Indignación en el Ejército por la postura de Defensa ante el asesinato del cabo Soria por disparos de los sionistas

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Indignación en el Ejército por la postura de Defensa ante el asesinato del cabo Soria por disparos de los sionistas

    Mensaje por Chapaev el Dom Feb 01, 2015 5:34 pm

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8315-indignacion-en-el-ejercito-por-la-postura-de-defensa-ante-el-asesinato-del-cabo-soria-por-disparos-de-los-sionistas escribió:Indignación en el Ejército por la postura de Defensa ante el asesinato del cabo Soria por disparos de los sionistas

    Se ha hecho público un vídeo en el que se comprueba el impacto de dos granadas de mortero en el puesto avanzado 4-28 de la ONU cerca de la aldea de Ghayar, donde falleció el cabo Francisco Javier Soria Toledo.

    En el vídeo de 43 segundos se observa cómo desde el interior de uno de los vehículos blindados un militar español graba el ataque. «Parece que están cayendo dentro de Israel», dice uno. «No puede ser eso». Luego los dos militares dicen «¡Al búnker, al búnker!».

    Fuentes militares españolas consultadas por ABC ratifican el punto de que los puestos avanzados de la ONU a lo largo de la «Blue Line» son perfectamente conocidos por el Ejército israelí, el Ejército libanés y la milicia chií Hizbolá, que los aprovecha para lanzar ataques a los convoys israelíes que patrullas en territorio de Israel.



    Torre de la posición avanzada española donde falleció el cabo Soria

    Además de la investigación de la ONU y la interna de Israel, un juez militar español del Juzgado Militar nº 11 (Madrid) abrió diligencias para tratar de esclarecer lo ocurrido. El cabo Soria murió en el acto, por el impacto de metralla, cuando se encontraba en la torre de control del recinto, informaron las fuentes militares.


    Unos instantes después de esta conversación se escucha un fuerte estruendo y se levanta una gran polvareda luego de que a metros del vehículo donde se encontraban los militares cayera el proyectil que mató a Soria. El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que "parece probado" que el militar español, que participaba en la misión de la ONU en el Líbano, haya muerto por fuego disparado por Israel.

    Indignación en el Ejército de Tierra por la cobarde reacción de Defensa

    La muerte en Líbano del cabo Francisco Javier Soria aún  mantiene consternadas a las filas del Ejército de Tierra. Existen voces críticas con lo que consideran una “respuesta tibia” de Defensa ante una “flagrante violación” de las normas de la ONU en la zona: “deben exigirse responsabilidades a Israel por no avisar del contraataque frente a Hizbulá”.

    Según publica El Confidencial Digital de diversas fuentes militares, los ánimos en el Ejército de Tierra están “caldeados” por la muerte del cabo Soria tras ser impactado por un proyectil lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Fuentes militares anónimas explican que, en un primer momento, la nota en la que se hacía pública la muerte del cabo Soria “hablaba concretamente de que había fallecido durante incidentes entre Hezbolá y el Ejército de Israel, pero el área donde se encontraba Soria era una zona que los israelíes sabían que estaba bajo la seguridad de la ONU y había cascos azules allí” aseguran.

    Aseguran, además, que la postura de Defensa ha sido ambigua sobre la autoría de los disparos que mataron al cabo. Morenés aseguró que “hay opiniones para todos los gustos” y que no se entraría en “hipótesis o preposicionamientos”.

    Mientras, aseguran, “el ministro de Exteriores -José Manuel García-Margallo- señaló directamente y desde el primer momento a las fuerzas Israel”. Según sus declaraciones, “parece probado, salvo demostración en contrario, que el fuego era israelí, que las 30 granadas cayeron en la zona azul, en la zona de demarcación, y en tercer lugar que nuestro compatriota fallecido estaba en un puesto fijo ahí”.

    Además, las fuentes militares consultadas valoran que España debe pedir responsabilidades a Israel si se demuestra que sus fuerzas armadas emprendieron una acción armada en una zona de la ONU “sin avisar antes”. “Sería una violación flagrante del reglamento, con el agravante de un compañero caído” aseguran.

