Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Comparte

    camaradaneos
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/09/2013

    Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por camaradaneos el Vie Feb 27, 2015 10:20 pm


    Fotografía: la milicia reparte ayuda humanitaria a la población civil en Debaltsevo.

    Ocho de los voluntarios españoles a los que se acusa de haber tomado parte en el conflicto de Donbass han sido detenidos por la Policía Nacional a primera hora de esta mañana. A las pocas horas, un escueto comunicado del Ministerio del Interior confirmaba dichas detenciones y advertía que la operación seguía abierta, con registros en curso. No se ha proporcionado la identidad de los detenidos, pero según información disponible en la prensa a lo largo de estos meses, sus iniciales podrían corresponderse en algún caso con la de antiguos miembros de la brigada Prizrak (RPL) y del batallón Vostok (RPD).

    La ampliación del comunicado oficial del Ministerio del Interior confirma que los ocho detenidos esta mañana en el marco de la operación DANKO en diversas ciudades españolas viajaron a lo largo del año 2014 a Ucrania y “se incorporaron a los grupos separatistas prorrusos en el bando que lucha por la independencia de las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk”. Se especifica ahora que las detenciones se han producido en Oviedo, Gijón, Barcelona, Murcia, Cartagena, Pamplona, Madrid y Cáceres.

    El Ministerio del Interior confirma que se acusa a los detenidos de “tenencia y depósito de armas y explosivos”. Las pruebas que se han utilizado en la investigación de Comisaría General de Información de la Policía Nacional, órgano integrado en el aparato de lucha contra el terrorismo, parecen proceder principalmente de material publicado por los propios detenidos, por la prensa o por las unidades en las que han participado, tanto en la prensa como en las redes sociales. “Durante su estancia en Ucrania, los hoy detenidos compartieron y difundieron a través de las redes sociales su entrenamiento, exhibiendo uniformes paramilitares, fusiles de asalto, artefactos y dispositivos explosivos, manifestándose a favor de la lucha armada de los secesionistas violentos”, informa el comunicado oficial.

    Frente a las filtraciones iniciales que indicaban que los ocho voluntarios iban a ser acusados de asesinato, el comunicado del Ministerio del Interior apunta a presuntos delitos de “cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron”. El Ministerio del Interior se adhiere a la interpretación ucraniana y señala que las autoridades de ese país han calificado de “actos terroristas” algunos de los hechos ocurridos en Donbass.

    La acusación de cometer actos que atentan contra los intereses de España en el exterior que sugerían las primeras filtraciones policiales se ha convertido, según las últimas informaciones oficiales en lo siguiente:

    “Estas actividades pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional”.

    El Comercio de Gijón detalla el contexto político-jurídico de las detenciones. El medio señala que la operación Danko es consecuencia de una investigación promovida por la Comisaría General de Información y de la querella formulada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La querella fue admitida a trámite por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que se declaró competente para investigar estos hechos en virtud del artículo 23.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Este artículo establece que la jurisdicción española podrá actuar ante “delitos que hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos:

    a) Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes.

    b) Que el agraviado o el Ministerio Fiscal interpongan querella ante los Tribunales españoles.

    c) Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este último caso, no haya cumplido la condena. Si sólo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

    El Comercio precisa que el Juez Pedraz se habría limitado a autorizar los registros pero sin ordenar las detenciones. Éstas fueron realizadas por la Policía Nacional. El periódico señala que la Fiscalía de la Audiencia Nacional esperará a las declaraciones de los detenidos ante el juez antes de decidir si solicita su ingreso en prisión. Según fuentes jurídicas, la operación se ha llevado a cabo para tratar de “evitar actuaciones en el extranjero que podrían ser consideradas como terrorismo y que tendrían como objetivo aterrorizar a la población civil”.

    Numerosos medios españoles señalan que tres de los detenidos son exmilitares y que uno de ellos ha luchado en la primera línea del frente. La prensa indica también que todos los detenidos son de distintas tendencias comunistas.

    Las autoridades españolas indican que se trata de la primera operación contra presuntos combatientes en el conflicto ucraniano que se lleva a cabo en Europa

    Una vez publicado el auto judicial analizaremos en profundidad su contenido.



