KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Comparte

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por Aprendiz. el Dom Ene 18, 2015 12:41 pm

    El Partido Comunista Griego frente las elecciones europeas, por si a alguien le interesa:

    http://www.larepublica.es/2015/01/el-partido-comunista-de-grecia-kke-ante-las-elecciones-griegas/

    KKE escribió:Publicamos íntegro (con algunas correcciones de traducción) el llamamiento del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE) para las elecciones griegas, que tendrán lugar el próximo 25 de enero de 2015:
    Trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, desempleados, campesinos, jubilados, jóvenes y mujeres de familias populares,
    En las elecciones generales os llamamos a apoyar y fortalecer decisivamente al KKE.


    Pensad en que el día después de las elecciones, el nuevo gobierno, la Unión Europea y los memorandos permanentes, las viejas y nuevas medidas antipopulares que se exigen por el capital para lograr ser más competitivo en el mercado capitalista mundial, seguirán existiendo y torturarán al pueblo.
    Seguirán existiendo las leyes antilaborales que fueron votadas por todos los gobiernos y las cuales no se van a suprimir.
    Seguirá existiendo la deuda insoportable que es reconocida por la ND, el PASOK, SYRIZA y los demás partidos de la Unión Europea, que piden al pueblo pagarla aunque ni la han creado, ni deben nada.
    Seguirán existiendo las contradicciones y las disputas en la zona euro sobre la gestión del déficit y de la deuda, que han creado los capitalistas y se pagan con el fin de aumentar las ganancias capitalistas, según la fuerza del más poderoso, siempre a expensas de los intereses populares.
    Por encima de todo, seguirá existiendo el capital, los monopolios nacionales y extranjeros que tienen el control de la economía, el verdadero poder, y exigirán también aún más privilegios en la fase de la recuperación, siempre a expensas del pueblo. Para invertir exigen que la fuerza de trabajo sea aún más barata y subyugada. El desempleo permanecerá, incluso si se llevan a cabo algunas inversiones.
    Seguirá existiendo el poder del capital, del estado que sirve firmemente los intereses de los monopolios a expensas del pueblo y delimita el papel de cada gobierno.
    Independientemente del curso de las negociaciones con la Troika y la transición a una nueva fase de supervisión, los monopolios están exigiendo nuevas medidas antipopulares, tal como el pleno desmantelamiento del sistema de seguridad social, nuevos recortes en los salarios y en los ingresos del pueblo, las privatizaciones, la restricción de la actividad sindical. Por eso, tanto en período de crisis como en período de recuperación, el pueblo no se aliviará sin lucha, sin que entre en conflicto con los intereses del capital.
    Por eso, el día después de las elecciones, el pueblo trabajador necesita un KKE fuerte en el parlamento, en todas partes, una fuerza de resistencia y contraataque obrero y popular.
    Es la garantía segura frente a la inseguridad y la incertidumbre en que la clase obrera y el pueblo se pueden apoyar.
    Un KKE fuerte para allanar el camino para la única solución favorable al pueblo, la cancelación unilateral y plena de la deuda, la retirada de la Unión Europea y la OTAN, la socialización de los monopolios, para la prosperidad del pueblo, con la clase obrera en el poder, para la perspectiva socialista. El pueblo necesita su propio gobierno, el gobierno del poder obrero y popular y en ello el KKE desempeñará un papel principal. Para que se conviertan en realidad los ideales y los valores del pueblo por una sociedad sin la explotación del hombre por el hombre.
    Un KKE fuerte para que el pueblo no se engañe de nuevo por el chantaje y las ilusiones. Porque el KKE estará contra los gobiernos de una u otra versión de la gestión burguesa, que no sólo no garantizan la recuperación de las enormes pérdidas del pueblo, sino además sirven el mismo camino que conduce a mayores riesgos y tratará de engañarle de nuevo con migajas. El KKE jugará un papel principal dentro y fuera del Parlamento, para que exista una oposición militante que ejercerá una verdadera presión popular. Esto no ha existido hasta ahora ya sea debido a vacilaciones o a ilusiones.
    Un KKE fuerte porque es la fuerza que, sin retrocesos y retractaciones, desempeña un papel principal en la organización de la lucha del pueblo por la abolición de todas las leyes relacionadas al memorándum y la recuperación de las pérdidas del pueblo. Se esfuerza de manera consecuente y desinteresada por la causa justa de los trabajadores, de los empleados, por los derechos los jóvenes, de las mujeres, de los desempleados, de los trabajadores autónomos, de los campesinos pobres, para organizar la solidaridad del pueblo.
