Cuestionario

    Comparte

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Cuestionario

    Mensaje por CarlosMarx el Sáb Feb 07, 2015 4:43 pm

    Bueno, abro este hilo como iniciativa. Es una lista de 20 preguntas destinadas a conocer sus opiniones sobre ciertos temas del comunismo, la política, ciencia y cultura en general. Añadiré enlaces en algunas preguntas para facilitar su comprensión.

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?
    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?
    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?
    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?
    5 - ¿Qué opina del revisionismo?
    6 - ¿Es usted determinista?
    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?
    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?
    9 - ¿Y de León Trotski?
    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?
    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.
    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.
    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.
    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?
    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.
    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?
    17 - ¿Y de Cuba?
    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.
    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?
    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?


    ¡Los veteranos también pueden responder! Smile

    Saludos y suerte con el cuestionario.


    Última edición por CarlosMarx el Jue Feb 12, 2015 4:01 pm, editado 1 vez

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Likos el Mar Feb 10, 2015 6:31 pm

    Las últimas preguntas las omito, porque todavía no tengo una opinión sobre ellas:

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Diría que marxista a secas porque de Lenin  y demás políticos marxistas, me queda mucho por formarme. Aunque lo que he leído de Lenin, que sin contar a Marx es del que más he leído, nada hay que discrepar.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    Un buen sistema para imponer morales predeterminadas y tener un rebaño de ovejitas para poder trasquilarlas cuando te sea más conveniente.

    3 - ¿Qué opina del capitalismo?

    Aquí citaré al camarada Fink:

    No tengo muchas ganas de ponerme a leer punto por punto,pero si quiero dejar claro,que siempre he observado el liberalismo como la ideología perfecta para un psicópata.

    Una ideología que admite sin rubor que tres cuartas partes del planeta vivan en la miseria,para el disfrute de una minoría,que cree que tiene derecho a vivir con lujo y opulencia acaparando recursos y riquezas de las que no va a hacer uso en muchos casos,evitando que esos recursos vayan a parar a los necesitados,demuestra una falta de empatía absoluta con el resto de semejantes, y eso en psiquiatría no es mas que una grave psicopatía.

    4 - ¿Cuándo empezó a interesarse por la política?

    Desde crio. Me volvía loco al preguntarle a una profe que tenia, sobre el porqué los presidentes prometían cosas que luego no hacían y demás cosas que para mi ahora son muy simples y nunca sacaba nada en claro. También me pareció ilógico el hambre en el tercer mundo y más aún la respuesta de la profe. Cuando se lo preguntabas decía que era porque tenían muchos hijos, pero minutos antes te había dicho que se morían un porcentaje bastante alto de los niños recién nacidos y al final acababa resignado con mis inquietudes. Años después, aburrido de sandeces varias en tertulias de la televisión,cogí algún libro de mi tío que mejoró mi percepción, pero la culminación llegó con internet cuando entró en mi casa y hasta aquí he llegado.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?

    Que es la última alternativa que tuvo el capitalismo para tumbar  la Unión Soviética. Desgraciadamente funcionó y veo normal que sea tan temido el revisionismo dentro de los partidos. Pero de la misma manera que el revisionismo es perjudicial para el socialismo, ¿También lo serán las reformas para el capitalismo?

    6 - ¿Es usted determinista?

    Pues no sabría que decirte…. Es difícil fijar con exactitud los términos de cualquier acontecimiento y  siempre hay que dejar algo al azar. Pero también el azar son probabilidades impredecibles, y tal vez lo sean por carecer de ciertos factores o por no tenerlos en cuenta.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que a política se refiere?

    Vivir en un estado socialista. Bueno, bien pensado, ya de pedir…¡Un estado socialista para todos! cheers

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?

    Es una figura muy compleja en la que me harían falta unas pequeñas vacaciones para sacar una opinión elaborada. Igual me interesaría más en lo personal, en que pudo sentir en las ocasiones que chocaron su vida personal con la política, como cuando los nazis apresaron a su hijo.  Como político nada más hay que ver los logros de Unión Soviética bajo su mando. Hablan por sí mismos.

    9 - ¿Y de León Trosky?

    Por lo que he podido informarme sobre él, creo que es un chaquetero que se llevo su merecido. Por cierto, en la película un viaje a Moscú ( creo que se llama así) cuando están en los juicios por los sabotajes, ¿Es cierto que fueron dirigidos por Trosky?

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?

    Impresionante. Que un  país anclado en la edad media, en tan poco tiempo, llegue a ser una potencia mundial pese a las adversidades que sufrió, es digno de elogio. Todo ello dirigido hacia el mayor bien social, la abolición de las clases.

    11 - Juzgue con su criterio la homosexualidad.

    Juzgar, no juzgo, simplemente puedo dar mi humilde opinión. Independientemente de los factores que impulsen a las personas, a mantener relaciones fuera de lo impuesto por la sociedad, siempre que sean personas adultas y responsables, y sus muestras de afecto son en privado si es posible (con esto incluyo sobre todo a las heterosexuales). Me parecería fenomenal que cada individuo pudiera hacer con su vida lo que realmente quiera.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    Las actividades humanas repercuten en nuestro entorno positiva o negativamente. Si no se tienen en cuenta los posibles impactos ambientales, estaremos reduciendo la vida de nuestro planeta y la de sus seres, nosotros incluidos. Es fundamental para mantener la sostenibilidad en nuestro ecosistema.

    13 –Exponga una manera de conseguir el poder proletario en su país

    Difícil asunto. La mayoría de las personas del país donde vivo carecen de conciencia social, están totalmente mediatizadas. Intentaría motivar a las masas a crear conciencia, aunque no sabría bien como hacerlo. Creo que es por ahí por donde empezaría.

    14 - ¿cree que es posible llegar a la fase comunista?

    Antes de llegar a ella, tendríamos que pasar por la fase socialista y dependerá de esta y de su ideología antagónica superar o fracasar en el proceso. Todo dependerá del contexto histórico en donde ocurra, así como también de las acciones de las figuras políticas del/los hipotéticos países en donde las circunstancias se lleven a cabo.  

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo

    Es una ideología bastante idealista. Para mí es como de un día para otro un país llegue a la fase final del comunismo sin pasar por las etapas necesarias para su consolidación. Yo creo que es la causa por la cual, en los países que hubo una anarquía, esta siempre fue perecedera.

    Un saludo y a ver si alguien más se anima.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Dlink el Miér Feb 11, 2015 1:51 am

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?
    Marxista-leninista. Muy novato, siempre en formación por supuesto... aunque eso creo que podría decirlo humildemente cualquier comunista decente.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?
    Para mi la religión es la institucionalización de las creencias personales. Cuando a una idea (que siempre es criticable, sea cual sea) se le da un poder absoluto, empieza a convertirse en tiranía. La religión ha sabido acatar su papel de idiotizar a las masas al mismo tiempo que se aprovechaba de ellas como borregos. Es por eso que acepto totalmente la famosa frase de Marx: "la religión es el opio del pueblo".
    Pero las creencias son otra cosa. Son ideas personales y respetables.

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?
    Actúa exactamente como la religión, pero en el marco socio-económico.

