¿La definción de la palabra "Feminismo" es hembrista?

Comparte

Paulina
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 99

Re: ¿La definción de la palabra "Feminismo" es hembrista?

Mensaje por Paulina el Jue Abr 30, 2015 5:22 am

"La RAE define feminismo como "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres" "

si esta definición la aseveramos como correcta, las mujeres de la clase obrera estamos defendiendo que las mujeres de los capitalistas sean también capitalistas, es decir defendemos que haya mujeres que nos priman a las mujeres trabajadoras, obreras;
    para negar esto decimos que defendemos el feminismo de clase es decir= Movimiento que exige para las mujeres de la clase obrera iguales derechos que para los hombres de la clase obrera; y a caso no esto lo que defienden el M-L. Entonces ¿por qué a la lucha de las mujeres obreras contra cualquier esclavitud hacia la mujer le tengo que dar el nombre de feminismo? hablar de feminismo significa admitir que no somos iguales cuando la lucha es contra quienes nos hacen y convierten en diferentes.

En mi opinión el término "feminismo" es un término burgués. El día que nos deprendamos como clase de este término desaparecerán términos como hembrismo y demás términos que enredan la verdadera lucha y nos distraen de la lucha por la igualdad de todos los seres humanos y la dignidad de la humanidad tenga el color de piel que tenga y resida en la zona del planeta que resida.

bivort
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por bivort el Lun Jul 20, 2015 3:18 am

mi opinión es bastante distinta y tiene que ver con una cuestión que hasta ahora no ha sido mencionada, yo soy hombre y soy pro-feminista porque creo que la única forma de visibilizar las demandas de las mujeres es una identidad en torno a lo feminista. Hablar de igualitarismo desde mi punto de vista invisibilizaría las problemáticas de las mujeres, que en la sociedad actual requieren desde mi punto de vista una especial atención. No tenemos que olvidar que en una sociedad hegemónica la igualdad muchas veces es la igualdad del mas poderoso

walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por walking el Mar Jul 21, 2015 2:30 pm

pasa como con el sionismo que acusa de antisemita a quien no lo apoye . el que critique al feminismo como movimiento actualmente es acusado de machista. Y lo cierto es que muchas veces asumen actitudes hembristas,como quienes aun justifican el manifiestio scum.

o pasan a pelear por cosas completamente carentes de sentido , por ejemplo Anita Sarkeesian se dedica a sacar de contexto los juegos para decir que son realmente machistas, que por ejemplo mario bros lo es por tener una damisela en apuros. o cuando dicen que el español es un idioma machista porque en vez de decir  "los jugadores" se  debe decir  "los jugadores y las jugadoras".

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7474

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jul 21, 2015 3:04 pm

o pasan a pelear por cosas completamente carentes de sentido , por ejemplo Anita Sarkeesian se dedica a sacar de contexto los juegos para decir que son realmente machistas, que por ejemplo mario bros lo es por tener una damisela en apuros. o cuando dicen que el español es un idioma machista porque en vez de decir "los jugadores" se debe decir "los jugadores y las jugadores".

Aquí se refleja muy bien los problemas de las mujeres en España, como la señora que limpia escaleras (compitiendo contra peruanos de tres euros la hora), está claro que sus problemas del día a día son el machismo de Mario Bross y que habría que decir limpiadores y limpiadoras, no solo limpiadores para generalizar.
    La señora que limpia escaleras necesita estos conceptos del "feminismo" para poder liberarse de la explotación del patriarcado, el problema número uno por el cual los hombres son los reyes del mambo.

Saludos.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5818

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jul 21, 2015 3:11 pm

bivort escribió:mi opinión es bastante distinta y tiene que ver con una cuestión que hasta ahora no ha sido mencionada, yo soy hombre y soy pro-feminista porque creo que la única forma de visibilizar las demandas de las mujeres es una identidad en torno a lo feminista. Hablar de igualitarismo desde mi punto de vista invisibilizaría las problemáticas de las mujeres, que en la sociedad actual requieren desde mi punto de vista una especial atención. No tenemos que olvidar que en una sociedad hegemónica la igualdad muchas veces es la igualdad del mas poderoso

El problema, camarada, es que la lucha por la igualdad en torno a la exclusividad feminista y prismas femeninos se configura como un bando, y promueve la degeneración de una lucha por una equidad de derechos en una mera guerra de sexos y en una ideología como producto, alejándose de ser ese elemento más de la lucha de clases intrínseco en nuestros objetivos. En resumen: Como decimos en España, un chiringuito.

