CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Comparte

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por MolotoK el Mar Dic 15, 2015 9:58 pm


    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Ifkeys el Mar Dic 15, 2015 10:14 pm

    MolotoK escribió:

    Al final del vídeo, sobre el referéndum de República o Monarquía, Podemos ha dicho algo al respecto?

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Dic 23, 2015 7:01 pm

    El Plural escribió: Rivera, de vetar a Rajoy a un sí sin condiciones

    Ciudadanos pasa de la urgencia de la regeneración a la urgencia de gobierno

    El giro estratégico de Albert Rivera sobre acuerdos postelectorales puede convertirse en el más vertiginoso de la historia política reciente. El líder de Ciudadanos ha pasado de afirmar que "nunca" haría presidente a Rajoy a suplicar al PSOE que se sume a su apoyo.

    De cuando era sí al PP pero no a Rajoy
    Cuando Ciudadanos emergió con fuerza a nivel nacional y Albert Rivera recorría sus primeros platós televisivos, su discurso era nítidamente el de regeneración de la política española, lo nuevo frente a lo viejo y sentenciaba que "nunca" haría presidente a Rajoy. Con el estallido del escándalo Bárcenas, preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta) sobre pactos con el PP, respondió que podría pactar con ese partido, pero nunca con Rajoy de candidato. Su argumento era precisamente el de la regeneración y que Rajoy era un presidente asociado a los peores episodios de corrupción. Textualmente su respuesta fue que "nunca" apoyaría a Rajoy como candidato y que si el PP quería su apoyo en un futuro tendría que buscar otro líder.

    En septiembre ya no exigía la marcha de Rajoy
    Tras dos años afirmando que para que Ciudadanos y el PP pactaran Rajoy tendría que irse, al estar manchado por la corrupción y representar a la vieja política, el pasado 13 de septiembre afirmaba públicamente que no exigiría la marcha de Rajoy como condición previa para un pacto porque "no corresponde" a Ciudadanos decir quién tiene que liderar otro partido.


    Legitimo ser presidente sin ser el más votado
    El pasado mes de noviembre, ya en precampaña electoral, el líder de Ciudadanos descartó votar una investidura de Rajoy y, al calor de las encuestas favorables de ese momento, consideraba perfectamente "legítimo" ser presidente del Gobierno sin ser la fuerza política más votada, es decir con un pacto entre la segunda y tercera fuerza política en el caso de que sumaran.

    Ni a Rajoy ni a Sánchez
    El candidato de Ciudadanos comenzó la campaña electoral proclamando que no apoyaría "un gobierno de Rajoy ni de Sánchez", lema que muchos expertos consideran el gran error de la campaña. Rivera dedicó los discursos de la mayor parte de la campaña a asegurar que su partido era el centro político y por tanto no apoyaría a ninguno.

    Dejar gobernar al más votado
    Con las encuestas a la baja, Rivera sorprendió el último día de la campaña electoral, cuando anunció que Ciudadanos permitiría gobernar a la lista más votada, a sabiendas de que sería el PP. De un no a la investidura pasaba a una abstención.

    Tras las elecciones
    Pocas horas después de conocerse el resultado, la misma mañana del lunes, Rivera ya anunciaba que permitiría la investidura de Rajoy, lo que equivale a decir que además de la abstención podrían llegar a votar a favor de Rajoy. Su último paso ha sido pedir al PSOE que facilite la investidura de Rajoy con los mismos argumentos que otros dirigentes del PP.

    Sin condiciones a Rajoy, duras a los demás
    El sí incondicional de Rivera Rajoy sorprende por las prisas que transmite, en la urgencia con la que apremia al PSOE para que apoye a al candidato del PP, a quien Pedro Sánchez dijo "España necesita un Presidente decente y usted no lo es". El líder de Ciudadanos argumenta "patriotismo", la necesidad de que España tenga lo antes posible un gobierno.

    No pensaba lo mismo hace tan solo unos meses, cuando para dar el Gobierno de Andalucía y Madrid a las listas más votadas (PSOE y PP respectivamente) Ciudadanos impuso duras condiciones que además se tuvieron que plasmar por escrito.

    El caso más llamativo fue en La Rioja, donde para dar el Gobierno al PP exigió la cabeza del todopoderoso Pedro Sanz y la obtuvo. El presidente riojano es ahora José Ignacio Cenicero, un absoluto desconocido más allá de esa Comunidad.

