[Chubut] Marcha en repudio de la muerte de Emmanuel Pires.

    Comparte

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    [Chubut] Marcha en repudio de la muerte de Emmanuel Pires.

    Mensaje por Blood el Vie Ene 09, 2015 8:43 pm

    Marcha en repudio de la muerte de Emmanuel Pires.
    Hoy se cumple un mes del asesinato a manos del padre y el hermano del comisario Naya.
    09/01




    Pablo Naya había sido trasladado en Febrero del 2012 desde Trelew hacia la Sección Quinta de Comodoro Rivadavia, producto de la crisis policial que intentó ser paliada con un recambio de jefaturas. Sin embargo, la crisis de las fuerzas represivas del Estado argentino tiene su raíz precisamente en su independencia de la dirección política del mismo aparato estatal. Nuestras instituciones policíacas, cuyo objetivo principal custodiar la gobernabilidad, se diferencian de las fuerzas de otros países simplemente en su defección para cumplir su rol.

    Durante la noche del 9 de Diciembre, un Emmanuel Pires de 16 años intentaba remontar un barrilete en la Playa Unión. En ese mismo lugar de Rawson se encontraban Oscar y Eduardo, Naya y Naya, cazando. Al menos, según ellos. La mañana recibió a Emmanuel con una bala en la nuca.

    La última movilización realizada por el joven fue convocada cuando se conoció que los sospechosos serían liberados, gracias a ser familiares directos del comisario Pablo Naya, quien ya tiene un historial de vejaciones y gatillo fácil por propia cuenta. Como si fuera poco, Eduardo también es policía provincial. Si bien los asesinos habían legitimado su presencia en la playa aludiendo a la caza ya mencionada, les fue secuestrado una carabina 450 con mira telescópica. Sólo Néstor Kirchner hubiera lastimado a una persona sin querer. La respuesta inmediata al anuncio de aquella marcha es una muestra de la debilidad policial en la región: Los Naya volvieron a ser encarcelados en el acto, la marcha fue multitudinaria.

    Sin embargo, desde entonces la causa no ha avanzado. Denunciando el encubrimiento del crimen por parte del mismo Estado, que incluye el goce de privilegios y protección política y policial desde el minuto uno, esta misma noche (09/01) se realizará una marcha de antorchas desde las 20:30, comenzando en la primera fila del complejo Aquavid. Según nos relató Ricardo Pires, tío de Emmanuel, el joven asesinado solía "estar con sus amigos, pasando la tarde". La marcha continuará hasta el monumento a Las Toninas, luego a la comisaría de Playa y finalmente pasará por la avenida José Hernández para regresar sobre sus propios pasos. La familia del chico, también víctima de la Policía, como todos los trabajadores, invita a todos los familiares de víctimas de la impunidad a manifestarse con sus propios carteles. "No [marchamos] sólo por Emma sino por todos los chicos de la ciudad, para que nadie tenga que pasar por tanto dolor", declaró la tía de Emmanuel, Rita Pires.

    La noche anterior una mujer fue detenida de frente al Colegio Nacional de Trelew por actitud sospechosa y merodeo. Mientras aguarda bajo prisión preventiva, el caso ya fue elevado a la fiscalía. Será acusada de hurto en grado de tentativa. Las crisis y la debilidad de la policía chubutense, como en todo el territorio argentino, no es sinónimo de resguarde pacífico sino todo lo contrario.

    Blood.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: [Chubut] Marcha en repudio de la muerte de Emmanuel Pires.

    Mensaje por Razion el Vie Ene 09, 2015 10:00 pm

    Un desastre, el comisario aparentemente era un torturador, se la agarraba con los paisanos pobres por lo que me comentaron. El traslado y los traslados en general son por cosas similares -exceptuando los lógicos propios de la carrera policial-, un impresentable acá, te lo mandan allá para sacarse el problema y mantener la apariencia de recambio constante y refuerzo policial.
    Con contactos y amistades en el Poder Judicial, terminó zafándo, por lo menos hasta ahora.
    La marcha es en Playa Unión, pegado (7km) a Rawson, capital provincial.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:45 pm