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historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Re: historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

Mensaje por militiano el Miér Mayo 06, 2015 9:49 am

remitete al documento ,  ignorantes revisionistas como tu, sobran , lee la carta y después opinas, y rebate, no tienes idea que es la teoría de los tres mundos, y que hizo ese cerdo traidor,, solo un tarado puede entender literal una frase dentro de un contexto , que en el delirio de un niño de 5 años, cree que si "las fuerzas productivas" construyen trasatlánticos, el socialismo va dar uno a cada trabajador, que si construye estadios , cada obrero va tener su propio estadio,,, ni el mas enfermo puede pensar de esa forma
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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Fuera policías antichinos de este foro !!!

Mensaje por CMLX el Miér Mayo 06, 2015 12:10 pm

CMLX escribió:
militiano escribió:jajajajajaaj,, ahora llego la guinda de la torta, "marx queria que todos fuéramos ricos" vaya cada día me sorprende mas con "comunistas" como esto el imperialismo no necesita mucha defensa

Lo vuelvo a poner para dejaros en evidencia a los polis becarios y que no podáis esconderos en excusas victimistas:

• "...Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora, de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!" (Karl Marx, Crítica al programa de Gotha, 1875)

• "El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848.)

Como está claro que como no podeis rebatir a Marx que desmonta vuestra falacia contra Deng Xiaoping respecto a la riqueza, queréis haceros las víctimas para desviar el tema. O sea que sois vosotros, los fachas anti-chinos quienes intentáis eludir la evidencia  

Y sigues insultando al eminente marxista Deng Xiaoping.

Acusarte a ti de "cerdo" como haces tú, sería insultar a los cerdos. Por ello yo te digo que los policías como tú lo sois independientemente de que cobréis o lo hagáis gratis. Toda la caterva trotskista a la que pertenecéis hace lo mismo, los siervos del imperialismo, estáis acostumbrados a acatar sus órdenes desde siempre repitiendo cada uno de sus telediarios, sea cobrando o sin cobrar. Por eso precisamente sois siervos.

Contesta tú a esto, siervo fascista. Te he desmontado con tus propias palabras.
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Mensaje por militiano el Jue Mayo 07, 2015 5:00 am

el delirio de un ignorante revisionista que cree que todos los productos deben estar en manos de los obreros y no su bien de uso
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Mensaje por CMLX el Vie Mayo 08, 2015 9:53 am

CMLX escribió:
CMLX escribió:
militiano escribió:jajajajajaaj,, ahora llego la guinda de la torta, "marx queria que todos fuéramos ricos" vaya cada día me sorprende mas con "comunistas" como esto el imperialismo no necesita mucha defensa

Lo vuelvo a poner para dejaros en evidencia a los polis becarios y que no podáis esconderos en excusas victimistas:

• "...Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora, de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!" (Karl Marx, Crítica al programa de Gotha, 1875)

• "El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." (K. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848.)

Como está claro que como no podeis rebatir a Marx que desmonta vuestra falacia contra Deng Xiaoping respecto a la riqueza, queréis haceros las víctimas para desviar el tema. O sea que sois vosotros, los fachas anti-chinos quienes intentáis eludir la evidencia  

Y sigues insultando al eminente marxista Deng Xiaoping.

Acusarte a ti de "cerdo" como haces tú, sería insultar a los cerdos. Por ello yo te digo que los policías como tú lo sois independientemente de que cobréis o lo hagáis gratis. Toda la caterva trotskista a la que pertenecéis hace lo mismo, los siervos del imperialismo, estáis acostumbrados a acatar sus órdenes desde siempre repitiendo cada uno de sus telediarios, sea cobrando o sin cobrar. Por eso precisamente sois siervos.

Contesta tú a esto, siervo fascista. Te he desmontado con tus propias palabras.
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Mensaje por javicho II el Dom Dic 06, 2015 12:31 pm

Quisiera agregar a esta discusión algunas citas donde se demuestra que la Teoría de los Tres Mundos no es del Presidente Mao Tse-tung y el papel siniestro jugado por Teng Siao-Pin durante la GRCP:

El Presidente Mao Tse-tung refiriéndose a Teng Siao Ping:

«Esta persona no se empeña en la lucha de
clases; nunca ha mencionado esta clave. Sigue todavía con su “gato blanco o gato
negro”, sin hacer distinción entre el imperialismo y el marxismo.» «El no entiende
marxismo-leninismo; representa la burguesía».



Según el documento del PCR, publicado por Militiano, claramente se puede deducir, que existían dos líneas internacionales dentro del partido. La línea internacional de Teng Siao-ping, protegida por Chou En-lai, y la línea internacional del presidente Mao Tse-tung que estaba expuesta en los documentos: “Proposición Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional (Carta de los 25 puntos) y Los 9 Comentarios de Respuesta a la Carta Abierta que le envía el PCCH al PCUS.

Entonces, en el documento del PCR, vemos que las tesis de los 25 puntos y Los 9 Comentarios de Respuesta a la Carta que le envía el PCCH al PCUS son las tesis bases de la línea internacional del presidente Mao porque surgió en la lucha contra el revisionismo contemporáneo, y que se contradicen totalmente con la famosa Teoría de los Tres Mundos :

El Partido Comunista de China, en respuesta a la línea revisionista de Jruschov, elaboró bajo
la orientación y dirección personal del camarada Mao, su: «Proposición acerca de
la línea general del movimiento comunista internacional» (más conocida como
la «Carta de los 25 puntos»), así como los 9 comentarios de respuesta a la Carta
abierta que le enviara al PCCH el Comité Central del PCUS, con los cuales
coincidimos en todo lo esencial. Esa coincidencia fue la base de nuestras relaciones
como Partido.


Teng Siao-ping regresa al poder fingiendo que ha renegado de sus posiciones de derecha, y protegido por Chou, sus posiciones ideológicas se afianzan en la línea internacional del Estado.

La línea internacional de Teng es la que se había afianzado y consolidado en el seno de PCCH para 1974. A la vez Chou En-lai apoyaba la GRCP en China, demostrando ser todo un tigre del pragmatismo:

“Posteriormente, en la década del '70, coincidiendo con la «rehabilitación» de gentes
como Teng Siao-ping y otros condenados por la Revolución Cultural, se fue
haciendo evidente un cambio profundo en la política internacional de China, lo que
motivó numerosos desacuerdos y contradicciones entre nuestros partidos. Luego,
en abril de 1974, Teng Siao-ping, realizó su conocida intervención en las Naciones
Unidas en la que expuso una línea internacional absolutamente opuesta a la línea
marxista-leninista, que el PCCH y el camarada Mao levantaran contra Jruschov y
sus seguidores e idéntica, en esencia, a la de estos últimos. En nuestro primer
contacto con el PCCH posterior a dicha intervención de Teng Siao-Ping, en agosto
de 1974, realizamos una firme crítica a su línea internacional oportunista. Por toda
respuesta, y sin contestar a nuestros argumentos en contra, se nos dijo con el
mayor cinismo, que esa «era la línea internacional del Presidente Mao». A comienzos
del 1975, y luego de haber informado a la Dirección de nuestro Partido de la
negativa del PCCH a discutir su cambio de línea internacional, insistimos con
firmeza en nuestra crítica a la línea internacional de Teng Siao-Ping y, en
particular, mostramos la política reaccionaria que de ella se desprende, analizando
la actitud de los sectores oficiales chinos frente a la Junta fascista chilena. Este fue
el último contacto entre ambos Partidos.”


