¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Comparte
avatar
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por La patria vencerá el Vie Feb 20, 2015 4:24 pm

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia, hasta el canibalismo?



En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.


Primera etapa: de lo impensable a lo radical

Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la 'ventana de posibilidades' de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.

Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.

Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.


Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable  

En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.  

Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en 'antropofagia', y posteriormente en 'antropofilia'.  

Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.  


Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato

Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el deseo de comer personas está genéticamente justificado", "a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes" o "un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come".  

Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.

Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.  


Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular

Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.

Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.  


Quinta etapa: de lo popular a lo político

Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La prohibición de comer personas está prohibida."  

Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.
avatar
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por La patria vencerá el Vie Feb 20, 2015 4:27 pm

Esta técnica, conocida como la "ventana Overton", parece que está siendo utilizada por algunos individuos en este foro para hacernos transitar desde lo inaceptable hasta lo permitido.

Dejo aquí este artículo, y abandono el foro. No es mi intención colaborar con mis escritos en un sitio donde se permite esta técnica. Solicito a los moderadores que clausuren mi cuenta.

Un saludo.


P.D.:

El artículo que da origen a este hilo ha sido publicado en RT en la siguiente dirección:
¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo? - RT (Russia Today)
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Danko el Vie Feb 20, 2015 4:34 pm

Muy mal eso de tirar la piedra y esconder la mano.

Abres un hilo aparentemente "inocente" con la intención de inocular ideas reaccionarias, mezclando el aborto y la homosexualidad, con prácticas como la pederastia y el asesinato. Luego te piras sin rebatir lo que se te responde.
avatar
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por La patria vencerá el Vie Feb 20, 2015 4:37 pm

Danko escribió:Muy mal eso de tirar la piedra y esconder la mano.

Abres un hilo aparentemente "inocente" con la intención de inocular ideas reaccionarias, mezclando el aborto y la homosexualidad, con prácticas como la pederastia y el asesinato. Luego te piras sin rebatir lo que se te responde.
No estoy dispuesto a seguir participando en un foro donde se permiten técnicas como las que denuncia este artículo de RT (y que todos, a buen seguro, que conocemos).

Quedaros con vuestra particular fiesta...
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193
Reputación : 1273
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Máquina el Vie Feb 20, 2015 5:14 pm

Ese método es fascinante, útil, sorprendente...

Si realmente consigue esos efectos es no solo una forma de crear éticas sociales sino ritos, costumbres, fiestas, culturas y después de mucho tiempo de evolución hasta identidades nacionales.

En lugar de describirlo dentro de la polaridad "bueno/malo" yo lo encajaría en la de "potencialmente útil/potencialmente beneficioso".

Ocurre que métodos como este hace que nos planteémos la bondad de nuestras costumbres y vidas y si la " bondad" existe o si existe el mal. Supongo que asusta porque es tener la puerta abierta a replanteárselo todo y al final lo que ocurre no es que sea "malo" si no que da miedo la plasticidad de valores. El infinito de dudas.

Te irás, pero este aporte es de los mejores que he leído.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Chapaev el Vie Feb 20, 2015 8:35 pm

No he seguido el hilo de la pedofilia, pero si que acabo de leer este hilo interruptus del forero La patria vencerá, que he de reconocer que en su corto vuelo por el foro me habia gustado su estilo y sus cualidades para debatir.

Lamento pues que un tema que parece que cayera mas en el ambito de la justicia y la legislación sea el detonante para que perdamos sus aportaciones.

No creo que el sentir general del foro y los foreros justifique que se deje el foro, por un hilo determinado y posiblemente por unas opiniones determinadas de foreros determinados y que es mas que probable que ejerzan de abogados del diablo.

Quizás esté equivocado pero pareciera que esta página formara parte de la superestructura que denuncia el articulo que abre el hilo.

No parece que la batalla se esté jugando ni en esta web ni en esta época.

Ya que las imagenes escandalosamente sensuales de niñas y niños nos acompañan en la publicidad desde la época de Sirly Temple y la guinda para nuestra colonizada cultura la ostenta sin duda, el fil de los años 70 del pasado siglo Bugsy Malone nieto de Alcapone.

Me permito rogar al forero La patria Vencerá, que recapacite y se levante el castigo, que ademas se convierte en castigo para todos los foreros, que no hemos ni participado en el hilo de marras.

