Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Chapaev el Sáb Dic 13, 2014 8:45 am

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-12-13/pablo-hasel-la-libertad-de-expresion-termina-cuando-empiezas-a-molestar_589897/ escribió:Pablo Hasél: "La libertad de expresión termina cuando empiezas a molestar"


    Pablo Hasél, músico condenado por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por el contenido de sus canciones.

    Víctor Lenore
    13/12/2014 (05:00)


    El juzgado de instrucción número tres de Lérida requirió el pasado jueves a Youtube la retirada del vídeo Menti-Rós, de Pau Rivadulla, cuyo nombre artístico es Pablo Hasél. La letra de la canción arremete contra el alcalde de la ciudad, Angel Rós, del Partido Socialista de Cataluña (PSC). Al cierre de este artículo, el vídeo todavía está disponible en la red. Las rimas más polémicas son las que aluden a la muerte violenta del edil: "Te mereces un tiro"; "Que alguien le detone/mientras desayune y café se tome"; "Se merece un navajazo en el abdomen". La canción también denuncia actitudes políticas: "Deja a los bancos acumular pisos vacíos/y otros en bancos muriéndose de frío".

    La pasada primavera, la Audiencia Nacional condenó al rapero a dos años de cárcel por el contenido de sus rimas. ¿Un ejemplo de sus canciones? "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero/ me da pena el que muere en una patera". También ha escrito sobre la muerte violenta del socialista José Bono (con un piolet), del lehendakari Paxi López (con un coche-bomba) o de la familia real: "Pena de muerte a las infantas patéticas/por gastar nuestra pasta en operaciones de estética".

    El conflicto interesó a nombres destacados de la escena política: Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, expresó públicamente que "no se puede juzgar la disidencia frente al sistema de Hasél como apología del terrorismo", mientras que el periodista Hermann Tertsch calificó sus discos como "potencial para nuevo terrorismo antisistema". ¿Disidencia o terrorismo? Hasél accedió a una entrevista con El Confidencial a cambio de publicar sus respuestas íntegras. "Ya ando cansado de que me censuren o manipulen", explica.

    PREGUNTA. ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión en España?


    RESPUESTA. La libertad de expresión termina cuando empiezas a molestar de verdad. Hay infinitos ejemplos que demuestran cómo los fascistas tienen libertad incluso para amenazar de muerte y no pasa absolutamente nada. Por ejemplo, se puede escribir la frase: "Si los catalanes ejercen el derecho de autodeterminación, correrá la sangre". A los fascistas no les condena nadie cuando matan, así que tampoco va a pasarles cuando amenazan. En cambio, seguro que tarde o temprano irán a por ti si atacas al poder sin medias tintas y llegas a bastante gente.
    Ni siquiera en EEUU, el país más genocida de la historia, hay tan poca libertad de expresión

    P. ¿Cuál es su situación tras la condena a dos años de la Audiencia Nacional?

    R. Se recurrió al Tribunal Supremo, pero es casi seguro que acaben diciendo lo mismo, pues a menudo son hasta peores.

    P. ¿Cree que en España la libertad de expresión es menor que otros países occidentales? El rapero Ice-T no fue la cárcel por la canción Cop Killer (Asesino de policías), ni tampoco Paris por el tema Bush Killa, donde fantaseaba con un atentado contra Bush padre.


    R. Sí, ni siquiera en EEUU, el país más genocida de la historia, hay tan poca libertad de expresión. Allí hay raperos que hablan de lucha armada contra el gobierno o contra la policía y jamás han sido detenidos. También es un factor a tener en cuenta que yo apoyo a un partido revolucionario ilegalizado como es el PCE (r). A lo que más teme el sistema es a la organización comunista. Mi partido es consecuente en los hechos, no como otros que sólo lo son de nombre. Por eso, en la canción en la que más hincapié hicieron en mi detención fue en Libertad camarada Arenas, dedicada al secretario general del PCE (r), condenado a cadena perpetua encubierta, sin haber pegado un tiro en su vida y al que se le ha negado hasta la asistencia médica. Allí no hablaba de culpables tiroteados.

