Legalización de las drogas blandas

    Comparte

    Sondeo

    Opina

    [ 52 ]
    28% [28%] 
    [ 73 ]
    40% [40%] 
    [ 59 ]
    32% [32%] 

    Votos Totales: 184
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Abr 27, 2017 10:14 pm

    Los aprendices de dictador que desean imponer sus prejuicios morales acaban de descubrir que el consumo abusivo de las drogas, como de cualquier sustancia, puede perjudicar la salud. De donde se deduce que se debe realizar un consumo informado de cualquier sustancia, y la única manera de conseguir un consumo informado es mediante la legalización del consumo, por este motivo los aprendices de dictador que desean imponer sus prejuicios morales proponen que el consumo sea ilegal.

    Los aprendices de dictador que desean imponer sus prejuicios morales acaban de descubrir que la producción legal de drogas, como el de cualquier otra mercancía, legaliza el negocio. Para los trabajadores en la producción de cualquier mercancía siempre es mejor que su trabajo se realice de forma legal, con vistas a los seguros sociales, jubilación, derechos sindicales…, por este motivo los aprendices de dictador que desean imponer sus prejuicios morales proponen que la producción sea ilegal.

    Saludos.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Vie Abr 28, 2017 12:26 am

    Con CSC me refiero a Clubes Sociales de Cannabis, vamos, asociaciones sin ánimo de lucro donde el consumidor de cannabis se apunta y de forma mancomunada se cultiva lo que se va a consumir. En la práctica, y cuando todo se hace "bien", no se compra cannabis, sino que se paga la parte que a cada uno le corresponde en función de su consumo. A más consumes, más pagas (obvio), pero lo que pagas es para cubrir los costes de producción y el local. Dado que son asociaciones sin ánimo de lucro los beneficios (de existir) no se reparten entre los socios (lo que no quiere decir que la asociación no pueda tener trabajadores que indudablemente tienen que cobrar, aunque hay asociaciones que funcionan mediante voluntariados de sus socios para ahorrar costes y sin recibir ningún sueldo), sino que se reinvierten en la propia asociación.

    No todos los CSC de cannabis son para socios terapéuticos, es más, yo diría que son una minoría. El negocio sigue siendo inexistente, pues nadie se lucra.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Vie Abr 28, 2017 7:21 pm

    El aprendices de dictador de proletariado lee que tener 24 plantas de marihuana reporta el mismo beneficio que cosechar 150 toneladas de maíz, pues el aprendiz de dictador piensa que se tendra que crear las condiciones para que plantar marihuana reporte muchisimo menos beneficio que cosechar 150 toneladas de maiz o de otra plantacion similar, que esas 150 toneladas traigan al campesino el triple de beneficio como minimo que cuando plantaba marihuana, por supuesto los aprendices de dictador del proletariado quiere que esos campesinos plantadores de cereales lo realice de forma legal, con vistas a los seguros sociales, jubilación, derechos sindicales...

    Según asociaciones pro-cannabis
    Legalizar la marihuana supondría 177 millones en IVA y 38.000 puestos de trabajo


    Un estudio desarrollado por asociaciones pro-cannabis ofrece una versión diferente sobre la legalización de la marihuana: su impacto económico.

    Tuitear
    LD/Agencias
    Los consumidores de cannabis gastan al año en España 1.163 millones de euros comprando esta sustancia, según las asociaciones cannábicas de autoconsumo, que defienden que si toda la marihuana se adquiriera en sus locales, donde tributa el IVA, reportarían al Estado 177 millones de euros en impuestos.

    En un informe, al que ha tenido acceso Efe, las asociaciones cannábicas calculan que el 2% de la población española de entre 15 y 64 años de edad consume cannabis diariamente, con una media mensual de gasto de 100 euros, mientras que otro 7,6% de la población de la misma franja de edad es consumidor eventual, con un gasto mensual de 13 euros al mes.

    De esta forma, según el estudio, los consumidores de marihuana invierten cada mes en España 86,9 millones de euros en comprar esta sustancia, lo que suponen 1.163 millones al año.

    En Cataluña, donde hay abiertas unas 200 asociaciones cannábicas de autoconsumo, los fumadores de marihuana gastan al mes unos 15,4 millones de euros, lo que significa 185,4 millones al año, según el informe.

    IVA para el cannabis

    Para los responsables del estudio, la mayor parte del dinero invertido en comprar cannabis forma parte de la economía negra y en muchas ocasiones acaba en manos de las mafias de narcotraficantes.

    Por contra, si se creara un "IVA del cannabis" o si toda la marihuana se adquiriera a través de las asociaciones de consumidores -donde la compra de la hierba ya tributa un IVA del 18 %-, se reportaría al Estado una cifra anual de 177 millones de euros, según el informe.

    Los autores del estudio, que a principios de año impulsaron el proyecto para instalar una plantación municipal de cannabis en Rasquera (Tarragona), sostienen que si se legalizara el consumo de cannabis se podrían generar en España más 38.000 puestos de trabajo dedicados al cultivo y al mantenimiento de las propias asociaciones cannábicas.

    La creación de estos puestos de trabajo comportaría, según el informe, unos ingresos adicionales de 400 millones de euros para el Estado (64 de ellos en Cataluña) en concepto de Seguridad Social e IRPF.

    Ya dentro de la ley en Cataluña

    En Cataluña, permanecen abiertas unas 200 asociaciones cannábicas de autoconsumo, tras superar un filtro para su constitución, que debe ser avalada por la fiscalía, según fuentes del sector consultadas por Efe.

    Las asociaciones abiertas, según sus estatutos, deben limitarse a distribuir el cannabis entre sus socios -se calcula que en Cataluña hay unos 50.000-, y siempre en los locales habilitados, por lo que tienen terminantemente prohibido vender marihuana a personas que no estén asociadas.

    Como medida de garantía, solo se admiten como socios a mayores de 21 años de edad, necesariamente avalados por otro socio. Al inscribirse, el nuevo socio debe especificar en la mayoría de los casos la cantidad mensual de marihuana que quiere consumir, por lo que se le adapta la cuota en función de su consumo estimado.

    De hecho, varias de las redadas policiales contra estas asociaciones se han producido cuando los cuerpos de seguridad han descubierto que en ellas se vendía marihuana a personas ajenas a la entidad o que disponían de una cantidad de cannabis superior a la capacidad de consumo de sus clientes.

    Responsables de entidades cannábicas consultados por Efe han subrayado que se encuentran con la dificultad de que, si bien tienen un permiso de la fiscalía para abrir y constan en el registro de asociaciones, no logran licencia municipal para cultivar, por lo que, en muchas ocasiones, han de montar plantaciones en secreto.

    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 28, 2017 8:42 pm

    Si los aprendices de dictador, una vez descubierto que se puede producir y consumir drogas sin explotar ni oprimir a nadie, desean que el precio de la producción de las drogas descienda, deben renunciar a imponer sus prejuicios morales al proletariado y luchar por legalizar la producción de drogas. Es la ilegalización la que encarece el precio de cualquier mercancía, del mismo modo que atenta contra la salud de los consumidores al dejar la producción y la circulación en manos de mafias.

