Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Sáb Ene 31, 2015 1:17 am

    gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:El mismo Kirchnerismo que va a disolver la SIDE ...

    Tiene razón el Pibe Nuevo Encuentro: disuelven el edificio y se mudan

    ARTICULO 23- Disuélvase la Secretaria de Inteligencia y transfiérase la totalidad del personal, bienes, activos y patrimonio a la Agencia Federal de Inteligencia... El personal mantendrá sus respectivos niveles, grados, y categorías de revista escalafonarios sin perjuicio de la asignación de las nuevas funciones...

    Sigue...

    http://es.scribd.com/doc/254220852/Proyecto-Agencia-Federal-de-Inteligencia

    Mudanzas "Verga Hermanos"Very Happy

    ¿Y cual es la novedad? si lo primero que se dijo fue que ningún empleado de la SIDE iba a perder su puesto de trabajo. Tu nivel de mediocridad me deslumbra , al menos te tomaste el tiempo de leer el proyecto completo del Gobierno para crear la Agencia Federal de Inteligencia ? o solo agarraste el articulo que te convenía para la chicana berreta... Es una AMPLIA REFORMA como para sacar 4 lineas sin mencionar la cantidad de modificaciones y nuevas regulaciones que esto implica..

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 31, 2015 2:29 am

    si, si, side

    chau, que te sigan fumando los guevaristas

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL el Dom Feb 01, 2015 11:15 am

    Hay que estar muy hecho mierda para creer que el kirchnerismo puede disolver los servicios. En estos días los servicios están laburando a full, es el gobierno que más uso y abuso hizo de los servicios, mirá que los van a disolver.

    Es cuestión de fe, ya lo dije, lo que diga la jefa se lo va a creer.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Feb 01, 2015 11:44 am

    UyL escribió:Hay que estar muy hecho mierda para creer que el kirchnerismo puede disolver los servicios. En estos días los servicios están laburando a full, es el gobierno que más uso y abuso hizo de los servicios, mirá que los van a disolver.

    Es cuestión de fe, ya lo dije, lo que diga la jefa se lo va a creer.

    Hay que reconocer una cosa en este que está entrando a opinar con dos cuentas diferentes, pero con una misma línea política:

    Es real, a diferencia del otro trollerio disociado en tiempo y lugar (más de paciente en tratamiento psiquiátrico), este da con el target de cualquier kirchnerista que te cruzás por la calle.

    Si, están hechos mierda, por eso este es un momento histórico muy importante para toda orga que esté en el camino de cooptarle base al peronismo para acercarlo a su independencia política.

    Están hechos mierda, y si lo que acabo de decir es lo positivo; lo negativo es que al dejar un espacio tan grande vacante, le están entregando los trabajadores a la derecha más recalcitrante.
    Como lo hicieron en otros momentos de la historia argentina.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Lun Feb 02, 2015 3:08 am

    Esto es seguir la linea de bombardeos sanitarios impuestos por la sede central de la OTAN. No hay mas que esto. Y las internas norteamericanas con respecto a la linea a seguir en Oriente Medio, contradicciones que golpean tambien en la linea a seguir por Argentina. Lo otro es pelotudeo del Congreso argentino y tergiversaciones de cuarta para la politica interna.










    Iran. Por dios. ¿Alguien se lo cree?


    Antes era Siria. Despues Iran. Si despues hay que bombardear a Sri Lanka, será Sri Lanka.

    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por 4v7n42 el Mar Feb 03, 2015 10:05 pm

    Servicios, buches y espías para todos
    Por CORREPI - (Otra vez, gato por liebre)

    Desde la madrugada en que apareciera muerto, con un tiro en la cabeza, el titular de la Unidad Fiscal AMIA Alberto Nisman, se impuso en los medios (“amigos” y “enemigos” del gobierno) un escenario que mezcló irreverentemente el atentado terrorista a la AMIA y sus 85 muertos con opiniones más o menos “expertas” sobre pestillos y cerraduras, pasadizos con aires acondicionados, dermotest vs. barrido electrónico, autopsias “psicológicas”, escuchas telefónicas que dan más vergüenza ajena que miedo y demás paparruchadas distractivas. Con el paso de los días, sin embargo, el tema de los “servicios de inteligencia” se fue afianzando como telón de fondo del espectáculo, hasta llegar al discurso presidencial del lunes 26 de enero, en el que la presidenta anunció, por cadena nacional, que se había dado cuenta que es necesario “cortar de cuajo” con esa “calesita permanente de fiscales, jueces y medios de comunicación” que constituye la Secretaría de Inteligencia, una “deuda de la democracia”.

    Hasta el más benévolo dirá que resulta bastante tardío el reconocimiento de la “deuda” por parte de quien ejerce la primera magistratura desde hace más de siete años, y fue cónyuge y primera socia política del que gobernó los cuatro años anteriores, sin contar sus previas experiencias en bancas legislativas y casas de gobierno municipales y provincial.

    La SI (Secretaría de Inteligencia), hasta 2005 SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) y en su origen CIDE (Coordinación de Informaciones de Estado, creada en 1946 por el presidente Juan Domingo Perón) depende directamente del Poder Ejecutivo Nacional. No hay –no hubo nunca- intermediación alguna entre el Secretario de Inteligencia, que es un miembro especial del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, y la Presidencia de la Nación. Por algo cada gestión, desde 1983 a la fecha, colocó en ese cargo a “hombres de confianza”, como lo fueron, desde mayo de 2003, Sergio Acevedo, Héctor Icazuriaga, y ahora Oscar Parrilli; o antes Facundo Suárez (padre) para Raúl Alfonsín; Juan Bautista “Tata” Yofre y Hugo Anzorreguy para Carlos Menem; Fernando de Santibáñez y Carlos Becerra para Fernando de La Rúa y Carlos Soria y Miguel Ángel Toma para Eduardo Duhalde.

