Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitler

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitler

    Mensaje por pablo13 el Jue Feb 26, 2015 7:20 pm

    ¿Para que? o ¿Por que? las dos primeras preguntas básicas que se me cruzaron por la cabeza..

    La próxima publicación en Alemania de 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), la obra principal de Adolf Hitler, ha suscitado una agria polémica en la opinión pública.

    Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial será publicada en Alemania la obra principal de Adolf Hitler 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), prohibida en varios países del mundo por su carácter extremista y antisemita.

    El propio libro nunca fue prohibido en Alemania y los ejemplares publicados antes de la guerra aún se puede comprar en las tiendas. Sin embargo, las nuevas publicaciones del manifiesto nazi fueron vetadas en los últimos 70 años, ya que los derechos de autor pertenecen al estado de Baviera, que vetó la reimpresión. El próximo mes de diciembre expiran los derechos de autor de Baviera y a partir del año que viene aparecerán en las tiendas los nuevos ejemplares de una edición especial.

    Desde 2012 un grupo de científicos trabaja en la nueva edición de 'Mi Lucha', que tendrá alrededor de 2.000 páginas y que contendrá más análisis y comentarios históricos que el texto original. De esta manera, los expertos creen que el libro se convertirá en una herramienta académica y no en propaganda del nazismo. Sin embargo, muchos críticos, ante todo judíos y supervivientes del holocausto, han expresado su repudio ante la próxima publicación, informa el diario 'The Washington Post'.

    http://actualidad.rt.com/cultura/view/167499-alemania-publicar-mi-lucha-hitler

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Alemania volverá a publicar 'Mi Lucha' por primera vez desde la muerte de Hitler

    Mensaje por Dlink el Jue Feb 26, 2015 9:45 pm

    El problema no es que lo vendan. El problema es quien lo lee y se cree esas sandeces.

    ¿Se debería prohibir a los esquizofrénicos (nazis en potencia) darles más alas a sus locuras? Posiblemente sí. Pero no con ello debemos privarnos también nosotros de la información.

    Yo he visto películas pro-estadounidenses, documentales manipulados, archivos con ideas inimaginables... Todo tipo de basura, pero que gracias a ella he aprendido.

    Me parece genial que tras el "tratamiento" del libro ahora pueda usarse con cierto rigor académico. Yo jamás me hubiera leído Mein Krampf, pero viendo que ahora puede usarse como herramienta de investigación, me plantearía su lectura.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:59 pm