La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por nunca el Dom Feb 15, 2015 8:03 pm

    No sabía donde colgarlo, además de la homosexualidad se habla de nacionalismos, inmigración etc.
    La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Ha ocurrido en Dinamarca, donde los organizadores del Día del Orgullo Gay concedieron el premio a la homofobia a los países musulmanes; también en Inglaterra, donde un desfile del Gay Pride de un barrio londinense hubo de suspenderse porque su organizador, nacionalista y xenófobo, pretendía provocar con él a la población musulmana; en Suiza, donde la UDC, el partido de la derecha más conservadora, ha creado su propia sección gay; y en los Países Bajos, donde los partidos anti-inmigración suelen obtener muchos votos entre homosexuales y lesbianas, ya que estos tienen frecuentes problemas con radicales religiosos (en Holanda existe una sección de la Policía especialmente dedicada a la protección de las minorías sexuales amenazadas por agresores musulmanes).
    Esta alianza entre posiciones nacionalistas radicales y homosexuales europeos no es extraña, señala el sociólogo Eric Fassin, profesor de la École Normale Supérieure, toda vez que los derechos de las mujeres y de los gays se están convirtiendo en una suerte de emblema de esa derecha que tendía a afirmarse desde la tradición y las raíces. Según Fassin, el nacionalismo, desde el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, se construyó sobre un modelo viril que excluía a las mujeres y despreciaba por afeminados a los homosexuales. Hoy, sin embargo, “estamos asistiendo a un proceso que circula en sentido contrario. Sarkozy justificaba la creación en 2007 de un ministerio de la inmigración y de la identidad nacional porque nosotros defendíamos la igualdad entre los sexos y la libertad de las mujeres, mientras ellos (inmigrantes, musulmanes) eran a priori sospechosos de sexismo (violencia contra las mujeres, poligamia, matrimonios forzados, etc.). En los Países Bajos, este discurso sobre la inmigración y la identidad nacional no se refería sólo a las mujeres, sino que se ampliaba a los derechos de los homosexuales”.
    De este modo, la nación francesa o la holandesa pasaban a representar la lucha de los valores occidentales contra un mundo retrógrado que amenazaba con devolvernos dos siglos atrás. “Y esta es la lógica que por toda Europa retoman los nacionalismos sexuales”, algo que para Fassin no es más que “una manera de reivindicar la exclusión de los otros sin asumir la xenofobia o el racismo latentes en ese discurso, ya que segregamos a los otros en nombre de los valores democráticos y de la democracia sexual”.
    El segundo factor que tiende a acercar homosexuales y nacionalismo está relacionado con los cambios en la orientación política que están viviendo numerosos colectivos. Tradicionalmente, gays y lesbianas decían pertenecer a la izquierda, en tanto era la opción que defendía públicamente sus derechos en esa sociedad conservadora, machista y homófoba que les rechazaba. Pero esta no es la lectura con la que nos encontramos hoy. En parte porque, como asegura Marcos Magaña, socio director de la empresa de comunicación No Line, “los derechos de determinados colectivos están ya reconocidos por todas las formaciones políticas. Han dejado de ser patrimonio de una de ellas para pasar a ser patrimonio de la democracia. No hay en España ningún partido político parlamentario que niegue los derechos de los homosexuales”.
    Pero también porque, como subraya Jorge Verstrynge, profesor de ciencia política de la Universidad Complutense, la pérdida de peso de la izquierda está consiguiendo que les abandonen colectivos que les eran muy cercanos. Desde luego, las clases populares son el más importante, pero algo similar está ocurriendo con los gays. “La izquierda está pecando de relativismo,  y con ese todo vale y el respeto a todas las minorías, ha dejado que se difundan teorías y prácticas que no son las propias de Europa. Es normal, pues, que los colectivos gays se sientan cómodos en sistemas normativos más liberales y que rechacen culturas, como la islámica, que no reconoce la homosexualidad, o como las imperantes en algunos países de América Latina, donde les denigran repetidamente”.
    Alianzas con la extrema derecha
    Así las cosas, se están produciendo divisiones entre los colectivos gays y feministas europeos. En Francia, asegura Fassin, “lejos de oponerse a las políticas gubernamentales de derecha, muchos de ellos las apoyaron con motivo de la ley del velo (2004) o con la polémica del hijab. Incluso hay quienes se prestaron a la alianza con la extrema derecha contra la supuesta islamización de la sociedad francesa”. En otros países europeos, como es el caso de Holanda, se ha desarrollado una tendencia peculiar que la profesora de la Rutgers University de New Jersey Jasbir Puar ha calificado de homonacionalismo, y fruto de la cual “se puede denunciar fácilmente la homofobia de las banlieues (es decir, de las clases más populares, a menudo de origen extranjero) pero se olvida muy fácilmente la que reina en otras clases sociales”.
    No es raro, pues, que políticos populistas, como Marine Le Pen, hayan tratado de sacar partido del asunto emitiendo discursos que subrayan los problemas que sufren los homosexuales en los barrios de mayoría musulmana. El problema, para Fassin, “no es hasta qué punto van a ser o no creídos estos mensajes (entre otras cosas, porque Le Pen suele contradecirse: hace poco comparó el matrimonio gay con la poligamia) sino hasta qué punto nos fuerzan a elegir un campo. Tales discursos tienden a reforzar una inquietud y a trazar una frontera, y se vuelven peligrosos porque hacen creíble no a Marine Le Pen o al Front National, sino a una visión del mundo que opone ellos a nosotros en nombre de la democracia sexual”.
    Estos mensajes también están consiguiendo su objetivo de acercar a los gays a posiciones xenófobas, como ya ocurrió con el partido liderado por el holandés Pim Fortuyn, católico y homosexual. En algunos países, como ocurre en Francia, señala Fassin, “esta alianza no se ha dado todavía porque la derecha, si bien ha querido mostrar un rostro tolerante, se ha negado a aceptar los matrimonios entre homosexuales, por lo que el discurso del nacionalismo sexual francés se ha quedado parado en los derechos de las mujeres”.
    La falta de liderazgo entre la izquierda
    En España tampoco parece que esta convergencia de intereses entre populismos y gays vaya a darse de momento. En primer lugar porque, como señala Magaña, estamos en periodo preelectoral donde va a importar mucho más lo contextual que lo cultural. “El electorado general está dando un giro no tanto hacia posiciones conservadoras cuanto hacia posiciones pragmáticas, y eso es una mala coyuntura para colectivos pequeños con reivindicaciones específicas. En este sentido, es de prever que también entre gays y lesbianas se sienta esta tendencia, y se piense más en quién puede sacarnos de este follón más que en satisfacer demandas concretas”.
    Sin embargo, que este sea el terreno de juego a corto plazo no quiere decir que un encuentro entre fuerzas populistas y gays no pueda darse en el futuro cercano. Lo que los estudios de opinión están señalando hoy, asegura Magaña, “es que  hay una masa de gente, fundamentalmente de izquierda y de centro izquierda que está falta de liderazgo, lo cual puede provocar que veamos desplazamientos de voto llamativos, del cual pueden salir beneficiadas formaciones como Equo”. Pero, señala Verstrynge, esa misma masa es también un terreno fructífero para que florezca un populismo que, “sin ninguna duda, tiene en España un amplio futuro por delante. O la izquierda se pone a defender su gente o veremos cómo surge una Marine Le Pen en nuestro país. La izquierda tuvo una función similar a la de los tribunos en Roma, como era la de defender a los más débiles, a los que no tenían dinero ni poder. Pero ahora está más interesada en los mercados que en apoyar a los débiles, por lo que estos, desde la clase obrera hasta los gays, van a buscar protección en otro lado”.

