[PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Comparte
avatar
Aprendiz.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Edad : 21
Localización : Comuna de Zaragoza

[PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Aprendiz. el Jue Feb 19, 2015 11:49 am

Hoy, después de mucho tiempo, he entrado a la página web del Partido Comunistas de los Pueblos de España, buscando algo interesante.

Observo que tienen una nueva sección llamada "Combatiendo a la Nueva Socialdemocracia" donde solo hay un artículo.

Se lo dejo aquí.

Unidad y Lucha escribió:Los acontecimientos se suceden con rapidez en nuestro país. En menos de una década se ha desatado una crisis capitalista sin precedentes que ha desembocado en una aguda crisis política. Por todas partes crece la desconfianza del pueblo hacia las instituciones, hacia el bipartidismo, hacia la monarquía, etc. Y en este contexto, crecen también quienes tratan de generar falsas ilusiones entre la gran masa explotada.

Se precipitan los acontecimientos.

El mismo día en que se escribe este artículo, el diario El País publica una nueva encuesta en la que PODEMOS se confirma como primera fuerza política, con un 27,7% del voto estimado. Al mismo tiempo, se suceden los enfrentamientos internos en Izquierda Unida, que parece querer precipitarse por sí sola al abismo. Por su parte, el PSOE trabaja a la desesperada tratando de remontar encuestas, mientras que el PP vende humo y golpea sin compasión a la clase obrera y a los sectores populares, afilando sin cesar las armas represivas del Estado.

En el plano internacional crecen las contradicciones entre las distintas potencias imperialistas y, una vez más, la guerra toca a las puertas de la vieja Europa, en este caso en Ucrania. Los Estados europeos pactan entre sí contra la clase obrera y para tener más oportunidades en la brutal competencia que mantienen con otros bloques y potencias por un nuevo reparto del mundo, de las materias primas, de los recursos y rutas energéticas.

Hoy, la mitad de la renta mundial está en manos del 1% de la población (110 billones de dólares), una cifra 65 veces mayor que el total de la riqueza que posee la mitad más pobre de la población mundial1. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada más pobres. Una cruel paradoja si se tiene en cuenta que existe una clase obrera mundial y un desarrollo científico - técnico que permitirían satisfacer las necesidades populares y garantizar una vida digna, para todos y todas y en plena armonía con la naturaleza. El único obstáculo para alcanzar ese objetivo es la existencia de un sistema caduco, corrupto y cada vez más parasitario, asentado en las relaciones capitalistas de producción que se levantan sobre la propiedad privada de un puñado de oligarcas que todo lo poseen. Un sistema agonizante que trata de mantenerse en pie a consta de provocar la destrucción del planeta, la muerte y el sufrimiento de millones y millones de seres humanos.

No hay un camino fácil.

En estas condiciones, la militancia comunista está teniendo que responder a preguntas sobre la posición del Partido Comunista respecto a los llamados "procesos de convergencia", nueva versión de la vieja “unidad de la izquierda”. También hemos tenido que responder a las manidas acusaciones de sectarismo, dogmatismo, etc., que cíclicamente ha enfrentado el movimiento comunista, desde tiempos de Marx y Engels, cada vez que la clase obrera y el pueblo han dicho basta y se han puesto en pie. Y es normal que así sea, pues de un lado se expresan las profundas ansias de cambio que embargan a amplias masas populares y, de otro, el constante intento de las clases dominantes, y de quienes llevan su voz al movimiento obrero y popular, de aislar a la vanguardia comunista.

Hemos combatido con insistencia a quienes, desde el estallido de la crisis capitalista, han dicho a la clase obrera que debe apretar el cinturón, que debe aceptar los ajustes y esperar pacientemente a que se supere la crisis porque, entonces, según nos dicen, recuperaremos los derechos perdidos. ¡Es mentira! Y así lo hemos reiterado. También nos hemos enfrentado a aquellas posiciones que pretenden enterrar las formas de lucha y organización levantadas por el movimiento obrero y probadas en el fuego del combate, con quienes han pretendido y pretenden diluir las posiciones revolucionarias en movimientos amorfos, en nombre de la posmodernidad y el cosmopolitismo del capital.

