Foro de debate, intercambio y opinión


china aumenta los ricos a costa de los pobres

avatar
NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 475
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 02/11/2013

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por NacionalComunista el Sáb Jul 30, 2016 3:10 am

Que se puede esperar de China, BOICOTEARON los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 y fueron a los de Los Ángeles en 1984, eso lo dice todo...
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 933
Fecha de inscripción : 30/07/2010

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por javicho II el Jue Oct 06, 2016 1:50 pm

juancho1823 escribió:Hay un documental que habla de la sociedad china hoy dia, se llama "china un abismo entre ricos y pobres"



Creo que es este:

https://www.youtube.com/watch?v=r9GqN95oOwI
rodrigol
rodrigol
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 120
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 26/12/2015

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por rodrigol el Jue Oct 06, 2016 3:09 pm

Hay un relatório que diz que en China, 66 millones de personas - una peninsula ibérica y un poco más - salieron de la pobreza en solamente 3 años. Esta en ingles, portanto no lo pongo aquí porque solo se puede poner contenidos castellanos.

Si los estan quitando de la pobreza, los ponen adonde?
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5123
Reputación : 5913
Fecha de inscripción : 15/12/2009

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por sorge el Jue Oct 06, 2016 8:13 pm

Creo que es interesante recordar que significa oficialmente salir de la pobreza.
El Banco Mundial define pobreza en términos absolutos. La pobreza extrema se define como vivir con menos de $1 al día, la pobreza moderada como vivir con menos de $2 al día. Se estima que para el 2001 había 1.1 mil millones de personas cuyo nivel de consumo estaba por debajo de $1 al día y 2.7 mil millones de personas vivían con menos de $2 al día.
https://es.wikipedia.org/wiki/Medida_de_la_pobreza
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 933
Fecha de inscripción : 30/07/2010

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por javicho II el Vie Oct 07, 2016 8:32 pm

rodrigol escribió:Hay un relatório que diz que en China, 66 millones de personas - una peninsula ibérica y un poco más - salieron de la pobreza en solamente 3 años. Esta en ingles, portanto no lo pongo aquí porque solo se puede poner contenidos castellanos.

Si los estan quitando de la pobreza, los ponen adonde?


Pues lo pone aquí mismo. Como entiende inglés haz tu resumen de ese relatorio en español. Y así hace un aporte extraordinario para los que nos hastían con su China socialista con su desarrollo de las fuerzas productivas como motor de la historia o China en su etapa democrática.
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 660
Reputación : 933
Fecha de inscripción : 30/07/2010

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por javicho II el Vie Oct 07, 2016 8:59 pm

No se si este informe o noticia será de la CIA o de repente desactualizado:

http://www.lagranepoca.com/archivo/33736-china-es-mas-pobre-lo-que-parece.html


Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que en base a estimaciones de la paridad de poder adquisitivo (PPP), el Producto Bruto Interno (PBI) de China en 2014 será de U$S 17,6 billones, superando el PBI de U$S 17,4 billones de EE. UU.
Un experto en China dice que estas estimaciones “no están ni cerca”, y la prensa emitió informes especiales de que “Aunque la economía de China ha sido considerada la ‘N° 1’, el PBI per cápita de China está 50 años atrás [del PBI per cápita de EE. UU.]”. China rechazó el título de “N° 1” y los informes chinos dijeron que estaban “corrigiendo malentendidos”.
El 30 de abril, el Banco Mundial publicó un informe en el que predecía que China se convertiría en la primera potencia económica del mundo. Sin embargo, China tampoco quiso aceptar este título de N° 1.
La negativa de Beijing a aceptar el título de primera potencia demuestra que es consciente de los incontables datos falsos en las estadísticas del país.
En realidad, el cálculo del PBI no equivale al poder económico. 1) Aunque el PBI total es alto, el PBI per cápita es bajo. 2) La desigualdad entre ricos y pobres es excesiva, lo que causa una polarización de los patrones de consumo de los hogares y afecta negativamente la demanda interna, una fuerza principal para estimular el desarrollo económico de un país. 3) Los recursos naturales son la base primaria para apoyar el desarrollo sustentable de un país, pero China mayormente depende de fuentes externas.
Vivir en la pobreza
En 2013, un total de 16 países tuvieron un PBI superior a U$S 1 billón. Estados Unidos tuvo un PBI de U$S 16,19 billones, que lo colocó en el primer lugar. China tuvo más de 9 billones y quedó en segundo lugar, bastante lejos del tercer lugar ocupado por Japón con un PBI de U$S 5,99 billones.
Pero al calcular el PBI per cápita, Estados Unidos ocupa el 11° lugar con U$S 51.248 por persona, y China quedó 86° con U$S 6.629.
El PBI total no puede demostrar el poder económico de China, y el PBI per cápita tampoco puede demostrar el ingreso promedio de la gran mayoría de los chinos, ya que la riqueza de China está demasiado concentrada en unos pocos elegidos.
En julio de este año, el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Beijing publicó el “Informe 2014 sobre el desarrollo del sustento del pueblo en China”. El informe indicaba que en 2012, el coeficiente de Gini (una medida de dispersión estadística en la que cero representa la igualdad absoluta y uno representa la desigualdad absoluta) del patrimonio neto en los hogares chinos llegaba a 0,73.
Las familias en el 1% superior eran dueños de más de 1/3 de los activos de China, mientras que los hogares en el 25% más bajo sumaban alrededor del 1% del patrimonio total del país.
Otro conjunto de datos confirma la realidad de que la riqueza en China está excesivamente concentrada. El “Censo 2014 de Wealth-X y UBS Billionaire” indicó que en China hay 152 personas cuyo patrimonio neto sobrepasa los U$S 1.000 millones, quedando en segundo lugar después de Estados Unidos.
Pero la realidad es cruel: en un extremo, los multimillonarios están en 2° lugar en el mundo, mientras que en el otro extremo, en China hay 200 millones de pobres que viven con U$S 1 al día y 468 millones que viven con menos de U$S 2 al día.
El informe de la Universidad de Beijing divide los patrones de consumo chinos en cinco categorías: el tipo pobre y enfermo, el tipo hormiga, el tipo caracol, el tipo estable y seguro, y el tipo hedonista.
Por la distribución en China, vemos que la gran mayoría de las familias chinas pertenecen a las que limitan el consumo (el tipo hormiga) o tienen grandes dificultades económicas debido a tratamientos médicos, educación o vivienda (el tipo caracol y el tipo pobre y enfermo).
Por otro lado, hay unas pocas familias que viven en la abundancia (el tipo hedonista). Hay una enorme discrepancia entre los niveles de consumo de la ciudad y el campo: las zonas rurales tienen mayoría de hogares del tipo pobre y enfermo, en contraste con las ciudades, que tienen más del tipo hedonista y del tipo estable y seguro.
Demanda interna
Hace ya mucho tiempo, el desarrollo económico en China depende de la “troika” del comercio internacional, las inversiones y la demanda interna.
En la presente etapa, China está en el proceso de perder su estatus de fábrica del mundo. El comercio internacional está sufriendo mucho, y aunque cada tanto entra en calor, la tendencia a largo plazo es una caída.
Las inversiones provienen de tres áreas: el gobierno (incluyendo empresas gubernamentales), el sector privado y fuentes extranjeras. La inversión del gobierno está disminuyendo y los empresarios extranjeros también están reduciendo sus inversiones en China.
Los ricos en China utilizan cuentas de tarjetas de crédito, instituciones bancarias offshore e inversiones extranjeras para transferir su capital al extranjero, lo que vuelve completamente inútil a las restricciones para la compra de divisas. El capital fluye continuamente desde China, lo que terminó obligando al gobierno de China a iniciar en julio un plan para luchar contra el lavado de dinero.
De toda la “troika”, solo la rueda de la demanda interna sigue funcionando. La ineficacia de los índices de consumo de China es un problema de larga data. Según estadísticas oficiales, en los últimos años, los gastos de consumo de los hogares solo representaron el 48 % del PBI de China, que no solo está muy por debajo del promedio mundial de 80%, sino también es inferior al nivel que tenía China hace 20 años, del 60%.
En 2013, investigadores de China sugirieron que el índice de consumo de China está infravalorado porque los números no incluyen el consumo de las viviendas, una cantidad significativa de dinero que incluye el alquiler y el mantenimiento de la vivienda, y las tarifas de gas, electricidad y agua. Esta teoría tiene sentido.
Pero más allá de si los gastos de vivienda están incluidos en los índices de consumo o no, todavía es difícil alterar la realidad de que los patrones de consumo de los hogares chinos están muy polarizados, y esos gastos adicionales no estimulan la demanda interna.