    Si los aprendices de dictador, una vez descubierto que se puede producir y consumir drogas sin explotar ni oprimir a nadie, desean que los trabajadores en la producción de drogas y los trabajadores en la producción de otras mercancías por igual trabajo obtengan igual renta, deben renunciar a imponer sus prejuicios morales al proletariado y luchar por legalizar la producción de drogas.

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Dom Abr 30, 2017 8:17 pm

    Si los aprendices de dictador, una vez descubierto que se puede producir y consumir drogas sin explotar ni oprimir a nadie
    Esas asociaciones se limitan al autoconsumo por la ilegalizacion de la marihuana, como bien deja claro la noticia ellos piden la legalizacion con el fin monopolizar el negocio y convertirse en nueva burguesia, que promete cumplir las obligaciones tributarias con el estado,pero eso lo veo bastante dificil,porque pudiera ser que las mafias podrian estar en ventaja para ese fin.
    Es la ilegalización la que encarece el precio de cualquier mercancía, del mismo modo que atenta contra la salud de los consumidores al dejar la producción y la circulación en manos de mafias
    Repito objetivamente la droga es un instrumento de alineacion, de dominacion,de opresion, no interesa que sea mas barato el precio de esa mercancia.
    desean que los trabajadores en la producción de drogas y los trabajadores en la producción de otras mercancías por igual trabajo obtengan igual rentas
    Lo que interesa es que no se aumente el problema que genera las drogas legales,por eso lo que se debe es desistimular el cultivo de la marihuana, si en el caso de que cuando llegue la dictadura del proletariado esta estuviera legalizada.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Abr 30, 2017 8:43 pm

    Los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista se han inventado una moral proletaria para justificar imponer sus prejuicios morales. Ocultando que tanto Marx como Engels, Lenin, Stalin… eran consumidores habituales de drogas.

    Ahora pretenden inventarse una nueva teoría económica, producir en régimen de monopolio y cumplir las obligaciones tributarias con el estado no convierte a nadie en burgués;
    Karl Marx y Friedrich Engels en El Manifiesto Comunista, I Burgueses y proletarios escribió:[*]Por burguesía se comprende a la clase de los capitalistas modernos, que son los propietarios de los medios de producción social y emplean trabajo asalariado. Por proletarios se comprende a la clase de los trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir. (Nota de F. Engels a la edición inglesa de 1888)
    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/i1.htm#fn26
    Nadie que no emplee trabajo asalariado es burgués.

    No obstante, se puede producir y consumir drogas, como cualquier otro valor de uso, sin explotar ni oprimir a nadie. Explotan las clases sociales mediante unas determinadas relaciones de producción, los recursos naturales y los valores de uso producto del trabajo humano, incluyendo las drogas no explotan ni oprimen.

    El valor de toda mercancía no se determina subjetivamente, le interese a los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista o no le interese, el valor está determinado por el valor de la fuerza de trabajo socialmente necesaria para producir dicha mercancía, y su precio de mercado se determina por la oferta y la demanda.

    Saludos.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Máquina el Dom Abr 30, 2017 11:29 pm

    La ley seca engendró al Sindicato del Crimen moderno, se agradece que el aporte sea ese y no la desaparición del consumo de alcohol, así murió y muere gente por el crimen organizado, otra victoria histórica.

    Propongo una nueva ley, prohibir el café y el té, a ver si así deja de haber infartos entre oficinistas que trabajan 10h, creo que he dado en el clavo.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Lun Mayo 01, 2017 12:20 am

    Lo primero, esa noticia dice en primer lugar que es un estudio de asociaciones cannábicas, para luego afirmar que el estudio es de una asociación. Asociación que no he encontrado que esté federada a la FAC o a la CatFAC. Vamos, que todo lo que pueda decir el estudio ha sido elaborado por una asociación que no está integrada en las grandes federaciones de asociaciones de cannabis de España. Es decir, lo que plantean lo plantean ellos.

    sorge escribió:Esas asociaciones se limitan al autoconsumo por la ilegalizacion de la marihuana, como bien deja claro la noticia ellos piden la legalizacion con el fin monopolizar el negocio y convertirse en nueva burguesia, que promete cumplir las obligaciones tributarias con el estado,pero eso lo veo bastante dificil,porque pudiera ser que las mafias podrian estar en ventaja para ese fin.

    Esas asociaciones se limitan al autoconsumo ante el marco existente en la actualidad. ¿Puedes ponerme un comunicado de la FAC, que es la federación más reconocida, en el que afirme que quieren cambiar el modelo asociativo por el de negocio?

    Todas estas condiciones han sido auto impuestas ya que los límites de actuación siguen sin estar definidos. Desde dentro de la FAC seguimos en el camino de exigir una regulación clara del auto cultivo individual y colectivo, incluyendo las actividades de los CSC, de forma que se sepa con claridad cuáles son los requisitos a cumplir y los límites a respetar, así como el establecimiento de mecanismos de control preventivos que permitan fiscalizar la actividad de los CSC sin necesidad de recurrir a operaciones policiales que pisotean los derechos y libertades de un buen número de personas, a la vez que suponen un coste innecesario para el erario público. Hasta el momento en el que una cierta regulación nos venga dada, nuestra Federación, y todos las agrupaciones adheridas, seguimos en el camino de la auto-regulación como única vía para seguir avanzando.

    https://www.fac.cc/csc/

    La FAC quiere que se regule el autocultivo, individual y colectivo, no abrir un mercado estilo Holanda, ni que lo controle el Estado, quieren que la gente consumidora, de manera individual o colectiva, pueda cultivar para sí misma.

    Podrás estar de acuerdo o no, pero no mientas diciendo que las asociaciones buscan pasar de ser asociaciones sin ánimo de lucro a empresas. ¿Qué las habrá? Pues seguramente, de hecho yo, a diferencia de la FAC, me inclino por pensar que gran parte de las asociaciones están al margen de la ley y funcionan con ánimo de lucro, siendo 3-4 personas de la "asociación" las que se llevan los beneficios. La cosa es que esas están escondidas y quien lleva la voz cantante es la FAC, que no he visto yo que apoye el sistema de empresa, sino que busca el autocultivo para el autoconsumo, de donde no se puede sacar beneficio económico alguno.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 01, 2017 8:31 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista se han inventado una moral proletaria para justificar imponer sus prejuicios morales. Ocultando que tanto Marx como Engels, Lenin, Stalin… eran consumidores habituales de drogas.

    Ahora pretenden inventarse una nueva teoría económica, producir en régimen de monopolio y cumplir las obligaciones tributarias con el estado no convierte a nadie en burgués;
    Karl Marx y Friedrich Engels en El Manifiesto Comunista, I Burgueses y proletarios escribió:[*]Por burguesía se comprende a la clase de los capitalistas modernos, que son los propietarios de los medios de producción social y emplean trabajo asalariado. Por proletarios se comprende a la clase de los trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir. (Nota de F. Engels a la edición inglesa de 1888)
    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/i1.htm#fn26



    [*]
    Nadie que no emplee trabajo asalariado es burgués.

    No obstante, se puede producir y consumir drogas, como cualquier otro valor de uso, sin explotar ni oprimir a nadie. Explotan las clases sociales mediante unas determinadas relaciones de producción, los recursos naturales y los valores de uso producto del trabajo humano, incluyendo las drogas no explotan ni oprimen.

