Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Comparte
MARK AINT
MARK AINT
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : Chile

Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por MARK AINT el Miér Dic 31, 2014 5:43 pm



Construcción socialista en Corea del Norte.


Como cada año, Corea del Norte sigue desarrollándose a velocidad de crucero. Lejos quedan los tiempos en los que, tras la caída del bloque socialista, quedó empobrecida y aislada del mundo. En la actualidad, cada año es más rica y próspera, construyendo todo tipo de bienes para el pueblo, como pueden ser viviendas, hospitales, centros de educación, centros de ocio, etc. Los logros de Corea del Norte en 2014, han sido los siguientes:






   Avenida de Científicos Wisong. Un nuevo barrio en las afueras de Pyongyang. La zona está formada por 24 apartamentos de varias plantas, escuelas, hospital, guardería, jardín infantil, establecimientos de servicios públicos y parques. Más de 1.000 personas han sido alojadas en esos edificios. Todas las viviendas fueron entregadas gratuitamente al pueblo, estas en especial, a los científicos de la Academia Estatal de Ciencias:















    Nuevos rascacielos de viviendas, ubicados cerca de la orilla del río Taedong. Se entregaron de forma totalmente gratuita al pueblo, en este caso, a los profesores de la Universidad Politécnica Kim Chaek.














   Nuevas viviendas del pueblo pesquero de Tanphung. Entregadas gratuitamente a los trabajadores pesqueros del pueblo.  









   Nueva residencia para las trabajadoras de la fábrica Kim Jong Suk. Es un complejo con todo tipo de servicios para las trabajadoras de la fábrica: habitaciones totalmente equipadas para pasar la noche, biblioteca, zonas de estudio, zonas de conferencias, piscina, duchas, comedor, zona cultural, sala de belleza, etc:












   Nuevas viviendas en zonas rurales. Entregadas de forma gratuita a los campesinos del país, trabajadores imprescindibles de la sociedad norcoreana:








Viviendas de la estación no.621 de mejoramiento de variedades:






Nuevas viviendas de la  Granja de Kosan.






Nuevas viviendas de la granja de hongos, en la provincia de Hamgyong Norte.





   Nuevo hospital, situado en la Avenida Wisong.









   Nuevos centros escolares. La educación es completamente gratuita en Corea del Norte, por ello cada año se destina una gran parte del presupuesto del país a la educación. Más ahora incluso, dado que 2014 ha sido el primer año en el que se ha aumentado en un año la educación obligatoria, pasando a 12 años de educación obligatoria (en España es de 10).



   - Centro de educación secundaria.












   - Centro de educación primaria.














   Nueva tecnología.



   -  Nuevo smarthphone Arirang. La marca norcoreana de móviles inteligentes, sacó este año, su nuevo modelo.











   - NOUL, la nueva tablet de Corea del Norte.







   - Nuevas bombillas LED. Limpias, económicas y con duración de 11 años estando las 24 h encendidas.












     Sus características son: 1º menos de 200 ppm en ceniza. 2º Un 20% más de valor calorífico. 3º Eliminación del Sulfuro. 4º Reducción a menos del 1% en metales pesados. 5º Excelente ignición y combustión. 6º Gran plasticidad termal 7º Coste de producción.: 100 dólares por una tonelada.  Es decir, rellenar el depósito de un coche de este tipo saldría por unos 5€. Además de conseguir un 30% menos de emisiones que cualquier otro motor Diesel actual.



   Grandes éxitos en la cura contra el cáncer. Mientras que en el capitalismo se tapan, e incluso persiguen las posibles curas para el cáncer, para que las farmacéuticas puedan seguir vendiendo sus productos, en Corea del Norte pasa todo lo contrario, cada día está más cerca la cura contra el cáncer:





Fuente:

http://www.rodong.rep.kp/en/index.php?strPageID=SF01_02_01&newsID=2014-05-08-0005&chAction=T



   Fábrica de Lubricante de motor Chonji. Remodelada este año. Su producción se ha multiplicado por cuatro por este hecho:













   Cervecería Unjong de Haeju. No todo es trabajo en Corea del Norte, también hay momentos para el ocio o el descanso. La cerveza es un producto muy popular en este país, por ello los procesos de fabricación de este producto han sido renovados. Como curiosidad, la cerveza norcoreana, dicen los expertos, "es la mejor de Asia":











