Legalización de las drogas blandas

    Comparte

    Sondeo

    Opina

    [ 52 ]
    28% [28%] 
    [ 73 ]
    40% [40%] 
    [ 59 ]
    32% [32%] 

    Votos Totales: 184
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Vie Abr 07, 2017 8:16 pm

    Un informe de la DPA de EEUU analizando el experimento de Portugal, que desde 2001 tienen despenalizadas todas las drogas.

    Drug Policy Alliance escribió:







    http://www.drugpolicy.org/sites/default/files/DPA_Hoja_Informativa_La_descriminalizacion_de_drogas_en_Portugal_juniode2015_0.pdf

    Y un gráfico (ya repetido, pero pasa desapercibido) basado en varias investigaciones universitarias estadounidenses sobre la Ley Seca que prohibió el consumo de alcohol en EEUU desde 1920 hasta 1933:


    Los datos son muy positivos para la despenalización, y posterior legalización del de drogas. Consumo reducido, más ayudas y recursos para la gente adicta, menos consumidores y poseedores de drogas (salvo narcotraficantes) en la cárcel, pudiendo dedicarse la policía a perseguir criminales de verdad. Reducción de daños e incidentes provocados por las drogas. Etc.

    Por contra, los datos son muy negativos para la prohibición de drogas. Incremento de la criminalidad, más recursos destinados a seguridad para perseguir a poseedores, consumidores, por eso las cárceles se llenan antes que de narcotraficantes. Y el consumo no bajó, de hecho tendía a aumentar. Alcohol más caro y de peor calidad, lo cual aumenta el riesgo de sufrir daños o muerte por su consumo. Etc.

    Visto que llevamos décadas combatiendo las drogas con su prohibición, y países como México y EEUU que usan hasta el ejército para combatir a los narcotraficantes; y que no solo el consumo no baja, sino que lo agravamos con la criminalidad clandestina del narcotráfico, el ejemplo de Portugal es cuanto menos revelador.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Vie Abr 07, 2017 8:17 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Cuando los aprendices de dictador disfrazados de comunistas parten de la premisa que las drogas perjudican la salud, mienten y argumentan de forma falaz.


    La ilegalización del consumo de drogas impide un consumo informado, que es lo que perjudica la salud.

    Saludos.

    El DMT (N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico y tiene su antecedente en la naturaleza, que se obtiene mediante la pulverización de los granos de la planta piptademia peregrina (base de la cohoba amazónica), lo que no la hace similar, sino idéntica a la bufotenina. La piptademia peregrina, arbusto de la familia de las leguminosas, procede de las Antillas y de las regiones del río Orinoco. Los pancarú de Pernambuco (Brasil) utilizan el vinho de Jurumena, preparado con las semillas de la leguminosa Mimosa hostilis, en las ceremonias mágico-religiosas, cuyo alucinógeno, la nigerina, es en realidad DMT.
    http://www.taringa.net/posts/info/6478418/DMT--La-droga-m-s-potente-del-mundo.html
    Esta claro que a usted no se le permitiria ser chaman.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4494
    Reputación : 4578
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 07, 2017 8:28 pm

    Es una obsesión la manía de los aprendices de dictador disfrazados de comunista de imponer a los demás lo que pueden consumir y que no pueden consumir, ahora también quieren imponer la religión a los demás. Todo, para acabar colaborando con las oligarquías financieras en la imposición de sus prejuicios morales

    No obstante el Che fumaba y Lenin consumía alcohol. Por lo que, según los aprendices de dictador disfrazados de comunistas, no tenían una moral proletaria. En el comunismo primitivo se producían y consumían drogas sin explotar ni oprimir a nadie. En fin…

    Saludos.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Vie Abr 07, 2017 8:37 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Tanto Lenin como el Che consumían drogas de forma habitual. Los que se enredan con la moral son los aprendices de dictador disfrazados de comunista y acaban defendiendo los prejuicios morales de las oligarquías financieras. La legalización de las drogas es una posición moral.

    ¿Por qué la prohibición de las drogas forma parte de la moral proletaria y sin embargo la práctica totalidad de las oligarquías financieras las prohíben? Quien coincide con la moral de las oligarquías financieras son los prohibicionistas.

    Por más que los aprendices de dictador disfrazados de comunistas insistan en lo contrario las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, las drogas no perjudican la salud, las drogas no construyen modos de producción ni crean clases sociales, las drogas no generan ideologías ni tan siquiera ideas.

    Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas siempre acaban coincidiendo con las oligarquías financieras en la imposición de sus prejuicios morales. La práctica totalidad de las oligarquía financieras como clases dominantes elevan sus prejuicios morales a la categoría de ley, por este motivo las drogas son ilegales.

    Saludos.
    Durante muchos años, la fotografía clásica era de un Fidel Castro fumando; sin embargo, desde 1985 dejó de fumar definitivamente, debido a problemas de salud, derivados de esta adicción. En alguna ocasión comentó: “Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: ‘lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo'”.
    https://www.laguiadelvaron.com/datos-curiosos-que-no-sabias-sobre-fidel-castro/
    De por seguro que todos los dirigentes que fumaban siguieron su ejemplo.
    No es verdad, nosotros no apoyamos a ninguna fraccion de la oligarquia,ustedes apoyan a la fraccion oligarquica liberal que esta de acuerdo con legalizar todas las drogas.
    Lo que no contais sobre Portugales que no se legalizar la droga, sino se descriminaliza:

    En 2001, el Gobierno de Portugal tomó la decisión radical de descriminalizar el uso y la posesión de todas las drogas. Seguirían siendo ilegales, pero desde entonces su consumo dejó de ser delito y convirtió en una falta administrativa. Lo que hasta entonces se había considerado como un problema judicial pasaba a ser designado como un problema de salud, y la reacción del Estado ante ese problema sería de ayuda, no de castigo.
    http://www.elespanol.com/reportajes/20160318/110489241_0.html
    Este acercamiento holístico al problema de las drogas hace que las autoridades lleven ante un panel especial a las personas que se les encuentran sustancias prohibidas y no a una corte criminal. El panel está compuesto de psicólogos, jueces y trabajadores sociales que hacen recomendaciones específicas para cada caso. Se determina principalmente si las personas son usuarios ocasionales o adictos, los adictos reciben un tratamiento especial financiado por el Estado
    http://pijamasurf.com/2011/07/10-[/color]anos-despues-la-descriminalizacion-de-las-drogas-en-portugal-es-un-exito/
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Abr 07, 2017 8:45 pm

    Sí. El caso portugués es un éxito total. Solo les falta legalizarla para que Centroamérica y México dejen de ser mataderos.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4494
    Reputación : 4578
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Abr 07, 2017 8:51 pm

    Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas ponen como ejemplo de moral proletaria a Lenin y a El Che, y resulta que los dos consumían habitualmente drogas.