Pero hoy eso no basta. Debemos abrir un nuevo frente de lucha político - ideológica contra la expresión de esas posiciones organizada en el plano político. Contra quienes ofrecen formulas y caminos sencillos para solucionar los problemas obreros y populares, soluciones tan fáciles y pacíficas como falaces. Quienes ante las dificultades que objetivamente atraviesa el sistema capitalista, pretenden participar de su reorganización y se levantan como nueva socialdemocracia, para conducir la lucha a los cauces del parlamento burgués, buscando una vez más que todo aparente cambiar mientras perdura la explotación. Quienes, como primero hiciera el PCE Eurocomunista, y ahora sus herederos de IU o PODEMOS, ocultan el problema político central de la lucha obrera y popular que seguirá siendo responder a una pregunta: ¿qué clase está en el poder?

Centralidad de la clase obrera y lucha por el poder.

Y es que algunos no luchan por el poder de la clase obrera, sino por el Gobierno para sí mismos. Con ello tratan de ser útiles al dilema en que se debate la oligarquía respecto a las formas de gestionar la crisis: ¿gestión liberal o gestión keynesiana? El problema de la segunda opción, la keynesiana, es que la socialdemocracia clásica hace aguas e, implicada hasta la médula en la gestión más burda del corrupto poder de los monopolios, ha perdido gran parte de su histórica capacidad de engaño al pueblo trabajador. Así lo evidencia el caso del PASOK en Grecia, al que seguirá en buena medida el PSOE camino del desastre. Hace falta entonces un nuevo becerro de oro, un nuevo señuelo para conducir al redil a la clase obrera y a los sectores populares. Nace entonces esa nueva socialdemocracia que tan bien representa SYRIZA y que en España tratan de representar, compitiendo hasta el ridículo, Izquierda Unida y PODEMOS, con un PCE reducido a la nada y limitado a reproducir en su web los comunicados del Partido de la Izquierda Europea y a agasajar a los nuevos socialdemócratas griegos.

Frente a todos ellos, nos situamos quienes afirmamos que la clase obrera de este país dirá la última palabra. Quienes defendemos la centralidad de la contradicción capital - trabajo, quienes pretendemos elevar la lucha de clases a lucha por el poder obrero y popular, tal y como hoy hacen nuestros hermanos griegos del KKE. Quienes denunciamos los intentos que pretenden situar a la clase obrera bajo la dirección de sectores pequeñoburgueses y capas medias, que no luchan por erradicar la explotación y el sistema que la sustenta, sino por elevar, o cuando menos mantener, su propia posición dentro del mismo y defienden una batería de utópicas reformas democráticas en un sistema dictatorial que tiende a la reacción en todos los terrenos.

Fortalecer el frente de lucha ideológica contra la nueva socialdemocracia.

Ni marchamos bajo bandera ajena ni nos dejaremos envolver por las falsas ilusiones que algunos tratan de generar. Como se puso de relieve en el mitin obrero celebrado en Madrid el pasado 24 de Enero, frente al "ciudadanismo" de algunos, que reúnen en un mismo círculo a explotadores y explotados bajo la peligrosa bandera de la transversalidad, reivindicamos la posición clasista y el papel de partido obrero, sin admitir presión alguna y contestando a cada ofensiva con una contraofensiva. No nos dirigimos a todos los ciudadanos y ciudadanas, ni tampoco a la gente en abstracto, nos dirigimos a los obreros y obreras de nuestro país y a todos aquellos sectores que viven de su trabajo, o que más bien malviven en las actuales condiciones, fruto de la pérdida de derechos o de la propia posibilidad de trabajar.

Nuestra lucha jamás contará con el favor de la Sexta, de Cuatro o de Público, ni siquiera con la propaganda diaria de la caverna mediática; tampoco tenemos dinero para tratar de comprar una televisión local. Pero contamos con el trabajo militante de miles de personas, obreros y obreras conscientes de nuestro país a los que no se puede engañar tan fácilmente. Porque mientras algunos subestiman constantemente a la clase obrera, bien desde sus cómodos escaños parlamentarios o bien desde la academia, la militancia comunista confía en la fuerza del trabajo y se siente cómoda a pie de fábrica, discutiendo en el taller y en el cuarto de aseo de cualquier centro de trabajo, en una lucha tenaz donde prima la organización y la conciencia de que nos enfrentamos a un poderoso enemigo al que no será fácil vencer y al que, desde luego, no se derribará con meros malabarismos parlamentarios, cuyos límites se ponen ya de manifiesto en Grecia.