    El valor de toda mercancía no se determina subjetivamente, le interese a los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista o no le interese, el valor está determinado por el valor de la fuerza de trabajo socialmente necesaria para producir dicha mercancía, y su precio de mercado se determina por la oferta y la demanda.

    Saludos.




    [*]
    Manifiesto Comunista.I.Burguesia y Proletarios escribió:La burguesia suprime cada vez mas el fraccionamiento de los medios de produccion,la propiedad y la poblacion. Ha aglomerado la poblacion,centralizado los medios en produccion y concentrado la propiedad en manos de unos cuantos.La consecuencia obligada de ellos ha sido la centralizacion politica.Las provincias independientes, ligadas entre si casi unicamente los lazos federales, con intereses, leyes,gobiernos y tarifas aduaneras diferentes, han sido consolidadas en una nacion unica, bajo un solo gobierno, una sola ley, un solo interes nacional de clases y una sola linea aduaneras.
    Tengo varias teorias sobre porque tervigesa una y otra vez el manifiesto comunista, espero que sea realmente la mas benigna.
    Sigue empeñado en su teoria economicista de la construccion del socialismo, mira que Engels le refute,pero usted erre que erre cuando Marx planteo que en la sociedad comunista, donde el hombre encontrara su pleno desarrollo social e individual, superando las enajenaciones o alineaciones del sistema capitalista(entiendo por alieneacion lo malo, lo injusto, o fuera de lugar).
    las alienaciones son economicas, social,politico,filosofica,religioso,me centro en ella donde la clase dominante favorecera a la religion como opio del pueblo que la diviniza y asegura sus privilegios. Acabando con la propiedad privada al no existir explotados, no sera necesaria la religion.
    Como se ha demostrado en este hilo en las tribus indigenas la droga se utiliza para ceremonias sanitarias y religiosas, no se extrañe que siendo consumidor de opio por razones de salud, Marx lo utilizara de forma deliberada.
    Tal vez pensara que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, aburrida tactica hasta para las ovejas.
    marsupial escribió:
    Esas asociaciones se limitan al autoconsumo ante el marco existente en la actualidad. ¿Puedes ponerme un comunicado de la FAC, que es la federación más reconocida, en el que afirme que quieren cambiar el modelo asociativo por el de negocio?

    Desaprovechar el tiempo. Eso es lo que hemos estado haciendo durante más de una década, desequilibrar tanto la balanza que ahora todo se encuentra a favor del descontrol y del oportunismo. Un cannabis bien regulado tendría que contemplar tres únicas vías: 1) Uso terapéutico. 2) Autocultivo personal y colectivo. 3) Regulación CSC’s

    Esas 3 sencillas herramientas son como un abismo para algunos grupos parlamentarios, la moral prohibicionista se acaba imponiendo siempre sobre cualquier otro enfoque.Tanto, que se hace extraño el que resulte irrelevante las estimaciones sobre la posible recaudación en materia de impuestos que puede generar una regulación en el uso del cannabis: impuestos directos, cotizaciones seguridad social, etc…¿Cómo podemos ser tan listos para algunas cosas y tan tontos para otras?, ¿de verdad es tan complejo establecer unas normas básicas para reglamentar su uso?, lo hemos hecho con temas fiscales, energéticos, etc… ¿qué puede dificultar tanto la puesta en marcha de mecanismos para normalizar cuestiones que se continuarán haciendo por más
    https://www.fac.cc/el-gigante-dormido-de-la-regulacion/que se mantenga la prohibición?

    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mayo 01, 2017 9:44 pm

    Los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista para imponer sus prejuicios a los demás se inventan una moral proletaria. La producción y el consumo de drogas no alienan, ni es malo, ni injusto, ni está fuera de lugar, más que en la mojigata moral de los aprendices de dictador. Marx, Engels, Lenin, Stalin… eran consumidores habituales de drogas y no parece que por ello estuvieran alienados, ni fueran malos, ni injustos ni estuvieran fuera de lugar.

    Por más que se empeñen en lo contrario, los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, en la teoría de Marx y Engels expuesta en el manifiesto comunista los burgueses, para serlo, han de poseer medios de producción y emplear trabajo asalariado;
    Karl Marx y Friedrich Engels en El Manifiesto Comunista, I Burgueses y proletarios escribió:[*]Por burguesía se comprende a la clase de los capitalistas modernos, que son los propietarios de los medios de producción social y emplean trabajo asalariado. Por proletarios se comprende a la clase de los trabajadores asalariados modernos, que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo para poder existir. (Nota de F. Engels a la edición inglesa de 1888)
    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/47mpc/i1.htm#fn26
    Los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista para imponer sus prejuicios a los demás insisten en inventarse una teoría económica. Las clases sociales no se definen por su número en una formación social, sino por las relaciones de producción que mantienen. Poseedores de medios de producción existen de diferentes clases sociales, independientemente de su número pueden ser esclavistas, señores feudales…, pero solo son burgueses los poseedores de medios de producción que emplean trabajo asalariado. Trabajadores también existen de diferentes clases sociales, independientemente de su número pueden ser esclavos, siervos, proletarios, incluso existen trabajadores propietarios de medios de producción, pero no por ello se convierten en burgueses.

    Por más que le pese a los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, las drogas no crean ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie.

    Saludos.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Lun Mayo 01, 2017 10:09 pm

    Ni esa cita ni el texto completo responden a lo que yo pedía, un texto o comunicado de la FAC en la que se afirmase que apoyan el cambio del modelo de asociación sin ánimo de lucro por el de negocio.

    Lo que está claro es que actualmente nos encontramos con un escenario donde cualquiera pretende pescar en aguas revueltas, donde el activismo queda como una reliquia ideológica que decora la fachada de nuestro club y donde la lucha por normalizar la situación de las personas socias, se enfrenta con ostentosos proyectos llenos de mucho color, y poco sentido común. [...]

    El club social de cannabis, es y sigue siendo la mejor respuesta a unas políticas sobre cannabis inexistentes en nuestro país. La oportunidad desperdiciada a la hora de regular las actividades de nuestras asociaciones, ha sido una de las mayores torpezas cometidas por un gobierno que debía de haber abierto la mano hacia un modelo más seguro y con grandes posibilidades de convertirse en la gran solución a un problema (el cultivo de cannabis) sobredimensionado por completo. Ya podíamos haber legalizado hace tiempo el cultivo personal, la tenencia y regulación especifica para los CSC’s del estado, nos habríamos ahorrado una situación descontrolada y llena de múltiples resquicios por donde se instalan Coffe-shops en formato de asociación.

    https://www.fac.cc/el-gigante-dormido-de-la-regulacion/

    Yo de ahí entiendo lo siguiente:

    - Crítica al modelo de falsos CSC que actúan en la práctica como los coffe shops holandeses.

    - Defensa del modelo de los CSC, asociaciones sin ánimo de lucro, por considerarlo "la mejor respuesta".

    En cuanto al primer punto, paradigmático es la situación de Barcelona. Ahora no encuentro la página, pero recuerdo que hace un par de años vi una página web en la que se hacía un listado con las mejores ciudades turísticas para consumir cannabis. El listado se hacía en base a las puntuaciones de los usuarios. ¿Cuál era la ciudad con mejor puntuación? Barcelona. Básicamente, bajo la falsa fachada de CSC, se desarrollaba un negocio estilo coffe shops holandés que se llenaban de turistas extranjeros. De ahí que desde 2015 tengan que pasar 15 días desde la inscripción hasta que el socio pueda retirar cannabis. Por lo que tengo entendido, Barcelona sigue siendo un buen destino turístico para fumar cannabis en estos falsos CSC, por lo que la regulación autonómica me da que no se cumple mucho.