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?
    Es una pregunta que nunca he sabido contestarme. Creo que yo siempre fui comunista (o por lo menos de izquierdas) y empecé a conocer de política como quien empieza a conocer el mundo que le rodea. Es decir, poco a poco y desde siempre.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?
    Una degeneración del movimiento obrero. Un cáncer que habría que empezar a analizar y contraatacar.

    6 - ¿Es usted determinista?
    Yo desarrollé por mi cuenta esa filosofía, no sabía ni que existía hasta que he leído hace un momento el artículo en wikipedia. Podría decirse entonces que sí.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?
    Crear un Frente Popular en España, que a su vez organice la 5º Internacional (en España, a poder ser) y empezar a revolucionar el mundo de una vez, que ya toca.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?
    Un gran líder que supo mantenerse en todo momento y hacer prosperar a su pueblo como jamás se ha visto en la historia ni antes ni después. Un ejemplo a seguir que, sin embargo, no siguieron sus sucesores.

    9 - ¿Y de León Trotski?
    Realmente sé poco sobre él. Sé que traicionó a Stalin y al PCUS. Sin embargo, desde mi ignorancia, le tengo cierta admiración por su intelectualismo y su ímpetu revolucionaria. Aunque quizá debió razonar un poco más en vez de actuar a lo loco. En mi humilde e ignorante opinión.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?
    Un titánico y casi inimaginable salto de progreso revolucionario en casi todos los ámbitos, por desgracia un poco frenada por culpa de la Guerra Mundial. Eso hasta 1956, ya después empezó a "acomodarse". Y en 1985 ya fue el definitivo fracaso hasta su disolución.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.
    No sé si mi criterio es objetivo, dado que yo pertenezco a la comunidad LGTB+. En cualquier caso no creo necesario ser gay para aceptar la homosexualidad como tampoco hace falta ser negro para condenar el racismo.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.
    Prácticamente la misma postura. Cualidades como la tolerancia, el ecologismo, etc son muestras de una capacidad intelectual mucho mayor, que desemboca en progreso. Y su apología, la ignorancia, crea el conservadurismo. En este punto coincido mucho con el intelectualismo socrático

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.
    Concienciación, unión y acción. En ese orden. Y todavía no vamos ni por el paso 1...

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?
    Si no lo creyera posible, toda mi ideología no tendría sentido.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.
    Es como un camino diferente al mío, pero que lleva al mismo destino. Una ideología admirable, respetable y necesariamente defendible.

    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?
    Quizá el único país con un Estado socialista de verdad. Y sin dudas el único país que salvaguarda el poder proletario.

    17 - ¿Y de Cuba?
    Como Fidel Castro. En las últimas. Por alguna extraña razón los países socialistas empiezan a degenerarse cuando su/s primer/os líder/es mueren o envejecen. Como que el fuelle pierde fuerza. Temo que Cuba se convierta en otra RDA unificada.

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.
    El principal error es la aceptación del revisionismo y su consecuente aplicación y apoyo con la socialdemocracia que la burguesía no ha dudado en usar como escudo. Cuando superemos esa barrera, el socialismo volverá a ser lo que era y el Pueblo será imparable.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?
    No sé prácticamente nada de Mao ni del maoísmo. Pero por opiniones que he escuchado, creo que sí.

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?
    Reprocho indudablemente esa aceptación tan pasiva del capitalismo en territorio socialista. Sin embargo China se mantiene con unas "bases" socialistas (socialización de los medios, bienestar general del pueblo, internacionalismo, etc). Podría decirse que la socialdemocracia de China es aborrecible, pero es un mal "necesario" (según Deng) y medianamente aceptable siempre que no vaya a más.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Cuestionario

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Feb 11, 2015 2:13 am

    Muchas gracias por sus respuestas camaradas Very Happy Likos, le faltaron algunas preguntas en su comentario, creo que fue porque las agregué después Embarassed (Yo siempre con mis cosas...)

    Cordiales saludos y espero más respuestas de parte de otros camaradas, nos ayuda a conocernos más.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Cuestionario

    Mensaje por NSV Liit el Miér Feb 11, 2015 2:38 am

    Esto más que un cuestionario parece un examen de marxismo-leninismo Smile

    Pero bueno, intentaré ser breve:

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Marxista-leninista pero con muchas lagunas en su formación.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    Es el opio del pueblo. Soy ateo. Pero me parece más importante luchar contra las gerarquías eclesiásticas que contra la religión en sí, ya que cada cual debe tener derecho a creer en lo que le salga de los mismos.

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?

    Un sistema criminal y degradante.

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?

    De niño. Pero no recuerdo cuándo exactamente.
    5 - ¿Qué opina del revisionismo?

    Que es el producto natural del desarrollo del marxismo en determinadas circunstancias históricas (que favorecen la deformación del marxismo y su desnaturalización). Por supuesto es esencialmente antimarxista.

    6 - ¿Es usted determinista?

    No. Pero creo que las circunstancias determinan en mucho las posibilidades de desarrollo. Aunque parezca incoherente no lo es. Una cosa es que aceptemos que la realidad condiciona el desarrollo de algo y otra diferente que solo haya una línea posible de desarrollo. De hecho es una de las cosas que menos me gusta del marxismo, que muchas veces, mal entendido, acaba cayendo en el determinismo.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?

    Que vivamos en una sociedad comunista.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?

    Un gran líder comunista, que gobernó en un periodo extremadamente complejo y difícil, pero que a pesar de eso consiguió llevar adelante el socialismo en la URSS.

    9 - ¿Y de León Trotski?

    Un tipo de izquierdas que no era marxista (como vio el mismo Lenin), con un ego como una catedral y que acabó en la práctica sirviendo a los intereses del anticomunismo internacional.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?

    Un éxito y un ejemplo dadas las circunstancias en las que tuvo que desarrollarse.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.

    La vida sexual de los demás no me importa un comino y creo que no le debe importar a nadie. La orientación sexual de cada cual es una cosa privada. Ahora, por eso mismo, me parecen una estupidez las manifestaciones públicas de orientaciones sexuales.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    Una necesidad, aunque en la sociedad en que vivimos los intereses de las compañías acaban confundiendo sobre la cuestión.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.

    Una revolución de las masas, bajo la dirección de un partido de ideología comunista.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?

    Sí. Aunque eso requiere mucho esfuerzo y no es seguro que vaya a pasar (solo creo que es posible llegar a ella). De todas formas, la sociedad comunista no será algo perfecto (porque la perfección no existe) y la sociedad seguirá evolucionando.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.

    Ideología hermana del comunismo caracterizada por su nula comprensión de la realidad y de la forma de llegar al comunismo, objetivo que compartimos los anarquistas y los comunistas. De los anarquistas mejor no hablo porque estuve un tiempo en el foro "A las barricadas" y me dejó un recuerdo pésimo.

    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?

    Un estado acosado desde hace décadas por las potencias imperialistas y que merece todo el respeto del mundo y que debe ser defendido por los comunistas porque lucha por llegar al socialismo, aunque las condiciones de acoso, embargo económico y las amenazas externas impongan tantos impedimentos que su camino tenga que ser por narices muy peculiar.

    17 - ¿Y de Cuba?

    Lo mismo, pero con la diferencia de creo que el proceso de destrucción (digo bien, destrucción) del socialismo está más avanzado que en la RPDC. De todas formas digo esto con toda prudencia porque es un país que desconozco en gran medida.

