¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Comparte

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por roadtrip1977 el Sáb Feb 28, 2015 7:46 am

    http://presospoliticosdelperu.blogspot.com/

    ¡MARGI CLAVO PERALTA, COMUNISTA, PRISIONERA POLÍTICA DEL PERÚ: PRESENTE!
    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA DEL ESTADO PERUANO CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!


    Los Prisioneros Políticos y de guerra del Partido Comunista del Perú, recluidos  en el Penal  Miguel Castro Castro,  ante nuestro querido pueblo y  la opinión pública en general decimos que:

    1. El martes 17 de febrero ha fallecido la Prisionera Política Margi Clavo Peralta.
    La compañera Margi, camarada Nancy, desde muy joven se hizo militante del Partido Comunista del Perú, hace más de cuatro décadas decidió consagrar su vida a la causa del proletariado, el pueblo y la revolución peruana sirviéndola de todo corazón y con desinterés personal absoluto, siendo partícipe activa en la ardua brega por la Reconstitución del PCP, en la gran epopeya de la guerra popular y en la cuarta etapa de lucha política del Partido; nunca dejó de luchar persistiendo firme en sus convicciones revolucionarias marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo. Y aunque erró políticamente luego de la detención del Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y la revolución, supo asumir con entereza su autocrítica pública y deslindó claramente con la línea oportunista de derecha del Bloque Escisionista, asumiendo y defendiendo con convicción la actual política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional. Margi renunció a sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería para dedicarse completamente a los intereses de la clase, el pueblo y la revolución peruana por las que dio su vida. Como sentenció el Presidente Mao Tsetung: “Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma”.  SU MUERTE ES UNA MUERTE DIGNA.

    2.Responsabilizamos directamente de la muerte de nuestra compañera Margi, y de otros prisioneros políticos, a la política represiva de odio, venganza, persecución y muerte contra los Prisioneros Políticos y de Guerra, del Estado peruano, del actual gobierno de derecha de Ollanta Humala que prosigue su aplicación con mayor saña y específicamente a su obsecuente ejecutor, el desaforado exministro Urresti, quien dispuso criminalmente la perversa intervención de la Policía Nacional y el insidioso ataque mediático del Programa Panorama del canal 5, el 1° de febrero, para infamar y maltratar a nuestra compañera, presionar a los médicos encargados del Hospital Loayza para forzar que la den de alta, interrumpir su tratamiento y devolverla al penal, cuando solo estuvo tres días en vez de los siete que le habían prescrito y apenas había recibido la mitad de la transfusión de sangre prevista debido a presentar un cuadro de deshidratación severa y otras complicaciones consecuencia del cáncer terminal que padecía y que ponía en riesgo su vida; ese atropello perverso fue funesto y definitivamente aceleró su muerte. También rechazamos y condenamos las infamias a Margi, entre otras, de “privilegios” por el hecho de ser hospitalizada estando grave de salud, y, no conformes,  luego de su muerte, con su odio al pueblo la reacción le acusó de ser “autora intelectual” de los hechos de Tarata sin fundamento alguno, pues, como es de público conocimiento y es la auténtica verdad histórica, tales hechos nunca fueron dispuestos por la Dirección del Partido Comunista del Perú que los califica como un error contrarios a su línea política, más aún, nuestra compañera  no tuvo ni remotamente relación con los mismos como expresamente lo han reconocido con reiteración los autores materiales.