    Desaprovechar el tiempo. Eso es lo que hemos estado haciendo durante más de una década, desequilibrar tanto la balanza que ahora todo se encuentra a favor del descontrol y del oportunismo. Un cannabis bien regulado tendría que contemplar tres únicas vías: 1) Uso terapéutico. 2) Autocultivo personal y colectivo. 3) Regulación CSC’s

    Esas 3 sencillas herramientas son como un abismo para algunos grupos parlamentarios, la moral prohibicionista se acaba imponiendo siempre sobre cualquier otro enfoque. Tanto, que se hace extraño el que resulte irrelevante las estimaciones sobre la posible recaudación en materia de impuestos que puede generar una regulación en el uso del cannabis: impuestos directos, cotizaciones seguridad social, etc…¿Cómo podemos ser tan listos para algunas cosas y tan tontos para otras?, ¿de verdad es tan complejo establecer unas normas básicas para reglamentar su uso?, lo hemos hecho con temas fiscales, energéticos, etc… ¿qué puede dificultar tanto la puesta en marcha de mecanismos para normalizar cuestiones que se continuarán haciendo por más que se mantenga la prohibición?

    https://www.fac.cc/el-gigante-dormido-de-la-regulacion/

    De ahí entiendo que la FAC apuesta por el autocultivo, individual o colectivo, para el autoconsumo. En el caso del autocultivo colectivo, la FAC apuesta por los CSC, asociaciones sin ánimo de lucro. En ningún lugar aparece que la FAC apueste por el modelo de negocio de los coffe shops holandeses u otro similar. Tampoco apuesta por el monopolio estatal o que el Estado produzca y distribuya cannabis salvo, posiblemente, en el caso terapéutico.

    Con todo ello, y considerando la legislación vigente, definimos unos criterios mínimos de funcionamiento:

    Toda asociación federada está oficialmente registrada como asociación, pudiéndose demostrar que se desarrolla una actividad asociativa.
    Los participantes de los Clubes Sociales de Cannabis son usuarios mayores de edad que consumían previamente o con enfermedades para las que la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (AICM) considera el cannabis beneficioso.
    En ningún caso ninguna de las asociaciones federadas hace difusión de cannabis a personas no pertenecientes a la asociación.
    Los participantes realizan un acuerdo colectivo de auto cultivo compartido de forma que las cantidades correspondan a una previsión de consumo del colectivo, considerando la cantidad de cannabis que consume individualmente cada usuario.
    Se establece un límite superior de consumo por usuario en torno a 60 gramos por persona al mes, que puede no aplicarse en casos excepcionales.
    No existe ánimo de lucro.
    La asociación producirá por sí misma el cannabis destinado a las personas socias, sin recurrir al mercado negro.
    [...]

    Todas estas condiciones han sido auto impuestas ya que los límites de actuación siguen sin estar definidos. Desde dentro de la FAC seguimos en el camino de exigir una regulación clara del auto cultivo individual y colectivo, incluyendo las actividades de los CSC, de forma que se sepa con claridad cuáles son los requisitos a cumplir y los límites a respetar, así como el establecimiento de mecanismos de control preventivos que permitan fiscalizar la actividad de los CSC sin necesidad de recurrir a operaciones policiales

    https://www.fac.cc/csc/

    Repetir lo dicho, la FAC no apuesta por un modelo de cannabis-negocio, sino por los CSC, asociaciones sin ánimo de lucro que ni siquiera compran en el mercado negro, sino que ellos mismos producen lo que van a consumir.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Mar Mayo 02, 2017 7:20 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Trabajadores también existen de diferentes clases sociales, independientemente de su número pueden ser esclavos, siervos, proletarios, incluso existen trabajadores propietarios de medios de producción, pero no por ello se convierten en burgueses.
    Yo no se a que viene esto,ni recuerdo haber escrito que no existe trabajadores no proletarios.

    La producción y el consumo de drogas si alienan, si es malo, si es injusto,mas alla de discursos basados en datos y planteamientos teoricos, lo sacas por la propia experiencia si vives en barrio populares, especialmente si haces vida social en sus calles desde la infancia.
    Desde el principio he defendido legalizar la marihuana terapeutica.
    marsupial escribió:De ahí entiendo que la FAC apuesta por el autocultivo, individual o colectivo, para el autoconsumo. En el caso del autocultivo colectivo, la FAC apuesta por los CSC, asociaciones sin ánimo de lucro. En ningún lugar aparece que la FAC apueste por el modelo de negocio de los coffe shops holandeses u otro similar. Tampoco apuesta por el monopolio estatal o que el Estado produzca y distribuya cannabis salvo, posiblemente, en el caso terapéutico.
    Ese es el minimo que piden,pero su practica demuestra que defiende lo maximo legalizacion absoluta, como se ve en otras partes del documento que citas:
    La FAC consiguió que en octubre de 2007 Izquierda Unida presentara en el parlamento español una Proposición no de ley para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, con la intención de derogar el artículo 25 y el apartado 2 del articulo 28, por los que se castiga con multas de 300 a 30.000 € la tenencia y consumo en lugares públicos. La proposición no de Ley no tuvo apoyo de ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios en el parlamento, por lo que no prosperó.

    Con posterioridad a esta iniciativa, la FAC ha continuado con los contactos políticos iniciados a raíz de la presentación de las firmas. Cabe destacar la reunión que se mantuvo con la ejecutiva del PSOE, concretamente con su secretario de movimientos sociales, Pedro Zerolo, y con el responsable del grupo de trabajo sobre drogas, Domingo Comas, a quienes se expusieron en detalle nuestras reivindicaciones, sin haber obtenido aún respuesta satisfactoria.

    Comparecencia en octubre de 2006 del presidente de la FAC, Martín Barriuso, en la ponencia para el Estudio de los Efectos Nocivos de las Drogas en los Jóvenes, de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Parlamento Español. Tuvo amplia repercusión mediática.

    La FAC participa activamente en el Grupo de Oñati desde su fundación, un grupo de trabajo de profesionales y grupos diversos relacionados con el cannabis y su consumo de la CAPV y Navarra, creado en el año 2003 en el marco de los seminarios que sobre este tema organizó el Instituto Internacional de Sociología Jurídica. Su objetivo es encontrar alternativas viables a las actuales políticas prohibicionistas de drogas.

    En el año 2004 se celebró el primer encuentro de Oñati, que agrupó a mas de 30 profesionales de diferentes campos (educación, prevención, sanidad, asistencial, derecho, información) y representantes de diversas asociaciones de usuarios. En este evento Ganjazz Art Club presentó la ponencia “Proyecto de viabilidad y normalización de espacios para usuarios de cannabis en Euskadi", donde se analizarón las bases de funcionamiento de un club social de cannabis desde la óptica de la reducción de riesgos.

    En el año 2005 presentaron públicamente el manifiesto “Bases para un consenso social sobre el fenómeno del cannabis, en clave de normalización".