    P. ¿Por qué cree que el terrorismo es un asunto tan delicado si ha desaparecido de Europa?


    R. La lucha armada es uno de los asuntos más incómodos, por supuesto, pero ha habido juicios contra periodistas por destapar fechorías de la familia real, por ejemplo. Lo hemos visto con el caso de la portada de El jueves, los procesos contra militares que denuncian los desmanes del ejército y contra Arnaldo Otegi por referirse a Juan Carlos I como "el rey de los torturadores". Hay cosas que intentan ocultarse, por ejemplo la situación de las presas políticas, donde se violan los derechos humanos. Si van a por mí no es solamente por no condenar la lucha armada de los oprimidos contra los opresores.

    P. Hombres G tiene una canción de apología del terrorismo, que se titula Matar a Castro. ¿La censura es una cuestión ideológica?


    Sí. También hay grupos nazis en total impunidad que hablan de asesinar a inmigrantes. No voy a citar nombres para no darles publicidad. Es lógica esta diferencia en un Estado que asesina a inmigrantes hasta con cámaras de seguridad grabando. No creo que se deba poner en un mismo plano el discurso nazi y el comunista porque defendemos posturas totalmente opuestas. Eso interesa a los medios de manipulación, que a la hora de la verdad acaban defendiendo a los nazis, como se ha visto en el caso de Jimmy, de los Riazor Blues. No es lo mismo atacar a un político rico a costa de nuestra precariedad o miseria que a un inmigrante inocente. Tampoco es equiparable apoyar la lucha armada contra las injusticias que apoyar la violencia del estado que las perpetúa. Yo denuncio a los que sostienen este sistema criminal. Eso no tiene nada que ver con defender que un nazi pueda decir que hay que asesinar a una persona por su color de piel. Precisamente, yo lucho contra la libertad que hoy en día tiene esa escoria. Su libertad es nuestra cárcel, por eso o mandan los capitalistas o mandamos nosotros, la inmensa mayoría. No es posible el término medio porque mientras estén arriba habrá explotación e injusticias.

    P. ¿No hay solución con las normas del sistema?


    R. Mientras los capitalistas tengan el poder, no existirá libertad para decir lo que digo. En Cuba hay raperos que van de la mano con los yanquis que quieren invadirlos y la Policía jamás les han entrado a casa como a mí. Me refiero a grupos de hip-hop como Los Aldeanos. En el Estado español ese delito, el de apoyar a una potencia que quiera invadir, está penado con muchísimos años de prisión. Aun así, ellos atacan a un gobierno del pueblo y yo ataco a un Estado burgués enemigo del pueblo, tampoco puede ponerse en el mismo plano. Allí son demasiado blandos con sus enemigos y aquí no tienen escrúpulos con quien defiende a la gente.
    El rap anticapitalista ha concienciado a muchos jóvenes y así seguirá siendo, le guste al poder o no

    P. ¿El hip-hop contribuye a la lucha política?

    R. El rap nació como música no controlada por el sistema, otra cosa es que la industria supiera de su poder e invirtiera millones en hacerla esclava suya, quitándole contenido revolucionario. En EEUU se decía que "el rap es la CNN de los barrios”, en el sentido de que contaba lo que los medios de manipulación ocultaban. Gran parte de esa esencia se ha perdido, pero estoy convencido de que, poco a poco, se irá recuperando, porque la misma situación obliga a posicionarse y a denunciar. Aunque no se haya leído a Lenin, los raperos pueden ver lo que pasa en las calles. El rap anticapitalista ha concienciado a muchos jóvenes y así seguirá siendo, le guste al poder o no. Si quieren ejercer la censura, saldrán muchos más.

    P. ¿Qué opina del cambio de clima político en España? Después de la explosión social del 15M llegaron los disturbios de Gamonal, el empuje de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la defensa social de Can Vies, el auge de las tertulias políticas en horario de máxima audiencia con protagonismo para Ada Colau, Podemos o el Sindicato de Trabajadores Andaluces (SAT)... ¿Qué expectativas políticas tiene?


