Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Comparte

    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Slacker el Sáb Ene 24, 2015 7:54 am

    CarlosMarx escribió:Si algo hay que aceptar es que en Argentina la oposición no puede hacer otra cosa que criticar y criticar. Y de ahí sacan los votos. Cuando vea a algún partido opositor empezando sus discursos sin el típico "Y el Gobierno esto, y la ineficacia aquello, y la mafia lo otro", voy a darme cuenta de que hemos madurado un poco.

    También hay que reconocer que esta mafia ha logrado aglutinar a las masas en un proyecto, y nosotros, no podemos ni crear un partido socialdemócrata para contrarrestar esos votos a la derecha o al peronismo. Mafia o no mafia, es lo más avanzado que tenemos, y me parece lamentable. Entendiendo avanzado como proyecto con capacidad transformadora, y cuanto más cercano a la izquierda sea, mejor.

    Los peronistas zurdos me dan lo mismo, los prefiero a los dogmáticos que no llegan al 0,5% en las elecciones y hablan de tomar el poder desde sus prácticamente inexistentes cuevas de pureza marxista-leninista.



    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 24, 2015 1:29 pm

    Por favor, no hablen más de Izquierda Peronista.
    Los cros. que la formaron están muertos y no pueden declarar.



    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por CarlosMarx el Sáb Ene 24, 2015 9:00 pm

    AnarcComunis escribió:
    CarlosMarx escribió: Mafia o no mafia, es lo más avanzado que tenemos, y me parece lamentable. Entendiendo avanzado como proyecto con capacidad transformadora, y cuanto más cercano a la izquierda sea, mejor.


    Esto esta tan "avanzado" que no puedo comprenderlo, ¿podrías explicarme por qué esta administración gubernamental es la mas avanzada del arco político burgues?

    Porque este tipo de mensajes me dan la sensación de que se el autor se paso por el culo todo el trabajo y la dedicación que han puesto otros usuarios en la recolección de información y el debate político de los últimos 4 años (o por lo menos ese es el tiempo en el que estoy aca). Volver a discutir una y otra vez, las mismas sandeces que traen todos los días los filo-kirchneristas tardíos que todavía no cayeron en la cuenta de que el gobierno Kirchnerista es un gobierno netamente burgués, explotador y cliente subsidiario del imperialismo, es frustrante y aburrido.

    Como no acontece nada nuevo en el foro, entro cada tanto a pispear a ver que hay.  
    Saluditos.

    Me parece que usted no comprende a lo que me refiero con "avanzado", hablo de proyectos con capacidad aglutinadora de masas, y como al menos en teoría, el FPV se declara menos liberal que otros partidos burgueses, es lo más avanzado entre estos.

    No los votaría porque por experiencia sé que no representan ningún cambio.

    Saludos.


    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 24, 2015 10:31 pm

    Este lo edité por off topic Very Happy


    Última edición por gatopardo2015 el Dom Ene 25, 2015 4:14 pm, editado 1 vez

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Dom Ene 25, 2015 4:40 am

    La vulgar reacción trotskista-imperialista

    Ya en la década de 1960, Fidel Castro (el que no suele equivocarse el análisis de la realidad) definió al trotskismo como el “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”. Entonces como ahora, Fidel tenía razón.

    En nuestro país, los trotskistas no pierden la oportunidad de ponerse al servicio del poder fáctico, de los medios de comunicación dominantes y del imperialismo occidental. Ya son célebres las derrapadas de su máximo referente, Jorge Altamira (nom de guerre de un tal José Saúl Wermus), y son tantas, que no pretendemos enumerarlas aquí.

    Néstor Pitrola es el segundo de Altamira en esa fantochada que es el trotskismo argentino. Al igual que su jefe y amigo, Pitrola aprovecha todas y cada una de las oportunidades que tiene para mostrarle al poder fáctico que sus servicios son valiosos. La última es una desopilante nota publicada en el día de hoy en InfoBAE (un medio no menos desopilante).

    Para empezar, Pitrola arranca la nota de opinión refiriéndose a Cristina como “presidente”, forma masculina que ni siquiera los medios opositores utilizan ya. La forma “presidenta” ya está consagrada, pero se ve que Pitrola, además de un reaccionario consumado, está preso de la misoginia reinante en la “izquierda” dogmática. No acepta que haya una presidenta, esto es todo, y lo expresa en el lenguaje.

    Pero lo principal de la opinión de Pitrola ya se desprende del título: por la muerte del fiscal Nisman, el trotskista vulgar propone “interpelar al poder”. Queda claro que para él el “poder” es el poder político, el Estado.

    Esto pinta de cuerpo entero al trotskismo y pone desde luego en evidencia su verdadera posición ideológica: el trotskismo es un instrumento del poder real, del poder económico que es un poder de tipo fáctico, no político y por lo tanto profundamente antidemocrático. El trotskismo es financiado por ese poder y su tarea es ocultar su existencia, precisamente, cargando contra el Estado y afirmando que allí se encuentra el “poder”, sistemáticamente.

