Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Lun Mar 23, 2015 4:37 am

    Si la lista es auténtica que actuen en consecuencia
    Si la lista es falsa que actuen en consecuencia.
    Como ministerio público, y si hay algún damnificado particular que inicie una querella por calumnias y se hace de unos mangos: él y el abogado.
    En tema de espionaje lo juridico termina pasando por otro lado...

    De hecho muchas veces ni lo juridico funciona asi. A veces en la quiebra tenes un credito que podes impugnar pero no lo haces porque te conviene tener ese acreedor de tu parte en el futuro, entonces lo dejas pasar. Es un tema de estrategia. Pero en todo caso, es mas facil incluso demandar por la lista verdadera que la por decir que es falsa(no necesitas mas pruebas que la propia lista que dice "estos datos los sacamos de la side". Si vas por la calumnia tenes que probar que es mentira...)
    Ustedes van a tener que revisar el concepto que tienen de agente de inteligencia de las películas.
    Acá hay dos clases: el agente de las fuerzas de seguridad (los poronga) y el personal civil lumpen (al servicio del estado) que buchonea en los laburos, sindicatos, barrios, univesidades y demás tareas correspondientes a un puntero político y sus "asesores".
    De hecho tuve algun que otro conocido metido en la side(Conocido nada mas). Pero bueno...¿Si son tan porongas porque tanto problema te haces?. Digo te esforzaste 5 hilos para decirnos que iba a ver cientos de espias de la campora espiandonos en la sopa y ahora resulta que entre un espia y un ñoqui del congreso no hay diferencia.

    ¿Porque tanto alarmismo en ultima instancia si son solo unos 30 ñoquis mas?(que tomandolo en relacion a la dimension del estado nacional no son nada, por cada senador/diputado minimo tenes 3 ñoquis.

    En ultima instancia no me preocupan ninguno de los dos servicios de inteligencia ni los veo muy necesarios . Si es para reprimir muchas de las manifestaciones populares con gendarmeria les basta y les sobra, no hay a esta altura una actividad clandestina tal que amerite algo mas polenta.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Mar 23, 2015 12:57 pm

    cpablo escribió:(...)En ultima instancia no me preocupan ninguno de los dos servicios de inteligencia ni los veo muy necesarios .Si es para reprimir muchas de las manifestaciones populares con gendarmeria les basta y les sobra, no hay a esta altura una actividad clandestina tal que amerite algo mas polenta.

    Si te parece eso, coincido.


    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL el Mar Mar 24, 2015 10:44 am

    cpablo escribió:En ultima instancia no me preocupan ninguno de los dos servicios de inteligencia ni los veo muy necesarios . Si es para reprimir muchas de las manifestaciones populares con gendarmeria les basta y les sobra, no hay a esta altura una actividad clandestina tal que amerite algo mas polenta.

    En el fondo de lo que decís está la misma idea que manifestó Néstor cuando dijo que a su izquierda estaba la pared. Para espiar la pared las clases dominantes no necesitan ningún servicio de inteligencia, es cierto.

    En realidad los que manejan a los gendarmes tienen las cosas un poco más claras, y no hay represión sin inteligencia. Tenemos elementos de sobra para no plantearlo en abstracto; entre los que son conocidos por todos, el Proyecto X, la inteligencia que hicieron sobre estudiantes del MUS (está en el foro) y sobre el MST en La Rioja (también en el foro), una denuncia de espionaje a organizaciones sociales en Salta (googléese), y hace unos días en Formosa, con un mail donde se detallaba la inteligencia hecha sobre una mesita del PO y no sé qué más (alguien del PO podría darnos un link). Y esto es sólo una parte de lo que sabemos y tomó estado público, no hace falta decir que en materia de servicios secretos lo que se logra conocer es siempre una parte.

    Después, uno puede preguntarse qué necesidad tienen las clases dominantes de hacer inteligencia sobre la organización de secundarios o sobre una mesa de propaganda del PO (tan pública que la info que recogieron estaba en los volantes que repartían). La respuesta está en el hecho de que son las clases dominantes, y que no mantienen ese dominio por casualidad. Son más vivos que nosotros, por eso descartan la premisa de que “a esta altura no hay actividad clandestina”. Son tan vivos, incluso, que no juzgan la actividad clandestina según lo que ven, tuvieron la brillante idea de suponer que la actividad clandestina es algo que a simple vista no se logra ver.