    Ese mismo año organizaron unas jornadas sobre regulación del cannabis en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV en Donostia. El presidente de la FAC presentó en dicha jornada una ponencia que incluía una propuesta de regulación legal del cannabis en el estado español.

    En 2006 organizaron el la “Evaluación de políticas y programas relacionadas con el fenómeno social de las drogas en la Unión Europea" celebrada en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, en el que participó una representación de la FAC.
    Unos de los motivos que se utilizan en las instituciones para su legalizacion es el impacto economico en las economias locales.

    cannabis: la planta de los mil usos

    Creo que debemos ampliar la mirada y luchar por la legalización del cannabis

    Estefanía Torres   - Eurodiputada de Podemos
    01/05/2017 - 19:58h
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Un documental explica "el porqué" de la legalización del cannabis en Uruguay
    Planta de cannabis. EFE

    En tiempos inmemoriales, cultivar cáñamo (Cannabis sativa) formaba parte del corazón productivo de muchos países, donde se plantaba con la misma naturalidad que el algodón o las hortalizas. Fue una de las primeras plantas utilizadas para extraer fibra y era reconocida por su resistencia en la fabricación de cuerdas, papel y aceite para lámparas.

    De la planta del cannabis se dice que es la planta de los mil usos. Es un poco como el cerdo, del que se aprovechan hasta los andares. En España incluso se observan sus hojas en las banderas de algunos municipios (como Santa Cruz de los Cáñamos, en Ciudad Real, o Cañamares, en Cuenca) debido a la vital importancia que la planta suponía para la economía local. La prohibición del cultivo del cannabis tiene su origen en Estados Unidos y está llena de prejuicios raciales, desconocimiento y también intereses económicos de grandes empresas.

    Se dice que fueron los mexicanos quienes, a principios del s.XX, llevaron la costumbre de fumar cannabis a Estados Unidos, desatando su prohibición. "Todos los mexicanos están locos y es esta hierba la que los vuelve locos", dijo un senador de Texas en aquella época. Han pasado más de cien años. Hoy conocemos los beneficios del uso medicinal del cannabis: glaucoma, autismo, quimioterapia, parkinson, reducción del riesgo de obesidad y diabetes; también sirve para algunos tipos de epilepsia e incluso mitiga el dolor menstrual, ayuda en procesos de ansiedad y depresión, etc. Debemos seguir investigando en esta línea para descubrir todo lo que nos puede dar, porque es profundamente triste que despojen irracionalmente a los pueblos de la capacidad de conocer y reconocer todos los atributos que nos regala la tierra.

    La normalización del cultivo y consumo del cannabis ha ido aumentando en los últimos años en España, demostrando que la sociedad, también en este tema, va por delante de los gobernantes. Por otra parte, se están dando sendos procesos de regularización del uso y tenencia del cannabis en distintos países del mundo y de Europa. Uno de los más recientes ha sido Portugal, donde esperan que la liberalización de su cultivo suponga un impulso para el deprimido sector agrario.

    Necesitamos hacer desaparecer los impedimentos legales sobre la planta que imposibilitan que la investigación básica y clínica avancen. Pero no es sólo de usos medicinales de lo que hablamos. De las semillas del cannabis, por ejemplo, ricas proteínas, omega 3 y omega 6, se puede obtener aceite comestible, harina, leche, pan, cosméticos, jabón, lubricantes y biocombustibles. Por todo esto es necesario un enfoque integral sobre su cultivo. Estoy convencida de la necesidad de ir más allá de la legalización por prescripción médica, ya que el cannabis podría suponer un impulso económico para el mundo rural en términos de producción ecológica, comercialización y consumo de proximidad.

    Intentando abrir camino en esta dirección, la semana pasada, desde Podemos anunciamos el debate que celebraremos en el Parlamento Europeo sobre la regularización del cannabis en Europa. Aunque las reacciones fueron positivas, la mayoría se referían al cannabis única y exclusivamente en sus facetas terapéutica o de ocio. Pocas respuestas iban más allá de ambas concepciones. Creo que esto pone de manifiesto cómo se ha demonizado el cannabis desde hace mucho tiempo y el desconocimiento en general que hay acerca de la marihuana (el término que suele usarse para hablar de las variedades del cannabis que sirven para fumar).

    Creo que debemos ampliar la mirada y luchar por la legalización del cannabis simplemente como lo que es: una planta. Abrir este debate es reconciliarnos con la naturaleza, con nuestros antepasados y con la vida. Porque la tierra es fuente de vida y observarla, mimarla y estudiarla sin estigmas para saber sacar lo más provechoso de ella es, desde luego, el mayor legado que podemos dejar a quienes vengan detrás. Escribamos el futuro sin ataduras y con responsabilidad.

    01/05/2017 - 19:58h
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar a Menéame
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Mayo 02, 2017 8:21 pm

    A pesar de los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista las drogas se han producido, y consumido, en todos los modos de producción y por todas las clases sociales. No son un producto creado por una clase social para explotar y oprimir al resto.

    Las nociones de alienación, maldad y justicia son posiciones morales. En la mojigata moral de los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, que quieren imponer a los demás, valores de uso como las drogas son alienantes, malos e injustos. Lo que es alienante, malo e injusto no son los valores de uso sino las relaciones de producción bajo las que se producen.

    Si vives en barrios populares, especialmente si haces vida social en sus calles desde la infancia, a pesar de la moral de los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, sabes que existen abstemios de toda droga alienados, mala gente e injustos, y consumidores habituales de drogas, como Marx, Engels, Lenin, Stalin…, que ni están alienados, ni son malos, ni son injustos. Son las ideologías de los dictadores de las clases dominantes las que alienan, son malas e injustas, no los recursos naturales o productos del trabajo humano como las drogas.

    Por más que le pese a los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, las drogas no producen ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie, como tampoco crean modos de producción ni clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Miér Mayo 03, 2017 1:42 pm

    Efectivamente la FAC defiende el fin de las políticas prohibicionistas:

    Sólo queremos lograr un mundo mejor sin prohibiciones que no conducen a ningún lugar, ya lo hemos comprobado después de tantos años.

    https://www.fac.cc/el-gigante-dormido-de-la-regulacion/

    Pero la FAC sigue sin apostar por el modelo cannabis-negocio, sino por el autocultivo individual y colectivo para autoconsumo. Lo dicen el mismo artículo:

    Un cannabis bien regulado tendría que contemplar tres únicas vías: 1) Uso terapéutico. 2) Autocultivo personal y colectivo. 3) Regulación CSC’s.

    https://www.fac.cc/el-gigante-dormido-de-la-regulacion/

    Los CSC son asociaciones sin ánimo de lucro.

    Sigo sin ver que la FAC apueste por el cannabis-negocio.

    Por cierto, yo no comparto al 100% los planteamientos de la FAC, pues para ser miembro de un CSC debes entrar avalado por un socio y ser previamente consumidor de cannabis. Y el autocultivo individual no todos tienen el espacio ni el tiempo ni los conocimientos ni la capacidad para llevarlo a cabo de una manera correcta si se busca sacar cannabis de buena calidad. Aparte de permitir el autocultivo, individual y colectivo, así como la tenencia de cantidades moderadas de cannabis en la vía pública, creo que es necesario un mercado del producto, bien en manos del Estado, bien en manos de empresas privadas con control estatal para asegurar una buena calidad del producto.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Miér Mayo 03, 2017 3:50 pm

    sorge escribió:La producción y el consumo de drogas si alienan, si es malo, si es injusto,mas alla de discursos basados en datos y planteamientos teoricos, lo sacas por la propia experiencia si vives en barrio populares, especialmente si haces vida social en sus calles desde la infancia.