   Fábrica de Cemento de Sinwon. Debido al impresionante ritmo al que está creciendo el país, y al incipiente aumento de nuevas infraestructuras por todo el país, era necesaria una nueva fábrica de cemento. He aquí el resultado:














   Fábrica 8 de Octubre. Se desempeñan varios tipos de tareas, desde el trabajo con telas, a trabajo informático. Esta fábrica cuenta con su propia casa de reposo, en donde hay piscinas y zonas deportivas para los trabajadores:









   Empresa Pesquera 8 de Enero. Dotada de las modernas instalaciones portuarias y todas las condiciones necesarias a la producción pesquera y la vida de los pescadores. Va a suministrar especialmente productos marítimos para los orfanatos y las escuelas primarias y secundarias, también para los hogares de ancianos:












   Además, esta empresa cuenta con modernas instalaciones para el descanso de los trabajadores, como comedores, salas de deporte o salas de descanso:













   Nuevo instituto de investigación de céspedes. Debido a las bajas temperaturas que asolan Corea del Norte (-40º en situaciones extremas), el césped es investigado, ya que los avances y éxitos que se consigan aquí, podrían ser utilizados en la agricultura de todo el país:






   Nuevo muelle nº3. Moderno puerto de carga y descarga, situado en la ciudad de Nampo:










   Remodelada Granja Frutícola de Kosan:














   Nuevo tramo ferroviario, Segil - Songdowon. Para facilitar la llegada de estudiantes de todo el país al Campamento Internacional de Niños de Songdowon, que se celebra todos los años cerca de Wonsan:











   También se han inaugurado este año las estaciones ferroviarias de la comuna de Ryongwon y de Paesanjom. Nuevas carreteras Pakyon-Ryongthong. Para mejorar los accesos entre ambos lugares. En el trayecto durante ambas, se han construido 10 puentes:











   Casa de Reposo para Científicos Yonphung. Corea del Norte es un estado socialista, donde los obreros y campesinos hicieron la revolución en el pasado, creando un estado de trabajadores. Es por esto que existen centros de descanso y vacaciones para cada gremio de trabajadores, en donde pueden disfrutar junto con su familia de vacaciones pagadas por el estado o simplemente, un lugar de relajación. Este año se ha construido para los científicos del país:















































   Complejo de piscinas de recreación de Hamhung. Se siguen construyendo complejos de piscinas por todas las ciudades del país. Se terminó de construir en enero:











   Nuevo hospicio y orfanato de Pyongyang. Condicionado y ambientado "para la crianza, la educación y la vida". Este nuevo orfanato está dotado de salas de crianza, educación, ejercicios, juegos intelectuales, asistencia médica, piscinas al aire libre y bajo techo, diversas instalaciones de recreo, e incluso, una pequeña ciudad para los niños:
























   Nuevas centrales eléctricas. A pesar de que se están construyendo ocho enormes centrales hidroeléctricas por todo el país, la energía en Corea del Norte no es olvidada. Son diversas las centrales eléctricas que se han construido este año por todo el país.


   - Planta Hidroeléctrica No.2 del Río Geumya.






   - Central eléctrica No.2 de Usina.





   - Central eléctrica No.1 de Hamchzhu.





   - Central hidroeléctrica No.2 de Changanskoy.






   Nueva villa deportiva. Se reconstruyó completamente toda una nueva avenida dedicada al deporte. En Corea del Norte no hay deportes minoritarios, cada uno es igual de importante que el anterior:

























  Remodelación del Campamento Internacional de Niños de Songdowon. El campamento para niños más famoso de Corea del Norte. En 2014 se ha remodelado para adaptarse a las necesidades del nuevo siglo:









   Nuevos invernaderos. Continúa el plan de renovar toda la agricultura del país. Debido a que en Corea del Norte aproximadamente un 15% de tierra es cultivable y pueden hacer temperaturas que lleguen hasta los -40º, por todo el país se están construyendo invernaderos para la solución de estos problemas:

















   Energía limpia. Como en años pasados, poco a poco se va renovando las instalaciones eléctricas por todo el país. La energía solar y eólica ha entrado con fuerza en Corea del Norte:


   - Energía solar.












