Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Comparte

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Miér Feb 18, 2015 5:22 pm



    Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    UNA  MUERTE DIGNA

    Hoy martes 17 de febrero, en el Penal de Piedras Gordas II, ha fallecido la Prisionera Política Margie Clavo Peralta. Y tal como se advirtió, luego de la siniestra intervención de la Policía Nacional y el ataque del Programa Panorama del canal 5 atentando contra nuestra compañera internada en el Hospital Loayza, responsabilizamos al ministro Urresti y al gobierno derechista de Humala de la vida de Margie Clavo Peralta. La saña contra ella recortando criminalmente su tratamiento aceleró su muerte pues, como decíamos en anterior pronunciamiento, “El deseo íntimo de los defensores del sistema de explotación capitalista es que nadie vea y se preocupe por los Prisioneros Políticos y que desaparezcan de la faz de la tierra. ¡Imposible afán reaccionario! Nuestros familiares y amigos son el pueblo constante que nunca nos abandona y está siempre con nosotros, sus hijos, los mejores hijos del pueblo que han dado y siguen dando su salud y vida sirviendo al pueblo de todo corazón.”

    La compañera Margie, camarada Nancy, militante del Partido Comunista del Perú, se entregó a la causa del pueblo desde muy joven en los años 70 del siglo pasado. En la ardua brega por la Reconstitución del Partido, en la gran epopeya de la guerra popular peruana y en la lucha política en la cuarta etapa del Partido, incluso en prisión, ella se mantuvo firme en sus convicciones revolucionarias y nunca dejó de luchar con desinterés personal absoluto y servicio al pueblo.

    Cuando fue detenida en 1995 enfrentó abiertamente a la reacción defendiendo la revolución y aunque erró políticamente luego de la detención de nuestra Jefatura, supo asumir con entereza su autocrítica pública, llegando a ser delegada de las prisioneras políticas defendiendo la actual política fundamental de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

    El Presidente Mao Tsetung en “Servir al pueblo” afirma: “Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: ‘Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que la montaña Taishan o menos peso que una pluma.’ Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma… para nosotros, que tenemos la mente puesta en los intereses del pueblo y en los sufrimientos de la inmensa mayoría, morir por el pueblo es la muerte digna.”

    Denunciamos que la muerte de nuestra compañera y de otros prisioneros políticos en prisión, es responsabilidad directa del Estado peruano que se opone obstinadamente a la necesaria solución política a los problemas derivados de la guerra interna y aplica una política represiva  de odio, venganza, persecución y muerte contra los Prisioneros Políticos y de guerra, demostrando la mendacidad de las palabras del actual gobernante cuando dijo que “nadie debe morir en prisión”.

    Los Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú en duras  jornadas transformamos las sórdidas mazmorras del Estado peruano en luminosas trincheras de combate y enfrentamos heroicamente los genocidios de Lurigancho en 1985, de El Frontón, Lurigancho y el Callao en 1986 y de Canto Grande en 1992, donde fueron asesinados con alevosía más de 320 prisioneros. En la IV etapa de lucha política hemos enfrentado el plan sofisticado de aislamiento y aniquilamiento dispersados por todo el país, alejados de nuestros familiares, con regímenes de aislamiento absoluto, con denigrantes visitas por locutorio, con impedimento de que las prisioneras puedan ser madres, ¡y jamás hemos hincado las rodillas!

    Hoy después de 22 años de concluida la guerra, la reacción peruana prosigue su accionar represivo impidiendo la libertad de compañeros que ya cumplieron su pena como es el caso de los compañeros Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y Victoria Trujillo Agurto, abriendo nuevos juicios de persecución eterna, confiscando bienes de nuestros familiares y reiterando su campaña negra de infamar a los prisioneros políticos. Muy especialmente denunciamos y condenamos el aislamiento absoluto y perpetuo contra el Presidente Gonzalo, el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, demandamos el respeto a su vida y salud y nos reafirmamos en luchar incansablemente por su libertad.