    Esta clase de maniobra discursiva debe ser denunciada. Hay que interpelar al poder ―siempre, no solo en el caso del fiscal Nisman: siempre―, pero al poder real, no a la cortina de humo. Y debemos dejar de referirnos al trotskismo como “izquierda”, puesto que no son izquierda ni derecha: son apenas peones del poder fáctico, dedicados a embarrar la cancha y confundir a los pueblos.

    http://www.labatallacultural.org/2015/01/la-vulgar-reaccion-trotskista.html



    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Tripero el Dom Ene 25, 2015 3:28 pm

    UyL escribió: Pero por favor cuiden el foro, no desviemos el tema a una discusión sobre peronismo o marxismo estricto, y ya pedí que cambien el título al tema, no sé qué opina Razion o ajuan.


    Coincido.
    No desvirtuemos el tema, por favor..
    Postumamente se evaluaran los mensajes para moverlos a otros debates ya dados sobre el kirchenerismo.


    Saludos...


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Tripero el Dom Ene 25, 2015 3:55 pm

    Del PRML


    La muerte del fiscal Nisman desnuda una tortuosa y oscura disputa en las esferas del poder y sus representaciones politicas.




    El fiscal Nisman denunció a la Presidente Cristina Kirchner y un grupo de funcionarios de montar un “plan criminal” para encubrir el atentado a la mutual de la AMIA. En vísperas de exponer sus pruebas ante el Congreso fue hallado muerto en su departamento. Hasta aquí los hechos.

    Sin tener certezas sobre si se trató de un suicidio o un asesinato, tampoco sobre la consistencia o no de los fundamentos de la acusación del fiscal, su muerte es un hecho de indudable impacto político que, brutalmente, desnuda una tortuosa y oscura disputa entre los de arriba por el control del aparato del Estado, con los servicios de inteligencia y el poder judicial incluidos.

    El gobierno de los Kirchner promovió al fiscal Nisman como investigador del atentado de la AMIA. Lo rodeó del apoyo de la entonces Side, alentó sus vínculos con las inteligencias israelí y yanqui, acompañó su acusación que responsabilizaba a los iraníes por los atentados, y llegó a denunciar a Irán ante la mismísima ONU. Eran los tiempos en que, tras los desacuerdos por el ALCA, la política kirchnerista trataba de recomponer las relaciones con los EE.UU. que, junto al estado de Israel, ubicaban a la república islámica entre los “ejes del mal”.

    Cuando los caminos hacia el Norte, insertos en la crisis financiera de 2008, no se abrieron lo suficiente, el gobierno de Cristina Kirchner ajustó su política internacional empujada por la necesidad y el oportunismo, como corresponde a su naturaleza capitalista y su proyecto renegociador en las condiciones de la dependencia. Entonces emergieron China y Rusia, integrantes del BRICS y activos socios comerciales de Irán. En ese marco se firmó el Memorando de Entendimiento, que nunca persiguió el esclarecimiento del atentado y culminó en un inocultable fracaso.

    Este giro político no fue acompañado por el fiscal Nisman que permaneció alineado con sectores recalcitrantes de los EE.UU. e Israel junto a una facción de la inteligencia argentina. Hoy, tras el cambio de gobierno en Irán, su actual presidente comparte con los yanquis algunas políticas como la entente que enfrenta al ISIS en Irak y Siria, distensión en la negociación nuclear, y por lo tanto las capturas de los funcionarios islamitas acusados no son prioridad.

    Durante más de 20 años, el esclarecimiento del atentado criminal a la mutual de la Amia no figuró entre las preocupaciones de ningún gobierno. La norma ha sido el encubrimiento, el entorpecimiento y finalmente la impunidad. Muchas son las deudas con las víctimas y sus familiares. Y esta, como muchas otras causas, aún de signos diferentes, es una norma de conducta del estado argentino independientemente del partido o la facción que lo conduzca. Allí siguen impunes los responsables de la voladura de la fábrica de Río Tercero con Menem, del asesinato de 47 personas en diciembre del 2001 con De La Rúa, de Puente Pueyrredón con Duhalde, de las víctimas del Sarmiento con Macri-Cristina, y otras muchas más. Esta es la base que afirma el actual excepticismo en relación al esclarecimiento de la muerte del fiscal a la vez que también alimenta la bronca del pueblo.

    La muerte de Nisman puso en evidencia la feroz disputa, en los círculos de las clases dominantes, por el control del aparato del estado, de su poder judicial, de sus servicios de inteligencia y de sus fuerzas de seguridad. El gobierno nacional, los monopolios, multinacionales, grandes medios de comunicación, organizaciones sindicales propatronales y los partidos políticos de la gran burguesía que los expresan están cruzados en esta disputa con desenlace abierto. Crimen o suicidio lo mismo da, los hechos revelan que esta pelea no se resuelve ni termina en el campo de la representación electoral, se trata de una solución de fuerza. La historia, incluso la reciente, es aleccionadora.