    Fuente:http://slavyangrad.es/2015/02/27/voluntarios-espanoles-en-donbass-detenidos-en-espana/

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Dlink el Vie Feb 27, 2015 10:51 pm

    Cada día España me avergüenza más... esta tierra maldita no es para vivir.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Feb 27, 2015 11:47 pm

    Pero qué se esperaban? Irse a un territorio enemigo de la OTAN, ilegalmente, saliendo panchamente por youtube jugando al guerrillero call of duty... y luego volver a España e irse de rositas?.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 5:14 pm

    Han aplicado la misma mentalidad del que se va de brigada a Cuba o a Corea del Norte,nada que ver, mejor no haber metido al personal en esta iniciativa.


    Última edición por sorge el Dom Mar 01, 2015 5:25 pm, editado 2 veces

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 01, 2015 5:21 pm

    PequeñoBurgués escribió:Pero qué se esperaban? Irse a un territorio enemigo de la OTAN, ilegalmente, saliendo panchamente por youtube jugando al guerrillero call of duty... y luego volver a España e irse de rositas?.

    Pues claro que se van de rositas. No hay ningun base legal para acusarlos de nada.

    Este folklore burgues se ve que no os preocupa.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8636-la-gran-hazana-del-regimen-esta-semana-detienen-a-ocho-voluntarios-espanoles-que-combatieron-en-defensa-del-pueblo-de-novorrusia

    Creo que en general deberias buscar si existen hilos iguales o parecidos que traten el tema.

    Cosas del folclore de la página.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 5:33 pm

    Esto merece añadir otro enfoque. ¿acaso emular a las legendarias brigadas internacionales es estar varios meses en Nuevorrusia y luego retorna a España? la verdad no llega a entender este tipo de planteamientos que fin buscan, porque al fin y al cabo si se quiere organizar brigada que hagan campaña de información y sensibilidad por toda la peninsula iberica, no hace falta tampoco llevarlos al frente de guerra.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Razion el Dom Mar 01, 2015 5:38 pm

    PequeñoBurgués escribió:Pero qué se esperaban? Irse a un territorio enemigo de la OTAN, ilegalmente, saliendo panchamente por youtube jugando al guerrillero call of duty... y luego volver a España e irse de rositas?.

    No creo que alguien que vaya a cagarse a tiros a otro país, y encima ahora pague cárcel, esté "jugando al guerrillero call of duty", sino eso mismo podría aplicarse a otros luchadores internacionalistas de otros frentes como podrían ser el colombiano, etc, etc.

    sorge escribió:Esto merece añadir otro enfoque. ¿acaso emular a las legendarias brigadas internacionales es estar varios meses en Nuevorrusia y luego retorna a España? la verdad no llega a entender este tipo de planteamientos que fin buscan, porque al fin y al cabo si se quiere organizar brigada que hagan campaña de información y sensibilidad por toda la peninsula iberica, no hace falta tampoco llevarlos al frente de guerra.

    Muchas veces se combinan estrategias. En el caso latinoamericano era muy común que se fuera a combatir a otro país, a foguearse en la lucha, intentar intercambiar experiencias y forjar alianzas continentales para combatir al imperialismo -incluso extra continentales-. No se el fin que pudieran tener éstos voluntarios españoles, ni los italianos, ni los rusos que combaten en Ucrania, pero posiblemente forme parte de la estrategia del partido u organización a la que pertenezcan. Mal que mal, es una acción de propaganda que adquiere relieve en países que están en la OTAN -en el caso de voluntarios de estos países- y donde existe una información monolítica respecto al caso ucraniano -los presos políticos son cartas sobre la mesa-.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mar 01, 2015 5:44 pm

    En el artículo de pone Chapaev se hacen una pregunta bien obvia:

    ¿O es que los intereses del Reino de España son los intereses del gobierno golpista de Kiev y de sus mentores en la UE y Washington?

    En efecto, y el gobierno utiliza como prueba acusatoria los vídeos de youtube donde aparecen jugando con las pistolitas. Su falta de discreción y ganas de exhibicionismo youtubero les hace ganadores de un escarmiento ejemplarizante por parte del Estado, era de esperar.


    pero posiblemente forme parte de la estrategia del partido u organización a la que pertenezcan

    Rolling Eyes

    Saludos.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 01, 2015 5:59 pm

    sorge escribió:Esto merece añadir otro enfoque. ¿acaso emular a las legendarias brigadas internacionales es estar varios meses en Nuevorrusia y luego retorna a España? la verdad no llega a entender este tipo de planteamientos que fin buscan, porque al fin y al cabo si se quiere organizar brigada que hagan campaña de información y sensibilidad por toda la peninsula iberica, no hace falta tampoco llevarlos al frente de guerra.