Huelga decir que resulta y se convierte en muchos casos en una canalización de odio al hombre y/o venganza ancestral. Y eso ocurre por formar bandos... Qué lucha por la igualdad es esa en la que se toma parte por un bando y se le da carta blanca??

------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108

Mensaje por nunca el Jue Dic 03, 2015 7:05 pm

El miedo al feminismo

Toda feminista que se precie tendrá que contestar antes o después, algunas o cientos de veces, a una cuestión que parece ser muy importante: ¿por qué su lucha se llama feminismo?

Barbijaputa

Toda feminista que se precie tendrá que contestar antes o después, algunas o cientos de veces, a una cuestión que parece ser muy importante: ¿por qué su lucha se llama feminismo? La palabra ofende. Ofende a hombres, también hay que matizar aquí, claro. Por eso las preguntas que suceden a ésta serán:

¿Por qué se llama  feminismo y no igualitarismo?

¿Por qué si se busca la igualdad lleva el prefijo “fem-”?

¿No es discriminatorio para el hombre?

¿El feminismo no es un poco como el machismo pero al revés?

Un lema que el feminismo intenta inocular en la sociedad es el de “si tocan a una, nos tocan a todas”. Y sin embargo, a los hombres no hace falta inocularles nada de nada, en cuanto sienten que algo puede estar afectando a uno, saltan en manada con esa solidaridad de género que parecen tener innata. Pero no es nada innato. Realmente ni es congénito ni va en su ADN, su hermandad no está en su biología, es una construcción social. Al igual que es una construcción social que nosotros no la tengamos. Los privilegiados del patriarcado saben de forma casi inconsciente que si tocan el derecho de uno, realmente están tocando el de todos. Cuando nos repiten desde críos que los hombres son más nobles y las mujeres más astutas y enrevesadas (o eso de "no hay nada peor que una mujer mala"), esto recae sobre nosotras de una forma clara: nos sentimos como enemigas por defecto.

Pero volviendo a la palabra maldita: cuando el problema recurrente de una lucha es el etimológico, no nos queda mucho más remedio que pensar que hay más detrás de esa protesta que el simple rechazo a la palabra en sí. Por ejemplo, cuando la derecha reaccionaria repetía aquello de “que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen matrimonio”, nadie necesitó ser muy listo para percibir que detrás de esa afirmación había una clara homofobia que poco tenía que ver con el respeto a la RAE o a la conservación del castellano. (Y curiosamente si osabas llamar homófobas a esas personas, se retorcían como si le hubiera apuñalado "¡¿homófobo yo?! Si tengo un amigo gay" (?). Misma reacción que tiene el machista medio cuando se le acusa de machista. "¿Machista yo? Si me he criado con tres mujeres" (?), "Machista yo, pues mi novia no se queja" (?).

cuando el problema recurrente de una lucha es el etimológico, no nos queda mucho más remedio que pensar que hay más detrás de esa protesta que el simple rechazo a la palabra en sí

Nadie que dijera aquella frase estaba a favor del matrimonio igualitario, por mucho que la frase empezara por “que hagan lo que quieran”. En el mejor de los casos, se trataba de personas que estaban dispuestos a comulgar con uniones entre el mismo sexo, siempre y cuando no se comparara con las uniones que heterosexuales como él contraían. Pero coincidirán conmigo en que toda aquella campaña se podía tachar de “homofobia”, fuera cual fuera el motivo para defenderla.

Con el feminismo pasa un poco igual. Muchos dicen creer en la igualdad, no estar “en contra” de que peleemos por nuestros derechos o incluso proclaman que ellos mismos luchan por la igualdad de derechos, pero (ay, este "pero") ¿por qué se tiene que llamar "feminismo"? Es TAN injusto.