    3. La verdad que la reacción pretende ocultar es que en el Perú hubo una guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú iniciada en 1980 y concluida en 1992 cuyo objetivo era transformar la vieja sociedad de opresión y explotación y establecer una República Popular de nueva democracia. El Estado peruano para combatir la guerra popular, como parte de su línea y política genocidas perpetró  tres matanzas contra los prisioneros vinculados al Partido Comunista del Perú. Las dos primeras bajo el gobierno de Alan García: el 4 de octubre de 1985 con el vil asesinato de 30 prisioneros en el Penal de Lurigancho;  y el 19 de junio de 1986 con la matanza de 250 prisioneros en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao. La tercera fue perpetrada por la dictadura fujimorista asesinando 50 prisioneros en mayo de 1992 en este Penal Miguel Castro Castro. Matanzas de las que son testigos vivos cuatro compañeros nuestros, sobrevivientes  de los genocidios a quienes no se les reparó en absoluto, peor aún, se les siguió persiguiendo y hoy continúan presos. La mayor parte de los que aún estamos en prisión, al igual que nuestro compañera Margi,  llevamos un promedio de más de 20 años presos, muchos de ellos en las más monstruosas condiciones  de reclusión. En el paroxismo del odio y la venganza se recluyó en prisiones militares a los más altos dirigentes del Partido Comunista del Perú condenándolos al aislamiento absoluto y perpetuo. Pero, con gran iniciativa política, el doctor Abimael Guzmán y la profesora Elena Yparraguirre solicitaron conversaciones que conduzcan a terminar la guerra popular iniciada en 1980 a través de un  Acuerdo de Paz; así, en octubre de 1993; el entonces presidente Fujimori hizo pública ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la carta que contenía tal petición. Se desenvolvió una Ronda de Conversaciones entre el Estado peruano y el Partido Comunista del Perú que no logró plasmar el Acuerdo de Paz, entre otras razones por el triunfalismo del Estado que optó por una solución represiva. En cambio, nosotros, los prisioneros políticos del Partido Comunista del Perú,  comprendiendo que la paz había devenido en necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto apoyamos resueltamente la solución política propuesta por el doctor Abimael Guzmán y desde entonces persistimos en ella buscando una Amnistía General para civiles, policías y militares, que conduzca a la necesaria Reconciliación Nacional sin odios, venganzas, rencores  ni persecuciones contra nadie.


    4. Hoy, no obstante que la guerra interna terminó hace casi 23 años, el Estado y la reacción peruana se opone obstinadamente a la necesaria solución política, prosigue su accionar represivo montando sistemáticas campañas mediáticas mentirosas para infamarnos y presentarnos como “monstruos”,  “terroristas”, “asesinos”, “no personas” a quienes se nos debe privar de todo derecho y desde hace 3 años han desatado una campaña contrarrevolucionaria de persecución política por ideas buscando desaparecer a los comunistas de la  sociedad y extendida al pueblo criminalizando la lucha social. Así, no sólo continúa aplicando la legislación antiterrorista sino que la sigue fortaleciendo como arma de guerra contrasubversiva para enterrarnos de por vida en prisión.  Muy especialmente denunciamos y condenamos el cruel ensañamiento político contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, con 80 años y delicado estado de salud, a quien niegan hasta sus más elementales derechos, manteniéndole en aislamiento absoluto y perpetuo por 23 años. ¡Demandamos el respeto a su vida y salud y todos los derechos que le asisten como persona, contemplados en la ley peruana y las cartas internacionales, y nos reafirmamos en luchar incansablemente por su libertad! Además han montado nuevos juicios de persecución eterna contra los considerados dirigentes del PCP como son los casos Soras, Tarata y Movadef, así impedir la libertad de quienes que ya cumplieron sus largas penas como Osmán Morote, Margot Liendo  y Victoria Trujillo. En este Penal, nuestro compañero Víctor Zavala, sobreviviente del genocidio de 1992;  fue condenado a 18 años de prisión, pero para impedir su libertad, se lo volvió a encausar por los mismos hechos en el Megaproceso y elevó la condena a 25 años; hoy  a sus 83 años lleva 24 años en prisión  y su estado de salud se deteriora cada día sin posibilidad de acceder a una atención adecuada. Denunciamos el caso de nuestro compañero   Luis Timoteo Argote, sobreviviente de la matanza en el Penal de Lurigancho de octubre 1985; con 64 años de edad, ha cumplido su condena en Julio del 2014 pero sin razón alguna lo mantienen en prisión, dándole la  callada por respuesta  a pesar de haber recurrido a todas las instancias judiciales y penitenciarias demandando su inmediata libertad.

    En resumen, Los Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú, en duras y heroicas jornadas hemos enfrentado y derrotado los reaccionarios planes de odio, venganza, persecución y muerte del Estado peruano desde los años 80s hasta hoy, manteniendo nuestra condición de seres humanos, de hijos del pueblo, de revolucionarios, ¡sin hincar la rodilla jamás! Y en estas luchas nuestra compañera Margi como comunista y prisionera política ha sido ejemplar.

    Expresamos nuestro profundo cariño y reconocimiento a nuestra compañera Margi, le rendimos solemne homenaje y expresamos sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Su muerte es una muerte digna que pesa más que una montaña. Y, como nos enseña el Presidente Gonzalo, “los prisioneros de guerra, como el personaje de la historia, siguen ganando batallas más allá de la muerte, pues, viven y combaten en nosotros conquistando nuevas victorias; su recia e imborrable presencia la sentimos palpitante y luminosa enseñándonos hoy, mañana y siempre a dar la vida por el Partido y la revolución.” ¡COMPAÑERA MARGI VIVES Y COMBATES EN NOSOTROS!