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.

    Si hablamos de países socialistas, creo que no es justo hablar de errores o defectos, ya que han hecho lo que han podido en las brutales circunstancias que han tenido que vivir. La construcción del socialismo no será una línea recta directa y triunfante, sino que estará llena de marchas atrás y de fracasos, como todo movimiento revolucionario.

    Si hablamos de partidos comunistas, pues en ese caso cambia mi valoración y sí me parece justo hablar de defectos o errores en la política diaria, aunque lo que he comentado antes (las circunstancias) también influyen. Se podrían decir muchas cosas, dado que habría que analizar cada caso aparte, pero en general me parece que la mayoría de los errores son haberse integrado demasiado en la sociedad capitalista y haber perdido la esencia comunista, dejando que el revisionismo los haya dominado destruyendo sus cimientos. En cuanto a los comunistas a nivel individual creo que muchos hacen análisis sesgados de la realidad, usan el marxismo como una mera fórmula matemática y se piensan que basta con conocer una apliación torpe del marxismo para comprender la realidad, cuando lo que hay que hacer es estudiar esa realidad y profundizar en ella, con ayuda del método que nos proporciona el marxismo.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?

    No conozco bien el maoísmo así que no puedo juzgar esta cuestión, pero en mis discusiones en temas concretos con maoístas, no me lo ha parecido.

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?

    Que es muy compleja y es difícil hacer una análisis de la situación en China sin caer en las trampas de la propaganda anticomunista. Me molesta la facilidad que tienen algunos marxistas para calificar a China de país capitalista como si fueran expertos sinólogos (aunque he de reconocer que las defensas que hacen algunos de China tampoco ayudan mucho a clarificar las cosas).

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Cuestionario

    Mensaje por ajuan el Miér Feb 11, 2015 4:31 am

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Marxista-Leninista en formacion

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    La religión es el sollozo de la criatura oprimida, es el significado real del mundo sin corazón, así como es el espíritu de una época privada de espíritu. Es el opio del pueblo.
    Marx lo dice mejor que yo

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?

    Un sistema despreciable, abominable que hay que extripar cuanto antes, hay que tenerle mucho cuidado peor que un virus o una bacteria pues su cura es dificil pero eficaz, pero es contagioso y asqueroso.

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?

    No recuerdo bien pero me parece que a los entre los 13 o 15.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?

    Es un asco, pues fue una mutacion que le sirvio al capitalismo para tumbar e infectar sistemas socialistas, hoy en dia sigue habiendo muchos revisionistas, es dificil de destruir el revisionismo y aveces dificil de darse cuenta quien es  y quien no, pero hay que estar siempre atentos en no caer en el revisionismo, pues paises enteros que aun viven viven bajo su yugo.

    6 - ¿Es usted determinista?

    Puede ser que determinista debil aunque honestamente es la primera vez que escucho este termino filosofico, conozco el determinismo en otros sentidos. Creo firmemente en que aveces el azar forma parte escencial en la vida humana, uno puede intentar hacer lo mejor posible las cosas pero no determina nada que sucedera en el futuro.  El futuro humano por lo menos no es predecible, te podes acercar , podes intentar hacer lo mejor pero imposible de predecir. Esa es la diferencia con las ciencias exactas 1+1 es 2 pero que dos hombres esten en desacuerdo puede terminar a las piñas o con un simple olvido.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?
    Que pueda ayudar a forjar una revolucion comunista, que pueda hacer algo encerio para formar un pais socialista lo mejor seria en America Latina. Pero si se alza algun dia la bandera mi sueño seria que exista una nueva URSS pero esta vez aprendiendo de los errores cometidos.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?
    Lider de una calaña impresionante, vi como los Rusos lo quieren y los verdaderos revolucionarios lo entienden. Ahi uno se da cuenta que tipo de persona habla, cuando habla sobre la URSS o sobre Stalin. Si hay hombres mas difamados en la historia es este. Porque una vez dijeron "¿No te odian? ¿Es que nunca haz dicho la verdad o haz luchado por algo noble?" El dijo que en su tumba le tirarian basura, pues aca estamos para barrerla y reconstruirla dia a dia.

    9 - ¿Y de León Trotski?

    Un oportunista, cobarde que no supo aprovechar el acontecimiento mas importante de la historia por su ego de querer el poder antes que los obreros. No aplaudo para nada su forma de morir, pero tampaco su facil forma de manipular y atacar a la URSS y Stalin en los peores momentos de la humanidad, desde su sillon y con un par de billetes verdes.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?

    Una de las mas hermosas jamas vividas, una experiencia realmente profunda llena de aciertos y errores que debemos revisar dia y noche. Porque siendo el primer intento fue el que mas cercano al comunismo estuvo y el que mas tuvo que luchar contra ataques directos. Me parece que es una de las mas impresionantes experiencias.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.

    Con su cuerpo cada uno hace lo que quiere, mientras no lastime ni moleste al otro (fisicamente) la homosexualidad me parece que es mas natural de lo que pensamos. Investigando sobre la epoca antigua uno se da cuenta que los griegos,macedonios o Romanos eran homosexuales por lo tanto no es algo raro.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    El medio ambiente es unico y hay que cuidarlo, las politicas ecologicas son imprecindibles para sobrevivir, sabemos que un ambiente sucio provoca una muerte horrible a los animales tanto como a los humanos. Lo que si detesto son los grupos ambientalistas financiados por las empresas contaminantes.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.

    Aunque dificil, para mi la mejor y unica manera de conseguirlo es atravez de una revolucion comunista, formado por un partido de obreros,campesinos y soldados. Es la unica forma de tomar realmente el poder y quitar los cimientos del sistema bastante de una. Es muy dificil pero no es imposible, nada es imposible en este mundo, NADA.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?

    Si dijiera que NO, no seria marxista-leninista. Estamos muy lejos pero es posible no se como ni cuando ni que sera pero es posible porque el ser humano esta destinado a una mejor vida, el capitalismo tarde o temprano tendra que caer a la fuerza eso no hay duda. Y un sistema global de este tipo de explotacion o termina por las buenas o termina muriendo todos.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.

    Tengo malas impresiones por lo que he leido sobre actitudes oportunistas y bastante odiables que le hicieron a la URSS. Me parece utopico su manera de pensar sin mediacion de sistema a sistema, aunque honestamente no conozco su teoria a fondo conozco los grupos "auto llamado anarquistas" y no me agradan. Por eso prefiero no comentar del tema.

    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?

    Sobrevive como puede, con una ideologia marxista en decadencia tiene un estado de bienestar bastante considerable y un sistema "socialista" de un tipo especial pero esta cayendo en revisionismo del feo. Aun asi reconzco su valor y su lucha que tiene. Un pais con esas garras no existen de a muchos.

    17 - ¿Y de Cuba?

    Siempre dire que Cuba es el aire fresco de America Latina, hoy me da tristeza tal vez que haya quedado tan aislada y que tenga que hacer jugadas arriesgadas por no perder la vida. Pero ideologicamente sucede algo parecido a la RPDC, el revisionismo cubano tal vez no sea tan notorio y esta en periodo de poder recuperarse pero a este nivel y por lo que voy escuchando me parece que Cuba dejara de tirar aire fresco. Espero estar totalmente equivocado y hablo desde mis sentimientos mas profundos. Cuba siempre quedara como la nacion que se enfrento en una isla diminuta a la peor nacion de la historia. Fidel, CienFuegos el Che son heroes modernos heroes de una calaña sin igual. Pase lo que pase Cuba siempre sera Cuba, y EEUU lo sabe, tiene una llaga que le va a costar eliminar (si algun dia puede)

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.

