Eliminar la religión "por el bien del progreso humano"

    Comparte

    Camarada Mauro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 12/11/2014
    Edad : 17
    Localización : Perú

    Eliminar la religión "por el bien del progreso humano"

    Mensaje por Camarada Mauro el Lun Feb 02, 2015 4:32 am

    El biólogo estadounidense Edward Osborne  Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo "una muerte a través de mil heridas" por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.

    Wilson, conocido como el "padre de la sociobiología" y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente aún no se ha dado cuenta de que la "estructura tribal" ha destruido el planeta a través de "mil heridas", informa Raw Story.

    "Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu", asegura. "Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (...) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa".

    "La búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales", afirma el científico. "Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas", concluye Wilson.


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Eliminar la religión "por el bien del progreso humano"

    Mensaje por ajuan el Lun Feb 02, 2015 7:24 am



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:58 am