    “Los más leales de los leales” parece ser el lema para elegir a quienes dirigen el aparato de espionaje más importante, pero no el único con el que cuenta el estado argentino. Además de la SI o SIDE, cada fuerza armada y cada fuerza de seguridad tiene su propia estructura en materia de espionaje y análisis de datos, que sólo trascienden de vez en cuando, y por algún episodio puntual, como sucedió con el Proyecto X de Gendarmería en noviembre de 2011, a partir del extraordinario ataque de sinceridad contenido en declaraciones testimoniales de gendarmes e informes de la fuerza, incorporados en diversas causas penales contra trabajadores de Kraft, Paty, el Frigorífico Rioplatense y otras de la zona norte del GBA. Si algo se probó, muy a pesar de los jueces, en la causa iniciada a partir de la denuncia formulada por los trabajadores, es que no se trató nunca de una iniciativa propia de la fuerza, a escondidas, sino del estricto cumplimiento de las órdenes del ministerio de Seguridad, es decir, del gobierno nacional.

    No significa ello que no existan “internas”, a partir de fricciones entre sectores que responden a proyectos divergentes dentro del amplio espectro de los partidos de gobierno, al punto de generarse en más de una ocasión enfrentamientos fraccionales en los que unos y otros utilizan, contra sus competidores internos, las mismas herramientas con las que cumplen su “función pública”. Es que, como decía Rodolfo Walsh, “hombres violentos suelen tener parientes violentos (…) y sus conflictos personales y aun sus pequeños incidentes cotidianos suelen resolverse por la vía del arma reglamentaria”. Fue así que, poco después, una interna en el ministerio de Seguridad puso en primera plana al infiltrado agente de la PFA Américo Balbuena, que por 11 años había trabajado doble turno, como periodista y como infiltrado en la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh.

    ¿Acaso descubrimos con el oficial Balbuena que la PFA tiene su propio aparato de “inteligencia”? No. Si en los ‘80 trascendieron las tareas de inteligencia sobre militantes populares realizadas por el DEPOC (Departamento de Protección al Orden Constitucional) de la Policía Federal, en los ’90 ese organismo, reconvertido en la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado, fue el principal protagonista del espionaje sobre las organizaciones populares.

    Lo constatamos en 1995, cuando el entonces ministro del Interior, Carlos Corach, denunció ante la justicia federal a un conjunto de militantes y organizaciones por una serie de graves “delitos”. La prueba acompañada, que sirvió al juez Liporace, después de tener la causa en secreto de sumario por casi dos años, para dictar procesamientos y órdenes de detención, eran un video y “dos carpetas conteniendo información de inteligencia” (sic) encuadernadas con tapas azules.

    El video contenía imágenes editadas, confusamente mezcladas, subtituladas y ¡musicalizadas! en las que se observaban rostros de dirigentes de las agrupaciones denunciadas en distintas actividades y protestas, como movilizaciones en el aniversario de Walter Bulacio, manifestaciones estudiantiles contra la Ley Federal de Educación y marchas de los jubilados en Congreso. Las carpetas, que comenzamos a llamar “Libro Azul” a falta de otro nombre, contenían información política y personal sobre más de 250 personas de casi todo el arco militante de la izquierda (no sólo de los denunciados). Las más de 500 fojas eran fotocopias de un original que nunca se entregó, en las que se habían eliminado sellos, firmas y todo signo que pudiera identificar al “servicio” que recabó la información.

    Buena parte de los datos se referían a reuniones cerradas en locales o domicilios privados, por lo que se los debió obtener “pinchando” teléfonos, introduciendo micrófonos o mediante agentes encubiertos infiltrados en las agrupaciones. En posteriores investigaciones judiciales, la Policía Federal, la SIDE y el ministerio del Interior, negaron tajantemente haber confeccionado esas carpetas, lo que motivó que en 1997 se iniciara una causa contra Carlos Corach, para determinar el origen del “Libro Azul”. Esa causa, instruida por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, fue debidamente archivada un par de años más tarde, a pesar de los esfuerzos de los denunciantes.

    Similares “informes de inteligencia” son habitualmente provistos por personal de la Policía Federal, la SIDE y otras dependencias oficiales en múltiples causas, como la seguida hace más de 12 años contra los integrantes de un comedor popular en el barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, donde los espías hablaban de “vínculos con Sendero Luminoso” porque, entre los concurrentes al comedor, había ciudadanos peruanos.

    En 2001, CORREPI intervino en la defensa de los imputados en la causa nº 22.944 del Juzgado Correccional nº 8, secretaría nº 61 de la Ciudad de Buenos Aires, iniciada como consecuencia de la movilización a la Casa de la Provincia de Salta el 18 de junio de 2001, en repudio de los asesinatos de José Barrios y Carlos Santillán. Allí, el Comisario José Antonio Portaluri, jefe de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la PFA, remitió al juzgado un informe de “inteligencia” en el indicaba a la jueza a quiénes se debía procesar. Con fotos, nombre y apellido, número de documento y domicilio, el informe identificaba a tres personas, dos muchachas veinteañeras integrantes de una de las organizaciones movilizadas, y un simple adherente que ni siquiera había concurrido a la movilización. Al final del informe, el comisario lamentaba que no pudiera dirigirse la acción penal contra un referente piquetero en particular, porque ese mismo día estaba en otra provincia, donde había hecho declaraciones a la prensa.

