Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Chapaev el Miér Dic 03, 2014 5:48 pm

LLevamos varios dias en españa soportando las mentiras cocinadas ante la muerte de un seguidor del Riazor Blues, golpeado salvajemente y lanzado sin misericordia a las frias aguas del rio Manzanares de Madrid por elementos nazifascistas organizados en el Frente Atlético.

Se iba a jugar un partido de la liga española entre el Atlético de madrid y el Deportivo de la Coruña.

Ocurrió un enfrentamiento entre los aficionados desplazados desde galicia y los miembros del frente atlético que armados hasta los dientes les estaban esperando a las orillas del rio.

¿que ocurrió?

La versión cocinada nos habla de una cita previa en la que se iban a enfrentar dos aficiones extremistas y que nadie se explica porqué pasó desapercibida para la policia

Pero la mentira tiene patas cortas.

La policia gallega repite insitentemente que ellos avisaron que el grupo de aficionados gallegos viajaria a Madrid.

La policia madrileña no se dió por enterada pero, que curioso, los nazifascistas del frente Atletico estaba completamente al corriente.

Se presentaron frente a los gallegos, aficionados de izquierda, armados con navajas y barras de hierro. Nos abruman los medios,con las filmaciones que hicieron los vecinos de la zona.

¿porqué iban desarmados los gallegos, si iban segun la version oficial, a una pelea?

¿porqué la versión oficial implica los Bukaneros, afición del Rayo vallecano, tambien de izquierda, cuando ha sido absolutamente desmentida su participacion por ellos mismos?

Este caso se va a convertir en la tocata y fuga de Cristina Cifuentes a la alcadía de Madrid.
Danielovich
Danielovich
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 770
Reputación : 829
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 24
Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Danielovich el Jue Dic 04, 2014 4:03 pm

Sin duda los medios de comunicación mienten claramente . Se inventan una pelea entre grupos , cúando lo que sucedió es que hubio una emboscada de los nazis del Frente Atlético contra los Riazor Blues , y a pesar de eso , los medios de comunicación iniciaron una campaña de acoso y derribo contra grupos como los Blues o Bukaneros , con el fin de deslegitimar a estas peñas antifascistas , poniendo a la misma altura a fascistas que a antifascistas , ocultando el asesinato y la ideología nazi del Frente Atlético . Lo que se sabe , las evidencias sobre el caso , están muy bien recopiladas en este fenomenal trabajo periodístico :

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/24901-varios-testigos-desmontan-la-version-oficial-del-asesinato-jimmy-manos-neonazis-del

Desmontan la versión oficial del asesinato de Jimmy a manos de neonazis

Resumen de las diferentes fuentes que atestiguan que las versiones policiales difundidas por los medios de comunicación en primera instancia faltaban a la verdad sobre los hechos ocurridos.
David Bou
02/12/14 · 16:46




La autopsia efectuada al cuerpo sin vida de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy' en el Instituto Forense de Madrid, ha determinado que el forofo del Deportivo de la Coruña y miembro de la peña antifascista Riazor Blues, murió debido a un “traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y al estallido del bazo producido posiblemente por una barra de hierro”, concluyendo que la causa de la muerte fueron los golpes recibidos en la cabeza y el cuerpo durante la paliza que le propinaron neonazis miembros de la peña Frente Atlético antes de tirarlo al río Manzanares. En un vídeo hecho público por el diario El País se puede ver el instante en que los ultras del Atlético tiran al río a Jimmy, que a continuación reacciona pidiendo socorro ante la mirada atónita de al menos un agente de la policía municipal de Madrid. Según testigos presenciales de los hechos, varias personas interpelaron a los agentes, pidiéndoles que se tirarsen al agua para ayudar el gallego, pero estos se opusieron alegando que estaban esperando refuerzos. No fue hasta media hora después, cuando los bomberos consiguieron sacar a Jimmy del agua con un cuadro de hipotermia y una parada cardio-respiratoria. A pesar de que en primera instancia el equipo de emergencias sanitarias consiguió reanimarlo, finalmente resultó imposible salvarle la vida.

El día después del asesinato se reunió en Madrid con carácter de urgencia la Comisión Nacional contra la Violencia, con la participación del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que se han comprometido a comparecer de forma conjunta al Congreso de los Diputados para analizar e informar de los hechos. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que comunicó la información pertinente antes del partido entre el Atlético y el Deportivo afirmando que “el partido fue declarado de bajo riesgo por parte de la Comisión nacional y de los diferentes estamentos”. A su vez, el presidente del club gallego ha advertido que alertó a la Policía de que al menos un autobús de la peña antifascista Riazor Blues viajaba a Madrid, a pesar de que se ha desmarcado de la venta de entradas a este grupo de forofos. El comité federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha afirmado que envió “ en tiempo y forma” la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues en Madrid. En concreto, el sindicato policial afirma que informó por escrito el jueves por la tarde del desplazamiento de al menos una cincuentena de miembros de los Riazor Blues. En declaraciones en el programa El Larguero de la Cadena Ser, Rubén González, un miembro del SUP coruñés, afirmó “con este email enviado desde la policía coruñesa, la Delegación del Gobierno en Madrid debía de saber que llegaban ultras”. El SUP en Galicia ha afirmado que envió “ en tiempo y forma” la previsión del desplazamiento de los Riazor Blues en Madrid
Cadena de mentiras

Minutos después de que trascendiera la pelea en los alrededores del estadio Vicente Calderón, empezaban a aparecer versiones de última hora a todos los medios donde sólo se citaban fuentes policiales y se construía un relato donde se equiparaban víctimas y agresores, se desdibujaba la carga ideológica de los hechos y se reducía todo a una “trifulca entre radicales”. El elemento más extendido entre los centenares de artículos que inundaron la red, era que ambos grupos se habían citado para enfrentarse mediante Whatsapp y redes sociales. Según los detalles que se han facilitado de las primeras investigaciones de la policía y los jueces, estos afirman que “no existían elementos objetivos que permitieran prever acontecimientos como los que se produjeron ni elementos indicativos de riesgo a las redes sociales”. Estas afirmaciones contradicen la versión oficial que la policía dio y que la prensa reprodujo hasta la saciedad. Este extremo ha quedado borrado incluso del atestado policial de los hechos, donde no se recoge que hubiera un desafío cruzado entre los dos equipos a través de Whatsapp. Según manifestaron ayer fuentes policiales en el programa Al Primer Toque de la emisora de radio Onda Cero, Frente Atlético y Riazor Blues no quedaron previamente por Whatsapp para pelearse. En los móviles incautados a los detenidos no se han encontrado mensajes que confirmen este extremo, a pesar de que sí hay conocimiento de un mensaje que el Frente Atlético difundió entre sus miembros el día antes del asesinato afirmando “hemos quedado a las siete en el lugar habitual. Sed puntuales. Prietas las filas. Atleti o muerte”.

