de la sociedad.

y cuando se le hace una corrección la tacha de irrelevante, se basa en la prensa para decir qué se considera como violencia de género y no se basa en las leyes, cuando presenta fuentes éstas a menudo le contradicen en ciertos puntos... no sé a que juega, ni con quien suele jugar.
No hombre no, no me vendas la moto, aquí fuiste tú el primero en venderme la moto del gran cuidado que tenía la prensa a la hora de calificar muertes como machistas o no, y yo ya te demostré con ejemplos recientes que van todas o casi todas al mismo saco.

Y espero que tu amiguita la abogada no sea de los/las que van diciendo que las denuncias falsas son solo las que dice el CGPJ.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Dom Nov 15, 2015 11:42 pm

La Audiencia Nacional lo que dice es que estar ebrio no exime de que sea Violencia Machista y especifica cuándo lo es, no está diciendo que estar ebrio sea una causa de violencia machista, y si lees el artículo hasta el final verás que se les puede echar el freno con un poco de jaleo, algo imposible en la España hembrista del blog de turno.

Spoiler:
Según la resolución de la Audiencia, la violencia de género "se dirige contra la mujer por el hecho de serlo" y de ser consideradas por sus agresores "carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y decisión". Por ello, lleva implícito un comportamiento de "dominación" por parte del hombre, con independencia de la intencionalidad o las circunstancias que puedan rodear a la agresión, como que ella se defienda, que un tercero la ayude o que el maltratador haya bebido. De esta forma, "en modo alguno" una agresión a una compañera o ex pareja puede dejar de considerarse machista y de constituir un delito.
"No puede pretenderse que el consumo de alcohol en el agresor suponga un beneficio más allá que en la aplicación de la atenuante", dice la Audiencia. Sin embargo, "no puede degradarse el hecho a la categoría de falta, porque la violencia de género sigue siendo machista por producirse en el contexto de una pareja sentimental, que es lo que califica el hecho de delito".
Es pura lógica ya te comenté, ni la violencia racial es resultado del alcohol ni la de género ni ninguna que tenga un mínimo de trasfondo.

La prensa sigue teniendo cuidado de no catalogar nada demasiado pronto en este tema, lástima que no veas las noticias de la noche porque hay otra muerta y han vuelto a parafrasear lo de "si se confirma será otro nuevo caso de violencia de género", no es ninguna moto, te repito que hay errores, es que es normal que los haya, bastantes pocos tienen con toda la información que reciben,filtran,compactan y emiten.

Yo me refiero cuando se llega a la muerte, no hablo de los malos tratos sin muertes. El problema de esa ley ya no es que su aplicación pueda ser más o menos justa, es que dice que los varones por ser varones son potenciales maltratadores, lo que se conoce como "relaciones de poder".
Entre el término potencial y el dejar a la mujer de presa fácil aunque su clase social sea la más alta...
Yo no me preocuparía, cualquiera es potencialmente cualquier cosa, lo que yo no sabía es que los Juristas ahora se dedicaban a la filosofía. No te preocupes, si algún día te enjuicician te investigan a fondo, y si no encuentran nada te dejan como parte del sector de hombres potenciales y tan fresco, lo sé, a todos nos pincha leer eso porque somos legales.

No, también propuse la jornada de las 30 horas, otra cosa es que en el actual contexto no se pueda aplicar. Y si consideras que esa no vale porque los dos trabajan, pues entonces nada, paguita del estado por actividades de autoconsumo si es lo que queremos.
La verdad es que la idea de Pequeñoburgués cumple con el objetivo perfectamente, la paguita si quieres pa tí.

Y espero que tu amiguita la abogada no sea de los/las que van diciendo que las denuncias falsas son solo las que dice el CGPJ.
No es abogada y francamente, a ninguno de los 2 nos incumbe un pelo lo que vaya diciendo.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Lun Nov 16, 2015 3:01 pm

Si hablamos de casos en los que se llega a la muerte van todas en el saco, me importa un bledo lo que diga la ley, no creo en el estado y la ley como argumento de autoridad, el concepto de violencia machista es muy religioso, ahí cabe de todo. Si Paco y Carmen son pareja y Paco mata a Carmen ya es violencia machista, no hacen ningún estudio ni nada, eso es pura teoría. No seas tan inocente. Por las noticias que leo lo que verdaderamente justifica la calificación de violencia machista es que el agresor tenga una relación afectiva, y que se demuestra que su agresor es su pareja, y por supuesto, que él sea varón y ella mujer. Yo no percibo ningún análisis psicológico.