    Pues me parece que es un tema aparte, no entiendo como explicar esto pues cada pais tuvo sus problemas y sus aciertos y hoy en dia no quedan paises marxistas de la calaña de la URSS.

    Pero es claro que es el revisionismo el principal problema, esto conlleva traicion a los principios socialistas por lo tanto es el principal error.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?

    Mi formacion en Maoismo es bastante pobre, pero pude leer un par de criticas a el Leninismo y no me agrado para nada. No se si es la correcta honestamente tiene sus errores basicos por lo que lei.

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?
    Pues que no es comunista, entiendo que muchos les duela decir que no lo es pero tengo conocidos cercanos que la conocen y aunque tenga una mistica comunista politica y economicamente no lo es, entro en una especie de revisionismo capitalista bastante raro. Podemos ver bancos Chinos en todos lados y ahora Argentina se esta convirtiendo en un pais dependiente de esta nacion algo bastante imperialista. Aunque nos duela, China de nombre tiene comunismo el resto lo esta perdiendo (si no lo perdio).


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Likos el Miér Feb 11, 2015 12:55 pm

    CarlosMarx escribió:Muchas gracias por sus respuestas camaradas Very Happy Likos, le faltaron algunas preguntas en su comentario, creo que fue porque las agregué después Embarassed (Yo siempre con mis cosas...)

    Cordiales saludos y espero más respuestas de parte de otros camaradas, nos ayuda a conocernos más.

    Como bien dice NSV Liit a mi también pareció un examen, y me lo tomé como tal. Como se puede apreciar, respondí a todas las preguntas usando mi memoria. Las preguntas que no he respondido, como dije al principio de mi comentario es porque no sabría muy bien que decir.

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Dlink el Miér Feb 11, 2015 1:44 pm

    ¿Cuál es el fin de este cuestionario?

    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 419
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Likos el Miér Feb 11, 2015 2:03 pm

    Dlink escribió:¿Cuál es el fin de este cuestionario?

    Pues dar opiniones personales para darse a conocer, mostrar un poco su ideología y tener una idea de lo que piensa sobre los temas a preguntan en el cuestionario. Esta enfocado sobre todo para los nuevos usuarios. Al menos es lo que he entendido yo.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Cuestionario

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Feb 11, 2015 2:34 pm

    Likos escribió:
    Dlink escribió:¿Cuál es el fin de este cuestionario?

    Pues dar opiniones personales para darse a conocer, mostrar un poco su ideología y tener una idea de lo que piensa sobre los temas a preguntan en el cuestionario. Esta enfocado sobre todo para los nuevos usuarios. Al menos es lo que he entendido yo.

    Eso mismo, también aumenta la participación de estos, o eso espero que suceda.

    Gracias por su respuesta ajuan Smile

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Máquina el Miér Feb 11, 2015 4:45 pm

    1- Materialista filosófico, Marxista no Hegeliano y Leninista por vivir aún en la fase Imperialista de Capitalismo.
    2-Soy ateo y veo la teoría de la evolución perfeccionable pero irrevocable. No creer si no hay razón es racional, creer si no hay razón es irracional.
    3-Antes de saber del Marxismo/Anarquismo ya veía que la cosa no funcionaba muy bien, lo sé desde que veo gente pidiendo y me alcanza la memoria.
    4-En segundo de Secundaria (ESO) empecé a interesarme mas.
    5-Es la forma natural y coherente de entender la historia, a las escuelas/ universidades se va a revisar en primer lugar. Dentro del Marxismo la palabra solo sirve para definir a quienes no se limitan a revisar la teoría asumida como correcta sino que la alteran y aseguran poder hacer la mejor praxis con ideas mal construidas o traidoras.
    6-He ido a buscar la definición solo para ponerle definitivamente nombre a una forma de pensar que tengo. Por lo visto sí, soy determinista.
    7-En el pasado fue liderar la revolución en España y fomentarla fuera, así como unificar Iberia con el consentimiento de ambos pueblos; ahora me conformo con que mis nietos hagan la faena porque para esta generación... Tan pronto no va a ser.
    8-De el me he comido y asumido 46677876 de cosas, muchas de ellas en contradicción mutua. Para mí el Tío Jose no supone un problema, decir en público que ojalá un Gulag de fuego en los Monegros con la "Casta" "Burguesía" ( es lo mismo) en su interior y te llaman totalitario.
    Muy fan de Stalin, logró que la URSS funcionase con toda la población muerta o en Siberia.
    Gran Estadista.
    9-No era malo en estrategia militar y fundó el Ejército Rojo, no creó ninguna corriente de pensamiento propio, sus análisis no sitúan a los campesinos como potenciales revolucionarios pese a presenciar la puñetera revolución y la construcción de la URSS el mismo.
    Hay que estar enfermo para darle mas importancia de la que merece.
    10-En conjunto positiva, funciona, el socialismo funciona. Las circunstancias en las que tuvo que surgir , prosperar y vencer lo acreditan, hechos y realidades.
    11-Atracción sexual por individuos del mismo sexo.
    Nuestra especie tiene multitud de sexualidades minoritarias. Me es indiferente, como si me preguntas "qué opinas de los asiáticos o de los negros"?,  se hace todavía la pregunta de los gays porque queda un camino de la leche en ese campo tan extremadamente sencillo.
    12-Lo mismo, si tengo que aclarar porqué hay que desarrollar modelos biosostenibles es porque por norma en ese campo el retraso es tremendo. La economía Capitalista no organiza nada, destruye sin medida lo que la sostiene; se necesita el ecologismo por puro interés antes que por conciencia tranquila o por moral.
    13-En mi país es tradición pillar poltrona a fuerza de fusil, la historia demuestra que funciona. Por aquello de que el Ejército Español es reaccionario y tal mejor ir ganando elecciones de seguido, a la larga se muere alguien del gobierno antes de llegar a socialismo pero es lo que hay, si esto fuese Rusia 1917 sería Rusia 1917.
    14-Intuyo que sí, todo hay que decirlo, en base a pruebas aportadas por anarquistas no por Marxistas.
    15-Fuí anarquista, y no me arrepiento, pero no lo volvería a ser. Hay hilos sobre Anarquismo donde reflejo mis opiniones al respecto.
    16-Estado de Economía Socialista con política de exteriores patética , política de interior interesante y ejemplo de como estando rodeado de enemigos puedes hacerte aún mas enemigos, y pese a todo que no se hunda el país, El Juche es imposible fuera de Corea, solo tras suavizarlo mucho y luego volverlo a suavizar tal vez.. . Pueblo admirable, dejan a los Chinos a la altura de Vagos. Se recuperaron de guerras consecutivas , Imperio Japones, USA, y aún en guerra con su hermana del Sur. Hecho irrefutable, el pueblo que se muere de hambre no sostiene un país, su pueblo lo sostiene. Si el mundo opina mal de ellos es en buena medida por no ofrecer desde el principio su realidad. Hicieron lo que Cuba  no hizo y que el Che dijo que debían hacer en la Isla Caribeña, Industrializar, Industrializar, Industrislizar, aparte su valor como pueblo fascinó al Che.Finalmente, a los ciudadanos del mundo Occidental les da igual sus hambrunas del pasadoo sus viejas guerras, solo ven al "maníaco que nos va a lanzar misiles a todos" y les suda completamente la polla Corea cuando sufría sus guerras/hambrunas, no se molestan en saber porqué adoptaron ese modelo y en el fondo no se van a molestar nunca, para ellos la RPDC es solo un argumento más contra toda forma de socialismo, en verdad les da igual lo que les ocurra a los Coreanos, igual que les da igual Haití, Irán o cualquier cosa que no sea 11-S/11-M ataque en Francia... Lo que ocurra en casa vaya. Antes de Chavez muchos Españoles no recordaban a Venezuela.
    17- Si no les han reventado es por la Crisis de los misiles, no tanto por el tratado resultante sino porque Cuba tiene misiles Intercontinentales.
    Lo mismo, a nadie le importaba su pueblo hasta que llegó el M-26, ahora todos dan lecciones... Enfermante.
    18-El mayor error fue tratar a la burguesía como si fuesen Señoritos Feudales que no los quieren ni sus chuchos, Debieron haber montado un Circo de ficción estilo burgués con partidos de nombres distintos pero con el mismo proyecto económico detrás, qué importa lo que salga? Lo importante es quien cuente los votos, va a haber Socialismo A o Socialismo B, igual que ahora hay Capitalismo A o Capitalismo B. Cada uno de los dos partidos o tres o cuatro podría haber usado Centralismo Democrático internamente, es solo que hubiese por ejemplo varios PCUS a la vez con distinto nombre, digo esto de cara a la imagen exterior, que es la única que ven los demás.
    En cuanto a errores poco mas, aparte los errores de la URSS no fueron los de China y los de China los de Cuba, no hay muchos "errores generales del socialismo" que digamos. Aciertos... Desde tratar a las mujeres como humanas o al menos intentarlo hasta dar apoyo internacional, acojer refugiados dar apoyo militar a la España Tricolor... En fin, labores que los "países  democráticos" se pasaron por el forro repetidas veces y con mucha fuerza.
    19-Poco sé de Maoísmo como para mojarme.
    20-China lleva décadas fuera del Socialismo, ya no hay ni borricos burgueses que los llamen rojos, son Keynesianos en economía, que lo llamen como les guste, Capitalismo con intervención Estatal. Comunistas nunca, ningún Estado socialista llegó a descomponerse por ser innecesario nunca.