    Un KKE fuerte porque lucha contra la participación de Grecia en las alianzas y las guerras imperialistas, que están en curso o se están preparando, para servir los intereses de los grandes grupos empresariales. Defiende los derechos soberanos del país contra la OTAN y la UE, contra los que engañan y dicen que las organizaciones imperialistas protegerán los derechos soberanos, la paz y la seguridad del pueblo. Está luchando para la salida de Grecia de la OTAN, para que Grecia deje de apoyar y participar en intervenciones militares a expensas de los pueblos.
    Un KKE fuerte para que se reavive el movimiento obrero y popular, para que se establezca y se refuerce la alianza popular social contra los monopolios y el capitalismo. Lucha por el aislamiento y la derrota de la ideología y la actividad fascista de Amanecer Dorado.
    Trabajadores, jóvenes, desempleados, jubilados,
    De cara a la batalla electoral, el gobierno de coalición de ND-PASOK y funcionarios de la Unión Europea invierten de nuevo en la propaganda alarmista y la extorsión, para atrapar el pueblo y lograr su consentimiento para la continuación de esta política antipopular. Están invocando la estabilidad y la necesidad supuestamente de que no se pongan en peligro los sacrificios del pueblo griego. Los dilemas de intimidación no se dirigen principalmente a la disputa bipartidista con SYRIZA. El gobierno sabe muy bien que SYRIZA no cuestiona la UE ni el sistema capitalista. La extorsión y los dilemas se dirigen sobre todo al pueblo y tienen como objetivo asegurar la sumisión del pueblo al camino antipopular y los tormentos que trae.
    El gobierno está mintiendo cuando afirma que las nuevas medidas antipopulares se pueden prevenir si hay estabilidad política y se apaciguan los acreedores. Porque las medidas viejas y nuevas no son solamente una demanda de los acreedores. Son directrices de la Unión Europea desde hace años, parte integral de la estrategia del gran capital en Grecia y en Europa, para que la fuerza laboral se vuelva aún más barata. En todos los países de la UE y de la zona euro se llevan a cabo tales reformas antipopulares tanto con gobiernos de la derecha (p.ej. en Alemania) como socialdemócratas (p.ej. en Francia, en Italia).
    Por eso, el gobierno y otros centros del establishment burgués (la Federación Helénica de Empresas, medios de comunicación etc.) están hablando constantemente de la “necesidad de continuar con las reformas, incluso por voluntad propia”. SYRIZA está ocultando esta realidad del pueblo. Las reformas que propone están en la lógica de la Unión Europea y de los empresarios.
    SYRIZA no es una solución alternativa a favor del pueblo. En su misión de ganar las elecciones, ha completado rápidamente su proceso de transformación en un partido de la gestión burguesa antiobrera. Oculta las causas de la crisis económica capitalista y exonera la cara de explotación del capitalismo, el poder del capital.
    La dirección de SYRIZA no sólo ofrece garantías a los acreedores, a la Unión Europea, a los “mercados” de que no va a actuar de manera unilateral, sino que además los llama a confiar y apoyar un gobierno de SYRIZA porque puede servir mejor a sus intereses (por ejemplo reuniéndose con fondos de inversión en la City de Londres). Además, incluso a nivel de consignas, ha abandonado las declaraciones acerca de la “anulación” y la “abolición” del memorándum y sobre todo de las leyes relacionadas a él para la recuperación de las pérdidas del pueblo, el restablecimiento del 13º y 14º salario, de la 13ª y 14ª pensión para los jubilados, la abolición de los duros impuestos. No cuestiona los mecanismos de vigilancia de la UE, los presupuestos equilibrados, los semestres europeos, es decir “los memorandos permanentes” a expensas de los pueblos. En este marco, está promoviendo sus alianzas con antiguos dirigentes, ministros y diputados del PASOK, de la Izquierda Democrática etc. que han apoyado los memorandos y las medidas antipopulares.
    Al mismo tiempo, SYRIZA está utilizando la falsa retórica “radical” de fuerzas oportunistas en su interior, sobre todo de la llamada “Plataforma de Izquierda”, tratando de atrapar a la gente de izquierda, a los trabajadores jóvenes que están preocupados y tienen una posición política militante. Se repite la táctica conocida de la socialdemocracia, del PASOK anteriormente, que presenta una tendencia “izquierda” que supuestamente está ejerciendo presión a la dirección, mientras que en realidad le ofrece una coartada de izquierdas. En el mismo sentido, las alianzas electorales formadas por ANTARSYA están desorientando al pueblo ya que tienen algunos objetivos de lucha, como es “la salida del euro”, sin ruptura con el marco actual de control de la economía por el poder del capital.