    ¡MARGI CLAVO PERALTA: PRESENTE EN LA REVOLUCIÓN PERUANA!

    ¡LOS PRISIONEROS DE GUERRA JAMÁS HINCAMOS LA RODILLA!

    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!


    Penal Miguel Castro Castro, 19 de febrero del 2015

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por javicho II el Sáb Feb 28, 2015 2:03 pm

    "3. La verdad que la reacción pretende ocultar es que en el Perú hubo una guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú iniciada en 1980 y concluida en 1992 cuyo objetivo era transformar la vieja sociedad de opresión y explotación y establecer una República Popular de nueva democracia. El Estado peruano para combatir la guerra popular, como parte de su línea y política genocidas perpetró tres matanzas contra los prisioneros vinculados al Partido Comunista del Perú. Las dos primeras bajo el gobierno de Alan García: el 4 de octubre de 1985 con el vil asesinato de 30 prisioneros en el Penal de Lurigancho; y el 19 de junio de 1986 con la matanza de 250 prisioneros en los penales de El Frontón, Lurigancho y El Callao. La tercera fue perpetrada por la dictadura fujimorista asesinando 50 prisioneros en mayo de 1992 en este Penal Miguel Castro Castro. Matanzas de las que son testigos vivos cuatro compañeros nuestros, sobrevivientes de los genocidios a quienes no se les reparó en absoluto, peor aún, se les siguió persiguiendo y hoy continúan presos. La mayor parte de los que aún estamos en prisión, al igual que nuestro compañera Margi, llevamos un promedio de más de 20 años presos, muchos de ellos en las más monstruosas condiciones de reclusión. En el paroxismo del odio y la venganza se recluyó en prisiones militares a los más altos dirigentes del Partido Comunista del Perú condenándolos al aislamiento absoluto y perpetuo. Pero, con gran iniciativa política, el doctor Abimael Guzmán y la profesora Elena Yparraguirre solicitaron conversaciones que conduzcan a terminar la guerra popular iniciada en 1980 a través de un Acuerdo de Paz; así, en octubre de 1993; el entonces presidente Fujimori hizo pública ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la carta que contenía tal petición. Se desenvolvió una Ronda de Conversaciones entre el Estado peruano y el Partido Comunista del Perú que no logró plasmar el Acuerdo de Paz, entre otras razones por el triunfalismo del Estado que optó por una solución represiva. En cambio, nosotros, los prisioneros políticos del Partido Comunista del Perú, comprendiendo que la paz había devenido en necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto apoyamos resueltamente la solución política propuesta por el doctor Abimael Guzmán y desde entonces persistimos en ella buscando una Amnistía General para civiles, policías y militares, que conduzca a la necesaria Reconciliación Nacional sin odios, venganzas, rencores ni persecuciones contra nadie."


    "4. Hoy, no obstante que la guerra interna terminó hace casi 23 años, el Estado y la reacción peruana se opone obstinadamente a la necesaria solución política, prosigue su accionar represivo montando sistemáticas campañas mediáticas mentirosas para infamarnos y presentarnos como “monstruos”, “terroristas”, “asesinos”, “no personas” a quienes se nos debe privar de todo derecho y desde hace 3 años han desatado una campaña contrarrevolucionaria de persecución política por ideas buscando desaparecer a los comunistas de la sociedad y extendida al pueblo criminalizando la lucha social. Así, no sólo continúa aplicando la legislación antiterrorista sino que la sigue fortaleciendo como arma de guerra contrasubversiva para enterrarnos de por vida en prisión. Muy especialmente denunciamos y condenamos el cruel ensañamiento político contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, con 80 años y delicado estado de salud, a quien niegan hasta sus más elementales derechos, manteniéndole en aislamiento absoluto y perpetuo por 23 años. ¡Demandamos el respeto a su vida y salud y todos los derechos que le asisten como persona, contemplados en la ley peruana y las cartas internacionales, y nos reafirmamos en luchar incansablemente por su libertad! Además han montado nuevos juicios de persecución eterna contra los considerados dirigentes del PCP como son los casos Soras, Tarata y Movadef, así impedir la libertad de quienes que ya cumplieron sus largas penas como Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Trujillo. En este Penal, nuestro compañero Víctor Zavala, sobreviviente del genocidio de 1992; fue condenado a 18 años de prisión, pero para impedir su libertad, se lo volvió a encausar por los mismos hechos en el Megaproceso y elevó la condena a 25 años; hoy a sus 83 años lleva 24 años en prisión y su estado de salud se deteriora cada día sin posibilidad de acceder a una atención adecuada. Denunciamos el caso de nuestro compañero Luis Timoteo Argote, sobreviviente de la matanza en el Penal de Lurigancho de octubre 1985; con 64 años de edad, ha cumplido su condena en Julio del 2014 pero sin razón alguna lo mantienen en prisión, dándole la callada por respuesta a pesar de haber recurrido a todas las instancias judiciales y penitenciarias demandando su inmediata libertad."