    La perversión propia de las clases dominantes llevó a afinar la ciencia policial hasta el punto de asignarle tareas secretas a sus servicios secretos, y de suponer que las actividades clandestinas pueden llegar a ser, en determinados momentos, clandestinas. Temible.

    (Dicho al pasar, si realmente vas a dejar de invernar y comenzar a militar, harías bien en contar antes que tenés conocidos en la s i d e, adjuntando bio de cada uno, junto con la tuya, para ahorrarte disgustos)
    ___

    Sobre lo que se viene debatiendo, ¿alguien tiene dudas de que el kirchnerismo busca copar con gente propia los servicios de inteligencia? ¿A quién piensan que van a meter? ¿a los que superen el test de mensa? No sé si lo que tira noticias es verdad o mentira, pero la táctica del kirchnerismo es clara, en este y en otros terrenos.

    ___

    Aprovecho y saludo a todos los que hoy van a marchar, entre otras cosas, contra los servicios de inteligencia.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 24, 2015 4:55 pm

    Vamos por partes. Por el tema del conocido, era un familiar de una amistad mia que nos ayudo con unos temas sobre una ropa que compramos y sobrevendieron falsificada. Asi me entere, y luego no hablamos mucho mas.

    El tema de la pared lo dijo Cristina, no Nestor. Yo no niego que haya actividad de izquierda, solo que esta no tiene el nivel para necesitar una inteligencia realmente profunda

    el Proyecto X, la inteligencia que hicieron sobre estudiantes del MUS (está en el foro) y sobre el MST en La Rioja (también en el foro), una denuncia de espionaje a organizaciones sociales en Salta (googléese), y hace unos días en Formosa, con un mail donde se detallaba la inteligencia hecha sobre una mesita del PO y no sé qué más (alguien del PO podría darnos un link). Y esto es sólo una parte de lo que sabemos y tomó estado público, no hace falta decir que en materia de servicios secretos lo que se logra conocer es siempre una parte. Después, uno puede preguntarse qué necesidad tienen las clases dominantes de hacer inteligencia sobre la organización de secundarios o sobre una mesa de propaganda del PO (tan pública que la info que recogieron estaba en los volantes que repartían).
    Me parece un desperdicio de recursos
    Son más vivos que nosotros, por eso descartan la premisa de que “a esta altura no hay actividad clandestina”. Son tan vivos, incluso, que no juzgan la actividad clandestina según lo que ven, tuvieron la brillante idea de suponer que la actividad clandestina es algo que a simple vista no se logra ver.
    La actividad clandestina revolucionaria hasta cierto punto y en estas condiciones tiene que ser visible por razones obvias de objetivos. Busca agitar a las masas. No hacemos asesinatos a lo "Assasin Creed" donde eliminas a fulanito y que paresca un accidente. Despues un nivel mas profundo si te requiere una actividad clandestina mayor. Es decir, importar armas para la autodefensa y crear caches respectivos, mantener lideres en la clandestinidad, planear ataques a las ffaa, quizas organizar alianzas entre orgas y acciones publicas en momentos que están restringidas. Eso hasta ahora no se ve ni se va a ver. Despues tenes las actividades clandestinas no revolucionarias que no me interesan, como el contrabando. Lo mas util que hicieron los servicios de inteligencia es espiar los secretos no santos de fiscales, jueces y opositores y usarlos para meter presion luego.

    Pero no, no creo que la izquierda deba ser un grupo comando de elite que deba eliminar al gobierno. Por mi que gasten recursos en saber quienes conforman una lista estudiantil que esta impreso en un volante estudiantil.

    Sobre lo que se viene debatiendo, ¿alguien tiene dudas de que el kirchnerismo busca copar con gente propia los servicios de inteligencia? ¿A quién piensan que van a meter? ¿a los que superen el test de mensa? No sé si lo que tira noticias es verdad o mentira, pero la táctica del kirchnerismo es clara, en este y en otros terrenos.
    El tema no es que metan gente propia o no metan, el tema es como deciamos con Razion tener cierto cuidado con el alarmismo que se genera contra la campora.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mar 25, 2015 7:58 pm

    cpablo escribió:(...)El tema no es que metan gente propia o no metan, el tema es como deciamos con Razion tener cierto cuidado con el alarmismo que se genera contra la campora.