A pesar de este documento del PCR de 1977, tan contundente y parece que nadies lo ha refutado, el revisionismo en general sigue sosteniendo que la teoría de los Tres Mundo es de Mao. El único argumento de los revisionistas en general es que como el discurso de Teng fue en 1974 en la ONU y Mao aún vivía por lo tanto la famosa teoría es de Mao. Gran conclusión lógica pero completamente falso, lo que ocurre es que el revisionismo en general no parte de algo fundamental en su análisis revisionista: La Lucha de Clases. Y el discurso revisionista de Teng en la ONU era parte de la lucha de clases en el seno del PCCH.

Además, los compañeros del PCR, fueron a China y pidieron escuchar al Presidente Mao sobre esa teoría de los Tres Mundos, y no se les permitió. Aquí claramente se ve que Mao era un prisionero de la casta, como lo llamó Mao y lo hace saber el PCR, o “burocracia”, como lo llama Robinson Rojas(RR) en el documento “El proletariado chino ha perdido el poder”. RR manifiesta en su documento que en una entrevista del periodista Frost a Nixon, éste le contesta al periodista:

“Otros detalles, en la entrevista de Frost con Nixon hay una cosa muy importante que llama la atención: cuando Nixon relata su entrevista con Mao Tse-tung, dice que Mao Tse-tung es una gran estadista, pero el periodista le pregunta qué problemas discutieron con Mao, y Nixon contesta lo siguiente: “no, no, todos los problemas importantes lo discutimos con Chou En-lai”. Ahí se refleja algo, porque Mao era prisionero de la burocracia.”

A esto agreguemos la enfermedad que padecía Mao donde (la “burocracia”, la “casta”, es decir los seguidores del camino capitalista dentro del Partido) aprovecharon para aislarlo de los “cuatro”, sobre todo de su esposa (porque con Mao eran “cinco”). Así lo dice RR en el mismo documento cuando se reafirma en la tesis de “Mao prisionero de la burocracia” :

“Ahí se refleja algo, porque Mao era prisionero de la burocracia. Yo me inclino más a lo de prisionero, porque la izquierda china intenta expresarle otra situación a las masas a través de una especie de relato con referencia al emperador X, el de los eunucos. Eso es muy interesante porque la publicación hace una analogía de cómo los tipos se hicieron del poder en la dinastía X a través de los eunucos que le regalan al emperador X, y eso se empieza a hacer razonable cuando Mao Tse-tung se ve obligado a comunicarse con Chiang Ching por carta, los documentos de acusación dicen que Chiang Ching molestaba mucho tratando de ver a Mao Tse-tung. Es impresionante, era la compañera quien tenía que pedir permiso a alguien, a los eunucos. Así que pueden darse las dos cosas juntas, el mal de Parkinson y los eunucos, pueden darse ambas situaciones.”


Los compañero del PCR vuelven a China pero no son recibidos por el Presidente Mao ni por el PCCH, solo por alguien que se dedicó a darles una charla justificando la teoría de los Tres Mundos y sin permitirles hacer ningún tipo de preguntas:

Por último, solicitamos discutir realmente nuestras diferencias en relación con la
línea internacional de Ten Siao-Ping, ya que en la visita anterior no se había
respondido a ninguna de nuestras críticas. Sólo obtuvimos una charla en la que se
nos replanteó dicha línea oportunista, privándosenos del derecho a dar nuestras
opiniones y hasta a hacer preguntas sobre lo escuchado, señalándosenos que «eso
podríamos hacerlo en nuestro próximo encuentro».
Ya en ese entonces nuestro Partido se vio enfrentado a la alternativa de denunciar
pública y abiertamente la línea y la política internacionales de Teng Siao-Ping y su
equipo, profundamente opuestas al marxismo-leninismo, al Pensamiento de Mao
Tse Tung y, particularmente dañina para la lucha anti-fascista y anti-imperialista
de nuestro pueblo. Los militantes de nuestro Partido, nuestros aliados y numerosos
sectores de masas, reclamaban cada vez con más insistencia un pronunciamiento
al respecto. Si no lo hicimos en ese entonces, a comienzos de 1975 en que se
efectuó nuestro último contacto con el PCCH, es porque precisamente a partir de
ese año, se observaron en China hechos alentadores en relación con el desarrollo de
la lucha de clases, que nos hicieron concebir fundadas esperanzas en una
rectificación.

O sea los compañeros del PCR son la prueba fidedigna y demuestran, porque fueron a China para solicitar hablar sobre la teoría de los Tres Mundos, que no recibieron prueba alguna que dicha “teoría” lo haya elaborado el Presidente Mao Tse-tung.

Pero en 1975 el Presidente Mao Tse-tung, a pesar de su enfermedad, hará sus últimos esfuerzos en combatir la línea de derecha impulsada por Teng:

“En efecto, a comienzos del '75 se hizo público el llamado del camarada Mao a
«fortalecer la dictadura del proletariado» y a luchar contra las supervivencias en
China del derecho burgués,...”

Mao da un nuevo impulso, con sus instrucciones, a la GRCP esta vez contra las posiciones derechistas de Teng Siao-ping que se iban afianzando cada vez en la dirección del Estado

“A partir de esas instrucciones del camarada Mao y bajo su
dirección, se desarrolló desde fines de 1975 hasta septiembre de 1976 en que él
muere, una sostenida y vasta movilización de masas de crítica y lucha contra el
llamado «viento desviacionista de derecha», impulsado por Teng Siao-ping para
liquidar las conquistas de la Revolución Cultural Proletaria.”


En marzo de 1976 muere el protector de Teng Siao-ping y a éste sólo le quedará hacer disturbios y será el principal instigador de los incidentes de la Plaza Tien An Men:

“Más aun, en abril de 1976, por la unanimidad del Comité Central del PCCH, a
instancias del camarada Mao y de las masas populares, fue destituido Ten SiaoPing
de todos sus cargos dentro y fuera del Partido, al comprobarse su papel como
instigador de los incidentes contra-revolucionarios acaecidos en la plaza de Tien An
Men. Esta resolución, según expresan vuestras publicaciones, fue apoyada por
mítines en los que participaron «varios cientos de millones de personas». Era, pues,
plenamente justificado estar optimistas y concebir esperanzas en que se
restableciera la línea internacional del camarada Mao, que tuvo vigencia en pleno
auge de la lucha ideológica contra el revisionismo y de la Revolución Cultural.”

Queda demostrado entonces que fue Ten Siao-ping el cerebro e ideólogo de los sucesos en la Plaza Tian An Men. Y como los compañeros del PCR lo dicen, el PCCH lo hizo a través de una resolución “al comprobarse su papel de instigador”, y en diversos mítines millones de personas, obreros y campesinos, apoyaron y aplaudieron la expulsión definitiva de Teng Siao-ping. Y más adelante del documento los compañeros del PCR son más contundentes:

A raíz de dicho incidente, ocurrido en Abril de 1976, se reúne el CC del PCCH y, a 31
instancias del camarada Mao, se aprueba: «unánimemente destituir a Teng SiaoPing
de todos sus cargos dentro y fuera del Partido», pues, «el Buró Político del
Partido Comunista de China considera que la naturaleza de la cuestión de Teng
Siao-Ping ya se ha convertido en la de contradicción antagónica», expresa el
comunicado hecho público. «Centenares de millones de civiles y militares», según
las publicaciones chinas, celebran y apoyan esta decisión.


