CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Comparte

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 1:13 am

    Cuéntele usted todos esos rollos a un obrero en paro parisino que haya decidido cambiar su voto para apoyar a la señá Le Pen, porque esté quizás hasta el gorro de ver cómo entre las fuerzas neoliberales y los capitostes de esa izquierda pluralista, elástica y progresista que a usted tanto le encandila, le hayan llenado el país de inmigrantes y le hayan dejado sin empleo. De modo que voy a repetir de nuevo el punto en el que antes nos habíamos quedado:

    Preguntaba antes nuestro compañero nunca: ¿Que la libre circulación de los trabajadores es un "derecho fundamental"?, ¿dónde viene ese derecho, aparte de la UE?. Y yo continúo con el mismo debate diciendo: ¿Nos podría explicar, señor izquierdista "plural, elástico y progresista", por qué esa izquierda a la que usted representa siempre coincide en estos temas con la derecha mas neoliberal, burguesa, casposa y antiobrera?. ¿Qué está ocurriendo en la izquierda actual que siempre coincide con los neoliberales en esos temas?.

    P.D.: Y créame que le pregunto ésto por mera retórica, porque ya me se cual va a ser su respuesta. Por lo que yo también le tengo ya preparada la mía:

    Señor pluralista, elástico y progresista, usted y yo jamás militaremos políticamente desde la misma trinchera. A usted y a los suyos hace ya mucho tiempo que yo les considero sencillamente como adversarios políticos, incluso podríamos decir "enemigos".

    \/
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 168
    Fecha de inscripción : 07/12/2014
    Localización : Estoy en todas partes.

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por \/ el Dom Mayo 03, 2015 1:40 am

    entropia escribió:le hayan llenado el país de inmigrantes y le hayan dejado sin empleo

    1 - Desempleo habría con o sin inmigrantes.
    2 - Los inmigrantes poco influyen en el empleo cualificado o no cualificado de alto rendimiento (el que tendría un obrero con experiencia).

    ¿Que la libre circulación de los trabajadores es un "derecho fundamental"?, ¿dónde viene ese derecho, aparte de la UE?

    Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    Artículo 13.
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


    Pero más allá de lo que esté escrito o no, ¿no le parece algo natural? ¿Algo que cualquier persona es capaz de hacer? Es un apéndice material de nuestro concepto de libertad, y hasta se encuentra en la vida animal (migraciones), no es una idea abstracta ni un sinsentido.

    ¿Nos podría explicar, señor izquierdista "plural, elástico y progresista", por qué esa izquierda a la que usted representa siempre coincide en estos temas con la derecha mas neoliberal, burguesa, casposa y antiobrera?

    Usted no quiere ver lo que hay detrás del discurso de cada ideología, el capitalista se esconderá detrás de este derecho para conseguir más mano de obra, como ya he dicho. Alguien con más "sentido común" y "humanidad" lo verá como un derecho humano básico y una forma de mejorar la vida de esa persona.

    Por lo tanto, quedarse solo con la idea de "ambos hablan de libertad de circulación, ¡Pablo Iglesias es un neoliberal camuflado!" es incurrir en un malentendido.

    Y me parece contradictorio que me acuse con este tipo de argumentos cuando usted se cree aquellos de la derecha más nacionalista que existe, como que los inmigrantes quitan empleo...  Rolling Eyes

    Señor pluralista, elástico y progresista, usted y yo jamás militaremos políticamente desde la misma trinchera. A usted y a los suyos hace ya mucho tiempo que yo les considero sencillamente como adversarios políticos, incluso podríamos decir "enemigos"

    Claramente el problema más grande de los progresistas son los otros progresistas, es el dilema del conflicto eterno por dogmas y egoísmo, la falta de comunicación y elasticidad de sus métodos, lo que los fuerza a una posición de trinchera (irónico) ante todo lo que no sea "puro", y al final, los condena a la nada, a ser vistos como parias, como alienados.

    Y mucha razón no les falta, hay algunos comunistas que serían capaces de prender fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo (el argumento de "que las cosas tienen que empeorar"). Siempre se escudan en el egoísmo y el ataque constante con tal de no mostrar sus propios fallos en el análisis, en la planificación, y la comunicación.

    No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona. Y ese hombre es el comunista folclórico, mirando a su ideología y su análisis.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 2:00 am

    Como antes le decía, suponía cual iba a ser su respuesta. Lo dicho, cuéntele usted todo ese rollo a un obrero en paro parisino que ahora vote al FN. Cuéntele usted todas esas monsergas y ya verá a donde le manda... Yo prefiero quedarme con las ideas que tiene Jorge Verstrynge sobre éste y otros temas.


    (recomiendo ver entera la entrevista, y más concretamente a partir del minuto 17'):



    Un saludo

    \/
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 168
    Fecha de inscripción : 07/12/2014
    Localización : Estoy en todas partes.

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por \/ el Dom Mayo 03, 2015 3:10 am

    cuéntele usted todo ese rollo a un obrero en paro parisino que ahora vote al FN. Cuéntele usted todas esas monsergas y ya verá a donde le manda...

    Poco me importa esa opinión, ese comentario suyo es demagogia. A esos elementos reaccionarios, xenófobos, nacionalistas, mafiosos, prefiero ni hablarles, paso de ellos, voy hacia lo que puedo influenciar.

    Sobre el video, no lo vi todo, pero creo haber captado el punto central: La inmigración reduce salarios, desincentiva la revolución y tiene que ver con la mafia y el trabajo mal remunerado.

    A todo esto, ¿qué quieren hacer los iluminados? ¿Un Estado policial donde no se puede entrar ni salir del país? Es que yo no comprendo la "solución"... Para "hacer que sea más factible una revolución, o mantenerla" sacrifican un derecho básico, se empeñan en apoyar consignas nacionalistas y de odio hacia el extranjero, solo porque así el obrero nacional gana mejor (o no), ¿pero qué comunistas son esos? Eso sí que es el egoísmo por sobre todo.

