Fujimori es condenado a ocho años de prisión por sobornar a periódicos sensacionalistas

Comparte
avatar
Camarada Mauro
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 12/11/2014
Edad : 19
Localización : Perú

Fujimori es condenado a ocho años de prisión por sobornar a periódicos sensacionalistas

Mensaje por Camarada Mauro el Jue Ene 08, 2015 9:35 pm

La corte suprema de Perú ha considerado que el expresidente Alberto Fujimori, actualmente en prisión, es culpable de un delito de desvío de dinero de las fuerzas armadas hacia el Servicio de Inteligencia Nacional, mediante el cual sobornaba a la prensa amarilla con objetivo de difamar a sus opositores. El exmandatario peruano ha sido condenado a ocho años de prisión.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y el 2000, fue acusado por la fiscalía y la procuraduría estatal anticorrupción de ordenar el desvío de fondos, que ascendió a más de 40 millones de dólares, en el marco de la campaña por su segunda reelección en 2000, informa 'El Comercio'.

Los fiscales pedían para Fujimori ocho años de prisión y pagar una indemnización de más de 80 millones de dólares, pero según el fallo el expresidente peruano tendrá que pagar solo un millón de dólares.

El 7 de abril de 2009 Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por homicidio calificado, secuestro y corrupción. El último fallo no cambia el plazo de su encarcelamiento, ya que según la legislación de Perú los reos cumplen la pena más larga que se les dicta.

    Fecha y hora actual: Lun Sep 24, 2018 7:13 am