Hay mujeres asesinadas cada mes, miles de maltratadas, acoso callejero, brecha salarial, techo de cristal, sí, sí, ya nos lo sabemos, qué pesada pero, ¿POR QUÉ FEMINISMO?

Algo falla, ¿no? ¿Es el nombre el que falla? Obviamente no.

“Feminismo” según la RAE:

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
    m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
    m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

¿Por qué se llama feminismo y no igualitarismo o humanismo o también hombresismo?

Porque es una doctrina favorable a la mujer.

ESPERA. ¿Cómo que “favorable”? ¡¿Es o no es discriminación hacia los hombres?! (gritos, horror, lágrimas). No. Es favorable tanto en cuanto la mujer lleva siglos de sometimiento, sufriendo desigualdad real y no solo desigualdad “etimológica”. El feminismo concede capacidad y derechos a la mujer, antes reservado sólo a los hombres. “Favorecerla” sólo para contrarrestar el hecho de que es la desfavorecida en estos momentos: favorecerla para que la balanza se equilibre, sin más.

Una vez que consigamos la igualdad lo llamaremos como todosjuntosyfelicesismo si hace falta, pero es que en una sociedad verdaderamente igualitaria, a un hombre no le importará cómo se llame nada en absoluto, porque no sentirá que el solo prefijo “fem-” es lo contrario a ellos, una amenaza, un ataque a él o a todo su género.

Para eso, lamentablemente, aún queda mucho, porque en pleno 2015 el miedo al feminismo sigue ocupando espacios en medios nacionales. El último, ayer, en boca de una de las atletas más respetadas e importantes del país, a la que no sabemos cuántas chicas que están formándose aún, leerán y absorberán como esponjas. Lo peor es que Gemma Mengual no es la primera ni será la última.

http://www.eldiario.es/zonacritica/miedo-feminismo_6_457814257.html?utm_source=hootsuite

Alfa4
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por Alfa4 el Vie Feb 19, 2016 1:07 am

Triskel escribió:La RAE define feminismo como "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres" y el machismo como "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Durante muchos años los colectivos que luchan por la igualdad de genero han tratado de extirpar el machismo del lenguaje, y aquí llega mi duda: ¿No es hembrista que se utilice para definir la búsqueda de igualdad una palabra que deriva de femenino, un concepto que se refiere únicamente a uno de los géneros? 
    Un saludo!

Claro, pero es que feminismo vacon masculinismo, y machismo va con hembrismo.

Hoy en dia las organizaciones feministas, en general todas, aunque hay feministas antihembristas, pero se les considera fuera del feminismo(o mas bien seria el feminismo de genero) son hembristas, por tanto ambos terminos se confunden.

Pero feminismo, por definicion, es algo que todo marxista debieramos sentirnos, sin embargo hembrismo no, y por eso debieramos combatir a las actuales feministas. Pero soy poco optimista.

patribermu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por patribermu el Mar Feb 23, 2016 8:54 pm

Me gustaría añadir, que la palabra feminismo está perfectamente empleada, ya que es el movimiento que busca el alcance de la mujer de obtener los mismos derechos que el hombre, por lo que se trata de que la mujer llegue a la igualdad entre esta y el hombre.

Saludos!!

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Mar Feb 23, 2016 11:47 pm

Yo entiendo que se llame feminismo por ser un movimiento dedicado a lo que los comunistas llamábamos "cuestión femenina", pero que en teoría podría ser llamado igualmente "igualitarismo". El problema está es que es un movimiento degenerado, que ya no acepta nada que no sea hegemónico para la mujer y silencia y justifica los problemas del hombre... Es por eso que yo me bajo del carro y me considero igualitarista.

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 903

Mensaje por Ifkeys el Miér Feb 24, 2016 5:35 am

Duende Rojo escribió:Yo entiendo que se llame feminismo por ser un movimiento dedicado a lo que los comunistas llamábamos "cuestión femenina", pero que en teoría podría ser llamado igualmente "igualitarismo". El problema está es que es un movimiento degenerado, que ya no acepta nada que no sea hegemónico para la mujer y silencia y justifica los problemas del hombre... Es por eso que yo me bajo del carro y me considero igualitarista.