   Además, Corea del Norte ha sacado un vídeo promocional sobre la energía solar en su país. Y en completo español:







   - Energía eólica. Localizada principalmente en las zonas rurales del país:







    Remodelación del Primero de Mayo. El estadio más grande del mundo, con capacidad para 150.000 personas, el Primero de Mayo de Pyongyang, fue remodelado este año para adaptarse a las necesidades del S.XXI:















    Se reinauguró con un partido de fútbol femenino, donde hubo lleno total, siendo el partido de fútbol femenino con más público más de la historia, no solo de Corea, sino del mundo:










Además de todas estas construcciones, ha habido muchas más construcciones, tales como remodelaciones de infraestructuras, construcciones de restaurantes, nuevas tecnologías implementadas en fábricas, etc. Por si fuera poco, hay grandes proyectos aun en construcción, como son la remodelación completa de la ciduad de Chongjin, el nuevo Aeropuerto Internacional de Pyongyang, los nuevos rascacielos de viviendas, etc:







Nuevos rascacielos, pegados a los rascacielos construidos este año:





Nuevo Aeropuerto Internacional de Pyongyang:





"La nueva Chongjin".





Fuente:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2014/12/2014-construccion-socialista-en-corea.html"

RSS de Estonia
RSS de Estonia
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 16/12/2014

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por RSS de Estonia el Vie Ene 09, 2015 12:25 am

si eso se hace con la idea juche , imanginense la urss con stalin con infraestructura asi , lo mismo con la RDA , Cuba, Albania , a pesar del revisionismo en la rpdc y ese nefasto misticismo con una familia y otra cosas
TanqueRepublicano
TanqueRepublicano
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 151
Reputación : 159
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 18
Localización : De vuelta en la vieja Hispania

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por TanqueRepublicano el Vie Ene 09, 2015 5:29 pm

La imagen de la granja de Kosan y la de la granja de hongos es la misma
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por 현욱한 el Sáb Ene 10, 2015 7:39 pm

¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...
Dlink
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por Dlink el Dom Ene 11, 2015 3:00 am

현욱한 escribió:¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...

Ya habrá tiempo de ser independientes en la informática. De momento es más prioritario el estado del pueblo que los "lujos". Poco a poco.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por ArgentoRojo el Dom Ene 11, 2015 5:53 pm

현욱한 escribió:¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...

A Android es código abierto, y de hecho los Norcoreanos lo tocaron bastante.

He aquí un review de "RedStar" que es el Linux oficial de la RPDC. Muy cuidado el clon de OSX, Smile

http://kevinchen.co/blog/installing-north-korea-red-star-os/

Lo que más me interesa de Corea es la plnaificación urbana, me sorprende, comparado a la anarquía capitalista de crecimiento basado en la especulación inmobiliaria.

Buen post cheers
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Dom Ene 11, 2015 6:30 pm

En el estadio ese de fútbol con la pedazo pista de atletismo en medio, el fútbol debe verse bastante bastante mal. Por el resto, no me gusta el modelo urbanístico.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por 현욱한 el Dom Ene 11, 2015 10:26 pm

incontrolable escribió:En el estadio ese de fútbol con la pedazo pista de atletismo en medio, el fútbol debe verse bastante bastante mal. Por el resto, no me gusta el modelo urbanístico.

A mí me encantaría que se potenciara el ajedrez en Corea del Norte, como se hizo en la URSS, grandes campeones mundiales, bajo coste, gran diversión. Smile
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por 현욱한 el Dom Ene 11, 2015 10:32 pm

ArgentoRojo escribió:
현욱한 escribió:¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...

A Android es código abierto, y de hecho los Norcoreanos lo tocaron bastante.

He aquí un review de "RedStar" que es el Linux oficial de la RPDC. Muy cuidado el clon de OSX, Smile

Lo que más me interesa de Corea es la plnaificación urbana, me sorprende, comparado a la anarquía capitalista de crecimiento basado en la especulación inmobiliaria.

Buen post  cheers



Con respecto a la planificación urbana, estoy más que de acuerdo. En cierta medida, el capitalismo posee factores anárquicos; la dictadura del proletariado es inminente.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por ArgentoRojo el Lun Ene 12, 2015 1:53 am

현욱한 escribió:
ArgentoRojo escribió:
현욱한 escribió:¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...

A Android es código abierto, y de hecho los Norcoreanos lo tocaron bastante.