    Creen ustedes que el Estado peruano, reaccionario y genocida, va a dar una amnistía a todos los prisioneros políticos. Eso lo veo muy difícil, lo que esta haciendo el Estado es exterminarlos a todos uno por uno, no quieren que nadies salga vivo de las cárceles, si la Guerra Popular hubiera terminado en 1992 entonces desde hace más de veinte años estuvieran saliendo paulatinamente de esas cárceles del fascismo, vemos claramente que la guerra no ha terminado para el Estado porque no se ha firmado nada y no se ha visto quién venció a quién. La paz surge cuando hay un vencedor y un vencido, y el vencedor impone su paz, así es la guerra.

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por roadtrip1977 el Dom Mar 01, 2015 11:08 pm

    Creen ustedes que el Estado peruano, reaccionario y genocida, va a dar una amnistía a todos los prisioneros políticos. Eso lo veo muy difícil, lo que esta haciendo el Estado es exterminarlos a todos uno por uno, no quieren que nadies salga vivo de las cárceles, si la Guerra Popular hubiera terminado en 1992 entonces desde hace más de veinte años estuvieran saliendo paulatinamente de esas cárceles del fascismo, vemos claramente que la guerra no ha terminado para el Estado porque no se ha firmado nada y no se ha visto quién venció a quién. La paz surge cuando hay un vencedor y un vencido, y el vencedor impone su paz, así es la guerra.

    La guerra popular emprendida por el PCP acabó en 1992 porque ya no había una justa y correcta dirección que le dé rumbo, debido a las detenciones del Pdte Gonzalo y C. Miriam. Hubieron rondas de conversaciones con el Estado por el 92 pero no se llego a ningún acuerdo. Toda la documentación en detalle sobre esa etapa la puedes ver en este enlace http://www.pcp71028.blogspot.com/2006/09/1992-giro-estrategico-luchar-por-un.html
    https://www.youtube.com/watch?v=atZUzl56dEo

    Debido a una acción de Inconstitucionalidad, llevada a cabo por el Pdte Gonzalo cuando cayó la dictadura fujimorista, contra el sistema legal antisubversivo cuya columna vertebral era el Decreto Ley 25475 acompañada de más de 14 mil firmas recogidas por los prisioneros políticos y de guerra, sus familiares y amigos, el doctor Guzmán, pdte Gonzalo, en el año 2000, inició una huelga de hambre, en el 2001 y 2002 más de  800 y 1000 prisioneros políticos y prisioneros de guerra hicieron lo mismo, el objetivo era anular los juicios militares y sin rostro. La CIDH  se pronunció por primera vez contra la intromisión del fuero militar en el caso de una profesora a quien vinculaban con el PCP. Todos los juicios militares y sin rostro fueron anulados, pero el Tribunal Constitucional dejo el decreto ley 25475, aún así se obtuvo un triunfo por libertades y muchos prisioneros salieron.
    Aún quedan prisioneros políticos y de guerra con altísimas condenas, es más les generan nuevos juicios para impedir su salida, como figura en el pronunciamiento. La aministía general será producto de la lucha del pueblo peruano, nada cae del cielo ni mucho menos se espera que lo de el gobierno de turno.

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por javicho II el Miér Mar 04, 2015 1:59 pm

    roadtrip1977 escribió:
    Creen ustedes que el Estado peruano, reaccionario y genocida, va a dar una amnistía a todos los prisioneros políticos. Eso lo veo muy difícil, lo que esta haciendo el Estado es exterminarlos a todos uno por uno, no quieren que nadies salga vivo de las cárceles, si la Guerra Popular hubiera terminado en 1992 entonces desde hace más de veinte años estuvieran saliendo paulatinamente de esas cárceles del fascismo, vemos claramente que la guerra no ha terminado para el Estado porque no se ha firmado nada y no se ha visto quién venció a quién. La paz surge cuando hay un vencedor y un vencido, y el vencedor impone su paz, así es la guerra.