    De lo que no cabe duda alguna es que las oligarquías financieras como clases dominantes prohíben consumir de forma legal drogas, en esto los aprendices de dictador disfrazados de comunista coinciden con las burguesías dominantes.

    Por cierto, la legalización de las drogas, aunque forma parte de una moral, ésta no es proletaria, porque las drogas se han producido y consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales. Ahora bien, solo las burguesías monopolistas las prohíben todas o algunas.

    Saludos.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Vie Abr 07, 2017 9:24 pm

    sorge escribió:Lo que no contais sobre Portugales que no se legalizar la droga, sino se descriminaliza:

    Pues va a ser que sí lo cuento...

    MolotoK en el mensaje 501 escribió:Un informe de la DPA de EEUU analizando el experimento de Portugal, que desde 2001 tienen despenalizadas todas las drogas.
    MolotoK en el mensaje 501 escribió:
    MolotoK en el mensaje 501 escribió:Los datos son muy positivos para la despenalización, y posterior legalización del de drogas.

    Dado que al usuario sorge no le gustan los datos ni la evidencia histórica, y recurre a la mentira para defender su posición, queda demostrado que está analizando la realidad con impresiones idealistas, nada científicas ni materialistas.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Dom Abr 09, 2017 12:33 am

    Cuando los argumentos carecen de todo sentido, se recurre a la mentira. Porque siempre que se ha hablado aquí del caso portugués ha sido señalando que se recurrió a la despenalización, no a la legalización. Pero el usuario 'sorge' no lee o no quiere entender lo que lee. Nadie ha dicho que en Portugal sean legales todas las drogas, sino que está despenalizada la tenencia y el consumo.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Abr 09, 2017 3:09 pm

    Solo les falta legalizarla para que México y Centroamérica dejen de ser mataderos.

    Aunque esa masa de mexicanos, guatemaltecos... a qué se va a dedicar si se acaba el negocio de las drogas?. Esa gente con semejantes tasas de natalidad cómo va a absorber el tejido económico a esa población que vive de la droga si se legaliza el asunto?

    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Dom Abr 09, 2017 6:54 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas ponen como ejemplo de moral proletaria a Lenin y a El Che, y resulta que los dos consumían habitualmente drogas.
    Usted es maestro de menchevismo
    Jordi de Terrassa escribió:
    Lenin en el ¿Qué Hacer? defendió que el partido bolchevique debía ser un partido de profesionales de la revolución, todos los partidos han adoptado este tipo de partido, a hora les llamaríamos liberados o en el caso de Unificación Comunista de España cuadros DEX. Yo soy partidario de un partido de masas y me opongo a cualquier partido de profesionales. Que se contrate trabajadores asalariados y se utilicen técnicas de ventas agresivas pone de manifiesto que los principios que rigen estas actividades de Unificación Comunista de España es la búsqueda del máximo beneficio, por ello de sus dirigentes se puede decir que son capitalistas puesto que tienen los mismos objetivos que ellos, pero no por ser un partido de profesionales, no por buscar el máximo beneficio se puede decir que son una secta coercitiva. Los ex militantes pueden decirnos si ellos cuando pertenecían a la organización defendían un partido de profesionales, defendían el principio de cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad, si cuando hacían repartos buscaban el máximo beneficio, si defendían los objetivos de ventas y sino que es lo que defendían, como lo defendían, por qué lo defendían y que defienden en la actualidad.
    Podemos alcanzar un punto de unidad en torno a un partido de masas, con una ideología basada en principios de igualdad, ayuda mutua y beneficio recíproco que permita que los seres humanos sean dueños de su propio destino y responsables del destino colectivo es genuinamente popular y la gente de bien debe apoyarlo y defenderlo
    https://ucedeverdad.wordpress.com/experiencias-personales/aqui-tu-experiencia-3/
    Cuando monte el grupo deberia de visitar a las madres contra las drogas.
    Jordi de Terrassa escribió:De lo que no cabe duda alguna es que las oligarquías financieras como clases dominantes prohíben consumir de forma legal drogas, en esto los aprendices de dictador disfrazados de comunista coinciden con las burguesías dominantes.
    Si se coincide con la oligarquia financieras es en todo, no existen compartimientos estancos, se es o no instrumento de la oligarquia financiera.

    Jordi de Terrassa escribió:Por cierto, la legalización de las drogas, aunque forma parte de una moral, ésta no es proletaria, porque las drogas se han producido y consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales. Ahora bien, solo las burguesías monopolistas las prohíben todas o algunas.
    Ha sido rebatido en este hilo la prohibicion es una forma de controlar el consumo,la CIA el FBI,el  MI6 metio droga a las masas en los conciertos de finales de los 60 como Woodstock
    Los coches estaban aparcados a más de trece kilómetros. Roseman escribe que la clave del “experimento Woodstock” fue “mantener a los cantantes actuando las veinticuatro horas del día para mantener a los chavales en trance...” El 17 de agosto, The New York Times informaba que: “Esta noche un portavoz del festival avisó desde el escenario que estaba circulando “ácido defectuoso” . Dijo: “No estáis tomando veneno. El ácido no es venenoso. Sólo sucede que está mal manufacturado. No os vais a morir... Así que si creéis que habéis tomado veneno, no es cierto. Pero si os preocupa este tema, tomad sólo media tableta.” Ese consejo, ofrecido a casi medio millón de jóvenes, de que “tomasen sólo media tableta”, lo ofreció sobre el escenario nada menos que el agente del MKUltra, Wavy Gravy».
    http://www.taringa.net/posts/info/14755600/Woodstock-La-CIA-y-el-LSD.html
    ,  por supuesto en el comunismo primitivo se utiliza para ceremonias religiosas y sanitarias, pero usted sigue con su irresponsable y aventurero aburguesado erre que erre,
    MolotoK escribió:Los datos son muy positivos para la despenalización, y posterior legalización del de drogas.