http://www.deia.com/2015/08/20/bizkaia/sucesos/varios-mensajes-de-movil-llevan-a-la-detencion-de-un-hombre-por-el-atropello-mortal-de-leire-en-la-pena

BILBAO. Una persona ha sido detenida por su presunta implicación en el atropello mortal de Leire Rodríguez, la joven de 34 años que el pasado 8 de agosto murió en las inmediaciones de La Peña. Los mensajes de móvil intercambiados con Jorge M., la expareja de la víctima, condujeron a los agentes de la Policía Local de Bilbao a arrestar a esta persona, que permanece en dependencias policiales hasta que la investigación determine el grado de implicación, si la hubiere, en la muerte de la joven vizcaina; un suceso que desde ayer se considera un nuevo caso de violencia machista.

Muchos eran los interrogantes alrededor de este suceso y ayer comenzaron a despejarse algunas incógnitas. En primer lugar, todo apunta a que el exmarido de Leire, y principal sospechoso de su muerte, intentó suicidarse el martes, precisamente el mismo día que la Policía local le había citado en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio para inspeccionar el vehículo de su propiedad. Jorge M., de 34 años, no acudió a la cita y horas después trascendió que había sido arrollado por un tren de mercancías en Ollargan. Además, el joven, herido de extrema gravedad, presentaba cortes en las muñecas y un cuchillo ensangrentado fue hallado cerca de las vías en las inmediaciones del arrollamiento. Con estos indicios, la investigación se inclina por un posible intento de suicidio. Jorge M. se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Cruces, motivo por el que no ha sido detenido por los agentes que le consideran el principal responsable de la muerte de Leire.

Entre el término potencial y el dejar a la mujer de presa fácil aunque su clase social sea la más alta...
Yo no me preocuparía, cualquiera es potencialmente cualquier cosa, lo que yo no sabía es que los Juristas ahora se dedicaban a la filosofía. No te preocupes, si algún día te enjuicician te investigan a fondo, y si no encuentran nada te dejan como parte del sector de hombres potenciales y tan fresco, lo sé, a todos nos pincha leer eso porque somos legales.

Tu comentario demuestra lo normalizada que está la misandria, si se hiciera una ley para prevenir delitos por cuestión etnia, raza o nacionalidad ya estaríamos poniendo el grito en el cielo, pero como son varones no pasa nada.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Lun Nov 16, 2015 4:15 pm

El artículo es fácil a nivel de primaria: persona muere, individu@ cercano a la persona muerta huye y se intenta suicidar- principal sospechoso.
Pero no sólo ahí, en cualquier caso, es criminología.
Y ni siquiera dicen que sea un crimen machista por lo obvio, porque hay más opciones.
Bien distintos es que unos políticos de la zona quieran rascar votos solidarizándose con algo que no saben si es violencia machista o no, y es que ese es uno de los usos prácticos que se les da en política a las muertes de mujeres.

No se pueden prevenir delitos conbun filtro de ningún tipo, la violencia de género es un ejemplo.

Hablando de hechos materiales ya que no te gustan las leyes, echa un vistazo a un CIE, no hace falta que te muevas del sofá.

nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Lun Nov 16, 2015 4:45 pm

Y ni siquiera dicen que sea un crimen machista por lo obvio, porque hay más opciones.

Question
a expareja de la víctima, condujeron a los agentes de la Policía Local de Bilbao a arrestar a esta persona, que permanece en dependencias policiales hasta que la investigación determine el grado de implicación, si la hubiere, en la muerte de la joven vizcaina; un suceso que desde ayer se considera un nuevo caso de violencia machista.