Luchamos por la independencia política e ideológica de la clase obrera contra quienes le arrojan a diario basura ideológica a los ojos, tratando de cegarla para apartarla del camino que tiene que recorrer y que, más temprano que tarde, sin duda recorrerá.

Llamamos a la militancia comunista a combatir ideológicamente a la nueva socialdemocracia sin concesión alguna, llámese ésta PODEMOS, Izquierda Unida o como finalmente decidan llamarse, vayan en una única lista electoral o vayan en cincuenta. Llamamos a abrir espacios de debate en cada centro de trabajo, en cada oficina, en cada tajo, en los centros de estudio, en cada barrio, en cada lucha y con todos los medios a nuestro alcance: la prensa revolucionaria, las redes sociales, con la octavilla en la mano y, fundamentalmente, en el cuerpo a cuerpo, con el convencimiento de que ¡no hay objetivo grande para un destacamento revolucionario, no hay metas imposibles para un pueblo que tiene confianza en su propia fuerza! 2

¡Combatiendo a la nueva socialdemocracia!

¿Qué os parece?

Saludos.
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Deng el Vie Feb 20, 2015 8:45 am

Me parece que esto no les va a ayudar a superar el 0,2%.
avatar
Condottieri
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Localización : Más abajo.

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Condottieri el Vie Feb 20, 2015 2:48 pm

Teóricamente el artículo dice lo que se puede esperar de ellos: y ese es precisamente el problema. Mención aparte son los graves errores teórico-prácticos que cometen y que se ven muy bien reflejados en algunas partes del artículo.

Es un artículo que sólo convence a los ya convencidos. En ese sentido, su función en cuanto que ejercicio de lucha ideológica me parece bastante limitado. La lucha ideológica se ejerce mayoritariamente en las calles, pero es que en las actuales circunstancias, precisamente son los Círculos los que permiten un despliegue muy oportuno para la propaganda comunista -aunque bajo formas tal vez no netamente comunistas- entre masas que empiezan a concienciarse. Que en nombre del comunismo se ignore esta realidad, y más aún, se combata de manera frontal evidencia una profunda desconexión con la realidad política. Fuera de ello, sólo quedan llamadas al voluntarismo por el voluntarismo y a la actividad marginal y aislada de los focos de masas.

Evidentemente, el resultado va a ser muy pobre.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Jechu el Vie Feb 20, 2015 5:07 pm

Compañero Condottieri, si fuera tan amable de señalar los errores teóricos prácticos del artículo para ilustrarnos sobre ellos le estaría muy agradecido, ya que habiendo leído dos veces el artículo no encuentro falta de coherencia interna del mismo.

Un saludo y gracias de antemano.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por sorge el Vie Feb 20, 2015 9:08 pm

Una cosa es de antemano no esperar contar con el eco mediatico, otra cosa diferentes es negarse cuando te dan una oportunidad como paso con Telemadrid,si te censuran o te manipulan tus declaraciones, pues le sacas un comunicado respondiendo seguro que tiene eco, asin te vas abriendo camino en el mundo de las TDT,si tienen dudas que se lo pregunten a Alejandro Cao, increible la falta de estrategia comunicativa que tiene el PCPE Shocked .

http://unidadylucha.es/index.php/estado/910-respuesta-de-pcpe-y-cjc-a-ciudadano-cake-telemadrid
Respuesta de PCPE y CJC a Ciudadano Cake (Telemadrid)

La pasada semana, el programa de Telemadrid Ciudadano Cake, se puso en contacto con los CJC para poder entrevistarles, con motivo de la irrupción en el panorama político de PODEMOS y de su líder Pablo Iglesias.



Este espacio televisivo –Ciudadano Cake– de Telemadrid se caracteriza por la más burda y fascistoide manipulación que pudiera imaginarse. Su método es el de la provocación pura y dura sobre las organizaciones obreras y populares. Su discurso es radicalmente reaccionario. Cualquiera puede comprobar en pocos minutos de visionado de cualquiera de sus reportajes el grado de máxima parcialidad del programa, es quizá, el más claro ejemplo en las televisiones públicas de periodismo abiertamente “militante” de lo que es la extrema derecha.

Como no podía ser de otra manera, el PCPE y los CJC declinamos la invitación a participar en dicho programa. Sobra decir que la crítica que Ciudadano Cake haga de cualquier formación socialdemócrata nada tendrá que ver con nuestras posiciones.