    Al mismo tiempo, la crisis internacional con sus disputas interimperialistas en Asia y Oriente Medio y crecientemente en América Latina, de manera notoria gana influencia en el curso de los conflictos políticos internos. Los alineamientos internacionales de las distintas facciones de la gran burguesía son cada vez más un condicionante de su actitud política y aumentan su obsecuencia.

    Desde la presidencia de Menem en adelante, el involucramiento de la política internacional de los distintos gobiernos en el conflicto de Oriente Medio ha sido una constante. El atentado de la AMIA y la muerte del fiscal dan cuenta de ello. Por supuesto que esto no excluye la centralidad de los factores y conexiones internas.

    El curso de los acontecimientos obliga a las distintas expresiones obreras y populares, a los luchadores en conjunto, a la organización, unidad y acumulación de fuerzas en el terreno de la confrontación con los proyectos reaccionarios, antipopulares y proimperialistas vengan de donde vengan, al margen y sin ataduras a los tiempos electorales. La fragilidad de arriba debe ser bien aprovechada para avanzar desde abajo, en el marco del reclamo y del protagonismo popular, con exigencias y propuestas independientes.

    La transparencia de las investigaciones y el esclarecimiento del atentado de la AMIA y de la muerte del fiscal Nisman,  como el fin de la persecución a los luchadores populares, la criminalización de la protesta social y tantos otros ataques a las libertades del pueblo, no vienen del ejercicio de un poder estructural de base monopólica que se presenta como distinto en cada ensayo eleccionario, por el contrario viene de la mano de un gobierno verdaderamente popular y verdaderamente democrático surgido de la rebelión de los oprimidos.

    PRML (PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA)

    http://www.prmlargentina.org/content/la-muerte-del-fiscal-nisman-desnuda-una-tortuosa-y-oscura-disputa-en-las-esferas-del-poder-y


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ajuan el Lun Ene 26, 2015 3:59 pm

    No se quien cambio el titulo pero ahora queda mejor. Cuando tenga tiempo me pongo a depurar los mensajes desvirtuados.
    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ArgentoRojo el Lun Ene 26, 2015 4:31 pm

    ¿Hasta cuándo vamos a tolerar provocaciones de peronchos disfrazados en este foro?

    pablo13 dejá de postear offtopic pibe y discutí lo que se plantea.

    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por cubanisimo el Lun Ene 26, 2015 8:15 pm

    cubanisimo escribió:Leo los medios de comunicación masiva tipo facebook etc etc y me lleno de odio , me indigna la ignorancia del argentino medio ,nadie se para en  medio del fuego mediático a pensar en el abc de las mafias,nadie se replantea una duda ,vuestra presidenta es muy ,pero muy pilla e inteligente  ,todos sabemos que tiene la suma del poder como para desviar o cajonear cualquier acusación ,sea la que fuere,no necesita tirarle un muerto a nadie para quedar en evidencia ,no la imagino tan básica  ,no puedo creer como todos se repliegan a favor del obeso y mercenario periodista pagado por el  megagrupomafiosodueñodel49porcientodelaargentina ,un tal Larrata ,yo le diría a él que también se cuide ,no vaya a ser cosa que le sufra algún "hecho de inseguridad" o algún "pseudosuicidio" como para terminar a hundir los K.....(valga de redundancia).,,,




    Lo dije ,que era muy pilla y astuta ,y ahora usa el cadáver del fiscal para montar una escena de victimización  ,era obvio que estaba agazapada para eso ,he escuchado en los medios a gente allegada al gobierno que se trata de una maniobra mafiosa ,esos tíos si que ven la paja en ojo ajeno e ignora un aserradero en el propio jaajaja..me dan mucha risa estos periodistas ultrak....
    ......joder ,están perdidos argentinos,no hay posibilidad alguna de deshacerse de esa mafia,la prueba esta con la muerte del fiscal ,hay una guerra y ustedes están bien fuera ,los que participan son muchos y tienen los medios suficientes como para pelear por ese gran queso en que se ha transformado  la Argentina.....porque están perdidos ? muy simple,la clase de baja esta cómoda y entretenida comiendo de los subsidios sumidos en la ignorancia total ,la media y consumista es la peor ,vota con su sucio bolsillo y la rica,que en estos tiempos se hizo muy rica ,solo piensa en agrandar su fortuna a cualquier costo ....como cubano viviendo en este hermoso país ,me siento y opino....vuestro futuro es vuestro ,bien valga la redundancia ...


    Última edición por cubanisimo el Lun Ene 26, 2015 8:21 pm, editado 1 vez

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ene 26, 2015 8:21 pm

    UyL:

    Viste, acá los problemas no lo traen los títulos de los hilos.