    Por mi edad ignoro como se formaron aquellas brigadas internacionales, pero si a alguno de los supervivientes les preguntan ahora, que aún se está a tiempo... quizás nos llevariamos algunas sorpresas.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 6:08 pm

    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Pero qué se esperaban? Irse a un territorio enemigo de la OTAN, ilegalmente, saliendo panchamente por youtube jugando al guerrillero call of duty... y luego volver a España e irse de rositas?.

    No creo que alguien que vaya a cagarse a tiros a otro país, y encima ahora pague cárcel, esté "jugando al guerrillero call of duty", sino eso mismo podría aplicarse a otros luchadores internacionalistas de otros frentes como podrían ser el colombiano, etc, etc.

    sorge escribió:Esto merece añadir otro enfoque. ¿acaso emular a las legendarias brigadas internacionales es estar varios meses en Nuevorrusia y luego retorna a España? la verdad no llega a entender este tipo de planteamientos que fin buscan, porque al fin y al cabo si se quiere organizar brigada que hagan campaña de información y sensibilidad por toda la peninsula iberica, no hace falta tampoco llevarlos al frente de guerra.

    Muchas veces se combinan estrategias. En el caso latinoamericano era muy común que se fuera a combatir a otro país, a foguearse en la lucha, intentar intercambiar experiencias y forjar alianzas continentales para combatir al imperialismo -incluso extra continentales-. No se el fin que pudieran tener éstos voluntarios españoles, ni los italianos, ni los rusos que combaten en Ucrania, pero posiblemente forme parte de la estrategia del partido u organización a la que pertenezcan. Mal que mal, es una acción de propaganda que adquiere relieve en países que están en la OTAN -en el caso de voluntarios de estos países- y donde existe una información monolítica respecto al caso ucraniano -los presos políticos son cartas sobre la mesa-.
    Conoci el caso de un español que fue a Colombia con una brigada de observadores internacionales reconocido legalmente, fue a la liberación de un rehen en manos de la guerrillera, a la vuelta fue parado y interrogado por el ejercito sin consecuencias, a la vuelta a España no le paso nada.No es descartable de que hubiera posibilidades alternativas de romper la censura sobre el conflicto ucraniano sin ponerselo facil al estado en reprimirlos a la vuelta.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 6:09 pm

    Chapaev escribió:
    sorge escribió:Esto merece añadir otro enfoque. ¿acaso emular a las legendarias brigadas internacionales es estar varios meses en Nuevorrusia y luego retorna a España? la verdad no llega a entender este tipo de planteamientos que fin buscan, porque al fin y al cabo si se quiere organizar brigada que hagan campaña de información y sensibilidad por toda la peninsula iberica, no hace falta tampoco llevarlos al frente de guerra.

    Por mi edad ignoro como se formaron aquellas brigadas internacionales, pero si a alguno de los supervivientes les preguntan ahora, que aún se está a tiempo... quizás nos llevariamos algunas sorpresas.

    La historia esta contada y escrita, no eran solo brigadas de varios meses.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 01, 2015 6:13 pm

    O sí, sorge, o sí

    http://historiasdelahistoria.com/2014/03/19/voluntario-negro-de-la-brigada-abraham-lincoln-explica-por-que-lucha-en-espana-en-una-guerra-de-blancos escribió:Canute Frankson era un mecánico de Detroit que en abril de 1937 viajó a España para luchar contra Franco. Tres meses después de llegar, le escribió una carta a un amigo de Detroit explicándole “por qué él, un negro, había optado por participar en una guerra entre los blancos que durante siglos nos han sometido a esclavitud“…

       Albacete, España. 6 de julio de 1937.