    También en 2001, descubrimos que los militantes de CORREPI éramos foco de interés de los servicios del Servicio Penitenciario Bonaerense. Una compañera abogada, que concurrió a un penal provincial, notó que, antes de autorizar su ingreso, el guardiacárcel consultaba un listado. Con cierta ingenuidad, el uniformado le pidió disculpas por la demora, explicándole que “si vienen los abogados que están en este memo, tenemos que avisar a la superioridad”. En el marco de una acción de habeas data, confirmamos la existencia del “Despacho 02/01?, que ordenaba al personal de todas las unidades penales de la provincia, comunicar a la Secretaría de Informaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense la visita de los abogados de nuestra organización antirrepresiva, incluyendo los nombres de los internos entrevistados. El Inspector Mayor del SPB Carlos A. Scheffer, titular de esa secretaría, y firmante de la directiva, declaró ante el titular del juzgado nº 19 de La Plata que el despacho había sido dictado en atención a que había recibido una nota anónima que acusaba a los militantes de CORREPI de “fomentar y facilitar motines y fugas en los penales”. Explicó que, aunque el anónimo “carecía de todo viso de seriedad”, decidió redactar y firmar la orden interna, a través de la cual se registraban todas las concurrencias a cárceles de los integrantes de la organización, así como los nombres de los visitados, en su mayoría presos políticos.

    No es necesario, para el activo militante, recordar el rol que jugó en 2002, antes y después de la masacre del Puente Pueyrredón, el secretario de Inteligencia de entonces, Carlos Soria, uno de los encargados de instalar el clima que anticipaba, desde los más altos niveles del poder político nacional, la represión. Y después, fue el gestor y vocero de la “denuncia del complot”, que trató de convertir el plan de lucha de las organizaciones de desocupados en un siniestro plan subversivo.

    Ya en 2004, verificamos, nuevamente, la existencia de estas tareas de inteligencia en la causa iniciada tras la represión a la movilización del 31 de agosto de ese año, en Plaza de Mayo. Además de muchos heridos, fueron detenidos 102 compañeros, siete de los cuales fueron procesados con prisión preventiva, hasta diciembre de 2004. La principal “pieza acusatoria” era un “informe” emanado del Departamento Seguridad de Estado de la PFA, basado en tareas de inteligencia seguidas contra varias agrupaciones, en el que, por el sólo hecho de “haber participado” de determinadas movilizaciones o de “haber reivindicado” hechos de protesta antiimperialista, se identificaba a varios dirigentes de esas organizaciones, acompañando material fotográfico y “fichas” personales. Además de esos datos, el informe, firmado por el comisario Cantalicio Bobadilla, contenía su propio “análisis” de la información, que concluía que, en realidad, todas esas agrupaciones eran simples “frentes de masas” de una única organización clandestina, que tenía por objeto desestabilizar el sistema democrático.

    El juez a cargo, Juan José Galeano, no sólo incorporó el informe y le dio entidad como prueba válida, sino que, en otra causa que simultáneamente instruía por un escrache a la petrolera Repsol, ordenó a la policía federal que intensificara sus medidas de inteligencia sobre los manifestantes y sus organizaciones.

    Después de las masivas movilizaciones antiimperialistas en Buenos Aires y Mar del Plata durante la Cumbre de Presidentes de noviembre de 2005, más informes de inteligencia fueron utilizados para criminalizar a los manifestantes. En el caso de Mar del Plata, el juez federal Castellanos recibió un “informe de inteligencia” elaborado por el ministerio de Seguridad bonaerense. El informe incluía precisos datos de todo el arco político que se movilizó contra Bush en Mar del Plata, y no estaba firmado por un comisario ni un comandante de gendarmería, sino por el ministro León Arslanián.

    Además de estos ejemplos de “inteligencia” federal y bonaerense, en tiempos nada lejanos se verificó, también, que la Armada hacía lo propio en la ciudad de Trelew. Y si dispusiéramos de más espacio, podríamos abundar con otros ejemplos concretos, empezando por el aparato de inteligencia del ejército, dirigido, por decisión de Cristina Fernández, por el genocida general César Milani.

    Es con estos antecedentes que debemos analizar hoy el proyecto de reforma de la SI anunciado por la presidenta, que, como todo lo anterior, tampoco es novedoso.

    El 19 de abril de 2004, en tiempos de la “cruzada Blumberg”, el gobierno nacional, entonces encarnado en Néstor Kirchner, anunció un “Plan Estratégico sobre Justicia y Seguridad”. El “plan”, además de las clásicas recetas de mano dura (baja de la edad de imputabilidad, dificultación de las excarcelaciones y otras medidas alternativas a la prisión preventiva, justicia “veloz” para delitos in fraganti, incorporación al Código Penal de nuevos delitos “contra el terrorismo”, aumento del número de efectivos de las fuerzas, creación de figuras como el “arrepentido”, construcción de más cárceles, etc.) preveía la creación de la AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES en reemplazo de la entonces SIDE, con más o menos las mismas características que anoche explicó Cristina Fernández.

    Aquel Plan Estratégico fue presentado en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el ministro de Justicia de la época, Gustavo Béliz, que poco después tuvo que irse del gobierno y del país porque se atrevió a mostrar en TV la foto del espía favorito (hasta hace poco) del kirchnerismo, Jaime Stiuso/Stiles. La causa penal iniciada contra Béliz (que merece ir preso por muchas otras cosas, como su relación con el ideólogo del Manhattan Institute William Bratton) todavía esta dando vueltas en la Corte Suprema.

    Once años después, Cristina Fernández nos presenta el mismo gato, y nos vuelve a decir que es liebre. Con uno u otro nombre, dependiendo de la presidencia o de la procuración, la “calesita” seguirá dando vueltas para el mismo lado. Igual habrán jueces y fiscales, y periodistas y opinólogos, empresarios y políticos, financistas y de todo un poco, que funcionen como informantes reclutados de modo más o menos voluntario por los servicios de inteligencia. Seguirán yendo y viniendo los sobres con dinero o con amenazas de divulgar secretos de alcoba u otros al mejor estilo del J. Edgar Hoover de los ´50. No cambiará la realidad del escuchado porque sea un empleado de una fiscalía el que grabe y transcriba lo que le interese.