Lo que es un hecho es que la muerte de Leire Rodríguez ya ha sido considerada como un nuevo asesinato de la violencia machista. Tras hacerse pública la noticia ayer, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, y Asier Albizua, primer edil de Arrigorriaga, así como Izaskun Landaida, directora de Emakunde, mostraron su repulsa por lo ocurrido. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao, reunida de urgencia tras hacerse pública la noticia, condenó el fallecimiento de Leire Rodríguez “asesinada trágicamente como consecuencia de ser víctima de una lamentable situación de violencia de género”. De esta manera, desde el Consistorio bilbaino añadieron que “la muerte de Leire es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables”.
Yo no sé que más pruebas quieres, no hay análisis psicológico, si en contexto dentro de una pareja él la mata es violencia machista, así está contabilizado por los medios y por las estadísticas del estado. No debería sorprendernos teniendo en cuenta que algunos suicidios contabilizan como accidentes de tráfico.
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012-04-29/hay-muchisimos-accidentes-de-trafico-que-son-suicidios-encubiertos_252389/
Debido a su labor profesional, la socióloga asegura que “todas las semanas” escucha algún comentario en este sentido: “No se puede contar y a ninguna empresa le interesa que se sepa, pero ocurre constantemente, la semana pasada me hablaban de un caso en el aeropuerto”. Además, advierte de ciertas muertes que no engrosan las estadísticas oficiales, apuntando que “hay muchísimos accidentes de tráfico que son suicidios encubiertos, hay muchos accidentes de todo tipo que son fruto de la desesperación”.

No se pueden prevenir delitos conbun filtro de ningún tipo, la violencia de género es un ejemplo.
Pues espero que eso que llaman feminismo de clase se muestre contrario a esta ley.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Lun Nov 16, 2015 6:26 pm

Amigo mío, lo normal es detener primero a personas cercanas, concretamente a las que no se presentan cuando se las convocan para testificar.

Quien lo considera violencia machista? La policía seguía intentando determinar su grado de culpabilidad si es que lo había.

Te lo he dicho, la prensa no te manda a la trena ni te impone sanciones y no es la que redacta los informes del Estado ni crea las estadísticas, sencillamente no funciona así.

También te he dicho que se usa a las muertas por intereses electoralistas, pero eso no elimina la división de poder, no es el alcalde de Bilbao el que lleva la investigación ni nada, eso va por el poder judicial que es el que archiva todo, dá los datos y a partir de ahí ya se hacen estadísticas.

nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Lun Nov 16, 2015 9:01 pm

Quien lo considera violencia machista? La policía seguía intentando determinar su grado de culpabilidad si es que lo había.

Pues a eso me refiero, solo por ser su pareja el agresor ya tiene el calificativo de machista/de género, te lo he explicado antes. Entre otras cosas porque es muy difícil determinar que homicidio (los asesinatos también son homicidios) es machista y cual no, los baremos son muy abstractos y subjetivos.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Lun Nov 16, 2015 11:02 pm

No voy a defender a la prensa a partir de X límite,  tampoco se lo merecen, dar información falsa por error y darla por morbo y beneficio son dos cosas distintas.

Por la misma razón las muchas veces que hacen su trabajo competentemente y se esperan a que haya datos lo tengo que reconocer, pero no sólo yo.

Precisamente nos desenvolvemos en un asunto subjetivo dónde las leyes son disertaciones filosóficas a veces autonegadoras o que ejercen contradicciones mútuas y hay violencia de género sin pruebas por obra y gracia del alcalde ilustre de Bilbo.

Nada nuevo. No tiene más chicha el tema.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 2:46 pm

Que no es solo la prensa. Cuando acaba el año y dicen "ha habido X mujeres muertas víctimas de la violencia machista", ahí la prensa recoge lo que dice las estadísticas oficiales, y ya te he dicho cuales son los criterios para elaborar esas estadísticas, que el novio/esposo mate a su novia/esposa, no hay estudios psicológicos.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Mar Nov 17, 2015 5:06 pm

Las estadísticas oficiales se hacen en base a la violencia de género porque la machista es difícil de probar, por tanto se hacen en base a la de género que es facilísima de computar y en ella queda integrada la machista en un porcentaje indeterminado de la misma.

De hecho si buscas estadísticas de violencia machista sólo te encontrarás las de género.

