Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Comparte
avatar
tenkokukutiw
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por tenkokukutiw el Dom Mar 01, 2015 1:16 am




El Dr. Arturo Solís Herrera es un científico mexicano, que inspirado por no sé qué fuerzas de la sabiduría, ha realizado hallazgos que de conocerse revolucionarían la ciencia.





Sin embargo, sus descubrimientos, como la pila auto-recargable, el proceso de fotosíntesis en el ser humano, o la generación de energía eléctrica con agua y melanina, pasan casi desapercibidos en los medios.

Solís Herrera es uno más de los tantos investigadores cuyos hallazgos podrían ser opacados por el gran engranaje de los monopolios energéticos. Energías limpias y baratas que podrían reemplazar completamente a las actuales sucias y costosas.

Cada vez somos más los que creemos en que el humano ha sido llevado a la depredación de la naturaleza no por su propio instinto, sino por aquellos que deliberadamente han ido reemplazando nuestras fuentes energéticas naturales como el sol, por otras que les infieren poder o llenan sus arcas.

Bianca Atwell: -Ud. Ha descubierto que la melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la melanina es como la clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de la fotosíntesis tomando energía del campo electromagnético, de las radiaciones solares y cósmicas. ¿Por qué cree Usted que a los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol? Hombres como Hira Ratan Manek aparentemente se alimentan de la luz solar, sin necesitar ir al supermercado…

Arturo Solís Herrera: Las posibilidades son varias, pero ahora que se ha descubierto este importante proceso bioquímico, pienso que debemos difundirlo de manera que el mayor número de personas lo pueda conocer, profundizar en él y avanzar en el conocimiento así como en el desarrollo de sus aplicaciones cuyas posibilidades son enormes.

Bianca Atwell: -Tampoco se lo ha escuchado cuando Usted dijo al mundo que la estimulación farmacológica de la fotosíntesis humana disminuye la mortalidad de los enfermos de la gripe Influenza H1N1. Usted ha patentado un análogo pirrólico , ¿en qué consiste y para qué se utiliza?

Arturo Solís Herrera: Hemos patentado dos productos que son compuestos relacionados con el proceso bioquímico básico de la fotosíntesis humana. Uno de ellos es un intensificador de la fotosíntesis humana, a los 30 segundos de colocarse debajo de la lengua, el cuerpo inicia la disociación del agua durante unas dos o 3 horas, por lo que se requiere aplicar más o menos con esa temporalidad (dos gotas debajo de la lengua cada 2 o 3 horas) siempre de acuerdo con la respuesta clínica del paciente.

Los resultados terapéuticos obtenidos superan nuestras expectativas, pues por ejemplo la mejoría observada en los pacientes de Alzheimer, Parkinson, Delirio, Insomnio y muchas otras rayan en lo espectacular.

Quisiera agregar que dicho compuesto reúne los requisitos éticos, legales y médicos para ser utilizado en humanos.

Nuestros colegas estadounidenses que ya lo utilizan, mencionan que sirve para todas las enfermedades y algunas hasta las cura.

Bianca Atwell: Solemos asociar la melanina con una función de pigmentación de la piel, sin embargo en su libro “Melanina, la Clorofila Humana” nos cuenta usted que esta molécula fue primordial para el origen de la vida en la Tierra. ¿Cómo fue la participación de esta molécula en el origen de las especies?

Arturo Solís Herrera: La melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años) , así que no es descabellado pensar que fue la sustancia que permitió la eclosión de la vida pues al producir continuamente energía, tanto de día como de noche, es muy posible que soportara la reacción inicial del origen de la vida durante el tiempo necesario de manera que esta se repitiera las veces necesarias de manera que al paso de los eones se fuesen concatenando las otras reacciones químicas o bioquímicas si se quiere, las cuales en su conjunto conforman lo que llamamos vida. Inclusive de acuerdo a la definición de vida de la NASA la cual señala que la vida como un proceso químico autosustentable, que eventualmente entra en evolución darwiniana (la supervivencia del más apto). Y creo que esta fuera de discusión que cualquier reacción inicial, por simple que esta sea< requiere energía para suceder.