    En tan solo unos meses, Rivera ha pasado de exigir la cabeza de Rajoy para pactar con el PP a brindarle su apoyo sin condiciones, sin negociación y sin pacto de regeneración por escrito.
    http://www.elplural.com/eleccionesgenerales/rivera-del-nunca-har%C3%A9-presidente-rajoy-un-s%C3%AD-sin-condiciones

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Dic 24, 2015 11:45 am

    Maldita hemeroteca y Albert Rivera


    Saludos.

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por MolotoK el Jue Dic 24, 2015 3:16 pm




    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por succo el Dom Dic 27, 2015 6:29 pm

    Afortunadamente no ha sido tan grave, vienen como nuevos, pero sus soluciones son las fracasadas del PP y la burguesía, que no a conseguido superar la crisis

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por nunca el Vie Ene 01, 2016 1:33 pm

    Rivera tira la toalla por miedo a Podemos

    CARLOS ELORDI

    18/12/2015 - 21:26h

    No. No habrá repetición de las elecciones. Prácticamente en el último minuto de la campaña Albert Rivera ha eliminado esa posibilidad anunciando que en las futuras Cortes dará la presidencia del gobierno al Mariano Rajoy. Para ser exactos, ha dicho “al partido más votado”, pero a estas alturas ya no hay duda de que este será el PP y no el PSOE. Y para acabar con todo tipo de especulaciones al respecto, el líder de Ciudadanos no ha añadido condición alguna. Es decir que aceptará el candidato que el partido más votado proponga. O sea, a Rajoy.

    Aunque no pocos suponían que algo así ocurriría el día que el Congreso celebrara su sesión de investidura, Rivera había evitado con empeño pronunciarse al respecto. Aún más, desde hace meses todas sus declaraciones apuntaban, si es que no lo confirmaban expresamente, que Ciudadanos no daría el gobierno al PP. ¿Qué ha ocurrido en las últimas horas para que cambie de posición y asuma, dos días antes de las elecciones, la condición de escudero del PP, una decisión que puede reducir sus posibilidades electorales y hasta poner en riesgo el futuro de ese partido?

    Habrá que esperar para conocer los detalles de ese giro, pero ya se pueden avanzar dos tipos de motivos distintos, aunque en la práctica terminan por sumarse. El primero respondería al hecho de que el crecimiento de las posibilidades electorales de Ciudadanos no solo se ha parado en los últimos tiempos, sino que ha empezado a ir para atrás. Y es muy posible que las encuestas privadas del partido sean aún más pesimistas en ese sentido. En esas condiciones, Albert Rivera y su equipo no habrían tenido más remedio que asumir que el 20-D no será, ni mucho menos, el momento en que Ciudadanos se convierta en el protagonista del espacio el centro-derecha español, objetivo fundacional del partido, y que habrá que esperar a posteriores ocasiones para lanzarse al asalto definitivo de las plazas fuertes del PP.

    Pero esa sería solo la condición previa del anuncio de este viernes. La segunda y decisiva solo puede ser que esa encuestas hayan dicho también que Podemos va muy fuerte, que se puede convertir en el segundo partido, con muchos escaños además, y que desde esa posición el partido de Pablo Iglesias podría intentar un pacto para formar gobierno con el PSOE y con otras fuerzas menores. Esa eventualidad, que hasta hace muy días era descartable, ha debido encender todas las alarmas en los ambientes financieros y empresariales que apoyan a Ciudadanos. Y también en el propio partido, cuya matriz catalana sigue siendo muy marcada, y en el que debe abrir las carnes la posibilidad de que un futuro gobierno español permita un referéndum en Cataluña, tal y como propone Podemos.

    Lo que está por ver es qué efecto electoral produce el anuncio de Rivera. Porque no cabe descartar que una parte de los ciudadanos que tenían claro que iban a votar a Ciudadanos –no pocos tras haber contemplado la posibilidad de hacerlo a Podemos- le retiren su confianza porque su oposición al PP y a Rajoy es una de las claves de su postura y creían que Rivera no iba a defraudarles en ese punto.

    http://www.eldiario.es/politica/Rivera-tira-toalla-miedo-Podemos_0_464054464.html

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por sorge el Vie Ene 01, 2016 6:39 pm

