( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Comparte
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Lun Dic 29, 2014 4:10 pm

Celebramos nuestro III Congreso de este nuevo período de existencia del Partido, tras su reconstrucción en 2006, en medio de una dura situación política y social. Tras siete años de crisis capitalista y brutales recortes de derechos, la amenaza de nuevas agresiones se cierne sobre nuestra clase, sin que haya síntoma alguno de remisión efectiva del paro y la miseria, pese a los augurios y fanfarrias del Gobierno.

La clase obrera y los pueblos de España no han aceptado sumisamente la catarata de ataques a los derechos sociales y políticos. Más de cuatro años de intensas movilizaciones han visto sucederse enormes manifestaciones obreras y populares, así como tres huelgas generales: en estas, como en las movilizaciones contra el pensionazo, por los servicios públicos, en las Marchas por la Dignidad y en las grandes manifestaciones republicanas del pasado junio, hemos estado presentes activamente los comunistas de todas las organizaciones del PCE (m-l). Han sido momentos de unidad y combatividad, pero también de dispersión política, como hemos venido señalando durante todo este tiempo.

Y, sin embargo, a nadie se le escapa que nuestra clase y nuestro pueblo han aprendido lecciones valiosísimas en todo este proceso: el valor de la organización, de la unidad y de la acción política, en primer lugar. Pero el proletariado español ha comprobado también que la victoria exige enormes y prolongados esfuerzos, también retrocesos y derrotas, y hacer frente a una represión en aumento.

Era de esperar que el capital opusiera una resistencia tenaz y con todos los medios a su disposición frente a la pelea emprendida por los trabajadores, y que esta lucha fuera larga. De ahí que fuera particularmente necesario articular, como hemos venido defendiendo en todas partes, una amplia unidad con objetivos políticos generales y audaces que, fortaleciéndose con las victorias parciales, no cediera ante las posibles derrotas momentáneas.

Desgraciadamente, no ha sido posible construir esa ambiciosa unidad que nuestra clase, aún hoy, necesita. Es precisamente en momentos de crisis, en las grandes encrucijadas, cuando el oportunismo muestra abiertamente sus cartas para ponerse a las órdenes del capital, como ha sido siempre su papel histórico. Lo hemos visto en las formas más variopintas: desde los revisionistas que se negaban a romper con el régimen a cuya sombra habían medrado (o que incluso colaboraban en su gestión), hasta los cabecillas “activistas” enquistados en el más burdo economicismo, mientras los trabajadores enarbolaban cientos de tricolores; pasando, cómo no, por las cúpulas sindicales, que volvieron presurosas a la “concertación social” en cuanto el Gobierno necesitó algo de oxígeno, protagonizando una de las más escandalosas traiciones al proletariado en nuestra historia reciente. Nuestro Partido, aunque pequeño en lo organizativo, es respetado por su coherencia y por el rigor de nuestros planteamientos políticos, y han sido innegables los avances, debidos en buena parte a nuestro empeño, hacia la unidad de las fuerzas rupturistas con un programa netamente republicano.

Así pues, el enorme desgaste por las continuas movilizaciones frente a un gobierno enrocado y la falta de perspectivas han ido extendiendo, finalmente, el desánimo y el fatalismo en una buena parte de los sectores populares. Y, pese a ello, la combatividad de nuestra clase sigue intacta, como demostraron las grandes manifestaciones del 2 de junio a raíz de la abdicación exprés del borbón, así como otras luchas más localizadas.

Es en este contexto en el que resurge el viejo populismo pequeñoburgués cuya máxima expresión orgánica es Podemos. Alimentada por la frustración, las políticas antipopulares del PP y el PSOE, la proliferación de los casos de corrupción, la complicidad de la izquierda institucional y décadas de inoculación del individualismo, la desconfianza y el “apoliticismo”, esta corriente conectó rápidamente con sectores muy amplios y variopintos de la población: haciéndose eco de los prejuicios y anhelos más diversos, consiguió erigirse así en propuesta «transversal», «ni de izquierdas ni de derechas» y «contra la vieja política». Desde muy pronto se autocalificó incluso como una peculiar «unidad popular» que lo cifra todo en los objetivos electorales, contribuyendo así a fomentar la desmovilización, al proporcionar una salida, aparente pero reconfortante, a la frustración tras años de permanente conflicto.