    Saludos

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL el Lun Ene 26, 2015 11:56 pm

    No, pero el título era para que pueda encontrarlo alguien de afuera. Igual, perdimos la oportunidad de ponerle ¿Quién mató a Nisman? o Asesinato en la Torre, cosas así.

    Estoy bastante de acuerdo con lo que plantea el PR(ml), por ahí viene la mano.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por surfas el Mar Ene 27, 2015 1:43 am

    Plantear que el gobierno argentino no es pro Israel y timidamente pro irani solo cabe en alguna reunion de 3 de la mañana entre algun truco y fernet. Elsztain, quien maneja lo importante desde la crisis con el campo o antes, ideologo de aquello, principal terrateniente de Argenitna, Paraguay y Uruguay y uno de los mas importantes de Brasil, y quien se ha convertido talvez en el burgues mas importante del Estado de Israel tras la compra de la principal cadena de supermercados israeli y la principal empresa de telefonia,  quien estuvo a punto de poner a un empleado suyo como presidente del Banco Central israeli (Blejer), quien puso a Timerman de canciller, quien creció al amparo del kirchnerismo y la mafia interna de la que es presa la comunidad judia, y el numero 2 del Congreso Judio Mundial y que utiliza un kipa para autolegitimarse, no hace negocios con Iran.

    Ademas todavia no lei un solo analisis que se diriga hacia las disputas dentro del Gobierno norteamericano que existen hace unos años. En el cual la cuestion de Israel e Iran es una de los principales choques. Esto habla del nivel pauperrimo del analisis politico de todo el espectro politico argentino. En el que no tenemos ni puta idea de la vida politica norteamericana.


    Última edición por surfas el Mar Ene 27, 2015 1:33 pm, editado 3 veces

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Mar Ene 27, 2015 1:52 am

    Cristina presentó un proyecto para disolver la ex SIDE y crear una Agencia de Inteligencia

    Mediante cadena nacional, la presidenta de la Nación habló desde Casa Rosada para informar que enviará un proyecto de Ley que tendrá el objetivo de transparentar los servicios de inteligencia del país.

    Con ese propósito, la iniciativa propone disolver la Secretaría de Inteligencia (SI), la ex Side, y conformar -en su lugar- la Agencia de Federal de Inteligencia. Explicó que el cambio se debe a que los servicios “no sirvieron a los intereses del país”.

    El nuevo organismo contará con un director general y un subdirector serán nombrados por el Poder Ejecutivo, pero con el consentimiento del Senado.

    Respecto de la Inteligencia, la Mandataria explicó que "sólo quedará limitada a delitos federales complejos".

    Además aclaró que el sistema de escuchas, que hoy depende del poder Ejecutivo, estará cargo del Ministerio Público Fiscal. Y explicó que es porque ese ministerio es "es el único sistema extrapoder".

    Además aclaró que, de aprobarse la iniciativa "ni jueces, ni ministros, ni fiscales van a poder contactarse con los servicios". "La única vía que tienen los jueces para contactarse con los serivicios de inteligencia van a ser a través de los mecanismos formales", aclaró.

    En otra parte de su mensaje, Cristina aseguró que el gobierno que encabeza, desde 2003 con Néstor Kirchner al frente, tuvo "dos pilares e hitos", que fueron "combatir el terrorismo de Estado y el terrorismo internacional", en relación a los atentados a la embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, en 1994.

    Al hablar en cadena nacional, la mandataria sostuvo que "el compromiso de nuestros gobiernos ha sido siempre combatir la impunidad".

    La jefa de Estado también se refirió a la muerte del fiscal especial de la Causa AMIA, Alberto Nisman, quien falleció el día anterior a tener que presentarse en el Congreso a explicar una denuncia que luego se confirmó que carecía de sustento.

    "La muerte del fiscal Nisman está relacionada con el Memorándum de entendimiento y la voladura de la Amia, pero parece que nadie quiere investigar", afirmó.

    Señaló que "alguien pretendió con una denuncia sin fundamento decir que queríamos desviar la investigación y proteger a los iraníes".

    "Queremos saber y para saber se necesita investigación y cooperación judicial que le reclamamos a Irán, pero la justicia argentina considera inconstitucional el memorándum de entendimiento", indicó.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/111525-cristina-presento-un-proyecto-para-disolver-la-ex-side-y-crear-una-agencia-de-inteligencia.html

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Ene 27, 2015 3:16 pm

    Esta claro quien es el jefe de esta "juventud maravillosa".

    Lunes 26 de enero de 2015

    Milani, fortalecido en medio de la crisis

    Por Mariano De Vedia | LA NACION

    La fuerte disputa por el manejo del área de Inteligencia del Estado, que quedó en evidencia tras el descabezamiento de la cúpula de la ex SIDE y se profundizó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, tiene como efecto directo un fortalecimiento del jefe del Ejército, teniente general César Milani.