Dicho incidente provocado por Teng tenía como objetivo atacar al Presidente Mao Tse-tung y desprestigiar la GRCP, provocar el caos contrarrevolucionario y originar un golpe de Estado reaccionario restaurando el capitalismo, pero el tiro le salió por la culata a Teng Siao Ping:

En el mitin realizado en la plaza Tien An Men, Wu Te, miembro del Buró Político del
Comité Central del PCCH, primer Secretario del Comité municipal de Pekín y
presidente del Comité Revolucionario de esa ciudad, expresó: «En estos días, cuando
estábamos estudiando las importantes instrucciones del gran líder el Presidente Mao,
contraatacando el viento derechista destinado a derrocar los justos veredictos,
empeñándonos en la revolución y promoviendo la producción, un ínfimo número de
elementos malvados con segundas intenciones se han aprovechado del día Qingming
para provocar premeditadamente un incidente político, enfilando directamente su
punta de lanza contra el presidente Mao y el Comité Central del Partido, en un vano
intento de cambiar el rumbo principal de crítica a la línea revisionista de Teng SiaoPing,
seguidor del camino capitalista reacio a corregirse, y de contraataque al viento
derechista tendiente a cancelar las justas conclusiones. Debemos tener una clara
comprensión de la naturaleza reaccionaria de este incidente político, poner al
descubierto las intrigas y maquinaciones, elevar la vigilancia y no caer en sus
trampas. Las grandes masas revolucionarias y los cuadros revolucionarios de todo el
municipio deben tomar la lucha de clases como clave y movilizarse de inmediato para
defender con acciones concretas al Presidente Mao, el Comité Central del Partido, la
línea revolucionaria proletaria del Presidente Mao y la gran capital de nuestra patria
socialista, dar resueltos golpes a las actividades contrarrevolucionarias de sabotaje,
fortalecer y consolidar aún más la dictadura del proletariado y desarrollar la
excelente situación. ¡Unámosnos en torno al Comité Central del Partido encabezado
por el Presidente Mao para conquistar mayores victorias!.»


Teng Siao-ping sólo volverá al Poder a la muerte del Presidente Mao Tse-tung y sobre todo cuando Huan Kuo-feng da el golpe de Estado revisionista contra los “cuatro”.

“Finalmente, los trágicos sucesos posteriores a la muerte del camarada Mao: el
encarcelamiento de quienes se destacaron en la Revolución Cultural y combatieron
a su lado contra los cabecillas del revisionismo en China; la vergonzosa
«rehabilitación» de individuos condenados por la Revolución Cultural y algunos,
como Ten Siao-Ping, condenados después de ella por reincidir en sus delitos; la
represión brutal contra sectores de masas y cuadros dispuestos a defender las
conquistas de la Revolución Cultural y otros hechos, no dejan lugar a dudas que en
China se ha consumado un golpe de Estado contra-revolucionario. En esas
circunstancias, consideramos nuestro deber denunciar y combatir públicamente a
quienes han usurpado el poder. De ese modo respondemos al llamado hecho por el
camarada Mao en 1965, cuando señalara: «Si los revisionistas llegaran a usurpar la
dirección en China, los marxistas-leninistas de todos los países deberían
denunciarlos y combatirlos con firmeza, ayudar a la clase obrera y a las masas
populares chinas a oponerse al revisionismo»”



Y ¿por qué no puede ser la teoría de los Tres Mundo del Presidente Mao? Principalmente porque la famosa teoría defiende el abandonar y renegar de la Guerra Popular.

“¿En qué consiste la línea internacional revisionista de Ten Siao-Ping y sus
cómplices, que han pretendido fraudulentamente hacer pasar como la «línea
internacional del Presidente Mao»?
Ella no es otra cosa que la reedición -casi punto por punto- de la línea revisionista
internacional de Jruschov y sus sucesores. Línea lanzada por ellos para impedir
que los pueblos se levantaran en lucha contra el colonialismo y el neo-colonialismo
y crear así las condiciones para reemplazar al imperialismo tradicional, como
explotadores y opresores de dichos pueblos. Es la línea que aplicó la URSS,
destinada a favorecer su transformación en super-potencia social imperialista y a
disputar la hegemonía mundial al imperialismo norteamericano.”

Es decir el objetivo era que los pueblos de los paises atrasados no se levanten en armas, no inicien la revolución con su partido comunista, para así los países atrasados queden dentro de una zona de influencia de una superpotencia, lo que se contradice totalmente con el Pensamiento Mao Tse-tung, y posteriormente el maoismo; más adelante dice el documento:

Por lo que toca al camino que cada país colonial o sometido al neo-colonialismo
debe seguir para liberarse, existen numerosos escritos del camarada Mao, que
contradicen absolutamente los planteamientos anti-marxistas de Teng Siao-Ping. La
liberación nacional es fruto de una revolución en el país sometido, destinada a
derrocar a las fuerzas -sean feudales o burguesas- que sirven de soporte a la
dominación imperialista y que, por si mismas, en su calidad de grandes
explotadores del pueblo, constituyen también un blanco de la revolución
democrático popular y anti-imperialista. La liberación nacional implica, al mismo
tiempo, la decisión de enfrentar a través de una guerra popular de liberación, los
intentos del imperialismo de mantener su dominación por la fuerza de las armas.
Esta lucha de liberación no puede lograr sus objetivos, hoy por hoy, bajo la
dirección de la burguesía, aunque se trate de sus sectores anti-imperialistas. Menos
aun, puede lograrlos bajo la conducción de los sectores pro-imperialistas,
colaboracionistas o lacayos del imperialismo, que encontramos en los gobiernos de
gran parte de los llamados países del «tercer mundo», sectores que para Teng SiaoPing,
constituyen la «fuerza motriz de la historia».
La Revolución Democrático Popular que hace posible la liberación nacional
auténtica, no puede conducir a una independencia bajo la dominación dé la
burguesía, pues la debilidad de la burguesía en los países coloniales o sometidos al
neo-colonialismo, la conduce inevitablemente a ligarse y someterse al imperialismo
y, en nuestros días, a una u otra super-potencia.

Todos sabemos, y está demostrado hasta la saciedad, que la tarea fundamental que dejó el Presidente Mao Tse-tung, es hacer la revolución, la Guerra Popular y sobre todo “pensar con cabeza propia y nunca imitar una revolución”, como se los dijo a los compañeros del PCR. Guerra Popular que se ha iniciado en la India, Turquía, Filipinas, Perú y en los próximos años ya se están preparando el inicio de guerras populares en otros países.