La cuestión que me hago yo ahora es, cuándo se empezó a degenerar el concepto del término "feminismo", por qué y cómo?

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 24, 2016 1:52 pm

Ifkeys escribió:La cuestión que me hago yo ahora es, cuándo se empezó a degenerar el concepto del término "feminismo", por qué y cómo?

Cuando degeneró el término o el movimiento??

Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ifkeys el Miér Feb 24, 2016 2:59 pm

Antes un hombre se podía denominar feminista, pero a día de hoy muchas mujeres te califican de hipócrita por tener pene.

Cuándo se empieza a derivar el concepto de feminismo = igualitarismo y se iguala a conceptos casi hembristas rozando lo palurdo?

Sinceramente, ese anticoncepto de hembrismo es patético, pero a día de hoy muchas personas llamadas feministas lo secundan. Por qué? En qué momento se redefinen los conceptos feministas?

nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108

Mensaje por nunca el Miér Feb 24, 2016 6:17 pm

Voy a intentar reorientaros un poco.

El marxismo es una ideología de clase, no de género, el marxismo es feminista en tanto en cuanto entiende que los roles de género provocan una división sexual del trabajo que provoca que las mujeres estén relegadas al ámbito doméstico y hace falta desarrollar las fuerzas productivas para que éstas se empoderen (una teoría con la que yo no estoy totalemnte de acuerdo, pero aún así diferente al feminismo de género imperante). Es decir, que lo de "la mujer está oprimida por el mero hecho de ser mujer" "relaciones de poder" "micromachismos" "discriminaciones positivas" "violencia de género" y todas estas paranoias son disparates antimarxistas muy típico de la izquierda tuerkera y similares.

ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 8425

Mensaje por ajuan el Miér Feb 24, 2016 8:37 pm

Vladimir Lenin escribió: El poder soviético, como poder de los trabajadores, implantó legislativamente, ya durante los primeros meses de su existencia, los cambios más radicales con respecto a la mujer. La República Soviética no dejó piedra sobre piedra de las leyes que colocaban a la mujer en una situación de sometimiento. Y al decir esto me refiero en particular a las leyes que aprovechaban especialmente la situación más débil de la mujer, para privarla de derechos y colocarla con frecuencia en condiciones humillantes; es decir, a las leyes sobre el divorcio, los hijos ilegítimos y el derecho de la mujer a demandar judicialmente al padre del niño para que asegure su sustento.

Es precisamente en este campo, hay que decirlo, donde la legislación burguesa, incluso en los países más adelantados, se aprovecha de la situación de mayor debilidad de la mujer, para privarla de derechos y humillarla. Pues bien, el poder soviético, en este terreno, no ha dejado ni la sombra de las viejas leyes, leyes injustas e intolerables para los representantes de las masas trabajadoras. Y hoy podemos afirmar con todo orgullo y sin ninguna clase de exageración, que fuera de la Rusia soviética no hay país alguno en el mundo en que la mujer goce de plenitud de derechos y se halle libre de esas condiciones humillantes que resaltan de modo particularmente sensible en la vida cotidiana y familiar. Ha sido esta una de las primeras y más importantes tareas que hemos abordado.

Vladimir Lenin escribió:Todavía la situación de la mujer sigue siendo penosa debido a sus tareas domésticas. Para lograr la total emancipación de la mujer y su igualdad real y efectiva con el hombre, es necesario que la economía nacional sea socializada y que la mujer participe en el trabajo general de producción. Entonces sí la mujer ocupará el mismo lugar que el hombre.