    En parte es cierto, el eje de la discusión en materia de Inteligencia no para por La Cámpora: pasa por Milani.
    Que, como jefe de Inteligencia es el jefe de las FFAA, jefe del gobierno y jefe de La Cámpora.

    Es coyuntural si un pibe más, o un pibe menos, consigue laburo de buche.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Miér Mar 25, 2015 8:42 pm


    En parte es cierto, el eje de la discusión en materia de Inteligencia no para por La Cámpora: pasa por Milani.
    Que, como jefe de Inteligencia es el jefe de las FFAA, jefe del gobierno y jefe de La Cámpora.
    Todas las noticias que se publicaron hablaban de la campora y no recuerdo ninguna ahora que hablara de milani...

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mar 25, 2015 11:05 pm

    cpablo escribió:

    En parte es cierto, el eje de la discusión en materia de Inteligencia no para por La Cámpora: pasa por Milani.
    Que, como jefe de Inteligencia es el jefe de las FFAA, jefe del gobierno y jefe de La Cámpora.
    Todas las noticias que se publicaron hablaban de la campora y no recuerdo ninguna ahora que hablara de milani...

    Lo estoy diciendo ahora, ¿cual es el problema?.
    Estoy diciendo que, buchón más buchón menos, a La Cámpora (en materia de estrategia política) tiene como jefe a Milani.

    Y que el eje, hoy, pasa por los que bancan a Milani y los que quieren que se vaya: él y todos los represores del Proceso enquistados en el gobierno y que banca La Cámpora.

    ¿Entendés?

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Jue Mar 26, 2015 7:54 pm

    Colorin colorado...

    La Cámara Federal rechazó la denuncia de Nisman contra la Presidenta

    En sintonía con el fallo del juez Daniel Rafecas, la Cámara Federal porteña rechazó la denuncia sobre un supuesto encubrimiento del gobierno nacional en el atentado y su vínculo con Irán.

    Por mayoría, la Sala I de la Cámara rechazó la denuncia de Alberto Nisman sobre la Presidenta por inexistencia de delito. Votaron- a favor- los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, mientras que Eduardo Farah lo hizo en disidencia. Este fallo coincide con lo que había dictaminado el juez Daniel Rafecas.


    El fallo del juez había sido apelado por el fiscal Gerardo Pollicita y luego el recurso fue sostenido por el fiscal general ante la Cámara Germán Moldes pero fue nuevamente desestimado.

    Otros imputados, en la denuncia de Nisman, son el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, el dirigente Jorge Khalil, Luis D'Elía, el ex juez Héctor Yrimia y el supuesto falso agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

    La denuncia de Nisman parece no encontrar sustento en la justicia más allá del fogoneo mediático y opositor. Héctor Timerman había solicitado que la Cámara Federal confirme la decisión del juez Rafecas.

    La votación en contra de la denuncia es de los mismos camaristas que declararon la inconstitucionalidad del memorándum con Irán, caso que está a estudio de la Cámara Federal de Casación y que tendrá sentencia el 8 de abril.

    El fallo sobre la denuncia de Nisman, de la Cámara, podría ser apelado por la fiscalía por lo que pasaría a ser revisado por Casación Penal.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/115461-la-camara-federal-rechazo-la-denuncia-de-nisman-contra-la-presidenta.html

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Vie Mar 27, 2015 12:31 am

    El fallo sobre la denuncia de Nisman, de la Cámara, podría ser apelado por la fiscalía por lo que pasaría a ser revisado por Casación Penal.
    Queda una instancia todavia, aunque dudo que sirva de algo...
    Primero hay que ver que hace el fiscal Moldes

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Vie Mar 27, 2015 3:21 am

    Si, queda una instancia todavía, pero ya esta. La denuncia de Nisman hace agua por todos lados, no hay manera que esto se estire por mucho tiempo mas.
    Saludos !