    "El aparato de la Secretaría de Inteligencia [SI] está desarticulado y tiene la estructura herida. En cambio, la que está intacta, vivita y coleando, es el área de Inteligencia del Ejército, que Milani construyó a partir de 2007 y la puso al servicio del Gobierno", estimó un oficial retirado que conoce de cerca el mundo del espionaje.

    En las Fuerzas Armadas perciben que Milani integra por estas horas la "mesa chica de la trama" en la Casa Rosada, con acceso directo a la Presidenta, un grupo selecto que integra el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y no muchas más voces. Le atribuyen una influencia creciente y estiman que recomendó frenar una "limpieza masiva" de agentes de la SI por entender que tendría más costos que beneficios. "Les recordó que tienen contadas las costillas a todo el mundo", dijo la fuente.

    En sectores castrenses dan por seguro que el hombre clave de las Fuerzas Armadas y de la inteligencia militar provee de "información muy sensible y fidedigna" a la Presidenta, fruto de la confianza que ésta le prodiga y del refuerzo presupuestario del área, que en los últimos años permitió al Ejército renovar su aparatología tecnológica.

    "Su voz es tenida en cuenta y, especialmente en este momento, en medio de la crisis post-Nisman es vista como necesaria", sentenció un uniformado, ante una consulta de este diario.

    Este fortalecimiento se da en momentos en que el jefe militar atraviesa severos cuestionamientos en la Justicia por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, como la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo, que estaba bajo sus órdenes, durante el Operativo Independencia, en Tucumán.

    La fuente reveló que Milani intervino, por ejemplo, en la segunda carta que la presidenta Cristina Kirchner escribió por Facebook, en la que descartó la hipótesis del suicidio de Nisman y arriesgó la hipótesis de que fue asesinado.

    "Entre la Secretaría de Inteligencia y el Ejército hay una rivalidad natural. En medio de la crisis de la ex SIDE, el desplazamiento y las acusaciones contra Antonio «Jaime» Stiusso son una buena noticia para Milani", observó un general retirado que en su momento cumplió tareas de inteligencia en la fuerza.

    En medios castrenses se supo que la llegada de Parrilli a la ex SIDE estuvo acompañada por una fuerte presión de sectores kirchneristas para avanzar en la depuración de los agentes ligados a la anterior estructura. Pero Milani aconsejó evitar la "limpieza masiva", por las consecuencias que podría tener. "Les dijo que en este tema no pueden manejarse como si fuera un partido político. Todo tiene consecuencias", comentó una de las fuentes consultadas.

    Pese al desplazamiento de Stiusso, en el Ejército estiman que la relación de la fuerza con la SI pasa todavía por un momento de desconfianza. "Hay una situación de recelo y de no cooperación, fruto tal vez de la prevención que un sector de la ex SIDE genera en la Casa Rosada", estimó una fuente militar, que marcó la preferencia de la Presidenta por los informes que le haría llegar el teniente general Milani.

    No por nada las previsiones presupuestarias para este año marcan un aumento del 31,8% al área de inteligencia del Ejército, que cuenta con $ 568,5 millones, frente al estrecho 16% de alza de los recursos de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE). Si bien la Presidencia de la Nación destina a este organismo $ 800 millones, el monto asignado a las tareas de inteligencia de todas las Fuerzas Armadas es superior, y alcanza a unos $ 836,9 millones para el ejercicio 2015.

    El crecimiento de los recursos destinados a tareas de inteligencia se produce en una etapa en la que las Fuerzas Armadas no tienen hipótesis de conflicto. El destino de los fondos, indicaron fuentes castrenses, es una incógnita, dado que se mantienen las asignaciones reservadas de las que el jefe del Ejército no está obligado a rendir cuentas.

    http://www.lanacion.com.ar/1763165-milani-fortalecido-en-medio-de-la-crisis

    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por 4v7n42 el Mar Ene 27, 2015 10:58 pm

    Yofre, ex SIDE: "A Cristina le gustaba cuando le llevaban desgrabaciones de políticos"

    Ex secretario de la SIDE entre 1989 y 1990, durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista “Tata” Yofre habló sobre las derivaciones del caso Nisman, de la propuesta de Cristina Kirchner de la creación de la Agencia de Inteligencia y de cómo eran las cosas en la polémica secretaría que ahora dirige Oscar Parrilli.

    En un extenso diálogo con el programa de Jorge Rial en radio La Red, Yofre reveló que en la gestión K “el sector 8” (denominación que recibe el área de contrainteligencia) de la ex SIDE “le llevaban a Cristina las desgrabaciones de las conversaciones de los políticos y a ella no le molestaba”.

    “Pedía también el cassette porque le gustaba escuchar los tonos, y a él (por Néstor Kirchner) también le gustaba”, relató Yofre, y agregó que en ese entonces el encargado del área Francisco “Paco” Larcher, hombre de confianza de Kirchner, luego desplazado junto a Héctor Icazuriaga.