       Mi querido amigo: estoy seguro de que a estas alturas todavía estás esperando una explicación detallada de lo que tiene que ver esta guerra conmigo. Dado que es una guerra entre los blancos que durante siglos nos han esclavizado, insultado, despreciado… ¿por qué yo, un negro, que he luchado durante años por los derechos de mi pueblo, estoy ahora en España? Porque ya no somos una minoría aislada luchando desesperadamente contra un inmenso gigante, porque, querido amigo, nos hemos convertido en parte activa de una gran fuerza progresista sobre cuyos hombros descansa la responsabilidad de salvar la civilización de la destrucción planificada por un pequeño grupo de degenerados locos en su ansia de poder. Porque si aplastamos el fascismo aquí, vamos a salvar a nuestra gente en Estados Unidos y en otras partes del mundo […] Todo lo que tenemos que hacer es pensar en el linchamiento de nuestro pueblo. Podemos mirar las páginas de la historia de Estados Unidos manchadas con la sangre de los negros, el hedor de los cuerpos quemados de nuestro pueblo que colgaban de los árboles, los gritos de nuestros seres queridos torturados, los cuerpos marcados por atizadores al rojo vivo […] Vamos a aplastarlos. Nosotros vamos a construir una nueva sociedad, una sociedad de paz y abundancia. Por eso, amigo, estoy aquí en España. En los campos de batalla de España que lucha por la preservación de la democracia. Aquí, estamos sentando las bases para la paz mundial, por la liberación de un pueblo y de la raza humana. Aquí, donde estamos inmersos en una de las más amargas luchas de la historia humana, no hay diferencias de color, ni discriminación, ni odio racial. Sólo hay odio al fascismo. Sabemos quiénes son nuestros enemigos. Los españoles son muy comprensivos con nosotros. Son gente encantadora. […] Cada uno de nosotros tiene que dar todo lo que tiene para que esta bestia fascista sea destruida. Después de que todo esto termine, espero compartir mi felicidad con todos vosotros. Será una felicidad que no se podría haber logrado de ninguna otra forma sino que después de haber servido en una causa tan digna. Espero que el mal aparente que cometí [al marcharme] pueda compensarse por el servicio que doy aquí a la causa de la democracia. Mi sincero deseo es que seas feliz, y que cuando esto se acabe nos volvamos a encontrar. […] De una cosa estoy seguro: voy a estar satisfecho de lo que he hecho.
       Hasta pronto. No sé cuándo podré volver a escribir. Hay tanto que hacer y tan poco tiempo.

       Saludos. Canute


    Frankson volvió a casa después de un año pero murió al poco tiempo en un accidente de tráfico



    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 7:23 pm

    Pero si llegaron en Agosto Shocked.Hacer comparaciones son odiosas incluso cuando pueden tener ciertos parecido, las brigadas internacionales de la II republica fueron organizadas por la URSS y el partido comunista frances, muchos ya estaban en España cuando estallo la guerra, otros llegaron despues para ser entrenador en campos militares preparados por el gobierno español,pero estos españoles que se fueron a Nueva Rusia¿acaso han tenido en tan poco tiempo capacidad para ser solventemente diestros en el manejo del arte militar? ¿han tenido gran aportación al frente de batalla?. Es que esto suena a una mezcla de turismo brigadista y sueño de emulación de aquellas lejanas batallas donde pudo morir nuestros abuelos como canta Ismael Serrano.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Chapaev el Dom Mar 01, 2015 11:07 pm

    sorge escribió:Pero si llegaron en Agosto Shocked.Hacer comparaciones son odiosas incluso cuando pueden tener ciertos parecido, las brigadas internacionales de la II republica fueron organizadas por la URSS y el partido comunista frances, muchos ya estaban en España cuando estallo la guerra, otros llegaron despues para ser entrenador en campos militares preparados por el gobierno español,pero estos españoles que se fueron a Nueva Rusia¿acaso han tenido en tan poco tiempo capacidad para ser solventemente diestros en el manejo del arte militar? ¿han tenido gran aportación al frente de batalla?. Es que esto suena a una mezcla de turismo brigadista y sueño de emulación de aquellas lejanas batallas donde pudo morir nuestros abuelos como canta Ismael Serrano.

    No me jodas. Que dirian los camaradas argentinos.


    Solo algo es coincidente: hay gente dispuesta a hacer cosas por los demas.

    No entiendo que esperabas que sucediera. ¿Que esta situación que tu menosprecias no hubiera ni existido?

    Chico, yo alucino de que haya habido gente que haya ido. Asi se escribe la historia, ¿qué quieres?

    Si van, porque van poco, y si no van, porque es rollo folclorico y de revolucionarios de salón.

    Creo que este foro tiene unos principios comunistas e internacionalistas que algunos no compartis.

    Pero aquí no se hace como en los foros fascistas que borran y banean. Decir y se os contestará, una vez , diez o mil.

    El futuro es nuestro.







    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por ajuan el Dom Mar 01, 2015 11:30 pm

    Honestamente Chapaev tiene razon, hay que agregar que hoy en dia no esta la URSS ni hay partidos comunistas que manden brigadistas. Estos tipos fueron solos con unos huevos tremendos a intentar ayudar por la causa independentista. Fueron a un campo de batalla sorge, ellos sabian que podian no volver.