    ¿Van a elegir a dedo a que clase de extranjero se deja entrar, como se hizo en varios países de América Latina con la inmigración europea? Esa clase de "solución" me enferma. Solo se busca la protección del salario de uno mismo, cosa que tampoco veo que sea un problema tan grave, porque como ya dije hay otros factores que importan en la búsqueda laboral, y ahora mismo también entra la automatización. Se busca cierta "regulación", o sea, libertad recortada en pos del "orden social", ¡en pleno S. XXI!

    Hay demasiadas formas de garantizar a muchas más personas que ahora en España la subsistencia, el problema no es la inmigración, sino la pésima administración, la corrupción, el sistema capitalista, la alienación social.

    Encima, reducir el apoyo a un partido por la libertad de movimiento me parece algo patético.

    Me gustaría que también me conteste mis otros puntos que ya expuse en anteriores mensajes, que parece que obvió.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 10:13 am

    \\\\\\\\\\\\\\\/ escribió:
    cuéntele usted todo ese rollo a un obrero en paro parisino que ahora vote al FN. Cuéntele usted todas esas monsergas y ya verá a donde le manda...
    Poco me importa esa opinión, ese comentario suyo es demagogia. A esos elementos reaccionarios, xenófobos, nacionalistas, mafiosos, prefiero ni hablarles, paso de ellos, voy hacia lo que puedo influenciar. (.../...) Me gustaría que también me conteste mis otros puntos que ya expuse en anteriores mensajes, que parece que obvió.

    Se equivoca usted pensando que yo no le he contestado a todos los puntos de su discurso. Le he contestado del mismo modo en que usted contesta al obrero parisino. Creéame cuando le digo que fue uno de los mejores días de mi vida aquel que yo abandone IU. Cansado hasta el hartazgo de tener que militar en el mismo sitio, en la misma trinchera, en el que militaba toda aquella progresía a la que usted representa y a la cual yo he llegado a detestar. Créame que sí que le he contestado a todos los puntos de su discurso, pero lo he hecho a bulto (en la misma forma en que usted contesta y desprecia a ese obrero desencantado con los comunistas parisinos). Lo hice cuando le dije que, en caso de guerra, usted y yo lucharíamos desde muy distintas trincheras, probablemente enfrentadas u opuestas. Lo hice cuando le identifique a usted como un adversario politico o incluso como un enemigo. Le he contestado diciéndole sencillamente que paso de ustedes, señores progresistas; que estoy harto de sus rollos; que no me cuenten jamás entre sus filas; que yo no soy de izquierdas... que yo soy comunista. Y que hace tiempo llegué a la conclusión inevitable de que mis socios políticos habrían de ser otros muy distintos a los que usted, y otros como usted, políticamente representan. Y que comprendo perfectamente al obrero parisino, aunque creo que se está equivocando apoyando a FN. Pero la culpa no es suya, la culpa ha sido del partido comunista que hace ya demasiados años que le ha abandonado a él y a todos los suyos. No sé si me ha entendido... ¿Me ha entendido?.

    .

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 03, 2015 12:32 pm

    Apreciado V;

    Estoy completamente de acuerdo con usted en el 99 %, y si usted lo permite sería un honor estar en su lado de la trinchera.

    En el 1 % restante creo que comete un error de subjetivismo idealista. Las políticas de importación de mano de obra barata iniciada en el gobierno de Aznar, continuada y ampliada por los gobiernos de Zapatero contuvieron los salarios a costa de una escasa productividad y son manifestación de la conocida ley de hierro de los salarios, aunque en los cerebros de algunas personas de buen corazón se representa de otra manera.

    El desarrollo de las fuerzas productivas en España, y en el resto del mundo, no permite satisfacer todas las necesidades sociales, por lo que necesariamente hay que establecer unos criterios en la distribución del valor producido.

    En España en 2014 se produjo por valor de: 1.058.469.000.000 € por 17.344.100 trabajadores, de los que 15.155.450 tenían ciudadanía española, existían 6.540.673 discapacitados para el trabajo, un total de 41.925.550 ciudadanos españoles, 46.464.053 residentes legales y 7.181.970.114 seres humanos.

    Si distribuimos, con equidad absoluta, el valor producido entre las diferentes poblaciones se obtiene;
    • Trabajadores: 61.027,61 € anuales
    • Trabajadores más discapacitados: 43.467,40 € anuales
    • Población con ciudadanía española: 25.246,40 € anuales
    • Población con residencia legal en España: 22.780,38 € anuales
    • Población mundial: 147,38 € anuales


    Es evidente que en algún lugar hay que poner un límite a la inmigración.

    La declaración de los derechos humanos sobre la libre circulación de las personas no deja de ser un canto de sirena. La libre circulación de las personas, por el Planeta, solo es posible si las fuerzas productivas alcanzan un grado de desarrollo tal, que permite la satisfacción de todas las necesidades sociales, es decir en la futura sociedad comunista, note que esta libre circulación no podía existir en las sociedades humanas de comunismo primitivo, incluso en las sociedades de animales gregarios y territoriales, por la escasez de recursos.

    El peregrino argumento que la libertad de trabajadores y ciudadanos hace fracasar los planes quinquenales, no merece más comentario, si me permite la boutade, “al que no sabe follar practicar sexo, los pelos le molestan”.

    Saludos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por nunca el Dom Mayo 03, 2015 5:08 pm

    Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    Artículo 13.
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Pero más allá de lo que esté escrito o no, ¿no le parece algo natural? ¿Algo que cualquier persona es capaz de hacer? Es un apéndice material de nuestro concepto de libertad, y hasta se encuentra en la vida animal (migraciones), no es una idea abstracta ni un sinsentido.


    Me parece que no entiendes el ACTUAL fenómeno migratorio. Aquí la libertad no tiene nada que ver.
    Libertad no significa hacer lo que te de la gana, libertad significa poder elegir, como decía Lenin: "Libertad, ¿de qué? ¿para qué?", es decir, no hay ninguna libertad estando en la miseria, te ves obligado a emigrar para mejorar tus condiciones de vida.