    Rendimos solemne homenaje a nuestra compañera Margie y expresamos sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Su muerte es una muerte digna que pesa más que una montaña. Y, como nos enseña el Presidente Gonzalo, “los prisioneros de guerra, como el personaje de la historia, siguen ganando batallas más allá de la muerte, pues, viven y combaten en nosotros conquistando nuevas victorias; su recia e imborrable presencia la sentimos palpitante y luminosa enseñándonos hoy, mañana y siempre a dar la vida por el Partido y la revolución.”

    ¡MARGIE CLAVO PERALTA: PRESENTE EN LA REVOLUCIÓN PERUANA!

    ¡LOS PRISIONEROS DE GUERRA JAMÁS HINCAMOS LA RODILLA!

    ¡ALTO A LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!


    17 de febrero del 2015

    Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

    http://presospoliticosdelperu.blogspot.com/2015/02/una-muerte-dignamargie-clavo-peralta.html

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Vie Feb 20, 2015 12:49 am



    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Vie Feb 20, 2015 1:47 am

    A: Margi Clavo Peralta, camarada Nancy: ¡Combatiente comunista de toda la vida!
    http://www.pcp71028.blogspot.com/

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Vie Mar 27, 2015 5:42 am

    ¡Proletarios de todos los países, uníos!

    ¡COMBATIENTE COMUNISTA DE TODA LA VIDA!


    Tomando el saludo y homenaje del Presidente Gonzalo y la camarada Míriam a la camarada Nancy, el Partido Comunista del Perú rinde especial homenaje a la camarada Nancy: ¡Combatiente comunista de toda la vida!

    Desde los 20 años decidió ser comunista y en su derrotero partió de la fracción femenina del FER de la Universidad de Ingeniería (UNI), acudió a la convocatoria fundacional del Movimiento Femenino Popular por la camarada Norah y trabajó con firmeza en diversos comités del Partido a nivel nacional aportando en toda la Reconstitución; fue parte de los iniciadores; de la Iª Compañía del EGP y sirvió a desarrollar la guerra popular hasta el equilibrio estratégico; en la IV etapa cometió un error fundamental al no ver el giro estratégico a causa de subjetivismo y burocratismo, pero expresando su madera especial de comunista supo autocriticarse públicamente y ser puntual en la crítica a la nueva línea oportunista de derecha que por línea militar burguesa absolutizó la guerra vaciando la dirección política proletaria, línea que la llevó a su derrota. Durante el lapso de suspensión de su condición de militante nunca cejó de defender al Presidente Gonzalo, al Partido Comunista del Perú y al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo y coadyuvó tenazmente al desarrollo del Partido.

    La camarada Nancy comunista hasta el fin murió transformando el dolor en fuerza, vivando al Presidente Gonzalo, al Partido y a los camaradas, siendo ejemplo en resarcir con creces los perjuicios causados por sus errores al Partido y la revolución. Su entrega total, su desinterés absoluto y su espíritu de Partido en la teoría y la práctica la hicieron ganarse el cariño de las prisioneras políticas y de las mismas prisioneras comunes, a quienes defendió constantemente, haciéndose abogada en la prisión, nueva profesión que fortaleció su quehacer principal de marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, como ¡Combatiente comunista de toda la vida!.

    ¡Camarada Nancy, Presente!

    Perú, 23 febrero del 2015

    Comité Central
    Partido Comunista del Perú


    http://www.pcp71028.blogspot.com/2015/02/combatiente-comunista-de-toda-la-vida.html

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Vie Mar 27, 2015 6:12 am

    Dejo esta entrevista realizada a ella en 1995, hace 20 años, por ser muy esclarecedora en cuanto a la IV ETAPA del PCP
    http://www.cedema.org/ver.php?id=3502

    Camarada Nancy: ¡Combatiente comunista de toda la vida!

    Contenido patrocinado

    Re: Margie Clavo Peralta, comunista, prisionera política del Perú

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:30 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:30 pm