    La guerra popular emprendida por el PCP acabó en 1992 porque ya no había una justa y correcta dirección que le dé rumbo, debido a las detenciones del Pdte Gonzalo y C. Miriam. Hubieron rondas de conversaciones con el Estado por el 92 pero no se llego a ningún acuerdo. Toda la documentación en detalle sobre esa etapa la puedes ver en este enlace http://www.pcp71028.blogspot.com/2006/09/1992-giro-estrategico-luchar-por-un.html
    https://www.youtube.com/watch?v=atZUzl56dEo

    Debido a una acción de Inconstitucionalidad, llevada a cabo por el Pdte Gonzalo cuando cayó la dictadura fujimorista, contra el sistema legal antisubversivo cuya columna vertebral era el Decreto Ley 25475 acompañada de más de 14 mil firmas recogidas por los prisioneros políticos y de guerra, sus familiares y amigos, el doctor Guzmán, pdte Gonzalo, en el año 2000, inició una huelga de hambre, en el 2001 y 2002 más de  800 y 1000 prisioneros políticos y prisioneros de guerra hicieron lo mismo, el objetivo era anular los juicios militares y sin rostro. La CIDH  se pronunció por primera vez contra la intromisión del fuero militar en el caso de una profesora a quien vinculaban con el PCP. Todos los juicios militares y sin rostro fueron anulados, pero el Tribunal Constitucional dejo el decreto ley 25475, aún así se obtuvo un triunfo por libertades y muchos prisioneros salieron.
    Aún quedan prisioneros políticos y de guerra con altísimas condenas, es más les generan nuevos juicios para impedir su salida, como figura en el pronunciamiento. La aministía general será producto de la lucha del pueblo peruano, nada cae del cielo ni mucho menos se espera que lo de el gobierno de turno.


    Para su información, al caer el Pdte. Gonzal, sí había, y existe hoy, “una justa y correcta dirección”, y justamente eso es el Pensamiento Gonzalo para la realidad y la revolución peruana, Pensamiento que se fue gestando en una dura lucha de contrarios y de dos líneas; en 1980 era Pensamiento guía del camarada Gonzalo y en el Primer Congreso marxista-leninista-maoista será el Pensamiento Gonzalo.

    Es una cosa diferente que el Presidente Gonzalo haya caído en manos de la reacción como persona física, si partimos de que son las personas, los líderes o los personajes importantes quienes hacen la historia entonces caemos en idealismo histórico y hacemos un gran daño al avance de la revolución.

    Veo siempre que le dan un protagonismo fundamental a señora Elena Iparraguirre la autora intelectual e ideóloga de los acuerdos de paz desde un principio. Es lógico que el Pdte. Gonzalo esté en minoría con la posición de la señora Iparraguirre dentro de las cárceles, por más esposa que sea no significa que el Pdte. Gonzalo esté de acuerdo con la línea ideológica de Iparraguirre.

    De todas maneras creo que es una falta de respeto a la memoria de la camarada Nora, ya muerta, el poner por encima la imagen de la señora Miriam.

    Es un error de parte de la posición ideológica de Miriam sostener que la Guerra Popular ha concluido en 1992 tras la caída del Presidente Gonzalo y de la persona de Miriam, porque eso lleva a una contradicción antagónica con el PCP que prosigue la Guerra Popular porque son las masas las que hacen la historia, por más que lo descalifiquen algunos, por tanto deja de ser una contradicción en el seno del pueblo.

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por roadtrip1977 el Jue Mar 05, 2015 9:02 am

    Para su información, al caer el Pdte. Gonzal, sí había, y existe hoy, “una justa y correcta dirección”, y justamente eso es el Pensamiento Gonzalo para la realidad y la revolución peruana, Pensamiento que se fue gestando en una dura lucha de contrarios y de dos líneas; en 1980 era Pensamiento guía del camarada Gonzalo y en el Primer Congreso marxista-leninista-maoista será el Pensamiento Gonzalo.


    me refería al termino de la guerra en 1992. Cuando los detienen ya no había una justa dirección que continue la guerra popular... y el tiempo les ha dado la razón. en el 93 se formo un bloque escicionista, de línea oportunista de derecha: línea militar burguesa, poder personal y movimiento fantástico de su cabeza persiguió 4 cambios: de dirección, de Partido, de ideología y de guerra.
    Y lo dicho "por problemas de dirección política proletaria la guerra popular no puede desarrollar hacia la conquista del poder sino a lo sumo mantenerse con riesgo creciente de derrota o por acción militar o por simple desgaste de las fuerzas" cosa que en los hechos se comprobó los que levantan una supuesta "guerra popular" en el Perú son los mercenarios del VRAE que piden la cabeza del Presidente Gonzalo y se dedican al narcotráfico.