    Necesita la abstención del PSOE, esa debe ser la clave para entender el enfrentamiento interno en el PSOE si darle margen de maniobra a Pedro Sanchez para intentar convertir a Podemos en la nueva IU o como defienden los barones encabezados por Susana Diez entrar en la gran coalición.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por succo el Vie Ene 01, 2016 10:01 pm

    sorge escribió:Necesita la abstención del PSOE, esa debe ser la clave para entender el enfrentamiento interno en el PSOE si darle margen de maniobra a Pedro Sanchez para intentar convertir a Podemos en la nueva IU o como defienden los barones encabezados por Susana Diez entrar en la gran coalición.
    A que te refieres con convertir PODEMOS en la nueva IU? Quien defiende la abstención del psoe? YO CREO QUE EL CONFLICTO DEL PSOE ES de quienes estan tensionados pues Podemos está finiquitandolos a la griega y quienes juegan papeles de estadista estan acabando con su gran partido.... Y Sanchez creo que sabe lo que se juega...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por nunca el Dom Ene 31, 2016 8:17 pm

    Es un curiosa estas declaciones de Luis Garicano viniendo de un partido que está considerado ultraespañolista.

    Luis Garicano pide en el Financial Times “transformar España en un estado multinacional”

    Hace unos días, en una entrada que tuvo gran difusión, explicábamos que el fichaje de Ciudadanos -Luis Garicano- era nacionalista. En su libro ,”El dilema de España“, expone recetas económicas interesantes por su ambición regeneracionista; iremos viendo sus propuestas concretas en el programa de Ciutadans en las próximas semanas. Pero con el nacionalismo lo tiene claro: hay que seguir cediendo.

    Vean lo que publicó en el Financial Times el 5 de noviembre de 2014, sólo 4 días antes del butifaréndum, per que els amics anglesos i tota la comunitat financera internacional ho tinguéssin ben clar:

    – “El conflicto sobre la autodeterminación de Cataluña está alimentado por la creencia entre muchos catalanes de que la región nororiental paga una parte desproporcionadamente grande de las facturas de España, junto con la percepción de que el Gobierno Central está intentando reducir la autonomía catalana en lengua y educación“

    –“Con ella a cargo [propone que Soraya Sáenz de Santamaría sustituya a Rajoy] (…) una reforma de la Constitución Española y del sistema judicial puede ser acordada por los principales partidos con el objetivo de hacer frente a la corrupción, introducir responsabilidad y transparencia en el sistema de partidos y transformar España en un estado multinacional con un reconocimiento ampliado de la identidad catalana (y vasca)“.


    Sorprende esta “mentalidad de Transición” en el regeneracionista sr Garicano. Lo problemas que apunta no son nuevos; las soluciones que esboza, tampoco. De hecho, es lo que se ha aplicado durante los últimos 35 años. Y el resultado está a la vista de todos: incluso Zarzalejos se ha dado cuenta. Agradeceríamos a Garicano un esfuerzo por salir del bucle nacionalista y algo de creatividad regeneracionista. Le recomendamos que deje la meseta unas semanas, venga a Cataluña y pasee por sus calles, colegios, administraciones y bares. Una conversación distendida con Albert, Sonia, Matías, Clemente o Cañas le pondrán al día. No le será difícil darse cuenta de que:

    – el espanyansroba (“Cataluña paga una parte desproporcionada de las facturas”) es otra gran trola nacionalista para atraer a los catalanes afectados por la crisis. El nacionalismo sabe que el discurso sentimental tiene un público limitado, que no da para más y que sólo con él nunca lograrán la mayoría para la secesión. Por ello inventaron el expoli, para presentar el nacionalismo como algo razonable y explicable que llegara a más gente. Pero el expoli -más allá del que los Pujol&Co han perpetrado durante décadas- no existe: lea el análisis que su amigo Ángel de la Fuente elaboró para su querido FEDEA.

    -el ensvolenaixafar (“el gobierno central está intentado reducir la autonomía en lengua y educación”) es el victimismo tradicional del nacionalismo. La Generalitat tiene competencias completas en Educación; la Educación en Cataluña tiene un nivel desastroso; la Generalitat incumple por sistema las sentencias de los tribunales sobre la inmersión lingüística (¿le suena de algo la separación de poderes, don Luis?); el castellano es la lengua materna del 55% de los catalanes y está prohibida de facto en la administración pública. ¿Sería ud tan amable, don Luis, de explicarnos con qué hechos concretos está el Gobierno “intentando reducir la autonomía en lengua y educación“? ¿Sabe ud que hasta en Suecia reconocen que “la educación en Cataluña se usa para fines perversos”?

    -lo del “estado multinacional“… ¿nos lo explica también?¿Es un Estado Coca-Cola? ¿Qué es un “reconocimiento ampliado de la identidad catalana“?¿Qué le falta al reconocimiento que tiene actualmente? ¿Un ejército?¿Control de fronteras? ¿Más canales de TV3? ¿Otra agencia tributaria? ¿Más estructures d´estat?