Una tesis también extendida a estas alturas es la que apunta que los Riazor Blues alquilaron fuera de la provincia coruñesa los dos autocares con el que se desplazaron hasta Madrid para eludir del control policial. Según fuentes cercanas a la afición coruñesa a las que ha tenido acceso La Directa, este hecho se debería a la imposibilidad de alquilar autocares a empresas de la provincia coruñesa, que de un tiempo acá se niegan sistemáticamente a ceder autocares a los Riazor Blues por los supuestos desperfectos y suciedad que los forofos generan a los vehículos durante los desplazamientos. Pero uno de los testigos más relevantes que se han recogido hasta ahora es lo del conductor de uno de los dos autocares que trajeron hasta Madrid los forofos de los Riazor Blues, entrevistado por la Cadena Cope coruñesa. En esta entrevista el conductor afirma “los medios están expresando cosas que realmente son mentira” y explica: “Nosotros en ningún momento hemos visto barras de hierro a la hora de coger a los chavales, ni armas blancas ni nada de nada. Es más, nosotros ni siquiera hemos abierto los maleteros”. En el mismo diálogo con la emisora de la Conferencia Episcopal Española, el conductor afirma que es mentira que los forofos deportivistas alquilaran los autocares a la provincia lucense para pasar inadvertidos: “No es la primera vez que viajamos con ellos y nunca hemos tenido problemas. Son muy educados con los conductores, incluso te tratan de usted la mayoría”. Sobre el coche lanzadera que según muchos medios de comunicación traían los seguidores coruñeses delante del autocar para prevenir de posibles controles policiales, el conductor afirma que “si fuera un coche por delante iría unos kilómetros por delante nuestro. No es verdad porque el coche iba justo ante nosotros para indicarnos donde querían bajarse del autocar”. Cómo el partido no había sido declarado de riesgo, el dispositivo policial habitual no tenía previsto desplegarse alrededor del estadio hasta dos horas antes del mismo, el inicio del cual estaba fijado a las doce del mediodía. En caso contrario, cuando se califica un partido de alto riesgo, los cuerpos policiales competentes destinan el triple de efectivos a la seguridad y custodian la afición visitante kilómetros antes de su llegada a la ciudad donde se disputará el partido. Cómo el partido no había sido declarado de riesgo, el dispositivo policial habitual no tenía previsto desplegarse alrededor del estadio hasta dos horas antes del partido

El domingo, cuando los dos autocares en los cuales viajaban los forofos de los Riazor Blues estacionaron a las ocho y media de la mañana al lugar donde habitualmente llegan al estadio Vicente Calderón las aficiones rivales, no había ningún dispositivo de seguridad esperándolos. Sí que estaba un numeroso grupo de más de un centenar de hooligans neonazis del Frente Atlético, que a pesar de desconocer a priori el desplazamiento de los forofos antifascistas del Deportivo, habían quedado para asegurarse de que si los aficionados rivales acudían, no llegaran tranquilos al estadio. Fuentes del Atlético han explicado a varios medios de comunicación que sábado por la tarde la policía advirtió a algunos de los agentes que habitualmente controlan los partidos al estadio colchonero que los miembros del Frente Atlético habían quedado para desayunar a las siete de la mañana en los alrededores del estadio. La policía ha confirmado este extremo pero ha negado ser conocedora de la llegada de los seguidores gallegos. El testimonio recogido por la Radiotelevisión Gallega de un forofo del Deportivo de la Coruña presente a los incidentes desmiente que existiera una cita para pelearse. El forofo afirma que fueron víctimas de una trampa del Frente Atlético: “Después de cinco minutos de llegar a Madrid han aparecido unos 200 radicales del Atlético y nos han atacado". Además, afirmaba: “Estos asesinos casi nos matan. Hay muchos heridos. Estamos hechos polvo”. El forofo coruñes, que en aquel momento permanecía retenido por la policía en la Casa de Campo con los dos autocares de los gallegos, completaba su relato diciendo: “fuimos andando a un bar y a los cinco minutos aparecieron. Con barras de hierro, cuchillos. La policía ha tardado mucho. A los que caían por el camino los pateaban. Algunos traían dos cuchillos. El que estaba más grave, encima, lo han echado al río. Si no llegamos a correr, matan a más de uno”.

Hasta el momento la policía ha confirmado la identificación de noventa personas y la detención de 21, de las cuales doce serían miembros de los Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos más del Rayo Vallecano y uno del Alcorcón. En un comunicado hecho público durante el mismo día de los hechos por los Bukaneros, grupo de animación del Rayo Vallecano, afirman de forma contundente que “Bukaneros no ha sido implicado en estos sucesos, así como ninguno de sus miembros”, denunciando una campaña de persecución mediática “lanzada por el Cuerpo Nacional de Policía a sus medios oficiales que nos implica y nos sitúa al lugar de los hechos”. La investigación policial continúa abierta y se esperan más detenciones, a pesar de que las personas arrestadas hasta el momento pasarán martes a disposición judicial acusados de pelea tumultuaria con resultado de muerto, y dos de ellos están acusados además de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. A estas alturas, la policía analiza las múltiples grabaciones de los hechos e interroga varios testigos para identificar las personas que golpearon mortalmente a Jimmy antes de tirarlo al río, bajo la sospecha que los autores materiales de la acción no se encuentran entre las personas detenidas.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Chapaev el Vie Dic 05, 2014 3:56 pm

Internacionalistas 36 escribió:Hace unas semanas, 15 hinchadas (Alkorhooligans, Brigadas Amarillas, Bukaneros, City Boys, Desperdicis, Frente Azul, Frente Rojiblanco, Herri Norte, Impresentables, Indar Baskonia, Iraultza 1921, Kolectivo Sur, Mujika Taldea, Rudes Lleida y SRC Ceares), emitieron un comunicado conjunto de apoyo al Donbass y denunciando las atrocidades del gobierno nazifascista instalado en Kiev.

Estas y otras llevan ya tiempo mostrando pancartas los dias de partido, en solidaridad con el Donbass y denunciando el fascismo en auge por todas partes. Están organizando bancos de ropa y alimentos para enviar a Novorrosia, y los mismos miembros de estas hinchadas participan en los Comités y en las charlas informativas, como es el caso de miembros de los Riazor Blues.