    SYRIZA, sobre todo en los últimos dos años, ha demostrado ser útil para el capital con el fin de socavar el movimiento obrero y popular. No sólo no ha utilizado su alto porcentaje electoral para el fortalecimiento de la movilización del pueblo, sino al contrario fomentó la idea de la “espera”, la idea de encomendar su futuro a los demás, restringiendo la intervención popular meramente en la participación en las elecciones y en la decisión de qué gobierno implementará la política antipopular. Esto también demuestra que no está dispuesto a chocar con los intereses capitalistas en Grecia y en Europa. La vida ha demostrado que el aumento de porcentaje electoral de SYRIZA será a expensas de la lucha obrera y popular.
    Trabajadores, jóvenes, desempleados, jubilados,
    En el último período, se ha visto aún más claro que la disputa entre el gobierno y SYRIZA se enfoca a los “mercados”, es decir al capital, sobre quién de los dos ganará su “favor”. Están tratando de asumir el papel del negociador más capaz para los intereses del capital y no para los intereses del pueblo. Ambos están hablando de “consenso nacional” que significa la paz social y de clases, la sumisión del pueblo a los intereses del capital.
    Sus diferencias tienen que ver con la fórmula de gestión del desarrollo capitalista. Ambos embellecen su contenido antipopular y clasista. SYRIZA está pidiendo la relajación de la disciplina fiscal estricta, uniendo fuerzas con Francia e Italia que están tomando medidas continuamente a expensas de sus pueblos, para ejercer una mayor presión sobre Alemania.
    Sin embargo, al mismo tiempo, el gobierno y SYRIZA están ocultando que, ni el ajuste de la deuda, ni la relajación de la disciplina fiscal, llevarán al alivio del pueblo sino al aumento del apoyo estatal de los grupos empresariales nacionales y de las inversiones. La reducción de la deuda, ya sea por la propuesta de la ND o la propuesta de SYRIZA, se producirá a través de un acuerdo con los socios y estará acompañada por nuevos compromisos antipopulares, tal como ocurrió con el “recorte” del PSI en 2012, y en otros países también.
    Sin embargo, ningún cambio en la fórmula de gestión puede impedir el estallido de la crisis ni reconducir el desarrollo capitalista en favor del pueblo. Esto lo ha demostrado el ejemplo de EE.UU. y de Japón.
    El gobierno de coalición de ND-PASOK y SYRIZA, a pesar de sus diferencias, engañan al pueblo prometiéndole lo mismo: que si la economía capitalista se fortalece, el pueblo se beneficiará. Esto es mentira. Cualquier forma de recuperación capitalista se basará en las ruinas de los derechos obreros y populares, no dará trabajo decente para los millones de desempleados. Las llamadas ventajas “comparativas” para la reconstrucción de la economía del país, que están invocando el gobierno y SYRIZA, tienen que ver con las capacidades de las grandes empresas de lograr aún mayor rentabilidad.
    La recuperación, incluso si se logra, será débil y tendrá lugar en medio un período de recesión en algunos paises capitalistas fuertes y de sobreendeudamiento en estados, que presagian un nuevo ciclo de crisis más profunda. Por eso, el capital insiste en un “consenso nacional”, que no es rechazado ni por ND-PASOK, ni por SYRIZA, atrapando al pueblo en el marco de los intereses del capital. Su disputa tiene que ver con quién se pondrá por delante.
    De la nueva fiesta del capital solamente habrá migajas para el pueblo. El gobierno y SYRIZA compiten entre sí y prometen dar migajas para la “pobreza extrema” que derivarán de la hemorragia de los demás trabajadores y se desvanecerán el día siguiente debido a las medidas antipopulares. Ambos promueven la política de la Unión Europea y del capital con medidas del tipo “recoger dinero de los pobres para apoyar a los indigentes” que no le cuestan nada al capital. Sirven al objetivo del capital de que la base de los salarios y de las pensiones debe ser el miserable ingreso mínimo garantizado.
    La ND reparte el “dividendo social” y SYRIZA promete comedores y recuperación de la 13ª pensión sólo para los jubilados más necesitados. Incluso la propuesta de SYRIZA de restaurar el sueldo mínimo es una frase vacía porque no afecta a miles de trabajadores, sobre todo los jóvenes que trabajan con relaciones laborales flexibles y ni siquiera reciben este salario mínimo reducido. En esencia, está fomentando la propaganda reaccionaria conocida sobre trabajadores privilegiados y no privilegiados. que abre el camino para un ataque contra la mayoría de los trabajadores con mayores salarios. Además, en muchos países de la Unión Europea el aumento del salario inferior por separado, sin la recuperación de los convenios colectivos, ha sido utilizado para la disminución del salario medio.
    No debemos conformarnos con migajas. El criterio de la postura y de la lucha del pueblo deben ser sus propias necesidades y las de sus hijos. El criterio debe ser además el gran potencial de desarrollo que ofrecen la tecnología, la ciencia, el potencial de desarrollo del país, para la satisfacción de las necesidades del pueblo, si todo esto se pone al servicio del pueblo.