Bianca Atwell: La Dra. Rauni Kilde, advierte al mundo de la conspiración de las vacunas contra la gripe. La Dra. Ghislaine Lanctôt, en su libro “La Mafia Médica” destapa muchas de las aberraciones que se cometen contra la salud humana desde los grupos de poder y las industrias farmacéuticas multinacionales. En su opinión personal las vacunas obligatorias en la edad preescolar ¿Destruyen para siempre el equilibrio de nuestro sistema inmunológico haciéndonos dependientes de fármacos que tendremos que aplicarnos en el futuro para paliar este desequilibrio?

Arturo Solís Herrera: Pudiera pensarse, pero considero que debemos pensar y actuar de buena fe, de manera que consideremos y nos aseguremos que dichas manipulaciones negativas de nuestros sistemas ocurren muy ocasionalmente.

Bianca Atwell: En su laboratorio he visto un reloj que funciona con melanina. Podríamos prescindir de las pilas actuales, que son altamente contaminantes. ¿Quiénes son los que impiden que podamos lanzar al mercado y difundir el uso de las pilas de melanina?

Arturo Solís Herrera: Tal vez los intereses creados y el desconocimiento de que ya ha sido posible crear la primera batería auto recargable (se carga sola) gracias al descubrimiento de los procesos intrínsecos de la fotosíntesis humana los cuales inclusive los hemos podido reproducir en el tubo de ensayo. La aplicación masiva de este conocimiento puede generar muchos beneficios, entre ellos que la necesidad de las contaminantes pilas actuales disminuya en forma significativa o quizá definitiva, lo cual es posible. Es imperativo aprovechar la oportunidad que tenemos de generar energía sin dejar huella. Por primera vez en la historia de la humanidad tenemos dicha posibilidad. Recordemos que como especie estamos fallando, pues estamos logrando, si se puede llamar así; hacer que la Tierra sea un planeta inhabitable a corto plazo.

Bianca Atwell: Por último, dígame qué instituciones y científicos sí le han apoyado en sus hallazgos, así puedo hacerles un reportaje a quienes están realmente trabajando por el bienestar humano por encima del entramado de la corrupción multinacional.

Arturo Solís Herrera; El Dr. Gjumrakch Aliev, el Dr. Jerzy Leszek; el Dr. Bacilio Romo; el Dr. José de Jesús Alvarado; el Dr. Leonardo Gonzalez; el Dr. Juan Zepeda y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento. El apoyo de instituciones ha sido más paulatino, pero ha empezado a suceder, como el de la Dra. María Loroch, en Berlin, Alemania, la Dra. Sabine Baeher en Suiza, la Dra. Zofia Blach-Olewzka en Polonia; quien realizo un interesante experimento irradiando leucocitos humanos de sangre periférica y exponiéndolos posteriormente al virus de la estomatitis humana, y encontró que conforme se exponían a la luz, dichos leucocitos iban haciéndose más resistentes hasta que alrededor de los 45 minutos de estar expuestos a la luz, se hacían completamente resistentes a la infección por dicho virus. También quiero mencionar al Dr. Carlos Haubi Segura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y recién han externado interés en mi trabajo tanto el rector de la misma Dr. Rafael Urzua Macías , como la asociación de Ex Alumnos de la UNAM y el mismo Senado de la Republica Mexicana a través del Sr. Senador Felipe González. Pudiésemos decir que paulatinamente va creciendo el interés en la Fotosíntesis Humana.


fuente:https://biancaatwell.wordpress.com/2010/06/25/fotosintesis-humana-reportaje-al-dr-antonio-solis-herrera/
avatar
Likos
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 419
Reputación : 468
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : La trinchera de 'alante.

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por Likos el Dom Mar 01, 2015 3:00 pm

Esta noticia es algo vieja, pero no deja de ser interesante. Creo que al final patentó el invento en Rusia.