Si la teoría de los Tres Mundos fueran de Mao, ténganlo por seguro que jamás se hubiera iniciado ninguna Guerra Popular en el planeta, por eso tal “teoría” solo puede ser de alguien que jamas fue comunista: Teng Siao-ping

La Revolución China enseñó que la revolución no se la puede dejar en manos de la pequeña burguesía, mediana burguesía o burguesía por más progresista que sea porque al final traiciona la revolución y se entrega a los brazos del imperialismo y termina eliminando a los comunistas, es decir se convierten en más anticomunistas. Así hizo el Koumintang con el PCCH al cual traicionó en 1927 provocando una carnicería contra los comunistas chinos.

La revolución China resolvió el problema de cómo hacer la revolución en los países atrasados con escasa industria. Es el proletariado el que dirige las tareas democráticas burguesas y por eso es un nuevo tipo de revolución: la revolución de nueva democracia, una vez cumplidas las tareas democráticas por parte del proletariado(en el caso de China las tareas democráticas se cumplieron para 1956, en menos tiempo de lo previsto) se pasa ininterrumpidamente a la revolución socialista.

Pero lo más sorprendente será que para Teng los paises atrasados no solo ya no necesitan pasar por una revolución de nueva democracia o una guerra de liberación sino que para conseguir liberarse del imperialismo solo basta con tomar medidas económicas contra las transnacionales hasta eliminar su ingerencia, y asunto arreglado el país oprimido ya está liberado del imperialismo:

“Para Teng Siao-Ping pues, el neo-colonialismo no es una forma «siniestra y
traicionera» de colonialismo, de dominación política y económica del imperialismo,
sino meros «procedimientos» de explotación y expoliación y tan sólo un sistema de
«ingerencia» política. No se trata para él de una forma de dominación estatal
ejercida por el imperialismo o el Social Imperialismo a través de sus agentes (por
ejemplo, los militares fascistas en casi toda América Latina y la burocracia pseudosocialista
en Europa Oriental), sino, una especie de «Estado dentro del Estado»,
logrado a través de la exportación de capitales de las «sociedades transnacionales».
El verdadero Estado, por lo tanto, independiente políticamente (según Teng SiaoPing),
puede liberarse de tales «procedimientos» neo-colonialistas tomando medidas
económicas contra las «transnacionales» y eliminando así su «ingerencia política» y
su «pillaje económico».”


Es decir el mensaje que quiere dar Teng es que no debe iniciarse la Guerra Popular o guerra de liberación porque no es necesario, porque sólo basta determinadas medidas económicas para liberarse del imperialismo y del socialimperialismo, negando de esa manera el aporte de la Revolución China a la revolución mundial: la revolución de nueva democracia, la revolución socialista y las sucesivas revoluciones culturales hasta llegar al comunismo. Pero qué nos dice en realidad el Presidente Mao Tse-tung:

¿Qué nos dice, en cambio, el camarada Mao y quienes con él redactaron el
comentario critico a la Carta abierta del CC. del PCUS, llamado «Apologistas del
neo-colonialismo»? Allí se señala: «Una serie de países de estas regiones han
proclamado su independencia. Sin embargo, muchos de ellos aún no se han
desembarazado por completo del control y la esclavización imperialistas y
colonialistas, y siguen siendo objeto del saqueo y la agresión del imperialismo y
arena de contienda entre los colonialistas viejos y nuevos... En algunos de estos
países los viejos colonialistas se han transformado en neo-colonialistas y, a través de
los agentes preparados por ellos, continúan manteniendo su dominio colonial». Y más
adelante: «Los hechos son bien claros. Desde la Segunda Guerra Mundial los
imperialistas no han renunciado de modo alguno al colonialismo, sino que han
adoptado una nueva forma, la del neo-colonialismo. Una de las importantes
características de este neo-colonialismo radica en que el imperialismo se ha visto
obligado a cambiar su vieja forma de dominación colonial directa, y a adoptar una
nueva forma, la de dominación y explotación coloniales a través de los agentes
seleccionados y preparados por él. Mediante la organización de bloques militares, el
establecimiento de bases militares y la formación de “federaciones” y "comunidades",
el imperialismo, encabezado por los EEUU, sostiene a los regímenes títeres y somete
a su control y esclavitud a los países coloniales y a los países que han proclamado su
independencia... Allí donde no puede mantener su dominación por medios pacíficos,
maquina golpes de Estado militares, realiza actividades subversivas, e incluso
recurre a la intervención y agresión armadas directas». «Semejante neo-colonialismo -
concluye- es la forma más traicionera y siniestra del colonialismo».
He aquí una respuesta, de acuerdo a las auténticas ideas de Mao Tse-Tung, acerca
de la pretendida «independencia política» alcanzada por los países de Asia, África y
América Latina, según las tesis revisionistas de Teng Siao-Ping.



El objetivo de Teng era claro transformar a China en una superpotencia porque como superpotencia necesitaría sus zonas de influencia, y sus zonas de influencia no deben estar convulsionados por la Guerra Popular:

“Lo que pretenden Teng Siao-Ping y su camarilla en realidad, es frenar el auténtico
movimiento de liberación nacional revolucionario, con perspectiva socialista, para
buscar dentro del más claro estilo nacionalista burgués, aliados también burgueses
(y aun semi-feudales) para su casta revisionista, que se propone tomar el control de
China, restaurar allí el capitalismo y transformarla en una nueva super-potencia.
En sus esfuerzos por establecer su esfera de influencias y de hegemonía en el
mundo, sólo pretenden, en los países sometidos al social-imperialismo o al
imperialismo norteamericano, apartar a los sectores burgueses sometidos a una u
otra super-potencia de sus amos, para ofrecerse como aliado en reemplazo de ellas.
Para ello, los incita a levantar algunas reivindicaciones económicas. El enemigo y
obstáculo principal de esta estrategia, más que las super-potencias rivales, son los
pueblos del mundo y su avance revolucionario bajo la dirección proletaria marxista-leninista,
destinado a liberarse de toda opresión, explotación y hegemonía y
avanzar hacia el socialismo, que Ten Siao-Ping ensaya erradicar en su propio país.
De allí que pretendiendo conjurar este peligro, Ten Siao-Ping, les niegue a los
pueblos coloniales o sometidos al neo-colonialismo su papel -bajo la dirección
proletaria como fuerza motriz de su liberación y pretenda atribuir este papel a los
sectores dominantes, con quienes se entiende a través de la relaciones diplomáticas
y con quienes se codea en la ONU y otros organismos internacionales.
¿Qué relación pueden tener estas teorías reaccionarias elucubradas por Teng SiaoPing
y sus cómplices, a objeto de hacerse de aliados burgueses en los países
coloniales, neo-coloniales o capitalistas avanzados y disputar su hegemonía a las
superpotencias, con la línea internacional revolucionaria del Camarada Mao? El
pretender hacer pasar una cosa por la otra, es creer que todos confunden los gatos
negros con los blancos.”

Entonces otros de los objetivos principales de Teng es que sus zonas futuras de influencia no estén convulsionadas por las guerras populares.