Confio que La patria vencerá, sepa disculpar mi atrevimiento pero creo que es mas valido opinando en los multiples hilos abiertos y que se abriran, que el hecho de la existencia de un hilo que, como tantos, será sepultado por la propia actividad política de este foro.

Pase lo que pase, aprovecho para agradecer sus aportaciones que he seguido con interes.

Un saludo

avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Danko el Vie Feb 20, 2015 9:27 pm

Ánimo, Patria Vencerá, vuelve, te necesitamos! te has empezado a volverte imprescindible para el foro.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por ajuan el Vie Feb 20, 2015 9:30 pm

Las criticas a la moderacion se hacen en el hilo indicado Chapaev y cualquoera que siga con esto eso debe quedar claro.

No desvirtuen el "hilo" que abrio este personaje que siguio insultando al foro, se le dio un espacio y lo desaprovecho
.

saludos


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

традиция
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Localización : Castilla

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por традиция el Lun Feb 23, 2015 2:47 pm

Interesante técnica de lavado de cerebro colectivo, que se puede aplicar a naciones enteras. Me recuerda a otras teorías como las del "pensamiento líquido" (lamento no poder todavía adjuntar citas). Busquen en internet, si les interesa.
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Chapaev el Lun Mar 02, 2015 12:32 pm



De hecho se está aplicando en Ucrania

http://actualidad.rt.com/actualidad/167865-video-humor-sangriento-ucrania

La Fiesta del Pastor Sangriento, ideada para "refutar el mito sobre el neonazismo en Ucrania", se volvió demasiado realista, acompañada con marchas militaristas nazis y símbolos nacionalistas.

Un hombre vestido como inquisidor, escoltado por un grupo de jóvenes enmascarados luciendo uniformes estilizados hitlerianos y llevando armas, salió ante el público sosteniendo un retrato del ícono nacionalista ucraniano Stepán Bandera.

"Sacrifiquemos a un ruso, ¿no?", preguntó el 'pastor sangriento' a los espectadores, quienes le respondieron con un unánime 'sí'. "¡Ahora le cortaremos el cuello en nombre de Bandera!", exclamó el animador.

"¡Pásenlo a cuchillo!", gritó el público.

Una persona que se hacía pasar por un preso con las manos atadas a la espalda, fue arrodillada y 'ejecutada'. Unos segundos después 'el pastor' colocó el hígado de un animal sobre la mesa, diciendo: "Es el hígado de un autodefensa [del este de Ucrania].

Anteriormente el notorio club llamado 'BarHot', según el portal Sputnik, organizó espectáculos semejantes, 'crucificando a un joven' y 'comiéndose a un bebé ruso'.

El golpe de Estado que se produjo en Ucrania hace un año dio salida a múltiples grupos radicales y ultranacionalistas. Sus integrantes formaron parte de varios batallones voluntarios que han combatido contra las autodefensas del este del país, territorio que no reconoció el nuevo poder.

Dichos batallones no aceptaron la tregua y sus puntos alcanzados en Minsk el mes pasado.

Cabe mencionar que Ucrania es uno de los tres países, junto con Canadá y EE.UU., que votaron en contra de una resolución de la ONU que condenó la glorificación del nazismo en noviembre pasado.



традиция
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 22/02/2015
Localización : Castilla

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por традиция el Lun Mar 02, 2015 3:19 pm

Chapaev escribió:

De hecho se está aplicando en Ucrania

http://actualidad.rt.com/actualidad/167865-video-humor-sangriento-ucrania
Todo ese espectáculo atroz de sacrificios humanos y canivalismo y tortura contra niños inocentes, crucifixiones unido a uniformes hitlerianos, y hasta el nombre y los símblolos de sus organizaciones (BarHot) tienen un tufo satánico que apestan a lo lejos.

Y es que hasta la práctica de los rituales satánicos (abiertamente emparentados con muchos de los rituales políticos de la perversa Alemania NaZi) podrían llegar a ser objeto de aceptación social si se emplearan estos métidos de lavado de cerebro colectivo.

Algunos prefieren mirar estas cuestiones de una manera aséptica, pero a mi sencillamente me aterran.

Un saludo

Contenido patrocinado

Re: ¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:10 pm