Podemos por el socialismo

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Podemos por el socialismo

Mensaje por sorge el Lun Feb 02, 2015 6:15 pm

https://www.facebook.com/podemossocialismo
fundado por los trotkistas de la Corriente Marxista Internacional

Creado el círculo temático "Podemos por el Socialismo"
Escrito por Lucha de Clases
Sábado 11 de Octubre de 2014

Excelente iniciativa la de Podemos por el Socialismo que hay que apoyar y animar. Las ideas del marxismo pueden aportar muchísimo a los movimientos sociales y políticos emergentes como PODEMOS. Lee su declaración de principios.

¿POR QUÉ EL CÍRCULO TEMÁTICO “PODEMOS POR EL SOCIALISMO”?

10599481 363300650501568 8221345255167037015 nPODEMOS es un movimiento amplio donde convivimos y participamos compañeros de múltiples procedencias y ámbitos ideológicos del campo de los movimientos sociales, vecinales, estudiantiles y de la izquierda.

Los acontecimientos que vienen erigirán ante PODEMOS importantes desafíos, y habrá muchos aspectos económicos, sociales y políticos a los que deberemos dar respuesta, a fin de convencer a la mayoría de la sociedad de la justeza de nuestros planteamientos y propuestas.

Quienes promovemos el círculo temático “Podemos por el Socialismo” somos un grupo de compañeros de diferentes círculos de PODEMOS que defendemos las ideas del marxismo y colaboramos en la publicación de la revista "Lucha de Clases", junto a otros activistas de movimientos sociales, sindicatos, Plataformas Guanyem-Ganemos y críticos de IU.

Nuestra pretensión es contribuir dentro de PODEMOS al debate sobre la nueva sociedad que pretendemos construir, aportando los puntos de vista del Socialismo Científico sobre temas de actualidad nacional e internacional, historia y sociología, con la convicción de que estas ideas complementan y enriquecen los principios éticos y los objetivos políticos que conforman la organización.

Todos los que nos hemos organizado en PODEMOS lo hemos hecho porque consideramos que hay que implicarse y comprometerse para cambiar la sociedad. Los militantes de PODEMOS tenemos un deseo ardiente de justicia y queremos luchar activamente por un futuro mejor y por la gente que sufre a nuestro alrededor. Y aspiramos a conocer y estudiar la realidad para poder transformarla. Pensamos que el marxismo puede jugar un importante papel en colmar la inquietud por el conocimiento y el análisis riguroso que manifiestan muchos de nuestros compañeros.

Este círculo temático está abierto a la participación y colaboración de todos aquellos compañeros de PODEMOS que manifiesten interés, acuerdo o simpatía con las posiciones fundamentales del socialismo y del marxismo, o quieran acercarse a las mismas, y desde este mismo momento les damos la bienvenida.

También queremos aprender de los análisis, experiencias y aportaciones individuales y colectivas de los demás compañeros que participan en PODEMOS. Por eso, nos ponemos a disposición de cualquier compañero o círculo para debatir e intercambiar fraternalmente puntos de vista sobre el contenido de nuestra página de facebook y de los materiales que publiquemos.

Además de esta página de facebook, también podéis contactarnos y enviarnos vuestros comentarios, aportaciones y sugerencias al correo electrónico: contacto@podemosporelsocialismo.es

Los impulsores del círculo temático “Podemos por el Socialismo” participamos en los siguientes círculos territoriales y temáticos:

Círculo Colonia Santa Inés-Teatinos (Málaga)
Circulo Centro (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Oeste (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Araba sectorial empleo (Vitoria-Gasteiz)
Círculo Centro (Vigo)
Círculo Marina de Cudeyo-Ribamontán al Mar (Cantabria)
Círculo “Hiru Herri” de Villaba-Burlada-Huarte (Navarra)
Compañeros de Madrid y Mallorca inscritos en PODEMOS sin adscripción actual en círculos territoriales.

    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 10:13 pm