Y justo ahora, cuando esto es un hecho incuestionable, un grupo de aficionados del Deportivo sufre una emboscada por neonazis del Frente Atlético, donde por testimonios de testigos, estaba claro que iban a matar. No es la primera vez que el FA asesina, y tanto en aquella como en esta el asesinato ha quedado impune. Los medios han tratado de rebajar un crimen fascista al nivel de "reyerta entre radicales del futbol", cuando está claro que solo un grupo iba armado y buscando hacer daño; la policia, que dejó a los nazis pasearse por el estadio armados hasta los dientes y no hizo nada por evitar lo sucedido, mintió una vez más alegando supuestas quedadas por whatsapp, cuando en realidad lo que sí hubo fue mensajes del dueño del bar donde se reune la peña atlética en A Corunha, (y miembro de Democracia Nacional!), informando a los del FA de la salida de los aficionados del Depor. Todo apunta, y con el tiempo lo sabremos, a que fue un crimen planificado desde la Delegación de gobierno, que dió la orden y sus cachorros la ejecutaron. Buscan amedrentar a l@s solidari@s.

Estamos seguros que a medida que avance la solidaridad con las y los antifascistas ucranianos aumentarán las agresiones fascistas y la difamación de los medios contra las y los antifascistas en el Estado español. Por eso ahora más que nunca necesitamos a esa organización revolucionaria de clase que no existe, esa vanguardia proletaria que nos organice y dirija en la lucha contra el fascismo, que es la lucha contra la burguesia que lo alienta y arropa.

Debemos apoyar todas las campañas de solidaridad con el pueblo del Donbass, con los bancos de ropa y alimentos, darles difusión, participar en los Comités. Organizando la solidaridad con las y los antifascistas ucranianos avanzaremos en la organización de la resistencia antifascista en el Estado español y avanzaremos en la construcción y organización de la vanguardia que nos dirija hacia nuestra emancipación.

Desde Internacionalistas 36 queremos expresar una vez más nuestra mayor repulsa ante el último asesinato fascista perpetrado por los ultras del Frente Atlético y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia y amigos de Jimmy.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Chapaev el Sáb Dic 06, 2014 10:26 pm

http://madrid.lahaine.org/todo-huele-a-podrido-en escribió: Todo huele a podrido en la Jefatura Superior de Policía y Delegación del Gobierno en Madrid
x Izquierda Castellana
La Jefatura Superior de Policía y Delegación del Gobierno en Madrid conocían perfectamente que los nazi-asesinos se estaban organizando para salir de cacería

Según informaciones recogidas de fuentes policiales, en el programa de Onda Cero –Al Primer Toque-, no hay indicio alguno de que los de Riazor Blues quedaran para pelearse con el Frente Atlético. De lo que sí había conocimiento es de un mensaje que el Frente Atlético difundió entre sus miembros con el siguiente contenido: “Hemos quedado a las siete en el lugar habitual. Sed puntuales. Prietas las filas. Atleti o muerte”

O sea, que la Jefatura Superior de Policía y Delegación del Gobierno en Madrid conocían perfectamente que los nazi-asesinos se estaban organizando para salir de cacería

El conductor de uno de los autobuses que trajo a los hinchas coruñeses de Riazor Blues, por su parte declaró a la emisora de la COPE en A Coruña lo siguiente : “Los medios están expresando cosas que realmente son mentira. Nosotros en ningún momento hemos visto barras de hierro a la hora de recoger a los chavales, ni armas blancas, ni nada de nada. Es más, nosotros ni siquiera hemos abierto los maleteros.”

Por otro lado, según parece, fuentes del Atlético de Madrid han referido el sábado 29 de noviembre por la tarde, la víspera de la agresión nazi con resultado de muerte, advirtieron a los miembros de la policía habituales del Manzanares que los del Frente Atlético habían quedado “para desayunar a las 7 de la mañana” en los alrededores del estadio.

El S.U.P. de Galicia y la Delegación del Gobierno en esa Comunidad también han informado, en contra de la versión de la Delegación y Jefatura de Policía de Madrid, que comunicaron en tiempo y forma sobre el desplazamiento a Madrid de al menos un autobús de seguidores del Riazor Blues.

El contexto está claro: Delegación de Gobierno y Jefatura Superior de Policía en Madrid conocían perfectamente que los lobos-nazis estaban organizados para desayunar -cazar- y que los “corderos” venían de camino adecuadamente indefensos.

Cuando la Delegación del Gobierno en Madrid quiere, organiza en pocas horas dispositivos policiales de cientos de efectivos; así ocurre con todas las movilizaciones de carácter socio-político rupturista. Pero en esta ocasión no tenían otro interés que el de dejar hacer.

Pero en los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de noviembre no sólo hay una obvia complicidad de algunas instituciones del Estado, sino también de la mayoría de los medios de comunicación. La difusión de la información sobre el asesinato de Jimmy fue encriptada en una general totalmente falsa, filtrada por fuentes policiales, tal como se demostró inmediatamente después de una somerísima investigación, en la que se decía que los “incidentes” eran el fruto de una pelea previamente concertada entre ambos grupos. Se trata de quitar todo contenido ideológico al conflicto, fascismo-antifascismo, que se da también entre los seguidores de los equipos de fútbol. Eso sí, a costa de faltar absolutamente a la verdad y al mínimo rigor informativo. Lo cual es otra forma de corrupción, tan grave al menos, como la de la apropiación indebida de recursos públicos.

La Delegada del Gobierno en Madrid y el Jefe Superior de Policía en esa Comunidad están siendo investigados por una querella criminal interpuesta por la Coordinadora 25S por conculcación de derechos fundamentales de l@s ciudadan@s.

En el caso del Jefe Superior de Policía en Madrid, que anteriormente ocupó ese puesto año 2003-2004 en la Comunidad de Castilla y León, l@s vecin@s del barrio de Pajarillos recuerdan perfectamente la impunidad de la que gozaban durante su mandato las bandas de narcotraficantes en la zona y la brutalidad con la que era tratado el movimiento social contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación.

Como decíamos, la apropiación indebida de dinero público es un gravísimo problema de corrupción, pero que no nos engañen: hay otras formas de expresión de esa lacra sistémica del Régimen de similar o peor gravedad, entre ellas la utilización de las Fuerzas de Orden Público al servicio del mal y la manipulación sistémica de la mayoría de los medios de comunicación.

Izquierda Castellana
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Chapaev el Dom Dic 07, 2014 11:00 am

Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Chapaev el Mar Dic 09, 2014 4:32 pm

Los peligrosos futboleros: ante la bochornosa manipulación mediática del asesinato de un aficionado deportivista en Madrid

Danielovich
Danielovich
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 770
Reputación : 829
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 24
Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Danielovich el Miér Dic 10, 2014 1:09 pm

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20141209/se-ha-oido-hablar-mas-de-la-aficion-deportivista-que-del-asesinato
El abogado Erlantz Ibarrondo defiende a 15 de los 21 detenidos el domingo después de que Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, miembro de los Riazor Blues, muriese el pasado 30 de noviembre en Madrid a manos de miembros de Frente Atlético, justo antes del partido que enfrentaba al Deportivo de la Coruña con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
«Se ha oído hablar más de la afición deportivista que del asesinato»


Unos van a un bar, otros dan un paseo... De repente llega una turba con cuchillos. Hay siete u ocho heridos de arma blanca. Fue una razzia, la caza del gallego o del aficionado del Deportivo.

