7/10 de venezolanos piensa que país y gestión de gobierno están mal

Comparte
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

7/10 de venezolanos piensa que país y gestión de gobierno están mal

Mensaje por ñángara el Lun Feb 23, 2015 5:40 am

De todas las encuestadoras que toman muestras de la opinión política de los venezolanos, la empresa Hinterlaces del social-demócrata Oscar Schemel se ha destacado por tratar de añadir al análisis estadístico un diagnóstico "(p)sico-social", sin parcializarse por ninguna de las fuerzas políticas (chavizmo-derecha) que polarizan al país.


Este domingo 22 de febrero fue invitado a un programa de entrevistas del alto vocero del chavismo, José Vicente Rangel, en el que se comentaron los últimos resultados de las encuestas políticas de la emrpresa.


Oscar Schemel escribió:Definitivamente hay una relación directa entre los niveles de desesperanza, malestar, descontento y la intención de voto. Lo que más molesta es la incertidumbre. Siete de cada diez venezolanos piensa que el país va por mal camino. Siete de cada diez venezolanos tiene una valoración regular a mala de la gestión presidencial, es decir, en este momento hay indudables debilidades como consecuencia del descontento por el desabastecimiento y la inflación y eso evidentemente va a tener un impacto de las próximas elecciones parlamentarias.
fuente: http://www.hinterlaces.com/analisis/politica/schemel-hay-que-renovar-el-discurso-para-frenar-la-guerra-psicosocial

Hasta ahora no se había tenido una cuantificación del fenómeno de la escasez y especulación que este 2015 entra en su tercer año consecutivo de ocurrencia.

Pero a pesar de lo alarmante de la cifra, la influencia sobre las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional no es desesperanzadora debido a las características de las fuerzas políticas en pugna. El PSUV duplica a los partidos de oposición puestos todos juntos, en militancia política (36 a 18).

Es más, en las anteriores elecciones a la Asamblea 2010, aún sacando los "escuálidos" más votos que ell PSUV en la general, el PSUV obtuvo más diputados debido a que dominó en mayor número de estados (equivalente de provincias o departamentos territoriales).

Para los comunistas, sin embargo, lo importante, más allá del carnaval eleccionario en el que miden fuerzas por un lado, la todo-poderosa maquinaria electoral populista chavista y, por otro, el "combinado" de derechas que incluye a los fascistas sirvientes del pentágono washingtoniano, está en comprender cómo ha llegado a esta situación económica crítica el propio gobierno bolivariano.

Un antecedente  de una situación similar se presentó a partir de 1989 cuando el entonces presidente adeco (social-demócrata) aplicó un paquete neoliberal. El aumento periódico de precios hizo que los comerciantes acapararan los productos.

Es el propio gobierno de Maduro que enfrentado a una escasez de divisas, producto de mala planificación y a la acción conjunta empresarial-funcionarios corrutos, ha conciliado con la burguesía y concertado un paquetazo de aumento de precios, repitíéndose la misma historia de 1989.

Para corroborar el desastre de la administración de divisas, leamos una declaración de Jesús Farías, ex-militante del Partido Comunista, diputado a la Asamblea Nacional y nada menos que  vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, en la edición del jueves 08/01/2015 del periódico oficialista Correo del Orinoco:

Jesús Farías escribió:CENCOEX ( Centro Nacional de Comercio Exterior)  actuó de espaldas a los intereses (de) las grandes necesidades del país

Página 12
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.correodelorinoco.gob.ve%2Fleer-en-linea%2F%3Fid%3D1_2015-01-08&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFw79MN1CgtSOgTGx9MtnWbDFDABw

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:26 am