He aquí un review de "RedStar" que es el Linux oficial de la RPDC. Muy cuidado el clon de OSX, Smile

Lo que más me interesa de Corea es la plnaificación urbana, me sorprende, comparado a la anarquía capitalista de crecimiento basado en la especulación inmobiliaria.

Buen post  cheers



Con respecto a la planificación urbana, estoy más que de acuerdo. En cierta medida, el capitalismo posee factores anárquicos; la dictadura del proletariado es inminente.

Te insisto, todo Android es código abierto. Asi que imagino que el gobierno de la RPDC debe haber analizado hasta la última línea de código. También debe estar modificado el kernel (núcleo del SO) con parches acomodados a los requisitos de seguridad y/o la política de la RPDC.

Computer Science in the DPRK


https://www.youtube.com/watch?v=w703MQZcDhY
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por ArgentoRojo el Lun Ene 12, 2015 1:54 am

incontrolable escribió:En el estadio ese de fútbol con la pedazo pista de atletismo en medio, el fútbol debe verse bastante bastante mal. Por el resto, no me gusta el modelo urbanístico.

¿Qué es lo que te parece pedorro? ¿Colores? ¿distribución de los edificios?

Dlink
Dlink
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1331
Reputación : 1444
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Edad : 21
Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por Dlink el Lun Ene 12, 2015 1:17 pm

ArgentoRojo escribió:
현욱한 escribió:¡Grande Corea! Me ha dejado un poco pillado que usen tecnología Android, que, es programada por el gigante de Google, pero, hmmm...

A Android es código abierto, y de hecho los Norcoreanos lo tocaron bastante.

He aquí un review de "RedStar" que es el Linux oficial de la RPDC. Muy cuidado el clon de OSX, Smile

http://kevinchen.co/blog/installing-north-korea-red-star-os/

Se puede descargar y todo... tendré un sistema operativo norcoreano en mis dispositivos affraid


ArgentoRojo escribió:Qué es lo que te parece pedorro? ¿Colores? ¿distribución de los edificios?

Creo que él se refiere a que con una pista de atletismo bordeando el campo de fútbol, los partidos se verán muy lejos.
Slacker
Slacker
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por Slacker el Lun Ene 12, 2015 11:21 pm

Seguramente no soy el unico que al ver estas cosas le dan mas ganas de visitar corea del norte, dejo un video de como explican ingles, la diferencia con la escuela a la que yo iba es abismal
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Lun Ene 12, 2015 11:24 pm

ArgentoRojo escribió:
incontrolable escribió:En el estadio ese de fútbol con la pedazo pista de atletismo en medio, el fútbol debe verse bastante bastante mal. Por el resto, no me gusta el modelo urbanístico.

¿Qué es lo que te parece pedorro?  ¿Colores? ¿distribución de los edificios?


Con esa pedazo pista de atletismo entre campo y grada el fútbol se verá fatal.

El urbanismo me recuerda más a los bloques de ciudades dormitorio, con zonas deportiva y todo eso, que a auténticos barrios populares con sus calles estrechas, peatonales y zonas comunales.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4229
Reputación : 4427
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por surfas el Mar Ene 13, 2015 2:34 am

incontrolable escribió:
ArgentoRojo escribió:
incontrolable escribió:En el estadio ese de fútbol con la pedazo pista de atletismo en medio, el fútbol debe verse bastante bastante mal. Por el resto, no me gusta el modelo urbanístico.

¿Qué es lo que te parece pedorro?  ¿Colores? ¿distribución de los edificios?


Con esa pedazo pista de atletismo entre campo y grada el fútbol se verá fatal.

El urbanismo me recuerda más a los bloques de ciudades dormitorio, con zonas deportiva y todo eso, que a auténticos barrios populares con sus calles estrechas, peatonales y zonas comunales.


Igualmente todos estamos de acuerdo en que no se puede analizar nada seriamente a partir de un gusto netamente subjetico. Me gusta , no me gusta, no nos sirven para nada. Aca hay que analizar si este tipo de urbanismo o el estadio con pista de atletismo es positivo o negativo para Corea del Norte a partir de datos objetivos, y si es negativo plantear una situacion y un urbanismo superador.
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Mar Ene 13, 2015 6:10 pm

surfas escribió:
Igualmente todos estamos de acuerdo en que no se puede analizar nada seriamente a partir de un gusto netamente subjetico. Me gusta , no me gusta, no nos sirven para nada. Aca hay que analizar si este tipo de urbanismo o el estadio con pista de atletismo es positivo o negativo para Corea del Norte a partir de datos objetivos, y si es negativo plantear una situacion y un urbanismo superador.