De los 15 detenidos, uno recibió 3 puñaladas, otro 17 puntos de sutura, un tercero una puñalada en la mano, otro tiene un corte en la sien y lo tiraron al río y tuvo que salir nadando por el otro extremo. La mayoría han sido detenidos en el hospital o en el autobús.

La versión oficial habla de «quedada para pelearse» pero los aficionados gallegos la desmienten: denuncian una «razzia» de dos centenares de personas armadas con cuchillos y palos. Lo paradójico es que de los 21 detenidos, solo cuatro son supuestos miembros de Frente Atlético, mientras que el resto son gallegos, algunos de ellos integrantes de Riazor Blues. Además, se han decretado 88 sanciones administrativas, con multas y prohibición de acceder al fútbol durante cinco años. Al parecer, todas ellas contra seguidores del Depor. El letrado se encuentra ahora a la espera de conocer los cargos y las actuaciones para instar al sobreseimiento, aunque teme que la Fiscalía pueda intentar sumar más delitos a sus defendidos. Por el momento, no hay imputados por la muerte de Javier Romero Taboada.

Los medios insistieron desde el primer momento en que existía una quedada para pegarse entre aficionados del Deportivo y miembros de Frente Atlético. Ustedes, sin embargo, desmienten esta versión. ¿Qué ocurrió el domingo?
Me han contado lo que vivieron todos ellos, uno por uno, por lo que puedo sacar un sondeo bastante ajustado. Todos dicen que es un viaje normal, que llegan a Madrid y sufren una agresión múltiple por parte de centenares de personas armadas con armas blancas, palos, porras.. A algunos les dio el tiempo justo para bajar del autobús. Un hombre de 59 años, por ejemplo, cogió su entrada, se fue a dar una vuelta y recibió una paliza. De los 15 detenidos, uno recibió 3 puñaladas, otro 17 puntos de sutura, un tercero una puñalada en la mano, otro tiene un corte en la sien y lo tiraron al río y tuvo que salir nadando por el otro extremo. La mayoría de ellos han sido detenidos en el hospital o en el autobús, porque la Policía subió a ver quién tenía partes de lesiones y se los llevó detenidos. La delegada del Gobierno dice que los agentes llegaron 25 minutos después de la pelea. Si han llegado después es difícil saber quién ha hecho cada cosa. Las detenciones son completamente aleatorias. Si se hubiesen ido con su herida a Méndez Álvaro, a coger un autobús hacia Galiza, no habrían sido arrestados.

Desde el primer momento ya se hablaba de una quedada a través de whatsapp.

Es imposible que nadie acredite que hubiese quedada porque los teléfonos están en comisaría y el juez no ha autorizado las escuchas. O alguien lo ha investigado de forma ilegal o se han lanzado elucubraciones que son inciertas. La propia Delegación del Gobierno está diciendo que no hubo esa quedada.

Es decir, que fueron víctimas de una emboscada.
Unos van a un bar, otros dan un paseo... De repente llega una turba con cuchillos. Hay siete u ocho heridos de arma blanca. Fue una razzia, la caza del gallego o del aficionado del Deportivo. Es cierto que hay imágenes objetivas de un grupo que se defiende. Pero si no, hubiese podido ser peor.

‘Jimmy’, su compañero, murió a manos de este grupo de fascistas. ¿Cómo se encuentran ellos?
Están muy afectados. Ninguno sitúa a Jimmy en el lugar donde se encontraban. No pudieron verlo por la tensión del momento, por lo que no pudieron aportar datos.

Pese a que la víctima era del Deportivo, los Riazor Blues han sido señalados y se ha criminalizado a quienes viajaron a Madrid. ¿Cómo están viviendo estos momentos?
Con impotencia absoluta. Se trata de una crucifixión mediática. Les han juzgado, condenado y aplicado la sentencia sin la cautela de que las actuaciones están bajo sumario. Se ha oido hablar más de la afición deportivista que del asesinato. Y el único dato objetivo que tenemos ahora mismo que es que una persona fue asesinada. Existe una indefensión absoluta.

¿Saben algo sobre las investigaciones acerca de la muerte de Romero Taboada?

No sabemos nada. Ni la familia. La familia se entera por los medios de comunicación. El domingo por la noche, la Cadena Ser tenía el atestado policial. El lunes se filtró la autopsia. Y a día de hoy la familia no la tiene.
avatar
Antonio Gramsci
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Caso "Jimmy". Riazor Blues.

Mensaje por Antonio Gramsci el Dom Ene 04, 2015 10:48 am

Quiero abrir el debate sobre el miembro de los Riazor Blues, asesinado por los neonazis del Frente Atlético hace unas semanas.

1- ¿Creéis que lo ocurrido en el Manzanares es una mera disputa entre "extremistas"?
2- ¿Cuál es el papel que han intentado jugar los medios de comunicación frente al caso del asesinato de Jimmy?
3- ¿Creéis que los medios han manipulado algo?
4- ¿Qué pensáis de los supuestos antecedentes que arrastraba Jimmy?
5- ¿Qué debemos pensar nosotros como ciudadanos ante lo ocurrido?

Salud y Lucha camaradas.

study :marx: :lenin :cccp:
Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 922
Reputación : 1162
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Tripero el Dom Ene 04, 2015 12:19 pm

Fusiono


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
JovenInternacionalista
JovenInternacionalista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 48
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 17/12/2014
Localización : Siberia

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por JovenInternacionalista el Dom Ene 04, 2015 3:14 pm

Antonio Gramsci escribió:Quiero abrir el debate sobre el miembro de los Riazor Blues, asesinado por los neonazis del Frente Atlético hace unas semanas.

1- ¿Creéis que lo ocurrido en el Manzanares es una mera disputa entre "extremistas"?
2- ¿Cuál es el papel que han intentado jugar los medios de comunicación frente al caso del asesinato de Jimmy?
3- ¿Creéis que los medios han manipulado algo?
4- ¿Qué pensáis de los supuestos antecedentes que arrastraba Jimmy?
5- ¿Qué debemos pensar nosotros como ciudadanos ante lo ocurrido?

