Editorial: Muerte en el funeral

    Comparte

    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    Editorial: Muerte en el funeral

    Mensaje por RyR-CEICS el Dom Mar 08, 2015 3:56 am

    Muerte en el Funeral
    Ianina Harari

    En El Aromo n° 83: "Frágil, solitario y final"

    Nisman había amenazado con provocar una crisis política de magnitud. Lo hizo, aunque no por las razones que tenía planeadas. Su muerte encendió la crisis política, que se mantuvo latente durante todo 2014 al calor de la crisis económica. Esta crisis no es más que la expresión de la ruptura del kirchnerismo con su clase, que venía alistando el funeral del bonapartismo.

    El escándalo que provocó la muerte, de todas formas, fue menor que el que hubiera desencadenado su denuncia. Ante la conmoción que generó la noticia, Cristina se apuró a afirmar que había sido un suicidio, apoyada en el argumento de que el fiscal “no tenía nada”. Sin embargo, esa hipótesis no tenía asidero, por lo que rápidamente se desdijo. En efecto, si fuera cierto que la denuncia no compromete a la Presidente, ¿por qué no se dan a conocer las escuchas? La misma pregunta le cabe a la oposición, que bien podría acceder a la totalidad de los audios: ¿no presionan por hacer públicas las escuchas porque no quieren potenciar la crisis o porque pueden implicarla también a ella?
    El problema de fondo es que el caso Nisman y su denuncia están imbricados en una trama mayor que alcanza al conjunto del elenco político y pone en evidencia sus compromisos internacionales. Todo el accionar del fiscal, desde que fue nombrado por Néstor Kirchner, estuvo encaminado a encauzar el caso AMIA de la forma más conveniente para el gobierno, en función de sus compromisos con Estados Unidos. No hay que olvidar que reportaba directamente a la embajada de Estados Unidos. La presentación de su denuncia coincidía con la discusión en el Congreso norteamericano sobre las sanciones a Irán, asunto que enfrentó a Obama con congresistas de su partido que estaban prestos a votarlas junto a los republicanos. En qué medida esto resulta una coincidencia o no, debiera levantar sospechas. Lo cierto es que a sabiendas de que el fiscal trabajaba codo a codo con la embajada yanqui, ni el gobierno ni la oposición osaron denunciarlo por tal comportamiento, que podría ser caratulado como delito. Es que el encubrimiento del caso AMIA y de todos los implicados, tanto en la conexión local como en la internacional, es un asunto de Estado. Ni el kirchnerismo ni la oposición están interesados en que se conozcan los verdaderos culpables. Frente a ello, es necesaria la apertura de todos los archivos del caso y la constitución de una comisión investigadora independiente conformada por diputados obreros y organizaciones de luchadores por los derechos humanos independientes de la burguesía[/justify]



    SEGUIR LEYENDO

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Editorial: Muerte en el funeral

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Mar 08, 2015 2:12 pm

    Nada nuevo, que ya no se haya dicho(menos mal).

    R&R, sin intervernir, le pedía al Polo Obrero que fuera el germen del Partido Revolucionario.
    R&R, sin intervenir (salvo en las elecciones del claustro de graduados de Historia), le pide al FIT que sea ese germen ahora.

    Se toma nota en el Libro de Sugerencias y pasa a discusión en los círculos partidarios Very Happy

    PD. Y este hilo tendría que fusionarse con la discusión en el hilo de Nisman.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Editorial: Muerte en el funeral

    Mensaje por Blood el Lun Mar 09, 2015 12:44 am

    Ianina Harari escribe bien, y es linda... Embarassed

    Lástima que RyR no intervenga en la realidad política, ni responda los mensajes de este foro. Si alguna de esas dos condiciones se diera, podría molestarme en responder tan sórdidas caracterizaciones como que esta crisis no es más que la expresión de la ruptura del kirchnerismo con su clase (sic).

    Contenido patrocinado

    Re: Editorial: Muerte en el funeral

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:09 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:09 pm