    R. El SAT, Ada Colau y Podemos tienen algo en común: son pacifistas. Por eso el Estado no les teme en exceso. Salen diciendo: “Nosotros sólo apoyamos la lucha pacífica”. Eso es algo que le conviene al Estado en el sentido de que paran luchas más contundentes. Si no frenaran esa rabia, en las calles habría más gamonales y por lo tanto, más conquistas. Hay militantes del SAT que piensan distinto, pero sus voceros tienen ese discurso apagafuegos. Renegar de la violencia revolucionaria, que es autodefensa ante los ataques de la burguesía, es renegar de muchísimos derechos que hoy tenemos gracias a esas formas de lucha y también es legitimar la represión. Sólo hace falta ver a Pablo Iglesias tras las marchas de la dignidad del 22 de marzo de este año diciendo que el peso de la ley tenía que caer sobre quienes se habían defendido a pedradas de la brutalidad policial, como si fuera un tertuliano de Intereconomía. Alguien que condena la autodefensa del movimiento popular no está en nuestro bando, menos si lo hace a conciencia como él y no por ignorancia, que es distinto.
    'La única alternativa a la barbarie es el poder de la clase obrera', explica Hasél.'La única alternativa a la barbarie es el poder de la clase obrera', explica Hasél.

    P. ¿Hay libertad de expresión en la política?

    R. No verás en horario de máxima audiencia, ni en ningún otro, a anticapitalistas que hablen claro como Juan Manuel Olarieta (detenido por dar una charla) o como Pepe Balmón, porque el sistema sí teme su discurso, que llevado a la práctica es el único que puede solucionar esto. No hay más solución que la revolución que acabe con la raíz del problema: el capitalismo. Podemos es otro partido del sistema que no pretende acabar con este y que ya tiene un programa que es una burla y que hasta el PSOE de hace años superaba. Retrasa la conciencia haciendo creer que con el capitalismo hay salidas dignas. Aquí realmente gobierna la oligarquía financiera: gane Podemos o no, ellos seguirán en el poder.

    P. ¿Hay alternativas al sistema?


    R. La única alternativa a la barbarie es el poder de la clase obrera. Habrá represión hasta que nos hagamos con el poder. Cuanto más fuerte esté el movimiento revolucionario, más represión habrá, aunque a la vez podremos conquistar algunos derechos fruto de luchas contundentes. Gamonal y Can Vies hicieron acobardarse a los ayuntamientos a base de barricadas, no de debates suaves en platós. Todavía está por llegar lo peor de la crisis capitalista y todo lo que conlleva. Un militante revolucionario tiene mucho que ganar y a la vez muchos palos que soportar

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 13, 2014 9:40 am

    ¿Es el señor Pablo Hasél el que aparece en el video cantando la internacional junto a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, y la plana mayor de PODEMOS, en un mitin de PODEMOS?



    Saludos.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por AliveRC el Sáb Dic 13, 2014 11:54 am

    En un mitin de PODEMOS

    Jordi, no es en un mitin de Podemos. Es en la gala de la Tuerka. Antes de que existiera Podemos, hace un par de años.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 13, 2014 12:47 pm

    Apreciado AliveRC;

    Gracias por la aclaración. Es que este video lo utiliza la derecha más casposa de TV13 para decir que PODEMOS son violentos filo-terroristas. De todas formas es Hasél ¿No? y se están corriendo una juerga.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 13, 2014 1:39 pm

    Hay que saber diferenciar. Una cosa es que el sistema "tema" a una fuerza con posibilidad de destruir el orden de poder del Estado Burgues, que no es el caso , respecto a Pablo Hasel, y otra cosa, es que el propio estado, mediante su legalidad luche con todo lo que es apología al "terrorismo" como lo llaman ellos.

    ETA, GRAPO, etc no suponen ningun peligro para el sistema, no amenazan al orden de poder Burgues y del Estado, pero se lucha contra ellos porque promocionan una lucha violenta. El que me pongas bombas o secuestes gente o mates a alguien, no es que estes poniendo en riesgo el sistema, si no que estas haciendo cosas ilegales para el orden de poder. Tener capacidad de poner en riesgo el sistema, no se demuestra en base a multas por abrir la boca en conciertos, si no en tu trascendencia ante las masas y tu capacidad de implicarlas en un frente de poder que pueda amenazar al orden antes establecido. Hechos VS chachara. Aqui se demuestra quien trasciende ante la materia y quien se queda en su tope de difusión y publico que no sobre pasa más que los adolescentes que se reunen para un concierto.

    Lo mismo pasa con Pablo Hasel, el que se crea que un tipo que canta rap pone en riesgo el sistema es que debe de ser subnormal.  El SAT, Ana Colau, y PODEMOS son mas combativos que Pablo Hasel, porque unos son "de boquilla" en base a cancioncitas y los otros han estado a pie de calle organizando politicamente  a la clase trabajadora. Unos promocionan entre los trabajadores y el otro entre adolescentes. Unos acercan e implican a trabajadores y el otro a adolescentes rebeldes del insti.