El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

Y lo del urbanismo no es subjetivo. No son lo mismo el proyectar grandes avenidas que pequeñas calles. No es lo mismo la urbanización de un barrio popular que las de un barrio dormitorio, y las diferencias son bastante claras. No te voy a hacer una tesis acerca de urbanismo, si te da la gana lee acerca de distintos modelos urbanos, o por ejemplo lee a qué se deben las grandes avenidas de ciudades como París y como el urbanismo puede ser empleado para un mayor control social o para fomentar una vida comunitaria. Por lo que veo, edificios de varias plantas con muchos pisos, grandes avenidas, y barrios aparentemente alejados de núcleos poblacionales asentados, son modelos urbanísticos que no fomentan la vida comunitaria.
jordiskim
jordiskim
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 23

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por jordiskim el Miér Ene 14, 2015 12:08 am

incontrolable escribió:
surfas escribió:
Igualmente todos estamos de acuerdo en que no se puede analizar nada seriamente a partir de un gusto netamente subjetico. Me gusta , no me gusta, no nos sirven para nada. Aca hay que analizar si este tipo de urbanismo o el estadio con pista de atletismo es positivo o negativo para Corea del Norte a partir de datos objetivos, y si es negativo plantear una situacion y un urbanismo superador.

El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

Y lo del urbanismo no es subjetivo. No son lo mismo el proyectar grandes avenidas que pequeñas calles. No es lo mismo la urbanización de un barrio popular que las de un barrio dormitorio, y las diferencias son bastante claras. No te voy a hacer una tesis acerca de urbanismo, si te da la gana lee acerca de distintos modelos urbanos, o por ejemplo lee a qué se deben las grandes avenidas de ciudades como París y como el urbanismo puede ser empleado para un mayor control social o para fomentar una vida comunitaria. Por lo que veo, edificios de varias plantas con muchos pisos, grandes avenidas, y barrios aparentemente alejados de núcleos poblacionales asentados, son modelos urbanísticos que no fomentan la vida comunitaria.

Es lo que se han dedicado a hacer todos los países socialistas menos quizás Cuba. Una mera cuestión de recursos y prioridades. Lo que interesa es primeramente garantizar una vivienda digna a todo el mundo y se construye de la forma más barata posible y se maximiza el espacio. La arquitectura urbana de la URSS era fea de cojones, pero en el fondo practica.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4229
Reputación : 4427
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por surfas el Miér Ene 14, 2015 1:55 am

incontrolable escribió:
El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

.


Pero es positivo para los aficionados al atletismo.
Mira de pronto pueden convivir los aficionados al futbol como vos y los aficionados al atletismo.

Lo mismo que digo, tus opiniones son netamente subjetivas, todas. No sirven.

Nunca te pediria que intentes hacer una tesis sobre urbanismo. ¡Temo que sea una tesis sumamente compleja y avanzada! No lo pediria porque con dos lineas escritas es obvio que no sabes nada de urbanismo.

Resulta que incontrolable quiere ver el futbol de mas cerca y no le gusta que tenga pista de atletismo porque no y porque no le vale  Laughing

Que mas se puede esperar de alguien que tiene de idolo a un perro.
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Miér Ene 14, 2015 2:36 am

surfas escribió:
incontrolable escribió:
El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

.


Pero es positivo para los aficionados al atletismo.
Mira de pronto pueden convivir los aficionados al futbol como vos y los aficionados al atletismo.

Lo mismo que digo, tus opiniones son netamente subjetivas, todas. No sirven.

Nunca te pediria que intentes hacer una tesis sobre urbanismo. ¡Temo que sea una tesis sumamente compleja y avanzada! No lo pediria porque con dos lineas escritas es obvio que no sabes nada de urbanismo.

Resulta que incontrolable quiere ver el futbol de mas cerca y no le gusta que tenga pista de atletismo porque no y porque no le vale  Laughing

Que mas se puede esperar de alguien que tiene de idolo a un perro.