    Última edición por Cagoenmimáquina el Sáb Feb 14, 2015 11:38 pm, editado 1 vez

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Ifkeys el Miér Feb 11, 2015 7:54 pm

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Marxista-leninista.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    Veo normal toda práctica religiosa y/o espiritual. Que crees en Dios? Estupendo. Que honras a Odín? También. Pero no intentes inculcar a la fuerza sus "enseñanzas y valores" porque entonces, 'p'al gulag.'. Véase que hoy en día, estoy completamente en contra de la Iglesia oligárquica.

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?

    Un sistema sin valores, sin ética moral. Una risa a la inteligencia y evolución humana. Es coger todo el egoísmo que hubo a lo largo de los siglos en Europa y ponerle nombre.

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?

    Siempre estuve muy interesado por la política. Siempre con el rollito de 'Galiza ceive', 'puta espanha', 'putas monjas', 'que asco de páis'... Pero dejando esa "inmadurez" a un lado, sobre los 16 o 17, no hace mucho, empecé a indagar, a leer más sobre distintas cuestiones políticas.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?

    Siempre es depende de a qué se refiera la gente con revisionismo. Si te refieres a la burguesía tapada por un nombre socialista y una estrellita, pero cuyos gobiernos han sido algo pésimos y en contradictorias a las ideas que decían, pues puta mierda. Si llamas revisionismo a PODEMOS, te diré que sí, pero al menos es un paso en este desorden que es España.

    6 - ¿Es usted determinista?

    Me declaro más bien relativista, puestos a elegir.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?

    Que gane PODEMOS las elecciones. lol. Venga va. Una URSI, o URSE, o HRSE/I. (Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas/Españolas; Hermandad de Repúblicas Socialistas Ibéricas/Españolas).

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?

    Ha sido un cruel dictador, asesino como el que más. Ha matado a más de 100 millones de personas, fue peor que Adolf Hitler.
    Va, ya lo dejo. Ha sido un gran líder con buenos postulados. El más indicado diría yo para suceder a Lenin después de saber qué aconteció en Europa durante esos años (fascismo). Tiene una sombra, una sombra bastante oscura, pero no por ello se le puede criticar sin hacer antes un análisis histórico con mucha paciencia y uniendo muchos hilos. A parte de esa sombra, tiene a su vez una gran luz de igualdad, avance y progreso.

    9 - ¿Y de León Trotski?

    Ay, Trotski Trotski... Hiciste un gran trabajo con el ejército rojo... La cagaste con colaborar con la CÍA y poner a parir a la URSS en pleno ascenso del fascismo, dejando ver tu parte egoísta y tu ansia de poder.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?

    Uff, difícil cuestión. Nunca intento mojarme del todo con definiciones propias. Siempre pongo las cartas sobre la mesa cuando debato con alguien y hacerle ver las otras cosas. Pero en mi opinión, y acerca de la URSS, es que debería de volver algo parecido como en sus inicios. Una revolución históricas seguidas de varios líderes carismáticos.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.

    Que les den bien por culo a los homófobos. Y nunca mejor dicho. A las personas les gustan las personas, eso es lo que habría que enseñar en la escuela en los primeros pasos hacia una sociedad racional-avanzada.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    Admirable. Proteger el medioambiente es una obligación más que un deber del ser humano, dado que somos nosotros quienes lo jodemos. Bueno, claro, dentro del ser humano, se supone que somos nosotros, los de clase "baja", con nuestros pedos, lacas y coches quienes hicimos el agujero de la capa de Ozono en el Polo Sur. Qué? Los experimentos biológicos de grandes industrias en la Antartida? Que las industrias se llevan un más del 80% de la contaminación que creamos? Anda, déjate de gilipolleces, conspiranoico.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.

    Chungo. Bastante chungo. Pero, en un primer paso, a mi modo de ver PODEMOS es ese primer paso.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?

    Interpreto la fase comunista como el comunismo global o plenamente global. Ahí sería donde se lograría. Si Europa se hubiese tejido de rojo de tela y no de rojo de sangre, muchas cosas habrían cambiado. Qué coño, todo habría cambiado.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.

    Hoy en día, es un movimiento de burguesitos que quieren revolucionarse contra algo y no saben contra qué. Compran sus botas de 200 euros, sus cazadoras forradas al estilo anglosajón de unos 80, rompen sus pantalones y eso es el anarquismo de los inicios del s.XXI.
    Pero, profundizando más, la destrucción del Estado y la creación de "sectores comunes" me parece algo basto. El hombre ha necesitado un líder de la manada para sobrevivir. Si el estado reparte las riquezas, para qué quieres destruirlo?

    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?