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Sáb Mar 28, 2015 6:39 am

    pablo13 escribió:Si, queda una instancia todavía, pero ya esta. La denuncia de Nisman hace agua por todos lados, no hay manera que esto se estire por mucho tiempo mas.
    Saludos !
    ¿No se da cuenta de nada don? Todo dependera de si la camara tiene jueces mas alineados con los K o menos...
    A estas alturas los argumentos y lo juridico no tienen ningun valor(realmente nunca lo tuvieron pienso yo)

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Blood el Sáb Mar 28, 2015 8:38 am

    La denuncia de Nisman nunca tuvo base formal. Acusaba a la camarilla kirchnerista de encubrir terroristas iraníes en un atentado que nunca fue iraní. Porque el mismo Néstor K lo puso a cargo de la causa AMIA junto a los servicios nac&pop de Stiusso y los del Imperialismo para armar esa pista trucha, al servicio de las necesidades del ya mencionado Imperialismo (recordemos que esto fue durante el intento de invasión a Irán).

    La cuestión es qué camarilla es la que ejerce su hegemonía en los juzgados. No les importa la Verdad.

    Sólo con una fuerte intervención popular se van a abrir y revelar todos los archivos secretos, de la misma forma que el tratado de Sykes-Picot sólo salió a la luz con un gobierno de los trabajadores en Rusia.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Sáb Mar 28, 2015 5:07 pm

    "Todo dependerá de si la camara tiene jueces mas alineados con los K o menos"

    Supongamos que la camara tiene jueces en su mayoría no alineados con el gobierno. ¿con que argumentos jurídicos (que según vos no tienen valor alguno) continuarían la causa? no tiene sentido , lo único que harían con estirar la causa es continuar por unas semanas alimentado el fogoneo mediático.

    Es verdad que un juicio se sostiene con argumentos jurídicos. Pero eso es algo que ya se perdió  contra el gobierno (lo planteado en la "denuncia" de Nisman).

    Como dice Blood, La denuncia de Nisman nunca tuvo una base formal, es una denuncia endeble donde no se pudo probar absolutamente nada. Pero bueno, parece que tiene "sentido" ($$$) para algunos jueces continuar pateando la causa, que lo hagan. Pero vamos a seguir en el mismo circulo vicioso para que un sector político y mediático continúen con su juego de especulaciones.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Sáb Mar 28, 2015 11:41 pm

    Supongamos que la camara tiene jueces en su mayoría no alineados con el gobierno. ¿con que argumentos jurídicos (que según vos no tienen valor alguno) continuarían la causa? no tiene sentido , lo único que harían con estirar la causa es continuar por unas semanas alimentado el fogoneo mediático.
    Los argumentos no interesan. Siempre se puede defender lo indefendible, e historicamente hay fallos asi, incluso de la corte suprema. Por ejemplo, "Merk quimica argentina" o "Rodriguez y otros contra embotelladora ". El ultimo fue de la corte suprema en el 94, cuando la corte menemista dejo de lado el articulo 30 de la ley de contratos de trabajo inventandose una teoria que el embotellamiento de la pepsi no constituita actividad principal de pepsi. Un fallo sin pies ni cabeza porque omite de forma muy tosca el 30 de la LCT, pero aun asi fue y se aplico asi, dejando montones de obreros sin derecho a reclamar algo que les correspondia claramente por ley. Puede pasar cualquier cosa, mas cuando hay interes politico.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Mar Mar 31, 2015 10:57 pm

    Todo la politiqueria de cabotaje Argentina en este caso es un cirquito de cuarta. Nisman seguia la linea politica del Likud - P. Rep de Estados Unidos. Cristina Fernandez siguió la linea del Partido Democrata - Unión Sionista israeli. Antes > confrontacion con Iran,  ahora > conversaciones con Iran.

    Carrió y todos esos que hablan boludeces de los Ayatolah son marcianos.

    Mejor dicho, el "ahora" está por cambiar nuevamente....

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Jue Abr 02, 2015 1:46 am

    La Secretaría de Inteligencia convocó a Stiuso por el hallazgo de correspondencia con Nisman

    Oscar Parrilli anunció que el exespía fue citado para el miércoles luego de que la Secretaría de Inteligencia hallara notas y cds con llamadas telefónicas entre Antonio Stiuso y Nisman. La SI pretende que dé "explicaciones" sobre "conductas dilatorias" en la causa AMIA. La Presidenta ordenó contratar especialistas para entrecruzar llamadas relacionadas con el atentado.



    El ex Director General de Operaciones, Antonio Stiuso fue citado por la Secretaría de Inteligencia por el hallazgo de al menos quince notas epistolares y compact disc.