    El aparato estatal, con sus gobiernos de turno, bajo el nombre y la estructura legal que los tiempos le aconsejen, va a seguir espiando, infiltrando, reclutando buches y persiguiendo a propios y extraños, mientras sean unos pocos los que vivan a costa de los demás. No es de los jefes de ese aparato que vendrán las soluciones.

    http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871604.php

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Vie Feb 06, 2015 12:22 am

    Los servicios de los pueblos chicos (los cuales son conocidos por todos), tienen un miedo... Alguno ya me contó que no lo vieron mas en la ferreteria.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion el Vie Feb 06, 2015 1:48 am

    surfas escribió:Los servicios de los pueblos chicos (los cuales son conocidos por todos), tienen un miedo... Alguno ya me contó que no lo vieron mas en la ferreteria.

    Esos son los peores, se maman y se deschavan. Encima después participan de la entrega o de la tortura de alguno que conocen de toda la vida, y si van a jucio se escudan en "¿josesito, me conocés desde siempre, en serio creés que soy capas de hacer algo así?" Va para los canas también.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion el Sáb Feb 07, 2015 11:06 pm

    Sábado, 7 de febrero de 2015
    Una movida para realizar este año un Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío

    Judíos pero no de la DAIA ni la AMIA

    Disgustados por la posición de las autoridades de las organizaciones de la colectividad judía alrededor del caso Nisman, un grupo de argentinos de origen judío busca armar un encuentro a través de las redes sociales.

    /fotos/20150207/notas/na06fo01.jpg
    Los argentinos de origen judío quieren mostrar otras opiniones.
    Luego de que la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman volviera a poner en el centro de la discusión el atentado contra la AMIA, un grupo de miembros de la comunidad judía decidió desmarcarse de la posición oficial adoptada por la AMIA y la DAIA por considerarlas “burdamente alineadas con los sectores más belicistas de la política internacional” y comenzó a organizar un Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío para algún momento de este año. El sociólogo Mario Toer, uno de los motorizadores, señaló que se trata de un espacio para quienes “no quieren ser utilizados” y confió en que la propuesta será “altamente convocante”.

    “Las principales organizaciones de la comunidad judía se atan a una política mundial que no toma en cuenta lo que son los pareceres de una comunidad tan vasta, con tanta inserción y con tantos exponentes como la nuestra”, afirmó Toer, apuntando contra las autoridades de la AMIA y la DAIA. “Es fundamental convocar a esta enorme cantidad de gente, que seguramente va a aceptar el llamado, porque está clarísimo que muchos no compartimos la manera en que las agrupaciones de la comunidad se alinean en función de una política a nivel internacional”, agregó.

    El académico consideró que luego de la muerte del fiscal Nisman “se hizo muy evidente” cómo la conducción de las organizaciones judías “se plegó a operaciones políticas” y por eso la nueva vertiente surge como una respuesta a esa postura. “Fue tan alevoso ese alineamiento que se ha generado una reacción”, afirmó.

    La convocatoria está circulando a través de las redes sociales y las adhesiones se reciben en el mail argentinosdeorigenjudio@gmail.com. Allí expresan que “quienes formulamos este llamamiento no pretendemos constituirnos en la voz de la totalidad de los argentinos de origen judío, pero les negamos a la DAIA y la AMIA la atribución de hablar y negociar como si fueran los depositarios del monopolio de ‘lo judío’”. Entre otras cosas, recuerdan “el vínculo de subordinación del fallecido fiscal Nisman con la embajada de Estados Unidos” y el brusco cambio de parecer de la conducción de la AMIA-DAIA respecto al Memorándum de Entendimiento con Irán. “Nuestro destino estuvo –y está– íntimamente enlazado con el futuro de la Argentina”, remarcan.

    Toer explicó que la iniciativa pretende “generar un encuentro que dé un cauce a los que no queremos que nos utilicen”, y se mostró optimista respecto de los apoyos que podrían cosechar. “No tengo datos precisos de cómo va a seguir este encuentro, pero sí tengo la certeza de que va a ser muy convocante dadas las características tan burdas y este alinearse con los sectores más belicistas de la política internacional de las principales organizaciones judías”, remató.

    © 2000-2015 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    No tiene que ver directamente con el caso Nisman, pero me pareció interesante esta movida, teniendo en cuenta el nivel de neo-nazismo que existe y que acusa a los judíos de ser agentes extranjeros o sionistas -algo que lamentablemente reproducen las "denominadas" asociaciones judías más importantes del país, pero que no son otra cosa que agencias de propaganda del Estado de Israel-.
    Sinceramente no se si el neo-nazismo (criollo) es un fenómeno que se magnifica en internet, o si realmente tienen muchas de las organizaciones nazionalistas inserción real en sectores de la población.

    Por otro lado, una nota que parece más conspiranoia que verdad, pero que igualmente comparto: http://www.clarin.com/politica/Verdaderas-razones-pacto-Iran_0_1299470123.html . La verdad que dudo mucho que Argentina siguiera otra línea que la "occidental" respecto a Irán.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Dom Feb 08, 2015 12:50 am

    The fighting between Ben-Moshe and Elsztain, an Argentine property magnate, continued into Thursday as the rights issue got underway.

    http://www.haaretz.com/business/.premium-1.641078

    Eduardo Elsztain Su socio israelí Ben Moshe quiere retirarse.
    El empresario Moti Ben-Moshe anunció a la gestión del holding IDB Development Corp. que él quiere retirarse sus derechos de control de la compañía, lo que dejaría el camino libre para que su socio argentino Eduardo Elsztain tome la gestión.

    http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=218810


    El kkirchnerista Elsztain, promotor de Timernam controla la mayor corporacion israeli, que controla  la principal cadena de supermercados de Israel, la principal compañia de telecomunicaciones de Israel, entre otras cosas.