Aquí dejo otro invento que produce electricidad a partir de la melanina:

http://ecoinventos.com/panel-solar-con-cabello-humano/
avatar
tenkokukutiw
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por tenkokukutiw el Dom Mar 01, 2015 4:53 pm

Likos escribió:Esta noticia es algo vieja, pero no deja de ser interesante. Creo que al final patentó el invento en Rusia.

Aquí dejo otro invento que produce electricidad a partir de la melanina:

http://ecoinventos.com/panel-solar-con-cabello-humano/
Sé que es viejas, es tan efectiva como dice esta tecnologías naciones pueden tener idea pendencias eléctrica cierto punto. mas gente sepa sobre esto es mejor. y gracias por el articulo.
avatar
alvarexter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por alvarexter el Jue Mar 12, 2015 1:13 pm

Con este tema soy bastante escéptico y me parece que detrás de todo esto de la "fotosíntesis humana" hay mucha charlatanería y negocio pero poca ciencia. El Dr. Arturo Solís Herrera ha patentado dos medicamentos que se supone potencian dicha fotosíntesis humana pero que no están aprobados por lo que no es legal su comercialización como medicamentos, pero hace de la charlatanería un negocio puesto que sí que están a la venta.
Ahora bien, centrándonos en el aspecto más científico, el hecho de que la melanina pueda producir la hidrólisis del agua y posterior unión liberando energía no tiene ninguna relación con mejorías físicas pues no existe un solo artículo científico que se refiera a esto, y el artículo publicado por el Dr. Solís por lo visto tan solo muestra como "pruebas" una foto de una señora antes y después de tomar el medicamento, ni estadística, ni experimentos ni nada. No hay nada que respalde los "grandes descubrimientos" de este señor y me recuerda demasiado al milagro médico y científico que crearon también los de la compañía 4life con sus "factores de transferencia" y que según ellos también estaban siendo opacados puesto que son tan milagrosos que desbancarían a las industrias farmacéuticas.
Es cierto que hay muchas presiones para que determinados medicamentos o procesos no lleguen a ver la luz, pero lo de este señor me parece charlatanería que no se apoya en nada más que en hacer negocio. Si no, invito a cualquiera a que busque una sola referencia científica (por ejemplo en PubMed) de que se produce una mejoría en la salud de personas con Alzheimer y demás al tomar el tratamiento de melanina.
Es que es absurdo, alguna perlita que ha soltado: «En estos últimos 23 años he aprendido que cualquier enfermedad es una fotosíntesis baja»
Ojalá fuese cierto lo que dice, pero a mí todo me da muy mala espina.
avatar
Likos
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 419
Reputación : 468
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : La trinchera de 'alante.

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por Likos el Jue Mar 12, 2015 1:19 pm

alvarexter escribió:Con este tema soy bastante escéptico y me parece que detrás de todo esto de la "fotosíntesis humana" hay mucha charlatanería y negocio pero poca ciencia. El Dr. Arturo Solís Herrera ha patentado dos medicamentos que se supone potencian dicha fotosíntesis humana pero que no están aprobados por lo que no es legal su comercialización como medicamentos, pero hace de la charlatanería un negocio puesto que sí que están a la venta.
Ahora bien, centrándonos en el aspecto más científico, el hecho de que la melanina pueda producir la hidrólisis del agua y posterior unión liberando energía no tiene ninguna relación con mejorías físicas pues no existe un solo artículo científico que se refiera a esto, y el artículo publicado por el Dr. Solís por lo visto tan solo muestra como "pruebas" una foto de una señora antes y después de tomar el medicamento, ni estadística, ni experimentos ni nada. No hay nada que respalde los "grandes descubrimientos" de este señor y me recuerda demasiado al milagro médico y científico que crearon también los de la compañía 4life con sus "factores de transferencia" y que según ellos también estaban siendo opacados puesto que son tan milagrosos que desbancarían a las industrias farmacéuticas.
Es cierto que hay muchas presiones para que determinados medicamentos o procesos no lleguen a ver la luz, pero lo de este señor me parece charlatanería que no se apoya en nada más que en hacer negocio. Si no, invito a cualquiera a que busque una sola referencia científica (por ejemplo en PubMed) de que se produce una mejoría en la salud de personas con Alzheimer y demás al tomar el tratamiento de melanina.
Es que es absurdo, alguna perlita que ha soltado: «En estos últimos 23 años he aprendido que cualquier enfermedad es una fotosíntesis baja»
Ojalá fuese cierto lo que dice, pero a mí todo me da muy mala espina.

