La salud y las drogas

Comparte
avatar
JovenInternacionalista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Localización : Siberia

La salud y las drogas

Mensaje por JovenInternacionalista el Jue Dic 18, 2014 4:56 pm

Me llama poderosamente la atención que no haya encontrado ningún hilo en el que haya una exposición y debate sobre el tema de las drogas. Creo conveniente crear este tema para poder dar mi visión a cerca de estas sustancias y que vosotros deís vuestro punto de vista al respecto.

Diversos estudios realizados recientemente, y presentados en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) desveló que el consumo de droga en España aumentó exponencialmente durante el 2014. Según diferentes datos recogidos el 62 % de la población consume alguna bebida alcohólica al menos 1 vez cada 30 días (el 42 % de los hombres y el 23 % de las mujeres entre los 15 y 34 años se han emborrachado al menos 1 vez durante el último año). Estos son algunos datos en referente al alcohol (bebidas destiladas). A continuación expondré algunos sobre otras drogas entre las que se encuentran el cannabis, hachis, cocaína..

El 3,6 % de los jóvenes entre 15 y 34 años de edad han inhalado cocaína en el último año. Con respecto del cannabis, también conocida como la marihuana, el 26 % de los jóvenes aseguraron haber fumado durante el último año.

Estos datos son bastante reveladores a cerca del consumo de drogas entre la juventud. He querido mostrar estos datos para exponer mi punto de vista, y sobre todo mi opinión a cerca de este tema.

En multitud de ocasiones mis amigos me han ofrecido algunas de estas drogas, e incluso las he consumido durante unos meses. Pronto me di cuenta que esto no me traía nada bueno (gasto de dinero y destrucción interior). En cuanto al alcohol, solo suelo tomar cerveza cuando doy una vuelta con mis camaradas o cuando voy a alguna fiesta. La experiencia de haber consumido drogas (cannabis, tabaco, hachis..) no me hacía estar agusto conmigo mismo. Creo que la juventud ha de formarse desde su base en la actividad sana y deportiva, sin ingerir sustancias dañinas para nuestro organismo. Actualmente todos somos conscientes que es todo lo contrario. El ocio burgués que se apodera del sistema es horrible. Como jóvenes comunistas, desde mi punto de vista, debemos desechar todas estas sustancias y difundir entres nuestros allegados que las drogas no son el camino, simplemente son una cadena más que nos ata al sistema. No digo que no puedas salir con tus amigos y beberte una cerveza..dos, tres, o cuatro..pero no perder el conocimiento cada fin de semana, o consumir drogas a diario que destrozan tu organismo.

Siempre he pensado que las drogas son anti-revolucionarias en el sentido de que consumirlas no te hace liberarte de las cadenas que nos tienen oprimidos, sino todo lo contrario. Me gustaría leer vuestras opiniones y entablar un diálogo en este hilo.
avatar
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 21
Localización : Argentina

Re: La salud y las drogas

Mensaje por CarlosMarx el Jue Dic 18, 2014 5:11 pm

Cualquier sustancia que te aliene de la realidad y nuble tu conciencia es negativa para la causa revolucionaria.

Actualmente la gente busca la alienación de su realidad, el placer, por medio de estas, y otras formas. No olvidemos que todo el sistema es una gran droga, si no son las sustancias, son los aparatos electrónicos, la distribución, la electricidad, el gas, el combustible, la aceptación social, encajar en la cultura, seguir un modelo de vida, etc.

Si eliminás las drogas, y lo demás sigue ahí, (la gente consumiendo como loca, estando 16hs diarias frente a la PC o el celular, imponiendo una cultura opresiva, etc), el sistema se va a mantener y las personas se perderán en esos mundos de fantasía.

Yo soy un ejemplo de esto, durante toda mi vida he pasado mucho tiempo dependiente de la tecnología, ya sea gracias a videojuegos, como redes sociales, o simplemente como una distracción de los problemas, y un pasatiempo. Esto es demasiado limitante, en muchos sentidos coarta mi libertad. Y la separación es ardua, especialmente cuando todo tu entorno social y material es tecnodependiente, y se vive una vida totalmente separada de lo que es natural.

A veces me siento mal por esto, pero sé que no podré librarme de estas, y otras cadenas, hasta que el entorno cambie.

Lo mismo pasa con las sustancias, sí no acabás con lo que a los jóvenes les hace huir, no terminarás con la venta.

Mis saludos.
avatar
comunachotrikiloko
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Re: La salud y las drogas

Mensaje por comunachotrikiloko el Jue Mar 24, 2016 4:01 am

Dices que estás en contra de las drogas pero si "te tomas unas cervezas con los camaradas", eso que son? vitaminas? El alcohol es la quinta droga mas peligros del mundo (http://www.20minutos.es/noticia/146446/0/drogas/peligrosas/lista/), yo personalmente consumo cannabis y soy el mismo de siempre

Contenido patrocinado

Re: La salud y las drogas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Dic 18, 2017 7:39 pm