La fuente de Stalingrado

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La fuente de Stalingrado

    Mensaje por ajuan el Lun Feb 02, 2015 10:54 pm

    Todos sabemos de la fuente esa del medio de Stalingrado, todo destruido y los niños contentos ahi sin destruir la famosa "Fuente de Stalingrado", pues encontre un articulo que explica que es, bastante interesante:




    La fuente le dieron el nombre de Druzhba, que significa "amistad" siendo construida en el año 1933. Se ubicaba en una plaza enfrente de la estación central de la ciudad.

    La simbología de la misma es algo curioso, ya que las figuras están basadas en un cuento escrito en 1929 por el ruso Kornei Chukovskii, siendo un cuento conocido en el país con el sobrenombre de Barmaley.

    La letra dice así:

    ¡Chicos! por nada del mundo vayáis a África, no vayáis a pasear por África, hay tiburones, hay gorilas, hay grandes y malvados cocodrilos..., os morderán, pegarán y ultrajarán, no vayáis niños a pasear por África, hay un ladrón, hay un villano, en África está el terrible ¡Bahr-mah-ley! corre por África y come niños. repugnante, despiadado, codicioso Barmalay!

    Algunos gobernantes africanos pensaron que los niños rusos debían de cambiar su idea de lo que era África, por esta razón se decidió construir la fuente, con unos niños bailando alrededor de un cocodrilo.

    La fuente, al quedar muy dañada por la cruenta batalla que tuvo lugar, se decidió destruirla en 1948, aunque antes fue parcialmente reconstruída.


    (como quedó después de la batalla, se observa municion junto a la misma)


    Antes de la Guerra


    También es conocida por varios nombres, entre ellos, Druzhba, Barmaley y Los niños de Khorovod .

    Se realizaron proyectos en los que se estudió la reconstrucción de la misma, aunque no fue seguro de que se fuera a realizar en el emplazamiento original, el Ayuntamiento de la ciudad tuvo los trabajos realizados basados en fotografías y diseños, y muchos veteranos que vieron la fuente, han insistido en la realización de los proyectos, quedando convencidos que los mismos son muy parecidos a la fuente original, y que se iba a reconstruir.

    Finalmente, coincidiendo con el inicio de la batalla, el 23 de agosto de este año, el presidente de Rusia inauguró la fuente en la plaza Privokzalnaya, más o menos en su ubicación original.


    Fuente Hoy
    Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=31&t=12858


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: La fuente de Stalingrado

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Feb 03, 2015 1:09 am

    Esa fuente, es casi un icono de la batalla, lo primero que a uno se le viene a la mete cuando ve la fuente es la batalla de Stalingrado.



    Buen aporte camarada!!

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:05 am