Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Comparte

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Likos el Lun Feb 16, 2015 7:40 pm

    Pese a que todavía no se han cumplido dos años desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Papa, ya han sido muchos los políticos, comentaristas y periodistas conservadores en Estados Unidos que han mostrado sus reservas sobre el pontífice. La decisión de elevar a los altares al arzobispo salvadoreño Óscar Romero -tachado de "comunista" por algunos- tampoco habría sentado bien entre los sectores más reaccionarios del catolicismo estadounidense.

    Primero fueron sus críticas a la “obsesión” de la Iglesia católica con el aborto y los gays. Luego su condena al “capitalismo salvaje” y a la “dictadura de la economía”. Y por último, sus palabras sobre la responsabilidad del hombre en el cambio climático.

    Pese a que todavía no se han cumplido dos años desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el papa Francisco, ya han sido muchos los políticos, comentaristas y periodistas conservadores en Estados Unidos que han mostrado sus reservas sobre el pontífice.

    Su decisión recién anunciada de elevar a los altares al arzobispo salvadoreño Óscar Romero -tachado de “comunista” por algunos- tampoco habría sentado bien entre los sectores más reaccionarios del catolicismo estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado esta semana en la revista Time.

    Según algunos analistas, en estos momentos Francisco no cuenta entre los miembros de la derecha en EE.UU. con la buena imagen de la que disfrutaban sus antecesores -Juan Pablo II y Benedicto XVI- con los que coincidían plenamente en cuestiones de moral y quienes realizaban unas criticas más veladas del capitalismo y los mercados.

    Estrellas del ultraconservador Tea Party como Sarah Palin o Rick Santorum no han dudado en mostrar sus reparos hacia la “agenda liberal” del Papa.

    Santorum, quien es padre de familia numerosa, llegó a asegurar que “a veces es difícil escuchar” al papa Francisco, por las declaraciones en las que el pontífice dijo que “ser un buen católico no implica tener hijos como conejos”.

    “PURO MARXISMO”
    Hace unos días, el Papa reiteró en una entrevista ofrecida al diario italiano La Stampa que su visión sobre la redistribución de la riqueza, las injusticias del sistema capitalista y la necesidad de ayudar a los más pobres proviene de los evangelios y nada tiene que ver con el marxismo o el comunismo.

    El pontífice volvió a responder así a sus críticos en EE.UU., que encabezados por el locutor Rush Limbaugh se le echaron encima cuando publicó la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, en la que, entre otras cosas, rechazaba las teorías que sostienen que el libre mercado hace que la riqueza tarde o temprano llegue a todo el mundo.

    Papa Francisco
    Francisco no cuenta entre los miembros de la derecha en EE.UU. con la buena imagen de la que disfrutaban sus antecesores.
    “Eso es puro marxismo saliendo de la boca del papa”, dijo Limbaugh en su programa diario de radio que cuenta con millones de seguidores , unos días después de publicarse el documento, a finales de 2013.

    Las críticas a Bergoglio también llegaron de medios como la cadena conservadora Fox News, en la que el periodista Adam Shaw comparó la popularidad del Papa con la que disfrutó en sus primeros días como presidente de EE.UU., Barack Obama.

    “Igual que el presidente Obama ha sido una decepción para EE.UU., el papa Francisco demostrará ser un desastre para la Iglesia católica”, escribió Shaw.

    El papa Francisco no sólo ha sido cuestionado por sus posturas sobre temas de moral o economía. Hace unos días el senador republicano de Florida Marco Rubio, hablando sobre el papel del papa en la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., aseguró que le gustaría que el pontífice “tomara la causa de la libertad y la democracia”.

    Además, en las últimas semanas, el anuncio de que el Papa piensa publicar una encíclica sobre ecología y cambio climático, que podría estar lista para los meses de junio o julio antes de la reunión sobre el tema convocada por Naciones Unidas en París, ha hecho que algunos medios conservadores hayan asegurado que Bergoglio “tiene una agenda ambientalista radical”.

    “SORPRESA”
    “Creo que al Papa lo han tachado de marxista porque utiliza un lenguaje más propio de la izquierda que de la Iglesia católica y eso ha sido una sorpresa para muchos en EE.UU.”, asegura James Pethokoukis, periodista y analista del Instituto de Empresa Estadounidense (AEI, por sus siglas en inglés), un centro de estudios conservador con base en Washington.