Vladimir Lenin escribió:Claro está que aquí no hablamos de igualar a la mujer con el hombre en lo que se refiere a la productividad del trabajo, la cantidad de trabajo, la duración de la jornada, las condiciones de trabajo, etc.; sostenemos que la mujer no debe, a diferencia del hombre, ser oprimida a causa de su posición en el hogar. Todas ustedes saben que incluso cuando las mujeres gozan de plenos derechos, en la práctica siguen esclavizadas, porque todas las tareas domésticas pesan sobre ellas. En la mayoría de los casos las tareas domésticas son el trabajo más improductivo, más embrutecedor y más arduo que pueda hacer una mujer. Es un trabajo extraordinariamente mezquino y no incluye nada que de algún modo pueda contribuir al desarrollo de la mujer.

Eso es lo que dice el Marxismo-Leninismo sobre las mujeres (una pequeña parte) .Y justamente eso es Feminismo real y objetivo que dice en la Real Academia española el resto son extremos baratos. Pero si se fijan bien Lenin sabe muy bien que la mujer esta en una posicion peor (debil) que el hombre. Cosa que a alguno misóginos les hace falta ver.

Si el Feminismo hoy se deformo eso es otra cosa, si hoy el feminismo ni sabe que es el feminismo pues no tiene la culpa el feminismo y ademas no por eso vamos a dejar de apoyar la verdadera lucha de emancipacion femenina que esta sumamente ligada como vimos a la revolucion proletariada.

¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed
    :urss: :urss:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 24, 2016 8:45 pm

ajuan escribió:
    Vladimir Lenin escribió: El poder soviético, como poder de los trabajadores, implantó legislativamente, ya durante los primeros meses de su existencia, los cambios más radicales con respecto a la mujer. La República Soviética no dejó piedra sobre piedra de las leyes que colocaban a la mujer en una situación de sometimiento. Y al decir esto me refiero en particular a las leyes que aprovechaban especialmente la situación más débil de la mujer, para privarla de derechos y colocarla con frecuencia en condiciones humillantes; es decir, a las leyes sobre el divorcio, los hijos ilegítimos y el derecho de la mujer a demandar judicialmente al padre del niño para que asegure su sustento.

Es precisamente en este campo, hay que decirlo, donde la legislación burguesa, incluso en los países más adelantados, se aprovecha de la situación de mayor debilidad de la mujer, para privarla de derechos y humillarla. Pues bien, el poder soviético, en este terreno, no ha dejado ni la sombra de las viejas leyes, leyes injustas e intolerables para los representantes de las masas trabajadoras. Y hoy podemos afirmar con todo orgullo y sin ninguna clase de exageración, que fuera de la Rusia soviética no hay país alguno en el mundo en que la mujer goce de plenitud de derechos y se halle libre de esas condiciones humillantes que resaltan de modo particularmente sensible en la vida cotidiana y familiar. Ha sido esta una de las primeras y más importantes tareas que hemos abordado.

Vladimir Lenin escribió:Todavía la situación de la mujer sigue siendo penosa debido a sus tareas domésticas. Para lograr la total emancipación de la mujer y su igualdad real y efectiva con el hombre, es necesario que la economía nacional sea socializada y que la mujer participe en el trabajo general de producción. Entonces sí la mujer ocupará el mismo lugar que el hombre.

Vladimir Lenin escribió:Claro está que aquí no hablamos de igualar a la mujer con el hombre en lo que se refiere a la productividad del trabajo, la cantidad de trabajo, la duración de la jornada, las condiciones de trabajo, etc.; sostenemos que la mujer no debe, a diferencia del hombre, ser oprimida a causa de su posición en el hogar. Todas ustedes saben que incluso cuando las mujeres gozan de plenos derechos, en la práctica siguen esclavizadas, porque todas las tareas domésticas pesan sobre ellas. En la mayoría de los casos las tareas domésticas son el trabajo más improductivo, más embrutecedor y más arduo que pueda hacer una mujer. Es un trabajo extraordinariamente mezquino y no incluye nada que de algún modo pueda contribuir al desarrollo de la mujer.

Eso es lo que dice el Marxismo-Leninismo sobre las mujeres (una pequeña parte) .Y justamente eso es Feminismo real y objetivo que dice en la Real Academia española el resto son extremos baratos. Pero si se fijan bien Lenin sabe muy bien que la mujer esta en una posicion peor (debil) que el hombre. Cosa que a alguno misóginos les hace falta ver.