    L´orgull i el respecte envers la diversitat, la diferència i els tarannas regionals que hi ha a Espanya no s´hi troba a cap altre país del món. L´autogovern i les competències que el Regne Unit ha atorgat a Escòcia són a anys llum de les que disposa Catalunya avui. Sería bueno que el sr Garicano lo tuviera en cuenta cuando escriba en diarios anglosajones. La Transición acabó hace años pero el nacionalismo permanece en nuestra tierra. Los catalanes no merecemos más maltrato y abandono.

    Espanyansroba, ensvolenaixafar, somunanació…el sr Garicano ha comprado el paquete completo. Què hi fa un nacionalista a Ciutadans?

    Dolça i garicanitzada Catalunya.

    http://dolcacatalunya.com/2015/02/23/luis-garicano-pide-en-el-financial-times-transformar-espana-en-un-estado-multinacional/


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mar 14, 2016 8:53 pm

    Público escribió: La Guardia Civil investiga a la número tres de C´s en Madrid por su relación con la trama 'Púnica'

    Las autoridades investigan a Eva Borox por presunto cobro de comisiones y por beneficiarse de varios viajes, desde 1998 hasta 2003, a destinos como Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería o Denia, entre otros.

    La Guardia Civil y la Justicia investigan a la número tres a la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Eva Borox, por su presunta relación con David Marjaliza, socio de Francisco Granados, en la trama Púnica.

    Las autoridades la investigan por presunto cobro de comisiones y por beneficiarse de varios viajes, desde 1998 hasta 2003, a destinos como Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería o Denia, entre otros.​

    La confesión de David Marjaliza al juez pone de manifiesto que el empresario llegó a pagar un total de 30.000 euros a la parlamentaria, a la vez que confirma los viajes que le regaló.

    ​Estas declaraciones ponen en entredicho las negativas que la diputada de Ciudadanos ha repetido en varias ocasiones, en referencia a si existió una relación de amistad entre ella y Marjaliza.

    Ya en 2015, Borox, cuyo nombre se relacionó con la trama Púnica, ofreció una rueda de prensa para calificar lo publicado de falsedad “absoluta, asquerosa y repugnante” y aclarar que su relación con el empresario se reducía a la de "vecinos de Valdemoro"
    http://www.publico.es/politica/guardia-civil-investiga-numero-tres.html

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Mar 17, 2016 3:55 pm

    Spanish Revolution escribió: El PSOE vota “No” a las diputaciones en el Senado donde está en minoría y su voto es irrelevante, pero vota “Sí” en el Congreso.

    El PSOE votó este miércoles «si» a una proposición no de ley (PNL) del PP titulada «Por la defensa de las diputaciones provinciales y municipios de menor tamaño». Mientras tanto  el día antes, martes, el mismo partido votó en contra de una moción de similar contenido -en defensa de las diputaciones- presentada por el PP en el pleno del Senado.

    La actitud hipócrita del PSOE  se explica atendiendo a varios hechos: por un lado, el acuerdo que firmó con Ciudadanos para que éste partido apoyara con sus votos a Pedro Sánchez en su intento de investidura, y que incluía entre sus 200 puntos la supresión de las diputaciones; por otro, el profundo malestar que este punto del pacto generó entre muchos barones socialistas y dirigentes territoriales, convencidos por la experiencia de la validez de las diputaciones como gestores en pequeños municipios.

    Pero mientras el martes en el Senado la socialista María Luisa Carcedo votaba «no» a la moción que defendió el senador popular Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco -aludiendo a otros puntos incluidos en el texto relativos al desarrollo rural y con los que no estaban de acuerdo-, la diputada del PSOE Adriana Lastra se encargó el miércoles, en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, de darle el «si» a la proposición no de ley defendida por el popular José Antonio Nieto.

    Lastra dio su apoyo a la PNL pero antes la calificó como «un juego de trileros» porque la proposición no llevaba en el literal de la propuesta la palabra «diputación» sino que pedía «garantizar la igualdad y solidaridad de todos los españoles ante la prestación de servicios públicos por parte de las entidades locales» e «instar al Gobierno a que adopte las medidas que impulsen los mecanismos necesarios para hacer efectiva la igualdad y solidaridad antes referida».