El proyecto del PCPE –como hemos podido volver a comprobar estas pasadas elecciones europeas– es sistemáticamente silenciado por los grandes medios informativos del sistema. El capitalismo no es capaz de soportar hoy día ni una sola frase del discurso comunista. Esta situación podría hacer dudar a muchos sobre aprovechar o no cualquier mínima oportunidad de situar en los medios de masas siquiera un milésima parte del discurso revolucionario.  El PCPE y los CJC no caerán en esa trampa. El PCPE y los CJC estarán prestos a debatir en cualquier espacio donde se aseguren las más mínimas condiciones para que nuestro mensaje pueda expresarse sin manipulaciones ni restricciones de ningún tipo. Esperemos que, en un futuro cada vez más cercano, el propio reconocimiento de las masas trabajadoras haga imposible seguir obviando al Partido Comunista y silenciando su mensaje. Mientras tanto, el trabajo y el altavoz están en la calle, en los centros de trabajo y en los centros de estudio.

Trabajando cotidianamente y con honestidad es como conseguiremos vencer el ruidoso silencio de los medios.

De esta manera será como los/as cerca de mil trabajadores/as de Telemadrid despedidos hace más de un año puedan volver a sus puestos de trabajo, y que no sea para dar voz a los grandes monopolios, sino a las masas obreras y populares.

A continuación, pegamos el intercambio de mensajes entre la redacción de Ciudadano Cake y las direcciones regionales del PCPE y CJC en Madrid.

avatar
Condottieri
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Localización : Más abajo.

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Condottieri el Vie Feb 20, 2015 9:51 pm

Jechu escribió:Compañero Condottieri, si fuera tan amable de señalar los errores teóricos prácticos del artículo para ilustrarnos sobre ellos le estaría muy agradecido, ya que habiendo leído dos veces el artículo no encuentro falta de coherencia interna del mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

Es sencillo.

El primero de todos, y acaso el más flagrantes es el que sigue a la parte en la que, entre otras cosas se deja caer que ellos son el instrumento orgánico de la revolución; esto es, el Partido Comunista: [...] la militancia comunista está teniendo que responder a preguntas sobre la posición del Partido Comunista respecto a los llamados "procesos de convergencia" la posición del Partido Comunista [...].

Debería de tratarse de un error en la redacción, porque de lo contrario la abierta muestra de miopía política es para darse cabezazos contra la pared. Y tal es así, porque una de dos: o desconocen el sentido histórico-político del Partido Comunista como fusión orgánica de la vanguardia comunista con las masas o bien es que directamente se atribuyen un papel a cuya altura a todas luces no se encuentran. Y no porque lo digo yo, sino porque sencillamente no representan a una organización que siquiera conjugue vagamente a la vanguardia comunista con las masas; más aún, dudo siquiera que estas gentes puedan pretender ser una vanguardia comunista comprometida con los retos que el turbulento presente abre. Es que no se trata solamente de dar la cara por la clase obrera allá donde lucha (por más economicistas que sean estas luchas, con lo que ello implica) y de defender una serie de postulados que todos conocemos. Si así fuera, la CNT es la vanguardia obrera por excelencia ya que además son sus miembros, fuertemente politizados los que dan la cara y no le hacen ni la más mínima concesión al capital. Entiéndase, no se trata de ejercer una crítica fácil o de restarle méritos: que tal no es mi objeto ni respecto al PCPE ni a la mencionada CNT; se trata de poner cada cosa en su sitio.

En cualquier caso, ya partiendo de una premisas tan erróneas como son las que implican el sostén de autoconciencia en cuanto que organización, es evidente que toda actividad no puede ser planteada ni articulada de una manera fructífera.

Otro error, desde mi punto de vista, es su posición frente a los procesos de convergencia popular a nivel autonómico y municipal. Deduzco por el comunicado que están opuestos a todos ellos. Esto es otro grave error de calculo al soslayar la importancia que pueda tener las posibilidades de poder ganar ciudades o municipios en conjunción con fuerzas populares que sí propugnan plantear una política de eso que se conoce como izquierda. Es desde el ámbito municipal sobre todo desde el que se pueden plantear iniciativas de organización social tendientes a crear una contra-hegemonía, un foco de resistencia cultural y político en un grado más permanente y profundo al que brindan las organizaciones políticas.