    “Sus comentarios sobre el capitalismo son sorprendentes porque con ellos parece no dar valor al hecho de que el capitalismo ha sido una fuerza increíble en los últimos 200 años para aumentar los niveles de vida de millones de personas en todo el mundo y continúa siéndolo”, señala Pethokoukis en conversación con BBC Mundo.

    Pethokoukis cree que “muchos conservadores en EE.UU. sienten que Juan Pablo II y Benedicto XVI estaban de su lado porque parecían apreciar que el libre mercado es algo bueno para crear” riqueza y oportunidades.

    “Los conservadores en EE.UU. que no son católicos y que no están muy familiarizados con la Iglesia católica y su doctrina, creen que se ha pasado de un papa conservador y de derechas a uno de izquierdas, radical e incluso marxista”, apunta el experto del AEI.

    OTRA CONVERSACIÓN
    William Doyle, profesor de economía de la Universidad de Dallas, en Texas, se muestra sorprendido de que los conservadores crean que el papa es marxista, ya que considera que “muchas de sus ideas se encuentran implícita o explícitamente en los evangelios”.

    “La razón por la que los conservadores veían con mejores ojos a Juan Pablo II y a Benedicto XVI es que estos pasaron mucho más tiempo hablando de los dogmas del catolicismo, sobretodo de lo relacionado con la moral sexual”.

    “En cambio, el papa Francisco ha desviado la conversación hacia el sufrimiento que causa la pobreza y la indiferencia ante esta, lo que creo hace sentir incómodos a algunos de los que tienen mucho dinero”, señala el preofesor de la Universidad de Dallas, una institución de enseñanza católica.

    Pese a las duras críticas que ha recibido el papa por parte de la derecha estadounidense, Doyle considera que “los liberales en EE.UU. siguen siendo más hostiles hacia la iglesia católica”, especialmente por los escándalos de abusos en los que se ha visto envuelta y por sus posturas en cuestiones de moral.

    El periodista británico Austen Ivereigh, autor de la recién publicada biografía del pontífice, “El gran reformador”, cree que muchos en EE.UU. no están entendiendo el mensaje del papa.

    “Cuando habla de la economía y de los mercados, lo hace siguiendo la tradición de la enseñanza social de la Iglesia católica. No está hablando desde un punto de vista ideológico”.

    150126230613_sp_nino_pobreza_624x351_getty
    El papa Francisco ha desviado la conversación hacia el sufrimiento que causa la pobreza y la indiferencia ante esta, según algunos analistas.
    “Sus críticas a los mercados están relacionadas con lo que ha llamado ‘la cultura del descarte’, que cree da lugar a gran número de personas desempleadas o que viven por debajo del nivel de la pobreza”, apunta Ivereigh en conversación con BBC Mundo.

    “Creo que los conservadores en EE.UU. se sienten amenazados por el papa Francisco y sospechan de él porque proviene de una tradición latinoamericana que pone el énfasis en el estado y que no entiende los beneficios y las virtudes de la libertad de mercado”.

    Pese a la controversia que está generando Bergoglio entre algunos sectores, los analistas consultados por BBC Mundo creen que cuando visite EE.UU. el próximo septiembre, tendrá una gran bienvenida.

    “A la gente le interesa este papa porque tiene un discurso diferente en muchos asuntos y una personalidad muy atrayente”, señala James Pethokoukis. “Seguro que tanto demócratas y como republicanos querrán tomarse una foto con él”.

    http://www.elmostrador.cl/mundo/2015/02/05/conservadores-de-ee-uu-declaran-guerra-contra-el-papa-marxista/

    dubovsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 08/12/2014
    Edad : 26

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por dubovsky el Jue Feb 26, 2015 2:51 pm

    Algun dia tenian que actualizar su discurso, la iglesia catolica seguia sumergida en pensamientos de hace un siglo, y la sociedad evoluciona. No le queda mas remedio que hacerlo pues perderia adeptos. Sino a cuantos conoceis que quieran hacer voto de castidad para ser cura? La iglesia catolica estaria condenada a desaparecer. Y bravo por reconocer la gran verdad que es la desigualdad en la disteibucion de la riqueza, aunque la propia iglesia catolica es la mayor secta mundial en recaudar dinero para lucrarse. Hipocresia. Y mas hipocresia.

    традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por традиция el Jue Feb 26, 2015 5:15 pm

    Bergoglio jamás ha sido comunista. Fué muy criticado por la derecha cuando dijo públicamente que él no era "de derechas", pero tampoco dijo que fuera "de izquierdas". Es lo que en la política argentina se conoce como un "conservador popular". Y hasta dicen que, en privado. el mismo siempre se ha definido como peronista. Y cuando salió elegido se publicaron algunas fotos con la fiesta que hicieron algunos militantes de los sindicatos peronistas. De hecho, Bergoglio es el primer papa peronista del mundo. De joven militó en la Guardia de Hierro, una agrupación justicialista de los setenta famosa por su secretismo y su concepción férrea del poder.

    Por otra parte, estos indocumentados neocones de la derechona política yanqui, no conocen nada de la doctrina social de la iglesia católica. Una forma de pensar, un pensamiento político (o una doctrina) que en su día, al igual que condenó el comunismo por materialista y ateo, también condenó el capitalismo. Y solo hay que echar mano de documentos antiguos, como las diversas encíclicas que conforma la doctrina de la DSI, desde el papa León XIII hasta el actual Francisco, para comprobarlo. Y ni siquiera hace falta recurrir a teología de la liberación alguna que se pueda emparentar, ni de lejos, con el marxismo. Lo que sí ha hecho Francisco es hablar con unas dosis de claridad que jamás utilizaron otros papas que le precedieron. Ratzinguer, por ejemplo, publicó una encíclica tremendamente crítica con el capitalismo, pero la escribió en un lenguaje tan académico que las capas populares no entendieron. Mientras que Bergoglio habla muy claramente, en un lenguaje que sí que entiende el pueblo. Esa es su única y gran diferencia, y eso es lo que de él les asusta y les molesta...

    Y con respecto a la beatificación de monseñor Romero, al que los derechones acusan de filocomunista, solo decir que hay muchas pruebas de que este hombre solo era fiel seguidor de la doctrina social de la Iglesia, sin caer en la hipocresía y el oportunismo comodón de la mayoría de los obispos. Por eso le mataron...

    Son unos completos ignorantes estos fulanos neocones en lo referente a la doctrina católica. No hace falta decir que todos ellos son luteranos y calvinistas (doctrina sin la cual no habría sido posible el triunfo del capitalismo) y creen en la predestinación del hombre y en el determinismo; cosa que explica a la perfección (según ellos) por qué tiene que haber pobres y ricos, y que les sirvió también como justificación filosófica para exterminar a casi todos los indios de norteamérica. Pero ese ya es otro tema...

    Un saludo

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por ajuan el Jue Feb 26, 2015 6:19 pm

    Eso deja al descubierto que no tienen la puta idea de lo que es el marxismo.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por традиция el Vie Feb 27, 2015 12:04 am

    ajuan escribió:Eso deja al descubierto que no tienen la puta idea de lo que es el marxismo.
    Efectivamente. Son unos ignorantes a los que solo les preocupa defender sus privilegios.

    Por poner un ejemplo, cuando Óscar Romero fue nombrado arzobispo de San Salvador (en 1977), algunas fuerzas marxistas salvadoreñas tildaron este nombramiento de ser una muestra del apoyo más de la Iglesia Católica a la dictadura de los militares asesinos que estaban instalados en el gobierno. Y es que, no sin razón, en Monseñor Romero vieron a un tradicionalista católico de los de tomo y lomo. Y naturalmente, desde el gobierno de El Salvador, vieron con muy buenos ojos su nombramiento...

    Pero, paradojas de la vida... muy pronto cambiaron las tornas. Oscar Romero, siguiendo al pié de la letra la doctrina social de la iglesia, y sin dejar de ser un fiel representante del más rancio tradicionalismo católico (pero sin ser un hipócrita, como lo fueron la mayoría de los otros obispos...), se puso a defender la causa de los pobres, y por ello fue tildado por los que al principio le apoyaban de marxista y hasta de "revolucionario". Y naturalmente comenzó a ser muy bien visto y admirado por todas las fuerzas de izquierda, incluidas las marxistas (como era lógico).

    Por eso, el 24 de marzo de 1980 fue asesinado por los paramilitares de la ultraderecha salvadoreña (así es como llaman también en El Salvador a quienes sirven a la oligarquía dominante, al servicio del capitalismo). Y le mataron, precisamente, mientras celebraba una misa en el Hospital de la Divina Providencia, en San Salvador. Fue un espectáculo dantesco... Pero, es que así de hijos de puta son estos fachas de mierda.