    Este tipo de estafadores y ladrones de primera categoria tienen rehen a toda la comunidad judia, no solo por la causa AMIA, y no solo de Argentina.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Lun Feb 09, 2015 6:09 am

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/63003/

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20150208/54425957951/netanyahu-impedir-acurdo-iran.html

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Razion el Sáb Feb 14, 2015 2:22 pm

    Me mata como adquiere relevancia internacional este caso.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/166421-muerte-nisman-manipulacion-eeuu-argentina
    "La muerte de Nisman es una manipulación de la opinión pública típica de EE.UU."
    Publicado: 14 feb 2015
    El teniente coronel en reserva Andréi Popov considera que las circunstancias que rodean la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman recuerdan a una típica estrategia mediática de Estados Unidose.
    "Esta situación, cuando en el lugar de la tragedia hallan una supuesta orden de detención de la presidenta, se parece mucho a una primitiva estrategia informativa de dos pasos, muy común para los grupos mediáticos de Estados Unidos", comenta Popov a RT.

    LEER MÁS: "LA DENUNCIA DE NISMAN ES ARBITRARIA E INFUNDADA"

    A su juicio, los responsables quieren trasladar un mensaje muy simple a la población: "Aquí veis el cuerpo del fiscal y en sus manos tiene una orden de detención de la presidenta. Eso significa que la presidenta ha matado al fiscal que quería hacer justicia".

    Popov opina que entre los responsables puede estar la oposición argentina financiada por EE.UU. que busca el cambio del poder. El militar llama la atención sobre el hecho de que esta situación esté transcurriendo en el marco de acercamiento entre Rusia y Argentina, sobre el telón de fondo de visitas de la presidenta de Argentina a Rusia y luego a China, y los viajes de líderes rusos a Sudamérica.

    "Todo esto no encaja de ninguna forma con la visión estadounidense del mundo, donde en los países vecinos todo debe estar muy tranquilo", destaca, enfatizando que a Washington "le gusta controlar los regímenes en América Latina y que solo cumplan la voluntad y los deseos de la Casa Blanca".

    Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo de revólver de pequeño calibre en la cabeza. La presidenta de Argentina puso en duda que el fiscal general del caso AMIA se suicidara, presuponiendo que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Feb 15, 2015 1:49 am

    Razion escribió:(...)Popov opina que entre los responsables puede estar la oposición argentina financiada por EE.UU. que busca el cambio del poder. El militar llama la atención sobre el hecho de que esta situación esté transcurriendo en el marco de acercamiento entre Rusia y Argentina, sobre el telón de fondo de visitas de la presidenta de Argentina a Rusia y luego a China, y los viajes de líderes rusos a Sudamérica.

    Camarada Popov ¿es la nueva cuenta del Pibe Nuevo Encuentro?

    Dice que "...LA DENUNCIA DE NISMAN ES ARBITRARIA E INFUNDADA", pero no fundamenta el argumento, como los cuadros del kirchnerismo que cuando tienen que hablar, le pasan el micrófono a Camilo Gracía o Diego Brancatelli. Very Happy

    La nota del camareti atrasa 50 años, es de la época de "la crisis de los misiles" intalados en territorio cubano.
    De la época en que la revista "Novedades de la Unión Soviética" se compraba en los kioskos de diarios.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Lun Feb 16, 2015 1:15 am

    Eso te remite a esta otra noticia
    http://actualidad.rt.com/actualidad/166372-abogado-denuncia-nisman-arbitraria

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ajuan el Vie Feb 20, 2015 7:22 pm

    Hablemos sin saber...

    René de Calle 13, sobre el Caso Nisman: "Fue un asesinato"

    El líder de Calle 13 no pudo evitar opinar sobre el Caso Nisman. De paso por Salta, donde se presentó junto a su banda en el Personal Fest Verano, dijo: "Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato".


    "Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato". René, el líder de la banda Calle 13, se refirió así a la muerte del fiscal Alberto Nisman y se pronunció a favor de la marcha del 18F durante una conferencia de prensa en la que participó el sitio de Teleshow.

    "Lo he seguido a la distancia. Es un caso grandísimo que ustedes lo conocen más que yo. Sé muy poco. ¿Qué te puedo decir? Es fuerte. Sé que una persona iba a hablar y lo encuentran muerto", así arrancó el cantante de la banda puertorriqueña que brindó un show ante más 80 mil personas en Salta, en el cierre del Personal Fest Verano 2015.

    René Pérez tiene una relación con Soledad Fandiño, actriz, modelo argentina y madre de su hijo. Debido a esto, el artista, quien a través de sus letras promueve una fuerte crítica social y política, se metió de lleno en las opiniones que se separan del caso y expresó el cariño que tiene hacia la Argentina. "No permitan que la política partidista los separe. Es un país super hermoso, gigante, con gente super talentosa, buena, especial". Asimismo, dio su visto bueno de la marcha del miércoles en memoria del fiscal muerto el 18 de enero, y brindó su opinión acerca de lo ocurrido: "Está bueno que cuando marchen se olviden de los partidos políticos y marchen por causas justas como este caso que, para nosotros, que lo vemos desde afuera, fue un asesinato".

    Sin alejarse de su esencia, Pérez, que se caracteriza por expresar su pensamiento tanto social como político, agregó: "Marchen pensando en que se haga justicia. No permitan que ningún gobierno los pisotee. Que ningún gobierno de ningún país los pisotee".

    Este Calle 13 el mismo que critica al comunismo y al capitalismo por igual... eso no es nuevo, nadie niega su capacidad musical... pero sabiendo que el tipo tiene miles de personas enfrente hablar por hablar no es lo mas responsable.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Feb 20, 2015 8:43 pm

    ajuan escribió:Hablemos sin saber...