    Es dificil en España organizar seguramente mas hoy en dia en plena crisis, brigadas internacionales, mas propaganda hubiera servido pero ese tema ya no lo conzco tal vez hubo y no me entere. Aca en Latinoamerica llega todo diferido.

    Chapaev escribió:Solo algo es coincidente: hay gente dispuesta a hacer cosas por los demas.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Lun Mar 02, 2015 7:32 pm

    Haya calma.No he criticado que viajen, tal vez me haya explicado mal, simple y llanamente entiendo que este tipo de brigadas no puede ser tratadas como el que va a Cuba o a Corea del Norte, seria razonable que las organizaciones eviten en la medida de lo posible que sea blanco facil del estado español a la vuelta, despues de la experiencia de registrar sus casas a las 6:00 mañana por policias encapuchados,de como le tratarian en comisaria,tal vez se vean muy limitado para seguir divulgando su experiencia en Nueva Rusia.
    En la II republica muchos brigadistas se quedaron hasta que disolvieron las brigadas Internacionales en el año 38, es lo que creo se debe hacer.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Razion el Lun Mar 02, 2015 9:40 pm

    sorge escribió:Haya calma.No he criticado que viajen, tal vez me haya explicado mal, simple y llanamente entiendo que este tipo de brigadas no puede ser tratadas como el que va a Cuba o a Corea del Norte, seria razonable que las organizaciones eviten en la medida de lo posible que sea blanco facil del estado español a la vuelta, despues de la experiencia de registrar sus casas a las 6:00 mañana por policias encapuchados,de como le tratarian  en comisaria,tal vez se vean muy limitado para seguir divulgando su experiencia en Nueva Rusia.
    En la II republica muchos brigadistas se quedaron hasta que disolvieron las brigadas Internacionales en el año 38, es lo que creo se debe hacer.

    sorge, a lo que apuntaba, es que muchas veces la estrategia de propaganda de una organización pasa por tener un preso político -o se complementa con ello-. No la comparto, acá en Argentina era muy utilizada por una organización combativa a la que le pasé por al lado, pero no deja de ser un elemento válido. Por un lado se va y se combate, por el otro se espera caer en prisión para denunciar al Estado español en este caso -y ahora por ejemplo con el hecho de que a los que combaten en el lado de enfrente no los detienen como leí hace un rato-. También puede ser que haya sido que los brigadistas hayan sido descuidados y supusieran que el riesgo de caer en cana era mínimo -en ese caso sería válido lo que decís-, pero me parece poco probable.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Chapaev el Lun Mar 02, 2015 10:07 pm

    Razion escribió: También puede ser que haya sido que los brigadistas hayan sido descuidados y supusieran que el riesgo de caer en cana era mínimo -en ese caso sería válido lo que decís-, pero me parece poco probable.
    Saludos

    Estamos en una situación curiosa. Vivimos con una tranquilidad pasmosa, por no decir inconsciente, en las fauces de la bestia.

    De todas formas, todos estan libres y no hay base juridica para encausarlos.


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Razion el Lun Mar 02, 2015 10:55 pm

    Chapaev escribió:
    Razion escribió: También puede ser que haya sido que los brigadistas hayan sido descuidados y supusieran que el riesgo de caer en cana era mínimo -en ese caso sería válido lo que decís-, pero me parece poco probable.
    Saludos

    Estamos en una situación curiosa. Vivimos con una tranquilidad pasmosa, por no decir inconsciente, en las fauces de la bestia.

    De todas formas, todos estan libres y no hay base juridica para encausarlos.


    Esperemos que continuen así, y que no les inventen cargos bajo las legislaciones antiterroristas.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por sorge el Lun Mar 02, 2015 11:00 pm

    El personal se solivianta por los que se resisten para evitar un desahucio de un tercero sean
    encarcelados.
    Exceptuando euskadi o cataluña,no esperes demostraciones importante de solidaridad con estos compañeros,estos comites no tienen detrás organizaciones que consiga ese fin en toda españa.


    Última edición por sorge el Lun Mar 02, 2015 11:23 pm, editado 1 vez

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Máquina el Lun Mar 02, 2015 11:17 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    En efecto, y el gobierno utiliza como prueba acusatoria los vídeos de youtube donde aparecen jugando con las pistolitas. Su falta de discreción y ganas de exhibicionismo youtubero les hace ganadores de un escarmiento ejemplarizante por parte del Estado, era de esperar.