Por último destacar el alto grado de activismo voluntarista que emana de la última parte del comunicado. Básicamente un trabajo de hormiga que, sin muchos visos de éxito por su limitado alcance, es sustentando en la ilusión de que "trabajando cotidianamente y con honestidad" arrojará frutos. Aquí no hay análisis,ni perspectivas ni hay nada. Hay un pacto con una tradición política que se mantendrá incólume hasta que algo gordo trastoque su actividad. En suma, que el PCPE con sus llamamientos tan cándidos no huele ni olerá a revolución.

PD: Lo de calificar a Podemos de nueva social-democracia creo que es más que discutible. Pero ésa es una discusión más amplia.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Jechu el Sáb Feb 21, 2015 12:19 am

Muchas gracias Condottieri, con esas aclaraciones puedo llegar más lejos entendiendo el texto.

Con respecto a lo que comentas creo que tal línea política viene de seguir la linea establecida en su ultimo congreso, que como todos sabemos es anterior a todas estas turbulencias políticas y quizás en su momento el economicismo sipudiera ser valido para cconfrontar en la calle y tener mas presencia. Pero debido al monolitismo de tales estructuras quizás hubiera sido necesario haber preparado un congreso extraordinario pues la situación a raíz de la llegada de podemos ha puesto sobre la mesa unas reglas diferentes.

Un saludo y gracias de nuevo.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por sorge el Sáb Feb 21, 2015 12:37 am

la linea actual se aprueba con la crisis presente en la escena politica, si se hubiese quedado con la propuesta de frente de izquierda,estaria en condiciones de participar en la convergencia popular, eso si yo no veo al PCPE integrado en coaliciones electorales. no se puede tampoco afirmar que todo el momento de la unidad popular es oregano.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Feb 21, 2015 4:09 pm

Un momento, que al PCPE los invitaron a TeleMadrid y en vez de aprovechar la oportunidad... ¿se cagaron? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno no me extraña, viendo a Carmelo cuando le preguntaron, pa un día que lo sacan por la tele, que en qué era mejor Cuba que Ahití y empezó a hablar de sumas de millones de años y... bueno... que la audiencia debió desaparecer.

Saludos octavodimensionales.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por SS-18 el Sáb Feb 21, 2015 11:13 pm

Imaginense , esto son los "espadas" de "nuestra vanguardia" ....




Cualquier contertulio con un poquito de mala baba lo destroza y lo deja llorando en el suelo.
No puede ni explicar coherentemente algo entendible sobre la comparativa entre Cuba y Haiti y se supone que dedica todo su tiempo y su vida al estudio del marxismo.





El mismo programa, el mismo entrevistador a alguien que puede demostrar que tiene capacidad vanguardista porque tiene capacidad de comunicación y es capaz de demostrar su calidad. Por eso la vanguardia se reconoce para ser vanguardia, no existe posibiidad de ser vanguardia ni Partido Comunista sin las masas. Es como si tu con tus dos amigos te crees el mejor de la clase del cole sin que el resto de la clase lo reconozca, se lo crea o sepa siquiera que existes.

Nuestros colegas del PCPE no han llegado aun a entender el concepto de vanguardia y Partido Comunista.
Consideran que creerse las cosas y hacer oidos sordos a todo lo demás, es la forma de hacer marxismo.


Nos dedicamos a criticar que a PODEMOS le dan cancha en la television y que a ellos no les daban espacio en los medios por el claro peligro que debe de haber por la exposicion a las masas !!! Cuando se propone una entrevista en un programa de medio de masas, nos cagamos proque el medio es reaccionario. pale



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Deng el Dom Feb 22, 2015 7:26 pm

Esperemos que, en un futuro cada vez más cercano, el propio reconocimiento de las masas trabajadoras haga imposible seguir obviando al Partido Comunista y silenciando su mensaje.
Pues podéis esperar sentados...
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por incontrolable el Lun Feb 23, 2015 1:13 am

Deng escribió:
Esperemos que, en un futuro cada vez más cercano, el propio reconocimiento de las masas trabajadoras haga imposible seguir obviando al Partido Comunista y silenciando su mensaje.
Pues podéis esperar sentados...

Mejor que se queden sentados y molestando lo menos posible. Así ganamos todos.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 21
Localización : Argentina

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por CarlosMarx el Lun Feb 23, 2015 1:48 am

Seguramente no vamos a ganar nada si creamos disturbios y miedo entre las masas Very Happy Porque es lo que se genera, todo eso, menos conciencia.
avatar
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 581
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 19
Localización : Cantabria-Guarnizo.