    Es más quienes usan y levantan que el tema de la guerra siga vigente es la misma policia política en el Perú ya que les conviene para seguir criminalizando las luchas populares como se da en la actualidad, porque politicamente le favorece a interés de desarrollar el capitalismo en el país.

    En la declaratoria de su instructiva en el 2003 y que puedes revisar en este enlace http://presospoliticosdelperu.blogspot.com/p/dr-abimael-guzman.html él dice:

    Finalmente, en razón de corresponder a mi interés como persona, y al de muchas otras personas, miembros del Partido Comunista del Perú, o relacionados, ligados o que se les ligue a nuestra organización, quiero expresar, considerando que el derecho no es sino el interés de los ciudadanos o personas garantizado por la ley, digo esta actitud de guardar silencio de modo alguno va contra nuestra posición reiteradamente sostenida desde mil novecientos noventinueve de buscar una solución política a los problemas de la guerra popular, esto es a los problemas derivados de ella. Pues, incluso el que tal petición no sea atendida por quien corresponda, más la campaña que se nos haga en contra, no mellan nuestra decisión, aquí una vez más reiterada de velar por una solución política a los problemas derivadas de la guerra popular.

    una vez leí, de Bolivar: Para comprender a los hombres y los hechos, hay que conocerlos de cerca y juzgarlos desde lejos.

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por javicho II el Vie Mar 06, 2015 8:02 am

    -me refería al termino de la guerra en 1992. Cuando los detienen ya no había una justa dirección que continue la guerra popular... y el tiempo les ha dado la razón. en el 93 se formo un bloque escicionista, de línea oportunista de derecha: línea militar burguesa, poder personal y movimiento fantástico de su cabeza persiguió 4 cambios: de dirección, de Partido, de ideología y de guerra.
    Y lo dicho "por problemas de dirección política proletaria la guerra popular no puede desarrollar hacia la conquista del poder sino a lo sumo mantenerse con riesgo creciente de derrota o por acción militar o por simple desgaste de las fuerzas" cosa que en los hechos se comprobó los que levantan una supuesta "guerra popular" en el Perú son los mercenarios del VRAE que piden la cabeza del Presidente Gonzalo y se dedican al narcotráfico.

    Es más quienes usan y levantan que el tema de la guerra siga vigente es la misma policia política en el Perú ya que les conviene para seguir criminalizando las luchas populares como se da en la actualidad, porque politicamente le favorece a interés de desarrollar el capitalismo en el país.

    En la declaratoria de su instructiva en el 2003 y que puedes revisar en este enlace http://presospoliticosdelperu.blogspot.com/p/dr-abimael-guzman.html él dice:

    "Finalmente, en razón de corresponder a mi interés como persona, y al de muchas otras personas, miembros del Partido Comunista del Perú, o relacionados, ligados o que se les ligue a nuestra organización, quiero expresar, considerando que el derecho no es sino el interés de los ciudadanos o personas garantizado por la ley, digo esta actitud de guardar silencio de modo alguno va contra nuestra posición reiteradamente sostenida desde mil novecientos noventinueve de buscar una solución política a los problemas de la guerra popular, esto es a los problemas derivados de ella. Pues, incluso el que tal petición no sea atendida por quien corresponda, más la campaña que se nos haga en contra, no mellan nuestra decisión, aquí una vez más reiterada de velar por una solución política a los problemas derivadas de la guerra popular."


    La guerra popular no se puede detener porque caigan las personas que la dirijan., puede originar un retroceso prolongado, porque ya de por sí la Guerra Popular es una guerra prolongada, puede ser un “recodo” pero no el fin de la guerra popular.

    La LOD fue derrotada y expulsada en febrero del 93, en esa reunión de emergencia del CC se decidió por mayoría continuar con la Guerra Popular.

