Nace una nueva web/foro comunista: Reconstitución del Comunismo

Comparte
avatar
Defensiva estratégica
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Nace una nueva web/foro comunista: Reconstitución del Comunismo

Mensaje por Defensiva estratégica el Mar Ene 06, 2015 9:13 pm

A finales del pasado mes diciembre se hizo público un nuevo proyecto comunista: Reconstitución del Comunismo (RdC). Concretamente, es una web/foro centrado en la Línea de Reconstitución y enfocado hacia el desarrollo amplio y profundo de la lucha de dos líneas. Se puede visitar desde http://reconstituciondelcomunismo.com/. Copio su Carta de presentación:

Reconstitución del Comunismo escribió:Carta de presentación de RdC

Reconstitución del Comunismo se presenta al conjunto del Movimiento Comunista del Estado español, y a la totalidad de territorios hispanohablantes, como espacio de difusión del contenido teórico que vertebra la Línea de Reconstitución, y de lucha de dos líneas en torno a las problemáticas y requisitos necesarios para la rearticulación del proyecto emancipatorio del proletariado universal.

No somos, por tanto, un nuevo destacamento político del Movimiento por la Reconstitución. La presente web nace con el objetivo de encauzar los debates mantenidos hasta el momento por otros canales –por suponer estos una traba para el desarrollo integral de la lucha ideológica-, hacia su completa centralización en un único espacio seguro, accesible y sin límitaciones para la exposición teórica. De igual manera, nos gustaría señalar que en ningún caso pretendemos monopolizar lo que entendemos como pilar fundamental del rearme y avance político del Comunismo, la lucha de dos líneas, ni reducir su ejecución a estos límites, sino constituirnos como medio accesorio a los ya establecidos para ello por las múltiples organizaciones de la Línea de Reconstitución.

Reconstitución del Comunismo enarbola y defiende la Línea de Reconstitución como referente ideológico del Comunismo revolucionario, como la cristalización actual de los principios de este desde las mismas cenizas de su derrota histórico-temporal. El fin del Ciclo Revolucionario de Octubre [1917-1989] lega al proletariado un marxismo inoperante, validado como leitmotiv para su asalto a los cielos por la herencia del terror insurreccional burgués, pero incapaz de dar respuesta, como ha demostrado y demuestra, al conjunto de las cuestiones y necesidades que requiere la reactivación de la Revolución como su empresa autoconsciente.

Hemos de enfrentar esta situación actual del marxismo mediante su reelaboración a través del estudio de la obra revolucionaria del Ciclo, vislumbrando sus limitaciones históricas para superarlas y desprendiéndole de los accesorios burgueses que arrastra consigo. La vanguardia teórica, hoy, infectada de un amplio abanico de corrientes ideológicas burguesas –del revisionismo al anarquismo, pasando por el feminismo, el reformismo, el anarquismo etc-, requiere su creciente, paulatina y total hegemonización por el Comunismo revolucionario; y esto no puede materializarse de otra forma que mediante la concreción del Balance histórico en ferviente y tenaz lucha de dos líneas contra todas estas ideologías que pertenecen al campo de la concepción burguesa del mundo.

El Movimiento por la Reconstitución es una realidad ineludible que conquista desde la ideología a los sectores de la vanguardia más avanzados e inquietos teóricamente, constituyendo desde esta un movimiento político independiente con sólidos cimientos y aún mejores horizontes. Más, cómo dijese Mao, la práctica es el criterio de la verdad, y prueba de ello este espacio que pretende dar cabida a las discusiones acuciantes entre las diversas vertientes del Comunismo, e ir, de tal manera, clarificando el sendero que nos lleve a continuar, algún día, la política por otros medios.

Reconstitución del comunismo,
diciembre de 2014

Además, entre otras cosas, han elaborado un Decálogo de seguridad más que interesante e imprescindible para cualquier revolucionario, y que personalmente recomiendo estudiar antes de registrarse en su foro. Se puede consultar desde aquí: http://reconstituciondelcomunismo.com/decalogo.php

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:39 am