    Dado que al usuario sorge no le gustan los datos ni la evidencia histórica, y recurre a la mentira para defender su posición, queda demostrado que está analizando la realidad con impresiones idealistas, nada científicas ni materialistas.
    Usted esta confundiendo su deseo con la realidad,no hay ningun dato que demuestra que en Portugal se vaya despenalizar y legalizar las drogas, al final me acusa a mi de lo que usted pecando.
    marsupial escribió:Cuando los argumentos carecen de todo sentido, se recurre a la mentira. Porque siempre que se ha hablado aquí del caso portugués ha sido señalando que se recurrió a la despenalización, no a la legalización. Pero el usuario 'sorge' no lee o no quiere entender lo que lee. Nadie ha dicho que en Portugal sean legales todas las drogas, sino que está despenalizada la tenencia y el consumo.
    Sus autores favoritos defienden la legalizacion,yo no he dicho que apoye la estrategia de Portugal, sino y simple llanamente ejemplo de que la reclamacion de la fraccion oligarquica liberal no tiene eco en las elites gobernantes.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4494
    Reputación : 4578
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Abr 09, 2017 7:47 pm

    Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas no se cansan de repetir la misma mentira una y otra vez. Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas para justificar la imposición de sus prejuicios morales a los demás se inventan una moral proletaria. La realidad es que tanto Marx, Engels, Lenin, Stalin…, eran consumidores habituales de drogas.

    Por más que los aprendices de dictador disfrazados de comunistas insistan en lo contrario las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, las drogas no perjudican la salud, las drogas no construyen modos de producción ni crean clases sociales, las drogas no generan ideologías ni tan siquiera ideas.

    Los aprendices de dictador disfrazados de comunistas siempre acaban coincidiendo con las oligarquías financieras en la imposición de sus prejuicios morales. La práctica totalidad de las oligarquía financieras como clases dominantes elevan sus prejuicios morales a la categoría de ley, por este motivo las drogas son ilegales.

    ¿Por qué la prohibición de las drogas forma parte de la moral proletaria y sin embargo las oligarquías financieras las prohíben?

    De lo que no cabe duda alguna es que las oligarquías financieras como clases dominantes prohíben consumir de forma legal drogas, en esto los aprendices de dictador disfrazados de comunista coinciden con las burguesías dominantes. Por cierto la legalización de las drogas aunque forma parte de una moral esta no es proletaria, porque las drogas se han producido y consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Lun Abr 10, 2017 12:30 pm

    A juicio mío, despenalizar es un paso hacia la legalización, no hacia la prohibición, pues ya estaban prohibidas antes de su despenalización. Que el gobierno portugués quiera legalizarlas definitivamente o volver a penalizarlas es cuestión de voluntad política, pero la evidencia de los hechos no habla en favor de los prohibicionistas, pues todos sus pronósticos se vienen abajo como un castillo de naipes.

    La realidad es que cuando se quitan trabas legislativas para el consumo de drogas, ninguno de los temores de los prohibicionistas sucede: Mayor consumo, mayor cantidad de adictos, mayor nivel de criminalidad organizada, mayor gasto en sanidad y seguridad, etc. La realidad es que cuando se añaden trabas legislativas para el consumo de drogas, todos los temores de los prohibicionistas se cumplen: Mayor consumo, mayor cantidad de adictos, mayor nivel de criminalidad organizada, mayor gasto en sanidad y seguridad, etc. Seguir ignorando o negando la evidencia de los hechos, en pos de unos prejuicios morales en ved de un análisis materialista, no tiene nada de revolucionario ni de proletario.

    Y hablando de revolucionarios... Marx y Engels, Lenin y Stalin, a pesar de las drogas que consumían no les impidió hacer ciencia estudiando el sistema capitalista y descubriendo la extracción de plusvalía, o imponer una dictadura del proletariado y vencer al fascismo. Lo cual resulta muy extraño si las drogas son "burguesas", alienando a sus consumidores a favor de la clase dominante. La realidad es que las drogas, como cualquier mercancía, no producen ideologías ni clases sociales.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Lun Abr 10, 2017 7:02 pm

    Si se es alineante porque el cultivador de la planta, el cientifico que elabora la droga en los laboratorios, se convierte en mano de obra:


    Aquí entran en juego los grupos holandeses, que controlan el tráfico hacia Europa. "Mucha de la marihuana que se cultiva aquí no se queda en España. Los pequeños cultivadores lo hacen para otros. Venden a dos euros el gramo a los enlaces de los holandeses. Estos apuestan no solo por grandes invernaderos, sino por alquilar habitaciones en varias casas. Al tipo que alquila su habitación y cuida por ejemplo 150 plantas le dan 800 o 900 euros por cosecha. Las plantas no son suyas, son de la organización", explican en la Guardia Civil. El año pasado caía en Málaga una importante red holandesa (21 detenidos) que tenían 15.000 plantas distribuidas en 15 chalés y fincas. El grupo traía desde Holanda camiones de gran tonelaje con el equipamiento necesario para montar cultivos hidropónicos, una modalidad que renuncia al suelo agrícola en beneficio de disoluciones minerales.

    El Grupo XI recuerda también la ‘operación Lucía’, donde un grupo holandés perfectamente estructurado cultivaba varias plantaciones 'indoor' en varios municipios alicantinos. El jefe traía las semillas y el material desde el extranjero gracias a un entramado empresarial (incluido un club de fumadores, el Nero), que le servía así de pantalla para traer todo ese material. Otras tres personas cultivaban las plantaciones y un ciudadano belga que trabajaba de agente inmobiliario se encargaba de encontrar los chalés adecuados y alquilarlos. El grupo también contaba con un electricistaque "realizaba el sistema de defraudación eléctrica necesario para las plantaciones". Los agentes decomisaron 463 plantas y 976 plantones. Esta red utilizaba un club de fumadores. Estos han crecido al mismo ritmo que las plantaciones. Se calcula que hay unos 600 en España, la gran mayoría en Cataluña. Muchos en un limbo legal. San Sebastián aprobó en diciembre de 2014 la primera ordenanza municipal de España que regula los clubes de cannabis. Y el Gobierno catalán aprobó en enero de 2015 la regulación sanitaria de las asociaciones 'cannábicas
    http://m.20minutos.es/noticia/2490646/0/plantaciones-marihuana/auge-disparan-crecimiento/
    Por supuesto viendo con el sentido la utilizaban las tribus indigenas se integra en la Alienación religiosa y en la alineacion consumista porque al fin y al cabo
    es claro y como decían Marx, Engels o Gramsci, que la superestructura, en este caso psicológica e ideológica influye de forma obvia en el desarrollo y asentamiento de la moral social de los países capitalistas, tal y como afirmaban Marx y Engels; “las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época”.
    Y es que hoy en día, no sólo la religión, también el consumismo capitalista es, desde luego, el opio el pueblo.
    Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-alienacion-consumista
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4494
    Reputación : 4578
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 10, 2017 9:00 pm

    es claro y como decían Marx, Engels o Gramsci, que la superestructura, en este caso psicológica e ideológica influye de forma obvia en el desarrollo y asentamiento de la moral social de los países capitalistas, tal y como afirmaban Marx y Engels; “las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época”.
    Y es que hoy en día, no sólo la religión, también el consumismo capitalista es, desde luego, el opio el pueblo.
    Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-alienacion-consumista
    Lo que está claro es que tanto Marx, Engels, Lenin... consumían de forma habitual drogas.