Todo mercado que solo depende del gobierno y de los ricos para mantenerse, definitivamente no va a prosperar. Por ejemplo, el mercado inmobiliario de China depende completamente del apoyo de esos dos sectores y está enteramente separado de la verdadera capacidad de gasto y la demanda del pueblo chino, creando en definitiva una importante burbuja económica.
La producción y la distribución de un país son como el tren delantero y trasero de un automóvil. La producción determina la cantidad de oferta y la distribución decide el grado de demanda. Tener más oferta que demanda puede compararse con un vehículo al que solo le funciona el tren delantero y por eso no anda bien.
De manera similar, en una sociedad con una seria desigualdad en la distribución, surgirán varios tipos de conflictos y anormalidades. Incluso si se puede disfrutar de una prosperidad económica a corto plazo, será difícil que se mantenga.
Pocos recursos naturales
El gobierno de China sigue promoviendo la idea de las “tres confianzas”: en el sistema político de China, en la línea del Partido y en la teoría del Partido. Pero en cuanto a la deficiencia de recursos naturales, el gobierno es relativamente consciente y entiende cuál es su situación.
La cantidad de recursos energéticos per cápita es baja, la cantidad de energía y combustible basados en carbón y agua y el gas natural per cápita solo llegan al 50% y 7% del promedio mundial, respectivamente. Además, la cantidad de tierra cultivable per cápita es solo el 30% del promedio mundial.
El gobierno de China ahora admite la crisis ecológica y que la contaminación del agua, el suelo y el aire sigue empeorando. Por ejemplo, 349 millones de mu (unos 30,55 millones de hectáreas), que representan un 19,4% del total de tierra cultivable en China, están severamente contaminadas.
La falta de recursos acuíferos también representa un problema crítico porque la cantidad de agua disponible no es suficiente y la contaminación del agua es muy severa. Además, la polución del aire, según el Estudio de Carga Global de Enfermedad de 2010, ha causado 1,2 millones de muertes prematuras, casi el 40% del total mundial.
El gobierno de China ciertamente sabe esto: la autosuficiencia de China con respecto a la producción de alimentos ha caído un 86%, y ahora China importa una enorme cantidad de arroz, trigo y maíz. China depende de las importaciones para su energía y minerales y depende de tecnologías extranjeras a una tasa de al menos el 50% (la tasa de dependencia en tecnología extranjera para EE. UU. y Japón es de apenas 5%).
Este sistema económico que depende del mercado internacional como medio de producción y de subsistencia es extremadamente débil. Cualquier fluctuación en la situación política internacional afectaría la oferta y los precios en el mercado chino.
Tomando al petróleo –“la sangre de la economía moderna”– como ejemplo, China depende en casi un 65% de sus importaciones de petróleo, el cual principalmente proviene del Medio Oriente, América Latina, África y Rusia.
Tanto el Medio Oriente como África están clasificados como regiones altamente inestables políticamente. Esto significa que la adquisición de energía por parte de China podría verse fácilmente influenciada por cambios políticos.
En la última década, China ha convertido a la compra de acciones y de empresas en una importante estrategia de inversión en el extranjero. Actualmente, muchas de tales inversiones se han desaprovechado debido a cambios en situaciones políticas.
Por ejemplo, China invirtió más de U$S 20.000 millones en Libia, pero todo eso no sirvió para nada debido a la Primavera Árabe de 2011. China también hizo grandes inversiones en Sudán, pero debido a las feroces luchas políticas allí, tuvo que desplegar un ejército de 700 soldados para proteger sus activos extranjeros.
Durante gran parte del siglo pasado, Estados Unidos brindó seguridad pública para el orden internacional, mientras que China y el resto del mundo se beneficiaron de ello. En el futuro, si la política internacional de EE. UU. cambia, quizás China tenga que depender más de sí misma para proteger sus inversiones extranjeras.
Precisamente debido a que Beijing entiende que la recientemente coronada como primera potencia económica del mundo en realidad es “brillante por fuera, pero arruinada por dentro”, China no se siente satisfecha con su engañoso título de N° 1.
Pero después de investigar cómo obtuvo el título, China no puede culpar al Banco Mundial o al FMI, porque los datos maquillados fueron provistos por el Buró Nacional de Estadísticas de China. El gobierno chino, en vez de quejarse de su estatus de “N° 1”, debería mejor cambiar su mala costumbre de falsificar las estadísticas.
Publicado primero en la Voz de América
He Qinglian es una destacada autora y economista china. Actualmente radicada en EE. UU., es autora de “La trampa de China”, que trata sobre la corrupción en la reforma económica de China de los 90, y “La niebla de la censura: El control de la prensa en China”, sobre la manipulación y la restricción a los medios de comunicación.
avatar
NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 475
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 02/11/2013

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por NacionalComunista el Mar Ene 24, 2017 8:15 pm

que hay de cierto y falso en el tema de los gorriones, que eso llevo a plagas o hambrunas, u es otra más de la propaganda yankee.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ene 24, 2017 8:59 pm

Deng te explicaría muy bien la robolución ¿cultural?
militiano
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 808
Reputación : 865
Fecha de inscripción : 03/01/2015

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por militiano el Miér Ene 25, 2017 2:00 am

NacionalComunista escribió:que hay de cierto y falso en el tema de los gorriones, que eso llevo a plagas o hambrunas, u es otra más de la propaganda yankee.

si eso fue cierto un error por la ignorancia de muchos jefes a cargo de los planes quincenales

Contenido patrocinado

china aumenta los ricos a costa de los pobres - Página 3 Empty Re: china aumenta los ricos a costa de los pobres

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2019 3:29 pm