Lo dicho, infórmese donde hay que hacerlo, fuentes fiables.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 6:11 pm

Las estadísticas oficiales del estado las recogen como violencia de género, no existe la calificación de violencia machista en las estadísticas oficiales, pero la realidad es que están consideradas como sinónimos por todos los medios y opinólogos, es un detalle irrelevante si la llamamos de género o machista si todo el mundo la considera lo mismo y el motivo de su calificación es el mismo.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Mar Nov 17, 2015 6:52 pm

Enésima vez que reincides en que "todos" hacen o dejan de hacer algo:
http://elpais.com/m/diario/2004/02/01/opinion/1075590009_850215.html

https://comunicacionderesistencia.wordpress.com/2013/05/30/violencia-de-genero-vs-violencia-machista/

Y no, no todo el mundo la considera lo mismo,  el término machista es mucho más impactante y morboso que el azucarado " de género " por lo que los medios cada vez lo usan más para que les rente bien la muerte ajena, amén del mantra " a la espera/ en espera de que se confirmen los hechos" o como en el caso de la vasca que pasaste " a la espera de saber su implicación, si la hay".
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 7:19 pm

Y para demostrarlo me pones un artículo de la defensora del lector del año 2004, y encima del diario El País que es de los más sensacionalistas con estos temas.
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/12/actualidad/1447315973_432022.html
Juan. G. L. L., de 46 años, ha asesinado a tiros la madrugada de este jueves a su esposa, María del Carmen A. D., de 45 años, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla-13.466 habitantes), una localidad situada a 15 kilómetros de la capital andaluza. Todas las instituciones han condenado este nuevo caso de violencia machista, el segundo de similares características en Andalucía en tan solo cinco días y el quinto asesinato de este tipo desde el sábado, cuando se celebró la multitudinaria marcha en Madrid contra la violencia que sufren las mujeres.

o como en el caso de la vasca que pasaste " a la espera de saber su implicación, si la hay".
La implicación del novio, claro, sí es lo que he dicho mil veces, que no es una cuestión de estudios psiclógicos sino simplemente de la relación que tiene el agresor con ella, sí es su pareja o no básicamente.

Si la violencia de género no está considerada como machista, ¿por qué la contabilizan en una sola de dirección de las cuatro posibles en una pareja? Varón-mujer, varón-varón, mujer-varón y mujer-mujer.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Mar Nov 17, 2015 8:47 pm

Lo único que te demuestro es que no hay unanimidad de opiniones ,precisamente el País viene perfecto para demostrar las contradicciones internas.

Se ha creado la categoría " violencia de género " porque la de " violencia machista" no se podía rellenar con exactitud casi nunca, era una estupidez crear datos oficiales  para ese " cajón" y para evitar polémicas se creó la de género en la quedan incluidos todos los casos machistas + los no machistas que cumplan con los requisitos de género tal como está planteada la ley, dando lugar a un nuevo error que es no considerar la violencia mujer-hombre, normalmente ridiculizada por roles sobretodo.

La violencia mujer-mujer u hombre-hombre en ningún caso serían de género ya que ambas partes tienen el mismo género por lo que éste no es ni un factor diferenciador.

PD: en asesinato queda implícito más de lo que queda en homicidio, si ya se determinó que era asesinato no es de extrañar que llegasen rápido a esa conclusión, sobretodo cuando la policía ya está curtidísima con estos casos.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 8:57 pm

para evitar polémicas se creó la de género en la quedan incluidos todos los casos machistas + los no machistas que cumplan con los requisitos de género tal como está planteada la ley

Ya, pero es que yo sigo sin saber que casos son machistas y cuales no, porque como la única calificación en las estadísticas oficiales es la de género sigo sin tener ejemplos de lo que se puede o no considerar machista.

dando lugar a un nuevo error que es no considerar la violencia mujer-hombre, normalmente ridiculizada por roles sobretodo.

Vaya, parece que en algo vamos a estar de acuerdo, ¿y a ti eso no te parece sospechoso?

La violencia mujer-mujer u hombre-hombre en ningún caso serían de género ya que ambas partes tienen el mismo género por lo que éste no es ni un factor diferenciador.

Cierto, pero siguen siendo violencia en pareja, y como no se hace hincapié en la existencia de estos sucesos luego surgen feminismos pensamiento Beatriz Gimeno que para que las mujeres no sean maltratadas por varones se debe fomentar el lesbianismo para liberarlas.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Mar Nov 17, 2015 9:13 pm

Lo que se puede o no considerar machista ya lo sabes, otro asunto es que eso se pueda reflejar en una macro estadística Estatal que incluye cientos de variantes y errores, la estadística es de proximidad no de exactitud, vale para informarse a bulto.