    También aseguró Yofre, ante la postura del Gobierno sobre la ex SIDE, que “la persona que maneja la plata en la Secretaría es una mujer que puso Cristina”.

    “La SIDE no es un antro –opinó- es un organismo del Estado que actúa depende cómo se maneje”.

    También reconoció que en la época en que estuvo al frente del organismo había un sector que actuaba fuera de control, como parte de las “internas políticas”. “Yo llegué a encontrarme grabaciones que yo no había encargado y eso estaba armado para perjudicarme, para que alguien piense que las estaba encargando yo”.

    “Cada uno tiene su carpeta”, agregó, en referencia a personalidades del mundo político y periodístico.

    En cuanto a la propuesta de Cristina, de crear una Agencia Federal de Inteligencia, Yofre opinió que el sector de Inteligencia que trabaja sobre las cuestiones externas es necesario y positivo, y que debería replantearse la investigación interna. “En Estados Unidos, por ejemplo, existe la CIA y el FBI, y ese tipo de investigaciones está a cargo del FBI, debería ser así”.

    Nisman

    Por otro lado, Yofre se manifestó “preocupado” porque “puedan deslizar el tema de una relación íntima de Nisman”, con otro hombre. “Me extraña que me vengan a hablar este Gobierno que ha avanzado tanto en el tema del matrimonio igualitario”, sentenció.

    Según Yofre, hay “una campaña de desprestigio contra alguien que ya no se puede defender”.

    http://www.cronista.com/contenidos/2015/01/27/noticia_0091.html

    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Slacker el Miér Ene 28, 2015 12:18 am

    Supongo que ayer la mayoria habra visto a CFK vestida toda de blanco, por supuesto que ella no agarro lo primero que tenia, si no que el color tiene un significado y puede modificar la manera en que nos ven las personas (psicologia del color), el blanco  transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Ene 28, 2015 1:47 am

    Slacker escribió:Supongo que ayer la mayoria habra visto a CFK vestida toda de blanco, por supuesto que ella no agarro lo primero que tenia, si no que el color tiene un significado y puede modificar la manera en que nos ven las personas (psicologia del color), el blanco  transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

    Sí bueno, ¿importa realmente?

    Vayamos al grano. Si el gobierno le da más fuerza a sus propios espías, la banda de Milani, los del otro lado podrían escalar el conflicto. Acuérdense que se vienen más escuchas y operetas, especialmente acusaciones de "antisemitismo" y filisteadas contra Irán.


    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Slacker el Miér Ene 28, 2015 2:21 am

    ArgentoRojo escribió:
    Slacker escribió:Supongo que ayer la mayoria habra visto a CFK vestida toda de blanco, por supuesto que ella no agarro lo primero que tenia, si no que el color tiene un significado y puede modificar la manera en que nos ven las personas (psicologia del color), el blanco  transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

    Sí bueno, ¿importa realmente?

    Vayamos al grano.  Si el gobierno le da más fuerza a sus propios espías, la banda de Milani, los del otro lado podrían escalar el conflicto. Acuérdense que se vienen más escuchas y operetas, especialmente acusaciones de "antisemitismo" y filisteadas contra Irán.


    La verdad es que no importa demasiado, es solo una curiosidad

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Tripero el Miér Ene 28, 2015 4:18 am




    Un nuevo aparato de espionaje

    Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer una cadena nacional donde defendió el rol de su gobierno en la causa AMIA y expresó la versión oficial sobre el caso Nisman. Pero lo más importante: anunció la disolución de la ex SIDE y la creación de la flamante Agencia Federal de Inteligencia. Un nuevo aparato de espionaje Lucho Aguilar
    Comentarios 4Email Imprimir Twitter Facebook Compartir por Google+


    La oscura muerte del fiscal Alberto Nisman ha ocupado, desde la madrugada de este 19 de enero, los titulares de todos los diarios, los espacios centrales de la TV y la radio, convirtiéndose en el tema obligado de cada charla en la calle y el café. A las alternativas inquietantes que brinda el caso “policial”, se suma una crisis política que golpea al gobierno y las instituciones del Estado. Quedó al descubierto una “guerra de servicios” que involucra a agentes secretos, funcionarios, jueces y fiscales de nuestro país, pero también a gobiernos y agencias imperialistas. La podredumbre del aparato de espionaje, y su relación con el régimen político se hacen evidentes para millones.

    Después de una semana de dichos y contradichos, donde el gobierno había abonado la teoría del suicidio para luego girar hacia la acusación de un crimen con intereses “destituyentes”, la Presidenta debió apelar este lunes a una cadena nacional para anunciar “la disolución de la SIDE y la reformulación de todos los sistemas de inteligencia” y aportar nuevos elementos a la versión oficial del crimen de Nisman.

    Un relato sobre impunidad, víctimas y responsabilidades

    La Presidenta comenzó la cadena reivindicando el accionar de la gestión de Néstor Kirchner - y la propia - por “su compromiso para combatir la impunidad en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”. A partir de allí, relató la versión oficial sobre las responsabilidades en la investigación de la Causa AMIA, desde la creación de la Unidad Especial de Investigación – AMIA, hasta los hechos que rodearon a la muerte de Nisman.