Jajaja, qué dices de un perro. Lo que tu digas.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por walking el Sáb Ene 17, 2015 2:04 am


El urbanismo me recuerda más a los bloques de ciudades dormitorio, con zonas deportiva y todo eso, que a auténticos barrios populares con sus calles estrechas, peatonales y zonas comunales.


edificios de varias plantas con muchos pisos, grandes avenidas, y barrios aparentemente alejados de núcleos poblacionales asentados, son modelos urbanísticos que no fomentan la vida comunitaria.

las favelas encajan mas en como describes deberia estructurarse una ciudad


El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

Y lo del urbanismo no es subjetivo. No son lo mismo el proyectar grandes avenidas que pequeñas calles. No es lo mismo la urbanización de un barrio popular que las de un barrio dormitorio, y las diferencias son bastante claras. No te voy a hacer una tesis acerca de urbanismo,si te da la gana lee acerca de distintos modelos urbanos...

¿y porque la agresividad?. En todo caso abría que limitarse a no construir avenidas ni edificios con ¿muchos pisos porque en lugares como paris se utilizan para el control social?A pesar de que ellos tienen una cultura  y valores tan diferentes.Y es que cosas como avenidas o edificios altos son simples herramientas; como lo es un cuchillo, es la sociedad quien puede darles un uso positivo o negativo


La vida comunitaria esta mucho mas definido por cuestiones culturales y politicas por ejemplo si se patrocina el deporte, eventos culturales y artisticos o se promueva la democracia.de esa forma sin importar lo mencionado antes se esta viviendo en comunidad.O no se tal ves no estamos manejando la misma definición y deberíamos comenzar por ahí .
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Sáb Ene 17, 2015 1:26 pm

walking escribió:

El urbanismo me recuerda más a los bloques de ciudades dormitorio, con zonas deportiva y todo eso, que a auténticos barrios populares con sus calles estrechas, peatonales y zonas comunales.


edificios de varias plantas con muchos pisos, grandes avenidas, y barrios aparentemente alejados de núcleos poblacionales asentados, son modelos urbanísticos que no fomentan la vida comunitaria.

las favelas  encajan mas en como describes deberia estructurarse una ciudad


El estadio con pista de atletismo es negativo para los aficionados al fútbol. Te vale?

Y lo del urbanismo no es subjetivo. No son lo mismo el proyectar grandes avenidas que pequeñas calles. No es lo mismo la urbanización de un barrio popular que las de un barrio dormitorio, y las diferencias son bastante claras. No te voy a hacer una tesis acerca de urbanismo,si te da la gana lee acerca de distintos modelos urbanos...

¿y porque la agresividad?. En todo caso abría que limitarse a no construir avenidas ni edificios con ¿muchos pisos porque en lugares como paris se utilizan para el control social?A pesar de que ellos tienen una cultura  y valores tan diferentes.Y es que cosas como avenidas o edificios altos son simples herramientas; como lo es un cuchillo, es la sociedad quien puede darles un uso positivo o negativo


La vida comunitaria esta mucho mas definido por cuestiones culturales y politicas por ejemplo si se patrocina el deporte, eventos culturales y artisticos o se promueva la democracia.de esa forma sin importar lo mencionado antes se esta viviendo en comunidad.O no se tal ves no estamos manejando la misma definición y deberíamos comenzar por ahí .

Pues las favelas tienen muchísimo de vida comunitaria, de tejido social, de creación de estructuras de poder alternativas a las estatales. Dentro de las favelas se dan procesos muy interesantes para la transformación social. Y sobre todo que en las favelas viven las personas más desfavorecidas, trabajadores y excluidos.

Y las cosas no son tan neutras como las pintas. Un barrio de nueva construcción alejado del centro urbano, basado en grandes bloques de edificios y avenidas anchas, permiten un mayor y mejor control social, eso es así, en Paris o en Pyonyang. La vida comunitaria está definida por muchos factores, y se puede promover de muchas maneras, una es, por ejemplo, la vida en barrios populares y que los vecinos se encarguen de las tareas cotidianas del barrio, que exista una asociacion de vecinos y que los distintos centros comunitarios (bibliotecas, polideportivos, escuelas...) sean de fácil acceso, si es peatonal mejor.
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Ene 17, 2015 2:31 pm

Es impresionante que alguien de este foro pueda posicionarse a favor de semejante desorganización urbana y precariedad capitalista como lo es una favela.