    Análisis. Israel ataca a la ONU en España. Muere un casco azul español por fuego israelí

    Por Colectivo Alborán*

    Apenas acabados los fastos de la conmemoración de la “Liberación de Auschwitz”  por el Ejército Rojo (27 de enero de 1945) Israel a matado a un soldado español en el Líbano.

    La muerte del Cabo Francisco Javier Soria, de 36 años, casado y que esperaba un hijo en estos días, se produjo cuando estaba de servicio de armas en la torre del puesto de observación de la “Posición 4-28” de FINUL (Fuerzas de Interposición de la ONU en el Líbano),  situado en el casco urbano de la pequeña localidad de Ghayar. Ni la proximidad de la población civil, ni el respeto a las vidas de los soldados de la ONU han sido tenidos en cuenta.

    De nada sirven, más que para enlodazar a quien los dicen, los comentarios vergonzosos y vergonzantes de que fue un disparo perdido “de mortero” en medio de un combate provocado por el ataque de Hezbolá a soldados judíos.

    Para empezar, fue Israel quien hace una docena de días atacó en el Líbano sobre un convoy que transportaba a un general iraní que colaboraba con los chiíes de Hezbolá en su lucha contra los suníes whahabitas del “califato”.

    Pero, es que no se puede hablar de accidente cuando se dispara a una posición fija de la ONU, conocidísima, destacadísima en el terreno (una torre de hormigón armado -ver fotos- de muchos metros de altura) y situada en el casco urbano de una población civil.

    ¿Dónde está la supuesta infalibilidad de los armamentos israelíes? ¿Dónde la eficacia en el tiro de su Ejército? ¿Dónde la profesionalidad y disciplina de sus mando?, y, lo más terrible, ¿dónde el “democrático” respeto a la legalidad internacional y al derecho de gentes?

    Para no caer en personalismos subjetivistas, vamos a copiar diversos comentarios del “Foro de las FAS” y saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Foro FAS (http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?&user=fas):

    El Ejército israelí tenía las coordenadas del puesto avanzado en el que se hallaba el militar español en una garita de la llamada línea azul… En el momento del ataque había cien efectivos de la ONU en el lugar donde impactaron las granadas y los morteros… La artillería hebrea siguió disparando desde el otro lado de la frontera sobre el puesto cuando los médicos intentaban evacuar al cabo aún con vida. El equipo de rescate tuvo que refugiarse durante tres horas en el bunker pese a que el mando israelí ya había sido informado de que había un casco azul español herido … murió antes de ser trasladado a un hospital del campaña.

    …No parece que sea tiro de un mortero. No, entre otras cosas porque los morteros tienen unas trayectorias bastante curvas (hubiera entrado por el techo y no por la pared frontal).

    … Tiene toda la pinta de ser un disparo de misil lo que impacta con la poco localizada y nada visible torre de vigilancia de eso tan tonto que es la ONU (y más que tontos nosotros).

    Bueno, he dicho submuniciones por no decir fósforo blanco, que, así, de lejos, todos los gatos son pardos … Y miren mejor los efectos de morterito ese de tiro tenso:
    http://www.gettyimages.co.uk/detail/news-photo/picture-taken-on-january-29-2015-shows-a-damaged-watch-news-photo/462454188

    … En esta otra se puede apreciar mejor el respeto israelí por el entorno urbano civil (además de por los Cascos Azules) http://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/picture-taken-on-january-29-2015-shows-a-fotograf%C3%ADa-de-noticias/462454758


    … Tampoco es humo (como dice el vídeo de ABC) lo que se vé: son explosiones altas de que lanzan submuniciones (el humo blanco es propio de explosivos de gran calidad)… las explosiones aéreas eran de proyectiles de humo, probablemente WP … ¿Por WP quieres decir fósforo blanco? Pues lo que caracteriza a eso es el fuego no el humo (un fuego que no se apaga hasta consumirse).
    … Y de dos disparos, nada. Es uno que da casi en la esquina de latorre. El cuerpo del proyectil penetra en el forjado y las alas (a aprender a Salamanca) del troceo del mismo rompen la cornisa y la base (del deambulatorio). Por cierto, cada vez me inclino más por un proyectil de carro, vamos, como Couso (podrían pensar los de Público...)”

