La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Comparte
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Mensaje por pablo13 el Vie Ene 23, 2015 12:12 am

El comandante de las Fuerzas Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, Philip Breedlove, señaló que quiere volver a establecer contactos con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

Desde marzo del año pasado los ministros de Exteriores de los países que pertenecen a OTAN suspendieron la cooperación civil y militar entre la OTAN y Rusia.

“Hemos hablado acerca de cómo volver a establecer comunicación con nuestros interlocutores militares de alto rango en Rusia porque lo consideramos importante", dijo Breedlove en rueda de prensa en Bruselas donde se desarrolló la sesión del Comité Militar de la OTAN.

Breedlove dijo que se había comunicado con el general Gerasimov, incluso después de que las tropas se movilizaron para la región de Crimea el año pasado.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado martes 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El dato
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

http://www.telesurtv.net/news/La-OTAN-quiere-establecer-contactos-con-el-Estado-Mayor-ruso-20150122-0030.html
avatar
stalinnosaviso
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 10/09/2014

Re: La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Mensaje por stalinnosaviso el Dom Ene 25, 2015 8:47 pm




Antonio Gramsci
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Mensaje por Antonio Gramsci el Dom Ene 25, 2015 9:06 pm

stalinnosaviso escribió:

Tengo que reconocer que esa imagen me da verdadero miedo. 
Salud y Lucha camaradas. 

:marx: :lenin :HOchiminh: :che: :castro: :allende:
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Mensaje por pablo13 el Jue Ene 29, 2015 5:57 pm

EEUU y OTAN, inquietos por tecnología militar rusa y china

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) observan con inquietud el ritmo de progreso en la tecnología militar de Rusia y China, que está reduciendo la ventaja en este campo de los estadounidenses, manifestaron responsables del área el miércoles en una conferencia del ‘Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense’. “Creemos que aún tenemos un margen, pero el margen se erosiona de manera continua y eso nos pone nerviosos”, reconoció el vicesecretario de Defensa de EE.UU., Robert Work, en la presentación de un nuevo plan estratégico que pretende evitar la pérdida de la hegemonía militar de Washington. Work enumeró, entre las materias que causan mayor preocupación en EE.UU., los avances realizados por Rusia y China en la modernización de su arsenal nuclear, sus misiles antibuques y antiaéreos, misiles de ataque de largo alcance, así como sus capacidades para rechazar ataques desde el espacio, en la ciberguerra y en el campo de las operaciones especiales. El vicesecretario situó en el año 2001 el punto a partir del cual ha venido incrementándose la potencia militar de sus competidores y señaló que, en el mismo lapso, los aliados de Estados Unidos han reducido sus presupuestos militares. El Comandante Supremo Aliado de Transformación de la OTAN, el general Jean-Paul Paloméros, afirmó sin embargo que la Alianza Atlántica está “vigilando de cerca” los despliegues del Ejército ruso y sus proyectos de desarrollo en tecnología armamentística. Paloméros hizo una referencia indirecta a elementos del arsenal ruso que trastocan el equilibrio de fuerzas y que “podrían impedirnos el acceso a algunas zonas estratégicas de la alianza, o inhabilitarnos para desplegar nuestras fuerzas allá y cuando sea necesario”, en sus propias palabras. Los informes oficiales rusos señalan que Moscú desarrolla desde 2012 un programa de modernización sustancial de su Ejército, que busca mejorar sistemas de armamento obsoletos e invertir en nuevas tecnologías, hasta 2020. A lo largo de 2014, esos programas de modernización han comenzado a dar frutos, dando pie a repetidas advertencias por parte de responsables políticos estadounidenses y a reportajes de agencias de noticias sobre el continuo progreso tecnológico ruso y chino. Desde 2011, Rusia emplea en gasto militar una parte de su Producto Nacional Bruto (PNB) mayor a la de EE.UU. Esta última ha sido, según los datos del Banco Mundial, del 3,8 %, frente al 4,2 ruso. El resto de países del mundo gastan una media del 2 % de sus ingresos.

Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/01/eeuu-y-otan-inquietos-por-tecnologia.html

Contenido patrocinado

Re: La OTAN quiere establecer contactos con el Estado Mayor ruso.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:49 am