    Quienes piden la cabeza del Presidente Gonzalo, como los que lo tratan de traidor como Luis Arce Borja en Bélgica, en realidad son los verdaderos traidores, derechizados y oportunistas para hacer daño al Partido

    A través de la historia de la lucha de los pueblos siempre su accionar ha sido criminalizado, y es criminalizado aún, por los Estados reaccionarios, así haya o no haya habido Partido Comunista, los reaccionarios siempre han reprimido a las masas, las conquistas sociales siempre han costado sangre en el Perú y en cualquier parte del planeta donde existe explotación, así que no hay que poner de pretexto a la represión de los Estados fascistas.

    En la cita que postea en ningún momento el Presidente Gonzalo habla o dice “que la Guerra Popular ha terminado con su captura” o habla sobre “acuerdos de paz”, no hay que poner frases en la boca del Presidente Gonzalo cuando no le corresponde.

    En la revista Caretas del 3 de mayo de 2007 en una entrevista que logran hacerle a Elena Iparraguirre, sostiene lo siguiente:

    “El Estado peruano envió al doctor Vladimiro Montesinos como interlocutor académico, válido, se sobreentiende. No fuimos nosotros quienes lo escogimos. Con él desenvolvimos las conversaciones, pero nunca llegamos a suscribir ningún acuerdo de paz...”

    Luego en la misma pregunta la señora Iparraguirre sostiene:

    Sin abdicar a nuestra ideología pedimos conversaciones para llegar a un cese de fuego, una desmovilización del Ejército Guerrillero Popular (EGP) y del nuevo Poder, manteniendo el Partido para que actúe en las nuevas condiciones.”

    Vemos que la señora Iparraguire se contradice, porque tanto el Pdte. Gonzalo como ella misma estaban totalmente aislados en condiciones muy duras, sus custodios no intercabiaban ningún tipo de conversación con ellos ni el más mínimo gesto. Pero llega Vladimiro Montesinos a conversar con ambos, enviado por el Estado peruano, ellos no pudieron pedir, no estaban en condiciones de pedir conversaciones con el Estado, porque Fujimori quería fusilarlos, pero Montesinos se opone porque quiere sacar algo positivo, para el Estado, de estas capturas, si son fusilados pasarán como mártires y el Partido Comunista no sufriría ninguna división. Montesinos con la CIA logran un plan para dividir al PCP y eso son los acuerdos de paz. ¿Y cuál es la contradicción? Que Iparraguire dice que “pedimos conversaciones...” cuando es el Estado el que se acercó a conversar, porque es el Estado el que ya tenía un plan de conversaciones.

    Saludos y gracias por los enlaces

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por roadtrip1977 el Vie Mar 06, 2015 11:32 pm

    me da las gracias por los enlaces pero parece que ni los visita.

    En la cita que postea en ningún momento el Presidente Gonzalo habla o dice “que la Guerra Popular ha terminado con su captura” o habla sobre “acuerdos de paz”, no hay que poner frases en la boca del Presidente Gonzalo cuando no le corresponde.
    que será para ud. buscar una "solución política a los problemas derivados de la guerra", el problema es que no existe dos o tres interpretaciones es una sola y se concreta en amnistía general y como sabrán solo se dan amnistias después de finalizada una guerra o conflicto interno y la da el vencedor siendo esta lo más amplia posible.

    sobre la criminalización ud solo ve una parte, la del estado, y la del pueblo? o no hay lucha de clases? para eso es la solución política, amnistía general pues haría que se desenvuelvan mejor sus luchas.

    Sobre la guerra popular, fue el proceso político de mayor trascendencia histórica de la sociedad peruana. http://www.pcp71028.blogspot.com/2013/09/defender-la-trascendencia-historica-de.html En estos momentos en el Perú siendo un país capitalista, dependiente del imperialismo y con rezagos semifeudales lo que corresponde es una revolución socalista.

    Y sobre las supuestas contradicciones que menciona. no hay ninguna.
    http://www.pcp71028.blogspot.com/2006/09/1992-giro-estrategico-luchar-por-un.html
    http://issuu.com/pcp_/docs/1992giromanuscrito/27?e=0/2237955

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por javicho II el Mar Mar 10, 2015 1:22 am




    La señora Iparraguire sí se contradice y volveré a citar aquella entrevista que concedió a la Revista Caretas cuando relata cómo la trataron:

    “Me llevaron a la Isla San Lorenzo. Me di cuenta porque olía a mar. Me enmarrocaron mis pies, colgaron los grilletes de mis muñecas a unas argollas pegadas a una pared por encima de mi cabeza...”

    “Era un lugar ófrico, vacío. Con paredes de cemento para que el frío le haga compañía al preso y un servicio con hueco en el piso sin luces.”