    Parrilli remarcó que "esos cds contenían todas las llamadas internacionales desde nuestro país desde 1991 a 1996".

    "Hemos resuelto convocar (a Stiuso) para el próximo 6 de abril a las 11 para que nos dé explicaciones", señaló Parrilli durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

    Secundado por el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, Parrilli detalló que la convocatoria al ex espía de la SIDE se da a partir de información recogida que incluye intercambios telefónicos con el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba la UFI-AMIA que investiga el atentado a la mutual judía.

    Tras reunirse con los fiscales que integran actualmente la UFI-AMIA tras la muerte de Nisman, Parrilli señaló a la prensa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la expresa orden de contratar especialistas para realizar el entrecruzamiento de llamadas relacionadas con el atentado de la Amia.

    Parrilli dio cuenta de un intercambio de comunicaciones epistolares entre el ex funcionario del organismo Antonio "Jaime" Stiuso y el ex fiscal especial Nisman, en las que el encargado de la UFI AMIA reiteradamente desde 2005 solicitaba el procesamiento de las llamadas presuntamente implicadas en el atentado a la sede de la mutual judía y que, según se presume, no fueron realizadas por la ex SIDE.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion el Jue Abr 02, 2015 10:38 pm

    Y ahora que arreglaron los yanquis con Irán ¿con qué le van a tirar desde acá?¿paga seguir diciendo que es un Estado terrorista, cuando el patrón de turno acaba de cerrar un pacto con ellos?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Jue Abr 02, 2015 11:56 pm

    Claro, ahora la oposicion burguesa seguidora de Netanyahu y el P Rep no habla mas del tema por quedar mas en offside que Tevez contra Mexico y el oficialismo democrata mete un golazo de mitad de cancha mediatico.



    La cancilleria argentina no hizo mas que seguir al Departamento de Estado norteamericano en su politica a Iran y oriente medio. Con todos y cada uno de los virajes correspondientes.

    Lo importante de esto es que sigue quedando en evidencia que el macho alfa en Argentina es Estados Unidos (Chevron y la politica exterior lo confirman), a diferencia de Venezuela por ejemplo. De hecho hubo un avance del imperialismo norteamericano en detrimento del Aleman o europeo de los 90, que cada dia pinta menos, en todos lados del mundo.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Sáb Abr 18, 2015 3:11 am

    Finalmente se murio la denuncia de Nisman, el fiscal de casacion aparentemente no continuaria con eso. Veamos que pasa ahora con la investigacion por la muerte de nisman.

    PD:A todo esto, ana maria figueroa, la jueza de casacion fue profesora mia. Bastante alineada con el kirchnerismo

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Lun Abr 20, 2015 11:46 pm

    La denuncia de Nisman ya estaba muerta desde antes que se presente. Solo faltaba la "confirmación"...
    Y sobre el esclarecimiento de la muerte de Nisman, bue. Esperemos sentados, quizás en un par de años aparezca algún indicio de algo...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Lun Abr 27, 2015 6:18 pm

    Y que raro que no se habla mucho sobre el cliche aburrido de "Iran maneja la triple frontera" y otros. Muchas veces algun suave se rie por no entender como es manipulada la poblacion norteamericana, pero en casos como este, se puede ver que con 1/1000 del dinero invertido en manipular a John Smith , se puede manipular a todos los suaves argentinos para acatar la politica de la derecha israeli mas rancia, intervencionista y belicista  de la historia. Y deci que no tenemo' 3 aviones porque ya le metiamos bombardeos sanitarios.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Jue Jul 23, 2015 11:45 pm

    Kerry defendió el acuerdo con Irán


    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-277737-2015-07-23.html


    Ah no, me confundi de subforo....

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Dom Ago 23, 2015 6:47 pm

    AMIA II. Menem "amenaza" con revelar que la CIA y el Mossad estuvieron involucrados en los atentados

    Imita así el “No me dejen solo” de su amigo Bernardo Neustadt. Si se lo desafía a decir lo que sabe, hará lo que Fidel Pintos en las reyertas de “Polémica en el bar”

    La jugada de Carlos Menem de advertir que necesita autorización del Congreso para revelar secretos derivados de sus relaciones carnales con servicios de inteligencia de potencias extranjeras que podrían llegar a perjudicar gravemente las relaciones con esos países, es una extorsión apenas disfrazada con un tenue ropaje leguleyo.