    Al referirse a la creación de la Unidad Especial, la Presidenta sorprendería con su versión del nombramiento de los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Burgos: “no es cierto que los haya nombrado el Poder Ejecutivo”, sino la Procuración General. El primer dato sorprendente es que Cristina revele que el procurador Esteban Righi, el hombre elegido por Néstor Kirchner para dirigir los fiscales del Estado, no pudo firmar la resolución porque era abogado del jefe de la SIDE del menemismo, Hugo Anzorreguy. El “Señor Cinco” era uno de los acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA; un escándalo. El otro, es la negación por parte de la Presidenta de la responsabilidad de Néstor en el nombramiento de Nisman. El hecho ha sido reivindicado, oportunamente, por medios y funcionarios oficialistas, y destacado por el propio Nisman en la última entrevista antes de morir.

    Luego de intentar deslindar a toda la gestión kirchnerista en las operaciones que permitieron la impunidad en la causa AMIA, la Presidenta mostró que su gobierno ha acusado recibo de las consecuencias de su pragmatismo en política internacional. Si el "Memorándum" con Irán fue una de las claves de su enfrentamiento con una fracción de los servicios de inteligencia locales, y a través de ellas con la CIA estadounidense y el Mossad israelí, Cristina Kirchner se encargó de remarcar su apoyo a la “pista iraní”, recordando que su gobierno nunca ha dejado de impulsar el “reclamo por ciudadanos iraníes, y su participación en la AMIA”. Como era de esperar, evitó cualquier crítica a las agencias internacionales con las que sus servicios operaron en la causa.

    En un tramo de su discurso, la Presidenta denunció que “a partir de 2013 integrantes de los servicios de inteligencia comenzaron a bombardear el acuerdo, y se intensifica la serie de denuncia contra esta Presidenta, con un ritmo de vértigo, con la complicidad de jueces, fiscales y periodistas”. Otra declaración que sorprende.

    Primero, porque la Jefa del Estado, que dirige a través de sus hombres de confianza los organismos de “inteligencia” que operan permanentemente contra adversarios políticos y militantes populares, se ubica exclusivamente como víctima de ese aparato del Estado que tutela y financia. Segundo, porque el gobierno sigue realizando acusaciones mediáticas contra Stiusso y sus “socios”, pero no denuncia penalmente a ninguno de los hombres que estaría operando para destituirlo.

    ¿Nuevos paradigmas?

    Trazado el relato oficial sobre las responsabilidades en la causa AMIA y la situación de la ex SIDE, la Presidenta anunció la presentación de un proyecto para “reformar el sistema de inteligencia nacional”, que será remitido esta semana al Congreso Nacional, previa convocatoria a sesiones extraordinarias. El proyecto, según anunció, “contemplará la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia”.

    La Presidenta aseguró que con el nuevo sistema de inteligencia "se cambian y se establecen paradigmas totalmente diferentes", ya que tendrá "un marco jurídico en que desarrollará sus actividades de acuerdo a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de Derechos Humanos". Entre otras cosas, el nuevo sistema se basará en "la reunión y análisis de información referida a hechos y conflictos que afecten la seguridad de la Nación ", entre ellos la "prevención de amenazas internacionales, narcotráfico, tráfico de personas, ciberdelitos y delitos de orden económico y financiero".

    Para darle un tono más progresista, la Presidenta aseguró que en la nueva Ley, “quedará prohibido reservar datos en razón de la religión, raza, militancia política, sindical o laboral”.

    Una reforma para seguir “vigilando y castigando”

    Antes que nada, notemos que en su anuncio la Presidenta debe reconocer que la SIDE es una mafia y debe ser “disuelta”. Es una confesión de parte, para quien dirige el Estado desde hace 7 años. Sin embargo, hay que entender que el proyecto oficial es básicamente una reformulación del sistema de espionaje estatal. El “paradigma” esencial – para usar palabras de la Presidenta – se mantiene intacto: la existencia de un aparato clandestino, dentro del Estado, destinado a espiar, operar y perseguir adversarios políticos.

    La reforma puede afectar intereses de los servicios que este y todos los gobiernos han sostenido. No pueden descartarse reacciones “corporativas” y nuevos capítulos de la "guerra de servicios". Sin embargo, por sus intereses de clase y las debilidades propias de un gobierno en retirada, los cambios no atacan los pilares sobre los que sostiene el “poder en las sombras” de los espías.

    Por ejemplo, algunas de los fundamentos planteados como novedosos por la Presidenta son principios formales ya incluidos en la Ley de Inteligencia Nacional vigente, impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa. Allí se plantea que “el funcionamiento del Sistema de Inteligencia Nacional deberá ajustarse estrictamente a las previsiones contenidas en la Constitución Nacional”, y a la “protección de los derechos y garantías de los habitantes de la Nación”. También, formalmente, la actual Ley prohíbe “producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, laborales…”. Bajo esos mismos principios formales, violados sistemáticamente en la realidad, han actuado los organismos en todos estos años.