    También es claro que lo alienante son las relaciones de producción no el producto, así y como son las ideologías no los objetos, las sustancias reales ni las sensaciones que producen en los humanos.

    Por más que los aprendices de dictador disfrazados de comunistas insistan en lo contrario las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, las drogas no perjudican la salud, las drogas no construyen modos de producción ni crean clases sociales, las drogas no generan ideologías ni tan siquiera ideas.

    También está claro que las ideas de las clases dominantes sobre las drogas es prohibir su consumo. De lo que no cabe duda alguna es que las oligarquías financieras como clases dominantes prohíben consumir de forma legal drogas, en esto los aprendices de dictador disfrazados de comunista coinciden con las burguesías dominantes. Por cierto la legalización de las drogas aunque forma parte de una moral esta no es proletaria, porque las drogas se han producido y consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales.

    Saludos.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Mar Abr 11, 2017 10:24 am

    Ahora el usuario sorge abandona el materialismo histórico para seguir justificando sus prejuicios morales. Ya no son las relaciones de producción las que producen ideologías, sino las mercancías como la droga. ¿Qué ideología produce una motocicleta? ¿Y un teléfono móvil/celular? ¿Y la última pizza que tomó con sus amigos? ¿Como podemos diferenciar una mercancía burguesa de otra proletaria?

    Si las mercancías son "burguesas" por el mero hecho de que la burguesía sea la clase dominante en un estado burgués, las drogas serían "proletarias" por el mero hecho de que los obreros sean la clase dominante en un estado obrero. Cuando el usuario sorge niega esto, que las drogas pase lo que pase siempre serán burguesas, niega su propia hipótesis; luego no sabe de lo que habla con tal de justificar sus prejuicios morales con un maquillaje materialista y comunista.

    Pues a pesar de estar rodeados de "mercancías burguesas" y alienados por no dejar de consumirlas desde finales del siglo XVIII, personajes como Marx y Engels, Lenin y Stalin, pudieron hacer ciencia estudiando el sistema capitalista y descubriendo la extracción de plusvalía, o imponer una dictadura del proletariado y vencer al fascismo.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Miér Abr 12, 2017 8:18 pm

    También es claro que lo alienante son las relaciones de producción no el producto, así y como son las ideologías no los objetos, las sustancias reales ni las sensaciones que producen en los humanos.
    El negocio de las drogas esta creada por una oligarquia que explota mano de obra como es obvio que suceda, lo de plantar una planta de marihuana para el autoconsumo es una falsedad replicada en este hilo.
    Lo demas esta todo respondido y argumentario, usted repite y repite hasta la saciedad,hasta el aburrimiento.
    ¿Qué ideología produce una motocicleta? ¿Y un teléfono móvil/celular? ¿Y la última pizza que tomó con sus amigos? ¿Como podemos diferenciar una mercancía burguesa de otra proletaria?
    En el comunismo primitivo nace el consumo de las drogas exclusivamente para cuestiones religiosas y terapeuticas, con lo cual no es equiparable al sentido y uso del resto de mercancias.
    Si las mercancías son "burguesas" por el mero hecho de que la burguesía sea la clase dominante en un estado burgués, las drogas serían "proletarias" por el mero hecho de que los obreros sean la clase dominante en un estado obrero. Cuando el usuario sorge niega esto, que las drogas pase lo que pase siempre serán burguesas, niega su propia hipótesis; luego no sabe de lo que habla con tal de justificar sus prejuicios morales con un maquillaje materialista y comunista.
    Si el experto en legalizar la marihuana terapeutica advierte que puede traer consecuencias de adiccion y salud mental, pues eso es suficiente razon para que no se legalicen en la dictadura del proletariado en el sentido de"ociosidad" y"recreatividad".
    Pues a pesar de estar rodeados de "mercancías burguesas" y alienados por no dejar de consumirlas desde finales del siglo XVIII, personajes como Marx y Engels, Lenin y Stalin, pudieron hacer ciencia estudiando el sistema capitalista y descubriendo la extracción de plusvalía, o imponer una dictadura del proletariado y vencer al fascismo.
    El opio empezo a verse como un problema para la salud publica a finales del siglo 19, como no concretan la fecha de cuando empezo a dictaminarse su peligrosidad y si estaba incluido que no se recomendara su utilizacion para fines terapeuticos,pues al menos Engels podria haber visto el surgimiento de esa advertencia,pero como parece que no escribio al respecto, es una temeridad hacer especulaciones sobre lo que pensaba al respecto basandose en su vida privada, habria que ver si con los avances de la medicina, ahora se necesitan consumir el opio para paliar semejantes problemas de salud que tuvieron marx y engels.
    Ya que tenemos la herencia dificil en erradicar el tabaco y el alcoholismo, pues no creen mas problemas con pedir la legalizacion de otras drogas.
    Maite Larrauri escribió:
    Este verano, en tiempo de los mundiales de fútbol, leímos en algún periódico que “el fútbol es el opio del pueblo”. Se trata de una transformación de la conocida frase de Carlos Marx “la religión es el opio del pueblo”.

    Nos suena a que se critica el fútbol, como se critica la religión. ¿O no? El opio es un veneno pero también es una medicina ¿Qué quería decir Marx exactamente?

    Esta frase de Carlos Marx proviene de su libro Contribución a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel. Para entenderla es preciso saber que la frase tiene una segunda parte, que no se conoce ni se usa y que, sin embargo, es la que arroja un sentido. La segunda parte de la frase dice así: “Es el espíritu de un mundo que carece de espíritu”. Esta parte parece indicar que según Marx una sociedad necesita tener espíritu y que su falta conduce a la aparición de la religión.