    EL comunismo se demuestra en base a la itneraccion con la materia, resultados, hechos. El charlotear mierdas apra que te metan una multa, no te da la papeleta de ser el mas combativo. Yo mismo me podría buscar todo tipo de sanciones legales e incluso la carcel si me pusiese a usar el foro para enaltecer el terrorismo , la lucha armada, que si tiros en la nuca a Rajoy, etc....pero eso tendría mas interes publicista que algun tipo de practica que ponga en riesgo "el sistema".

    De hecho lo que de verdad sirve para desarrollar a las masas, implicarlas en la lucha politica y concienciarlas es lo que hace el SAT, Ana Codau y PODEMOS, que actuan eficientemente en lso frentes de masas sin hablar ni una sola vez de pegar tiros en la nuca a nadie. Pablo Hasel, solo es un trobador que se da protagonismo abriendo de más la boca, pero su interaccion sobre la materia no trasciende mas de un puñado de adolescentes rebeldes en sus conciertos haciendo lucha popular con litronas en sus higados.

    ¿ qué sirve para la materia ? ¿  Chillar en favor de la lucha armada en conciertos ante adolescentes ? ¿ o implicar a masas en la lucha politica e implicación en la calle como hacen los otros ? ¿ Qué de las dos actividades sirven mas al comunismo ?

    Esta claro que atraer la represion hacia las lineas de uno da cierto tipo de difusion y protagonismo, pero a fin de cuentas, esa atención, no le servira de nada más que vender unos cuantos discos más. La atención que promociona el SAT, PODEMOS y Ana Colau implica a masas en un desarrollo politico, en una lucha por los derechos de los trabajadores en los que encuentran lugar las familias de españoles.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    kautsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/12/2014

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por kautsky el Sáb Dic 13, 2014 1:43 pm

    Creo que en el momento de esa gala de la tuerka Hasel todavia consideraba ese programa util, en el que los raperos mas combativos podian transmitir sus mensajes. El fin de la buena relacion con Iglesias y su programa vino a raiz de que Iglesias se nego a hablar de presos politicos, que esa no era su lucha.

    Saludos Jordi.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por nunca el Sáb Dic 13, 2014 4:00 pm

    R. El SAT, Ada Colau y Podemos tienen algo en común: son pacifistas. Por eso el Estado no les teme en exceso. Salen diciendo: “Nosotros sólo apoyamos la lucha pacífica”. Eso es algo que le conviene al Estado en el sentido de que paran luchas más contundentes.

    Vamos a ver, el tema de la "lucha armada" per se no es ni bueno ni malo, hay una cosa que se llama las condiciones objetivas y subjetivas, ¿se dan en España y Esuakl Herria las condiciones objetivas y subjetivas para la lucha armada? NO. Pues entonces no es buena las acciones de ETA y GRAPO ya que te aleja de las masas.

    En cuanto a PODEMOS, Ada Colau y compañía, ¿aumenta la conciencia anticapitalista (la de verdad, nada de "ciudadanismos"? NO. Entonces tampoco es bueno (no necesariamente malo tampoco).

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 13, 2014 5:29 pm

    Aumenta la conciencia de clase, la conciencia politica y eleva a las masas hacia posiciones superiores, por lo tanto ya es un progreso hacia el anticapitalismo.

    Siguen dando opiniones completamente mecanicistas sin entender absolutamente nada del marxismo.

    El que sea netamente o no anticapitalista , NOS IMPORTA UNA MIERDA. La cuestion es que el SAT implica a las masas en luchas contra terratenientes y empresas, Ana Codau implica a trabajadores contra el saqueo mas visceral capitalista de los bancos, y PODEMOS implica politicamente a millones de trabajadores en discursos progresistas , de izquierda.

    ETA y Grapo no desarrollan a las masas, Ana Codau, el SAT y PODEMOS, SI. Por lo tanto quien nos sirve ante este contexto son los segundos.

    Efectivamente, como subraya, la tactica politica tiene que ir acorde al contexto porque si no, su resultado es contraproducente. Por eso, Ana Codau, PODEMOS y SAT tienen mayor funcionalidad, mayor provecho y mayor capacidad de trasnformacion de la materia que ningun otro. Por eso , hasta que la materia no evolucione , estas son las herramientas mejor capacitadas para actuar ante este contexto y mientras que no hya nadie mas que demuestre mejors resultados.