    En  el título de la PNL se menciona que es «por la defensa de las diputaciones provinciales» y en la argumentación que el popular Nieto utilizó para apoyarla, así como en el preámbulo de la misma, aparece señalado su objetivo de promover la continuidad de las diputaciones.
    https://spanishrevolution.wordpress.com/2016/03/17/el-psoe-vota-con-pp-si-a-las-diputaciones-24-horas-despues-de-rechazarlas-en-el-senado/

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Rita Barberá usó la Alcaldía y al PP para beneficiar a las mismas empresas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Mar 17, 2016 5:58 pm

    El Mundo escribió: Rita Barberá usó la Alcaldía y al PP para beneficiar a las mismas empresas

    Los cuadernos del grupo recogen pagos a las agencias de comunicación y viajes, Trasgos y Europa Travel, que más han facturado para el Ayuntamiento

    Así se pudrió el imperio de Rita Barberá: crónica de sus últimos días


    Los cuadernos intervenidos a Mari Carmen García Fuster, la 'cajera' de la Operación Taula según apuntan todos los indicios, reflejan cómo el PP de Rita Barberá contrataba con las mismas empresas que, a su vez, obtenían ventajosos contratos del Ayuntamiento de Valencia como Trasgos, la empresa de comunicación que utilizaba constructoras para facturar con las concejalías por conceptos propios de imagen coorporativa, o Europa Travel, la agencia a la que Barberá siempre contrataba sus viajes oficiales, que la Fiscalía Anticorrupción investiga en el Caso Ritaleaks.

    Los registros policiales de finales del mes de enero descubrieron que el grupo municipal disponía de al menos tres libros de contabilidad que recogían movimientos, escritos a mano, en cuentas abiertas en La Caixa, el Sabadell y Deutsche Bank desde el año 1995. Sin embargo, sólo una de esas cuentas corriente, la de La Caixa, es la que figura en la contabilidad oficial del Ayuntamiento, es la cuenta donde se ingresa la subvención del grupo municipal, según reflejan los datos a los que ha tenido acceso este periódico. Del resto no se tenía constancia, ni siquiera figuran en la documentación que fiscaliza el Tribunal de Cuentas pese a que las anotaciones de Fuster recogen multitud de gastos electorales, incluso de la primera campaña de Francisco Camps (2003).

    El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investigan una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos, la Generalitat y la Diputación tras la denuncia que presentó la diputada de EUPV, Rosa Pérez.

    Las diligencias han sacado a la luz un caso muy concreto que medio centenar de cargos y ex cargos del PP aportaron 1.000 euros por cabeza para financiar la campaña electoral de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Una conversación entre la presunta comisionista María José Alcón, quien tuvo el teléfono pinchado varios meses, y su hijo fue fundamental para que los investigadores tiraran del hilo.

    El libro de contabilidad en el que aparece la inscripción «Deutsche Bank» es el que más anotaciones recoge, incluidas las presuntas falsas donaciones de 1.000 euros. Los movimientos se disparan a partir del año 2002 y aparecen multitud de cobros y pagos mensuales, a nombre del PP, de 1.203 euros exactos.

    En octubre de 2003, según dejó por escrito Fuster, el grupo municipal aportó 2.109 euros para «Albir (campaña Camps)» pese a que las elecciones fueron en mayo. Ese mismo año, en marzo, el PP pagó 2.103 euros a Europa Travel, la empresa favorita de Barberá para viajar; y también contrató con la empresa que a la que Alcaldía recurría para alquilar coches oficiales en Madrid. En paralelo Europa Travel, la empresa del ex patrono de honor de la Fundación Turismo Valencia, Vicente Blasco Infante, ha prestado servicios a la Alcaldía por un valor de 184.500 euros, repartidos en 324 facturas en cuatro años, desde 2011. Muchos de esos pagos se realizaron sin expediente y la Fundación Turismo Valencia es la que autorizó los pagos a Iñaki Urdangarin.

    Trasgos es una de las empresas que más aparece en las anotaciones de la cajera de la red de blanqueo. Así, sólo en la campaña del año 2011, se abonaron más de 150.000 euros a este grupo, que figura en el sumario de Gürtel por la reunión que mantuvieron con Francisco Correa para obtiene contratos de la visita del Papa, que instruye la Audiencia Nacional. Estos empresarios han obtenido más de 2,2 millones de euros en contratos troceados durante la era Barberá. Ninguno de estos gastos aparece en la contabilidad fiscalizada por el Tribunal de Cuentas.