    Por otro aparte, el fenómeno migratorio actual es antinatural, es decir, no sé que tiene de natural que enormes masas de seres humanos se vean obligados a desplazarse a otros lugares, abandonando a su familia, amigos, etc , y residir en lugares donde existen diferentes culturas e idiomas. Todo esto producto del saqueo imperialista occidental, usando como instrumento instituciones económicas como el FMI y el Banco Mundial y el poder de las armas a través de las guerras, la venta de armas a bandos aliados y los golpes de estado. No se puede definir como natural un fenómeno migratorio cuando solo se desplaza una de las partes, ¿por qué los africanos van a Francia (y a Europa en general) y no ocurre al revés?

    Y otra detalle importante, el socialismo no es convertir los estados socialistas en una ONG, ni en lugar de refugio para los pobres del mundo, el socialismo es (entre otras cosas) que ninguno se vea obligado a emigrar por necesidad, es decir, sí a la emigración-inmigración, pero voluntaria. El forero entropía ya te ha puesto el ejemplo de Cuba con Haití. Yo colgué en SPOILER dos artículos del Vicenç Navarro, no sé si los leiste.

    Por tu manera de hablar tú debes ser el típico progre que cuando ve a un subsahariano sin papeles lo primero que piensas es, "pobrecito, no tiene papeles", yo lo primero que pienso es "pobre hombre, se ha visto obligado a emigrar en pésimas condiciones, ojalá puede volver a su país con un buen futuro estable sin guerras ni pobreza".

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mayo 03, 2015 5:20 pm

    Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    Artículo 13.
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    No lo entendiste bien:

    El punto 1 se refiere a que toda persona que vive en un Estado tiene derecho a desplazarse por él y mudarse en él, es decir, que si tú eres español, tienes derecho a desplazarte libremente por España y mudarte a donde te de la gana de dentro de España. En ningún momento se refiere a que ahora te puedes ir a Japón y mudarte donde te apetezca.

    El punto 2 sigue el mismo estilo, toda persona tiene derecho a salir del país en el que se encuentre y regresar a SU país, pero eso no implica que el otro país esté obligado a admitir a dicha persona.

    Es un punto creado para que un Estado no retenga a un ciudadano en tránsito o que el propio Estado al que pertenece el ciudadano no lo retenga si quiere irse de vacaciones por ejemplo. Pero no es un punto que diga que el Estado al que se va ese ciudadano esté obligado a admitirlo, ni siquiera a entrar.

    Por lo que la declaración de derechos humanos no defiende que cualquiera entre donde le de la gana (punto 2) y tampoco defiende que te puedas desplazar y mudar en el país que te de la gana (punto 1).

    Saludos.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 7:33 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    El peregrino argumento que la libertad de trabajadores y ciudadanos hace fracasar los planes quinquenales, no merece más comentario, si me permite la boutade, “al que no sabe follar practicar sexo, los pelos le molestan”.

    Saludos.

    Very Happy divetida boutade, jaja... Pero no concuerda con la realidad de los hechos. Por lo que veo, según tu parecer, no fue esa la razón por la que en la vieja URSS reimplantaron las leyes de propiska. ¿Entonces por qué la implantaron?.


    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 7:51 pm

    nunca escribió:...el fenómeno migratorio actual es antinatural, es decir, no sé que tiene de natural que enormes masas de seres humanos se vean obligados a desplazarse a otros lugares, abandonando a su familia, amigos, etc , y residir en lugares donde existen diferentes culturas e idiomas. Todo esto producto del saqueo imperialista occidental, usando como instrumento instituciones económicas como el FMI y el Banco Mundial y el poder de las armas a través de las guerras, la venta de armas a bandos aliados y los golpes de estado. No se puede definir como natural un fenómeno migratorio cuando solo se desplaza una de las partes, ¿por qué los africanos van a Francia (y a Europa en general) y no ocurre al revés?

    Y otra detalle importante, el socialismo no es convertir los estados socialistas en una ONG, ni en lugar de refugio para los pobres del mundo, el socialismo es (entre otras cosas) que ninguno se vea obligado a emigrar por necesidad, es decir, sí a la emigración-inmigración, pero voluntaria. El forero entropía ya te ha puesto el ejemplo de Cuba con Haití. Yo colgué en SPOILER dos artículos del Vicenç Navarro, no sé si los leiste.

    Por tu manera de hablar tú debes ser el típico progre que cuando ve a un subsahariano sin papeles lo primero que piensas es, "pobrecito, no tiene papeles", yo lo primero que pienso es "pobre hombre, se ha visto obligado a emigrar en pésimas condiciones, ojalá puede volver a su país con un buen futuro estable sin guerras ni pobreza".

    Efectivamente, y es que todos hemos tenido algún que otro emigrante en nuestras familias y conocemos lo terrible que resultó para ellos tener que abandonar su país, su pueblo (muchas veces literalmente, porque vivían en una pequeña aldea), su familia y amigos, etc, etc.. y partir a un país extraño donde las costumbres eran distintas, donde se hablaba otra lengua y donde, además, casi nunca fueron bien recibidos. Y es que la emigración por motivos económicos desde los países pobres hacia los países ricos no es más que una moderna forma de esclavitud (jamás encuadrable desde la libertad personal de las víctimas), y hasta una moderna y despiadada forma de dumping social hacia los trabajadores autóctonos de los países receptores. Al igual que también es dumping la invasión de productos lowcost fabricados con mano de obra obligada a trabajar en condiciones de semiesclavitud o de esclavitud entera. Como dice Verstrynge en el vídeo, no se debería de permitir que esos países pudieran vender aquí su producción a inferiores precios que los fabricados por la industria local (y a idéntica calidad, desde luego...). Y habría que tomarse esa medida, no solamente para salvaguardar las industrias locales de los países receptores y sus puestos de trabajo, sino también para obligar a que en el interior de los países emisores existiera una más justa distribución de la riqueza que producen, para que su mercado interno pudiera también adquirir todos esos productos que a nosotros nos parecen "tan baratos" y a ellos tan inalcanzables. Fabrique usted a costos de Zimbagüe y venda a precios de Alemania... ¡menudo chollo, oiga!.