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por namregpxp el Miér Feb 25, 2015 6:17 pm

Como han dicho antes, el pcpe, no cumple las características Leninistas para ser un pc(el pc surge de la unión de las masas y de la vanguardia, ellos no tienen ni capacidad de vanguardia, ni unión con las masas). Ahora mismo estamos estancados desde hace 30 años, sin obtener ningún resultado, la propaganda es mucho mas fuerte que en la época de la revolución Rusa, ahora hay un control total de la cultura de los niños desde que nacen, por parte del sistema, esto se deriva en un pensamiento único generalizado que es el oficial... y que esta en nuestra contra, en 1917, no había este pensamiento definido ya que las masas estaban sumidas en la ignorancia y era fácil convencerlas dialogando con ellas, hoy en día se enseña a los niños desde pequeños a odiar a los comunistas, ponernos como bichos raros y se les enseña los valores de competición... del sistema. Por este problema cultural (que era mínimo en 1917), hoy en día la lucha propagandística y legal, no funciona y menos cuando se utilizan los símbolos que las masas relacionan por desgracia, con regímenes supuestamente dictatoriales. La lucha clandestina tampoco funciona porque crea rechazo en las masas y no supone un problema para la tecnología policial moderna capaz de detectar rápidamente a cualquier "terrorista" y detenerlo. Al final lo que necesitamos son resultados, y con la situación actual hemos sido incapaces de conseguirlos en 30 años, por ahora la mejor posibilidad que se me ocurre es un cambio en el sistema, podemos no cambiara casi la estructura económica, pero si cambiara la social, y ahora mismo nuestro principal problema para llegar a las masas es un problema cultural, si podemos cambia ligeramente el sistema social, nos sera mas fácil llegar a las masas y tendremos mayores oportunidades de una futura revolución.
avatar
Raziel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Raziel el Sáb Feb 28, 2015 10:51 am

Lo cierto es que menos mal que el Podemos no se quedo a todo el movimiento comunista del estado. Voy hablar en base a mi experiencia y diré que por lo general en el Podemos solo hay elementos rezagados del movimiento obrero y popular, la realidad es que si no fuera por la militancia comunista de distintas organizaciones, entre ellas los CJC, conscientes de todos los males que padece el movimiento obrero y popular, cosas como la huelga estudiantil en Galiza de esta semana, no serían posible, una huelga que ha conseguido unificar a todo el movimiento estudiantil desagregado en distintas organizaciones estudiantiles (la primera vez que pasa en muchísimos años) en una sola convocatoria, creando Comités de Huelga en cada centro, y consiguiendo una fuerza popular inmensa. Los del Podemos en esta huelga siempre estaban a la zaga de los comunistas, TODOS, no había ni uno solo, en TODO EL TERRITORIO GALLEGO que se posicionara a la vanguardia, si es que ni se molestaban en pasar por las estructuras de organización de la huelga, que ya verlos allí era una sorpresa. Concretamente el espectáculo que daban era lamentable, de hecho ni siquiera iban a los Comités de Huelga de mi Facultad (conste, que yo mismo trate de animar, a los dos tipos que hay para que vinieran, y siempre respondían lo mismo "si, si" pero al final era "no, no"), por particularizarlo un poco más, sin embargo a pesar de esto y su completo alejamiento de las masas, la huelga salio bien, mejor incluso que en muchos años. Por mi esta gente, puede quedarse fuera las veces que quieran de todas las convocatorias, porque realmente son elementos completamente inútiles. La realidad material siempre da la razón a quien tiene un análisis más fiel de la misma, y es que Podemos es una estructura tan solo electoral y lo único que hace es fagocitar el trabajo de miles y miles de comunistas a lo largo de todo el estado que somos los que en verdad movemos los mecanismos de la movilización popular, a ellos lo único que les interesa son los votos, fueron creados con esa finalidad y no valen para otra cosa. Pero todo eso se acabara revirtiendo primero cuando exista un mov. obrero y popular fuerte y segundo cuando consigamos las condiciones de la recostrucción del PC en el estado español, que por desgracia para alguno aqui, cada vez esta más cerca.