    Según las fuentes consultadas, en 2011, a petición de la oposición que hoy está en el Gobierno, el pleno modificó el reglamento por el que se asignan las ayudas a los partidos políticos con representación municipal. Desde ese momento los partidos están obligados a justificar sus gastos y se asigna una cuenta bancaria para realizar los ingresos. En la del PP figura la cuenta de La Caixa, no hay ni rastro del resto. Justo cuando se habría producido el presunto blanqueo, al final de la legislatura, el PP tuvo problemas para justificar las ayudas que recibía porque no gastó el dinero, legal y declarado, que recibía. Apenas tuvo gastos en 'A' el grupo municipal.
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/17/56e9b4b746163fd7378b45cf.html

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 16, 2016 1:11 pm

    http://www.esdiario.com/182337147/Los-papeles-de-Panama-tambien-afectan-a-la-formacion-de-Albert-Rivera.html

    [size=50]Los paraísos fiscales también le explotan entre las manos a Albert Rivera[/size]


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Abr 17, 2016 1:07 pm

    El Confidencial escribió: El coordinador de C's en La Rioja dimite por su relación con dos empresas en Panamá

    Federico Pérez Oteiza ha explicado que no pretendía cometer "fraude fiscal" con estas dos empresas, en las que figura como tesorero

    El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, ha dejado su cargo al frente de la formación naranja. Un hecho que se ha producido a raíz de las informaciones del medio digital Rioja2 en el que se recogía la relación de éste con dos empresas en Panamá.

    La primera de las empresas, Valdezcaray Corp., fue fundada en Panamá en 2009 y Pérez Oteiza figura como tesorero. En esa sociedad, según los datos del registro público panameño, participa como suscriptora Guadalupe Trejos, abogada panameña del bufete BFC Lawyers, prestador de servicios para sociedades 'offshore'. Trejos ostenta cargos en 39 empresas de su país. A día de hoy la empresa no tiene actividad pero tampoco ha sido disuelta. La segunda empresa es Reiki Technologies, registrada en Panamá pero con sedes en Logroño y Madrid. Aunque en el registro aparece como suscriptor, en sus escrituras de constitución, Pérez Oteiza figura como tesorero...
    http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-17/el-coordinador-de-c-s-en-la-rioja-dimite-por-su-relacion-con-dos-empresas-en-panama_1185154/

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 20, 2016 5:52 pm

    Huffingtonpost escribió: PP, PSOE y C's dejan a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente

    La Diputación Permanente del Congreso ha elegido este miércoles, en su sesión constitutiva, a su órgano de gobierno, la Mesa, donde PSOE y Ciudadanos sumarán mayoría absoluta y donde ha quedado fuera Podemos, pese a contar con representación en la Mesa de la Cámara.

    Este órgano parlamentario, el único que sobrevivirá si se disuelven las Cortes el 3 de mayo, cuenta con 60 miembros titulares y otros tantos suplentes más el presidente, que es el del Congreso, en este caso el socialista Patxi López.

    Le acompañarán como vicepresidentas Celia Villalobos, del PP, y Micaela Navarro, del PSOE; y como secretarios, Alicia Sánchez-Camacho, del PP, e Ignacio Prendes, de Ciudadanos.

    A diferencia de la Mesa del Congreso, donde Podemos tiene dos vocales, el grupo liderado por Pablo Iglesias se ha quedado fuera de la Mesa de la Diputación Permanente, al contar sólo con cinco miembros y no siete como el órgano equivalente de la Cámara.

    Un hecho que ha provocado la queja de Iglesias, que ha acusado a PSOE, PP y Ciudadanos de repartirse los cargos de la Mesa excluyendo a Podemos. También se ha mostrado muy molesto el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, desde su cuenta de Twitter:

    En esta XI Legislatura, el reparto de los votos en la Diputación Permanente es el siguiente: 21 del PP, 14 del PSOE (15 con el presidente), 11 de Podemos, siete de Ciudadanos, dos de ERC, otros dos de Democràcia i Llibertat (DL), uno del PNV y dos del Grupo Mixto.

    El PP ha designado para la Diputación a la plana mayor del grupo parlamentario, encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros en funciones, así como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

    Como es lógico, el PSOE también ha propuesto a toda su cúpula para permanecer de guardia en caso de elecciones. Forman parte de este órgano el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización, César Luena; el portavoz parlamentario, Antonio Hernando; y dirigentes como Carme Chacón, Meritxell Batet, Antonio Pradas, Adriana Lastra o Miguel Ángel Heredia.