    Una cosa y la otra (el dumping comercial realizado con esos productos como el social, realizado directamente con y contra las personas) son, en esencia, la misma cosa. Y esa "cosa" no recibe otro nombre que el de neoimperialismo y esclavitud encubierta bajo bellas proclamas de falsa solidaridad, esgrimidas muchas veces con la complicidad de la progresía receptora y algunas oenegés, tan monas ellas...

    Por eso digo que entre esos tipos y yo, como dice la canción de Serrat, existe una cuestión de carácter muy personal, y que hasta les puedo llegar a considerar mis enemigos si persisten en mantener esa postura tan colaboracionista con mis enemigos los imperialistas.

    Tengo clarísimo que algún día, quizás más temprano que tarde... sin reposo, la actual izquierda europea habrá de comparecer ante un tribunal de la historia para dar cuenta de su traición y complicidad manifiesta con el enemigo imperialista, explotador despiadado en distintas formas de la clase obrera. Porque, además, lo que más delito tiene es que a esa nueva forma de esclavitud la disfracen de libertades amparadas y recogidas en la Declaración de Derechos Humanos. ¡Y es que hace falta cinismo..!


    Un saludo

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 03, 2015 8:11 pm

    entropia escribió:Pero no concuerda con la realidad de los hechos. Por lo que veo, según tu parecer, no fue esa la razón por la que en la vieja URSS reimplantaron las leyes de propiska. ¿Entonces por qué la implantaron?.

    Apreciado entropía;

    Creo que se equivoca y la realidad de los hechos es la contraria, cuanto más se desarrolló el control sobre la fuerza de trabajo en la URSS, menos se cumplían los planes quinquenales.

    Por otro lado, no deja de resultar curioso que para que algunos puedan planificar la economía, en sentido comunista, se requiera “feudalizar” la fuerza de trabajo, ligándola por fuerza a un lugar o empresa.

    De todas formas puede tratar de planificar la producción de tomates en España, y explicar en que le afecta para ello la libre movilidad de los trabajadores y los ciudadanos españoles. Si lo quiere hacer más divertido puede sustituir los tomates por preservativos.

    Saludos.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 8:18 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    entropia escribió:Pero no concuerda con la realidad de los hechos. Por lo que veo, según tu parecer, no fue esa la razón por la que en la vieja URSS reimplantaron las leyes de propiska. ¿Entonces por qué la implantaron?.

    Apreciado entropía;

    Creo que se equivoca y la realidad de los hechos es la contraria, cuanto más se desarrolló el control sobre la fuerza de trabajo en la URSS, menos se cumplían los planes quinquenales.

    Por otro lado, no deja de resultar curioso que para que algunos puedan planificar la economía, en sentido comunista, se requiera “feudalizar” la fuerza de trabajo, ligándola por fuerza a un lugar o empresa.

    De todas formas puede tratar de planificar la producción de tomates en España, y explicar en que le afecta para ello la libre movilidad de los trabajadores y los ciudadanos españoles. Si lo quiere hacer más divertido puede sustituir los tomates por preservativos.

    Saludos.

    Mire usted, apreciado Jordi de Terrassa, el que yo haya puesto sobre la mesa una realidad que existía en la URSS (la de los pasaportes internos), no quiere decir que la comparta para ser aplicada a un país tan pequeño como España o Francia. Solo quiero recordar que la URSS era inmensa y que en ella convivían muchos estados distintos, en una extensión territorial mucho mayor que la actual UE.

    Solo lo había puesto para que sirviera de ejemplo para recordar a algún que otro forero que aquello de la "libre circulación" no es más que una entelequia neoliberal que la mayoría de las veces solo esconde explotación capitalista, esclavitud e imperialismo en estado puro y duro. Pero, que en la vieja URSS existían ese tipo de pasaportes no creo que sea un hecho que haya de ser discutido. Es como si en un día lluvioso nos empeñamos en discutir si está lloviendo. Podremos dialogar si nos gusta o no nos gusta la lluvia, o incluso si es buena para las patatas de la huerta o es mala. Pero, discutir sobre la existencia de los hechos históricos no es más que una pérdida de tiempo y esfuerzo. En la URSS existían pasaportes internos dentro de la misma Unión Soviética, y como antes le decía, en sus circunstancias, y dado su modelo productivo y de distribución de riqueza en forma de bienes y servicios, hasta tenía una tremenda lógica.

    Un saludo

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 8:26 pm

    Por favor, que alguien me explique dónde ven "libertad" en esta escena:



    "Libertad, ¿de qué?, ¿de quién? y ¿para qué?".
    Por favor, dejemos ya de prostituir una tan bella palabra...

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 03, 2015 8:37 pm

    Apreciado entropía;

    De su último mensaje cabe deducir que se puede planificar la economía en sentido comunista, sin que dicha planificación se vea alterada por la libertad de desplazamiento de los trabajadores y ciudadanos, por lo menos en España y en Francia. Que es el objeto que pretendía el párrafo, por usted seleccionado, de mi mensaje dirigido a otro usuario. Le he contestado por educación, ya que me hace una referencia directa.

    Si se lee el resto del mensaje verá que pretende demostrar matemáticamente, a dicho usuario, que es imposible la libre inmigración en la actualidad en España.

    Saludos.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 8:45 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado entropía;

    De su último mensaje cabe deducir que se puede planificar la economía en sentido comunista, sin que dicha planificación se vea alterada por la libertad de desplazamiento de los trabajadores y ciudadanos, por lo menos en España y en Francia. Que es el objeto que pretendía el párrafo, por usted seleccionado, de mi mensaje dirigido a otro usuario. Le he contestado por educación, ya que me hace una referencia directa.

    Si se lee el resto del mensaje verá que pretende demostrar matemáticamente, a dicho usuario, que es imposible la libre inmigración en la actualidad en España.

    Saludos.