    Si comenzamos por analizar la comparación de la religión con el opio, tenemos que tener en cuenta que esta sustancia provoca, ya sea como veneno o como medicina, un efecto analgésico. Puede ayudar a disminuir el dolor, puede hacer dormir, y puede también hacer soñar. Cuando se duerme o se sueña, uno escapa del mundo, está fuera del mundo. Así pues, la religión puede hacer que disminuya el sufrimiento porque ayuda a dormir y a soñar.
    http://www.fronterad.com/?q=bitacoras/maitelarrauri/para-todos-filosofia-12-religion-es-opio-pueblo
    Como veo que con ustedes no se puede llegar a una sintesis,como ya he respondido a todo y planteado una propuesta de minimo sensata, pues aqui cierro mi intervencion en este hilo,salud.
    avatar
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4494
    Reputación : 4578
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 59
    Localización : Terrassa

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 12, 2017 8:52 pm

    El negocio de las drogas esta creada por una oligarquia que explota mano de obra como es obvio que suceda, lo de plantar una planta de marihuana para el autoconsumo es una falsedad replicada en este hilo.
    Los aprendices de dictador disfrazados de comunista ya no saben que inventar para tratar de imponer sus prejuicios morales a los demás.

    De lo que no cabe duda alguna es que las oligarquías financieras como clases dominantes prohíben consumir de forma legal drogas, en esto los aprendices de dictador disfrazados de comunista coinciden con las burguesías dominantes. Por cierto la legalización de las drogas aunque forma parte de una moral esta no es proletaria, porque las drogas se han producido y consumido en todos los modos de producción y por todas las clases sociales.

    Que el negocio de la producción de una mercancía esté en manos de una oligarquía, no implica que se pueda producir sin explotar. Las drogas se producen y consumían decenas de miles de años antes que apareciera oligarquía alguna. Como también es mentira que no exista producción para consumo propio, y pequeños productores.

    Por más que los aprendices de dictador disfrazados de comunistas insistan en lo contrario las drogas se pueden producir sin explotar ni oprimir a nadie, las drogas no perjudican la salud, las drogas no construyen modos de producción ni crean clases sociales, las drogas no generan ideologías ni tan siquiera ideas.

    Saludos.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Miér Abr 12, 2017 9:43 pm

    sorge escribió:El negocio de las drogas esta creada por una oligarquia que explota mano de obra como es obvio que suceda, lo de plantar una planta de marihuana para el autoconsumo es una falsedad replicada en este hilo.

    Explique esto que no me entero. ¿Afirma que el cultivo para autoconsumo de cannabis es una falsedad (es decir, algo que no se da en la actualidad)? Porque sí es lo que yo entiendo que dice, está usted muy mal encaminado. Desde simples cultivadores que cultivan para sí mismos, como CSC que lo que realizan es un cultivo compartido, sin hacer ningún tipo de negocio del cultivo y consumo de cannabis.
    avatar
    MolotoK
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 34
    Localización : Madrid, España

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por MolotoK el Jue Abr 13, 2017 2:48 pm

    La persistencia de los abolicionistas de drogas en repetir las mismas réplicas una y otra vez, solo es comparable a la persistencia de los prohibicionistas de drogas en repetir los mismos argumentos una y otra vez.

    sorge escribió:En el comunismo primitivo nace el consumo de las drogas exclusivamente para cuestiones religiosas y terapeuticas, con lo cual no es equiparable al sentido y uso del resto de mercancias.
    MolotoK en el mensaje 434 escribió:El uso que se le de a una droga (religioso, medicinal, lúdico, etc) es irrelevante mientras se le de un consumo informado, moderado, y responsable que no afecte a terceros, tras haber estudiado sus propiedades fisico-químicas. Hacer ciencia consiste en eso. [...]

    Las drogas, si se les da un consumo informado, moderado y responsable, son beneficiosas. Las drogas, si se desconoce su uso, si se abusan de ellas o se les da un uso inadecuado, provocan daño. Legalizar las drogas, con información para su correcto consumo, regulación para su correcta calidad, y centros de formación y concienciación para ayudar a los adictos, minimiza sus daños y maximiza sus beneficios. Prohibir las drogas, persiguiendo la fantasía de "Un mundo sin drogas", maximiza los daños y minimiza sus beneficios. Ya no solo por la mala calidad del producto al no estar regulado, sino por el crimen organizado de los narcotraficantes y mafias clandestinas que surgen para satisfacer la demanda de las mercancías ilegales.



    sorge escribió:Si el experto en legalizar la marihuana terapeutica advierte que puede traer consecuencias de adiccion y salud mental, pues eso es suficiente razon para que no se legalicen en la dictadura del proletariado en el sentido de"ociosidad" y"recreatividad".
    MolotoK en el mensaje 434 escribió:Considerar que las drogas deban prohibirse por el mero hecho de contener efectos adversos o provocar adicción, o que debe prohibirse su uso lúdico por ser improductivo o inútil (como el azúcar que nadie quiere prohibir, a pesar de ser una pandemia letal adictiva), es imponer una moral paternalista sobre la sociedad; como si los proletarios fuesen nuestros hijos y tuviéramos que llevarlos de la mano a todas partes. Existen infinidad de productos y actividades, repetidas en este debate, que provocan efectos adversos y adicción, y con un consumo responsable y moderado, ni provocan efectos adversos (o son mínimos) ni provocan adicción. Por lo que el alarmismo de los prohibicionistas no se sostiene con la realidad.
    MolotoK en el mensaje 463 escribió:Es como prohibir la extracción de plusvalía de las grandes empresas en un estado obrero, pero no de las pequeñas empresas o del estado [...]
    MolotoK en el mensaje 482 escribió:No se trata de mezclar cosas o que lo pongo todo al mismo nivel, es que privar de drogas (o cualquier cosa dañina/adictiva) a aquellos que hacen un consumo moderado y responsable, teniendo un estilo de vida saludable y feliz; solo porque hay gente que abusa o le da un mal uso a las drogas, sin reparar en la causalidad de ese abuso y mal uso a las drogas... es imponer una moral paternalista que no se corresponde con la realidad.




