[Perú] Solidaridad con Margi Clavo Prisionera Política del Partido Comunista del Perú

    Comparte

    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    [Perú] Solidaridad con Margi Clavo Prisionera Política del Partido Comunista del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 el Miér Feb 11, 2015 6:37 am

    Margie Clavo Peralta se encuentra con cáncer terminal su salud es muy grave y en las últimas semanas se le denegado el acceso a los hospitales  promoviendo el estado peruano una campaña difamatoria contra las prisioneras políticas, negándoles el derecho a las salud, derecho fundamental que ellos como cualquier otro peruano y persona tienen.

    blog donde pueden encontrar más información, expresiones de agravio de sus compañeras y documentación médica  http://solidaridadmargieclavo.blogspot.com/ (se agradece la solidaridad y su difusión)

    ¡¡Solidaridad con Margi Clavo Peralta, Prisionera Política del Partido Comunista del Perú!!

    CARTA  DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE


    ESTIMADOS SEÑORES ABOGADOS DE MI DEFENSA:

    Expresándoles mi saludo y respeto me dirijo a ustedes motivada por el indignante reportaje que el Canal 5 acaba de transmitir bajo la conducción de Roxana Cueva en el Programa “Panorama”, titulado: Los privilegios fuera de prisión de una terrorista.
    Les pediría que den ustedes a conocer a los medios de comunicación lo siguiente:

    1. No puedo permanecer callada ante tamaña mendacidad difundida en ese reportaje, el que considero sería parte de un plan premeditado e inducido por los servicios de inteligencia policial tan cuestionados en los últimos tiempos, pretendiendo buscar réditos a su favor y en contra de mi muy enferma compañera Margi Clavo Peralta.

    2. Es criminal y cobarde que la policía Nacional, a través del jefe del operativo de traslado hospitalario haya impedido que le propicien todo el tratamiento médico hospitalario prescrito por los doctores tratantes.

    Es la Policía la que habría presionado a los médicos del Hospital Loayza a darle un alta forzada, recortando su internamiento de 7 a 3 días; Margi presentó un CUADRO DE DESHIDRATACIÓN SEVERA SIENDO PACIENTE CÁNCER AGRAVADO LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS, por lo cual requería una transfusión de sangre de dos unidades y un tratamiento INTRAHOSPITALARIO.

    Para perpetrar su crimen cobarde la policía habría usado a una periodista de Canal 5 desinformándolo a fin de difundir la infame mendacidad de una “simple diarrea”.

    Una prensa seria y responsable está obligada a investigar los hechos y comprobar la veracidad de los mismos antes de hablar. Creemos aquí pertinente invitar a los medios de comunicación a venir al Penal de Ancón y comprobar in situ el delicado estado de salud de Margi Clavo Peralta y se difunda la verdad.

    3. La verdad es que Margi Clavo Peralta tiene un CÁNCER AL OVARIO EXTENDIDO AL HÍGADO QUE PERTURBA SU SISTEMA RENAL, por lo cual ya no funcionan con regularidad sus sistemas digestivo y urinario, ya no puede caminar y los dolores han entrado a una etapa de agudización, con fiebres constantes, náuseas intensas e infecciones urinarias recurrentes que la llevaron al último cuadro de deshidratación severa.

    La verdad es que con fecha 13/VII/2012 fue diagnosticada de cáncer avanzado de ovario nivel 3-C, y en octubre 2014 se extendió al hígado, y es completamente falso que tenga una “enfermedad oncológica crónica desde 1995” como dijo la señora Cueva.

    La verdad es que todo el 2012, todo el 2013 y todo el 2014 Margi Clavo fue ene veces trasladada al Hospital Loayza por el personal policial sin ningún maltrato a fin de aplicarle el hierro endovenoso que fortalecería su baja de defensas, tal como ocurrió el 16/XII/2014.

    La verdad es que el último jueves 29/1/2015 y en el mismo hospital recibió sólo la mitad de las prescritas unidades de transfusión de sangre porque comenzó el crimen de interrumpirle su tratamiento.

    La verdad es que los policías prácticamente la arrastraron de la cama del hospital al carro policial para retornarla; la verdad es que la tuvieron que cargar para subirla y bajarla del auto policial; la verdad es que ni siquiera pidieron la ambulancia del INPE para retornarla en camilla.
    La verdad es que Margi se defendió solamente con su voz exigiendo que se le trate como un ser humano. La verdad es que los abusivos policías dijeron que ya estaba muerta y no regresaría a hospital alguno; la verdad es que ya regresándola en su patrullero policial, el abusivo policía dijo a su interlocutor por teléfono que “le debía una, con este éxito que le daba”; la verdad es que lo que han hecho contra Margi Clavo Peralta es un delictivo acto criminal que pretende acelerar su muerte impidiendo que la traten en el hospital cuando lo requiera.

    La verdad es que uno como prisionera no puede quedar callada ante tanto escarnio contra las prisioneras políticas del Perú, y entre ellas Margi Clavo Peralta a quien pretenden dejarla morir en la cárcel sin ninguna atención hospitalaria, por eso dicen que es un privilegio llevarla al hospital, y hostilizan a su familia y a sus abogados por ir a visitarla siendo derecho de todo ciudadano como ellos lo son, y no han infringido ninguna norma hospitalaria tampoco, siendo falso lo dicho por el jefe policial del operativo en cuestión.

    Por todo lo dicho, desde el día de su retorno hospitalario forzado policialmente, 30 de enero del 2015.

    CUALQUIER COSA QUE LE OCURRA A LA VIDA O LA SALUD DE MARGI CLAVO PERALTA, DE 61 AÑOS DE EDAD Y 20 AÑOS DE PRISIÓN, CON CÁNCER OVÁRICO NIVEL 3-C EXTENDIDO A HÍGADO, SERÁ DE ENTERA RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA TASSO Y DE TODO SU CONSEJO DE MINISTROS, MUY ESPECIALMENTE DE SU MINISTRO DEL INTERIOR CUYA PREPOTENCIA, Y ABUSO DE AUTORIDAD HA SIDO PÚBLICA, EN PARTICULAR CONTRA LA MUJER Y LAS PRISIONERAS POLÍTICAS; SIENDO QUE LA CARTERA DEL INTERIOR RESPONDE DE TODO ACTO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.


    Muy atentamente quedo de ustedes señores abogados.

                                     ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO

                                     Ancón, 1 de febrero del 2015




      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:31 pm