    Estimado Jordi de Terrassa, créame que había comprendido perfectamente su mensaje. Solo quería puntualizar que la existencia de esos pasaportes internos en el interior de la URSS era un hecho que no admite discusión, porque es un hecho histórico, del que solo caben discrepancias sobre si era correcta esa política o incorrecta. A mi me parece que era correcta, dada la magnitud geográfica y la multiplicidad de estados que tenía la Unión Soviética. Lo cual me daba pié a mi también a recordarle al forero con el que se había iniciado esta controversia que, como usted bien dice, "es imposible la libre inmigración en la actualidad en España" (y yo diría que en Europa entera). Y que, de seguirse por este camino suicida, tarde o temprano en todos los países europeos tendremos muchas opciones políticas similares a la de la señora Le Pen francesa. Y entonces será peor el remedio que la enfermedad, porque alimentar a la bestia fascista siempre ha sido una muy mala política.

    Fíjemosnos de qué forma están cobrando fuerza en Europa las opciones políticas soberanistas (muchas veces lideradas por fuerzas fascistas más o menos encubiertas). Y es lo que algunos decíamos al principio: o la izquierda, y sobretodo los comunistas, retomamos el lenguaje y las políticas soberanistas, abandonando de una vez por todas el rollito cosmopolitista-sesentaiochista, o ese discurso será (como ya lo está siendo) utilizado por aquellos que siempre, a lo largo de la historia, han sabido agitar muy bien todas esas consignas, y ya sabemos con qué nefastísimas consecuencias... Avisados quedan, por tanto, todos aquellos que pretenden, en pleno siglo XXI, continuar viviendo todavía en esa bella utopía de las viejas canciones de G.Moustaki y compañía. Y conste que a mi las canciones de Moustaki me gustaban (y aún me gustan) con locura... y a mas de una chavala he encandilado cantándoselas con mi guitarra. Pero una cosa son las canciones y los ligues en las fiestas del PCE, y otra muy distinta la real política.



    Un saludo

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 03, 2015 9:04 pm

    Apreciado entropía;

    En conclusión, no es necesario coartar la libre circulación de los trabajadores y ciudadanos en un estado para planificar la economía en sentido comunista.

    Por otro lado, la libre circulación de las personas, por el Planeta, solo es posible si las fuerzas productivas alcanzan un grado de desarrollo tal, que permite la satisfacción de todas las necesidades sociales, es decir, es imposible la libre circulación de las personas entre estados no debido a ninguna cuestión ideológica sino a lo limitado de los recursos existentes.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 03, 2015 9:19 pm

    Ciudadanahzarza escribió:
    AHORA MAS QUE NUNCA SOY UNA CIUDADANA CABREDADA

    Yo que me afilié al Partido de lo Ciudadanía - Ciudadanos , pensando que iba a ser diferente, que los que allí estaríamos seriamos ciudadanos de verdad, que queríamos solucionar nuestros problemas comunes y no personales, pues gran desilusión; inocente de mí, es más de lo mismo o peor, yo que jamás había estado afiliada a ningún partido ni había colaborado con ninguno, pensé esto es distinto, este es diferente y me puse manos a la obra; sin embargo, desde dentro las cosas no son como parecen ni como se ven desde fuera. La Partitocracia, Dedocracia, Ley del Silencio existen y son el pan nuestro de cada día, solo hay que leer los Estatutos y vemos que es como aquel cuento que dice: Artículo Primero el Jefe siempre tiene razón. Artículo segundo, en caso de no tenerla se aplicará en Artículo Primero.

    Cuantos ciudadanos de verdad que llegaron con la misma fuerza que yo se quedaron en el camino, el pasado domingo sin ir más lejos un grupo de compañeros afiliados de Azuqueca, se van cansados, hartos de no poder hacer nada, ya que los únicos que se quedan son los palmeros que estarán eternamente agradecidos y contentos porque les han regalado un sillón; el amo, el tirano, ha sabido jugar bien sus cartas, para conseguir su ambicioso proyecto rodeándose de personas facilmente manipulables, y que a su vez usan el Partido Ciudadanos como oficina de empleo, ¿Dónde está el discurso que dice? no somos una empresa de colocación, no sé como será en otras provincias, pero aquí en Guadalajara lo parece. Se pude leer que cientos de compañeros están siendo expulsados por protestar, otros dimiten por la presión o huyendo de ciudadanos por toda España aunque algunos son expulsados con razón pero son los menos.

    Tendrían que cambiarle el nombre por Partido de los Políticos mediocres o Partido de la Tiranía o Partido de los Intereses, en lugar de Partido de la Ciudadanía, que pena que nos sigan engañando y lo peor de todo que nos dejamos engatusar, engañar, con cantos de sirenas.

    ¿Dónde esta la transparencia? ¿Dónde está la Regeneración?
    Al final aquella frase de Albert Ribera, desde la humildad pero con ambición, alguno no la entendió o solo se quedó la ambición, trepar sea como sea, con ayuda de los más fáciles de manipular. ¿Dónde esta aquello de " pedimos paso" ? En Ciudadanos Guadalajara no se pide paso; se acosa, se derriba, se manipula, se usa el poder y la información privilegiada para conseguir el tan deseado sillón. Menos mal que no lo quieren que si lo llegan a querer no se yo que hubiera pasado.

    Y la único que se los ocurre como respuesta a las denuncias, es que los afiliados que no han conseguido estar en las listas, están rebotados, enfadados y el repateo es protestar, pero saben que eso no se sostiene y no es verdad pues en todas las reuniones y antes de que hubiese resultados, se decía que conste en acta que vamos a impugnar, ya que todo se hace contra los Procedimientos del Partido; pero no no levantan acta y no queda reflejado.

    Al final esto ocurre porque lo consiente el Partido desde Barcelona, haciendo caso omiso a las denuncias vía burofax y dando la callada por respuesta, parece ser que el único interés es crecer, crecer y crecer a costa de lo que sea.

    http://ciudadanahzarza.blogspot.com.es/

    Saludos.

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 9:20 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado entropía;

    En conclusión, no es necesario coartar la libre circulación de los trabajadores y ciudadanos en un estado para planificar la economía en sentido comunista.