    http://www.brucekalexander.com/articles-speeches/277-rise-and-fall-of-the-official-view-of-addiction-6





    sorge escribió:El opio empezo a verse como un problema para la salud publica a finales del siglo 19, como no concretan la fecha de cuando empezo a dictaminarse su peligrosidad y si estaba incluido que no se recomendara su utilizacion para fines terapeuticos,pues al menos Engels podria haber visto el surgimiento de esa advertencia,pero como parece que no escribio al respecto, es una temeridad hacer especulaciones sobre lo que pensaba al respecto basandose en su vida privada, habria que ver si con los avances de la medicina, ahora se necesitan consumir el opio para paliar semejantes problemas de salud que tuvieron marx y engels.
    Ya que tenemos la herencia dificil en erradicar el tabaco y el alcoholismo, pues no creen mas problemas con pedir la legalizacion de otras drogas.
    MolotoK en el mensaje 434 escribió:Las drogas, como cualquier mercancía hecha por el ser humano, no contienen ideología de clase alguna, ni explotan ni oprimen por sí mismas. Como tampoco explota un látigo ni oprime un fusil, sino quien lo empuña. Son las relaciones sociales las que explotan y oprimen a los explotados y oprimidos en favor de los explotadores y opresores. Las drogas contienen unas propiedades fisico-químicas que provocan efectos adversos varios, como también efectos beneficiosos perfectamente evidenciados en los deportes de competición, en medicina, en fiestas, etc.
    avatar
    VanguardiaPopular
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 07/07/2014
    Localización : Costa Rica

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por VanguardiaPopular el Lun Abr 24, 2017 7:33 pm

    Como una opinión o teorización bastante personal. Yo considero el narcotráfico y la producción de drogas como un ala dentro del capitalismo. Es decir, piénselo:

    -Los carteles son una suerte de empresa donde hay un dueño del capital y medios productivos (máquinas para procesar la droga, terrenos de cultivo de drogas, laboratorios, armas, vehículos, barcos).

    -Las relaciones de producción son bastante como en cualquier relación dentro del capitalismo, es decir, donde hay algunas personas (ya sea forzadas o no) que trabaja en el cartel y reciben dinero por eso. Imprimen plusvalía a la mercancía on su trabajo (de no ser así, no sabría cómo explicar que los capos y los señores de la droga tengan tanto dinero)

    - Adicionalmente, se le imprime más valor a la droga en cuanto debe ser transportada, almacenada, se deben pagar sobornos, hay mediadores en todo el proceso, etc.

    El negocio de la droga tal y como lo conocemos, creo yo, es solo posible dentro de un sistema capitalista por estas y otras razones. Que si deberían legalizarse algunas drogas, sí, sin duda. Sería por una parte un gran golpe al capitalismo.

    No obstante, hay cosas a tomar en consideración ¿quién tomará el negocio de las drogas legalizadas? y además que este cambio no puede ser llevado a cabo por sí solo. Las personas se unen al negocio de las drogas por cuestiones económicas —generalmente—, por lo que sería necesario cambiar la vida de todas estas personas (más viable en un sistema socialista, sin duda). Igualmente, y en relación al consumo de drogas, se deben estudiar las causas y elementos psicosociales y económicos que influyen en su consumo. De esta manera, la educación de la población es primordial, especialmente si se habla de sustancias que alteran la conciencia y cuya adicción debe ser tratada.

    El caso de Portugal, es sin duda, uno de los más ejemplares de nuestro tiempo. Pero, al igual que el marxismo, es un modelo que no se puede aplicar parejo en todas las sociedades, necesita de algunas adaptaciones.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1193
    Reputación : 1273
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Máquina el Lun Abr 24, 2017 10:12 pm

    VanguardiaPopular escribió:Como una opinión o teorización bastante personal. Yo considero el narcotráfico y la producción de drogas como un ala dentro del capitalismo. Es decir, piénselo:
    Producen y distribuyen mercancías en base al trabajo asalariado, no hace falta más.

    No es exactamente una teorización, es un hecho reconocido, es más, es casi imposible no reconocerlo, muchos mafiosos ramifican su negocio a empresas legales( restaurantes, casinos,hoteles etc...)
    Que se trate de mercancía prohibida no cambia ese aspecto.

    El negocio de la droga legalizada igual desaparece, la coca sube de precio al llegar a España o a USA por la dificultad de su introducción, los carteles producen para exportar mayormente.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Mar Abr 25, 2017 7:19 pm

    marsupial escribió:
    sorge escribió:El negocio de las drogas esta creada por una oligarquia que explota mano de obra como es obvio que suceda, lo de plantar una planta de marihuana para el autoconsumo es una falsedad replicada en este hilo.

    Explique esto que no me entero. ¿Afirma que el cultivo para autoconsumo de cannabis es una falsedad (es decir, algo que no se da en la actualidad)? Porque sí es lo que yo entiendo que dice, está usted muy mal encaminado. Desde simples cultivadores que cultivan para sí mismos, como CSC que lo que realizan es un cultivo compartido, sin hacer ningún tipo de negocio del cultivo y consumo de cannabis.
    En anterior pagina publique el reportaje donde se refiere que el negocio de la marihuana en españa se divide en 2 sectores cooperativas sin vinculos con el narcotrafico internacional y asalariados vinculados al narcotrafico internacional.
    El rompecabezas de los empresarios de la marihuana: ¿Qué hacer con el dinero?

    AFP
    Veronique DUPONT
    AFP24 de abril de 2017

    Un hombre muestra el 20 de abril de 2017 un pequeño contenedor lleno de cannabis en la ciudad de Denver, en Colorado (EEUU)
    Más
    Fajos de billetes en cajas fuertes vigiladas continuamente, enormes sacos de dinero entregados al fisco en vehículos blindados, consultorios repletos de sensores y cámaras, montajes financieros... La industria estadounidense de la marihuana aún depende mucho del efectivo.

    La situación obliga a todo tipo de movimientos rocambolescos que recuerdan a series como 'Breaking Bad'.

    Autorizado para uso médico en 29 estados y recreativo en ocho, el cannabis sigue estando prohibido por el Gobierno federal.

    Los bancos que abren cuentas a empresarios del sector pueden ser acusados de lavado de dinero, por lo cual la mayoría opta por no tocar nada que se relacione con la famosa hierba.

    Sólo unas 300 instituciones de más de 12.000 en Estados Unidos aceptan -discretamente y haciendo pagar caro por sus servicios- algunos clientes del sector, según la calificadora de riesgo Standard (Other OTC: SNDH - noticias) and Poor's, fundamentalmente bancos cooperativos y regionales.

