Auxiliares ocupan el Ministerio de Educación en reclamo de sueldos atrasados

    Comparte

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Auxiliares ocupan el Ministerio de Educación en reclamo de sueldos atrasados

    Mensaje por Tripero el Miér Feb 11, 2015 3:27 pm

    Son 4500 trabajadores de toda la Provincia. También exigen la devolución de descuentos por días de paro y una mejora salarial. En Mar del Plata habrá este miércoles un acampe en el Consejo Escolar.



    ATE ocupa el edificio provincial a la espera de una respuesta a cada uno de sus reclamo.



    Auxiliares de la educación ocupan desde la mañana de este martes la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, en La Plata, para exigir el pago de sueldos atrasados, la devolución de descuentos por días de paro y que el gobernador “tome con seriedad” la discusión salarial correspondiente a este año.

    En diálogo con 0223, Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata, contó que habían sido convocados por las autoridades para este martes a la mañana, pero “a último momento suspendieron el encuentro”.

    “Scioli no sólo no le ha dado seriedad a la negociación salarial, sino que además aplica una política siniestra de descontar los días de paro que hicieron auxiliares y administrativos del Consejo Escolar”, agregó y explicó que las quitas van de los 300 a los 4500 pesos en sueldos que “no superan los 5500 pesos”.

    “Además, hay 4500 auxiliares suplentes que todavía no cobraron los salarios correspondientes a enero”, destacó.

    En ese contexto, Díaz dijo que convocan a un paro provincial para este miércoles, mientras que a nivel local se hará un acampe frente al Consejo Escolar, en Colón y Juncal.

    Por otra parte, con respecto al reclamo salarial, el dirigente de ATE señaló que no piden un porcentaje concreto, sino “recuperar el poder adquisitivo”, teniendo en cuenta el valor de la canasta básica de alimentos y el costo de vida. “Hoy, un trabajador que recién empieza cobra 1600 pesos; un salario que corresponde al año 2013”, indicó.


    http://www.0223.com.ar/nota/2015-2-10-auxiliares-ocupan-el-ministerio-de-educacion-en-reclamo-de-sueldos-atrasados


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Auxiliares ocupan el Ministerio de Educación en reclamo de sueldos atrasados

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Feb 11, 2015 3:57 pm

    Estaría bueno que coordinaran acciones con los docentes de Suteba, que rechazaron el primer ofrecimiento del gobierno de Scioli del 25% para cerrar Paritarias y ya algunas seccionales comenzaron a movilizar.

    Las tendrían que coordinar a nivel de delegados y activistas, porque a nivel de cúpulas va a ser difícil: Díaz está alineado con Micheli y Baradel con Yasky.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:10 pm