La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7162
Reputación : 7592
Fecha de inscripción : 29/09/2011

La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

Mensaje por Razion el Sáb Ene 03, 2015 3:05 pm


La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente
Publicado: 3 ene 2015

En solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como "la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores".
"Rusia ha hecho un movimiento de ajedrez inesperado", escribe InSerbia. Según la publicación, debido a la caída del rublo, Moscú fue capaz de recuperar la mayor parte de sus activos, que estaban en manos de propietarios extranjeros, y además logró recibir ganancias por valor de 20.000 millones de dólares en tan sólo unos días.

El pasado mes de diciembre el rublo ruso comenzó a caer precipitadamente, y surgieron rumores de que Rusia simplemente no tenía los fondos suficientes para ello. Los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron seriamente, y los inversores comenzaron a venderlos antes de que se depreciaran aún más.

Según explica el portal serbio, que compara al mandatario ruso con un "gran maestro" de ajedrez, "Putin esperó una semana y se limitó a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones cayó drásticamente, ordenó inmediatamente comprar los activos que estaban en manos de estadounidenses y europeos".

Y ahora todos los ingresos del petróleo y el gas permanecerán en Rusia y el rublo crecerá por sí mismo, sin tener que gastar las reservas de divisas y oro, agrega el portal. "Los tiburones financieros europeos quedaron como tontos: En un par de minutos Rusia compró a bajo precio activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Una operación tan increíble no se había visto desde la aparición del mercado de valores", escribe InSerbia.
http://actualidad.rt.com/actualidad/162182-putin-maestro-petroleo-rublo


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
dubovsky
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Edad : 27

Re: La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

Mensaje por dubovsky el Miér Ene 07, 2015 5:30 pm

¿pero este hilo no deberia ir en economia? Ando algo perdida a la hora de compartir opiniones, noticias...informacion en general. Y esto me lleva a pensar que en politica entra de todo, mientras sea actual.
Lo cierto es que esta noticia la colgué, cuando previamente, al ser de econiomia, la busque en dicho apartado. No volvera a ocurrir.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:46 am