    "Es un problema serio. Debido al Gobierno federal", que considera la marihuana una droga dura, "nos vemos obligados a operar casi 100% en efectivo", explica Steve DeAngelo, fundador de la clínica Harborside Health Center, en Oakland (California, oeste).

    Peor que para las empresas que atienden al público, "nosotros, los cultivadores, funcionamos completamente en efectivo", dice Justin Calvino, que tiene sus cultivos en el condado de Mendocino, al norte de San Francisco, conocido como el 'triángulo esmeralda' debido a las numerosas plantaciones de cannabis.

    - Espada de Damocles -

    Cada vez más pymes logran encontrar un banco o una forma de tesorería electrónica, pero arriesgándose permanentemente al cierre de cuentas o a embargos: 3.000 dólares depositados en efectivo son suficientes para provocar un informe de actividad sospechosa al fisco. Justin Calvino va ya por su "sexta cuenta en cinco años".

    Michael Katz, propietario de Evoxe, que fabrica aceites de cannabis, explica que tuvo "13.000 dólares congelados durante 19 días por Square (NYSE: SQ - noticias) ", un organismo de pago en dispositivos móviles.

    Cada uno intenta sortear el problema a su manera.

    Un director de comercialización contó a la AFP que una vez recibió un mensaje desde la aplicación Venmo pidiendo a su empresa no utilizar más sus servicios. Ahora utilizan PayPal (TLO: PYPL-U.TI - noticias) con la esperanza de que la descripción "productos para el bienestar" de sus aceites corporales con THC -el componente activo del cannabis- no llame la atención.

    También están los que usan la moneda digital Bitcoin, los cajeros automáticos que reciben efectivo contra una transacción electrónica y otros sistemas innovadores.

    Otra pista, los montajes financieros: "Creas varias sociedades para las diferentes actividades de tu empresa", o dicho de otra manera, una entidad que gestiona la comercialización o la contabilidad puede tener una cuenta y convertirse en cliente de la que vende la marihuana, añade Michael Katz.

    La administración de Obama, frente a la perspectiva de ingresos fiscales enormes, había establecido un marco legal que permite a los bancos trabajar con los industriales del cannabis donde es legal, aunque al precio de un papeleo que desalienta a más de uno.

    Pero encima su sucesor, el republicano Donald Trump, podría cambiar el rumbo y comenzar a perseguir a los empresarios del sector.

    En vista de la imposibilidad de prever lo que va a ocurrir, muchos empresarios mantienen un buen colchón de efectivo por si acaso, subraya Katz, a costa de mucho estrés: "El dinero no está seguro y es difícil de proteger".

    - Fortaleza -

    Un cultivador del sur de California cuenta bajo anonimato que tiene "miles de dólares en una caja fuerte vigilada 24 horas en un depósito".

    Justin Calvino, un padre de familia un poco 'hippie' que hace malabares constantemente con los ingresos de dinero en efectivo y los pagos de sus trabajadores o facturas, cuenta que un empleado le robó una gran suma que mantenía oculta... bajo su cama.

    En el otro extremo, Harborside es una fortaleza: "Para entrar hay que mostrar documento de identidad, pasar un detector de metales... Tenemos 50 cámaras, dos sensores de calor y de movimientos conectados a alarmas, un lector de huellas digitales para los empleados...", enumera Steve DeAngelo.
    avatar
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 999
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por marsupial el Jue Abr 27, 2017 1:18 am

    El cultivo de autoconsumo como el que pueda hacer una persona en su casa o, a mayor escala, varias personas en un CSC, no tiene nada que ver con el "negocio de la marihuana", básicamente porque no se hace negocio, sino que el producto sacado es consumido por quien lo cultiva (sea una persona o un colectivo de personas en un CSC). Plantar marihuana para autoconsumo no es ninguna falsedad.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Jue Abr 27, 2017 7:57 pm

    Te estas referiendo al CSIC?.
    Descubierto un mecanismo por el que el abuso de cannabis puede causar esquizofrenia
    22/05/2014
    Fecha 22/05/2014

    Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia. El estudio, publicado en tres revistas científicas, ayuda a comprender la forma en que el abuso de cannabis acarrea efectos negativos, especialmente entre los más jóvenes, cuyo sistema nervioso se encuentra en fase de maduración.

    El estudio, dirigido por el investigador del CSIC Javier Garzón Niño, del Instituto Cajal, indica que ciertas anomalías en la neurotransmisión de glutamato y dopamina, cuando coinciden en determinadas áreas del cerebro, se manifiestan en alteraciones de la conducta que se reconocen como esquizofrenia.  Añade, además, que el estudio sistemático de alteraciones genéticas y epigenéticas ha descartado las alteraciones del desarrollo del sistema nervioso como causa principal de la esquizofrenia.

    Según el conocimiento científico actual, la esquizofrenia está provocada por una disfunción de un receptor del glutamato: el NMDAR. Ello produce el aumento de la función dopaminérgica típica de la psicosis y de la esquizofrenia. Existen factores hereditarios que determinan que unos individuos sean más vulnerables a padecer esta enfermedad. Sin embargo, factores ambientales o malos hábitos como el consumo de ciertas sustancias pueden acelerar su aparición o aumentar su impacto.

    El sistema cannabinoide endógeno es beneficioso, ya que controla la excitabilidad del glutamato NMDAR, que a su vez es esencial en procesos como la memoria y el aprendizaje. El conjunto funciona como un mecanismo fisiológico en el que la inhibición proporcionada por el cannabinoide reduce la excitación del NMDAR permitiéndole realizar su función pero vigilando que no comprometa la función celular.

    Ante ese equilibrio tan delicado, el abuso del cannabis –sumado al sistema cannabinoide endógeno- aumenta desproporcionadamente el peso de la inhibición sobre el sistema NMDAR, lo que da lugar a signos de psicosis. Para hacer frente a esa situación, se reclutan mecanismos endógenos para liberar la función NMDAR de la inhibición. Existe el riesgo de que este sistema de desconexión pueda no funcionar adecuadamente. Cuando eso sucede, el individuo presenta una vulnerabilidad que podrá conducirle a la esquizofrenia.

    “El abuso del cannabis rompe el preciado equilibrio entre excitación (NMDAR) e inhibición (cannabinoides endógenos) y empuja el plato de la balanza hacia la inhibición, y por tanto permite una mayor actividad de aquellos otros sistemas controlados negativamente por el NMDAR, como el dopaminérgico”, explica el investigador Javier Garzón Niño.