Salud y Lucha camaradas.

study :marx: :lenin :cccp:

Lo ocurrido en el Manzanares no ha sido una mera disputa entre grupos ultras de idelologías opuestas. Ha sido un ASESINATO a manos de al menos un militar fascista y 3 o 4 integrantes más del FA. Los medios de manipulación, como siempre, han estado al servicio de los mismos. El fascismo es uno de los pilares del capitalismo el cual lo utiliza como ariete en momentos de ''necesidad'' o bien para hacer daño a los antifascistas. El régimen se ha encardado de tergiversar toda la información utilizando su herramienta más eficaz (telediarios) bombardeando con DESINFORMACIÓN para hacer creer que no ha sido un ASESINATO FASCISTA. Los antecedentes de Jimmy han sido mostrados de forma ''sucia'' y criminalizándole o intentando justificar este asesinato con que era un maltratador (que por cierto era falso y ha sido desmentido). Y como no, la ficha de antecedentes fue publicada por los medios de manipulación. Debemos mostrar la realidad de los hechos, y la realidad es esa. Un asesinato fascista provocado por una emboscada llevada a cabo por 200 energúmenos armados con barras de hierro y cuchillos entre los cuales había integrantes de las fuerzas armadas de nuestros Estado y demás organismos de ''seguridad''. No es la primera vez que un antifascista o un ciudadano muere a manos de un militar, o un guardia civil.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo las tengo muy claras.

Saludos.
Ifkeys
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 994
Reputación : 1213
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 24
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Ifkeys el Dom Ene 04, 2015 3:43 pm

Antonio Gramsci escribió:Quiero abrir el debate sobre el miembro de los Riazor Blues, asesinado por los neonazis del Frente Atlético hace unas semanas.

1- ¿Creéis que lo ocurrido en el Manzanares es una mera disputa entre "extremistas"?
2- ¿Cuál es el papel que han intentado jugar los medios de comunicación frente al caso del asesinato de Jimmy?
3- ¿Creéis que los medios han manipulado algo?
4- ¿Qué pensáis de los supuestos antecedentes que arrastraba Jimmy?
5- ¿Qué debemos pensar nosotros como ciudadanos ante lo ocurrido?

Salud y Lucha camaradas.

1.- No. Ese "extremismo" es inexistente, es una forma burguesa de categorizar e igualar el comunismo con el fascismo. Toda práctica "socialista" con el fascismo.

2.- La transición. Ese el papel clave de todo esto. Nos colaron una transición de mierda, y ahora cualquier cosa que salga sobre frentes fascistas, frentes franquistas lo esconden y miran hacia otro lado. En la prensa nunca te dirán que la ideología del frente Atlético es nazi.

3.- El día que no manipulen es cuando se debería decir.

4.- Desconozco sobre esos antecendentes, algo oí hablar, pero a una persona no se le juzga por su pasado, sino por su presente.

5.- Ese es el problema, que el ciudadano, simplemente, no piensa. Si pensase, muchas de las cosas que vemos hoy en día serían completamente diferentes.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por nunca el Jue Ene 22, 2015 7:33 pm

Y a esto que cuelgo habría que añadir que un multimillonario chino ha comprando una parte considerable del accionariado del Atlético de Madrid.


Enfrentamiento entre hinchadas de fútbol y el hombre que estrella su coche contra la sede del PP. Dos nuevos actos de hipnotismo de masas para una mejor gestión de los intereses oligárquicos

“¿Y quién es el primero (el que gobierna al resto)? Yo creo que aquél cuyo ingenio domina al de los demás, y por su carácter y su destreza convierte las fuerzas y las pasiones ajenas en instrumentos de sus deseos.” (J. W. Goethe, Werther, 8 de enero de 1772)



Habitualmente, los conocidos como ataques de falsa bandera (1) tienen como objetivo conseguir que el gran público se identifique con la entidad, país o grupo de individuos atacados y acepte la aprobación de medidas que protejan de futuros ataques a dicha entidad, país o grupo de individuos. El reciente suceso de París, en el que han muerto unas 12 personas, probablemente a manos de miembros de los atlantistas escuadrones stay-behind (a los que se ha hecho pasar por terroristas islámicos), es un buen ejemplo de esta macabra estrategia: El gran público se identificará con la desprestigiadísima prensa capitalista (recibiendo con ello un oportuno balón de oxígeno) y aceptará medidas que sigan justificando el gran negocio de la guerra en oriente medio para los Estados miembros de la OTAN (especialmente en su actual guerra ficticia contra el ISIS, que no es otra cosa que un acoso y cerco militar a Siria).

En el caso de los últimos ataques de falsa bandera ejecutados en España, todo ha sido muy diferente.

La muerte de un miembro de la hinchada ultraizquierdista del Deportivo de la Coruña, Riazor Blues, a manos de miembros de la hinchada ultraderechista del Atlético de Madrid, Frente Atlético, no ha servido para que más gente se identificase con las hinchadas ultraizquierdistas, ni para tomar medidas que protegieran a éstas frente a las hinchadas ultraderechistas. Tampoco el ataque contra los bajos de la sede central del Partido Popular en Madrid, por parte de un supuesto lunático, ha servido para que nadie se identificase más (de lo que ya pudiera estar) con los ideales de tal partido, ni para tomar ningún tipo de medidas especiales en contra de los lunáticos españoles. En cualquier caso, éstas no son razones suficientes como para no considerar ambos sucesos como ataques de falsa bandera, pues ambos han acabado por tener consecuencias positivas para un tercero: la oligarquía gobernante, cuyas huellas son fácilmente identificables en uno y otro.

Para poder comprender los diferentes sucesos mediáticos que acontecen en nuestros días, es necesario, primero, comprender el contexto en el que éstos tienen lugar: la globalización capitalista. Si desconocemos este contexto, o nos limitamos a uno meramente local, el suceso mediático nunca tendrá sentido en nuestras mentes, o tendrá el sentido que las clases dominantes quieran que tenga. Analicemos cada uno de estos sucesos y el contexto global en el que ambos se han desarrollado.

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE HINCHADAS DE FÚTBOL

El fútbol es un producto comercial altamente rentable. Pero, como todo producto capitalista, su objetivo es ser más rentable día tras día; es decir, que su consumo se extienda cada vez a un mayor número de personas.

En la era de la globalización capitalista, el mercado para un producto puede llegar a ser el mundo entero, pero para ello es preciso que tal producto se adapte a los prejuicios  y gustos culturales predominantes en los lugares a los que se pretende extender su consumo, o, al menos, que se le despoje de una serie de elementos culturales que no podrían ser entendidos o aceptados en tales lugares (Emiratos Árabes, China, India...).

Sin lugar a dudas, el tema de las hinchadas ultras de los equipos españoles de fútbol era un hándicap que los grandes ejecutivos de este espectáculo de masas debían solventar si deseaban una mejor comercialización a escala global de su producto.