    Ni ETA, ni GRAPO ni Pablo Hasel importan a la materia ni lo mas minimo, ni suponen un cambio, ni una trasformación ni una capacidad material de "poner en riesgo el sistema" por mucho discurso anticapitalista que tengan. Al final solo se queda en eso, luchas marginalistas sin ningun tipo de proyeccion hacia las masas.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 8:11 pm

    Muchas personas cercanas a mí van a votar a podemos en las próximas elecciones, sin embargo su participación en la política se va a quedar allí. Ninguno de ellos va a los círculos, ninguno de ellos va a manifestaciones, tampoco participan en sindicatos ni en asambleas. Si la gente de mi alrededor se ha movido es porque yo como comunista les he ido metiendo caña o porque ya se han movilizado antes. No conozco ningún caso en mi entorno de gente que vaya a apoyar a podemos y se haya implicado más en la política.

    Y si pensáis que la victoria de un partido socialdemócrata o la decepción de sus votantes después de ver su gobierno puede mejorar las condiciones subjetivas creo que os equivocáis, y aquí en este país tenemos el ejemplo del PSOE de Felipe Gonzalez.

    Otras herramientas como la PAH si que pueden ser útiles para que gente preocupada por el problema de los desahucios se movilicen y estén en la calle luchando.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 13, 2014 8:21 pm

    Es que implicar a las masas en niveles superiores eso es TU responsabilidad. Y mientras que no demuestres sobre hechos que res mas vanguardista que otros que consiguen elevar a masas, entonces no podras ser vanguardia.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 8:33 pm

    Y yo te estoy diciendo que yo he conseguido mover y organizar a personas de mi facultad, de mi barrio y podemos no xdd

    Podemos están consiguiendo ganarse las simpatías de mucha gente y conseguir que les voten. Pero no creo que estén haciendo un buen trabajo a la hora de elevar la conciencia y la participación de las masas. Podemos presenta un programa con las cosas que la gente ya quería, eso no es hacer avanzar a las masas. No presenta nada nuevo, solo presenta lo que la gente ya quiere (con algunas excepciones).

    El sistema no esta en peligro porque no hay un partido comunista fuerte en España que pueda dirigir el descontento contra el sistema capitalista. Pero este descontento existe y canalizarlo a través de unas elecciones con un programa socialdemócrata no creo que sea la mejor manera de responder ante esta situación.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 13, 2014 8:33 pm

    Apreciado Kirtash;

    No se ha parado a pensar que después de su actividad de agitación y propaganda, su entorno prefiere dar su voto a PODEMOS en vez de a usted, que vean más plausible el programa que propone PODEMOS que el que usted les propone, se debe a la “caña” con la que usted da a su entorno.

    La lucha de clase entre los trabajadores y el capital no consiste principalmente en agitar banderas en manifestaciones, ni romper escaparates del Corte Inglés o una entidad bancaria. Sino en una lucha constante y librada diariamente en las empresas y los tajos, por parte del capital en apropiarse de la mayor cantidad de valor producida por la fuerza de trabajo de los asalariados, y de estos por impedir dicha apropiación.

    La labor de los comunistas es explicar a los trabajadores asalariados las causa de esta lucha y como poner fin a dicha lucha de clases.

    Saludos.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 8:38 pm

    No es por el programa por el que prefieren votar a Podemos que a nosotros, sino porque ellos tienen posibilidades de ganar las elecciones y nosotros no. El voto útil de toda la vida xdd

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Dic 13, 2014 8:42 pm

    Y yo te estoy diciendo que yo he conseguido mover y organizar a personas de mi facultad, de mi barrio y podemos no xdd

    Ah que la PAH o Juventud Sin Futuro o el PTD (por ejemplo) no moviliza a gente con eficiencia, no más que el PCPE... , vamos. Y nos quedamos tan panchos sin sonrojarnos de la burrada soltada, ¿esa es la prueba?