    __________
    Nota: Ni siquiera Oscar Romero llegó a abrazar nunca la Teología de la Liberación, como también se ha dicho... En absoluto, este hombre siempre dijo todo lo que dijo desde el más puro y estricto tradicionalismo católico. Y esto no lo digo solo yo... Hasta la muy tradicionalista "Congregación para la Doctrina de la Fe", en tiempos de Ratzinguer, tras un concienzudo estudio de todos sus escritos, llegó a la conclusión de que "Romero no era un obispo revolucionario, sino un hombre de la Iglesia, del Evangelio y de los pobres" (cita literal. siento no poder poner la fuente de la misma).

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Likos el Miér Mar 11, 2015 7:27 pm

    No sé si al papa se le ha ido la pinza...

    ‘A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios’.

    ‘Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios’, dijo el Papa.

    Además dijo ‘El catolicismo es ahora una religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad’.

    http://www.logicaecologica.es/2014/05/03/el-papa-causa-gran-revuelo-el-infierno-no-existe-y-adan-y-eva-es-un-cuento/#



    Saludos.


    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por 현욱한 el Miér Mar 11, 2015 8:14 pm

    Likos escribió:No sé si al papa se le ha ido la pinza...

    ‘A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios’.

    ‘Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios’, dijo el Papa.

    Además dijo ‘El catolicismo es ahora una religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad’.

    http://www.logicaecologica.es/2014/05/03/el-papa-causa-gran-revuelo-el-infierno-no-existe-y-adan-y-eva-es-un-cuento/#



    Saludos.


    ¿Hay alguna fuente audiovisual de esto? :stalinaproved:

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por surfas el Miér Mar 11, 2015 11:29 pm

    Bergoglio es un cuadro politico peronista. Para un conservador acerrimo puede que a mitad de las consignas sean de izquierda.

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Likos el Jue Mar 12, 2015 12:30 pm

    현욱한 escribió:¿Hay alguna fuente audiovisual de esto? :stalinaproved:

    Lo siento, no he encontrado ningún vídeo. Si le encuentro le cuelgo.

    surfas escribió:Bergoglio es un cuadro politico peronista. Para un conservador acerrimo puede que a mitad de las consignas sean de izquierda.

    Una cosa es que haga populismo izquierdista y otra muy distinta dejar a la iglesia en una posición prescindible con frases como esta:

    A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad’.


    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por surfas el Jue Mar 12, 2015 10:31 pm

    Perdon, me quedé corto con mi frase. Un peronista no solo confunde a un conservador, sino tambien a las personas de izquierda de los paises centrales.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Razion el Vie Mar 13, 2015 1:24 am

    surfas escribió:Perdon, me quedé corto con mi frase. Un peronista no solo confunde a un conservador, sino tambien a las personas de izquierda de los paises centrales.

    Saludos.

    Confunden a todos, propios y ajenos, jajaja. Si son como Perón, le dicen a cada uno lo que quiere escuchar, sin temor a las contradicciones.

    ----

    Respecto a la noticia de lo que dijo, la vi levantada por varias páginas, RT creo que incluso lo hizo. Fue todo una farsa:



    http://actualidad.rt.com/actualidad/168915-francisco-infierno-adan-eva
    "El infierno no existe": Continúa la polémica en la Red por las falsas palabras del papa Francisco

    En las redes sociales continúa la polémica causada por las palabras supuestamente pronunciadas por el papa Francisco sobre la inexistencia del infierno, lo cual, según se descubrió posteriormente, era una publicación de un blog satírico.
    Los usuarios de las redes sociales siguen debatiendo las palabras supuestamente pronunciadas por el papa Francisco, de que el infierno es "un recurso literario", al igual que "la fábula de Adán y Eva". No obstante, el presunto discurso del sumo pontífice proviene del blog satírico Diversity Chronicle.

    "La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios."


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Likos el Vie Mar 13, 2015 12:16 pm

    Gracias Razion por desmentirla. Sigo creyendo que por muy peronista que sea el tío, decir que no hace falta creer en dios para entrar en el cielo, se pasa de contradicción a atentar contra sus propios intereses. Por lo demás, era demasiado buena para ser cierta....

    Saludos.


    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Máquina el Sáb Mar 14, 2015 1:27 pm

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-comunistas-nos-robado-bandera-bandera-pobres-cristiana-20140629113841.html
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/06/29/papa-francisco-comunistas-robado-bandera-pobres/00031404030956790696585.htm





    Contenido patrocinado

    Re: Conservadores de EE.UU. declaran guerra contra “el papa marxista”

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:52 am