    Escribió Gariel Morini en Tiempo Argentino: “Menem tiene mucha información sobre el atentado’, dijo su letrado, Omar Daer (…) someter a Menem a una indagatoria ‘podria afectar la seguridad nacional, intereses de la Nación y el conocimiento que él tiene podría afectar la convivencia pacífica’ con otras naciones cuyos servicios secretos participaron de la investigación…”. (“Menem tiene información sobre el atentado”).Y

    Y Ailín Bulentini puntualizó en Página/12 puntualizó que “Daer cuminó su exposición tirando una bomba de humo (…) planteó que Menem ‘tuvo acceso a la información’ de los servicios secretos de direferentes países, entre los que mencionó a los de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel (por lo que) su declaración ‘es una amenaza para la seguridad del Estado. Si no se lo releva de la obligación de mantener el secreto y no se toman los recaudos necesarios, su declaración podría romper la convivencia pacífica con algunos estados intervinientes, ya sea presuntos partícipes del atentado o investigadores'”. Reléase el último párrafo.

    Menem, que se burla del TOF 2 al no acudir a los tribunales federales arguyendo indeterminados problemas de salud e incluso no se digna presenciar el juicio en la modalidad de teleconferencia, lanzó esa bulo tremendista en presumible acuerdo con los también procesados Hugo Anzorreguy y Juan Carlos Anchezar, números uno y dos de la disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado durante su gobierno, y también con el de habituales voceros y chambelanes de aquellas agencias extranjeras –principalmente la CIA y el Mossad- como Miguel Ángel Toma y Carlos Vladimiro Corach, quien fue el ejecutor de las más importantes maniobras de encubrimiento de los asesinos de la AMIA ejecutadas durante su gobierno, pero que fue insólitamente exceptuado de este juicio por el juez Ariel Lijo, en una decisión que fue reprochada y revertida por la Cámara Federal.

    Que Corach no esté sentado en el banquillo hace que sea casi seguro que Menem no podrá ser condenado, pues se lo acusa de haber ordenado a través de su hermano Munir que cesara la investigación sobre el empresario textil Alberto Jacinto Kanoore Edul… cuya figura se utilizó para eclipsar la participación en las maniobras previas a los bombazos de estrechos colaboradores suyos e incluso de miembros de su familia política, tal como advirtió ya en 1994 el gran periodista Rogelio García Lupo. Y, de manera flagrante, se utilizó la figura de Edul para oscurecer la del libanés (pero católico) Nassib Haddad y su hijo Jorge, dueños del volquete depositado frente a la puerta de la AMIA escasos minutos antes de su voladura y compradores en circunstancias nunca bien aclaradas de 10 toneladas de amonal, el explosivo utilizado.

    Los Haddad fueron detenidos a pedido de siete fiscales (incluidos los procesados Eamon Mullen y José Barbaccia; el “padre” del juicio que se está realizando, el finado Alberto Nisman, y hasta Germán Moldes, quien minutos después de que se derrumbara la mutual judía proclamó que la había derribado un coche-bomba) y puestos en libertad entre gallos y medianoche por el juez Galeano a instancias del vicepresidente Carlos Ruckauf, otro “vidente” que estaba en Estados Unidos aquel infausto 18 de julio de 1994 y tardó escasos minutos en echarle la culpa a Irán.

    La jugada de Menem carece ostensiblemente de apoyatura legal. El Congreso no tiene por qué autorizarlo a revelar los pornográficos secretos de sus relaciones carnales porque nunca lo autorizó a hacer acuerdos con potencia extranjeras saltando por encima de las leyes. Pruebas al canto: Menem rechazó el ofrecimiento del Ejército nacional de intervenir en el rescate de las víctimas, y al mismo tiempo facultó al ejército de Israel a hacerlo, en flagrante cesión de la soberanía nacional sobre las ruinas de un edificio tan argentino como la Casita de Tucumán. El atentado fue un lunes, los israelíes llegaron el miércoles y ya no lograron salvar la vida de ninguna de las personas que habían quedado atrapadas por los escombros. En cambio, descubrieron “milagrosamente” un pedazo de block de motor con su numeración completa, lo que dio pábulo a la Historia Oficial, según la cual a través de ese número se llegó a Carlos Alberto Telleldín… que según figura en la foja 114 del expediente judicial, tenia “pinchado” su teléfono de antemano.