Y ¿Qué es lo esencial en la Teoría de los Tres Mundos? Los compañeros del PCR lo dicen claramente: no se parte de la lucha de clases:

“La teoría de los «Tres Mundos», divide y agrupa a las naciones solamente de
acuerdo a su nivel de desarrollo económico, sin considerar para nada el carácter del
régimen político que impera en ellas y omitiendo el análisis clasista -el más
importante para los auténticos marxistas- que interpreta a todas las naciones.”
“Mediante esta clasificación mecánica, unilateral y ficticia se pretende ignorar, por
ejemplo, que en los países coloniales y más aun en los sometidos al neocolonialismo,
existen fuerzas internas de clase, que están al servicio de la
dominación en ellos de las super-potencias. Fuerzas que, por lo general, controlan
el Poder y gobiernan en los países del llamado «tercer mundo». En las naciones
capitalistas desarrolladas, desconocen el papel reaccionario de los sectores
monopolistas de la burguesía, aliados y ligados estrechamente al imperialismo
norteamericano; imperialistas, a menudo, ellos mismos y, en todo caso, enemigos
mortales de la revolución proletaria a la orden del día en esos países.”
“El carácter revisionista y antimarxista de esta teoría de los «Tres Mundos», que los
falsificadores que la han inventado han tenido la osadía de atribuir a Mao TseTung,
ha sido ya tan reiteradamente demostrado, que no es necesario insistir aquí 18
en ello. Lo que si interesa poner en claro es que a través de dicha teoría
oportunista, Teng Siao-Ping y su equipo reaccionario, se proponen, a cambio de
frenar la revolución democrático-popular y de liberación nacional en los países del
llamado «tercer mundo», de frenar la revolución socialista en el «segundo mundo» y
de ciertas garantías económicas y de otro tipo ofrecidas por China, crear su propia
esfera de influencia y hegemonía. De allí su interés en ligarse a las fuerzas
burguesas de los países capitalistas y, en especial, de Asia, África y América Latina
impulsándolas a romper, progresivamente, sus lazos económicos con las superpotencias.”



El revisionismo contemporáneo de Kruschev, el revisionismo de Hoxha y el revisionismo de Teng Siao Ping dirán millones de veces que dicha Teoría de los Tres Mundo es de Mao, porque parten de que ese discurso se dijo cuando Mao aún vivía, pero los compañeros del PCR vuelven a ser contundentes:

Podrán argumentarnos, Teng Siao-Ping y aquellos que lo han «rehabilitado» contra
la voluntad última del camarada Mao y de las masas populares chinas, que tal
política internacional comenzó a aplicarse estando aun en vida el camarada Mao y
que era, por consiguiente, «su política». Sin embargo, este argumento no vale nada
para quién conozca la complejidad de la vida política en China, el poderío que allí
han tenido las fuerzas revisionistas y la extremadamente aguda lucha de clases por
la que ha pasado este país.

En China vive la cuarta parte de la humanidad y tan sólo el Partido Comunista de
China, tiene más de treinta millones de militantes. Una de las características del
complejo proceso de lucha entre las dos líneas en China: la línea proletaria y la
línea burguesa, ha sido la existencia de lo que se ha calificado como «reinos
independientes», es decir, reductos o frentes de actividades en los cuales ha
predominado la línea revisionista por largos periodos. A ellos se refiere,
precisamente, la consigna de la Revolución Cultural: «reconquistar aquella parte del
poder usurpado por los seguidores del camino capitalista».
Frente a enemigos poderosísimos, apoyados por el imperialismo y el SocialImperialismo,
los marxista-leninistas chinos con el camarada Mao a la cabeza, no
podían obtener victorias simultáneamente en todos los frentes: el de la cultura, el
del Partido, el de la producción, la educación, las Fuerzas Armadas, la política
exterior, etc. Eso no significa que no hayan combatido a los oportunistas en todos
los frentes.


La política exterior que predominó en 1974 en China fue la política exterior de Teng Siao-ping, que estaba protegido, una política exterior de la burguesía y por lo tanto era parte de la lucha de clases en el seno del partido en el “frente” de la política exterior, y que era parte de la lucha de clases que se estaba dando en todos los frentes de la superestructura política dominados por la burguesía golpeándolos uno por uno y simultáneamente.

En cada frente donde se tenía que luchar contra la burguesía contra esa casta o esa burocracia corrupta los combates ideológicos eran muy duros y había avance y retrocesos pero así tenía que ser hasta lograr la victoria contra la burguesía en los diversos frentes.

Groso modo he dado algunas citas extensas del presente documento además que es rico en contenido por los datos que aporta. Por ello este documento del PCR, aportado por Militiano, es contundente porque principalmente demuestra que la Teoría de los Tres Mundo no pertenece al Presidente Mao Tse-tung y también demuestra el papel siniestro que jugó Teng Siao-ping durante la GRCP, por todo ello este documento es importante y fundamental y debe estudiarse, y quien no esté de acuerdo o crean que los compañeros del PCR de aquel entonces, mienten pues comiencen a refutarlos.

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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Re: historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

Mensaje por RafagaClasista el Dom Jul 31, 2016 8:48 pm

Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?, es necesario que respondan, antes de continuar andando por el foro confundiendo seguramente a visitantes que no tienen una base.

Y es que ese es un problema aquí en el foro, no existe una linea establecida, este foro debe estar mejor organizado, se deja todo a la espontaneidad, el raton de biblioteca que revisa la historia y repite lo mismo para quien mencione al traidor Deng, anda feliz como en casa (y pues claramente, es porque este foro da rienda suelta a difusores de la contrarevolución)

Esta bien debatir sobre Teng, Trosky y demás revisionistas, pero debe llegar ya a una conclusión, y luego trabajar en lo que viene después de las criticas a estos, y no que se deje a un revisionita meterse en todo sitio.

Este es un foro, pero comunista no lo es, deben dejar de poner rangos como los de "comunista","camarada","revolucionario".

Con esto se le quita importancia a lo que es llamarse comunista, revolucionario, etc.

Es hora de establecer una linea en este foro, si los adminstradores, consideran que debe quedar así a la espontaneidad, que deje de llamarse "foro comunista", que se llame de otra forma, pues deben entender que al final de cuentas este foro solo sera difusor de la contrarevolución, y esto debe ser un debate aparte, que opinan.


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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Re: historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

Mensaje por pablo13 el Dom Jul 31, 2016 10:11 pm

RafagaClasista, Si esto fuera un foro de propaganda comunista tendrías razón. Pero esto es un foro de debate...
Acá muchos entramos con un total desconocimiento y aprendimos bastante, y la mejor manera que aprendí es DEBATIENDO y dándome cuenta que tenia conceptos bastante erróneos. Aunque tampoco me considere marxista, pero puedo compartir algunos aspectos generales sobre la mirada de Marx de la sociedad y demás..
Pero no hay que ser tan elitista, me parece perfecto que en este foro se permitan usuarios con una gran diversidad de ideologías o matices ideológicas dentro o fuera del Marxismo. Como mencione antes, debatiendo es la mejor manera de aprender y no excluyendo a quienes no piensan igual.

Saludos !
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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Re: historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

Mensaje por RafagaClasista el Lun Ago 01, 2016 3:12 am

Pablo13, entiendo la importancia del debate, ahora este foro es un "foro comunista" y si se habla del comunismo, debemos hablar por ejemplo de la linea que deba llevar el movimiento comunista internacional, si existe un debate debe de llegarse a una conclusión, al final este foro dice ser "comunista" pero jamás llega a establecer una linea o un derrotero a seguir, sino simplemente se es una anarquía.