Ademas los del Podemos, como aquí algún anormal, tampoco les basta con simplemente, no aparecer por ninguna parte en las movilizaciones populares si no que ademas dedican su vida entera a desmerecer el trabajo de los demás, cuando no tienen una propuesta en positivo real para dar consistencia a dicha critica, el Podemos cumple por tanto, una función casi parapolicial en muchos sentidos, ya que trata por un lado de dinamitar cualquier tipo de destacamento comunista vertiendo injurias, mentiras y verdades a medias (y con esto no me refiero solo al PCPE, el Podemos esta enfrentandose practicamente a todo el panorama comunista organizado de Galiza, creo que algun compañero gallego aqui podrá confirmar esto) y luego también el propio movimiento popular practico, el cual si no esta completamente tomado por el Podemos entonces ni se molestan en aparecer (definiendo este movimiento popular en el mas estricto sentido de la expresión, para que no quepan dudas), haciendo boicot pasivo a estas movilizaciones, una actitud abiertamente reaccionaria. En Galiza al menos la llevan clara porque son un grupusculo de cuatro personas en cada ciudad que a penas tienen impacto en las difrentes luchas. Lo que si van a conseguir son votos, eso nadie lo niegua, pero bien, bravo por vosotros chicos, si esa es la labor de un comunista, apaga y vamonos.

Creo que no sería tan necesario darle tantas vueltas al Podemos, porque en los propios frentes de masas se ponen ya en patetica evidencia
Saludos.



Última edición por Raziel el Sáb Feb 28, 2015 11:42 am, editado 3 veces
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Feb 28, 2015 11:24 am

en el Podemos solo hay elementos rezagados del movimiento obrero y popular

Shocked Shocked Shocked Shocked y se queda tan pancho Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
Raziel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Raziel el Sáb Feb 28, 2015 11:29 am

Raziel escribió:Voy hablar en base a mi experiencia y diré que por lo general en el Podemos solo hay elementos rezagados del movimiento obrero y popular

Esto es lo que haceis precisamente, manipular y mentir, bravo!
avatar
Danny_MP
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Localización : Madrid

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Danny_MP el Sáb Feb 28, 2015 11:55 am

Es que es un poco como sentarse con un científico y catedrático explicandote la teoría de cuerdas o los campos cuánticos... Es muy correcto, pero sólo lo entienden los que ya tenemos una base formada y convencida. Y aún así hay cosas que no están bien enfocadas. Es como ir para atrás... Cuándo nos daremos cuenta que hay que utilizar los medios de comunicación con honradez y sencillez, jugando al capital de tú a tú?. Mirando por encima del hombro y con dialécticas complejas, anticuadas, científicas, o como queráis nominarlas, no vamos a ir a ningún lado, y el proletario seguirá alejandose o eligiendo de vez en cuando el reformismo burgués.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por sorge el Dom Mar 01, 2015 4:43 pm

Raziel esta confundiendo lo que es un partido de vanguardia con lo que es un frente amplio,hablas de Podemos como si fuese un partido homogeno, todo lo contrario tiene diferencias con las bases organizativa que puede tener un partido comunista o incluso un partido socialdemocrata. en los ambitos de movimiento estudiantil o obrero no hay una estrategia planteada, se sobreentiende que los circulos tienen su propio ambitos de decisiones y su propia estrategia concreta, por ejemplo del circulo de sindicalista han impulsado un nuevo sindicato SOMOS, otros estan en Ganemos CC.OO.Por eso mismo en la base se permite la doble militancia.
avatar
Danielovich
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 770
Reputación : 829
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 22
Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Danielovich el Lun Mar 02, 2015 6:03 pm