    Trabajadores, jóvenes, desempleados, jubilados,
    Nos dirigimos a vosotros entendiendo su deseo de librarse de los memorandos, de las políticas injustas y de los gobiernos antipopulares. Sentimos su ansiedad para el futuro, para sus hijos, para vivir días mejores.
    Confiamos en el pueblo y su poder. El pueblo tiene la fuerza y la responsabilidad de no ser espectador pasivo, de no ser engañado por los ataques antipopulares que llevan a cabo los gobiernos de la Unión Europea y del capital. El pueblo puede sacar conclusiones y no permitir que se repita el sistema bipartidista antipopular del pasado.
    El KKE debe ser fuerte en todas partes, porque es el único verdadero oponente de los monopolios y su poder, de la UE de los memorandos permanentes, de los gobiernos antipopulares. Habrá un gobierno después de las elecciones. De hecho, hay varios partidos y formaciones dispuestos a contribuir a ello. Para el pueblo lo que es importante es que el KKE sea fuerte, para que el pueblo también sea fuerte.
    Sabéis que el KKE es una fuerza estable e inquebrantable contra todos los ataques antiobreros y antipopulares. Sabéis qué ha hecho el KKE durante 96 años y que ha sido la única fuerza de la oposición obrera y popular dentro y fuera del parlamento en los últimos 3 años, a partir de las elecciones de 2012. En todas partes se nota la contribución y el impacto de la lucha de los comunistas. Sin embargo, han visto además que la reducción de la influencia electoral del KKE ha tenido un impacto negativo en la dinámica y el carácter de masas del movimiento obrero y popular. Sin embargo, como sabéis el KKE no se dio por vencido. Ha apoyado a los trabajadores asalariados, a los campesinos, a los trabajadores autónomos, a los jubilados, a los alumnos y los estudiantes para el derecho a la salud, a la seguridad social, a la pensión, a la educación, a la protección del ingreso y de la vivienda, de las instalaciones de los trabajadores autónomos y los campesinos ante préstamos usurarios e impuestos insoportables. El KKE nunca ha mentido al pueblo.
    Nos dirigimos sobre todo a vosotros que pensáis justificadamente que la situación no puede seguir así, que “ellos tienen que irse”. Hay que rechazar al gobierno actual al rechazar la estrategia de la Unión Europea y del capital, y no elegir otro gobierno que implementará la misma estrategia con algunas diferencias insignificantes para el pueblo. Cada una y cada uno debe pensar que: en los años anteriores se alternaron gobiernos de un solo partido y gobiernos de coalición, extorsionando el voto del pueblo, fomentando el miedo de lo “peor” e ilusiones sobre el mal “menor”. Pero ¿qué ha cambiado para el pueblo? Mientras el país sigue estando atrapado en las cadenas de la Unión Europea y en el camino de desarrollo capitalista que ha quedado anticuado y obsoleto, la trampa del “mal menor” llevará a otros gobiernos antipopulares. El pueblo debe liberarse de los gobiernos antipopulares y de su política, y tomar por si mismo el poder. La situación actual en Grecia y a nivel internacional no permite perder más tiempo.
    Nos dirigimos a vosotros que os sentís radicales, de izquierda, progresistas, que tenéis experiencia y memoria, que habéis tomado parte en las luchas y que hoy piensan votar por SYRIZA, con un peso en el corazón y poca esperanza, por la lógica del “mal menor”. Hoy día, podéis ver más claramente que la dirección de SYRIZA da credenciales al capital y a los organismos imperialistas y corta todo lazo con la historia del movimiento popular. Da la oportunidad a las fuerzas más reaccionarias a calumniar las tradiciones combativas de nuestro pueblo. Rápidamente se está ocupando el lugar de la socialdemocracia, adoptando una versión peor que antes porque la situación del capitalismo es peor y la situación del movimiento obrero es también peor.
    Nos dirigimos a vosotros, que aunque no estáis de acuerdo con el KKE en todo o que tenéis reservas en cuanto a algunas posiciones, entienden, sin embargo, que el KKE es el apoyo firme del pueblo. Todo lo que ha ganado el pueblo lo ha ganado sólo con luchas y con el KKE en la primera línea. Cuando el movimiento y el KKE se vieron debilitados, el pueblo también sufrió pérdidas.
    Pensad qué fuerza estará mañana al lado del pueblo, en la primera línea de la lucha por los salarios, el trabajo, sus derechos.
    El KKE hace un llamamiento a todos los jóvenes preocupados, los trabajadores, los jubilados, a todas y todos los que no se conforman con la pobreza y el derrotismo, a unir fuerzas con él.
    Les invita a votar y fortalecer el KKE en todas partes. Para que se fortalezca el pueblo, la resistencia y la lucha popular, la alianza popular contra los monopolios y el capitalismo, para abrir el camino en la perspectiva del poder obrero y popular.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por Kirtash el Dom Ene 18, 2015 8:33 pm