Tomemos lo que pasa por ejemplo con el usuarioDeng, a mi parecer la defensa a estas alturas de Deng Xiao Ping es algo que ya debe ser superado, si el usuarioDeng quiere hacer una defensa de Deng Xiao Ping que la haga, que exponga sus ideas con claridad y una vez rebatido debería de aceptar las críticas, de no aceptar y persistir en una defensa sin argumentos, deberiase retirarlo del foro. Que sentido tiene que se tomen los mismos debates una y otra vez, de que sirvió el debate, ¿aprendiste bien?, por ejemplo tu pablo13 ¿solo debatiendo y exponiendo tus ideas luego leyendo las ideas de los demas ya aprendiste? ¿ya adoptaste el marxismo?
Se pueden respetar las ideas de los demas pero no puedes dejar de estar en discrepancia con ideas contrarias al marxismo, un foro marxista necesariamente debe dejar en claro sus intenciones y trabajar en ello, cosa que este foro no lo hace.

No es ser elitistas, todo aquel que desee aprender y adoptar las ideas marxistas podrá hacerlo, a la vez podrá exponer sus ideas, pero tienen que ser aceptas o rechazadas, llegar a una conclusión.

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Mensaje por pablo13 el Lun Ago 01, 2016 4:16 am

Si seguimos con tu linea de pensamiento nos quedamos sin usuarios Laughing ...

Mira, este foro contiene comunistas (con mas o menos formación) donde en cada uno resaltan ideas y valores en común, mas allá de los matices que se puedan dar con respecto a determinados personajes o sucesos históricos. Esto funciona como un partido político, donde se dan las típicas discusiones desde adentro del propio partido y donde es normal que hayan disidencias, pero donde el punto en común (lucha contra el capitalismo opresor) es lo que los une a la hora de combatir a la burguesía.
Esto es simplemente un foro, que solo cumple un rol de debates entre camaradas. Aca no se va armar un plan estrategico revolucionario ni nada por el estilo, por eso me parece que le estas dando a esto una trascendencia que no tiene.
Ademas la formación y el aprendizaje es algo personal, no hay nada mas valioso que la opinión propia. Creer que somos los dueños de la verdad y "condenar" al que piensa distinto es un rasgo fascista y totalitario.
Cada uno sabe cuando carece de razón, yo cuando me quedaba sin argumentos para defender mi postura dejaba la necedad de lado y reconocía mi error. Después hay otros que mueren con sus ideas aunque no tengan argumentos que la sostengan, pero bueno necios hay en todos lados.

En fin, no quiero extenderme mucho mas en este tema (o al menos no en este hilo que estamos desvirtuando).

Saludos !
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Mensaje por Deng el Miér Ago 03, 2016 3:33 pm

Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
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Mensaje por RafagaClasista el Miér Ago 03, 2016 7:58 pm

pablo13 escribió:Si seguimos con tu linea de pensamiento nos quedamos sin usuarios  Laughing  ...

Mira, este foro contiene comunistas (con mas o menos formación) donde en cada uno resaltan ideas y valores en común, mas allá de los matices que se puedan dar con respecto a determinados personajes o sucesos históricos. Esto funciona como un partido político, donde se dan las típicas discusiones desde adentro del propio partido y donde es normal que hayan disidencias, pero donde el punto en común (lucha contra el capitalismo opresor)  es lo que los une a la hora de combatir a la burguesía.
Esto es simplemente un foro, que solo cumple un rol de debates entre camaradas. Aca no se va armar un plan estrategico revolucionario ni nada por el estilo, por eso me parece que le estas dando a esto una trascendencia que no tiene.
Ademas la formación y el aprendizaje es algo personal, no hay nada mas valioso que la opinión propia. Creer que somos los dueños de la verdad y "condenar" al que piensa distinto es un rasgo fascista y totalitario.
Cada uno sabe cuando carece de razón, yo cuando me quedaba sin argumentos para defender mi postura dejaba la necedad de lado y reconocía mi error. Después hay otros que mueren con sus ideas aunque no tengan argumentos que la sostengan, pero bueno necios hay en todos lados.

En fin, no quiero extenderme mucho mas en este tema (o al menos no en este hilo que estamos desvirtuando).

Saludos !

¿El foro contiene comunistas?, comunistas son los guerrilleros de la india, no nosotros los foreros.
¿El foro funciona como partido politico?, entiendo que exista en común la buena intención de muchos usarios en querer combatir y debatir el punto de la lucha contra el capitalismo, pero de ninguna forma existe aquí un trabajo partidario comunista, porque no existe una linea científica a cual seguir, de otra forma se deja todo al libre albedrío. Sobre las disidencias que existen en un partido político, debemos recordar y adoptar la forma de tratarlas, el foro a mi manera de interpretar su labor para con la teoría comunista debería ser abierto como lo está siendo, pero donde los debates llegan a una conclusión con respecto de la linea correcta, donde después de un debate se pueda hacer un balance y no dar cabida a la contrarevolución, así continuar con el derrotero establecido.
La verdad se debe anteponer, debemos ser autocriticos y llegar a una conclusión, consideremos, es que acaso decir pablo13 tiene su opinión, rafagaclasista tiene su opinión y todo continue normal.
Hagamos un balance sobre este foro ¿es realmente un foro que debe llamarse comunista? ¿sirve a la revolución? por ahí deberian empezar los debates.
Si se me demuestra con argumentos válidos que digan que mi intepretación sobre como debería ser este foro, es facista y totalitario, luego no deberían dejar, que vaya por todos los temas exponiendo algo que ya se me fue rebatido hasta el cansancio, engañando así a los que quisieran informarse sobre la teoría mlm ¿No crees?
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Mensaje por pablo13 el Miér Ago 03, 2016 9:27 pm

RafagaClasista escribió:¿El foro contiene comunistas?, comunistas son los guerrilleros de la india, no nosotros los foreros.

¿Vos calificas quien es comunista y quien no? ser guerrillero no es sinónimo de ser comunista. De hecho Fidel Castro renegaba del marxismo durante la lucha armada afirmando que defendía un sistema de elección democrática. No se en que te basas vos para calificar "quien si y quien no"...

RafagaClasista escribió:La verdad se debe anteponer, debemos ser autocriticos y llegar a una conclusión, consideremos, es que acaso decir pablo13 tiene su opinión, rafagaclasista tiene su opinión y todo continue normal.
Hagamos un balance sobre este foro ¿es realmente un foro que debe llamarse comunista? ¿sirve a la revolución? por ahí deberian empezar los debates.

Es tierno que sigas creyendo en la posibilidad de una revolución. El objetivo de este foro no es formar guerrilleros marxistas, seguís dando vueltas sobre lo mismo convencido que un foro de internet va servir como cantera de futuros revolucionarios.
Soñar es gratis, pero no abuses....


RafagaClasista escribió:Si se me demuestra con argumentos válidos que digan que mi intepretación sobre como debería ser este foro, es facista y totalitario, luego no deberían dejar, que vaya por todos los temas exponiendo algo que ya se me fue rebatido hasta el cansancio, engañando así a los que quisieran informarse sobre la teoría mlm ¿No crees?