    El abuso de cannabis inhalado suele dar lugar a cuadros de psicosis que remiten con el tratamiento adecuado, por lo que es reversible. Pero la repetición de estas conductas puede conducir a daños duraderos del sistema nervioso. El riesgo es mayor en individuos con predisposición genética, dado que puede conducirlos a la esquizofrenia.

    Los estudios citados acotan la búsqueda de anomalías a la relación del receptor cannabinoide 1 con el receptor NMDAR, que con carácter genético proporcionan esta vulnerabilidad al cannabis. Dadas las posibilidades terapéuticas del cannabis, este conocimiento ayudará a reducir la influencia negativa del cannabis en procesos como la esquizofrenia y a desarrollar fármacos para tratar la psicosis cannábica.


    Pilar Sánchez-Blázquez, María Rodríguez-Muñoz, Ana Vicente-Sánchez, Javier Garzón. Cannabinoid receptors couple to NMDA receptors to reduce the production of NO and the mobilization of zinc induced by glutamate.Antioxid Redox Signal. Doi: 10.1089/ars.2012.5100

    Pilar Sánchez-Blázquez, María Rodríguez-Muñoz, Javier Garzón. The cannabinoid receptor 1 associates with NMDA receptors to produce glutamatergic hypofunction: implications in psychosis and schizophrenia.Frontiers in Pharmacology. Doi: 10.3389/fphar.2013.00169

    Pilar Sánchez-Blázquez, María Rodríguez-Muñoz, Raquel Herrero-Labrador, Javier Burgueño, Daniel Zamanillo, Javier Garzón. The calcium-sensitive sigma-1 receptor prevents cannabinoids from provoking glutamate NMDA receptor hypofunction:implications in antinociception and psychotic diseases.International Journal of Neuropsychopharmacology. Doi: 10.1017/S1461145714000029
    El cannabis acaba con células tumorales gracias al reciclaje celular
    31/10/2016 17:50 CET | Actualizado 31/10/2016 18:08 CET
    Redacción ElHuffPostAgencia Sinc

    JOHN VIZCAINO / REUTERS
    Marijuana plants are seen at Ganja Farms marijuana store in Bogota, Colombia, February 10, 2016. To match COLOMBIA-CANNABIS/MEDICAL REUTERS/John Vizcaino
    Los científicos saben que el proceso con el que la célula recicla sus componentes, la autofagia –protagonista del Nobel de Medicina 2016–, puede provocar la muerte celular. Una investigación liderada por la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto cómo, utilizando para ello el principal componente activo del cannabis, el THC. En estudios in vitro y en ratones los investigadores han comprobado el potencial de este cannabinoide a la hora activar la autofagia, lo que podría abrir la puerta a nuevas terapias.

    El principal componente activo del cannabis, el THC (delta-9 tetrahidrocannabinol), ha resultado efectivo en la muerte de células tumorales gracias al mecanismo de ‘reciclaje celular’ o autofagia. Este proceso con el que la célula degrada y recicla sus componentes le ha valido el Premio Nobel de Medicina 2016 a uno de sus descubridores, Yoshinori Ohsumi.

    “Hemos identificado uno de los factores que determina que la activación de la autofagia conduzca a la muerte de las células tumorales”, explica Guillermo Velasco, investigador del departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y autor principal del trabajo que se publica en Autophagy.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter
    Seguir
    Agencia Sinc @agencia_sinc
    Un cannabinoide acaba con células tumorales gracias al ‘reciclaje’ celular http://goo.gl/ZNaDge  @otri_ucm
    10:47 - 31 Oct 2016
     14 14 Retweets   27 27 me gusta
    Los científicos han utilizado un cultivo de células de glioma –un tumor cerebral muy agresivo– y las han sometido a dos tratamientos por separado: ausencia de nutrientes y suministro de THC. Estudios previos han comprobado que, en ambos casos, se induce a la célula a que inicie el proceso de autofagia, aunque de dos formas diferentes.

    DESENCADENAR LA AUTOFAGIA CELULAR

    Por un lado, la ausencia de nutrientes potencia la autofagia protectora, que ocurre cuando las células la activan para digerir componentes celulares más complejos y obtener la energía necesaria para adaptarse a esa situación de ayuno. En el caso del THC, lo que potencia es una autofagia más destructiva.

    Al comparar los cambios que se producían en las células tras la ausencia de nutrientes o el suministro del cannabinoide, los científicos descubrieron que solo el tratamiento con THC aumentaba los niveles de unos lípidos (dihidroceramidas) que, a la larga, desencadenaban la muerte de la célula.

    Estas observaciones pueden contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales.

    “El estudio demuestra que el aumento de los niveles de algunas dihidroceramidas tiene un carácter desestabilizador para los orgánulos de la célula implicados en la degradación de componentes celulares, lo cual lleva, en último término, a la muerte de las células tumorales”, afirma Velasco.

    VÍA ABIERTA PARA NUEVAS TERAPIAS

    La investigación también muestra, tanto en estudios in vitro como en tumores generados en ratones, que la manipulación de los niveles de estos lípidos puede ser una estrategia para activar una autofagia que conduce a la muerte de las células tumorales, lo que reduciría el crecimiento tumoral.

    “Estas observaciones pueden contribuir a sentar las bases para el desarrollo de nuevas terapias antitumorales basadas en la activación de la muerte a través de la autofagia”, mantiene el científico.

    Además, el estudio ayuda a comprender el mecanismo de acción de los cannabinoides en células tumorales, un campo de estudio en el que el departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la UCM lleva más de una década trabajando.

    En el trabajo, liderado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Investigaciones Sanitarias San Carlos, también participan el Instituto de Química Avanzada de Cataluña, el Instituto de Biofísica (UPV/EHU-CSIC), la Universidad del País Vasco, el Danish Cancer Society Research Center (Dinamarca), la Universidad de Newcastle (Reino Unido), el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), la Universidad de Sunderland (Reino Unido), el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Japón) y el CIBERNED.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por sorge el Jue Abr 27, 2017 8:22 pm

    Ahora veo que te refieres a esto http://www.facsur.org/la-federacion/nuestro-modelo/ de todas maneras si legalizan la marihuana mas alla de la forma terapeutica, seria legalizar el negocio vigente.

    Contenido patrocinado

    Re: Legalización de las drogas blandas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 2:44 am