    También el 'núcleo duro' de Pablo Iglesias en el grupo de Podemos-En Podem Comú-En Marea, integra la Diputación Permanente, como el propio Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero o Rafael Mayoral. Destaca, eso sí, la ausencia del presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, apartado de su puesto como secretario de Organización de Podemos.

    En representación de las confluencias tampoco aparece en el listado la portavoz de En Marea y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos, Alexandra Fernández. Sí está el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, y Josep Vendrell de ICV, mientras que en el cupo de En Marea figura Yolanda Díaz, de la federación de IU en Galicia.

    Por parte de Ciudadanos se sientan junto a Albert Rivera, su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y los miembros de la dirección del grupo José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Marta Martín, Patricia Reyes e Ignacio Prendes.

    El grupo mixto, al que le corresponden dos miembros titulares y dos suplentes, tiene a Joan Baldoví, de Compromís, y a Alberto Garzón, de IU, como titulares, y a Marian Beitilarrangoitia, de Bildu, y Íñigo Alli, de UPN, como suplentes.
    http://www.huffingtonpost.es/2016/04/20/mesa-diputacion-permanente_n_9736578.html

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 20, 2016 9:35 pm

    ABC escribió: Dimite el diputado de Ciudadanos en Aragón por su relación con los 'papeles de Panamá'

    El diputado regional de Aragón por Ciudadanos, José Luis Juste, ha dejado su escaño y sus cargos tras ser relacionado con los 'papeles de Panamá'. La dimisión se producía ayer tarde tras conocerse su vinculación a la empresa Balboa y Servicios, S.A, con sede en Panamá y de la que constaba como director. Al ex diputado se suma el coordinador de la junta directiva de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza aparece como tesorero de la sociedad Valdezcaray  constituida en mayo de 2009 en Panamá.
    http://www.abc.es/espana/abci-dimite-diputado-ciudadanos-aragon-4852533495001-20160419022513_video.html

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15279
    Reputación : 19711
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 21, 2016 2:50 pm

    http://espiaenelcongreso.com/2016/04/05/suicidio-ciudadanos-upyd-albert-rivera-resistir/

    Ciudadanos, suicida como UPyD: Albert Rivera debe resistir


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por MolotoK el Jue Abr 21, 2016 3:41 pm

    El Diario.es escribió:
    Albert Rivera apuesta por elegir un candidato independiente que acabe con el 'impasse' político

    El presidente de Ciudadanos está dispuesto a "dar un paso a un lado", aunque pide a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que hagan lo mismo.
    Los líderes de PP y PSOE rechazan la propuesta de que sea un independiente el que intente la legislatura

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apostado por que los líderes políticos den "un paso a un lado" y acaben con la situación de "bloqueo institucional" votando a favor de un Ejecutivo presidido por una personalidad independiente. Las declaraciones de Rivera se producen a pocos días del inicio de la tercera ronda de consultas convocada por el rey, que pretenden acabar con el 'impasse' político y evitar la celebración de unos nuevos comicios a finales de junio. Tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez han descartado esa propuesta.

    En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rivera ha dicho estar de acuerdo con el planteamiento que hace el jurista Francesc de Carreras  en un artículo de opinión publicado esta semana en El País. En ese artículo, De Carreras dice que si las cuestiones personales entre los líderes políticos son "insalvables" hasta el punto de que impidan formar gobierno y haya que convocar elecciones de nuevo, podría recurrirse como "última baza" a "una personalidad independiente" que esté "por encima de toda sospecha partidista" y sea aceptada por quienes le den soporte.

    En opinión de Rivera, "llegados a este punto", tras el fracaso de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la dificultad de celebrar una reunión a tres entre el PP, el PSOE y C's y a pocos días de que el Rey haga la última ronda de consulta con los partidos, la opción que presenta De Carreras "no es ninguna barbaridad".

    El presidente de Ciudadanos ha indicado que existe un "bloqueo" relacionado con "la situación personal" de los líderes de los partidos, ante el cual hay que buscar soluciones que "desatasquen". Por tanto, "si los líderes políticos somos el problema, demos un paso atrás" y "seamos capaces de formar un gobierno de consenso", ha manifestado.