    Cada vez más propaganda yanki = más propaganda anti-yanki. Empiezo a ver a gente discrepar con documentales que dictan que Corea del Norte es mierda. Y me siento genial. Corea, puedo arriesgarme a decir que es un país socialista del cual deberíamos tomar muchas notas.

    17 - ¿Y de Cuba?

    La putada de Cuba hemos sido nosotros. Nos adueñamos de ella, la explotamos, la azotamos, la "liberamos" y ahora la juzgamos por su gobierno. Es absurdo. Avance Cuba! Pero no con EEUU Shocked Shocked Shocked silent

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.

    Haber marcado Inglaterra como principal lugar en el que se desarrollaría el comunismo. En un lugar donde el capitalismo estea avanzado. Ese fue un error.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?

    Aquí pasaré a estar así " silent " debido a que desconozco por completo esa parte.

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?

    El que diga que china sea comunista, no pone la mano en el fuego. Directamente se mete dentro y se quema.


    Conclusión: me encanta la historia, y sabiendo lo que sé, el comunismo es el avance y desarrollo del humano, tanto individual como colectivo. Pese a quien le pese.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Cuestionario

    Mensaje por CarlosMarx el Miér Feb 11, 2015 8:15 pm

    De nuevo, muy agradecido con sus comentarios. En una de esas también lo responderé yo.

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Tripero el Sáb Feb 14, 2015 1:24 am

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Socialista Cientifico, Marxista leninista.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    Una muestra de atraso en nuestra sociedad, pero no el principal enemigo ni algo que haya que atacar sistematicamente como forma de "saludo a la bandera" al ateismo. Y en muchas sirscunstancias historicas, resulto contraproducente el ataque a las iglecias, no solo en las revoluciones socialistas, si no en las burguesas, como el amedrentamiento a las iglecias en el norte la Revolucion de 1810 por parte del ejercito auxiliar, esas "misas negras" a las que los realistas convencieran a los altoperuanos, de que era una guerra religiosa, y que estos ateos eran del bando de Supay, o el dios malo.
    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?

    Una fase avanzada a su tiempo, pero naturalmente uno de los sistemas de explotacion del hombre...
    Hoy en su fase imperialista totalmente reaccionario, si bien puede haber un proyecto avanzado dentro de sus parametros, en un pais Capitalista dependiente como argentina o una semicolonia..


    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?


    hace unos años, si bien soy bastante joven para usar esa palabra relatando un acontecimiento propio, mis familiares siempre fueron militantes y muchos fueron desaparecdos en la dictadura del 76.
    por los principios de mi formacion encontre este foro y empezè a militar en un Centro de Estudiantes.


    5 - ¿Qué opina del revisionismo?
    Una politica que tiene sus raíces en la existencia del campo imperialista, y se vincula a la vigencia de resabios de la vieja sociedad en un momento particular de la construcción socialista, y ante sierto contexto.

    6 - ¿Es usted determinista?

    Entiendo a las sirscunstancias definen notoriamente el final, pero creo que muchos analisis historicos deterministas han caido en un derrotismo extremo y muchas veces en una exculpacion de responsabilidad las condiciones subjetivas (las de vanguardia).
    El determinismo en la situacion de contrarevolucion internacional eccistio y fue muy duro para el movimiento, pero hizo que muchos dieran paso a dejar de militar o al posmodernismo.


    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?

    Naturalmente, la vida en la fase comunista... pero eso no se alimenta solo de sueños, si no de militancia, y el desarrollo de una vanguardia comunista que supere esta fase de la historia hacia el socialismo.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?

    Una perfecta sintesis del proceso de la URSS, de la resistencia de un estado socialista hacia la evolucion de un estado socialista. Pero remarcado lo de Sintesis, ya que como cualquier hombre de estado no fue mas que un representante de los intereses de una clase en detrimento de otra, asi como Lincon fue la sintesis de una clase burguesa en ascendencia, Hitler de un capitalismo financiero en decadencia, Lenin y Stalin de la clase trabajadora....Mencionando claro, los grandes dotes como cuadro del partido, y alguien inceparable de la figura de Lenin.

    9 - ¿Y de León Trotski?

    Gran militar, aunque muy sobrevalorado teniendo teniendo en cuenta que en la revolucion en los tiempos de ofensiva todos van para adelante y son heroes, hasta gente como los eseristas de izquierda pelearon bien en la insurreccion, cuando marchaban al lado de los bolcheviques... Trosky se limito a respetar la decicion de las instancias del partido como presidente de un soviet.
    Ya que la lucha del ploretariado no es una ofensiva continua, una cadena de exitos, la revolucion tambien sufre derrotas y en este punto fue en el que trosky falló, siendo derrotero cuando la revolucion no fue expandida a Europa.
    Al final termino siendo un hombre con un radicalismo que logro ser contrarevolucionario, y estar en antentados sucios contra los miembros del Partido.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?

    Una gran experiencia avanzadisima para su contexto, y que demostro la capacidad del sistema socialista por sobre la capitalista.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.

    Una de las tantas sexualidades naturales del serhumano, fomentada por siertas sirscunstancias individuales.

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    Una necesidad teniendo en cuenta que nuestro planeta es finito, y el desarrollo de las fuerzas productivas hasta puntos de por la especulacion capitalista de desmembrar el planeta.. naturalmente en el soccialismo como el pueblo busca el bienestar social, no usaria quimicos en las minas para ganar un poco mas dinero, teniendo en cuenta que pone en riego la vida de los pobladores y obreros.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.

    La recuperacion del partido comunista como guia, y el derrocamiento de la burguesia dependiente del imperialismo, el paso a una fase democrática, popular y antiimperialista, para despues ser pasar a la socializacion.
    Con una organizacion de los trabajadores independiente de los programas electoraleros y lucha en la calle.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?

    La fase comunista es la superacion progresista del entonces reaccionario estado socialista, el que no disuelve el estado como herramienta represiva, ni considera las condiciones que hacen difenrencias entre los trabajadores, si a uno le falta un miembro o si uno tiene 4 hijos y otro no tiene. Pero para esta consigna, falta estar en ese estado "reaccionario" ante el comunista pero progrecista en nuestros tiempos, que es el socialismo...
    Por lo que creo que el comunismo, se puede presentar despues de siglos y siglos de desarrollo, ya despues del estado socialista firmemente constittuido.


    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.

    Una posicion extremista en muchos lados, que al igual que el troskysmo facilita las cosas a la reaccion, ya que lucharan conrta el estado socialista en su cosntituccion.
    Aunque tuvieron experiencias en la que fueron progresistas para el derrocamiento de algunos sistemas, y enumeran un no gran tramo pero si fundamental de la historia de la clase obrera en Mi pais.


    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?

    Un pais fundado sobre algunos fundamentos revisionistas coreanos, entendiendo su negacion de la dictadura del proletariado para su realidad, y su ideologia Juche, entendiendo su parlamento, con ramas socialdemocratas y chondoistas (religiosas)
    Aunque nuestra bandera antiimperialista y de todo el movimiento comunista, que puede hacer comprender el desarrollo de un estado socialista ante condiciones de acoso del imperialismo tanto como la influencia de la cultura ante la formacion de un estado, y de como un pais aisleado puede ser una potencia Nuclear.