Y no, no me parece sospechoso, estar identificado por rol como el fortachón indestructible lleva aparejado que se ridiculicen los abusos que te ocurran, se arregla diluyendo los roles o eliminándolos, no es ninguna conspiración.

A la violencia de género se le puso el requisito de pareja o expareja para que evitar que toda y absolutamente toda la violencia hombre-mujer fuese considerada de género, no es que pretendan regular tu vida en pareja, es que había que poner el límite en algún lado y lo pusieron ahí.

Las teorías que proponen moverte de sexualidad no hay que hacerlas caso, sencillamente es imposible adoptar una nueva sexualidad.
Esas teorías existen desde los 70s, no parten de la ciencia ni de la lógica.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 9:25 pm

Lo que se puede o no considerar machista ya lo sabes, otro asunto es que eso se pueda reflejar en una macro estadística Estatal que incluye cientos de variantes y errores, la estadística es de proximidad no de exactitud, vale para informarse a bulto.

No, no lo sé, no tengo ejemplos, solo teoría, los ejemplos son importantes. El problema que es que a nivel mediático se considera todo violencia machista, y las instituciones no lo desmienten ni especifican nada, por lo cual el estado es cómplice de que se considere toda violencia de género como violencia machista aunque no venga tal calificación en las estadísticas oficiales.

Y no, no me parece sospechoso, estar identificado por rol como el fortachón indestructible lleva aparejado que se ridiculicen los abusos que te ocurran, se arregla diluyendo los roles o eliminándolos, no es ninguna conspiración.
Que así esté considerado social y culturalmente no le da derecho al estado a crear leyes calificando a a todos los varones de potenciales maltratadores.

A la violencia de género se le puso el requisito de pareja o expareja para que evitar que toda y absolutamente toda la violencia hombre-mujer fuese considerada de género, no es que pretendan regular tu vida en pareja, es que había que poner el límite en algún lado y lo pusieron ahí.

Pusieron el límite pero lo que no pusieron es el filtro para separar lo machista de lo no machista, entre otras cosas porque es muy difícil determinarlo.

Las teorías que proponen moverte de sexualidad no hay que hacerlas caso, sencillamente es imposible adoptar una nueva sexualidad.
Esas teorías existen desde los 70s, no parten de la ciencia ni de la lógica.

El problema es cuando esas teorías están basadas en el odio a un colectivo (en este caso el masculino) para liberar a otro ( al femenino), además viniendo de una diputada de un partido relativamente importante como Podemos y articulista de un diario (eldiario.es).
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Mar Nov 17, 2015 10:13 pm

Un ejemplo de actitud machista sería criticar a las femen por estar gordas/muy delgadas/ planas/ operadas de los pechos/ ser feas...

Interpretar un "no" como un "insiste más" o un " sí" en un ambiente de flirtreo.

El clásico bofetón por mirar a otro...

Todo lo que denote que piensas que una mujer no es un ser humano a tu nivel y me he dejado ejemplos a puñaos, algunos son los piropos sexuales , se les toma a broma por alguna razón. Hay niveles , como con todo, inclusive con el racismo los hay, lo peor es matar o torturar a una persona de otra raza en este " ismo" concreto pero antes de eso hay formas de expresar tu desprecio o prepotencia.

Lo característicos del machismo es que muchas veces se dá la dualidad desprecio-atracción como resultado de la mezcla del instinto reproductor y de la ideología primitiva de que la hembra es inferior, esa dualidad es hasta dónde sé, exclusiva de los "ismos" sexuales, el violador/ra tiene esa misma dualidad al considerar inferior a su víctima y sentir una atracción por la misma víctima.

En los "ismos" étnicos, religiosos, políticos no hay ese factor biológico tan fuerte y básico, este es el dato más fascinante de los ismos sexuales.
Cabe destacar que no en todos los " ismos" sexuales se dá esa dualidad, por ejemplo no se dá en una lesbiama hembrista o en un homosexual machista hablando del tema.

Por lo demás ya dije que una disertación sobre potencialidad no es lo que se espera en una ley, principalmente porque no dice nada y genera tensión social a cambio de nada.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Mar Nov 17, 2015 10:52 pm

Un ejemplo de actitud machista sería criticar a las femen por estar gordas/muy delgadas/ planas/ operadas de los pechos/ ser feas...

Además de machista, superficial e irrelevante como información.