    Por cierto van ya 308 componentes de FINUL muertos desde que fue desplegada en 1978 (13 españoles): 290 soldados, dos observadores militares, ocho civiles internacionales y siete libaneses contratados. En el verano de 2006, cinco miembros de FINUL murieron en ataques aéreos y artilleros israelíes contra sus posiciones.

    Y eso por no hablar del Conde Folke Bernadotte, sueco mediador de las Naciones Unidas,  asesinado a tiros por el grupo terrorista sionista Lehi, y otros.

    Además, FINUL beneficia claramente a Israel, al desplegar en el Líbano (no en Israel) y territorios ocupados, sirviéndole de colchón protector. Y eso a pesar de que la Resolución 242, adoptada por unanimidad en el Consejo de Seguridad el 22 de noviembre de 1967, “exige la instauración de una paz justa y perdurable en Oriente Medio”, que pasa por “la retirada del ejército israelí de territorios ocupados durante el reciente conflicto (Guerra de los Seis Días)”

    Israel es la nación que más resoluciones de la ONU ha incumplido, por no hablar de las del Tratado de No Proliferación Nuclear (que no ha firmado).

    ¡Que Dios se apiade de España!

    * ‘Alborán’ lo forma un grupo de altos mandos del Ejército español, retirados y en activo, que cuentan con una cualificada experiencia militar y una notable preparación académica. A todos ellos les une un denominador común: el amor a España y la preocupación ante los acontecimientos que vive nuestra nación.
    Siguiente >
    Comentarios

    0 #5 Interesante — Winston Smith 31-01-2015 23:39
    Mira esto: https://hacksperger.wordpress.com/2015/01/31/islamist-militants-on-israels-doorstep-the-war-next-door-full-length/
    Citar


    0 #4 BICHOS — POLONIO 31-01-2015 21:41
    ESTOS SICOPATAS SIONISTA TIENEN LOS MISMOS INSTINTOS CRIMINALES QUE SUS AMIGOS NAZIS,DISPARAN A LOS QUE POR ORDEN SUPERIOR NO PUEDE DEFENDERSE,COSA INCOMPRENCIBLE Y ACTITUD SERVIL A LOS INTERESE DE LOS SICOPATAS SIONISTAS CLARO ESTA CON LA COLAVORACION DE LOS QUE VENDEN A SU PAIS COMO SI FUERA UNA MARCA,DICEN MARCA ESPAÑA COMO SI ESPAÑA FUERA UNA COSA CON MARCA,COCA COLA
    Citar


    +7 #3 Un 10 para Alborán — M.A. 31-01-2015 03:51
    Que triste es ver como esta gentuza del Sionismo se van adueñando de gobiernos y de sus ciudadanos a lo largo de los siglos.
    Que bien trazaron su estrategia para que cuando se les recrimine cualquier acto inhumano, nos vengan conque somos antisemitas.
    Ojalá el pueblo llano de Israel y todos los que profesan la religión judía en el mundo se den cuenta de como les utilizan a ellos mismos,también sin ningún escrúpulo.
    Ante tanta barbarie en este desdichado planeta, recomiendo humildemente que todos los Seres Humanos nos mantengamos unidos en el amor a todos los Seres Humanos, valga la redundancia.
    ¡Qué Dios, Allah, el Padre, la Fuente, o cómo cada uno le llame, esté en nosotros y se haga su voluntad!
    Citar


    +8 #2 Qu vuelvan nuestros soldados — x 31-01-2015 03:22
    "el “democrático” respeto a la legalidad internacional y al derecho de gentes" no existe para Israel.

    Que vuelvan nuestros soldados.
    Es una vergüenza la actitud del Gobierno. ¿Por qué no respondieron al fuego, en defensa propia? Si los españoles van a estar en zona de combate sin capacidad para defenderse, lo que deben hacer es volver.
    No pintan nada allí, más que gastar dinero y vidas. ¡Que vuelvan nuestros soldados a España!, que es donde tienen que estar.
    Citar


    +8 #1 profilacticos — lino lencinas 31-01-2015 02:58
    españa pedira perdon a israel por poner al soldado en la trayectoria del proyectil...y debera PAGAR el precio de la municion...SERA JUSTICIA...jeje
    Citar

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:11 am