    http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2015/02/la-derecha-conservadora-gana-adeptos.html

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por SS-18 el Dom Feb 15, 2015 10:34 pm

    pues es, de lo que veniamos habando en diversos hilos

    Esto es ejemplo de como no hay que perder jamás a perspectiva cientifica de analiis sin casarse nunca con ningun frente ni ningun movimiento simplemente por folclore.

    El movimiento gay en Rusia representa un frente reaccionario, y este otro tipo de ejemplos muestra lo que son movimientos desclasados y como lo unico que puede defender os derechos y ibertades de os individuos es el movimiento comunista.

    El resto que se saga de esto, son frentes mas o menos atrasados que hay que desarrolar o en su imposibilidad, destruir.

    las cosas se apoyan o no depende de su valor objetivo a la materia en provecho de un cambio revolucionario. No se hacen por el apoyo sentimental a banderitas o simbolos restando y quitando importancia a la real base ideologica oculta detras de esos colores.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Feb 16, 2015 2:19 pm

    Absolutamente de toda la vida, el lobby gay, ha sido conservador y de derechas... Si bien con picos de progresismo en lo referente a sus derechos, pero siempre ha sido un colectivo elitista y muy cercano a los círculos de poder y muy bien psicionados.

    Como bien ha dicho el camarada SS-18, tenemos mucha tendencia a creer que son, de una manera u otra, de "los nuestros" o merecedores de nuestro respeto, o, lo que me da más rabia, la falta de análisis o cuestionamiento, a determinados sectores, solo por tener cierta construcción o connotación de víctima.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 812
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16
    Localización : bogota

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por walking el Mar Feb 17, 2015 11:39 pm

    Como bien ha dicho el camarada SS-18, tenemos mucha tendencia a creer que son, de una manera u otra, de "los nuestros" o merecedores de nuestro respeto, o, lo que me da más rabia, la falta de análisis o cuestionamiento, a determinados sectores, solo por tener cierta construcción o connotación de víctima.
    es cierto a medias
    muchas veces paises como israel o eeuu usan la tolerancia gay como una arma politica; una forma de demostrar su "superioridad moral" frente paises como rusia. Y obviamente el colectivo se ha aprovechado beneficiandose.