    En fin, nos vemos el próximo 31 de enero ^^

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 13, 2014 8:44 pm

    Apreciado Kirtash;

    Pues eso es lo que le estoy diciendo. Que su entorno después de haber recibido su "caña" considera que es inútil votar lo que usted les propone, más aun teniendo en cuenta que a usted le conocen personalmente. No se ha parado a pensar que tal vez es verdaderamente inútil lo que usted les propone, o en todo caso, que lo explica usted muy mal.

    Saludos.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 8:50 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado Kirtash;

    Pues eso es lo que le estoy diciendo. Que su entorno después de haber recibido su "caña" considera que es inútil votar lo que usted les propone, más aun teniendo en cuenta que a usted le conocen personalmente. No se ha parado a pensar que tal vez es verdaderamente inútil lo que usted les propone, o en todo caso, que lo explica usted muy mal.

    Saludos.

    No consideran inútil mi propuesta, sino votar a un partido que no tiene posibilidades de ganar ni de sacar escaños en el parlamento. Generalmente el socialismo es bien aceptado por la gente una vez está explicado y después de muchas discusiones.

    Por otro lado las tareas de los comunistas hoy en día considero que son dos fundamentalmente:
    1. Explicar el socialismo-comunismo a la gente y la necesidad de romper con el sistema (es decir que estoy de acuerdo contigo en este punto).
    2. Organizar a la gente.

    Las banderas son simplemente una herramienta de visualización.


    Pequeñoburgués escribió:Ah que la PAH o Juventud Sin Futuro o el PTD (por ejemplo) no moviliza a gente con eficiencia, no más que el PCPE... , vamos. Y nos quedamos tan panchos sin sonrojarnos de la burrada soltada, ¿esa es la prueba?

    En fin, nos vemos el próximo 31 de enero ^^

    Tienes un mensaje mío en este hilo diciendo que la PAH si que es una estructura que sirve para movilizar a la gente, no se porque lo utilizas como argumento contra mí es absurdo.

    Por otro lado, no se porque metes otras organizaciones aquí cuando estoy hablando de Podemos. No te vayas por la tangente.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 13, 2014 9:12 pm

    Kirtash escribió:

    No consideran inútil mi propuesta, sino votar a un partido que no tiene posibilidades de ganar ni de sacar escaños en el parlamento. Generalmente el socialismo es bien aceptado por la gente una vez está explicado y después de muchas discusiones.
    Apreciado Kirtash;

    Es decir que usted piensa que su entorno considera más útil para ellos el programa que usted les presenta que el de PODEMOS. Sin embargo, a sabiendas que el programa de PODEMOS les perjudica en sus más elementales interese, prefieren dar su voto a PODEMOS.

    Con esta explicación de la realidad, que tiene usted, una pescadilla que se muerde la cola; “no nos votan porque no podemos ganar y no podemos ganar porque no nos votan”. No es de extrañar que su entorno prefiera dar su voto a PODEMOS, IU o incluso al PSOE antes que a su propuesta, y lo más probable es que continúe siendo así “per secula seculorum”, si continua con estas propuestas y este sistema de pensamiento.

    Saludos.

    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Kirtash el Sáb Dic 13, 2014 9:21 pm

    Bueno, me he limitado a describir una situación, tampoco voy a entrar en este hilo en como se puede solucionar. De todos modos no considero las elecciones como la vía que debemos tomar para conquistar el poder sino como una oportunidad para hacer llegar nuestro discurso a la gente.

    ¡Saludos!

    Russian Guy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 29/07/2014

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Russian Guy el Dom Dic 14, 2014 10:37 pm

    Podemos están consiguiendo ganarse las simpatías de mucha gente y conseguir que les voten. Pero no creo que estén haciendo un buen trabajo a la hora de elevar la conciencia y la participación de las masas.

    Kirtash, soy parte de movimientos como Podemos, Guanyem e IA (Revolta Global) en Catalunya, y te puedo asegurar que ha creado más conciencia de clase y activado políticamente estos partidos o movimientos que todas aquellas formaciones que pregonan ser la vanguardia... Como comunista quizás me gustaría que optarán por otras vías, pero la realidad es la que es. Ver a gente cambie su agenda para acercarse a una asamblea de la formación que sea un viernes o un sábado con el poco tiempo de ocio que te da el propio sistema para dedicarle a la política, es ya de por si un logro magnifico y el primer paso para lograr despertar en un futuro la conciencia, a mí es una de las cosas que más me emocionan ver gente nueva activándose...

