C.R Benigno Álvarez: Frente al Tercer Congreso del Reconstituido Partido Comunista de España ( marxista leninista ),

Comparte
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 36
Localización : Vigo

C.R Benigno Álvarez: Frente al Tercer Congreso del Reconstituido Partido Comunista de España ( marxista leninista ),

Mensaje por Trabant el Lun Dic 29, 2014 2:05 pm

Estimados compañeros del reconstituido Partido Comunista de España ( marxista leninista ): El Comité Revolucionario Benigno Álvarez viene de coincidir con vosotros en los objetivos tácticos revolucionarios para el Movimiento Comunista en el Estado Español, esto es, la inevitable lucha por un gobierno obrero que acabe con el continuismo fascista en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, para abrir el camino hacia el porvenir socialista.

Fuisteis, camaradas, la primera organización que rompió con el lamentable pactismo del PCE tomado por los eurocomunistas con los monárquicos, amparados bajo el Movimiento Nacional para dar carácter legal a la dictadura . Tomasteis sin miedo alguno la iniciativa por la República y el Socialismo en tiempos de clandestinidad, construyendo todo un contrapoder como fue el F.R.A.P, el cual gozó de un increíble apoyo popular. Vivisteis en vuestros propios militantes la represión, con la muerte incluso de revolucionarios como Xose Humberto Baena, un vigués obrero que junto con otros compañeros fue asesinado bajo órdenes expresas franquistas, y cuyo caso, pone en tela de juicio leyes como la de Memoria Histórica. En definitiva, vuestra vida partidaria fue un ejercicio de coherencia marxista intachable.

Ahora, y coincidiendo con vuestro cincuenta aniversario, venís de celebrar un Tercer Congreso hace unos escasos dias, abatidos por una serie de elementos que pretendían dañar esa posición ratificada con el paso del tiempo, infectados por toda clase de oportunismo. Nuestro pequeño colectivo es conocedor en boca de vuestro Comité Nacional Gallego de que tras el resultado del mismo, garantizáis vuestra presencia, y es mas, lo hacéis con la confianza necesaria para salir todavía mas fuertes y cohesionados. A pesar de todo ello, nosotros consideramos que aun queda demasiado trabajo por realizar en el campo comunista.

La primera de ellas es la unidad en torno a un único partido de nuevo tipo, que profundice en las contradicciones que aún se siguen dando dentro de las organizaciones surgidas en los años 70. Contradicciones como la caracterización del papel del Estado Español o en relación a la cuestión de la problemática nacional, e inclusive con respecto al marco de las alianzas para la destrucción del actual régimen político. Nuestros análisis actuales recalcan que el enemigo es un marco fascista que no reconoce pues el carácter plurinacional del mismo y que encarcela ya no solo a comunistas, si no a aquellos que coinciden en golpear al poder oligárquico. No hubo ninguna Transición de facto, y por lo tanto, proponemos la celebración de un referéndum por la autodeterminación con plenas garantías democráticas, impulsado por una asamblea popular.

Nosotros estamos dispuestos a abrir esos debates y a impulsar un trabajo unitario en las calles con vosotros, y con otras organizaciones, que asuman responder a las reivindicaciones democráticas ( mejora de las condiciones de la clase obrera, socialización de la gran industria, plenas libertades políticas y sindicales, pleno ejercicio por las justas causas soberanas de nuestra nación y otras, salida de la Unión Europea y la OTAN ... ) mediante la construcción de la República Popular. Al Socialismo, camaradas, no se le llega solo con buenas voluntades ni con dogmatismos. Es hora de avanzar, con audacia y determinación, ya hemos perdido muchos años, décadas. Desde aquí en estas líneas os trasmitimos nuestro compromiso real.

¡ UNIDAD REVOLUCIONARIA FRENTE A LA CLASE REACCIONARIA!
¡¡¡ CONTRA LA BARBARIE DEL CAPITAL, REPÚBLICA SOCIALISTA Y POPULAR!!

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:46 am