Esas estructuras "alternativas" de poder ¿sabés cuales son? Empieza con N y termina con arcotraficante... No sé que le ves de bueno a ese ambiente súper hostil para la formación de un individuo desarrollado.
incontrolable
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por incontrolable el Sáb Ene 17, 2015 2:53 pm

CarlosMarx escribió:Es impresionante que alguien de este foro pueda posicionarse a favor de semejante desorganización urbana y precariedad capitalista como lo es una favela.

Esas estructuras "alternativas" de poder ¿sabés cuales son? Empieza con N y termina con arcotraficante... No sé que le ves de bueno a ese ambiente súper hostil para la formación de un individuo desarrollado.

No defiendo la favela, señalo características positivas que se dan dentro de ellas, como se dan en cualquier barrio popular con mayoría de población trabajadora y humilde.

Conoces los "barrios" venezolanos? Sabes de donde reside el poder del "chavismo"? Sabes algo de la historia de esos barrios? Conoces las "comunas bolivarianas"?
Los procesos de autoorganización popular y de gestión comunitaria más interesantes en la venezuela chavista se han dado y se dan en esas "favelas"(llamadas barrios) venezolanos. Ahí es donde residen las capas populares y trabajadoras de la sociedad, y como tal, las capas que son motor de transformación.
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por CarlosMarx el Sáb Ene 17, 2015 3:07 pm

incontrolable escribió:
CarlosMarx escribió:Es impresionante que alguien de este foro pueda posicionarse a favor de semejante desorganización urbana y precariedad capitalista como lo es una favela.

Esas estructuras "alternativas" de poder ¿sabés cuales son? Empieza con N y termina con arcotraficante... No sé que le ves de bueno a ese ambiente súper hostil para la formación de un individuo desarrollado.

No defiendo la favela, señalo características positivas que se dan dentro de ellas, como se dan en cualquier barrio popular con mayoría de población trabajadora y humilde.

Conoces los "barrios" venezolanos? Sabes de donde reside el poder del "chavismo"? Sabes algo de la historia de esos barrios? Conoces las "comunas bolivarianas"?
Los procesos de autoorganización popular y de gestión comunitaria más interesantes en la venezuela chavista se han dado y se dan en esas "favelas"(llamadas barrios) venezolanos. Ahí es donde residen las capas populares y trabajadoras de la sociedad, y como tal, las capas que son motor de transformación.

Partiendo de que realmente de la favela nunca se ha iniciado nada, sino que siempre se acoplan y apoyan, no son el motor de la transformación. Lo conozco muy bien porque en mi país, Argentina, también las clases más populares se acoplan a determinado proyecto, nunca he escuchado que esto fuese al revés. El motor es la burguesía y pequeña burguesía, sin este apoyo básicamente no se puede lograr nada en el capitalismo.

Con el chavismo lo mismo.

Lo que sí es rescatable es esa autoorganziación, pero nada más. Y debería trasladarse a barrios debidamente estructurados. En la RPDC y en la ex-URSS (son los casos que conozco), se han creado bloques de edificios que incluían también centros deportivos, bibliotecas, parques, etc. A ese tipo de urbanización me refiero.

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por nunca el Sáb Ene 17, 2015 5:27 pm

Vamos a ver, el rollito de "barrios comunitarios" está muy bien en pueblecitos que no pasen de 10,000 habitantes, pero si hablamos de grandes/medianas ciudades es muy poco práctico ya que se tiene que organizar mejor el espacio para construir infraestructuras para medios de transporte de todo tipo (coches, motos, camiones, autobuses, bicicletas, etc), además de las instalaciones deportivas, jardines, parques, paseos, etc. Sin embargo, creo que se debería ir hacia un término medio y construir zonas comunes para que la gente se reúna, se relacione, se monten puestos ambulantes, etc, similar a las plazas de pueblo pequeño español.

Lo de poner como ejemplo (aunque sea solo algunos aspectos) los barrios/favelas/villas de Argentina, Brasil, Venezuela, etc, directamente me parece humor negro.

Contenido patrocinado

Re: Impresionantes logros sociales y de Obras publicas de Corea del Norte en el 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mar 22, 2019 3:14 pm