Whaleworld: En busca de la cultura de los cetáceos

Comparte
avatar
tenkokukutiw
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Whaleworld: En busca de la cultura de los cetáceos

Mensaje por tenkokukutiw el Dom Mar 01, 2015 1:31 am

Orca llamadas clanes y delfines "caminantes de colas" proporcionar pistas sobre la cultura de los cetáceos, encontrar Hal Whitehead y Luke Rendell en la vida cultural de Ballenas y Delfines

Todo el mundo sabe que las ballenas y (posiblemente) delfines son inteligentes. Los cachalotes tienen los cerebros más grandes en el planeta y, en relación con el tamaño del cuerpo, el cerebro de los delfines están en segundo lugar solamente a los seres humanos. Pero, ¿han dado el siguiente paso y se utiliza esta capacidad intelectual para aprobar importantes conocimientos de generación en generación? Es decir, tienen que desarrollaron la cultura?

En la vida cultural de Ballenas y Delfines, Hal Whitehead y Luke Rendell, dos de los biólogos de cetáceos más importantes del mundo, que el caso de la cultura de los cetáceos. De hecho, sugieren que para decenas de millones de años - hasta el surgimiento de los humanos modernos - las culturas más sofisticadas en la Tierra eran los de las ballenas.

Afirmando que ningún animal que no sea el ser humano tiene la cultura está llena de controversia, por lo que Whitehead y Rendell pasan una gran parte de su libro de la definición del término "cultura": esencialmente, información o comportamiento adquirido a través del aprendizaje social. Este es un antecedente importante, pero la mayoría de los lectores, la encontrará en seco y técnica. Afortunadamente, pronto llegaremos a las ballenas, con un montón de detalles biológica incluya pruebas para la cultura de la ballena.

En algunos casos, esta evidencia parece indiscutible: las ballenas jorobadas cantan canciones similares a lo largo de toda la cuenca del océano, y estas canciones cambiar gradualmente durante el tiempo de vida de las personas. La única manera que puede suceder es si las ballenas individuales escuchan y aprenden unos de otros. Clanes orca disponen llamadas distintas que sirven, esencialmente, como marcadores étnicos, a pesar de las diferencias genéticas entre los clanes son insignificantes. Los cachalotes tienen clanes vocales, también, que abarcan cuencas oceánicas enteras. El aprendizaje cultural debe estar involucrado. Y hay unos pocos casos, como "cola-pie" en los delfines y una especie peculiar de alimentación de movimiento en las ballenas jorobadas, donde los biólogos en realidad han visto la propagación comportamiento entre los individuos.

Más a menudo, sin embargo, el caso de la cultura es un poco más oscuro. Tomemos, por ejemplo, los delfines en la Bahía Shark, Australia Occidental, que llevan a las esponjas en sus hocicos mientras que en periodo de fondo. Esto probablemente les protege de pescado sostenido espinosa, pero sólo unas pocas unidades familiares dentro de la bahía hacerlo. Esto se parece mucho a la cultura se transmite de madre a hija, pero también podría ser plausiblemente el resultado de condiciones ambientales específicas o de la dotación genética. No es fácil para los biólogos de tierras unido para estar seguro.

Es aún más difícil saber lo importante que ha sido la cultura en la formación de la ecología, evolución y el medio ambiente de las ballenas y los delfines. Pero eso no detiene a los autores especulan que la cultura puede ser la razón orcas y cachalotes son los principales depredadores de éxito, y los animales más extendida geográficamente en la Tierra, a excepción de los seres humanos. Y si la cultura es tan importante para las ballenas como aparece, a continuación, los conservacionistas necesitan para proteger no sólo su diversidad genética, pero su diversidad cultural.

Toda esta especulación está sustentada por una gran cantidad de detalle biológica, todos cuidadosamente anotada, haciendo de este libro una valiosa - y por lo general muy legible - recurso para cualquier persona interesada en el comportamiento de los cetáceos.

fuentes:
Este artículo apareció impreso bajo el titular "Whaleworld"

Bob Holmes es un consultor de New Scientist
Edición 3003 de la revista New Scientist

http://www.newscientist.com/article/mg22530030.900-whaleworld-looking-for-cetacean-culture.html#.VPJbs8237tR

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:03 am