Lamentablemente, estos mantras calaron hondo también en amplios sectores de la izquierda organizada, incluyendo a nuestro propio Partido, y han abierto una amplia brecha que se ha visto profundizada por una reaccionaria perspectiva generacional, al separar a los sectores nacidos a la política en este contexto de desorientación y deseosos de «ganar», de los que militaron en períodos anteriores, más avisados respecto a este tipo de “novedades”. De ahí que lo que en términos electorales pueda parecer un avance, represente en realidad un retroceso de las posiciones de ruptura con el régimen oligárquico, relegadas al baúl de los recuerdos, por más que los representantes de esta corriente utilicen sibilinamente, vaciándolos de contenido, muchos de los conceptos que estructuran nuestra propuesta política.

Sin duda, la oligarquía ha advertido las potencialidades de estas corrientes, y se ha lanzado a promoverlas, polarizando cada vez más el voto popular en torno al eje PP-Podemos, con el objetivo claro de dinamitar a la izquierda organizada y sus propuestas de clase, sostenidas por las bases pese a los casos de corrupción y a la complicidad de dirigentes de estas organizaciones con el régimen. Pero esta «ilusión renovada» y en buena parte inducida en torno a un proyecto “inmaculado”, unida a la abdicación forzada del borbón y al esfuerzo por mantener al nuevo monarca al margen de la corrupción generalizada en su familia, son los mimbres con los que la oligarquía podría preparar, además, el recambio de un régimen sin fuelle con el que acallar un descontento alimentado con la continua catarata de casos de corrupción. Lo cual no puede hacernos perder de vista la opción de un PP escorado al populismo fascistoide que ya exhiben varios de sus líderes.

Lo que nos viene a demostrar el momento presente es, una vez más, que en estas épocas de crisis, en las que se incrementa el “ruido” y crece la confusión, es precisamente cuando se produce una clarificación de las posiciones ideológicas y políticas. De ahí, y por la encrucijada en la que nos hallamos, que sea especialmente importante desarrollar un duro combate ideológico: precisamente lo contrario de lo que pregona el oportunismo. Y lo es tanto más por cuanto, como señalábamos al principio, son esperables nuevos ataques a la clase obrera. La aprobación de la Ley mordaza tiene, precisamente, ese valor “preventivo” frente a eventuales rebrotes de la resistencia.

En este sentido, el PCE (m-l) se reafirma en su propuesta táctica de la unidad de la izquierda y la Unidad Popular por la República Democrática, Popular y Federativa, en el camino de la revolución socialista. Reafirmamos, asimismo, nuestro compromiso internacionalista con los partidos y organizaciones miembros de la CIPOML, nuestra plena solidaridad con los pueblos oprimidos y, en particular, el apoyo incondicional del PCE (m-l) a la plena independencia de los pueblos hermanos saharaui y palestino, así como nuestra solidaridad antiimperialista y fraternal con los pueblos cubano y venezolano.

Estas tareas no se pueden llevar a cabo, desde luego, al margen de nuestra clase. Tenemos que dar la batalla allí donde esta se encuentre, y con ello y para ello, necesitamos reforzarnos política, ideológica y organizativamente. El contexto en que debemos hacerlo es confuso, pero también esperanzador, y aún lo será más a medida que la situación se desarrolle y vaya clarificándose. En consecuencia, es necesario, vital, continuar pegados a la clase obrera y los sectores populares, pero teniendo siempre presentes los objetivos políticos por los que trabajamos en interés de nuestra clase. Y redoblar la tarea de incrementar nuestros efectivos, con el fin de afrontar con éxito las enormes tareas que nos depara el futuro, en el camino de la emancipación del proletariado.

Camaradas: ¡manos a la obra!



¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!

¡VIVA EL PCE (m-l
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Deng el Lun Dic 29, 2014 8:34 pm

El colmo de la incoherencia es que hace 3 años al PCE (m-l) se le caía la baba con el Movimiento 15-M (me acuerdo de cómo lo describían: decían que "se ha roto la brecha") pero ahora Podemos, que repite el mismo discurso, es "populista". No tiene ningún sentido.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Lun Dic 29, 2014 10:32 pm

Deng, sabe usted lo que se llama actualizar los análisis? Creo que su labor en el foro es un sinsentido también.
avatar
Kommunaur
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Kommunaur el Mar Dic 30, 2014 1:38 am

Trabant escribió:Deng, sabe usted lo que se llama actualizar los análisis? Creo que su labor en el foro es un sinsentido también.

