Pena de muerte por traición a la Patria

Comparte

Sondeo

¿Deberían pensar con la muerte a los espias?

[ 3 ]
75% [75%] 
[ 1 ]
25% [25%] 

Votos Totales: 4
avatar
Camarada Mauro
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 19
Localización : Perú

Pena de muerte por traición a la Patria

Mensaje por Camarada Mauro el Jue Feb 19, 2015 10:37 pm

Dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú se encuentran bajo detención preventiva por un año en la Base Naval del Callao, por el presunto delito de realizar espionaje a favor de Chile.
El suboficial Alfredo Marino Domínguez Raffo (37) y Johnny Richard Philco Borja (44) son los detenidos de manera preventiva. Ambos efectivos son acusados de vender información clasificada sobre las Fuerzas Armadas del Perú al país sureño.
Domínguez Raffo, analista de informaciones de inteligencia, quien asegura que empresarios italianos en el 2011 lo contrataron para que brinde información sobre la pesca peruana, negó que sea espia.
Sin embargo, de acuerdo de la imputación,  los supuestos empresarios italianos son en realidad oficiales de marina chilenos, y el país de encuentro con el supuesto espía fue Brasil.
Por otro lado, el acusado Philco Borja, operador de telecomunicaciones, habría viajado a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile para vender información confidencial a sus contactos.

El delito de traición a la Patria en tiempos de paz es penado en el fuero militar policial con al menos 25 años de cárcel.
avatar
roadtrip1977
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Pena de muerte por traición a la Patria

Mensaje por roadtrip1977 el Miér Feb 25, 2015 3:06 am

en realidad la pena de muerte por traición a la patria era lo que quería el Estado frente a los revolucionarios durante la guerra popular y que en muchas ocasiones aplicaron, ya que el genocidio es la linea militar de la burguesía. Y siempre han levantado ese odio exacerbado invocando pena de muerte contra violadores pero que en la realidad solo se da contra los luchadores sociales como pasa hoy, a pesar de que no rige la pena de muerte, se crean leyes para porteger a las fuerzas armadas contra las protestas populares, y los muertos en protestas siguen en aumento, desde el 2000 hasta hoy ("periodo democrático"...).


    Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 12:44 am