En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Comparte
    avatar
    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Mensaje por 4v7n42 el Jue Ene 22, 2015 11:44 pm

    El 1% de los hombres y mujeres más ricos del mundo está a punto de batir un nuevo récord: si la tendencia no cambia, en 2016 su fortuna será mayor que toda la riqueza junta del resto de los habitantes.

    Es la conclusión de un informe que la ONG de lucha contra la pobreza Oxfam presentará mañana ante los líderes mundiales en el foro de Davos, en un intento de llamar su atención sobre el peligroso crecimiento de la desigualdad.Según los datos que Oxfam obtuvo a partir de informes del banco Credit Suisse y de los rankings de la revista Forbes, ese 1% de millonarios acumulaba fortunas equivalentes al 44% del PBI global en 2009. En 2014 sumaron el 48% de la riqueza del mundo y en 2016 podrían pasar del 50% si no se toman medidas para evitarlo.

    Denunciada en 2011 por el movimiento Occupy Wall Street en Nueva York, la desigualdad creciente se explica porque los rendimientos del capital (muchas veces heredado) son mayores que el crecimiento de la economía y, en consecuencia, el de los aumentos salariales, según el economista francés Thomas Piketty, autor del bestseller "El Capital en el Siglo XXI".

    La diferencia entre pobres y ricos crece desde que se popularizaron las fórmulas neoliberales de Ronald Reagan, en Estados Unidos; y de Margaret Thatcher, en Reino Unido; que recortaban impuestos para los más ricos y permitieron el crecimiento desproporcionado en los sueldos de los altos ejecutivos.

    Tras el estallido de la crisis financiera en 2008, esta brecha siguió agravándose, debido al estancamiento de los sueldos (en el mejor de los casos) y a los mayores rendimientos que en estos años experimentaron los dueños del capital.

    Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, presente hoy a los legisladores un plan tributario para cobrar US$ 300 mil millones extra en impuestos al 1% más rico del país con los que financiar nuevos beneficios para la clase trabajadora.

    "La desigualdad creciente es peligrosa. Es mala para el crecimiento y es mala para los gobiernos". Ese es el mensaje que la presidenta de Oxfam, Winnie Byanyima, piensa llevar ante los políticos y empresarios que se reunirán esta semana en el Foro Económico Mundial.El año pasado, Oxfam ya había tratado de interesar en el tema a los líderes mundiales. Según el estudio que presentó en 2014 la ONG, 85 personas acumulaban tanto dinero como la mitad de la población mundial: 3.500 millones de personas. En 2015, hacen falta aún menos millonarios para igualar las posesiones de la mitad del mundo: alcanza con 80.

    Cobrar más impuestos a los dueños del capital y castigar a los paraísos fiscales son algunas de las propuestas presentadas por Piketty para terminar con la desigualdad. El problema es que para eso hacen falta leyes. Otra de las conclusiones del informe es que los ricos usan cada vez más sus fortunas para lograr que las políticas públicas se adapten a sus intereses.

    http://www.ieco.clarin.com/Riqueza_0_1288671275.html


    avatar
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 21
    Localización : Argentina

    Re: En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Mensaje por CarlosMarx el Vie Ene 23, 2015 1:06 am

    Según el estudio que presentó en 2014 la ONG, 85 personas acumulaban tanto dinero como la mitad de la población mundial

    Cada día me parece más impresionante el capitalismo, supera cualquier fantasía. Mejor dicho pesadilla.

    Y después dicen algunos caraduras que es el sistema perfecto, o al más perfecto al que se puede aspirar...





    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9225
    Reputación : 10933
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Mensaje por ajuan el Vie Ene 23, 2015 1:14 am

    Ha triunfado el capitalismo decian en 1989 ... ahi tienen su triunfo


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 802
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Mensaje por militiano el Vie Ene 23, 2015 1:24 am

    eso me suena a teoría del superimperialismo, la verdad no creo que se acumule en 85 personas todo el capital del mundo, sería imposible en como se transa el valor, y para que ocurra esto, ya debería estar en manos de al menos el 3 por ciento , si empezaran hacer las fusiones de capitales ahora, por otro lado , haciendo ciencia ficción, si eso ocurriera, la bolsa de comercio desaparecerían , pues el capital especulativo no tendría motivo de expandir nada, me acuerdo de fuki. con las teorías de castas,, en la cual se decia que el imperialismo iba definir prácticamente tres castas para mantener el sistema sin flujo social entre ellas y el imperialismo viviría por siempre ,, la verdad ojalá que ocurriera, asi se haría realidad el " sueño" troskistas, una sola revolución

    Contenido patrocinado

    Re: En 2016, el 1% más rico poseerá más que todo el resto de la población

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:20 am