    En mi caso, cuando hablo de la soluciones que tenemos para cambiar las cosas tiro de comunismo en muchas ocasiones pero no les digo venir al PCPE o al PCE, porque me van a decir generalmente lo de siempre; Eso hijo mío (soy joven) ya no es viable o ya estamos en otro siglo, eres muy idealista.... Y lo único que veo que logro si hiciese eso es perder la opción de atraerlos a opciones de izquierdas, rupturistas o que tienen la posibilidad de crearles conciencia de clase en un futuro. Hay que saber jugar con eso, aunque uno sepa o crea saber cual es la solución o el partido que solucionará el mundo no todo el mundo lo va a ver así y la cuestión no es convencerlos completamente si no lo suficiente como para activarlo políticamente y que luego él decida que hacer con su vida. No hay que marcar tanto la linea... porque suele ser contraproducente.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Ifkeys el Lun Dic 15, 2014 8:05 pm

    El movimiento social de Podemos ha hecho mover a bastante gente que detestaba la política. ETA y GRAPO, hoy en día, es muy obvio que no mueven ni aunque quisieran. La imagen social que se les ha otorgado les ha convertido en el satanás de España. Lejos de ello, apoyaría movimientos similares a éstos que atentasen contra el orden político, pequeñas revoluciones.
    Mucha gente de mi alrededor habla de Podemos y critica a gente como Pablo Hasel y, sinceramente, estoy con ellos. Gente como ese personaje atrasan al socialismo. Sí, que está muy bien contrastar "Imperialismo español", "Stalin", "el fascista de Rajoy"... Pero hoy en día, pese a quien le pese, estas cosas a la gente no les interesa. Es más, siempre que puedan, se alejarán.
    Espero que Podemos no defraude, ya que tengo el escepticismo de que serán más burgueses y más mierda para el movimiento social.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por nunca el Mar Dic 16, 2014 6:21 pm


    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Ifkeys el Mar Dic 16, 2014 8:57 pm

    nunca escribió:

    Cortan toda relación con Podemos porque es un partido reformista que da pena. Critican todo el sistema, nombran a Lenin, a Marx. Los ponen como dioses. Pablito, dónde está tu movimiento de masas? Quiénes son tus revolucionarios? Te crees que viene de un día para otro la revolución? Y aún más en un país en el que, como él dice, la oligarquía y la izquierda gozan de poderes y privilegios que defenderán a muerte, muy poderosos. Podemos no es la puta solución, vale. Pero, cojones, ha movido masas, supongo que romperá esta puta dualidad española de PP - PSOE dando paso a otros partidos.
    No, Pablo Iglesias no sacará a España de la crisis. Pero, a mí modo de ver, es un gran paso que damos en la conciencia del pueblo. A raíz del adquirimiento del poder de Podemos, se pueden sacar muchas muchas cosas. Ahí es donde empieza el puto cambio de nuevo.

    Toda la gente que conozco que sigue a este pive los veo después haciendo contramanifestaciones en manifestaciones en contra de las leyes de educación que están imponiendo. Por qué? Porque el sindicato que lo organiza no goza de poder pleno como para convocar una manifestación. Y... WTF!? Las cosas que solucionan con una revolución, lo sé, pero esa puta revolución no viene de un día a otro y más en un país donde la derecha está avanzada y goza de poder pleno.

    Gente como Hasel me parecen más individualistas imposibles. Si piensas que Podemos puede ayudar en algo, te tachará de no sé cuantas calumnias.
    Espero que este tema saque debates interesantes.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Ifkeys el Mar Dic 16, 2014 9:35 pm



    Ojo a ésta. Minuto 14:07.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 16, 2014 10:32 pm

    Ifkeys escribió:

    Ojo a ésta. Minuto 14:07.

    Menudo tarao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 21

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por jordiskim el Miér Dic 17, 2014 12:18 am

    Ifkeys escribió:

    Ojo a ésta. Minuto 14:07.

    Luego la peña se monta películas y conspianoia respecto a Podemos diciendo que no es posible que hayan triunfado tanto tan rapidamente, luego ves estos videos y te queda más que claro.

    Me alegro de que hayan aparecido en el panorama político solo por esos miles de zascas y risas que nos dan, porque este ha sido épico.

    Contenido patrocinado

    Re: Pablo Hasél entrevista sin censura. Puede herir sensibilidades

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:38 pm