Para el Real Madrid o el F.C. Barcelona, máximos beneficiados de la globalización del fútbol, fue fácil eliminar este problema (cuanto antes lo hicieran, antes obtendrían beneficios), por ello fueron los primeros en expulsar de sus estadios a sus hinchas más ideologizados: Ultra Sur y Boixos Nois respectivamente. Sin embargo, para aquellos clubs que basan más su negocio en lo local que en lo global, las cosas no eran tan sencillas, pues decir adiós a este tipo de hinchas era ir en contra de sus propios intereses. El número de partidos de estos clubs retransmitidos a escala global es sensiblemente inferior y peor remunerado que los del Madrid o Barcelona; así como el número de patrocinadores internacionales interesados en prestarles apoyo económico, considerablemente menor. Por el contrario, los hinchas ultras suponían para los pequeños clubs una importante cantera de publicistas a escala local totalmente gratuita, una especie de Quinta Columna que no podían permitirse perder o, al menos, su eliminación constituiría una dura mortificación para la insaciable codicia de los presidentes de dichos clubs (2).

Pero en el campeonato español de fútbol (la Liga) no participan sólo Madrid y Barcelona, por lo que si los máximos dirigentes de este producto (la Liga) querían que fuera exportado con éxito a todos los rincones del planeta y, lo más importante, si querían que patrocinadores internacionales apoyaran económicamente este producto, era preciso que el resto de equipos expulsaran también de sus campos a sus hinchas más ideologizados.

Tras el enfrentamiento (3) de la hinchada ultra del Deportivo de la Coruña y la del Atlético de Madrid, que se saldó con la muerte de un miembro de la primera y varios heridos de gravedad, la maquinaria mediática se puso inmediatamente en funcionamiento para criminalizar y demonizar a todas las hinchadas de este tipo como nunca antes se había hecho. La unanimidad fue absoluta, y es que hay mucho dinero en juego y nadie quiere quedarse fuera de la foto. Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación de masas españoles son uno de los grandes beneficiados de la globalización del fútbol español.

La facilidad con la que este grupo de aficionados (especialmente los ultraderechistas) pueden ser infiltrados y conducidos a enfrentamientos como el que tuvo lugar a orillas del madrileño río Manzanares creo que es algo que no se le escapa a nadie.

Las razones por las que el Atlético de Madrid ha colaborado con tanta docilidad en todo este esperpéntico espectáculo del linchamiento mediático de las hinchadas ultras pueden ser muchas y muy variadas. A mí, personalmente, me llama poderosamente la atención el bombo que los medios de comunicación de masas dieron a unas declaraciones realizadas por un importante ex jugador de Atlético, Paolo Futre, justo unas semanas antes de que tuviera lugar el enfrentamiento entre los hinchas, según las cuales, este club podría haber estado implicado de alguna forma en el escándalo de amaño de partidos (4). Unas declaraciones sobre las que, curiosamente, no se ha vuelto a hablar más después del enfrentamiento y de la decisión del Atlético de Madrid de tomar medidas extraordinarias de vigilancia en su estadio.

El problema para los grandes ejecutivos del fútbol no era la violencia (el fútbol, debido a su propia naturaleza altamente competitiva, es intrínsecamente violento) o que las ideologías de las hinchadas fueran más o menos absurdas y contraproducentes para el desarrollo intelectual de la especie humana. El verdadero problema radicaba, sencillamente, en la necesidad de mejorar la imagen de un producto, con el fin de mejorar su distribución y venta a escala global. Y es que un partido del Real Madrid o del F.C. Barcelona no se vende con la misma facilidad a las cadenas de televisión de los Emiratos Árabes o de China si en las gradas de los estadios aparece determinada simbología o se gritan determinadas consignas, que si nada de todo lo anterior aparece. Y lo más importante, los patrocinadores internacionales no apoyarían económicamente de igual modo este producto si todo hubiera continuado como hasta días antes de los incidentes (5).

El capitalismo no entiende de ética, sólo de rentabilidad económica. Para el capitalismo, la apelación a la ética es sólo un recurso más para manejar las emociones de las masas en aras de una mayor rentabilidad económica (un recurso, todo hay que decirlo, que dejará de ser utilizado en unos pocos años debido a su cada vez menor influencia sobre las masas). Presuponer una mínima intención ética a una persona totalmente dominada por la lógica capitalista es como presuponer pensamiento racional a un sapo.

El deporte es mucho más que mero circo, es uno de los mayores propagandistas ideológicos del capitalismo. La competitividad, la sumisión acrítica a las reglas o la visión y el tratamiento del cuerpo humano como una máquina (taylorismo) son algunas de las perversas enseñanzas que el deporte naturaliza entre sus más acérrimos seguidores. Que haya pasado de ser un aparato ideológico del Estado a un producto comercial demandado voluntariamente por cientos de millones de personas en todo el mundo, nos puede dar una idea aproximada de hasta que punto los seres humanos tienen grabado el capitalismo en sus entrañas.

EL HOMBRE QUE ESTRELLA SU COCHE CONTRA LA SEDE DEL PP

El primer diagnóstico que se puede hacer, tras analizar detenidamente este nuevo grotesco espectáculo de la sociedad de masas, es que los individuos que han sido capaces de digerir y tragarse sin rechistar (la inmensa mayoría de la sociedad española) la versión difundida por los grandes medios, se encuentran en una alarmante situación de encefalograma plano que las autoridades competentes no deberían tomarse tan a la ligera. Por otro lado, todo esto nos revela que el adoctrinamiento (lavado de cerebro) estatal de los individuos ha alcanzado un éxito sin precedentes en la historia de la humanidad. Evidentemente, no es que el Poder cuente en la actualidad con mejores asesores con los que contara la Inquisición, los Borgia o el régimen nazi, sino porque estos últimos no tuvieron la oportunidad de contar con los sofisticados recursos técnicos con los que ahora cuenta la oligarquía gobernante: cientos de canales de televisión y de radio emitiendo las 24 horas del día, Internet en todos los hogares, smartphones para todas las edades, etc., a lo que habría que sumar la baja calidad humana e intelectual del sujeto de nuestros días, al que algunos pensadores contemporáneos han comparado con los zombis de la literatura fantástica.