Raziel escribió:Lo cierto es que menos mal que el Podemos no se quedo a todo el movimiento comunista del estado. Voy hablar en base a mi experiencia y diré que por lo general en el Podemos solo hay elementos rezagados del movimiento obrero y popular, la realidad es que si no fuera por la militancia comunista de distintas organizaciones, entre ellas los CJC, conscientes de todos los males que padece el movimiento obrero y popular, cosas como la huelga estudiantil en Galiza de esta semana, no serían posible, una huelga que ha conseguido unificar a todo el movimiento estudiantil desagregado en distintas organizaciones estudiantiles (la primera vez que pasa en muchísimos años) en una sola convocatoria, creando Comités de Huelga en cada centro, y consiguiendo una fuerza popular inmensa. Los del Podemos en esta huelga siempre estaban a la zaga de los comunistas, TODOS, no había ni uno solo, en TODO EL TERRITORIO GALLEGO que se posicionara a la vanguardia, si es que ni se molestaban en pasar por las estructuras de organización de la huelga, que ya verlos allí era una sorpresa. Concretamente el espectáculo que daban era lamentable, de hecho ni siquiera iban a los Comités de Huelga de mi Facultad (conste, que yo mismo trate de animar, a los dos tipos que hay para que vinieran, y siempre respondían lo mismo "si, si" pero al final era "no, no"), por particularizarlo un poco más, sin embargo a pesar de esto y su completo alejamiento de las masas, la huelga salio bien, mejor incluso que en muchos años. Por mi esta gente, puede quedarse fuera las veces que quieran de todas las convocatorias, porque realmente son elementos completamente inútiles. La realidad material siempre da la razón a quien tiene un análisis más fiel de la misma, y es que Podemos es una estructura tan solo electoral y lo único que hace es fagocitar el trabajo de miles y miles de comunistas a lo largo de todo el estado que somos los que en verdad movemos los mecanismos de la movilización popular, a ellos lo único que les interesa son los votos, fueron creados con esa finalidad y no valen para otra cosa. Pero todo eso se acabara revirtiendo primero cuando exista un mov. obrero y popular fuerte y segundo cuando consigamos las condiciones de la recostrucción del PC en el estado español, que por desgracia para alguno aqui, cada vez esta más cerca.

Ademas los del Podemos, como aquí algún anormal, tampoco les basta con simplemente, no aparecer por ninguna parte en las movilizaciones populares si no que ademas dedican su vida entera a desmerecer el trabajo de los demás, cuando no tienen una propuesta en positivo real para dar consistencia a dicha critica, el Podemos cumple por tanto, una función casi parapolicial en muchos sentidos, ya que trata por un lado de dinamitar cualquier tipo de destacamento comunista vertiendo injurias, mentiras y verdades a medias (y con esto no me refiero solo al PCPE, el Podemos esta enfrentandose practicamente a todo el panorama comunista organizado de Galiza, creo que algun compañero gallego aqui podrá confirmar esto) y luego también el propio movimiento popular practico, el cual si no esta completamente tomado por el Podemos entonces ni se molestan en aparecer (definiendo este movimiento popular en el mas estricto sentido de la expresión, para que no quepan dudas), haciendo boicot pasivo a estas movilizaciones, una actitud abiertamente reaccionaria. En Galiza al menos la llevan clara porque son un grupusculo de cuatro personas en cada ciudad que a penas tienen impacto en las difrentes luchas. Lo que si van a conseguir son votos, eso nadie lo niegua, pero bien, bravo por vosotros chicos, si esa es la labor de un comunista, apaga y vamonos.

Creo que no sería tan necesario darle tantas vueltas al Podemos, porque en los propios frentes de masas se ponen ya en patetica evidencia
Saludos.


Lo que usted ha dicho es una muestra de que en Galiza hay una gran lucha social , con organizaciones capaces de liderar esa lucha y hacerla avanzar en todos los ámbitos . Y organizaciones que son propias

Lo de Podemos y Galiza , en fin , si digo lo que pienso me echan de este foro , y me acusan de folclórico reaccionario y de no se que gaitas más . Pero vamos , no es más que una continuación del experimento electoralista del AGE , y todas esas mierdas izquierdistas creadas por el imperialismo para hundir al soberanismo gallego .
avatar
Drunkharps
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 314
Reputación : 354
Fecha de inscripción : 16/02/2015
Edad : 22
Localización : Extremadura

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Drunkharps el Lun Mar 02, 2015 7:01 pm

Sinceramente, el PCE solo sabe helar la sangre, debería centrarse en una campaña de concienciación, recavar datos y desmentir cada mentira que se le eche encima con un respaldo, nada de hablar de marxismo la gente no entiende nada de eso, por eso Podemos sabe llegar a la gente porque reinventa términos, reinventa la lucha de clases "casta vs ciudadano" y traduce el lenguaje a un público aletargado, aunque ya me gustaría a mi que hiciesen una revolución socialista, ya me gustaría a mi... me conformo con que se tomen medidas socialistas, viviría más tranquilo con ellos en el poder que con PPSOE.

Contenido patrocinado

Re: [PCPE]: Basta de falsas ilusiones

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:38 am