    ¿Qué partículas materiales poseen las drogas que provocan alienación ante la clase dominante? ¿Por qué cuando el proletariado es la clase dominante, y la burguesía la clase dominada, esta última es inmune a las partículas materiales alienantes de las drogas? ¿Por qué grandes comunistas consumidores de drogas como Marx, Engels, Lenin, Stalin, no les afectó las partículas materiales alienantes de las drogas si no eran burgueses? ¿Como es que usuarios de este foro debaten estrategias revolucionarias y no alienadas con la burguesía, siendo probablemente consumidores habituales de drogas como el tabaco, el alcohol, el azúcar, etc? ¿Están presentes esas partículas materiales alienantes en otras mercancías como la TV, la Radio, Internet, las Armas, etc. muy sospechosas de ser instrumentos alienantes y opresores?

    Aunque ya le adelanto la respuesta: Lo que provoca alienación social no son las mercancías, son las ideologías de clase a través de las relaciones sociales de producción. Si de verdad las mercancías provocaran alienación social, habría que elaborar una lista de las alienaciones sociales que provocan las mercancías, y cual es la causalidad de provocar esa alienación en cada una de ellas (¿Partículas materiales alienantes?). Pero limitarse a decir que "La TV no es alienante, lo es el que da las noticias manipuladas", es reconocer que la mercancía no provoca alienación, sino las ideologías de clase, en este caso del interlocutor. Y las drogas se rigen por las mismas reglas, luego lo "malo" de las drogas, es el abuso o mal uso que se le de, no su uso informado y regulado.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Miér Mayo 03, 2017 7:50 pm

    En el marco de las relaciones de produccion cada persona tiene una posicion determinado por la division del trabajo con lo cual se desarrollan clase sociales, la clase dominante busca formas de perpetuar perpetuar su posicion, y encuentra como anillo al dedo las drogas como instrumento de sometimiento a los trabajadores, por eso mismo la estrategia de la CIA para destruir a los paises socialistas contemplaba este aspecto:
    Allen Dulles, siendo director de la CIA, escribió:En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes”.
    https://heraldocubano.wordpress.com/2013/11/29/el-arte-de-la-inteligencia-de-allen-w-dulles/
    Pues si, hacer la revolucion socialista exige una "mojigata moral"
    Entrevista realizada por Clara Zetkin a Vladímir Lenin. escribió:"La revolución exige concentración, exaltación de fuerzas. De las masas y de los individuos. No tolera esas vidas orgiásticas propias de los héroes y las heroínas decadentes de un D’Annuzio. El desenfreno de la vida sexual es un fenómeno burgués, un signo de decadencia. El proletariado es una clase ascensional. No necesita embriagarse, ni como narcótico ni como estímulo. Ni la embriaguez de la exaltación sexual ni la embriaguez por el alcohol. No debe ni puede olvidarse, ni olvidar lo abominable, lo sucio, lo salvaje que es el capitalismo. Su situación de clase y el ideal comunista son los mejores estímulos que pueden impulsarle a la lucha. Necesita claridad, claridad y siempre claridad. Por tanto, lo repito, nada de debilitarse, de derrochar, de destruir sus fuerzas. El que sabe dominarse y disciplinarse no es un esclavo, ni aun en amor.
    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article1321

    El 81% de los menores infractores es consumidor de drogas
    Un total de 14.774 jóvenes fueron condenados por delitos o faltas durante 2013

    La droga más consumida es el cannabis, empleada como forma de evasión

    El número de mujeres jóvenes que delinquen es mucho menor

    Jóvenes consumiendo drogas Jóvenes consumiendo drogas EL MUNDO
    REBECA YANKEMadrid Actualizado: 15/01/2015 17:47 horas
    5 Facebook Twitter Ver más
    Varón y consumidor de drogas, éste es el perfil mayoritario de los menores que, durante 2013, fueron condenados por algún tipo de delito o falta, hasta el 81% de ellos, siendo el total 14.744. Es el cannabis la sustancia más consumida y, en muchas de las ocasiones, la emplean como una forma de evasión.

    Éstas son algunas de las conclusiones del estudio Prevención de drogodependencia en centros de internamiento de menores, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD) y publicado ahora por la Fundación Atenea, que advierte: si ya delinquir es de por sí un factor de exclusión social, si se le une el consumo de drogas el camino vital de estos menores se convierte en círculo entre la dependencia y el internamiento "del que es muy difícil salir y para el que los recursos existentes pueden no ser los adecuados".

    Según la investigación, el consumo de drogas entre estos menores es "alto" y el perfil presenta una serie de variables comunes: "contexto familiar con graves problemas de funcionalidad, un alto grado de fracaso y abandono escolar, escasez de mujeres que delinquen y muy escasa presencia de las mismas en centros de internamiento, consumo de sustancias y una alta presencia de jóvenes provenientes de ambientes con alto riesgo de exclusión, con patologías mentales, y de jóvenes tutelados".

    Frente a esta situación, la Fundación Atenea hace hincapié en que en aquellos centros donde no existe un programa específico para evitar o reducir el consumo de drogas, los menores son trasladados a centros de drogodependencias generales, "donde los jóvenes no se adecúan" pues tienen una "trayectoria de consumo menor". "Es necesario desarrollar actuaciones específicas con las familias y preparar a los menores de cara a la finalización de las medidas, de forma que se facilite el conocimiento de recursos externos y se posibiliten continuidades de intervención", aconsejan desde la fundación.

    Según la Encuesta de Salud Penitenciaria, "un 15% de la población de las cárceles ha tenido una estancia previa en un centro de menores, lo que reafirma la espiral de exclusión y privación de libertad". Por ello, insisten desde Atenea, "es fundamental prevenir el ingreso en prisión de los jóvenes y reducir al mínimo la incidencia de los factores de riesgo en esta población".
    http://www.elmundo.es/espana/2015/01/15/54b7bf7de2704e7b1c8b4582.html
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mayo 03, 2017 8:10 pm

    Los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista ya no saben que inventarse para imponer su mojigata moral a los demás;
    Entrevista realizada por Clara Zetkin a Vladímir Lenin. escribió:"La revolución exige concentración, exaltación de fuerzas. De las masas y de los individuos. No tolera esas vidas orgiásticas propias de los héroes y las heroínas decadentes de un D’Annuzio. El desenfreno de la vida sexual es un fenómeno burgués, un signo de decadencia. El proletariado es una clase ascensional. No necesita embriagarse, ni como narcótico ni como estímulo. Ni la embriaguez de la exaltación sexual ni la embriaguez por el alcohol. No debe ni puede olvidarse, ni olvidar lo abominable, lo sucio, lo salvaje que es el capitalismo. Su situación de clase y el ideal comunista son los mejores estímulos que pueden impulsarle a la lucha. Necesita claridad, claridad y siempre claridad. Por tanto, lo repito, nada de debilitarse, de derrochar, de destruir sus fuerzas. El que sabe dominarse y disciplinarse no es un esclavo, ni aun en amor.
    Fuente: http://stolpkin.net/spip.php?article1321
    Pues va a resultar que para hacer la revolución no se necesita una mojigata moral. Consumir de forma habitual drogas, o practicar sexo, no implica embriagarse ni dejarse dominar, como demuestran tanto Marx, como Engels, Lenin, Stalin y una infinidad de revolucionarios que consumían drogas y practicaban sexo de forma habitual.