Por encima de las múltiples evidencias racionales (e incluso científicas) que ponen de manifiesto la inconsistencia argumental de toda la historia oficial que se ha "vendido" al gran público, hay una cosa que debe quedar definitivamente clara si verdaderamente queremos entender éste y otro tipo de sucesos parecidos: un pobre loco desesperado puede hacer muchas cosas, pero nunca diseñar y ejecutar un plan que se convierta en un espectáculo mediático de masas, eso sólo está al alcance de expertos en relaciones públicas vinculados con el Poder. Al cabo del día tienen lugar muchos y muy variados sucesos en las sociedades de masas, pero en los grandes medios sólo aparecen aquéllos que al Poder le interesa que aparezcan para una mejor gestión de las emociones del gran público. Por lo general, este tipo de sucesos son planificados y diseñados con mucha antelación. Las diferentes oligarquías se juegan demasiado hoy en día como para dejar lugar a la improvisación, por lo que pensar que algo de lo que aparece en los grandes medios es debido a la casualidad, es pecar de la más absoluta ingenuidad. Los grandes medios son herramientas del Poder cuya única y exclusiva finalidad es el pastoreo de las masas, pues para eso fueron ideados.

No es la primera vez que el Poder recurre a la figura del loco que actúa en solitario para cometer un atentado de falsa bandera. Esta estrategia tiene el curioso efecto, entre las alienadas mentes de la población, de disculpar al agresor y desacreditar a la víctima.

Detrás del loco no hay ideales, ni organizaciones a las que poder echar la culpa. Ni siquiera él puede ser considerado como responsable de sus actos, pues éstos son consecuencia de una mente perturbada, incapaz de dictar un comportamiento que se adapte medianamente a las convenciones sociales (algo que se han preocupado mucho de dejar bien claro los medios de comunicación de masas, quienes, a las pocas horas, ya disponían de todo tipo de informes médicos sobre el sujeto). Si existe algún culpable –parece insinuársenos–, ésas serían el resto de las personas ("cuerdas") que le rodean, cuyo irresponsable comportamiento ha perturbado aún más la mente del lunático. En este caso en concreto, todo ha sido perfectamente planificado para orientar a las masas a que vieran como culpables a la llamada clase política clásica (PP, PSOE, IU…) y a su irresponsable comportamiento en los últimos años. Con ello se consigue seguir profundizando en su ya irreversible descrédito y demolición controlada, y se crea el consenso necesario entre el gran público para facilitar el ascenso de otras fuerzas (lo que podríamos llamar la nueva clase política) que gestionen más eficazmente el Estado, máximo garante (como siempre lo ha sido) de los intereses de las clases dominantes.

Todo apunta a que este no será el último acto del drama (iniciado con el 15M) destinado a quebrar de forma definitiva el actual modelo político español; con toda probabilidad nos quedarán muchas más cosas por ver hasta que la oligarquía consiga consolidar su nuevo proyecto social en el inconsciente de las masas.

Quien tenga curiosidad por saber cómo el Poder recluta a este peculiar tipo de mercenarios para perpetrar sus planes, no tiene más que investigar quiénes fueron los acusados de los asesinatos (que no los asesinos) de Martin Luther King, John Lennon o los hermanos Kennedy. Suele tratarse de personas (habitualmente, pobres diablos) vinculadas de algún modo con los servicios secretos (policiales o militares), con algún tipo de deuda con éstos, y a los que se les propone saldar tal deuda haciendo de cabeza de turco.

NOTAS:
(1) Ataques planeados y ejecutados por un determinado grupo y atribuidos falsamente a otro contra el que se pretende tomar algún tipo de medida política o bélica por parte del primero. La voladura del acorazado Maine, el incendio de Reichstag, el incidente del golfo de Tonkin o el 11S serían algunos de los más destacados ejemplos de este tipo de estrategia.
(2) Además de otra serie de beneficios que han sido investigados hace tiempo por especialistas en el fenómeno de las hinchadas ultras. Su función se podría equiparar a la de la Quinta Columna falangista durante la guerra civil española.
(3) Todo a punta a que se trató de una encerrona por parte de los hinchas del Atlético de Madrid. La idea repetida hasta la saciedad por los medios de comunicación de masas de que se trató de una quedada por internet es muy poco creíble, pues el Frente Atlético cuenta con casi 6.000 integrantes y los Riazor Blues son apenas unos cientos. Además, el último atestado policial desmiente los primeros que se hicieron (y con los que se construyó la versión oficial) al decir que no existen indicios de un desafío cruzado a través de las redes sociales.
(4) http://www.mundodeportivo.com/20141116/atletico-madrid/atletico-futre-dice-que-gil-le-pidio-dejarse-perder-un-partido-ante-el-espanyol-en-la-90-91_54419359764.html
(5) El día 30 de diciembre el Real Madrid jugó un partido amistoso frente al A.C. Milán en los Emiratos Árabes Unidos por el que percibió, oficialmente, 4 millones de euros.

http://conspiracionabierta.blogspot.com.es/2015/01/enfrentamiento-entre-hinchadas-de.html
Ifkeys
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 994
Reputación : 1213
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 24
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Ifkeys el Sáb Mayo 23, 2015 4:15 pm

Se descubre el mito de que se habían quedado por redes sociales. Los del Frente Atlético iban a por ellos desde el principio.

ElMundo escribió:Los presuntos asesinos: 'Jimmy se bajó a por percebes, ¿no?'

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/23/555f88f546163ffa7b8b45bc.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebookCM

Los mensajes de móvil del Frente Atlético antes y después de la muerte del hincha del Deportivo, como fueron recogidas por la Policía y constan en el sumario del caso

La pelea fue preparada: «Vamos a matarlos, joder», escribe un ultra

«El puto respeto que nos hemos ganado... Somos dioses», dice un menor de edad horas después de que Francisco Javier Romero Taboada, de 44 años, muriera en la trifulca

Hay momentos grotescos: «O follamos todos o el ultra al río». Y otros directamente escalofriantes: Vamos a matarlos, joder». Hay frases de compadreo: «Mítica pelea inglesa». Y bromas, con el hincha del Deportivo muerto de sendos golpes en el bazo y la cabeza, absolutamente incalificables: «Se bajó a por percebes, ¿no?».

Son los mensajes y whatsapps que se enviaron ultras del Frente Atlético involucrados en la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, antes y después de los hechos. Los ha compilado la Policía, constan en el tomo 15 del sumario del caso y son, involuntariamente, una suerte de intrahistoria en píldoras de unos pocos caracteres de la absurda megapelea que terminó con la muerte del hincha del Deportivo el pasado 30 de noviembre en Madrid Río.

Para leerlos hay que habituarse a la típica caligrafía adolescente de móvil (ke en lugar de que, ninguna hache, etcétera), y al pequeño mundo de los hinchas del fútbol. Estos del Frente Atlético, en este caso, hablan frecuentemente de la Playstation, de sus andanzas en el «gym» y de sus borracheras. No faltan tampoco un «qué asco dan los negros» (en elchat «Fuerza y Honor») y un «Buenas noches Heil Hitler y Atm o muerte, a las 7 nos vemos», justo la noche del 29 de noviembre, horas antes de los hechos.