Y si flaco, querer rajar compañeros del foro porque no se alinean con tu manera dogmática de pensar es fascista y totalitario. Y si no te gusta arma tu propio foro con tus reglas y tu forma. Después invítanos a ver cuantos revolucionarios sacaste  Very Happy  ...

De mi parte no voy a intervenir mas, ya estoy repitiendo mas de lo mismo, si queres entenderlo bien y si no seguí quejandote por el foro tranquilo...
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Mensaje por RafagaClasista el Jue Ago 04, 2016 7:01 pm

¿Entonces si contiene comunistas?

Puedo ver el pesimismo, ¿porque no trabajar bien sobre la difusión de la teoria marxista? ¿porque no debatir y establecer un derrotero de la correcta difusión de la teoria marxista? ¿este foro no piensa coadyuvar almenos en un grado al desarrollo de tal vez algunos futuros comunistas? ¿que acaso cuando se enseñó alguna vez materialismo dialéctico en las universidades, jamás ningún alumno adquirió el conocimiento aportante en su formación proletaría?

Como te dije, que los usarios expongan sus dudas, sus ideas, la verdad se antepondrá si se traza primero una linea, los administradores y fundadores estan pintandos, a esta alturas ya deberían haber hecho un balance sobre si este foro es factible o no.
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Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ago 04, 2016 7:02 pm

Deng escribió:
Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
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Mensaje por RafagaClasista el Vie Ago 05, 2016 12:36 am

PequeñoBurgués escribió:
Deng escribió:
Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
Sobre la defensa a Deng.
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Mensaje por militiano el Vie Ago 05, 2016 12:10 pm

RafagaClasista escribió:
PequeñoBurgués escribió:
Deng escribió:
Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
Sobre la defensa a Deng.

no solo eso.... defensa de china socialfascista , ataque a mao tse tung y la revolución cultural, defensa del capitalismo de estado
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Mensaje por Deng el Mar Ago 09, 2016 12:25 pm

RafagaClasista escribió:
PequeñoBurgués escribió:
Deng escribió:
Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
Sobre la defensa a Deng.
Fijaros el nivel intelectual del que me hace la pregunta.

A: Me dice: "¿Cuál es vuestra defensa?"

B: Como de Deng se han dicho muchas cosas en este hilo, y no sé ni siquiera a qué se refiere, le pregunto: "¿defensa en relación a qué?"

C: El lumbreras me contesta: "Sobre la defensa a Deng."

¿Qué puedo hacer yo con esto?


Última edición por Deng el Mar Ago 09, 2016 1:22 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Deng el Mar Ago 09, 2016 12:27 pm

militiano escribió:
RafagaClasista escribió:
PequeñoBurgués escribió:
Deng escribió:
Usuarios "CMLX" y "Deeng", ¿dónde está vuestra defensa?
Defensa... ¿en relación a qué? Concreta tu pregunta.
Sobre la defensa a Deng.

no solo eso.... defensa de china socialfascista , ataque a mao tse tung y la revolución cultural, defensa del capitalismo  de estado  
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Mensaje por RafagaClasista el Miér Ago 10, 2016 8:27 am

Deng escribió:Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

Algunos defendemos estos nombres porque a diferencia de otros hemos leído, nos hemos documentado sobre la historia de China y hemos contrastado las afirmaciones con los hechos. Si no conoces la historia de China no es nuestra culpa, pero nunca es tarde para ponerse con ello.

No respondiste a esto aún, ni tampoco ya nadie espera una respuesta.

Para el buen entendedor, las cosas ya quedaron claras.
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Mensaje por Deng el Miér Ago 10, 2016 11:44 am

RafagaClasista escribió:
Deng escribió:Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

Algunos defendemos estos nombres porque a diferencia de otros hemos leído, nos hemos documentado sobre la historia de China y hemos contrastado las afirmaciones con los hechos. Si no conoces la historia de China no es nuestra culpa, pero nunca es tarde para ponerse con ello.

No respondiste a esto aún, ni tampoco ya nadie espera una respuesta.

Para el buen entendedor, las cosas ya quedaron claras.
¿Pero cómo me voy a responder a mí mismo? scratch
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Mensaje por militiano el Jue Ago 11, 2016 5:00 am

jajajajajaajajajaaj, ahora se cree el verdadero pork xiao ping
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Mensaje por Deng el Jue Ago 11, 2016 10:21 am

militiano escribió:jajajajajaajajajaaj, ahora se cree el verdadero pork xiao ping
historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 200
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Mensaje por RafagaClasista el Jue Ago 11, 2016 5:33 pm

Deng escribió:
RafagaClasista escribió:
Deng escribió:Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

Algunos defendemos estos nombres porque a diferencia de otros hemos leído, nos hemos documentado sobre la historia de China y hemos contrastado las afirmaciones con los hechos. Si no conoces la historia de China no es nuestra culpa, pero nunca es tarde para ponerse con ello.

No respondiste a esto aún, ni tampoco ya nadie espera una respuesta.

Para el buen entendedor, las cosas ya quedaron claras.
¿Pero cómo me voy a responder a mí mismo? scratch

No haz expuesto el porqué de tus afirmaciones después que se te respondió a ese comentario, obviamente tu sabes que tienes que hacerte el desentendido.
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Mensaje por Deng el Jue Ago 11, 2016 11:05 pm

RafagaClasista escribió:
Deng escribió:
RafagaClasista escribió:
Deng escribió:Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

Algunos defendemos estos nombres porque a diferencia de otros hemos leído, nos hemos documentado sobre la historia de China y hemos contrastado las afirmaciones con los hechos. Si no conoces la historia de China no es nuestra culpa, pero nunca es tarde para ponerse con ello.

No respondiste a esto aún, ni tampoco ya nadie espera una respuesta.

Para el buen entendedor, las cosas ya quedaron claras.
¿Pero cómo me voy a responder a mí mismo? scratch

No haz expuesto el porqué de tus afirmaciones después que se te respondió a ese comentario, obviamente tu sabes que tienes que hacerte el desentendido.
Porque yo no he visto a nadie, al menos en este hilo, responder a este comentario mío (ya que estamos, ¿por qué no lo haces ahora? ¿qué pasa no tienes respuesta?). Enseñame las respuestas a este comentario mío y me encargaré inmediatamente de poner en su sitio a quien sea que haya respondido, ya sea tú o cualquier otro indigente intelectual.
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historia del renegado de deng xiao ping  y el apoyo al fascismo de pinochet   carta del pcr al pcch 1977 - Página 2 Empty Re: historia del renegado de deng xiao ping y el apoyo al fascismo de pinochet carta del pcr al pcch 1977

Mensaje por RafagaClasista el Vie Ago 12, 2016 4:52 pm

Deng escribió:Porque yo no he visto a nadie, al menos en este hilo, responder a este comentario mío (ya que estamos, ¿por qué no lo haces ahora? ¿qué pasa no tienes respuesta?). Enseñame las respuestas a este comentario mío y me encargaré inmediatamente de poner en su sitio a quien sea que haya respondido, ya sea tú o cualquier otro indigente intelectual.

RafagaClasista escribió:
Deng escribió: Efectivamente en la actualidad se defienden los nombres de Liu Shaoqi y Deng Xiaoping (aprende a escribir) porque la línea revisionista defensora de la “Revolución Cultural” hace tiempo que fue derrotada por el marxismo-leninismo y porque ya nadie, excepto cuatro dementes, justifican hoy día un movimiento que torturó hasta lo insoportable al hijo de Deng, obligándole a saltar desde un cuarto piso dejándole parapléjico de por vida. Valores morales del maoísmo.