Yo lo que creo es que en este foro se publica demasiada morralla de organizaciones y movimientos marginales que no tienen ni tendrán relevancia alguna en el panorama político español más allá de la célula de turno.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Mar Dic 30, 2014 1:48 am

Habló el padre de la criatura, un tipo que en el foro aplaude posiciones posibilistas como las de Podemos... Usted deje de juzgar a organizaciones, y haga algo por el MCE, o de lo contrario, no está dispuesto para dar lecciones a nadie.
avatar
Izquierdista(r)
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Lumpengrado, Siberia

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Izquierdista(r) el Mar Dic 30, 2014 9:27 am

Bueno, dónde puedo ver las fotos del congreso.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Mar Dic 30, 2014 9:58 am

Estimados camaradas, en esta dirección tienen videos de lo que fue el exitoso Tercer Congreso del " nuevo " Partido Comunista de España ( marxista leninista ).

http://www.pceml.info/actual/index.php/iii-viii-congreso/documentos-del-congreso
avatar
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 891
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Deng el Mar Dic 30, 2014 12:35 pm

A juzgar por las fotos, en comparación con el I y el II Congreso, la organización ha menguado sensiblemente. Los que están en la mesa son los mismos de siempre. Se nota que vais por el buen camino.
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Galin el Mar Dic 30, 2014 1:42 pm

Kommunaur escribió:
Trabant escribió:Deng, sabe usted lo que se llama actualizar los análisis? Creo que su labor en el foro es un sinsentido también.

Yo lo que creo es que en este foro se publica demasiada morralla de organizaciones y movimientos marginales que no tienen ni tendrán relevancia alguna en el panorama político español más allá de la célula de turno.

Entonces según tú, ya no tenemos porqué publicar la morralla de TODAS las organizaciones del estado español..
avatar
Kommunaur
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Kommunaur el Mar Dic 30, 2014 7:03 pm

Galin escribió:
Kommunaur escribió:
Trabant escribió:Deng, sabe usted lo que se llama actualizar los análisis? Creo que su labor en el foro es un sinsentido también.

Yo lo que creo es que en este foro se publica demasiada morralla de organizaciones y movimientos marginales que no tienen ni tendrán relevancia alguna en el panorama político español más allá de la célula de turno.

Entonces según tú, ya no tenemos porqué publicar la morralla de TODAS las organizaciones del estado español..

No. Hay organizaciones, movimientos, plataformas que tienen proyección y capacidad de transformación social.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Mar Dic 30, 2014 10:56 pm

Kommunaur, me encantaría que nos ilustrases, y recuerda, estamos hablando de Organizaciones revolucionarias, no de partidos socialdemócratas al estilo de Podemos.
avatar
Kommunaur
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 107
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Kommunaur el Miér Dic 31, 2014 3:13 am

Trabant escribió:Kommunaur, me encantaría que nos ilustrases, y recuerda, estamos hablando de Organizaciones revolucionarias, no de partidos socialdemócratas al estilo de Podemos.

Muy fácil. Baje cuando pueda a la panadería más cercana de su ciudad y pregunte a cualquier señor si conoce las siglas PSOE, Podemos y UpyD. Acto seguido pregunte lo mismo pero acerca PCE(m-l) y PCPE. Analice y compare las respuestas.

Eso que usted llama organizaciones revolucionarias son una fantasía erótica de cabezas románticas. Y el problema no es que sean una minoría orgánica sino que no tienen proyección alguna hacia la obtención de una mayoría social. ¿Las razones de esto último?

- Confundir el deseo (lo que debe ser) con la realidad (lo que es): idealismo.

- No saber marcar los tiempos ni enlazar correctamente la táctica y estrategia. En la táctica, como la lucha por la conquista de reformas parciales, está siempre supeditada a que ascienda “el nivel general de conciencia"

- Estilo de trabajo sectario hacia las masas. Saber ganarse a las masas vacilantes, no enfrentarse a ellas.

- Elevar una “contradicción secundaria” a categoría de “contradicción principal”. Generalmente estos errores suelen ir en beneficio de un agente reaccionario externo al partido o al régimen socialista.

- Partir de modelos teóricos puros que no encajan sobre una realidad dialéctica.