    Por otro lado, la libre circulación de las personas, por el Planeta, solo es posible si las fuerzas productivas alcanzan un grado de desarrollo tal, que permite la satisfacción de todas las necesidades sociales, es decir, es imposible la libre circulación de las personas entre estados no debido a ninguna cuestión ideológica sino a lo limitado de los recursos existentes.

    Saludos.

    Efectivamente, estimado Jordi de Terrassa. No hay ninguna necesidad de retornar a la vieja política feudalista de ligar a los campesinos a la tierra. Ahora bien, eso no significa en modo alguno que debamos entender la libre circulación de personas y bienes, servicios o mercancías como si no existieran las fronteras, incluso dentro del interior de la Unión Europea, hasta que las fuerzas productivas alcancen un grado de desarrollo tal que permita la satisfacción de todas las necesidades sociales, digan lo que digan los acuerdos o tratados de Maastricht, Schengen y compañía. Con que mucho más aún fuera de las fronteras de la Unión Europea.

    Lo cual nos lleva al punto inicial de nuestra conversación inicial, y hasta podríamos dar ya por concluida esta pequeña controversia que nos ha tenido enfrascados a partir del mensaje publicado por el forero que generó esta polémica. Y podamos por fin retornar al tema central de este hilo.

    Un saludo

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Dom Mayo 03, 2015 9:38 pm

    Ciudadanahzarza escribió:
    AHORA MAS QUE NUNCA SOY UNA CIUDADANA CABREDADA

    Yo que me afilié al Partido de lo Ciudadanía -  Ciudadanos , pensando que iba a ser diferente, que los que allí estaríamos seriamos ciudadanos de verdad, que queríamos solucionar nuestros problemas comunes y no personales, pues gran desilusión; inocente de mí, es más de lo mismo o peor,  yo que jamás había estado afiliada a ningún partido ni había  colaborado con ninguno, pensé esto es distinto, este es diferente y  me puse manos a la obra; sin embargo,  desde dentro las cosas no son como parecen ni como se ven desde fuera. La Partitocracia, Dedocracia, Ley del Silencio existen y  son el pan nuestro de cada día, solo hay que leer los Estatutos y vemos que es como  aquel cuento  que dice: Artículo Primero el Jefe siempre tiene razón. Artículo segundo, en caso de no tenerla se aplicará en Artículo Primero.

    Cuantos ciudadanos de verdad que llegaron con la  misma fuerza que yo se quedaron en el camino, el pasado domingo sin ir más lejos un grupo de compañeros afiliados de Azuqueca, se van cansados, hartos de no poder hacer nada, ya que los únicos que se quedan son  los palmeros que estarán eternamente agradecidos y contentos porque les han regalado un sillón; el amo, el tirano, ha sabido jugar bien sus cartas, para conseguir su ambicioso proyecto rodeándose de personas facilmente manipulables, y que a su vez usan el Partido Ciudadanos como oficina de empleo, ¿Dónde está el discurso que dice?  no somos una empresa de colocación,  no sé como será en otras provincias, pero aquí en Guadalajara lo parece.  Se pude leer que cientos de compañeros  están  siendo expulsados por protestar, otros  dimiten por la presión o huyendo de ciudadanos por  toda España aunque algunos son expulsados con razón pero son  los menos.

    Tendrían que  cambiarle el nombre por  Partido de los Políticos mediocres o Partido de la Tiranía o Partido de los Intereses, en lugar de Partido de la Ciudadanía, que pena que nos sigan engañando y lo peor de todo que nos dejamos engatusar, engañar, con cantos de sirenas.

    ¿Dónde esta la transparencia? ¿Dónde está la Regeneración?
    Al final aquella frase de Albert Ribera, desde la humildad pero con ambición, alguno no la entendió o solo se quedó la ambición, trepar sea como sea, con ayuda de los más fáciles de manipular.  ¿Dónde esta aquello de " pedimos paso" ? En Ciudadanos Guadalajara no se  pide paso; se acosa, se derriba, se manipula, se usa el poder y la información privilegiada para conseguir el tan deseado sillón. Menos mal que no lo quieren que si lo llegan a querer no se yo que hubiera pasado.

    Y la único que se los ocurre como  respuesta a las denuncias, es que los afiliados que no han conseguido estar en las listas, están rebotados, enfadados y el repateo es protestar, pero saben que eso no se sostiene y no es verdad  pues  en  todas las reuniones y antes de que hubiese resultados, se decía que conste en acta que vamos a impugnar, ya que todo se hace contra los Procedimientos del Partido; pero no no levantan acta y no queda reflejado.

    Al final esto ocurre porque lo consiente el Partido desde Barcelona, haciendo caso omiso a las denuncias vía burofax y dando la callada por respuesta, parece ser que el único  interés es crecer, crecer y crecer a costa de lo que sea.

    http://ciudadanahzarza.blogspot.com.es/

    Nos consta que en muchas provincias españolas, Ciudadanos está infectado de militantes ultraliberales, que han salido rebotados del PP de Rajoy, a consecuencia de sus actuales políticas. Motivo por el cual no es de extrañar por qué a Esperanza Aguirre le resulten tan simpáticos estos chicos que abogan por la formación política esta de la "ciudadanía"...

    C's es la fuerza que el régimen del 78 necesitaba para continuar todavía con la fiesta y hacer que todo cambie para que nada se mueva ni una pizca. C's es como aquel viejo chiste de Chumy Chúmez, publicado en forma de viñeta el 2 de agosto de 1975 (aún en vida del dictador), en aquella inolvidable revista satírica "Hermano Lobo" que tantos dolores de cabeza le dio a los censores de la dictadura. No se si alguno lo recuerda.... (voy a ver si lo encuentro y lo pego).



    Y aún recuerdo que Martímorales, publicó por esas fechas algún que otro chiste parecido (si lo encuentro también lo pego).

    Un saludo

    .