Si el Feminismo hoy se deformo eso es otra cosa, si hoy el feminismo ni sabe que es el feminismo pues no tiene la culpa el feminismo y ademas no por eso vamos a dejar de apoyar la verdadera lucha de emancipacion femenina que esta sumamente ligada como vimos a la revolucion proletariada.

Si con todo eso estamos de acuerdo, camarada... El problema que planteamos es que el feminismo actual está muy alejado de esas posiciones de clase, y ha degenerado en una ideología por si misma con un carácter lúdico y pequeño burgués.

ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 8425

Mensaje por ajuan el Miér Feb 24, 2016 8:55 pm

Duende Rojo escribió:
    ajuan escribió:

Si con todo eso estamos de acuerdo, camarada... El problema que planteamos es que el feminismo actual está muy alejado de esas posiciones de clase, y ha degenerado en una ideología por si misma con un carácter lúdico y pequeño burgués.

Ya se camarada que estas de acuerdo, publico eso para que quede claro y asi poder dejar al descubierto a los reaccionarios que pretenden sumarse a esta critica para en realidad ensuciar a la lucha feminina.

Eso es una cuestion especifica de cada contexto debido a que me parece que se sobrestima el degeneramiento del feminismo por una cuestion logica:  las reaccionarias feministas son las que mas quilombo hacen por lo que mas prensa tienen entonces parece que son todas iguales y mayoria asi de loquitas pero no es tan asi. Las feministas ligadas a los partidos comunistas no son tan extremas y tienen su logica de lucha al estar ligadas a un partido saben que el objetivo principal es la revolucion. Y seamos realistas fueron estas ultimas las que mas logros consiguieron no las que se desnudan para llamar la atencion.

Desconfio ya de quienes tienen como objetivo la "liberacion de la mujer" y no estan ligadas a ningun partido o no son comunistas ... "grupos feministas aislados"  pues como puse arriba la unica manera de que triunfe el feminismo/igualitarismo o como quieran llamarle es con la revolucion comunista el resto son ideologias pequeñoburguesas.

¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.

"Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

John Reed
    :urss: :urss:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 24, 2016 9:03 pm

Ifkeys escribió:
    Sinceramente, ese anticoncepto de hembrismo es patético, pero a día de hoy muchas personas llamadas feministas lo secundan. Por qué? En qué momento se redefinen los conceptos feministas?

Es entre los años 60-70, en países acomodados, obviamente, como EEUU e Inglaterra, cuando empieza a surgir el feminismo posmoderno... Que alejado de las luchas igualitaristas se empieza a desarrollar un movimiento exclusivamente femenino de preponderancia de la mujer con los conceptos y luchas que sufrimos hoy día: Desprecio y criminalización del hombre, invisibilidad de problemas masculinos, desprecio de la feminidad, la segregación por sexos y demás asuntos más relacionados con la paranoia y el divertimento que con un asunto de lucha de clases.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 24, 2016 9:09 pm

ajuan escribió:
    Desconfio ya de quienes tienen como objetivo la "liberacion de la mujer" y no estan ligadas a ningun partido o no son comunistas ... "grupos feministas aislados"  pues como puse arriba la unica manera de que triunfe el feminismo/igualitarismo o como quieran llamarle es con la revolucion comunista el resto son ideologias pequeñoburguesas.

Ese es el problema... Que hasta en los propios movimientos comunistas de España está calando muy hondo esa degeneración, alejándose de la lucha de clases y abriéndose al "problema de género" que comentaba el camarada Nunca. Que no es más que un síntoma del revisionismo aplastante que sufrimos en mi pobre país.

Es por ello que muchos somos muy críticos con el movimiento feminista... Y creo, y confío, que ninguno de los camaradas aquí presentes realmente estén en contra de la igualdad de derechos de la mujer, y si lo están estoy de acuerdo en que no deberían estar aquí.

Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ifkeys el Jue Feb 25, 2016 12:01 am

Duende Rojo escribió:
    Ifkeys escribió:

Es entre los años 60-70, en países acomodados, obviamente, como EEUU e Inglaterra, cuando empieza a surgir el feminismo posmoderno... Que alejado de las luchas igualitaristas se empieza a desarrollar un movimiento exclusivamente femenino de preponderancia de la mujer con los conceptos y luchas que sufrimos hoy día: Desprecio y criminalización del hombre, invisibilidad de problemas masculinos, desprecio de la feminidad, la segregación por sexos y demás asuntos más relacionados con la paranoia y el divertimento que con un asunto de lucha de clases.

Creo que ahí le has dado. Existen trabajos, documentos o libros que repasen la historia del feminismo y su derivación a lo actual desde un plano marxista? Alguien lo teorizó?

Bue, aunque no sea marxista también.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Jue Feb 25, 2016 2:02 pm

Aquí está la evolución del movimiento femenino.

http://www.mujeresenred.net/historia-feminismo1.html
    http://www.mujeresenred.net/historia-feminismo2.html
    http://www.mujeresenred.net/historia-feminismo3.html

En el segundo enlace está el feminismo marxista... Y en el tercero ya el movimiento posmoderno, y se explica como pese a los logros conseguidos, las "mujeres" no estaban "satisfechas con su vida:

La consecución del voto y todas las reformas que trajo consigo habían dejado relativamente tranquilas a las mujeres; sus demandas habían sido satisfechas, vivían en una sociedad legalmente cuasi-igualitaria y la calma parecía reinar en la mayoría de los hogares. Sin embargo, debía ser una clama un tanto enrarecida, pues se acercaba un nuevo despertar de este movimiento social.

Esta dificultad fue retratada con infinita precisión por la estadounidense Betty Friedan: el problema de las mujeres era el "problema que no tiene nombre", y el objeto de la teoría y la práctica feministas fue, justamente, el de nombrarlo. Friedan, en su también voluminosa obra, La mística de la feminidad (1963), analizó la profunda insatisfacción de las mujeres estadounidenses consigo mismas y su vida, y su traducción en problemas personales y diversas patologías autodestructivas: ansiedad, depresión, alcoholismo

Leyendo esos enlaces creo que está claro que toda esta degeneración surge con el denominado "feminismo radical".

Natalia:)
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por Natalia:) el Lun Feb 29, 2016 1:07 am

En mi opinión esos son dos términos completamente diferentes, pues el hembrismo (así como el machismo) es un rechazo o discriminación solo que esta vez hacia los hombres. En cambio el feminismo lo que busca es la igualdad de genero, tener los mismos derechos hombres y mujeres y en sí que traten a la mujer por igual que al hombre, que les den las misma oportunidades pues ya hemos demostrado por varios años que somos igual de competentes y capaces que los hombres lo son, y no solo lo digo porque soy mujer, incluso existen hombres feministas.

Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ifkeys el Lun Feb 29, 2016 2:03 am

Natalia:) escribió:En mi opinión esos son dos términos completamente diferentes, pues el hembrismo (así como el machismo) es un rechazo o discriminación solo que esta vez hacia los hombres. En cambio el feminismo lo que busca es la igualdad de genero, tener los mismos derechos hombres y mujeres y en sí que traten a la mujer por igual que al hombre, que les den las misma oportunidades pues ya hemos demostrado por varios años que somos igual de competentes y capaces que los hombres lo son, y no solo lo digo porque soy mujer, incluso existen hombres feministas.

Lo que se comenta por aquí es la deriva que ha sufrido el concepto "feminismo", llegado a tal punto de culpar a los hombres de todo. Muchas mujeres autoconsideradas erróneamente feministas ven en el machismo la creación del patriarcado y por consiguiente la opresión en la mujer producida por los hombres. Les ciega ese movimiento "pro-fem", haciéndoles incapaces de ver que el mismo hombre explota al hombre, que la cuestión femenina no es producida por el "heteropatriarcado".

Te lanzo una pregunta, por qué el movimiento de igualdad entre hombres y mujeres no se llama igualitarismo?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am

Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:55 am