- Sentenciar apriorísticamente el futuro de un proceso revolucionario en virtud de una previsión “ortodoxa”. Según ellos, no puede existir un periodo de disputa interna de lucha de clases en el seno de los movimientos populares. En resumen, si no tienen suficiente pedigrí comunista desde el comienzo, indefectiblemente será un brazo político al servicio de la burguesía.

- Ausencia de autocrítica y rectificación, persistiendo en el error. Pensar que el fracaso es siempre provocado por un agente externo.

- Autoengaño con respecto al éxito de las acciones que lleva a una visión distorsionada de la realidad y la fuerza de la que se dispone derivando en conformación de tácticas erróneas

-Uso de discursos, simbología y procedimientos ajenos a las masas. No se trata de ir a rebufo de estas pero tampoco mil pasos delante. Adaptarse a la época y contexto en el que se trabaja. Esto conlleva asumir elementos supuestamente desligados al "pack" de la izquierda como el patriotismo o el rechazo al fundamentalismo identitario.
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Dic 31, 2014 6:56 am

Estimado hermano, a mi me interesa todo lo que beneficie a España, ya que España es una nacion hermana de la Republica Dominicana, y aqui viven muchos españoles. Por eso desde aqui apoyamos el partido comunista de españa marxista-leninista. Ojala que en el futuro cercano, la mayoria de la gente de la clase media de España, y de muchos españoles que viven fuera de españa se introduzcan mas a las ideas del marxismo, y que abran sus mentes y sus almas a las nuevas opciones marxistas que existen en España, y que rechazen a los partidos tradicionales PP y PSOE



Trabant escribió:Estimados camaradas, en esta dirección tienen videos de lo que fue el exitoso Tercer Congreso del " nuevo " Partido Comunista de España ( marxista leninista ).

http://www.pceml.info/actual/index.php/iii-viii-congreso/documentos-del-congreso
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Trabant el Miér Dic 31, 2014 8:21 am

Gracias MarxistaDominicano por sus apoyos para esta nueva etapa del Partido, todos los que formamos parte, en alguna u otra manera, de él estamos trabajando duro. Saludos al pueblo dominicano, y en especial a los revolucionarios del PCT!! Viva el marxismo leninismo!! Viva la CIPOML!!!
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193
Reputación : 1273
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Máquina el Miér Ene 07, 2015 4:49 pm

Kommunaur escribió:
Trabant escribió:Kommunaur, me encantaría que nos ilustrases, y recuerda, estamos hablando de Organizaciones revolucionarias, no de partidos socialdemócratas al estilo de Podemos.

Muy fácil. Baje cuando pueda a la panadería más cercana de su ciudad y pregunte a cualquier señor si conoce las siglas PSOE, Podemos y UpyD. Acto seguido pregunte lo mismo pero acerca PCE(m-l) y PCPE. Analice y compare las respuestas.

Eso que usted llama organizaciones revolucionarias son una fantasía erótica de cabezas románticas. Y el problema no es que sean una minoría orgánica sino que no tienen proyección alguna hacia la obtención de una mayoría social. ¿Las razones de esto último?

- Confundir el deseo (lo que debe ser) con la realidad (lo que es): idealismo.

- No saber marcar los tiempos ni enlazar correctamente la táctica y estrategia. En la táctica, como la lucha por la conquista de reformas parciales, está siempre supeditada a que ascienda “el nivel general de conciencia"

- Estilo de trabajo sectario hacia las masas. Saber ganarse a las masas vacilantes, no enfrentarse a ellas.

- Elevar una “contradicción secundaria” a categoría de “contradicción principal”. Generalmente estos errores suelen ir en beneficio de un agente reaccionario externo al partido o al régimen socialista.

- Partir de modelos teóricos puros que no encajan sobre una realidad dialéctica.

- Sentenciar apriorísticamente el futuro de un proceso revolucionario en virtud de una previsión “ortodoxa”. Según ellos, no puede existir un periodo de disputa interna de lucha de clases en el seno de los movimientos populares. En resumen, si no tienen suficiente pedigrí comunista desde el comienzo, indefectiblemente será un brazo político al servicio de la burguesía.

- Ausencia de autocrítica y rectificación, persistiendo en el error. Pensar que el fracaso es siempre provocado por un agente externo.