El lector debe saber pues que los mensajes que a continuación se refieren han sido traducidos (no sin esfuerzo) al castellano, y que algunos de ellos muy bien podrían herir sensibilidades. Todos ellos se escribieron en las horas o días alrededor de la muerte de Romero taboada, alias Jimmy.

«El domingo tengo que estar a las 7 de la mañana en el Calderón», se escribe en determinado momento en un chat en el que interviene Rodrigo A. Lo siguiente es de horas antes de «Llevar una ambulancia para mí por lo menos. / Fijo que me revientan. / Pero qué dices cabronnn. / Si tú eres de acero. / Te cuidado con la nariz y ya. / Mentón y sien. / Nosotros al mentón. / Que caen rápido. / Y los que se queden tirados les robamos. / Y si son biris . / Inyección en el culete. Esta noche no os liéis. / ¿Cuántas bengalas queréis?. / Chavales, puntuales a las 7».

Justo después de la pelea, se registra la siguiente conversación e n el chat Fuerza y Honor. Atlético a Muerte: «la que hemos dado a los guarros. / Madre mía cómo corrían. Antifa jajaja [los ultras del Deportivo supuestamente son de ultraizquierda]. / Uno de ellos parada cardiorespiratoria al caer al río. / Hipotermina. / Hemos arrasado. / Dos o tres al río. / Mítica pelea inglesa. / Unos a un lado, otros a otro. Y hala, a sako. / Tío, si han ido a vuestra casa a pegarse. / Con dos huevos». Y a las 11.10 horas de la misma mañana, 50 minutos antes del inicio del partido, en ese mismo chat, alguien escribe: «Habéis matado a uno. / La habéis cagado».

EXCLUSIVA'No tengo dinero para la entrada, me pego y me voy', dice un hincha
Los presuntos asesinos: 'Jimmy se bajó a por percebes, ¿no?'
Los mensajes de móvil del Frente Atlético antes y después de la muerte del hincha del Deportivo, como fueron recogidas por la Policía y constan en el sumario del caso

La pelea fue preparada: «Vamos a matarlos, joder», escribe un ultra

«El puto respeto que nos hemos ganado... Somos dioses», dice un menor de edad horas después de que Francisco Javier Romero Taboada, de 44 años, muriera en la trifulca

Uno de los hinchas del Atlético investigados por la muerte de Jimmy,... Uno de los hinchas del Atlético investigados por la muerte de Jimmy, en una foto del sumario.
QUICO ALSEDO | PABLO HERRAIZ Actualizado:23/05/2015 11:11 horas
10 Facebook Twitter Ver más
Hay momentos grotescos: «O follamos todos o el ultra al río». Y otros directamente escalofriantes: Vamos a matarlos, joder». Hay frases de compadreo: «Mítica pelea inglesa». Y bromas, con el hincha del Deportivo muerto de sendos golpes en el bazo y la cabeza, absolutamente incalificables: «Se bajó a por percebes, ¿no?».

Son los mensajes y whatsapps que se enviaron ultras del Frente Atlético involucrados en la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, antes y después de los hechos. Los ha compilado la Policía, constan en el tomo 15 del sumario del caso y son, involuntariamente, una suerte de intrahistoria en píldoras de unos pocos caracteres de la absurda megapelea que terminó con la muerte del hincha del Deportivo el pasado 30 de noviembre en Madrid Río.

Imágenes del sumario: hinchas del Deportivo a los lados, los del Atlético al centro.
Para leerlos hay que habituarse a la típica caligrafía adolescente de móvil (ke en lugar de que, ninguna hache, etcétera), y al pequeño mundo de los hinchas del fútbol. Estos del Frente Atlético, en este caso, hablan frecuentemente de la Playstation, de sus andanzas en el «gym» y de sus borracheras. No faltan tampoco un «qué asco dan los negros» (en elchat «Fuerza y Honor») y un «Buenas noches Heil Hitler y Atm o muerte, a las 7 nos vemos», justo la noche del 29 de noviembre, horas antes de los hechos.

El lector debe saber pues que los mensajes que a continuación se refieren han sido traducidos (no sin esfuerzo) al castellano, y que algunos de ellos muy bien podrían herir sensibilidades. Todos ellos se escribieron en las horas o días alrededor de la muerte de Romero taboada, alias Jimmy.

«El domingo tengo que estar a las 7 de la mañana en el Calderón», se escribe en determinado momento en un chat en el que interviene Rodrigo A. Lo siguiente es de horas antes de «Llevar una ambulancia para mí por lo menos. / Fijo que me revientan. / Pero qué dices cabronnn. / Si tú eres de acero. / Te cuidado con la nariz y ya. / Mentón y sien. / Nosotros al mentón. / Que caen rápido. / Y los que se queden tirados les robamos. / Y si son biris . / Inyección en el culete. Esta noche no os liéis. / ¿Cuántas bengalas queréis?. / Chavales, puntuales a las 7».

Justo después de la pelea, se registra la siguiente conversación e n el chat Fuerza y Honor. Atlético a Muerte: «la que hemos dado a los guarros. / Madre mía cómo corrían. Antifa jajaja [los ultras del Deportivo supuestamente son de ultraizquierda]. / Uno de ellos parada cardiorespiratoria al caer al río. / Hipotermina. / Hemos arrasado. / Dos o tres al río. / Mítica pelea inglesa. / Unos a un lado, otros a otro. Y hala, a sako. / Tío, si han ido a vuestra casa a pegarse. / Con dos huevos». Y a las 11.10 horas de la misma mañana, 50 minutos antes del inicio del partido, en ese mismo chat, alguien escribe: «Habéis matado a uno. / La habéis cagado».

Los miembros de la peña Riazor Blues, aquella mañana en Madrid Río.
Carlos O., ultra del Frente, escribe el día 25: «Yo no tengo 30 pavos [euros] o sea que me pego y me voy . / Pirri y yo vamos al lío y desparecemos. / Vamos 130-140 al Calderón jojojojo. / Vamos a matarlos joder». Son varios los momentos en que se observa claramente cómo la pelea estaba preparada.

Esto escribía I., menor de edad: «Sí tío hemos tirado a 3. / A mí me han dado con un palo o una botella en la rodilla. / Han ido 3 al agua y a uno no le encontraban. / Joder mazo fuerte, os habéis sobrado. /Ya ves tío, mazo, se nos ha ido. / Es que éramos muchos menos encima». El mismo menor dice, en un archivo de voz: «El puto respeto que nos hemos ganado hoy... Ahora mismo somos dioses».

Contenido patrocinado

Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues Empty Re: Asesinato fascista en el Manzanares: la muerte en blues

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 15, 2019 11:42 pm