RPTA:

¿El marxismo-leninismo derrotó ideologicamente a la GRC? ¿Cuatro dementes justifican la GRC(maoísmo)?
Seria bueno que nos expliques mucho mejor eso.

Los que justifican la GRC son los unicos movimientos consecuentes que no niegan el marxismo, hablar del marxismo hoy en día, es necesariamente es hablar del marxismo-leninismo-maoísmo, son los partidos maoístas la esperanza y la lanza de la revolución en el mundo, eso es inegable.

Es Liu Shaoqi como también Liu Shao Chi

Es Deng Xiaoping como también Teng Xiao Ping



Deng escribió:Después, tu basura de cita en cursiva entenderás la importancia y la credibilidad que le damos, sobre todo viendo que habla de “desarrollar el Marxismo-Leninismo-Maoísmo” (es decir, el revisionismo) y que calificaba a Deng de “revisionista” sin explicar por qué lo era. No, no, no... No funciona así amigo. Explícanos qué parte del marxismo ha sido revisada por Deng y entonces podrás seguir hablando.


RPTA:

La esencia del revisionismo consiste en introducir la ideología burguesa en el movimiento obrero, en adaptar el marxismo a los intereses de la burguesía, en extirpar de él, el espíritu revolucionario.

¿No es acaso Deng el que revisa la ideología marxista?

-Deng creía que el progreso se realizaría no a traves de la revolución sino por medio del trabajo y de la modernización y que para ello era necesario un largo periodo de paz.

-El oportunismo de Deng, cuando hace su autocritica pero solo de palabra, él cobardemente se echa a los pies de Mao con la esperanza de poder mantener el poder que tenía en el Partido y en el Gobierno, pero no creía enteramente en la Revolución Cultural Proletaria, como admite abiertamente diez años después de la desaparición de Mao.

-Deng exaltaba la teoría del fin de la lucha de clases y la teoría de las fuerzas productivas, o sea que en aquella fase de la edificación del socialismo la contradicción principal era aquella entre las relaciones de producción avanzadas y las fuerzas productivas atrasadas y no aquella entre proletariado y burguesía.

-Con precedencia Teng había aprobado las resoluciones del IX Congreso del PCC, desenvuelto en abril de 1969, que había ratificado la línea de Mao sobre la Revolución Cultural Proletaria, pero luego el 27 de junio de 1981 en su “Resolución sobre algunas cuestiones de la historia de nuestro partido desde la fundación de la República Popular China”, sin rodeos Mao es acusado de “culto a la personalidad”, de “desviacionismo de izquierda” y de haber cometido “graves errores en el curso de la ‘revolución cultural’”. Ésta es definida una “gran tragedia”, que ha hecho sufrir al Partido, al Estado y al pueblo las más graves pérdidas y los más graves reverses después de la fundación de la República Popular China”.

-La oposición resuelta al revisionismo de Deng y la defensa al Maoísmo, conseguían hacer progresos considerables en la práctica. Hoy en día, estas fuerzas forman el núcleo del proletariado revolucionario internacional. Lideran las luchas armadas en Perú, Filipinas, Turquía, Nepal y la India. Aunque estas fuerzas son todavía débiles organizativamente, continúan creciendo.

-La opsición a Deng se dio a nivel internacional por partidos consecuentes que no olvidan la lucha de clases, la maxima del marxismo.

-Es inegable son los hechos, Deng restauro el capitalismo de forma eficaz, fue bueno si, en disfrazar la via capitalista como revolucionaria.


Deng escribió:Eso no es una respuesta porque no contesta de forma precisa a nada. La cuestión es cómo pudo liderarlo si políticamente estaba inhabilitado. Aparte, no se trata de contestar la pregunta con una abstracción. Explícanos cómo lo pudo dar, cómo se preparó y a partir de qué fecha, cómo se ejecutó, dando fechas exactas, datos concretos y pruebas y sobre todo explicando cómo pudo hacerlo por arte de magia aislado de los puestos de dirección del Partido y del Estado. Y ello apoyándote en citas de historiadores más o menos objetivos que hayan estudiado el tema, y no en meras afirmaciones de dogmas religiosos.

RPTA: Deng lideraría su ascenso al poder por medio de Hua Kuo-feng, porque en la historia Deng es rehabilitado inmediatamente después de la muerte de Mao y solo unos años después ya es el lider máximo de la República Popular China hasta el último de sus años, terminando así China como un país socialimperialista.

Consideremos también los antecedentes del renegado Deng para con la toma del poder, luego su autocrítica frente a las masas confirman su cupabilidad. (La autocrítica del 23 de octubre de 1966 en la Conferencia de trabajo del CC del PCC)

Deng escribió: Pues te contradices porque según tú Deng era un revisionista, sin embargo Mao lo reincorporó al Comité Central, luego al Buró Político, y lo puso como Vicepresidente del Consejo de Estado y le asignó las tareas de relaciones exteriores de la RP China.

RPTA: Mao, entendía muy bien las contradicciones, entendía que Deng tenia desviaciones burguesas,en el partido necesariamente tenía que estar un representante de los terratenientes, ese era Deng.

Mao dijo que cuando existen ideas contrarevolucionarias, dependiendo al contexto no deben suprimirse de inmediato, sino dejar que sucedan y luego cuando las masas den cuenta de los peligros de la materialización de las ideas contrarrevolucionarias (pero que se presentan con disfraz revolucionario) ahí si proceder a luchar contra aquel revisionismo. Es ahí donde Deng es uno de los mayores representantes y diestro en distorsionar el marxismo leninismo y especialmente el pensamiento Mao Tse Tung.

Con la GRC se logró luchar contra este tipo de tendencias de forma esplendida, pues se desenmascara aquellas desviaciones, Deng fue detectado más de una vez. Es necesario entender la dialéctica para saber el porqué de las decisiones que tomo Mao.

Deng escribió: Luego, Mao designó a dedo a Hua Guofeng como su sucesor, prefiriéndole a Wang Hongwen.

Entonces... ¿reconoces que Mao designó para puestos importantes a gente que un año después de su muerte dio un golpe a la línea maoísta? Eso en mi pueblo se llama un deficiente mental.

RPTA: Es que eso es Hua Guofeng, un revisionita, un traidor.

Mao nos enseña que cosas así suceden, el revisionismo es la avanzada de la derecha en filas de la izquierda, es por esto mismo, que el aporte de la GRC es inmenso (Mao advirtió la posibilidad de que pasará esto cuando el no este), entender el porqué y proceder del revisionismo, que es el peor enemigo en la actualidad para el movimiento revolucionario. Cronologicamente la ideología burguesa es mayor a la ideología proletaria.

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Ahora tu, usuariodeng, quisiera leer almenos parte de la bibliografía que hace que sientas simpatía por el. Sería bueno que lo compartas y que expliques, que es Deng para el movimiento comunista internacional, ¿se debería adoptar sus tesis sobre las fuerzas productivas tipo Trosky?

*¿De donde sacas que Mao designó a dedo a Hua?

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