    René de Calle 13, sobre el Caso Nisman: "Fue un asesinato"

    El líder de Calle 13 no pudo evitar opinar sobre el Caso Nisman. De paso por Salta, donde se presentó junto a su banda en el Personal Fest Verano, dijo: "Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato".


    "Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato". René, el líder de la banda Calle 13, se refirió así a la muerte del fiscal Alberto Nisman y se pronunció a favor de la marcha del 18F durante una conferencia de prensa en la que participó el sitio de Teleshow.

    "Lo he seguido a la distancia. Es un caso grandísimo que ustedes lo conocen más que yo. Sé muy poco. ¿Qué te puedo decir? Es fuerte. Sé que una persona iba a hablar y lo encuentran muerto", así arrancó el cantante de la banda puertorriqueña que brindó un show ante más 80 mil personas en Salta, en el cierre del Personal Fest Verano 2015.

    René Pérez tiene una relación con Soledad Fandiño, actriz, modelo argentina y madre de su hijo. Debido a esto, el artista, quien a través de sus letras promueve una fuerte crítica social y política, se metió de lleno en las opiniones que se separan del caso y expresó el cariño que tiene hacia la Argentina. "No permitan que la política partidista los separe. Es un país super hermoso, gigante, con gente super talentosa, buena, especial". Asimismo, dio su visto bueno de la marcha del miércoles en memoria del fiscal muerto el 18 de enero, y brindó su opinión acerca de lo ocurrido: "Está bueno que cuando marchen se olviden de los partidos políticos y marchen por causas justas como este caso que, para nosotros, que lo vemos desde afuera, fue un asesinato".

    Sin alejarse de su esencia, Pérez, que se caracteriza por expresar su pensamiento tanto social como político, agregó: "Marchen pensando en que se haga justicia. No permitan que ningún gobierno los pisotee. Que ningún gobierno de ningún país los pisotee".

    Este Calle 13 el mismo que critica al comunismo y al capitalismo por igual... eso no es nuevo, nadie niega su capacidad musical... pero sabiendo que el tipo tiene miles de personas enfrente hablar por hablar no es lo mas responsable.

    Tanto quilombo de letras incendiarias para ser un ingenuo o tirar eso de "la política partidista".

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Sáb Feb 21, 2015 12:02 am

    Si, y lo peor es que cada vez mas se ha conseguido en argentina que politica sea malapalabra

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Dom Feb 22, 2015 7:17 pm

    Netanyahu: Es "Asombroso" que continúen las conversaciones con Irán a pesar de ocultar información al OIEA


    Esta es la posicion de una parte del espectro politico burgues argentino. La de la embajada de Israel.

    Los comentarios de Netanyahu se relacionaron con la llegada a Ginebra del secretario de Estado norteamericano para iniciar hoy conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní.

    Esta es la otra posicion, la de la embajada de Estados Unidos.



    http://itongadol.com/noticias/val/85175/netanyahu-es-asombroso-que-continuen-las-conversaciones-con-iran-a-pesar-de-ocultar-informacion-al-oiea.html

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Jue Feb 26, 2015 5:36 pm

    Supongo que era un final anunciado...

    La Justicia rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner

    El juez federal Daniel Rafecas entendió que no existen elementos para impulsar la investigación que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita a instancia de la denuncia del fallecido Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

    El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

    En la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, impulsada por el fiscal federal Pollicita, se solicitaba que se abra la investigación para comprobar si la hipótesis delictiva tenía o no sustento.

    Allí, había imputado por el delito de encubrimiento al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, además del ex fiscal Héctor Yrimia y el supuesto "espía" Ramón Allan Héctor Bogado.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/113492-la-justicia-rechazo-la-denuncia-de-nisman-contra-cristina-fernandez-de-kirchner.html

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Blood el Jue Feb 26, 2015 6:39 pm

    pablo13 escribió:Supongo que era un final anunciado...

    La Justicia rechazó la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner

    El juez federal Daniel Rafecas entendió que no existen elementos para impulsar la investigación que había requerido el fiscal Gerardo Pollicita a instancia de la denuncia del fallecido Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

    El juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.

    En la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, impulsada por el fiscal federal Pollicita, se solicitaba que se abra la investigación para comprobar si la hipótesis delictiva tenía o no sustento.

    Allí, había imputado por el delito de encubrimiento al canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, los dirigentes Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, además del ex fiscal Héctor Yrimia y el supuesto "espía" Ramón Allan Héctor Bogado.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/113492-la-justicia-rechazo-la-denuncia-de-nisman-contra-cristina-fernandez-de-kirchner.html

    Es una muestra clara de la fortaleza del Kirchnerismo de cara al supuesto golpe:

    [*]Poseen la mayoría parlamentaria
    [*].

    [*]César Milani funge como arbitro entre las camarillas de las fuerzas represivas
    [*].

    [*]El Capital nacional e imperialista apoyan la transición ordenada de la camarilla kirchnerista
    [*].

    También es importante darse cuenta que es una expresión de la naturaleza real de la pelea judicial: No es una lucha por la verdad, sino una riña de encubridores. La pista iraní fue fraguada por Néstor K, Stiuso, la CIA y el MOSSAD en el marco de la intentona imperialista de invadir Irán. El kirchnerismo, como en Haití, se plegó plenamente a la política exterior estadounidense.

    Veamos:

    Alejandro Guerrero escribió:Al día siguiente del 18F, la Sala I de la Cámara Federal, que en el pasado fue clave para frenar causas comprometedoras para el gobierno, ratificó el procesamiento de Amado Boudou. Esa decisión de la Sala I va más allá: muestra que al gobierno se le terminan los aliados en el Poder Judicial. Además, se confirmó que el juez Claudio Bonadío continuará al frente de la causa Hotesur: otro revés para la Casa Rosada, puesto que parece aproximarse el momento en que Máximo Kirchner deberá marchar a Tribunales.