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3801
    Reputación : 3931
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mayo 04, 2015 2:31 pm



    https://www.facebook.com/hashtag/desmontandoaciudadanos?source=feed_text&story_id=10153311142012206

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por SS-18 el Mar Mayo 05, 2015 7:39 pm

    "Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, ha decidido suicidarse políticamente a las primeras de cambio. En un error de principiante y de novato en las lides políticas, en su momento más dulce ha decidido echarse en brazos de Susana Díaz . Y lo ha hecho en la primera oportunidad que tenía para resistir el envite y demostrar que no se deja engatusar con cantos de sirena, en este caso de la sagaz presidenta electa de la Junta de Andalucía.
    ¡¡¡Qué error estratégico más garrafal!!! Si Ciudadanos no ha entendido que la mayor parte de sus votantes le llegan del PP y que en Andalucía este electorado lo que quiere es echar al partido de la corrupción del gobierno de la Junta, es que no ha entendido nada. Ninguno de los votos que ha recibido del PP eran para apuntalar a Díaz, por mucho que digan, ¡qué inocencia! que los socialistas han aceptado un Pacto Anticorrupción. Eso no se lo cree nadie, y, si no, al tiempo"

    http://abcblogs.abc.es/cervilla/public/post/ciudadanos-se-suicida-en-andalucia-16301.asp/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por entropia el Mar Mayo 05, 2015 9:08 pm

    Es un error inexplicable, sobretodo después de haberse leído algún que otro comentario de que C's se estaba llenando de gentes de extrema derecha. Lo cierto es que estos nuevos movimientos todavía están muy verdes y de ellos se puede esperar cualquier error en el último momento. ¿Qué les habrá ofrecido la Susana Díaz?, pisar moqueta y pillar poltrona... Ahora bien, también quizás estén pensando en hacer una política de trasversalidad, como los de PODEMOS, y persigan el acercamiento al "centro político". Al final, con todos estos devaneos políticos, muchos votantes van a pensar aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Mejor voy a votar a lo ya conocido. Que dicen que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer". Lo que sí parece claro es que, una noticia como ésta, llena de contenido el título de este hilo:

    CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Ordene que cambien todo para que nada se mueva ni un milímetro. O lo que es lo mismo: ¿O nosotros o el caos?.- El caos, el caos!!.- Da igual, el caos también somos nosotros mismos.

    Un saludo

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 06, 2015 12:39 am

    Ya si, este exito de agitacion y propaganda y difusion lo han conseguido nuestras vanguardias folk que seguro que tienen mucho ejemplo que dar de como luchar con las fuerzas reaccionarioas en la realidad material de la sociedad del pais.

    http://www.elplural.com/2015/05/04/desmontandoaciudadanos-el-video-convertido-en-tendencia-que-deja-en-pelotas-de-verdad-a-rivera/
    "EN PELOTAS"

    MÁS DE MEDIA ESPAÑA HA VISTO EL VIDEO QUE LE QUITA LA CARETA A CIUDADANOS

    [size=31]‘#DesmontandoACiudadanos’, el vídeo convertido en tendencia que deja ‘en pelotas’ de verdad a Rivera[/size]
    Un partido con 10 años de existencia que defiende postulados de FAES y de Rajoy y que ha coqueteado, incluso, con ultraderecha


    C.G. | 04/05/2015
    3
    *****4votos
      

     
    Imprimir[email=blank?subject=%E2%80%98%23DesmontandoACiudadanos%E2%80%99,%20el%20v%C3%83%C2%ADdeo%20convertido%20en%20tendencia%20que%20deja%20%E2%80%98en%20pelotas%E2%80%99%20de%20verdad%20a%20Rivera&body=He%20pensado%20que%20te%20puede%20interesar%20este%20art%C3%ADculo%20de%20%27El%20Plural%27%20%E2%80%98%23DesmontandoACiudadanos%E2%80%99,%20el%20v%C3%ADdeo%20convertido%20en%20tendencia%20que%20deja%20%E2%80%98en%20pelotas%E2%80%99%20de%20verdad%20a%20Rivera.%20Lo%20puedes%20ver%20en:%20http://www.elplural.com/2015/05/04/desmontandoaciudadanos-el-video-convertido-en-tendencia-que-deja-en-pelotas-de-verdad-a-rivera/]Enviar a un amigo[/email]


    Cartel electoral de Ciudadanos en 2006 con un desnudo de su candidato, Albert Rivera
    La juventud de Albert Rivera ha ayudado sin duda a que cale en la sociedad el mensaje de que Ciudadanos es una formación nueva, progresista, de ideología centrista, pero se olvida que el partido tiene a sus espaldas 10 años de vida y, también, que defiende posturas muy parecidas a las del Partido Popular e, incluso a FAES. En Twitter, algunos hoy lo recuerdan bajo el hashtag #DesmontandoACiudadanos, convertido en tendencia, a partir de un completo vídeo que analiza la trayectoria de esta formación.

     


    Una postura conservadora frente al aborto y el matrimonio gay
    En la red social se recuerdan planteamientos defendidos por Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, en asuntos socialmente sensibles como el aborto, el matrimonio gay o la sanidad pública. En 2009, el partido dejó claro, a través de su portavoz en el Parlamento catalán, Carina Mejías, cuál es su postura respecto al aborto, al calificar de propia de “sociedades enfermas” la reforma aprobada por Zapatero. Sobre el matrimonio homosexual el propio Albert Rivera aclaró cuál es la posición de Ciudadanos. En una entrevista con la publicación Dos manzanas.com, defendió que homosexuales y heterosexuales deben tener los mismos derechos, pero que las uniones de los primeros no deber ser llamadas “matrimonios” para evitar “tensiones innecesarias y evitables”. Es el mismo planteamiento defendido por Mariano Rajoy para justificar su rechazo al matrimonio igualitario.

    La misma propuesta que Rajoy sobre los inmigrantes sin sanidad
    Las similitudes de Rivera con Mariano Rajoy no se limitan a esto. Como éste, el líder de Ciudadanos ha propuesto dejar fuera del sistema público de Salud a los inmigrantes sin papeles, con la salvedad de que el Gobierno, que aprobó esta medida por decreto, ha reculado reconociendo su ineficacia.

    FAES=Ciudadanos
    En Twitter, bajo el mencionado hashtag #DesmontandoACiudadanos, se subrayan hoy las coincidencias entre propuestas económicas de FAES y de Ciudadanos. Unos vínculos sobre los que ha escrito en más de una ocasión el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, en las páginas de este periódico.