    En efecto, si no hubiese pruebas audiovisuales incriminarles sería mucho mas complejo ya que tendrían que inventarse las acusaciones. Los medios no se han cebado con ellos pero cuando lo hagan los van a comparar con los Pro ISIS que se piran a Siria a combatir y como en los telediarios/periódicos son los putos amos de la creatividad van a hacer la siguiente asociación. Milicias Voluntarias de Donbass= Milicias voluntarias de ISIS =} Comunismo= "Islamismo radical". Y ya está armada.


    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por surfas el Mar Mar 03, 2015 8:31 am

    Jodeme que la prueba es un video de youtube? Yo se que España rompe con millones de convenciones internacionales en los juicios penales, pero las pruebas no pueden ser videos, a menos que hubieran sido pedidods con anterioridad por el fiscal que entienden en la causa con aprobacion del juez de turno, es una garantia que viene mas o menos desde que el video existe como tal. Un video de youtube no sirve como prueba en ningun juicio, solo sirve para el amarillismo del periodico, el noticiero del mediodia y un fiscal que quiere hacerse famoso. Y talvez en un estado fascista.
    Y en todo caso mucha gente se filma con armas y disparando armas. Y yo no creo que disparar armas constituya un delito internacional.
    Una fantochada la detencion.

    традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por традиция el Mar Mar 03, 2015 12:28 pm

    surfas escribió:...Y en todo caso mucha gente se filma con armas y disparando armas. Y yo no creo que disparar armas constituya un delito internacional.
    Una fantochada la detencion.
    Pan pa' los pollos... propaganda. Me supongo que el juez jamás tendrá en cuenta un vídeo de YouTube en el que unos tipos se entretienen disparando un arma. Como tu dices, ¿desde cuando eso es delito?. Sí que es delito en España la posesión de armas sin licencia. Pero esos tipos cuando se hicieron ese vídeo ya no estaban en España. ¿Hay algo que pueda demostrar que ese vídeo fue filmado dentro de nuestras fronteras?. ¿Y si fueran armas de fogueo de las que se venden libremente en las tiendas?.

    Como te decía antes, tonterías... pan pa' los pollos y espacio para llenar tiempo en los telediarios. En definitiva: UNA FANTOCHADA.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Dlink el Mar Mar 03, 2015 1:48 pm

    традиция escribió:Como te decía antes, tonterías... pan pa' los pollos y espacio para llenar tiempo en los telediarios. En definitiva: UNA FANTOCHADA.
    Una fantochada que quizá pondrá en riesgo la libertad de estos camaradas voluntarios. No es una simple noticia banal de relleno. Es una noticia hablando de injusticia.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Máquina el Mar Mar 03, 2015 3:05 pm

    традиция escribió:
    surfas escribió:...Y en todo caso mucha gente se filma con armas y disparando armas. Y yo no creo que disparar armas constituya un delito internacional.
    Una fantochada la detencion.
    Pan pa' los pollos... propaganda. Me supongo que el juez jamás tendrá en cuenta un vídeo de YouTube en el que unos tipos se entretienen disparando un arma. Como tu dices, ¿desde cuando eso es delito?. Sí que es delito en España la posesión de armas sin licencia. Pero esos tipos cuando se hicieron ese vídeo ya no estaban en España. ¿Hay algo que pueda demostrar que ese vídeo fue filmado dentro de nuestras fronteras?. ¿Y si fueran armas de fogueo de las que se venden libremente en las tiendas?.

    Como te decía antes, tonterías... pan pa' los pollos y espacio para llenar tiempo en los telediarios. En definitiva: UNA FANTOCHADA.
    En zonas de guerra se usan armas de guerra, no de fogueo. Los jueces tienen leyes que cumplir pero no son bobos.

    Es indiferente donde se filmó, los detienen por razones políticas, las pruebas de su estancia en Donbass son los vídeos. Una de las razones no confesas por la que los detienen es porque se supone que ahora saben combatir a nivel militar sin ser militares, los Estados Europeos como España o Gran Bretaña se cuidan mucho de gente así no por ser Rambos sino por poder enseñar a otros y poder atentar.

    Aunque los MassMedia no lo digan ya se les considera como los retornados de Siria, los que vuelven a casa después de ganar experiencia.

    "Las leyes antiterrorismo" son así, y cada nuevo ataque se endurecen y se vuelven mas frikis con las restricciones y límites.

    Contenido patrocinado

    Re: Voluntarios españoles en Donbass detenidos en España

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:41 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:41 pm