    17 - ¿Y de Cuba?

    Frente a las adversas condiciones que se le plantearon a Cuba en su historia, un cierto paso atrás para salvar a la revolución es aveces inevitable, aunque no estoy deacurdo con el marco teorico del de esas medidas, muchas pro chinas..

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.

    Es complejo de analizar, ya que es una pregunta demasiado amplia, por que se tuvieron muchos errores y determinaciones de sirscunstancia... Yo puedo decir que la disolucion de la 3 internacional fue un error, y otro puede alegar que la comunicacion fazilitaba la persecucion a los comunistas, que la la guerra hacia imposible su fincionamiento, y son debates enormes y complejos. Creo que muchos errores que tuvieron los marxistas en muchos casos no jugaron un rol tan determiiante, como la condiciones objetivas..

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?


    Lo podria ser, desconozco su teoria, no obstante en muchos lugares las interpretacion sesgada de una caracterizacion feudal a todo lo que no sea un pais industrializado trajo errores, en la comprension de este pais como semifeudal y no como capitalista dependiente...

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?


    Un pais completamente dificil de analizar, pero que se ha desarrollado como un imperialismo, que mientras tenga duidad de poderes puede desarrollar que la clase trabajadora no tenga la soga tan al cueyo.... nuestro pais se esta sometiendo a los chinos despues de que el norte le cerro las puertas.




    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Máquina el Sáb Feb 14, 2015 11:50 pm

    Aquí nadie pilota de Maoísmo hasta ahora, fíjate, pensaba que era de los pocos que no sabía.

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Cuestionario

    Mensaje por CarlosMarx el Sáb Feb 14, 2015 11:53 pm

    Cagoenmimáquina escribió:Aquí nadie pilota de Maoísmo hasta ahora, fíjate, pensaba que era de los pocos que no sabía.

    Question :mao: Question

    Estoy seguro de que algunos camaradas saben, probablemente Deng o RDC. Yo tendré que informarme por mi cuenta, no sé muy bien las peculiaridades del maoísmo.

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    ¡Mi turno!

    Mensaje por 현욱한 el Dom Feb 15, 2015 3:23 am

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?

    Socialista y fiel convencido de la idea Juche y del socialismo científico según la realidad de cada soberanía nacional.

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?

    Yo creo que, la religión solo ha sido un problema cuando esta ha sido utilizada para llevar a cabo las maquinaciones capitalistas, narcisistas y, puramente opresoras de unos pocos, para beneficio egoísta. Un ejemplo lo estipula Corea del Norte, con mezquita y todo, fruto de las relaciones entre Norcorea e Irán.

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?

    Básicamente, la patogénesis de la sociedad moderna y posmoderna. Sistema contra el que lucho y, al que combatiré hasta los últimos días de mi vida (si no hay una revolución primero).

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?

    Mi primera palabra fue: Ma-ma-marx! , pero, empezaría con mis trece años.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?

    El fin de la Unión Soviética, la China de hoy en día, y, la apertura de Cuba a la boca del lobo (por ver, pero, me apuesto mi pin de la bandera roja con Kim Il Sung y Kim Yong-Il a que se hará, en sí, de economía mixta)

    6 - ¿Es usted determinista?

    Sí, la materia siempre es. Lo que no es materia, es una pseudo-idea. Todos los caminos llevan a la materia.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?

    Ser representante de la RPDC, o, trabajar como profesor de psicología social en Pyongyang.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?

    Mano dura contra cualquier influencia capitalista y, un héroe comunista, ni más ni menos. Efectivamente, sin él, la URSS se desplomó paulatinamente hasta la perestroika y, su intrínseco revisionismo.

    9 - ¿Y de León Trotski?

    A picar piedra a un gulag, traidor capitalista.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la URSS?

    La era stalinista, sin duda, fue la era dorada. Luego, habría reductos de victorias ajedrecistas, pero, con el revisionismo que inició Jrushev, la URSS se fue a pique...

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.

    Quizás sea juzgado por esto por algún camarada, pero, estoy más que seguro que es un trastorno psicológico y sexual (cuando termine mis estudios en psicología, tendré la oportunidad de dar más base a mis afirmaciones) y, por supuesto, cuanto más lejos tenga a un/a homosexual, mejor me lo pones.


    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.

    ¿Acaso merece menciones malas el ecologismo? Solo tenemos un planeta (por ahora) y, queremos mantenerlo; el problema viene cuando los encargados de estas organizaciones, compran coches de alta gama, extremadamente contaminantes.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.

    a) Acabar con la publicidad.
    b) Inculcar a las juventudes (estilo anarquista) las ideas socialistas y, la revolución constante.
    c) destruir toda fuente de desigualdad tras haber acabado con la manipulación psicológica del márketing y el egoísmo, narcisismo y, por regla general, el individualismo que esto crea.
    d) Tirar la televisión al punto limpio y, empezar a leer.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?

    Ante este estadio de evolución, lo más viable es el socialismo.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.

    Las ideas comunistas y anarquistas confluyen en un mismo mar: la eliminación del poder establecido. El problema surge cuando Bakunin, se radicaliza irracionalmente y exhorta a crear un auténtico guirigay, para conseguir lo inverso de lo que quieren: más miedo de la población para ser más controlados aún.

    16 - ¿Qué opina de la RPDC?

    Mi alma máter, y, a día de hoy, la última fuente más fiel al socialismo.

    17 - ¿Y de Cuba?

    Nadie puede olvidar a Fidel Castro a la hora de hablar de Historia Comunista, pero, claro..., me hablas de una Cuba abriéndose a los yankees, y eso, huele a gato escondido.

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.

    La enajenación de Mao por destruir todo enclave o bibliografía religiosa o cultural para establecer una soberanía nacional basada en las ideas marxistas de eliminar todo reducto de control, es absurdo, sobre todo si se malinterpreta a Marx, con el destruir toda cultura. Uno de los grandes estrategas de la Historia Comunista, imprescindible para mantener lejos a los yankees de tierra patria.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?

    Yo, como defensor acérrimo del Juche, diría que, cada país debió y debe buscar su propia realidad socialista. Para bien, o para mal, maoísmo fue y, economía mixta es.

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?

    Tiene el poder y los efectivos suficientes para comerse a un ejercito cada vez más inútil, como es el de los Estados Unidos, el cual necesita un buen temblor en su propia tierra para perder toda su gallardía. Pero, al fin y al cabo, el 25% del Atlético de Madrid es chino, y, entre los más ricos del mundo, hay un par chinos de por sí...

    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1332
    Reputación : 1444
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 19
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Dlink el Lun Feb 16, 2015 2:44 pm

    CarlosMarx escribió:
    Cagoenmimáquina escribió:Aquí nadie pilota de Maoísmo hasta ahora, fíjate, pensaba que era de los pocos que no sabía.
    Estoy seguro de que algunos camaradas saben, probablemente Deng o RDC. Yo tendré que informarme por mi cuenta, no sé muy bien las peculiaridades del maoísmo.