    En su afán prohibicionista, los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, parece que no solo quieren prohibir el consumo de drogas, por placer, sino también la práctica de sexo.

    Por más que se empeñen en lo contrario, los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, las drogas no producen ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie, como tampoco crean modos de producción ni clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Jue Mayo 04, 2017 7:53 pm

    Obviamente ha sacado la cita en el marco del debate que genera este hilo, mezclar el consumo de drogas con la practicas del sexo es un autentico disparate, te puedes embriagar de muchas formas con las drogas que son utilizado por la burguesia como instrumento de dominacion a traves de los tecnicos,pensadores,cientificos, que se dividen entre 2 formas de controlar el negocio legalizacionista y prohibicionista representantes de la gran burguesia, despues nos encontramos con la pequeña burguesia que defiende la legalizacion solo de la marihuana.
    Carlos Marx escribió:La burguesia ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta entonces se tenian por venerables y dignas de piadoso respeto. Al medico, al jurista, al sacerdote, al poeta, al sabio, los ha convertido en sus servidores asalariados.
    La burguesia ha desagarrado los velos emotivos y sentimentales que envolvian las relaciones familiares, y las redujo a simples relaciones de dinero.
    Logicamente el estado de la dictadura del proletariado no puede afrontar el tema de las drogas blandas con el fin "ocioso y recreativo".salud.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Mayo 04, 2017 8:45 pm

    Después de reconocer, los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, que es un disparate tratar de imponer su mojigata moral a los demás. Solo les queda reconocer que por tomar drogas de forma habitual no tienes que estar continuamente embriagado, ni caer bajo la donación de la burguesía y sus sabios, como demuestran tanto Marx, Engels, Lenin, Stalin y una multitud de revolucionarios consumidores habituales de drogas.

    El principal instrumento de dominación que utilizan las clases dominantes es el estado, en especial las fuerzas armadas, y por ello sería una gran estupidez prohibir al proletariado el uso de las armas y el estado como instrumentos de dominación. Otra mayúscula estupidez es afirmar que las drogas son un invento de la burguesía para dominar al proletariado, puesto que las drogas se producen en todos los modos de producción, y son consumidas por todas las clases sociales.

    De lo que debe preocuparse un estado proletario es de “él que no trabaje no coma”, y “por igual cantidad de trabajo igual salario”. Igual que es una estupidez dictatorial que el estado se preocupe de las prácticas sexuales consentidas de sus ciudadanos mayores de edad, la misma estupidez dictatorial es que el estado imponga a sus ciudadanos en que se deben gastar el producto de su trabajo.

    Por más estupideces que se inventen los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, para imponer su mojigata moral a los demás, las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, y no embriagan necesariamente, las drogas no producen ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie, como tampoco crean modos de producción ni clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Vie Mayo 05, 2017 8:37 pm

    Yo no se cuantas veces le tengo que repetir que si existe moral comunista y que se la tenemos que imponer a los demas,porque de caso contrario es la burguesia quien nos impone la suya, los marxistas-leninistas no somos liberales de la forma que usted defiende.

    La dictadura del proletariado es la guerra más abnegada y más implacable de la nueva clase contra un enemigo más poderoso, contra la burguesía, cuya resistencia se halla decuplicada por su derrocamiento (aunque no sea más que en un solo país) y cuya potencia consiste, no sólo en la fuerza del capital internacional, en la fuerza y la solidez de las rela ciones internacionales de la burguesía, sino, además, en la fuerza de la costumbre, en la fuerza de la pequeña producción. Pues, por desgracia, ha quedado todavía en el mundo mucha y mucha pequeña producción y ésta engendra al capitalismo y a la burguesía constantemente, cada día, cada hora, por un proceso espontáneo y en masa. Por todos estos mo-

    pág. 6

    tivos, la dictadura del proletariado es necesaria, y la victoria sobre la burguesía es imposible sin una lucha prolongada, tenaz, desesperada, a muerte, una lucha que exige serenidad, disciplina, firmeza, inflexibilidad y una voluntad única.
    http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s1
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Mayo 05, 2017 9:12 pm

    Los aprendices de dictadores del folclorismo izquierdista se inventan una mojigata moral, y para imponérsela a los demás afirman que es comunista. La moral comunista no consiste en prohibir la producción y el consumo de drogas, como demuestran Marx, Engels, Lenin, Stalin y una infinidad de comunistas que consumían y consumen de forma habitual drogas.

    Por más estupideces que se inventen los aprendices de dictador del folclorismo izquierdista, para imponer su mojigata moral a los demás, las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, y no embriagan necesariamente, las drogas no producen ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie, como tampoco crean modos de producción ni clases sociales. Por lo que ninguna ideología comunista se opone a la libre producción y el consumo de drogas.

    Saludos.
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por El diccionario rojo el Sáb Mayo 06, 2017 9:08 pm

    Me estaba leyendo todas las entradas para matar la tarde y creo que hay muchos polos que debatir. Primero leí al chaval de nombre con letras coreanas y luego a todos los demás. A mí me gustan especialmente Jordi y el coreano, son muy buenos argumentando, pese a ser tan distintos y tirarse los trastos. Pero a mí me queda la duda sobre varias cuestiones que no sé si me las pueden responder:

    1. Se ha dicho (o eso he entendido) que las drogas son buenas para recrearse pero también son malas: ¿qué efectos objetivos y reales tienen las drogas para la salud mental y física?
    2. Haciendo una breve lectura del Anti-Dühring, y leyendo ambas interpretaciones de los dos polos de este debate, me he quedado confundido. Pongo el texto que ha puesto el coreano:

    "Tal es, pues, la situación de las verdades definitivas de última instancia en la física, por ejemplo. Por eso los trabajos realmente científicos evitan sistemáticamente expresiones dogmático- morales tales como error y verdad, mientras que estas expresiones nos salen constantemente al paso en escritos como la filosofía de la realidad, en los que una vacía cháchara quiere imponersenos como el resultado más soberano del soberano pensamiento. (NOTA: al igual que el socialismo marxista adquiere el valor de socialismo científico, no es menos catalogar a la ciencia como aquella que vislumbra conocimiento y demuestra en la práctica su eficacia, o una representación fehaciente de la realidad, siguiéndose a continuación)

    ¿Cuál es la verdadera (se refiere a la moral)? Ninguna de ellas, en el sentido de validez absoluta y definitiva; pero sin duda la moral que posee más elementos de duración es aquella que presenta el futuro en la transformación del presente, es decir, la moral proletaria."