    Ese Ejecutivo, según su propuesta, sería "transversal", "moderado" y de "transición", y se basaría en una serie de acuerdos entre los tres partidos para sacar adelante un pacto nacional por la educación, la reforma de la ley electoral, un acuerdo anticorrupción o la modificación de la Constitución. [...]

    http://www.eldiario.es/politica/Rivera-consenso-PP-PSOE-Ciudadanos-presidido-independiente_0_507799388.html

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Abr 21, 2016 3:52 pm

    Si pactan el PP y el PSOE para qué necesitan a C's. Es decir, Albert Rivera y el C's a pesar de toda la propaganda mediática, en este caso sí que se trata de un producto de marketing del IBEX 35, no pintan nada en la escena política española, al menos por ahora.

    Es más el intento desesperado de realizar un gobierno de técnicos independientes de la voluntad popular, los hombres de negro versión Rivera, pero dependiente del IBEX 35 y de la Troika.

    Saludos.

    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por MolotoK el Jue Abr 21, 2016 8:41 pm

    Creo que es la mejor estrategia que puede hacer C's dado el escenario político actual: aparentar que son útiles y/o imprescindibles. Muchos medios de comunicación presentan a Albert Rivera como un líder político responsable, educado, etc. Vamos... "el político sensato". Pero lo cierto es que su partido en el parlamento es innecesario para formar la gran coalición, es más... ¿qué poder de negociación tendría C's en caso de que PP y/o PSOE incumplieran cualquier tipo de acuerdo con C's?

    Lo más probable, o al menos mi estimación personal, es que C's pierda diputados de cara a unas nuevas elecciones a favor del PP, como llamamiento al "voto útil" de la derecha política.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 22, 2016 4:25 pm

    Diario16 escribió: Panamá se acerca peligrosamente a Ciudadanos

    Albert Rivera intenta atajar los casos de altos cargos autonómicos del partido vinculados con sociedades off shore en Panamá

    Dos casos de altos cargos autonómicos de Ciudadanos vinculados con sociedades off shore en Panamá tras el escándalo destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) han levantado todas las alertas en la formación naranja, precisamente ahora que se acerca un momento político clave con la posible nueva convocatoria de elecciones generales para finales de junio, y sobre todo ante las positivas estimaciones de voto que todas las encuestas otorgan al partido de Albert Rivera...
    http://diario16.com/panama-se-acerca-peligrosamente-a-ciudadanos/

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 22, 2016 8:37 pm

    La Sexta escribió: Ciudadanos en Murcia cargó 10.000 euros a la asamblea en gastos de campaña electoral

    Ciudadanos Murcia cargó a la asamblea regional facturas irregulares de 10.000 euros como gastos de campaña electoral. Es una información exclusiva de 'Onda Cero', que revela que Ciudadanos cobró como gastos generales, el coste de batucadas o vídeos de campaña. Ciudadanos lo atribuye todo a un simple "error".

    Según las facturas que publica Onda Cero, los proveedores facturaron en mayo al partido Ciudadanos en Barcelona, pero meses más tarde recibieron la indicación de que debían modificar las facturas si querían cobrar.

    Entonces les facilitaron el CIF y la dirección del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, que es quien finalmente ha pagado esos gastos electorales con cargo a la subvención que el grupo recibe para gastos ordinarios de funcionamiento exclusivamente. Nunca para sufragar gastos electorales que además se produjeron en mayo, cuando ni siquiera existía grupo parlamentario.

    La mayoría de los pagos se han efectuado entre octubre y noviembre del pasado año. Se trataría de un vídeo electoral del candidato a la alcaldía de Murcia, una batucada musical dos días antes de las elecciones, regalos, alquiler de salas de hotel para actos de campaña y miles de papeletas y sobre electorales por parte de una imprenta.

    Ciudadanos ya ha manifestado que habrá una investigación interna y que serán contundentes a la hora de tomar las medidas convenientes.
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ciudadanos-murcia-pidio-doble-factura-imputar-gastos-grupo-campana_2016042100384.html

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 25, 2016 1:29 pm

    El Mundo escribió: Críticos de Ciudadanos denuncian al partido ante Anticorrupción por posible financiación ilegal

    ...La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación que aglutina a afiliados y ex militantes críticos del partido, ha puesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción "por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública". La denuncia tiene fecha de entrada del 2 de marzo...
    http://www.elmundo.es/espana/2016/04/25/571bcd0a268e3e6a0d8b45c1.html

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 25, 2016 2:58 pm

    esdiario escribió: La condena a la presidenta del PSOE extremeño borra la sonrisa a Pedro Sánchez

    http://www.esdiario.com/424397207/Inhabilitan-a-la-presidenta-del-PSOE-de-Extremadura.html

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: CIUDADANOS, ultraliberales y como hacer pasar las mismas politicas del PPSOE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:09 am