    El problema de Deng es que es tan partidario de la China actual y del maoísmo que a veces peca de dogmático. Sabe qué responder, tiene buena información, pero al mismo tiempo te hace sospechar como cuando alguien te agasaja demasiado. Creo que deberíamos encontrar, como contraste, a alguien que sepa mucho sobre China y el maoísmo pero no sea partidario de ésta.

    andresuru
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 27/04/2015
    Localización : Montevideo, Uruguay

    Re: Cuestionario

    Mensaje por andresuru el Lun Abr 27, 2015 8:42 pm

    1 - ¿Cómo se define ideológicamente?
    Me defino de izquierda. Obviamente simpatizo mucho con el marxismo, pero no me considero dogmatico ni mucho menos...

    2 - ¿Cuál es su visión sobre la religión?
    No tengo ningun problema con que la gente crea en lo que quiera creer. Solo me molesta en caso de que eso haga a la persona retrograda. En otras palabras, no me molesta ningun cristiano, judio, musulman o lo que fuera, mientras sea suficientemente abierto de mente.

    3 - ¿Qué opina sobre el capitalismo?
    Pienso que si bien puede tener matices y ser mas o menos justo, a gran escala es un sistema que necesita un cambio a nivel global. Es inaceptable que se tome como normal que la gente crezca con diferencias abismales de oportunidades para desarrollarse en todo sentido, y ni hablar de todas las personas a lo largo del globo que pasan hambre. Por mas bien que funcione una socialdemocracia, el capitalismo siempre sera un sistema injusto, debido a que pocos se enriquecen por el trabajo de muchos, otros tantos son excluidos, y el ciclo se mantiene de generacion a generacion. Quien nace rico muere rico y quien nace pobre muere pobre.

    4 - ¿Cuándo comenzó a interesarse en política?
    Hace 6 años. Tenia 17.

    5 - ¿Qué opina del revisionismo?
    Y...Pienso que siempre hay que saber donde se esta parado, es muy dificil mantener un sistema socalista teniendo a practicamente el Mundo en contra. Sin embargo, la primer cosa que se me viene a la mente cuando leo "revisionismo" es a la URSS y todos sabemos como termino, cosa que da mucha pena.

    6 - ¿Es usted determinista?
    No tengo muy estudiado el termino, pero si.

    7 - ¿Cuál es su sueño más grande en lo que se refiere a política?
    Un Mundo socialista en el que la gente vea al otro como un compañero y no como una competencia.

    8 - ¿Qué opina sobre la figura de Iósif Stalin?
    Antes de entrar al foro e investigar por mi cuenta tenia la imagen de el que tiene la enorme mayoria de la gente, la del tirano y genocida. Hoy puedo decir que, si bien no soy stalinista, Stalin debe ser el personaje cuya imagen mas se ha manipulado en la Historia. Que le achaquen de 20 a 60 millones de muertes en la URSS es mas que ridiculo. Sin embargo creo que cometio serios errores, como tambien tuvo muchos aciertos. Prefiero no verlo como blanco o negro.

    9 - ¿Y de León Trotski?
    Pienso que con el tema de la Revolucion Permanente tenia razon. No creo que fuera un espia de la CIA ni nada parecido. Seguramente tuvo errores como los tuvo Stalin o cualquier otro. Creo que esta disputa debe quedar en el pasado y que los comunistas deben patear todos al mismo lado. Lo importante son las ideas, no las personas. Podemos tener discrepancias pero no sirve de nada decirle "trosko" despectivamente a otro "camarada" creo yo.

    10 - ¿Cómo definiría la experiencia socialista en la U.R.S.S?
    Me hubiera encantado conocerla. Me encanta la historia de la URSS y me da mucha pena que haya caido. Es importante aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir en un futuro. Despues, tuvo muchisimas cosas geniales, y otras malas, como todo. Pero prefiero quedarme con los logros que tuvo, dan la esperanza de que es posible un mucho mejor, a pesar de su caida.

    11 - Juzgue con su criterio a la homosexualidad.
    Me dan igual, son personas como cualquier otra. Ademas, estando soltero siempre pensaba que entre mas gays hubiera mas mujeres libres habian jaja

    12 - Haga lo mismo con el ecologismo.
    Lo considero necesario, al menos ayuda a que no se les vaya la mano a las empresas de megaminerias etc, y que esten mas controladas.

    13 - Exponga una forma de conseguir el poder proletario en su país.
    La verdad soy un poco pesimista con este tema, me parece muy dificil llegar a un socialismo que realmente funcione como querriamos teniendo al Mundo en contra. Creo que el primer paso es combatir de la manera que fuera a la mala fama que se ha hecho el marxismo, y todas las mentiras que se repiten por doquier. A mi me han dicho cosas como "sos zurdo y usas celular" "sos zurdo y tomas coca cola" que son cosas que no tienen nada que ver con lo que se plantea. El primero paso me parece que es combatir esa mala fama. Es increible que tanta gente odie a un sistema politico que los beneficiaria.

    14 - ¿Cree que es posible llegar a la fase comunista?
    Primero vamos por el socialismo, luego veremos. Y llegar a la fase socialista es posible, pero para que esta perdure y se desarrolle correctamente se necesita un cierto respaldo internacional. Con bloqueos, es muy dificil. Para lograr esto, se necesita combatir la desinformacion anti socialista que tanto exito ha tenido.

    15 - Exponga sus opiniones sobre el anarquismo.
    Me baje un libro de Bakunin y aun no lo he leido. A grandes rasgos les tengo simpatia, pero me parece, desde mi gran ignorancia hacia esta ideologia, que les falta una base cientifica como la que tiene el marxismo. Pero repito, tengo que investigar mucho mas.

    16 - ¿Qué opina de la R.P.D.C?
    Opino que si bien tiene sus fallas, no debe ser ni cerca de como la pinta occidente. De todas formas, como dije antes, estando bloqueado del Mundo es muy dificil salir a flote.

    17 - ¿Y de Cuba?
    Parecido a lo que conteste en la pregunta anterior, sin embargo de Cuba se conoce mucho mas. Ojala que ahora que se levanto el bloqueo pueda seguir adelante y mejorar lo maximo posible la vida de la poblacion, y que esto no signifique una apertura cada vez mayor al capitalismo. Mi opinion es mucho mas positiva que negativa (Solo hay que comparar Cuba con la gran mayoria de los paises tercermundistas). Aunque a veces el socialismo es un arma de doble filo, ya que te aisla. Pienso que a Cuba lo perjudico la caida de la URSS, en esa epoca tenian un nivel de vida mucho mayor. Por ese tipo de cosas es que creo que es necesario un bloque socialista que vaya creciendo, de no ser asi, es insostenible la lucha contra el capitalismo.

    18 - Señale defectos o errores de la aplicación del marxismo en el S. XX y lo que va del S. XXI.
    Basicamente creo que es muy dificil aplicar el marxismo, como dije ya muchas veces en este cuestionario, con el capitalismo como sistema hegemonico mundial...Y a partir de eso es que aparecen los errores. Y otro error fue la burocracia que permitio la caida de la URSS.

    19 - ¿Cree que el maoísmo es una aplicación correcta del socialismo?
    No sabria decirlo...

    20 - ¿Qué piensa de la situación política actual de China?
    Pienso que es capitalista, con algun que otro rasgo "socialista", aunque mejor dicho seria un capitalismo de Estado me parece. Quiero pensar que son preferibles antes que los yankees pero son mas capitalistas que socialistas, sin dudas.

    Contenido patrocinado

    Re: Cuestionario

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:49 am