    La crisis del gobierno con el Poder Judicial -una crisis política, una cuestión de Estado- se mezcla con la muerte de Alberto Nisman y con el proceso de desintegración que se registra en la Side (la llamaremos así, como todo el mundo, independientemente del nombre que pongan en la chapa de la cueva de 25 de Mayo y Rivadavia). Sucede, sencillamente, que ha caído el verdadero ministro de Justicia que tuvo el kirchnerismo durante diez años: Antonio "Jaime" Stiusso. Con él y su banda se derrumbaron los puentes del gobierno con el Poder Judicial. Fue Carlos Menem el que convirtió a la Side en el Ministerio de Justicia real, y los K llevaron eso a extremos insospechados ("a Cristina se le va la mano", dijo hace poco el ex presidente peronista). Ahora, sobre las espaldas de CFK se derrumba el edificio que ella y su marido habían construido y reforzado.
     
    ¿Hay un "golpe blando" en marcha, como denuncia el gobierno? Mientras las acciones de las empresas argentinas en Wall Street mantengan su cotización en alza no habrá golpe ni blando ni duro. La marcha del 18F, convocada por la derecha, tuvo en su heterogeneidad una diferencia sustancial con la procesión multitudinaria convocada por la Iglesia en el Corpus Christi de 1954, un anuncio consistente y contundente de que el camino hacia el golpe del año siguiente había comenzado y era irreversible. Ni la marcha del 18 se pareció a aquella ni enfrente hay un Juan Perón. En cambio, sí se trata de desgastar, de deteriorar o anular la capacidad de Cristina Kirchner para influir en la elección de su sucesor o para ponerle condiciones al próximo gobierno.

    Alejandro Guerrero, en Prensa Obrera.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Feb 28, 2015 5:41 pm

    BOLSA DE TRABAJO


    El reemplazo de la SIDE
    El Gobierno recluta militantes para la nueva Agencia de Inteligencia

    Entre 200 y 300 integrantes de La Cámpora y del Movimiento Evita se incorporaron en lugar de los espías que respondían a Stiuso


    Los elegidos no llegan seleccionados desde las mejores universidades ni fueron reclutados en las escuelas de las fuerzas de seguridad nacionales o provinciales, como ocurre en otros países.

    Se trata de una nueva forma de captación de potenciales espías;la nueva y "democratizada" Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la ex SIDE, ya tiene sus primeros candidatos a agentes. Son militantes de varias organizaciones políticas, como La Cámpora y el Movimiento Evita, y hasta ex candidatos a intendente del conurbano y comuneros de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron cinco fuentes del área a LA NACION.

    El número total de militantes es incierto. Pero oscila entre 200 y 300 personas, en su mayoría jóvenes. Entre ellos, hay unos 20 miembros del círculo íntimo del flamante "señor 5" y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

    La incorporación de los partidarios del kirchnerismo más radical a las filas de la ex Secretaría de Inteligencia se produce como parte de la anunciada "democratización" de los servicios de espionaje que prometió la Casa Rosada, que también impulsó la reforma de la ley nacional de inteligencia y la creación de la AFI, aprobada hace cuatro días.

    Estos militantes, transformados en nuevos espías, que heredará el próximo presidente, ya pasaron el primer filtro de selección. Para eso, todos llegaron recomendados por algún referente. Y ahora completan cursos intensivos -de sólo 20 días de duración, según dos informantes- en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), situada en un palacete de la calle Libertad al 1200, en el barrio de Recoleta.

    Dirigida por Silvia Beatriz Cucovaz -una profesional con múltiples cargos jerárquicos a lo largo de su carrera dentro de la ex SIDE-, la escuela se dedica a formar y capacitar a los futuros agentes secretos.

    En el caso de los nuevos aspirantes, con cursos que habrían comenzado el 19 de este mes, en dos bloques: mañana, de 9 a 13, aproximadamente, y tarde, hasta cerca de las 17.30. (LA NACION intentó ayer comunicarse tanto con Cucovaz como con Oscar Parrilli, pero al cierre de esta edición ambos funcionarios no respondieron a las llamadas.)

    Ante la Cámara alta, sin embargo, Parrilli indicó cuáles serían las directrices de la "nueva" Escuela Nacional de Inteligencia para "democratizar" el servicio de inteligencia. "Queremos darle mucho impulso", afirmó el funcionario, quien detalló que "no solamente van a pasar todos los nuevos funcionarios que se incorporen a la Agencia Federal de Inteligencia, sino también todo el personal que sea traspasado va a tener que pasar por ahí para hacer cursos".

    Los nombres de esos militantes se resguardan con cuidado. Pero algunos comenzaron a filtrarse en la prensa. Entre otros, el del concejal kirchnerista en La Plata Martín Alaniz, al que varios medios señalaron como el candidato de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, para un cargo de relevancia dentro del nuevo organismo de inteligencia.

    "Aún no puedo confirmar nada", indicó Alaniz ante la consulta de Perfil a fines de enero, aunque admitió que lo habían sondeado para sumarse a las filas del espionaje. "Todavía estamos hablando del tema, ya dejé mi banca", precisó, lo que ocurrió a mediados del mes pasado.

    A Alaniz se suma otro concejal, que también pidió licencia, pero en el municipio de Malvinas Argentinas. Se trata de Rodolfo Tailhade, un abogado muy cercano al referente de La Cámpora y flamante secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. Y aunque a su lado indicaron que
    lo convocaron otra vez al Ministerio de Justicia -desde donde luego se ocupó de dirigir la Inspección General de Justicia-, su destino también pasa por la AFI.