Todo lo que denote que piensas que una mujer no es un ser humano a tu nivel y me he dejado ejemplos a puñaos, algunos son los piropos sexuales , se les toma a broma por alguna razón. Hay niveles , como con todo, inclusive con el racismo los hay, lo peor es matar o torturar a una persona de otra raza en este " ismo" concreto pero antes de eso hay formas de expresar tu desprecio o prepotencia.

El problema de comparar esto con el racismo es que no se pueden establecer equivalencias, la violencia de los racistas van hacia gente de otro fenotipo "racial" o de otra etnia, lo que tú calificas machista es difícil de calificarlo en relaciones de pareja porque es multidireccional en todas las posibles variantes de pareja, podríamos utilizar términos más neutrales como maltratador, posesivo, etc, y no criminalizaríamos a ningún colectivo.

Lo característicos del machismo es que muchas veces se dá la dualidad desprecio-atracción como resultado de la mezcla del instinto reproductor y de la ideología primitiva de que la hembra es inferior, esa dualidad es hasta dónde sé, exclusiva de los "ismos" sexuales, el violador/ra tiene esa misma dualidad al considerar inferior a su víctima y sentir una atracción por la misma víctima.
Bueno, esta ya son violaciones, y no quiero hacerte el feo pero en este hilo no voy a hablar de este tema.

En los "ismos" étnicos, religiosos, políticos no hay ese factor biológico tan fuerte y básico, este es el dato más fascinante de los ismos sexuales.
Cabe destacar que no en todos los " ismos" sexuales se dá esa dualidad, por ejemplo no se dá en una lesbiama hembrista o en un homosexual machista hablando del tema.
A mí esto me huele a la típica retórica feminista de ellas víctimas y ellos victimarios, aunque no sé si te he entendido bien en esta explicación.

Por lo demás ya dije que una disertación sobre potencialidad no es lo que se espera en una ley, principalmente porque no dice nada y genera tensión social a cambio de nada.
Ya, pero la ley se hizo así y sigue siendo así, y los medios siguen informando como siguen informando, como te pregunté antes, ¿a ti no te parece sospechoso? Si quieres te doy algunas pistas.
http://www.forocomunista.com/t36394p10-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#405359
http://www.forocomunista.com/t23862-por-que-el-supercapitalismo-promueve-el-feminismo-de-genero

Hasta mañana que es tarde y estoy cansado.
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Máquina el Miér Nov 18, 2015 4:14 pm

nunca escribió:

A mí esto me huele a la típica retórica feminista de ellas víctimas y ellos victimarios, aunque no sé si te he entendido bien en esta explicación.

Soy yo que no me expliqué bien,:
La diferencia entre hombre machista homosexual y uno heterosexual de cara a una mujer es que el primero no tiene un impulso sexual hacia ella que acompañe a su prepotencia/desprecio mientras que el segundo sí. Si se reflexiona un momento es un dat interesante

En el caso de la lesbiana hembrista a diferencia de la hembrista heterosexual ocurre lo mismo con respecto al hombre.

Ya, pero la ley se hizo así y sigue siendo así, y los medios siguen informando como siguen informando, como te pregunté antes, ¿a ti no te parece sospechoso? Si quieres te doy algunas pistas.
Yo tampoco entedí a qué te referías la otra vez.
Todas las ideologías que no pongan en entredicho el sistema económico o que no lo aborden como uno de sus asuntos son en cierta medida útiles como distracción porque rellenan un espacio de debate y polémica pública.
Ahí no se puede incluir a elementos o grupos que critiquen el sistema económico a la vez que el patriarcado por ejemplo.

Supongo que te referías a que fuese por ahí más o menos.
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Mensaje por nunca el Miér Nov 18, 2015 9:20 pm

La diferencia entre hombre machista homosexual y uno heterosexual de cara a una mujer es que el primero no tiene un impulso sexual hacia ella que acompañe a su prepotencia/desprecio mientras que el segundo sí.
Volvemos a lo mismo, yo te pregunto otra vez, si esa actitud en pareja no es exclusiva de los varones heterosexuales, ¿por qué se le da un enfoque de género sesgado?

Ahí no se puede incluir a elementos o grupos que critiquen el sistema económico a la vez que el patriarcado por ejemplo.

Si yo no me quejo que se critique el sexismo, lo que me molesta es que se haga desde el ginocentrismo victimista.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:03 pm