    ¿Que opinión tienes del KKE y Syriza? ¿A quien votarías si pudieses en Grecia? Lo pregunto por curiosidad xdd

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 569
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por Aprendiz. el Dom Ene 18, 2015 10:28 pm

    Kirtash escribió:¿Que opinión tienes del KKE y Syriza? ¿A quien votarías si pudieses en Grecia? Lo pregunto por curiosidad xdd

    Hace 1 mes te hubiera dicho que a Syriza, pero su posición sobre la OTAN me ha generado dudas... No lo sé, supongo que tendría que vivir o militar en Grecia para tener una opinión clara...

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por CarlosMarx el Dom Ene 18, 2015 10:39 pm

    Aprendiz. escribió:
    Kirtash escribió:¿Que opinión tienes del KKE y Syriza? ¿A quien votarías si pudieses en Grecia? Lo pregunto por curiosidad xdd

    Hace 1 mes te hubiera dicho que a Syriza, pero su posición sobre la OTAN me ha generado dudas... No lo sé, supongo que tendría que vivir o militar en Grecia para tener una opinión clara...

    Creo yo que la decisión no pasa tanto por la salida de la OTAN, hay otras cuestiones muy importantes. Y no nos olvidemos de que el KKE no tiene posibilidades de ganar, Syriza sí.

    al_gulag
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/01/2015

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por al_gulag el Vie Ene 23, 2015 11:09 pm

    Para mi Syriza es el podemos griego, creo que tira un poco hacia la socialdemocracia, no me agradan mucho tampoco, pero mejor estos que el amiguito de Rajoy. Syriza tiene bastantes probabilidades de ganar, cosa que el kke no tiene

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por DeGaulle el Sáb Ene 31, 2015 12:34 am

    Tiene el total apoyo de PUTIN, por lo que puede hacer y deshacer lo que le plazca a nivel comunitario. Y eso, ¡eso! no tiene precio a día de hoy!

    Contenido patrocinado

    Re: KKE frente a las elecciones del 25 de enero

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:12 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:12 am