    El problema viene cuando el colectivo gay ha caido en este juego de la superioridad moral y ahora los ven como referentes. ignorando que esto es un simple maquillaje de problemas reales como  lo es por ejemplo  la colonizacion palestina , o en eeuu su gran desigualdad social y racismo .

    y digo verdad a medias que esos mismos lobbys pueden estar de "nuestro lado" dependiendo el momento historico y la capacidad de los movimientos politicos para ganar su apoyo.De la misma forma que con grupos como los judios y un largo etc.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por nunca el Dom Feb 22, 2015 3:31 pm

    El problema viene cuando el colectivo gay ha caido en este juego de la superioridad moral y ahora los ven como referentes. ignorando que esto es un simple maquillaje de problemas reales como lo es por ejemplo la colonizacion palestina , o en eeuu su gran desigualdad social y racismo .

    Ese es el problema de los colectivos LGTB, que están muy influenciados por occidente. De todas formas, aunque a corto plazo sea una preocupación pequeñoburguesa, sería deseable que en un futuro en Rusia, (y en Europa del este en general) los homosexuales dejarán de sufrir vejaciones de culaquier tipo y que no sufrieran agresiones, tanto físicas como verbales.


    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por Danko el Dom Feb 22, 2015 4:05 pm

    La defensa de los derechos para gays y lesbianas ha venido a constituirse en los últimos años en una de las características más distintivas del mundo Occidental. Casi podríamos decir que se trata de uno de sus “buques insignias” en la actualidad. La defensa del matrimonio homosexual representa no sólo parte de los valores occidentales, sino también, su orientación económica o incluso militar. Se podría hablar incluso de que la agenda de los LGTB se ha convertido en una poderosa arma propagandísticas que hace avanzar las posiciones occidentales en el escenario geopolítico mundial.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por CarlosMarx el Dom Feb 22, 2015 4:08 pm

    Es que si "la alternativa" (siendo el mejor ejemplo Rusia), cae en una especie de conservadurismo, no sirve de nada. La comunidad LGTB generalmente apoya a los liberales porque son los únicos que los han defendido, en la URSS la homosexualidad estaba penada hasta su disolución (no así por ejemplo en la RDA).

    En cuanto Rusia deje esas tonterías reaccionarias al mejor estilo manual soviético de los '30, podremos hablar de un apoyo LGTB a otros bloques.

    Rusia y cualquier otro país, no dispongo de mucha información.

    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 812
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 16
    Localización : bogota

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por walking el Dom Feb 22, 2015 11:41 pm

    La defensa del matrimonio homosexual representa no sólo parte de los valores occidentales, sino también, su orientación económica o incluso militar. Se podría hablar incluso de que la agenda de los LGTB se ha convertido en una poderosa arma propagandísticas que hace avanzar las posiciones occidentales en el escenario geopolítico mundial.
    y por ser tan insignia del mundo occidental quienes se alejan de esos valores y sobretodo si son conservadores es posible que se pongan en contra de la homosexualidad, generando un circulo vicioso.En donde occidente es la unica posibilidad para esta minoria.

    Es que si "la alternativa" (siendo el mejor ejemplo Rusia), cae en una especie de conservadurismo, no sirve de nada. La comunidad LGTB generalmente apoya a los liberales porque son los únicos que los han defendido
    es cierto que el comunismo no ha sido el mas abierto en este tema pero los anarquistas han apoyado historicamente a los lgbt antes que los liberales.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por CarlosMarx el Dom Feb 22, 2015 11:45 pm

    Pero el anarquismo es tan minúsculo que prácticamente no se tiene en cuenta. Los liberales al fin y al cabo son los únicos que han pasado leyes pro LGBT en una escala interesante. En los países comunistas fueron pocos los casos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por ajuan el Lun Feb 23, 2015 12:40 am

    CarlosMarx lo de Rusia tomalo con pinzas mucho es un invento occidental, honestamente me parece que lo inflan mas de lo que es.

    Nadie niega que su posicion no es homosexual pero en muchos paises no lo es y nadie dice nada.

    No podes comparar la URSS del 30 donde se hicieron avances enormes en otros aspectos (tambien en aspecto sexual la mujer empezo a tener importancia) con la actualidad seria reprochable.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por традиция el Lun Feb 23, 2015 1:49 pm

    CarlosMarx escribió:Los liberales al fin y al cabo son los únicos que han pasado leyes pro LGBT en una escala interesante. En los países comunistas fueron pocos los casos.
    Por eso los afines a toda esta caterva que se denominan bajo las siglas LGBT (y compañía) apoyan a los liberales. Liberales tanto "de izquierdas" como "de derechas". Y es lógico que así sea... Sin el liberalismo y los liberales (o el anarquismo, que es más de lo mismo solo que en versión extrema) los LGBT estarían aún perdidos, o seguirían escondidos en sus armarios haciendo porquerías.

    (elimínese a juicio de los moderadores aquellas partes del texto que no convengan)

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por CarlosMarx el Lun Feb 23, 2015 5:29 pm

    Su texto está bien, no creo que haya que eliminar nada, al fin y al cabo es su opinión.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: La derecha conservadora gana adeptos entre la comunidad homosexual

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:11 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:11 pm