- Autoengaño con respecto al éxito de las acciones que lleva a una visión distorsionada de la realidad y la fuerza de la que se dispone derivando en conformación de tácticas erróneas

-Uso de discursos, simbología y procedimientos ajenos a las masas. No se trata de ir a rebufo de estas pero tampoco mil pasos delante. Adaptarse a la época y contexto en el que se trabaja. Esto conlleva asumir elementos supuestamente desligados al "pack" de la izquierda como el patriotismo o el rechazo al fundamentalismo identitario.

"Eso que usted llama organizaciones revolucionarias son una fantasía erótica de cabezas románticas. Y el problema no es que sean una minoría orgánica sino que no tienen proyección alguna hacia la obtención de una mayoría social. ¿Las razones de esto último?"

Es mas útil reconocer esto para enmendarlo que empeñarse en que se están haciendo bien las cosas y no hay fallos. Esta persona al hacer esto no es una revi, socialdemócrata ni nada, es materialista y demuestra mas interés por el movimiento comunista que quien milita ciegamente en una organización con sincero miedo a reconocer que no está lista para tomar el control de Estado y que los hechos ratifican. Quien lo dice por este PCE lo dice por otros, no hay vanguardia revolucionaria ahora mismo, eso es lo grave, pero si hay vanguardias socialdemócratas que ni prometen ni se les debe  exigir ( al menos un servidor) que hagan ninguna revolución en un país en el que las condiciones subjetivas son tan pésimas y en donde a reformistas se les tilda de bolches desde la derecha y nadie se avergüenza de su poca sesera y en donde desde la izquierda  se exige acciones imposibles a un partido donde lo que prima de inmediato es convencer a la gente de que los vote para entonces sí comenzar a hacer algo desde el poder.

Yo he sido y soy un escéptico con PODEMOS , porque sé que para ganar terreno van a sacrificar puntos programáticos votados por ellos mismos, porque sé, que una vez en el poder van a tener la cuerda muy corta al estar condicionados por superestructuras internacionales como el FMI o la Propia Europa del Euro y que finalmente harán una cierta cantidad de progresos, tal vez los suficientes para que la siguiente vez vuelvan a ganar y volver a hacer avances, así una y otra y otra vez, porque la socialdemocracia es eso, contando con que todo sale perfecto; Obviamente ni saldrá perfecto ni la socialdemocracia lleva al socialismo... (a esto creo que casi todos los socialdemócratas de verdad han renunciado). Desde luego si hubiese una firme vanguardia obrera en España , PODEMOS haría una plena labor de cortafuegos de esta, pero no es ese el caso, (y si la hubiese habido tal vez no hubiese surgido PODEMOS y el PSOE se hubiese puesto sus pilas progres de imitación) esa vanguardia no existe ni se espera que aparezca de este mar de siglas y conflictos de facciones y fracciones.

Yo no voy a ir y decir, que el obrero que Vote a PODEMOS está alineado por votarlos, lo diré cuando le echa la culpa a los corruptos, a los coches oficiales , o a las puertas flotantes mal  llamadas pateras que llegan desde el sur sin siquier pensar qe detrás de todos esos hechos hay algo mas y no que surgen por obra de la generación espontánea..., vamos, cuando se practica el "cuñadismo", entonces es cuando se debe hablar de obrero alineado, de conclusiones estúpidas para problemas humanos de raíz económica en definitiva.
Hablando en plata es un país de cuñaos donde se creen que por ir de  traje al pleno para la partición de tierras del pueblo ya eres mas profesional y sabes hacer mejor las cosas, pero si te llamas Otilio y eras Carnicero vas a ser un matao de alcalde... un país de masocas fáciles de fustigar y con un pensamiento de mi difunta bisabuela, pero es lo que hay y un materialista trabaja a partir de eso, sí, de ese panorama tan triste. Si PODEMOS comienza a tener entre sus filas a cuñaos del sexo o edad que sean es porque tienen contacto con el pueblo, porque se mezclan con ellos, porque sacrifican su pureza de documento a cambio de influencia, vamos, que a pesar de ser reformistas trabajan con la gente incluso con los cenutrios, con los obreros liberales, no creo que consigan elevar mucho la conciencia de la gente pero puede ser el comienzo de algo mayor y mejor que venga después.

Contenido patrocinado

Re: ( PCE M-L ) DECLARACIÓN DEL TERCER CONGRESO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:34 pm