    O sea, al igual que sorge dice, yo he entendido que mientras haya un conflicto o más bien, hasta que no nos podamos liberar, va a imperar una u otra moral hasta que se dé el comunismo que sería la liberación total. Le pido a Jordi o a otro usuario que me lo explique si mi interpretación está mal. Engels nos dice que toda moral está condenada al fracaso, pero que, la que más va a durar es la moral proletaria porque hasta que no se dé el comunismo, está no va a desaparecer. O sea, como no estamos en el comunismo, la moral que nos incumbe por dialéctica contra la moral burguesa es la moral proletaria. Y este es mi razonamiento al respecto.

    Mi pregunta sería: ¿qué es la moral proletaria? si la moral proletaria es irrelevante, entonces: ¿no debemos dejarnos llevar por ninguna moral?

    Muchas gracias.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4503
    Reputación : 4587
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Mayo 06, 2017 11:14 pm

    La moral es una manifestación de la ideología.

    Los seres humanos constituyen una especie biológica social, y para dar satisfacción a las sensaciones y emociones han creado la ideología, como forma de organizar y cohesionar los grupos sociales. La ideología ordena las relaciones de los diferentes individuos entre sí, dentro del grupo social, las relaciones con la naturaleza y las relaciones entre los diferentes grupos sociales. La ideología es una representación general del mundo ordenada y jerarquizada, formada por nociones, principios y concepciones. La ideología orienta y moldea todas las actividades humanas ya sean económicas, políticas o de cualquier otra índole.

    Existen dos tipos fundamentales de ideologías; las que consideran a los seres humanos iguales entre sí, y las que consideran que existen diferentes clases de seres humanos, donde unos son superiores y otros son inferiores, o simplemente no son humanos. Las ideologías que tienen carácter de clase son las que promueven, defienden, apoyan o justifican el trabajo asalariado, la servidumbre, la esclavitud o la obligación para unos seres humanos de ser tributarios de otros, o cualquier otro tipo de explotación u opresión. No tienen carácter de clase las ideologías que denuncian y se oponen a todo tipo de explotación, ya sea tributación, esclavitud, servidumbre, trabajo asalariado o cualquier otra forma de apropiarse del valor creado por la fuerza de trabajo de otros seres humanos, y a todo tipo de opresión y discriminación ya sea por razón de sexo, etnia, nacionalidad, religión o su ausencia y por opiniones políticas expresadas de forma democrática. El origen de estas diferencias en las ideologías hay que buscarlo en la biología. Unas ideologías tienen su origen en la lucha egoísta del genoma por los recursos escasos pero necesarios para reproducirse, y las otras en la colaboración consciente entre individuos que se desarrolla en los sistemas Nervioso-Central, Periférico y Autónomo. Otra gran división de las ideologías es entre teológicas, una forma particular de las cuales son las humanistas, y las ideologías naturalistas.

    En la historia de la humanidad han existido diferentes ideologías comunistas. Entre ellas las de las formaciones sociales del comunismo primitivo, los socialismos-comunismos critico-utópicos y el socialismo-comunismo de Marx, Engels, Lenin… En las morales de las ideologías del comunismo primitivo no se prohíbe la producción y el consumo de drogas, y tanto los socialistas-comunistas critico-utópicos como Marx, Engels, Lenin, Stalin… eran consumidores habituales de drogas.

    Las drogas se han consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales. Solo morales de ideologías como el Islam, o ideologías de las oligarquías financieras prohíben el consumo lúdico de drogas. Por otro lado la legalización de la producción y el consumo de drogas no obliga a nadie a usarlas, como ocurre con cualquier otro recurso natural o producto del trabajo humano.

    Las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, el consumo de drogas es beneficioso para la salud, por esos se prescriben en tratamientos médicos, y no embriagan necesariamente, las drogas no producen ideas ni ideologías por lo que no alienan a nadie, como tampoco crean modos de producción ni clases sociales. Por lo que ninguna ideología comunista se opone a la libre producción y el consumo de drogas.

    Saludos.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por ajuan el Sáb Mayo 06, 2017 11:55 pm

    Aprobarlas pero no "control excesivo" sino un simple control bastaría. Mejor una campaña de prevención de que no hay que abusar.

    Me quedo con esto:
    Jordi escribió:Los aprendices de dictadores del folclorismo izquierdista se inventan una mojigata moral, y para imponérsela a los demás afirman que es comunista. La moral comunista no consiste en prohibir la producción y el consumo de drogas, como demuestran Marx, Engels, Lenin, Stalin y una infinidad de comunistas que consumían y consumen de forma habitual drogas.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    El diccionario rojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Localización : España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por El diccionario rojo el Dom Mayo 07, 2017 12:09 am

    Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme, así puedo formarme y mejorar mis conocimientos. Estaba leyendo en Wikipedia y leía lo siguiente:

    "Tal como el materialismo histórico define el concepto, la ideología forma parte de la superestructura, junto con el sistema político, la religión, el arte y el campo jurídico. Según la interpretación clásica, está determinada por las condiciones materiales de las relaciones de producción o estructura económica y social y el reflejo que produce es denominado 'falsa conciencia'.

    El papel de la ideología, según esa concepción marxista de la historia, es actuar de lubricante para mantener fluidas las relaciones sociales, proporcionando el mínimo consenso social necesario mediante la justificación del predominio de las clases dominantes y del poder político."

    O sea, entiendo (y sin contradecir lo que dice Engels en el Anti-Dühring) que hasta que no lleguemos al comunismo, existirá una moral que se quiera imponer o que se acepta por una mayoría porque esta moral es la que posee la clase dominante. Por eso, entiendo que la moral que los comunistas tienen es la moral proletaria.

    Veo que hablas del comunismo primitivo. Y se define así, según Wikipedia:

    "Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, como una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica. La comunidad primitiva data de 20000-7000 a. C." A raíz de esto, me pregunto: ¿qué relación tienen el comunismo primitivo y el comunismo como fase última? Porque dices: "En las morales de las ideologías del comunismo primitivo no se prohíbe la producción y el consumo de drogas". Por otra parte, y según veo de las citas que habéis hecho todos los que habéis debatido, no hay una opinión expresa con respecto al alcohol y drogas. Aparte de esto, la pregunta reside: ¿el hecho de que Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao... consumiesen drogas es un hecho que legitimase el consumo de drogas o es una crítica a aquellos que acuden a las obras de estos autores de forma dogmática?

    No he entendido lo de "oligarquías financieras". ¿No querrían las oligarquías financieras que hayan muchos productores de drogas para que así ellos tuviesen que prestarles dineros para sus proyectos de producción o es que relaciones a las oligarquías financieras con un pensamiento religioso mayoritario en este grupo?

    Estoy de acuerdo contigo en que la producción de drogas no explota a nadie, que se utilizan como medicinas y que su uso lúdico, informado y responsable es lo mejor y lo más sensato, pero me siguen surgiendo más dudas. Desde hace ya años veo una serie llamada "Cuéntame", que seguro conoces. En una de las temporadas, se habla cómo la heroína afectó a muchos jóvenes e hizo que otros tantos murieran de sobredosis, o SIDA debido al consumo colectivo que solía tener este. También vi las heridas, moratones y agujeros que dejaba el consumo constante a través de vía intravenosa. Mi pregunta es: ¿el consumo debería ser regulado o ser ilimitado? si fuese ilimitado: ¿cómo podrías prevenir que las personas sufrieran de una adicción perniciosa?

    Muchas gracias nuevamente, Jordi.

    Contenido patrocinado

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 10:41 pm