    Un tercer funcionario que responde a La Cámpora cuyo nombre suena para el espionaje es el del actual director del Registro Nacional de Armas (Renar), Matías Molle. Pero junto al ex director de Procesos de la Anses lo negaron.

    El primero en desembarcar, sin embargo, fue Juan Martín Mena, que pasó de ser el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia a asumir como el número dos de Parrilli en la ex SIDE. Pero Mena, hoy uno de los encargados de recomponer el vinculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, no integra las filas de La Cámpora -años atrás llegó incluso a protagonizar varios momentos tensos-, pero terminó por desarrollar una buena convivencia.

    Desde La Cámpora plantean, de todos modos, una visión estratégica más allá de los nombres. "Están limpiando a todos los que respondían a Stiuso y los reemplazan con compañeros. Meten gente de todos lados, incluso algunos comuneros, y algunos son poco presentables", argumentó una fuente de la agrupación juvenil a LA NACION.

    Desde el Movimiento Evita, en tanto, uno de sus referentes, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, descartó la incorporación "masiva" de militantes de sus filas a la AFI, pero no negó que puedan registrarse "casos específicos".

    "El Evita es una «orga», un movimiento. No creo que estén reclutando gente de forma masiva, pero no puedo decirte de algún caso puntual. Por ejemplo, si necesitaran un ingeniero electrónico, quizás se hayan acercado directamente a esa persona", explicó ante la consulta de este diario.

    http://www.lanacion.com.ar/1772264-el-gobierno-recluta-militantes-para-la-nueva-agencia-de-inteligencia  


    Un puntero del PJ de la ciudad de Cosquín (Córdoba) abrió una Unidad Básica y le puso de nombre:
    "Don César Milani".

    Si buscan la foto en Google, seguro la encuentran.

    Estos son los progresistas a los cuales se refería el moderador que tiene el avioncito en el avatar Shocked

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cpablo el Sáb Feb 28, 2015 5:47 pm

    "argumentó una fuente de la agrupación juvenil a LA NACION."
    A estas alturas eso de la fuente anonima es cada dia menos confiable.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Sáb Feb 28, 2015 5:54 pm

    Gatopardo Sin ánimos de discutir ,¿pero enserio tomas como fuente seria y objetiva a "La Nación"?

    "Entre 200 y 300 integrantes de La Cámpora y del Movimiento Evita se incorporaron en lugar de los espías que respondían a Stiuso"

    "entre 200 y 300", Vamos, ¿de donde sacaron esos datos?. es ridículo de solo pensarlo...

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Blood el Sáb Feb 28, 2015 6:27 pm

    pablo13 escribió:Gatopardo Sin ánimos de discutir ,¿pero enserio tomas como fuente seria y objetiva a "La Nación"?

    "Entre 200 y 300 integrantes de La Cámpora y del Movimiento Evita se incorporaron en lugar de los espías que respondían a Stiuso"

    "entre 200 y 300",  Vamos, ¿de donde sacaron esos datos?. es ridículo de solo pensarlo...

    ¿En qué te basás para criticarlo?

    Aunque no lo creas, aunque te parezca gorila, La Nación es el mejor periódico que la burguesía nacional pudo concebir. Te recomiendo leerlo a diario, aunque sea comenzando con un artículo o dos de política y cultura por día. Leelos, por supuesto, con una mirada mordaz y crítica.

    Clarín tiene errores de edición estúpidos, y es sumamente grasa. Y los periódicos progres, alineados con el Estado, que debés reivindicar en oposición a La Nación, obtienen su ganancia de parte de las prebendas estatales. Esto significa que no las consiguen de la venta de periódicos, de la venta de información, sino del subsidio. Da igual que miles y miles estén hambrientos de novedad, claridad y profundidad; porque obtendrán ganancias vendan diez diarios o vendan mil. Algo similar sucede con el transporte, que se expresó en la Masacre de Once.

    Ahora bien, lamentablemente lo que no rellena la pauta oficial lo hace la privada. Y es que los grandes periódicos obtienen más ganancias de la venta de espacio publicitario (y eso explica que acapare tanto espacio) que de la venta de la información. El Washington Post, si mal no recuerdo, hace unos años llegó al hito histórico de superar, precisamente, al beneficio de la publicidad con la simple venta de su publicación.

    El periodismo no es objetivo. Eso se creía en los años '20. Ahora ya sabemos que es mentira. A lo sumo, falaz. Todo Discurso parte de un Sujeto, y los Sujetos somo la fuente de la Subjetividad. Todo Discurso es subjetivo.

    Si mi editor titula Los obreros de Lear protestan contra despidos y suspensiones, está informando sobre hechos reales, lo objetivo. Si titula Fuerzas represivas kirchneristas aplastan protesta obrera, también. Si titula Caos de tránsito por culpa de corte de ruta, también.

    El Periodismo es jerarquizar información y transmitirla. Los hechos en sí son objetivos, pero no la transmisión que se realiza mediante otro sujeto.

    Y, como podés ver, ese artículo se construye en base a diversas entrevistas. Ésa es su fuente. Yo soy de la opinión de que el Periodismo es entrevista pura, aunque el artículo no sea categorizado así. ¡Y éste es un ejemplo de cómo depende sí o sí de la entrevista, de todas formas! Pero esa discusión no es para este hilo.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Sáb Feb 28, 2015 6:44 pm

    Que pena que "La Nación" no fue "tan objetivo" durante la dictadura.

    Dos preguntas:

    Todo Discurso parte de un Sujeto, y los Sujetos somo la fuente de la Subjetividad. Todo Discurso es subjetivo.

    ¿Y la manipulación mediática sobre un tema objetivo como se llama?

    Y, como podés ver, ese artículo se construye en base a diversas entrevistas. Ésa es su fuente

    ¿Entrevistas a quienes? ¿quien te asegura la veracidad de "la fuente"?

    Contenido patrocinado

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:24 pm