No estoy familiarizado con el tema del medicamento, pero el artículo trata de crear electricidad.

avatar
alvarexter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por alvarexter el Vie Mar 13, 2015 1:13 pm

Likos escribió:

No estoy familiarizado con el tema del medicamento, pero el artículo trata de crear electricidad.

Yo ahí solo veo una batería corriente en la que puede haber introducido cualquier cosa con el fin de generar electricidad. Es que el problema del funcionamiento de una batería infinita es que viola las leyes físicas. Supuestamente su funcionamiento se debe a que la melanina rompe una molécula de agua para luego unirla y así generar energía. Aunque él lo dice de una forma errónea
"En entrevista con Crónica, días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.
Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio. Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O.

El texto en rojo está sacado de otro blog en el que se recoge alguna frase dicha por el doctor y que es totalmente falsa desde un punto de vista químico, ya que, para producir la ruptura del agua hace falta aplicar una energía y no hay forma de liberar energía rompiendo agua. Lo que sí que es cierto es que al recombinar el oxígeno y el hidrógeno se genera energía (lo cual es el fundamento de las pilas de hidrógeno). Y no entiendo cómo en un mismo medio puede oxidarse y reducirse a la vez cada una de las sustancias que lo componen.

Las investigaciones más serias, lo que realmente proponen se parece en cierta medida a lo del Dr. que es una fotocatálisis del agua para producir hidrógeno y oxígeno y de ahí aprovechar el hidrógeno el cual se aislaría. Existen ya ciertos catalizadores que, gracias a la energía del sol, pueden realizar esta reacción, el problema es que ninguno de ellos da un rendimiento suficiente como para que sea viable. La cosa es que para que una pila de estas características funcione lo que hay que hacer es producir hidrógeno gaseoso y aislarlo para luego combinarlo de forma separada con el oxígeno y así producir una corriente electrónica a través de un conductor que una tanto el ánodo como el cátodo. Pero no puede aprovecharse la energía eléctrica de una disolución en la que simultáneamente ocurre la oxidación y la reducción de los componentes.

Espero estar explicándome bien porque sé que a veces soy algo caótico al intentar explicar algo. Pero no me gusta que la charlatanería inunde la ciencia. Ojalá se pudiera hacer, y las investigaciones van en esa dirección, la de la fotocatálisis del agua, pero para producir hidrógeno (que es un combustible) no para en la misma cubeta volver a formar un agua que acabas de romper.

Y bueno, ya otras afirmaciones del doctor hacen que para mí pierda toda la credibilidad. Al ver una entrevista que le realizaron en la 2 de TVE hablaba sobre su medicamento, el precursor de la melanina que, según él, aumenta el nivel de fotosíntesis del organismo, lo que hace que te sientas mejor y mejores tu salud. Pero en ningún momento explica ningún mecanismo de actuación de su medicamento. Así como que no hay ninguna publicación en revistas científicas con un mínimo peso.

La verdad es que es un tema muy interesante el de las pilas de hidrógeno.
avatar
Likos
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 419
Reputación : 468
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : La trinchera de 'alante.

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por Likos el Vie Mar 13, 2015 1:37 pm

Se ha explicado perfectamente y lo que usted dice tiene sentido. No obstante, debido a la escasa información del funcionamiento exacto de esta pila, no podemos sacar una ninguna conclusión.

También me surgen dudas como si el invento es un fraude, ¿Por qué lo patenta?.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: Fotosíntesis Humana. Reportaje al Dr. Arturo Solís Herrera.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 6:52 pm