    Los coqueteos con la ultraderecha
    Otros recuerdan los escarceos de Ciudadanos con la extrema derecha, con la que concurrió a las elecciones europeas de 2008 como parte de la plataforma Libertas. Por otra parte, el diputado por la CUP David Fernández acusó a C’s de manifestarse con motivo del 12 de octubre junto a formaciones ultraderechistas como España 2000 y Plataforma per Catalunya (PxC). Por cierto, que la acusación hecha en el Parlament le vino como anillo al dedo a los diputados de Ciudadanos que aireados abandonaron la Cámara catalana y no estuvieron presentes durante una votación para condenar el franquismo. Fue el único partido junto al PP catalán que no votó a favor.


    ¿Qué transparencia?
    Ribera presume de transparencia, pero, como se explica en el vídeo mencionado antes, que retoma una información de Infolibre, Ciudadanos ocultó de forma reiterada información a los tribunales de cuentas. En 2008, el máximo órgano fiscalizador del Estado acusó a la formación de “falta de colaboración” y de “menoscabar la transparencia” por presentar las cuentas fuera de “tiempo y forma”. Dos años después, el partido no pudo ser fiscalizado porque presentó la información después de que se realizara el informe. Ciudadanos alegó “desconocimiento” en el trámite. En 2012 y 2013 no ofreció a la Sindicatura de Cuentas la información requerida sobre donaciones y créditos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por sorge el Miér Mayo 06, 2015 8:41 pm

    El populismo de ciudadanos desenmascarado, recuerda a la demagagogia zapaterista con propuesta como devolver via IRPF los 400 euros.

    http://www.elplural.com/2015/04/27/la-propuesta-fiscal-de-ciudadanos-algo-mas-que-subir-el-pan/
    La propuesta fiscal de Ciudadanos: algo más que subir el pan
    Ha pasado desapercibida la letra pequeña de su propuesta sobre IRPF y su impacto sobre el colectivo de pensionistas y de perceptores de la prestación por desempleo. Y esa sí que es indiscutiblemente regresiva

    La presentación de la propuesta fiscal de Ciudadanos ha abierto un amplio debate, centrado sobre todo en la eliminación del tipo superreducido del IVA y la rebaja de su tipo general y de su tipo reducido. Muchos economistas y políticos han opinado, con razón, que esta propuesta es regresiva, aunque otros lo han puesto en cuestión. Sin embargo, ha pasado desapercibida la letra pequeña de su propuesta sobre IRPF y su impacto sobre el colectivo de pensionistas y de perceptores de la prestación por desempleo.  Y esa sí que es indiscutiblemente regresiva.

    En efecto, una de las principales novedades de la propuesta de Ciudadanos es la sustitución de la actual reducción por rendimientos del trabajo (de la cual actualmente se benefician todas las rentas del trabajo, es decir, trabajadores asalariados, pensionistas y desempleados) por un complemento salarial del que solo se beneficiarían los trabajadores por cuenta ajena. Por otra parte, proponen una escala con 3 tramos de renta y mantener los  mínimos personales y familiares. La eliminación de esta reducción por rendimientos del trabajo supondría un importante perjuicio para los colectivos de pensionistas y desempleados, que no se vería compensado por la rebaja de los tipos marginales que proponen.

    Es cierto que en el mismo programa proponen una deducción de 500 euros para las pensiones más bajas con el objetivo de que éstas no paguen más que con la reforma actual. No obstante, por el coste de esta deducción, que el propio partido estima en menos de 500 millones de euros, se puede inferir que únicamente podría afectar a aquellos pensionistas con una pensión inferior a los 9.000 euros anuales.

    En la tabla siguiente se compara la cuota líquida que pagaría un pensionista (mayor de 65 años y menor de 75 años sin hijos a cargo) en 2016 (año en que la reforma aprobada estará plenamente implementada) con la propuesta de Ciudadanos para distintos niveles de pensión. Como se puede ver, todos los pensionistas que están situados entre 9.000 y 19.000 euros pierden con la propuesta de Ciudadanos. Según los datos de la AEAT en 2013 (último datos disponibles), había más de 5 millones de pensionistas en este tramo. Una pérdida que puede llegar a suponer más de 7% de la pensión, lo que significa una rebaja encubierta de la pensión que puede llegar a superar los 800 euros al año.

    Conviene recordar que se trata de un recorte de la pensión percibida  que, además, no mejora la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social, ya que solo afecta al IRPF, y por tanto a la pensión “neta”. ¿Qué sentido económico tiene?

    Finalmente, desde una dimensión política: o nos engañan o no se aclaran. Porque, al contrario de lo que dijeron en su presentación, “todos los perceptores de renta verán disminuido su IRPF”, la letra pequeña de su propuesta implica en realidad subir el IRPF a las rentas más bajas. Se trata, sin ningún lugar a dudas, de una propuesta claramente regresiva. Incluso más regresiva que la propuesta de incrementar del 4 al 7%  el tipo del IVA para los productos básicos, y que ha sido ampliamente comentada.






    Por otra parte, en la tabla siguiente se compara la cuota líquida que pagaría un desempleado  (sin hijos a cargo y ninguna otra situación especial) en 2016 con la propuesta de Ciudadanos para distintos niveles de prestación. Como se puede ver la práctica totalidad de desempleados  pierden con esta propuesta. Una pérdida que puede llegar a suponer más de 8% de la prestación para algunos desempleados (hasta casi 1.000 euros menos al año).

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 433
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por MolotoK el Jue Mayo 07, 2015 12:14 pm

    Jordi de Terrassa escribió:

    https://www.facebook.com/hashtag/desmontandoaciudadanos?source=feed_text&story_id=10153311142012206

    Saludos.

    Pues este vídeo ha llegado a La Sexta y Telecinco, especialmente cuando Albert Rivera "se picó" y les acusó por Twitter que era una conspiración chavista-populista-podemista:




    Contenido patrocinado

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:09 am