    Podría seguir abundando en este sentido, pero por ahora es suficiente: lo que Carlos Menem está diciendo entre dientes es que esos servicios de inteligencia extranjeros están involucrados en la detonación de esas bombas.

    Para los observadores atentos, no es ninguna novedad. En agosto de 1998, casi un año después de que primero un libro de mi autoría (“AMIA. El atentado”, producto de tres años de trabajo rentado por la propia AMIA) y seguidamente uno de juristas de nota contratados por la DAIA-AMIA (“La denuncia), subrayaron que era necesario investigar como presunto instigador del ataque al traficante sirio de armas y drogas Monzer al Kassar, Menem dijo que Al Kassar (el primo al que le había facilitado un saco y una corbata para sacarse la foto de su pasaporte en la quinta de Olivos) era un conspicuo agente de la CIA. Tal cual (Ver http://www.lanacion.com.ar/106083-menem-acuso-a-al-kassar-de-ser-hombre-de-la-cia).

    Aceptar el desafío
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya ha demostrado sobradamente que no cede a los intentos de extorsión. Pero no es ella la extorsionada, sino la legión de supuestos investigadores de los distintos estamentos del Estado, medios y periodistas, que durante más de veinte años sostuvieron la Historia Oficial a sabiendas de que era una construcción artificiosa erigida para ocultar una realidad atroz e inconfesable.

    Los extorsionados son, también, aquellos servicios de inteligencia extranjeros a los que Menem les está diciendo: “Sáquenme de ésta como yo los saqué de tantas. Si se les ocurriera dejarme solo, sepan que los arrastraré en mi caída”.

    Monzer al Kassar purga una larga condena en Estados Unidos por un delito en grado de tentativa (es decir, que no llegó a cometer: el intento de venderle armas a supuestos miembros de las FARC colombianas que eran en realidad agentes de la DRA). Se le ha puesto así una mordaza: no puede hablar de sus muchos trabajos para “la agencia” ni de sus acuerdos con Israel para vender armamento (sus “tarjetas de presentación” eran las metralletas Uzi) sin la cuasi certeza de sufrir represalias.

    En este contexto, sería ideal que la Presidencia y el Congreso desafiaran a Menem a desembuchar, a “pelar” lo que sabe.
    Desde ya, lo más probable es Menem arrugue e imite al personaje encarnado por Fidel Pintos en las peleas que se desataban entre los parroquianos de “Polémica en el bar”: siempre amagaba con sacar un arma de fuego que supuestamente tenía en la cintura, pero nunca la sacaba, y al final hacia el aparatoso ademán de guardarla en la heladera sin que nunca se le viera… porque, como la Tradfic-bomba, no existía.

    Apelo desde aquí a la autoridad de la compañera Presidenta con quien es probable que comparta un remordimiento: ni yo como investigador contratado por la AMIA ni ella como miembro de la Comisión de Seguimiento de las Investigaciones de los atentados llegamos en su momento a impugnar la piedra basal del encubrimiento: la supuesta Trafic-bomba piloteada por un kamikaze libanés teledirigido por Irán.

    Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    http://pajarorojo.com.ar/?p=17834

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por NacionalComunista el Dom Ago 23, 2015 7:55 pm

    Fueron los sionistas seguramente igual que la compra de Patagonia.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Vie Oct 16, 2015 7:54 pm

    “Satisfacción” de Israel por los pedidos de captura
    El gobierno de Tel Aviv consideró que la decisión de la Corte Suprema de pedir la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y de José Salman El Reda Reda, vinculados al atentado contra la mutual judía que en 1992 dejó 85 muertos, es un "avance” hacia el esclarecimiento del caso y está a favor de “la búsqueda de verdad y justicia”.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-284003-2015-10-16.html


    Todo lo que le parezca un "avance" a uno de los gobiernos mas reaccionarios a escala mundial como el de Netanyahu, me produce un escozor muy fuerte.

    Que raro que justo cuando Israel comienza a matar tirapiedras a mansalva en Cisjordania aparezca esta noticia.

    Argentina pais generoso.

    Contenido patrocinado

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:33 pm