    Las reformas aseguran que la nueva Agencia no podrá “pinchar” más teléfonos. Usted puede quedarse tranquilo: de ahora en más, las pinchaduras que realizaba la “Ojota” (Sistema de Observaciones Judiciales) serán llevadas adelante por el Ministerio Público Fiscal, un organismo controlado por el gobierno de turno.

    Según el proyecto, habrá mayores penalidades para quien intercepte conversaciones telefónicas. O sea: el espionaje y las “pinchaduras” estarán bajo monopolio gubernamental; un intento de controlar a las camarillas que actúan dentro y fuera de los servicios que por la naturaleza de los mismos parece condenada al fracaso. También podrían ser penados aquellos funcionarios que se contacten con un agente de la AFI sin autorización del Director o Subdirector general. Cadena de mandos se le dice en el ámbito castrense.

    El anuncio habla de la creación “un banco de protección de datos y archivos”. Cabe preguntarse: ¿quién será el poderoso “gerente” de ese banco? También habla de un nuevo sistema de “clasificación de información”: confidencial, secreto o público. Sin embargo, la documentación en manos de la SIDE y los otros organismos no será desclasificada. Por ejemplo, los secretos que los espías han reunido en décadas de operaciones y persecuciones contra miles de adversarios políticos y militantes, en gobiernos militares y constitucionales.

    Nada se dice de los nombramientos de los ¿nuevos? agentes, aunque es “norma de la casa” que sólo una parte figure como empleados, y la mayoría de los agentes opere “en negro”, a tono con las operaciones en las que están ocupados.

    Otro dato poco mencionado por los primeros análisis de los medios es el traspaso de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, hoy bajo el área de la Secretaría de Seguridad, a la órbita de la nueva Agencia Federal de Inteligencia. O sea: los agentes de la Gendarmería (como la gendarme Calisaya , infiltrada en las marchas de Kraft como parte del Proyecto X) cambian de Jefe pero siguen laburando de lo mismo. Lo mismo que el Coronel Galeano, infiltrado en las marchas de Lear. También se mantiene intacta la sección Reunión de Información, dependiente de la Policía Federal, que como expuso el caso del pseudo-periodista Américo Balbuena, realiza espionaje político.

    Sin embargo, mientras sigamos profundizando el análisis de la letra de los anuncios, el principal límite para el discurso reformista del gobierno es la propia práctica de la última década. Como señalaron los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo (PTS/FIT), “es absurdo pensar que este nuevo organismo, creado por un gobierno que ha montado el Proyecto X para perseguir a los trabajadores combativos como denunciamos desde el PTS, y que ha designado a un imputado por genocida a cargo del Ejército y su inteligencia, será cualitativamente democrático en relación a lo que lo que hemos conocido hasta ahora”.

    http://www.laizquierdadiario.com/Un-nuevo-aparato-de-espionaje


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Vie Ene 30, 2015 6:24 am

    AGRAVARÁ ¿algo ya existente? Clarín debe tener contactos directos con agentes de la SIDE...


    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por UyL el Vie Ene 30, 2015 9:41 am

    pablo13 escribió:Clarín debe tener contactos directos con agentes de la SIDE...
    Sabés quién más tiene contactos directos con agentes de la SIDE? El kirchnerismo.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 971
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por pablo13 el Vie Ene 30, 2015 6:22 pm

    UyL escribió:
    pablo13 escribió:Clarín debe tener contactos directos con agentes de la SIDE...
    Sabés quién más tiene contactos directos con agentes de la SIDE? El kirchnerismo.

    El mismo Kirchnerismo que va a disolver la SIDE ...

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por ArgentoRojo el Vie Ene 30, 2015 8:42 pm

    Quedate tranquilo que se viene una SIDE socialista ahora. Por fin vamos a tener escuchas y data de los negocios de los bandidos multimillonarios.






    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 31, 2015 12:02 am

    pablo13 escribió:El mismo Kirchnerismo que va a disolver la SIDE ...

    Tiene razón el Pibe Nuevo Encuentro: disuelven el edificio y se mudan

    ARTICULO 23- Disuélvase la Secretaria de Inteligencia y transfiérase la totalidad del personal, bienes, activos y patrimonio a la Agencia Federal de Inteligencia... El personal mantendrá sus respectivos niveles, grados, y categorías de revista escalafonarios sin perjuicio de la asignación de las nuevas funciones...

    Sigue...

    http://es.scribd.com/doc/254220852/Proyecto-Agencia-Federal-de-Inteligencia

    Mudanzas "Verga Hermanos"Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: Caso Nisman, vinculos internacionales y servicios de inteligencia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:38 am