    “El agua la lanzaban por el hueco en el techo por tres minutos sin avisar, tiempo en que aprovechaba para guardarla en las ropas y refrescarme después. Me prohibían cantar, silbar, hablar. Afuera los marinos eran mudos o soeces.”


    Al citar esto ¿qué es lo se ve? Que tanto el Presidente Gonzalo como la señora Iparraguirre no estaban en condiciones de proponer nada al Estado peruano porque eran sus prisioneros y por lo tanto podían hacer lo que quisieran con ellos, en esas condiciones no podían caber en sus mentes proponer acuerdos de paz con el Estado, y reiterando Fujimori sólo quería acabar con la vida del Pdte. Gonzalo y le quería dar esa misión a la Marina de Guerra del Perú. Y no es como dice la señora Iparraguirre “pedimos conversaciones para llegar a un cese del fuego...”, involucrando al Pdte. Gonzalo.

    Por eso le digo es el Estado peruano, con la CIA y Montesinos, el que se acercó a conversar con ellos llevando un plan para dividir al PCP, Montesinos se acercó a ellos, después de un año de sus capturas, no para pedirles disculpas por el maltrato recibido o para tener conversaciones académicas burguesas, sino se acercó porque tenía un elaborado plan de Acuerdo de Paz, y esos acuerdos de paz los hizo suyos, ideológicamente, la señora Iparraguirre.

    Si dicen que la Guerra Popular ha terminado ¿dónde está el ejército guerrillero popular que haya entregado las armas, o se haya dejado de luchar por el nuevo Poder? Desde las cárceles no se dirige nada, para hablar de un acuerdo de paz por lo menos tiene que haber dos ejércitos en que ambos no se pueden derrotar ni vencerse el uno al otro, y en igualdad de condiciones, por determinados factores internos o externos, pueden llegar a un acuerdo de paz y firmarse, dándose así una solución política a los problemas derivados de la guerra que significaría amnistía general a todos los prisioneros involucrados en esa guerra. Pero ¿Qué Ejército guerrillero dirige la señora Mirian? ¿En dónde está poniendo en jaque al Estado?

    El Pdte. Gonzalo ya no dirige la Guerra Popular, y reiterando, desde las cárceles no se dirige nada, y en mi opinión la posición del Pdte. Gonzalo es minoría dentro de las cárceles donde la posición ideológica de la señora Iparraguirre está en mayoría.

    Con respecto a los documentos o al documento “giro estratégico” esos documentos dejan de tener cualquier valor, porque el primer interesado, El Estado peruano, no ha firmado nada por lo tanto nunca se ha firmado nada, nunca se llegó a nada. Yo que usted esos documentos elaborados por la CIA me los guardo de recuerdo y si tanto gustan póngalos en un cuadro, se lo digo con amabilidad.

    El libro “De Puño y Letra” es un libro elaborado y dirigido (selección de documentos) por la señora Iparraguirre por lo tanto no lo hizo el Pdte. Gonzalo. Pero parece que el Pdte. Gonzalo está escribiendo sus memorias, si es así esperemos que el Estado burocrático terrateniente permita publicarlo sin alterarlo, por lo menos sería un libro más confiable.

    Por último es el mismo Pdte. Gonzalo quién debe decir “que la Guerra Popular terminó en 1992” con su captura y que está “por un Acuerdo de paz”, no ustedes cuantas veces se les da la gana, y que no es lo mismo decir “solución política a los problemas derivados de la guerra” porque esto último sería una consecuencia del primero, no se empieza por lo último sino por lo primero (recuerde que el Pdte. Gonzalo es un filósofo).


    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por roadtrip1977 el Lun Mar 16, 2015 8:09 pm

    Documentos firmados, videos, fotos, sus propias declaraciones... al final pienso que solo hablan de la "guerra" o por falta de rumbo político o por tráfico... en fin...puedes ( y no solo tú, todo aquel interesado) leer toda la entrevista a la camarada Miriam, segundo miembro del Comité Permanente Histórico, hecha por EFE en el 2006 aquí http://www.pcp71028.blogspot.com/2006/10/entrevista-completa-y-desarrollada-de.html
    y otra a the economist en el 2012 aquí http://www.pcp71028.blogspot.com/2012/09/respuesta-cuestionario-de-periodista.html

    Contenido patrocinado

    Re: ¡Alto a la persecución de odio y venganza del estado peruano contra los prisioneros politicos del Perú!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:12 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:12 am