La Casa Blanca responde a Raul Castro, que no devolvera a Guantanamo. Publicado en el periodico digital Dominicano Barriga Verde, el 31 de Enero, 2015

MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 38
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

La Casa Blanca responde a Raul Castro, que no devolvera a Guantanamo.  Publicado en el periodico digital Dominicano Barriga Verde, el 31 de Enero, 2015 Empty La Casa Blanca responde a Raul Castro, que no devolvera a Guantanamo. Publicado en el periodico digital Dominicano Barriga Verde, el 31 de Enero, 2015

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Ene 31, 2015 7:29 am

Por: Editor de Internacionales | 12:44 AM

WASHINGTON, 30 enero, 2015.- Estados Unidos no renunciará a su base militar en Guantánamo, ni levantará ahora otras restricciones que pesan sobre La Habana, según ha afirmado la Casa Blanca, respondiendo a las palabras de Raul Castro, que exigió a EE.UU. devolver el territorio de Guantánamo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró este jueves que el presidente estadounidense, Barack Obama, no planea responder a las solicitudes formuladas recientemente por su homólogo cubano, Raúl Castro, a raíz del acercamiento entre las dos naciones.

Según Earnest, las administraciones de Obama y Castro todavía están lejos de encontrar la solución a esta cuestión, porque "hay una diferencia muy clara entre el establecimiento de relaciones diplomáticas y la realización del proceso más largo de la normalización de las relaciones".

El 28 de enero el presidente cubano, Raúl Castro, exigió a EE.UU. devolver el territorio de Guantánamo, durante su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fuente: http://barrigaverde.net/?q=node/41988


.

    Fecha y hora actual: Jue Mayo 23, 2019 6:41 am